Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

comercial de navidad de radio caracas televisión años ochentaSi hay unas fechas para guiarse en Venezuela de cuando comienza la navidad y cuando termina esa es sin duda el comienzo y fin de la emisión del mensaje navideño de los canales de televisión.

Mucha gente compara la calidad de una canal de televisión a lo largo del año simplemente por lo bueno que haya sido el comercial de navidad del canal. Cada año los canales de televisión venezolanos reúnen a sus actores, cantantes, animadores, periodistas, etc y los ponen a cantar un hermoso mensaje navideño. Dicho espacio nos sirve para ver artistas que nunca habíamos visto en todo el año o para saber que artista cambió de canal.

Radio Caracas Televisión según muchos es el canal que ha hecho los mejores mensajes navideños, sobretodo en los años ochentas. Lo mejor de ver estos comerciales es recordar aquellos artistas que ya fallecieron. Otra cosa que me encanta de estos comerciales es que en aquella época se le daba mucho protagonismo a los primeros actores o actores veteranos. Hoy en día salen como decorado.

La fórmula de Radio Caracas Televisión era sencilla: utilizar la misma canción la famosa «estamos contentos» y cambiarle un poco la letra en cada año. Posiblemente en esa época me podría parecer fastidiosa oir la canción todos los años pero ahora la nostalgia que produce es demasiado grande.

Aquí les coloco las cuñas navideñas del 84, 85, 86 y 87

Comercial Navidad RCTV 1984: http://www.youtube.com/watch?v=JdpFDHqShVY

Comercial Navidad RCTV 1985: http://www.youtube.com/watch?v=njUF281d7GU

Comercial Navidad RCTV 1986: http://www.youtube.com/watch?v=5FPY2Xc45yI

Comercial Navidad RCTV 1987: http://www.youtube.com/watch?v=jTxEG0Yj9MA