Mensaje de Navidad de Rctv: años 84, 85, 86 y 87
Diciembre 8th, 2006
Si hay unas fechas para guiarse en Venezuela de cuando comienza la navidad y cuando termina esa es sin duda el comienzo y fin de la emisión del mensaje navideño de los canales de televisión.
Mucha gente compara la calidad de una canal de televisión a lo largo del año simplemente por lo bueno que haya sido el comercial de navidad del canal. Cada año los canales de televisión venezolanos reúnen a sus actores, cantantes, animadores, periodistas, etc y los ponen a cantar un hermoso mensaje navideño. Dicho espacio nos sirve para ver artistas que nunca habíamos visto en todo el año o para saber que artista cambió de canal.
Radio Caracas Televisión según muchos es el canal que ha hecho los mejores mensajes navideños, sobretodo en los años ochentas. Lo mejor de ver estos comerciales es recordar aquellos artistas que ya fallecieron. Otra cosa que me encanta de estos comerciales es que en aquella época se le daba mucho protagonismo a los primeros actores o actores veteranos. Hoy en día salen como decorado.
La fórmula de Radio Caracas Televisión era sencilla: utilizar la misma canción la famosa “estamos contentos” y cambiarle un poco la letra en cada año. Posiblemente en esa época me podría parecer fastidiosa oir la canción todos los años pero ahora la nostalgia que produce es demasiado grande.
Aquí les coloco las cuñas navideñas del 84, 85, 86 y 87
Comercial Navidad RCTV 1984
Comercial Navidad RCTV 1985
Comercial Navidad RCTV 1986
Comercial Navidad RCTV 1987
Artículo clasificado en la categoría: Televisión
168 Comentarios Add your own
1.
jose | Diciembre 9th, 2006 at 11:22
2.
ana | Diciembre 19th, 2006 at 23:55
3.
gio | Diciembre 21st, 2006 at 22:08
La verdad recorde con lagrimas en los ojos , hermosos recuerdos .
4.
Francisco García | Diciembre 24th, 2006 at 10:15
:???: Felicitaciones por el contenido de este website. Es muy grato recordar momentos que de alguna manera marcaron nuestras vidas. Los animo a seguir adelante en la presentación, no sólo de información de la década de los ochenta, en mi caso, mi niñez es de la década anterior, por lo cual también seria nostálgico recordar las series televisivas animadas, culturales, y sucesos nacionales que dominaron también estos años.
Feliz Navidad 2006 y Próspero Año 2007
5.
Mil | Diciembre 27th, 2006 at 15:40
La letra de estos mensajes me recuerdan a una Venezuela inocente y muy hermosa! lástima q todo haya cambiado! pero bueno, así es la historia!.. por cierto, RCTV en 1992 usó en su mensaje navideño el jingle de “Estamos Contentos”, pero el mensaje fue muy sencillo y de bajo presupuesto. Mejores fueron los del 84 al 87. Particularmente, los más hermosos fueron los de 1993 (Tun, tun! somos Radio Caracas); 1996 (Un acto de fé) y el del 2000 (Alegría y optimismo, eeeeh! RCTV!)
6.
javier cuando era chamo | Diciembre 28th, 2006 at 21:08
Gracias Francisco García por tus palabras. Trataremos de seguir publicando artículos interesantes. Igualmente gracias por tu sugerencia de publicar más cosas de los años 70. Tomo nota y comenzaremos a buscar más cosas. Gracias
7.
francisco | Diciembre 29th, 2006 at 7:11
..un aplauso al creador de esta pagina…
8.
torres | Enero 11th, 2007 at 13:48
senti mucha nosyalgia al ver personajes q ya no estan con nosotros. rctv es nuestro canal
9.
maria eugenia leon | Enero 25th, 2007 at 22:56
10.
maria eugenia leon | Enero 25th, 2007 at 22:59
11.
maria eugenia leon | Enero 25th, 2007 at 23:05
12.
ANTONIO RODRIGUES | Febrero 25th, 2007 at 15:38
13.
Annita | Marzo 26th, 2007 at 9:45
Felicitaciones por este espacio para el recuerdo!!!! hay una cuña que recuerdo con mucho cariño y que nunca mas volvi a ver, fue la que realizo r.c.t.v para las olimpiadas de 1996, donde salian todos los atletas venezolanos que nos representaron en esa fecha, la cancion era muy linda, la cantaban Rudy La Scala, Karolina y otros, decia algo asi como: Vamos juntos mi heroe, que en mi corazon y en tu corazon, esta nuestra fe….Si alguien tiene alguna idea de donde la puedo encontrar, se los agradezco
14.
Cecilia Pardi de Ramia | Marzo 29th, 2007 at 1:25
Cecilia de Ramia
Desde el Sur de California
15.
Cecilia Pardi de Ramia | Marzo 29th, 2007 at 1:27
16.
Dr. Eduardo Jesus Arismendi-Pardi | Marzo 29th, 2007 at 7:48
Me parecio chevere cambur!
17.
carolina romero | Marzo 30th, 2007 at 17:08
LOS FELICITO RCTV POR TODAS SUS CUÑAS DE NAVIDAD, SON EXELENTES Y NOSTALGICAS AL RECORDARLAS, PERO SU JEFE MARCEL GRANIER NO PENSO EN USTEDES COMO TRABAJADORES AL CONTRIBUIR PARA DESTRUIR LAS COPSAS BUENAS QUE EL GOBIERNO HA HECHO POR EL PUEBLO, LO SIENTO MARCEL GRANIER, SE TE ACABO LA CONCESION. Y A LOS TRABAJADORES SEGUIRAN ADELANTE EN LA NUEVA PLANTA… EXITOS!
18.
Genivel | Abril 3rd, 2007 at 15:33
19.
HAYWORTH | Abril 14th, 2007 at 20:11
20.
Andreina | Abril 19th, 2007 at 9:09
Uff en esas cuñas hay un gentio que quien sabe donde estarn metidos…que fue de la vida de Nancy Ramos, Henry Zakka, Neyla Moronta, Jeniree Blanco, Marina Baura, Jose Visconti, Jorge Palacios, Lupita Ferrer…Napoleon Bravo se ve chamito…Mi favorita es la cuña del año 85 tenia 10 añitos ayy mama!! se me cayo la cedula otra vez!!!
21.
yura | Abril 26th, 2007 at 14:55
22.
ludys | Abril 30th, 2007 at 17:21
es triste que este o cualquier otro canal sea cerrado por cuestiones politicas … dentro de pocos nuestros hijos no tendran nada que les recuerde lo que es libertad,
23.
Roraima Ferrer | Mayo 6th, 2007 at 7:19
Tenemos que hacer algo definitivo para cambiar lo que esta pasando, señores opocición, pongan un lider que realmente le de la talla al presidente.
Cerrar a RCTV, significa cambiar nuestras raices y es triste que pase, y no creo que no exista alguna medida legal para deterner esto, quiere decir que si esto pasa en Venezuela puede pasar lo que sea.
24.
january | Mayo 6th, 2007 at 15:26
Gracias x al creador de esta pag por colocar estos msj es lindo recordar como me hubiera gustado vivir esa epoca..! donde no habia tanta inseguridad como la que hay ahora
y lastima q ese mal.. quiera cerrar este canal tn maravilloso… de verdad noc dond vamos a para con este loko q ya no encuentra q hcer..!!!!!!
25.
yilseth | Mayo 12th, 2007 at 15:35
me encanta es muy lindo el mensaje de rctv
26.
danelys arias | Mayo 19th, 2007 at 16:11
de verdad que me da mucha tristeza que se vallan pero lo mejor de todo que dejaron huellas hermosas en cada corazon de todos los venezolanos que si creyeron en todos ustedes gracias de verdad por tan bellos recuerdos
27.
el gordo | Mayo 19th, 2007 at 16:39
28.
juanita navarro | Mayo 20th, 2007 at 10:38
EL QUE IDEO ESTA PAGINA 100 PUNTOS DE 100
GRACIAS POR REPETIR AQUELLO DE RECORDAR ES VIVIR
29.
javier cuando era chamo | Mayo 22nd, 2007 at 13:06
Gracias Juanita Navarro por tus palabras de felicitación.
Trataermos de seguir publicando recuerdos nostalgicos de calidad
30.
Claudia | Mayo 22nd, 2007 at 15:07
NO AL CIERRE DE RCTV. Javier podrias ser tan amable y colocar videos(claro si encuentras la informacion) sobre los mundiales de futbol y los partidos transmitidos por este canal. yo solia ver Venevision pero con su actitud egoista apoyando y transmitiendo la propaganda de lo que sera el nuevo canal 2 me perdieron como su tele espectador. Venevision, EGOISTASSSSSSSSSSS
espero esta pagina no se llene de comentarios politicos, por que aqui nos entretenemos y nos culturizamos gracias a chicos como tu que creearon esta pagina. Por fiss, no olvides agregar a tu informacion lo de los mundiales de futbol desde Alemania 1974 hasta Italia 90
31.
amparo navarro | Mayo 22nd, 2007 at 16:37
que tristeza tan
grande siento en el alma todavia me cuesta creer que RCTV deje de funcionar, no lo puedo aceptar, ayer vi Radio Rochela y se me partio el alma. es injusto le pido a dios, y a la virgen que hagan un milagro…por siempre RCTV…soy de barquisimeto y DEMOCRATICA 100%%%%%%%%%%
32.
aquiles | Mayo 22nd, 2007 at 21:47
estamos con rctv
hay que estar pendientes………….. RCTV ESTAMOS CONTIGO COMO SIEMPRE
33.
antonio blanco | Mayo 23rd, 2007 at 0:51
los tengo todos, desde el primer mensaje hasta el ultimo, soy un nostalgico, y me gusta recordar los tiempos pasados que fueron hermosos
34.
liza | Mayo 25th, 2007 at 12:38
Presidente pon gase en lugar de los trabajadores de rctv a usted presidente le gustaria que lo sacaran de la prasidencia?? A.
No le gustaria verda entonces no aga lo que no legusta que le agan y rctv vamos no dejen que alguien nos calle la voca vamos nadi el domingo asi cierren rctv vamos gritemos porque tenemos con que rctv los amo y estoy con ustedes ok y norkis sigue asi y todos tenemos con es una in justicia que nos cierre el canal y la libertad de exprresion que viva rctv tenemos con que rctvvvvvvvvvvvvv para siempre señor presidente ok grabeselo para siempre rctv
35.
liza | Mayo 25th, 2007 at 12:45
presidente digame porque quiere cerra el canal y el cuento ese que lo cierra porque no tiene señal en el canal vtv no me lo creeo diaga la verda es porque no quiere que venezuela se entere que estamos con delicuentes y usted no hace nada diga la verda RCTV PARA SIEMPRE PORQUE UN AMIGO NUNCA SE OLVIDA OK Y YO NUNCA VOY A OLVIDAR RCTV Y UN AMIGO ES PARA SIEMPRE GRACIAS GLOBOVISION POR APOYARNOS LOS AMO
36.
Maria Y. | Mayo 25th, 2007 at 16:16
Que nostalgia recordar todos estos momentos, confiemos que de verdad vuelvan!!! y sea el ancimiento de una nueva pagina en nuestra historia…
37.
maryory ventura | Mayo 27th, 2007 at 10:22
38.
la super pana d r.c.t.v | Mayo 27th, 2007 at 17:45
bueno me parece q r.c.t.v.es lo maximo y ademas es mi canal favorito y otra cosa no estoy d acuerdo con el cierre d r.c.t.vhoy dia 25,5,07 yo escribo est corto mnsaj paraq sepan q yo estoy con ustedes y siempre lo estare sr eladio lara no se d porvencido porq usted a echado a r.c.t.v hacia adelant bueno muchas gracias por darm la oportunidad d escribirles
39.
YULIMART ARTIAGA | Mayo 28th, 2007 at 13:32
ES MUY LINDO VER ESTOS MNSJ DE NAVIDAD EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES Q ESTA PASANDO RCTV Y TODO EL PAIS Y QUIERO QUE SEPAN QUE LOS ESTOY APOYANDO UN100% Y NUNCA VOY A DEJAR DE HACERLO
USTEDES SON LOS MEJORES …….. EN ESTOS MOMENTOS EL PUEBLO ESTA MUY DOLIDO PERO HAY QUE TEHER MUCHA FUERZA PARA PODER VENCER Y QUE NO NOS CONVIERTAN EN UNA DICTADURA
40.
yuleisy | Mayo 28th, 2007 at 20:53
41.
Javier Sepulveda | Mayo 29th, 2007 at 10:19
Es grato poder recordar las canciones del canal para navidad y en mi recuerdo se quedó grabada especialmente la del 85… Gracias por refrescarme la memoria.
Un saludo a todos los hermanos venezolanos, a quienes aprecio ya que junto a ustedes viven familiares a quienes quiero mucho.
Javier
42.
marielo mata | Mayo 29th, 2007 at 15:59
43.
Claudia | Mayo 31st, 2007 at 23:14
el mensaje de Maryuri, no fue escrito por alguien que apoye al canal RCTV, (no se han dado cuenta de todos los errores que hay en el), solo los chavistas que se identifican por ser chusmas,chabacanos e ignorantes escriben de esa manera, asi se expresan los malandros. ese mensaje fue escrito por un nauseabundo chavista y quieren hacernos creer que alguien con clase como nosotros que pertenecemos a la oposicion escribiriamos de esa manera
44.
BETTY | Junio 4th, 2007 at 0:17
buenas noches, primero que todo quiero hacerles un llamado de conciencia entre todos los venezolanos, YO apoyo el proceso de cambio que vivimos en el país, y para quien dijo que los chavistas son marginales chabacanos, ignorantes, le digo que esta muy equivocada soy Profesional vivo en el este de Caracas, y es lamentable que se exprese así de esas personas que no han tenido la oportunidad de prepararse y de ser hijo de papa y mama, como quizá tu si lo seas, son personas que ven en este presidente una oportunidad de vivir mejor, QUE DOLOR VER QUE ALGUIEN POR CREERSE DE POSICIÓN A UN GOBIERNO SE CREA DE CLASE ALGUIEN CON CLASE CON INTELIGENCIA Y MADUREZ NO SE EXPRESA DE ESA FORMA TAN BAJA… ESTUDIEN TRABAJEN Y HAGAN ALGO PRODUCTIVO PARA ESTA NACIÓN….:ING SISTEMAS UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR BETSAYDA
45.
BETTY | Junio 4th, 2007 at 0:23
MI OTRO COMENTARIO VA DIRIJIDO A LOS QUE APOYAN LA NO RENOVACION A RCTV, LAMENTANDOLO MUCHO NOS TRATAN DE MANIPULAR EMOCIONALMENTE CON VIDEOS DE RCTV DEL LOS AÑOS 80 CUANDO SERVIA LA TV CUANDO REALMENTE VALIA LA PENA VERLA, LO QUE HAY QUE PREGUNRASE ES SI HOY EN DIA LA PROGRAMACION DE ESE CANAL ERA EL MEJOR, SI DE VERDAD LA MAYORÍA LO VEIA CUANDO CASI TODOS OPTAN POR CABLE PARA NO VER LA PROGRAMACIÓN NACIONAL. OJO ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTE DE ACUERDO CON LA PROGRAMACIÓN DEL CANAL 8… SOLO ESPERO QUE SE DEN CUENTA QUE AHI SOLO BUSAN SALVAR EL DINERAL QUE ESTÁN DEJANDO DE GANAR LOS DIRECTIVOS Y DUEÑOS DEL CANAL EN PUBLICIDAD… AHORA POR LOS TRABAJADORES NO SE PREOCUPEN ELLOS SIGUEN TRABAJANDO PORQUE SEGUIRÁN POR CABLE PREGÚNTELES SI LOS HAN BOTADO AHÍ ESTÁN PORQUE CONOZCO PERSONAS QUE TRABAJAN AHÍ DENTRO….
46.
MARY | Junio 6th, 2007 at 11:32
47.
BETTY | Junio 11th, 2007 at 13:30
LOS TRABAJADORES DE RCTV NO QUEDARON DESEMPLEADOS SRES ELLOS ESTAN LABORANDO IGUAL QUE ANTES TODOS LOS DIAS, YA QUE SIGUEN HACIENDO NOVELAS PARA VENDERLAS AL EXTERIOR Y SEGUIRAN SUS PROGRAMAS DE INFORMACION Y ENTRETENIMIENTO PARA VENDERLO AL EXTERIOR Y PARA TRANSMITIRLA POR CABLE EN EL PAIS, SIMPLEMENTE LO DE QUE SE QUEDARAN SIN EMPLEO FUE UNA MANIPULACION EMOCIONAL PARA QUE LAS PERSONAS SE COMPADECIERAN DE ELLOS, A MARCEL NO LE CONVIENE DECIR QUE ELLOS ESTAN TODITOS TRABAJANDO COMO SI NADA PORQUE SI NO LA LUCHA DE LOS QUE LOS APOYAN EN LA CALLE MANIPULADOS TODOS SE ACABARIA AL VER QUE TODO LO QUE HAN DICHO ES MENTIRA, ELLOS ESTAN DANDO TIEMPO SOLAMENTE PARA CONFESARSE, LO QUE DEFIENDEN LA SEÑAL ABIERTA SON ELLOS PORQUE POR SU PUESTO ESTAN DEJANDO DE PERCIBIR MILLONES DE DOLARES ANUALMENTE EN SUS PREVENTAS DE PUBLICIDAD…. ES TRISTE QUE SE QUEDEN CON 500MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES QUE TRISTE ESO ESO ES LO QUE ELLOS DEFIENDEN Y MANIPULAN A LAS PERSONAS PARA QUE TENGAN LASTIMA DE ELLOS, PERO AHI ESTAN TODOS TRABAJANDO TODITOS, CLARO PREGUNTEN A QUIEN HAN VOTADO, SI HAY QUIENES HAN BOTADO Y LO HAN HECHO POR SER AFECTOS AL GOBIERNO……
POR OTRO LADO A LA PERSONA QUE DICE QUE EL SIMBOLO O IMAGEN DE FIDEL O DEL CHE GUEVARA NO ENTIENDO REALMENTE COMO ES CAPAZ DE DECIR QUE POR MAS QUE LEE NO LO ENCUENTRA EN LA HISTORIA POR DIOSSSS ESO SI QUE SE LLAMA NO LEER, A MENOS QUE SE LIMITE HABLAR DE LA HISTORIA DEL PAIS NADA MAS COMO SI NO VIVIERAMOS EN UN MUNDO GLOBAL DONDE LO QUE PUEDA PASAR EN OTRO PAIS NO NOS AFECTARA A TODOS COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS, REALMENTE SI SE SIENTA UN RATICO DE SU VALIOSO TIEMPO A LEER UN POCO DEL CHE GUEVARA DE SU HISTORIA Y SU GRAN LABOR SOCIAL HUMANISTA COMO UN GRAN MEDICO QUE VIAJO POR EL MUNDO Y SE DIO CUENTA DE LA MISERIA QUE NOS RODEABA, NO SOLAMENTE SE PREOCUPO POR SU PAIS SINO EN CUALQUIER SER QUE PODRIA ESTAR EN NECESIDAD FUE UN GRAN LUCHADOR Y CON RESPECTO A FIDEL SI TAMBIEN LEE UN POQUITICO SE DARA CUENTA QUE ESTAN COMO ESTAN GRACIAS A EEUU QUE LOS PISOTEA Y POR NO ARRODILLARSE A SUS PIES TODAVIA LES TIENE UN BLOQUEO QUE LOS AHOGA NO LES ENVIABAN ABSOLUTAMENTE NADA A ESE POBRE PAIS QUE GRACIAS A CHAVEZ Y ALGUNOS PAISES QUE HAN DESPERTADO COMO SERES DE CORAZON ESTAN SALIENDO POCO A POCO DE ESE DOLOR… SOLAMENTE HAY QUE LEER DE HISTORIA PERO HISTORIA DE VERDAD, SI TANTO LEEN SE DARAN CUENTA QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS AQUI EN VENEZUELA LOS QUE HAN TENIDO EL PODER NOS LLEVABAN POCO A POCO A LA MISERIA ABSOLUTA… SI HABLAN DE LEER PUES HAGANLO PARA QUE VEAN COMO TRATABAN A LOS PERIODISTAS EN LOS 80 90 COMO IBAN A PRIVATIZAR TODOS LOS SECTORES PUBLICOS, PUES LEAN ENTONCES Y HABLEN CON MUCHA BASE PORQUE PARECIERA QUE SE LES OLVIDARA TODO LO QUE HAN HECHO LOS ADECOS Y COPEYANOS EN ESTE PAIS….
48.
dora | Junio 13th, 2007 at 2:42
49.
ulises | Junio 19th, 2007 at 16:27
50.
MARYORY VENTURA | Junio 19th, 2007 at 17:46
51.
Claudia | Junio 27th, 2007 at 21:53
Ulises. I feel a big pitty for a poor man like you
52.
Claudia | Junio 27th, 2007 at 22:00
a leguas se te nota? la garrafal estupides de que? porque se te nota? Ulises, donde aprendiste a redactar en Mision Barrio Sucre? o en Acude? . Please Don’t say bullshit!! Enviale saludos de mi parte a todos los malandros de tu barrio.
53.
lili osal | Julio 1st, 2007 at 20:15
rctv es lo maximo pronto regresaran. algun dia chavez se va a morir el no es inmortal lo odio desde el año 1992 cuando salio por primera vez en television
54.
yo | Julio 24th, 2007 at 14:47
55.
eduardo | Agosto 9th, 2007 at 19:49
esperamos que sigan con nosotros por favor no le hagan caso a las gafedades del gobierno sigan trabajando por el regreso de rctv los quiere mucho el pueblo de venezuela:???:
asi esta hugo chavez por que sabe que el pueblo no lo quiere
56.
alexander | Agosto 23rd, 2007 at 13:31
Simplemente es ratificante y trizte poder ver estas cpsas que nos hicieron vivir cosas inexplicables, algo inolvidable la navidad, y las navidades sin el saludo navideño de RCTV no era nada, yo creo que el que mas quedo es el que dice ESTAMOS CONTETOS…………………………………………………………………………………………………………….Que añoranza esos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
57.
kleyber | Agosto 23rd, 2007 at 18:31
no tubieron por que cerrar el canal
y todo chavez
58.
kleyber | Agosto 23rd, 2007 at 18:34
rctv los admiro porque anque los aguan sacado del aire sienpre los tendre en mi corazon ya yo vi rctv toda mi vida
59.
jhenniffer ramirez | Septiembre 2nd, 2007 at 19:35
todo espectacular en venezuela
60.
adriana | Septiembre 8th, 2007 at 0:21
son las mejores cuñas navideñas de la television venezolana … no tienen comparacion con ningun otro canal … me hicieron recordar mi infancia sigan colocando mas, esperamos que tengan nuevamente a señal abierta
61.
josmaira contreras | Septiembre 13th, 2007 at 23:23
Me elagra que vuelva a estar en el aire y palanate es que vamos,,,,,,,, desde Pregonero para el mundo:
62.
yohelis | Septiembre 15th, 2007 at 19:28
hola me llamo yohelis esta lindo todo lo q pucieron les deseo la mejor de la suerte
63.
Sarahi | Septiembre 17th, 2007 at 23:34
64.
edwin | Septiembre 29th, 2007 at 10:59
wuoooff , que recuerdos , yo tendria 7 años promedio cuando todas esos mensajes navideños! , por supuesto que el recuerdo es de total alegria, cuando las navidades eran de verdad navidad, cuando las familias dejaban sus puertas abiertas y todas las mesas llenas de exquisiteses navideñas, cuando podias estar hasta altas horas de la noche compartiendo, patinando, o escapando con tu romance. Un romance sano y respetuoso.
y por supuesto para esa epoca estos mensajes de RCTV eran los mejores ! aunque faltaron colocar unos que a mi parecer tambien son buenisimos , no recuerdo de que año , tal ves del 92….
Felicitaciones por este espacio !!!!!!!
65.
MARTHA | Octubre 1st, 2007 at 10:55
66.
yami | Octubre 3rd, 2007 at 14:53
67.
robins velasquez | Octubre 4th, 2007 at 10:59
68.
edgar nestor arredondo | Octubre 4th, 2007 at 17:57
No soy venezolano, pero en mi niñez en un corregimeinto llamado atanquez, en el municipio de valledupar, depto cesar - colombia
solo se podria disfrutar de los canales venezolanos, y en especial los mensajes de RCTV eran maravillosos, te hacian viajar y soñar con unas navidades jamas soñadas..ese mensaje navideño te llenaba de alegria, amor, felicidad y mas los de los años 80, en estos momentos eso ha cambiado ya que contamos con la tecnologia y en ese corregimeinto ya nadieretoma esa señal , solo puedo ver esos canales con señales privadas y gracias a dios cuento en la ciudad donde vivo actualmente y sigo disfrutando de esos mensajes
ha…felices fiestas navideñas 2007 amigos venezolanos, desde colombia un amigo
69.
Yohana castillo | Octubre 11th, 2007 at 12:58
70.
katherine figueredo | Octubre 19th, 2007 at 11:16
71.
juli | Octubre 26th, 2007 at 11:04
ufff…llore¡¡¡….me crie en Cúcuta y eso señores era como vivir en VENEZUELA…tenia 7 años de edad….No se imaginan la emoción y el ambiente festivo tan lindo cuando nos ibamos para San Antonio y san Cristobal ,Tachira a comprar los regalos y el estrene …ahhh y los ingredientes para las hayaquitas…nuestras madres haciendolas al compas de la musica “estamos contentos”…
Ahora vivo en Bogota…y aun quisiera volverme a comer una hayaquita…volver a ver las novelitas y escuchar el himno a las 5:OO p.m. …..”Gloria al Bravo Pueblo…..”….
Gloria a Venezuela….Gracias por este blog.
72.
J.J. | Octubre 31st, 2007 at 11:31
73.
kim | Octubre 31st, 2007 at 11:36
estoy deacuerdo con el amigo de alla arribota q podian era cambiar la programacion… pero parese q lo tenain q serrar para q mejoraran por q yo lo veo por cable y pasan mejores cosas q cunado se veian normalmente… bueno espero q les este hiyendo bien
74.
Edgar J. Alvarado R. | Noviembre 2nd, 2007 at 16:33
Lo que mas me agrada de los mensajes de los 80, es porque me recuerdan mi niñez, cuando Jeanette Rodriguez, Mayra Alejandra, Grecia Colmenarez, Caridad Canelon, Mary Carmen Regueiro y Katherine Fullop, eran las reinas de las telenovelas, que por cierto creo que han sido las mejores telenovelas de la televisión venezolana.
75.
yohe | Diciembre 3rd, 2007 at 14:59
Que hermoso es recordar y hoy en dia cuando estamos pasando por un momento glorioso para nuestra patria venezuela revivir los momentos mas felices de mi adolescencia, cuando no habia odios ni violencia entre nuestros hermanos venezolanos, pues no me queda decir mas que “ESTAMOS CONTENTOS” y al año que viene ponle corazon… ya comenzamos diciendo NO!!!!!
76.
Cuñas Navideñas RCTV | &hellip | Diciembre 5th, 2007 at 7:37
[…] Siguiendo con la costumbre iniciada el año pasado cuando posteamos las cuñas navideñas de RCTV de los años 84, 85, 86 y 87, esta vez traemos la cuña del año 1988. […]
77.
milagro | Diciembre 5th, 2007 at 12:45
se les quiere muchooo
les deseo una feliz navida y un prospero año nuevo
78.
Jhoan | Diciembre 7th, 2007 at 6:19
.. Bueno muy bonito y todo esos mensajes pero Radio Caracas ya no va pa’l baile se jodieron por golpistas .. y no crean Señores de la Oposicion que por esa diminuta victoria si si ya esta llegaran otra vez al Poder.. Se equivocaron otra vez .. Señores del Mundo en Venezuela vivimos en Libertad y Democracia .. y los Medios Internacionales sigan inventando lo que no es en Venezuela .. Viva Venezuela
79.
NEREIDA | Diciembre 7th, 2007 at 17:10
80.
TITO BRICEÑO | Diciembre 11th, 2007 at 9:28
DE QUE MANERA TE PUEDE TRANSPORTAR HACIA EL PASADO UN VIDEO,ES INCREIBLE…FELICIDACES A QUIEN SE LEOCURRIO TAN GRANDIOSA IDEA DE COLOCAR EN ESTA PAGINA LOS MEJORES E INSUPERABLES MENSAJES NAVIDEÑOS HECHOS EN VENEZUELA POR SUPUESTO POR EL CANAL INSIGNIA DE NUESTRO PAIS COMO LO ES “RCTV”..ADORO NUESTRO CANAL QUE FORMA PARTE DE LA CULTURA NACIONAL Y ES PARTE IMPORTANTE DE LA INDIOSINCRACIA DEL VENEZOLANO POR EL CUAL SE HAN FORMADO Y DESFILADO LOS MEJORES ARTISTAS QUE HA DADO NUESTRA NACION..QUE NOSTALGIA ME DA VERLOS NUEVAMENTE Y RECORDAR NUESTRA VENEZUELA UNIDA Y LINDA Y SI SE QUIERE INGENUA SIN SOSPECHAR LO QUE SERIA DE NOSOTROS AL LLEGAR ESTA EPOCA TAN LUGUBRE Y EMSOMBRECEDORA QUE VIVIMOS ACTUALMENTE…..CRECI VIENDO RCTV CASI SIN CAMBIAR DE CANAL Y HAGO VOTOS POR QUE SU SEÑAL SEA LIBRE NUEVAMENTE COMO ASI QUIERO LIBRE DE NUEVO A MI PAIS…VIVA NUESTRA RCTV…QUE VIVA VENEZUELA!!!!!!!!
81.
alexandra camacho | Diciembre 11th, 2007 at 17:27
82.
alexandra camacho | Diciembre 11th, 2007 at 17:33
83.
Nino | Diciembre 12th, 2007 at 16:41
84.
sisbelys | Diciembre 12th, 2007 at 21:17
hola rctv es lo maximooooooo me encanta la cancion de rctv de naviddaaaa nunca pierdas la alegria tu eres nuestra esperansa
85.
lilibeth | Diciembre 13th, 2007 at 12:15
hola saben son el mejor canal y aunque no esten en señal abierta todo aqui en guarico los quieren los amo tengo 16 año y comprendo por la situacion que estan pasando yo solo quiero volverlos a ver en señal abierta los quiero mucho aqui los extrañamos saludo a todo
86.
cati | Diciembre 13th, 2007 at 12:18
rctv es mi canal favorito pero horita no lo veo por que no pasan novelas de lorena rojas y por eso no lo veo
87.
MARIAM | Diciembre 13th, 2007 at 22:01
HOLA A TODOS? ME ENCANTA ESE CANAL ES EL MEJOR Y AUNQUE NO ESTEN EN SEÑAL ABIERTA TODOS AQUI EN FALCON, LOS QUEREMOS EXAPTAMENTE EN EL MUNICIPIO FEDERACION CHURUGUARA, ME LLAMO MARIAM ROCIO SANCHEZ DIAZ Y TENGO 12 ÑOS DE EDAD CUIDENCE MUCHO….. LOS QUIERO A TODOS.
88.
MIRIAM | Diciembre 13th, 2007 at 22:08
HOLA.. SOY MIRIAM ME ENCANTA R.C.T.V LLORE DEMACIADO CUADO LO CERRARON… PERO YA GRACIAS A DIOS ESTAN OTRA VEZ AL AIRE PERO NO CM TODOS LOS CANALES TODA ESTA GENTE DE AQUI EN FALCON LOS QUEREMOS LOS QUIERO A TODOS CHAUUUUU…
BESOS
89.
Jenny Amaro | Diciembre 14th, 2007 at 15:32
Es inceible q en una fecha como esta que todo es amor por la celebración del nacimiento del Hijo de Dios alguien tenga que nombrar que odia a otra persona, para que comience la verdadera Venezuela tenemos que dejar de lado la politica, y ser simplemente venezolanos y claro que toda época pasada es bella y los recuerdos son la esencia de la vida, y gracias por que los tenemos. Feliz
Navidad para todos y que el presente y el futuro sea mejor sin importar que alguien tenga que decir como debemos vivirlo……….
90.
daniela | Diciembre 17th, 2007 at 11:52
seria justicia que nuestro presidente de la republica los cerro
por que no servian perdon no sirven para nada
por que pasan puras novelas repetidas y lo peor todas son malas
. mas bien nuestro chavez nos hizo un favor
y lloro
por que los aceptaron en inter que desperdicio
91.
Nancy Ramos en las navida&hellip | Diciembre 25th, 2007 at 9:09
[…] Este blog quedaría incompleto en navidad si no publicáramos un artículo sobre Nancy Ramos. Esta famosa cantante es un icono de las navidades venezolanas gracias a sus canciones navideñas que nunca pasarán de moda. En los ochentas no había especial navideño en televisión que no contase con la actuación de Nancy Ramos. También recuerdo que era una de las protagonistas en las cuñas navideñas de rctv de los ochentas. […]
92.
yesenia | Diciembre 27th, 2007 at 18:53
93.
yanelis | Diciembre 31st, 2007 at 0:58
esta pagina es maravillosa pienso que lo debe ser para todo venezolano….pero en especial para el venezolano como yo que tubo que abandonar su tierra muy joven pero que cada comercial de esos o una nancy ramos o un solo pueblo todo eso lo lleva en el corazon como si fuera ayer con lagrimas por nostalgia pero con alegria de encontrar un pedasito de la venezuela que yo conosco porqeue esa es la venezuela que yo conosco y la verdad no quiero conocer otra ADELANTE MI PAIS HERMOSO
94.
Francelis | Enero 1st, 2008 at 12:06
95.
jesús | Enero 9th, 2008 at 9:55
Espectacular la Pagina!!. Había una cuña de Navidad de Caracas 750 del año 86 que hacían cantantes venezolanos cantando “Noche De Paz” algunos como Franco de Vita, Alberto Acuña, Yordano, Melissa, Antonieta, Amilcar Boscan etc, etc lo ponían por Venevisión, RCTV, Televen y Venezolana de Televisión, como se podría conseguir? y si alguien lo tiene porfa que lo cuelgue sería arrechisimooo!!!
96.
jean carlos | Enero 10th, 2008 at 0:23
97.
irene roriguez | Enero 10th, 2008 at 10:15
98.
alexandra | Enero 11th, 2008 at 18:45
99.
harrys wuelman | Enero 23rd, 2008 at 12:53
recuerden tambien que desde la 2da guerra mundial ha habido cambio sustanciales en la politica de muchos paises que definen si su modelo politico o economico les funciona por mencionar:vietnam,urss,somalia,nicaragua,panama,chile,saigon,tailandia,irak,iran,españa,colombia,panama,alemania,francia ,cuba y muchos mas,quienes han vivido transformaciones,confrontaciones,exterminio y por lo consiguiente nuestro pais tampoco esta escento de la geopolitica mundial,haci que les recomiendo que en esas peleas ante de hablar y hacer el ridiculo,lean,investiguen,y analizen para que vean que este mundo pasara………..
100.
alenairam escala | Enero 28th, 2008 at 11:56
101.
adriana | Enero 29th, 2008 at 22:48
Los mensajes navideños me recuerdan que cuando anunciaban el dia y la hora que lo pasarian por primera vez, todos en casa nos sentabamos en la sala a esperar para verlo completo y una vez que los pasaban en todos los canales votabamos por el mejor mensaje entre los demas canales, era bien divertido-….y que decir de la Radio Rochela de esa epoca era demasiado buena, el señor que (Q.E.P.D) salia en el rancho del cerro recibiendo un fax de papel toillet que le mandaba el prncipe Carlos jajajaja que bueno, y donde me dejas a Casanova….. PRONTO REGRESARA RCTV….
102.
Potter | Febrero 3rd, 2008 at 14:15
Saben algo de la cuña de navidad de Caracas 750 filial de RCTV del año 86 u 87 donde aparecen cantantes como Yordano, Alberto Acuña, Franco de vita, Colina, Amilcar Boscán, Antonietta etc etc???
103.
ORIANI | Marzo 1st, 2008 at 13:24
HOLA TODOS LO UNICO Q QUIERO DESIR ES Q EXTRAÑO MUCHO A RCTV. PENSAR Q POR CULPA DE EL MALVADO DE CHAVEZ FUE Q SERRARON A RCTV LO ODIO POR ESO ME QUITO MI CANAL FAVORITO
104.
nelson | Marzo 9th, 2008 at 18:57
Con rctv todo sin ellos nada
105.
Maryolin | Marzo 22nd, 2008 at 11:40
Muy lindas las propagandas viejas de rctv, porque las nuevas no se le comparan, la del año 2007 fue un desastre total se volvieron una sola brincadera demasiado desorden pareciera que las hicieran de un dia para otro…..todas maneras muchas gracias fue muy lindo recordar las cuñas de navidad de antes se pudiera decir que fueron los mejores años de rctv……………………………
106.
wendhy carmona | Marzo 25th, 2008 at 7:58
LOS FELICITO POR PERTENECER UNA VEZ MAS A LA DEMOCRACIA DE ESTE PAIS LUCHAR EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS,MIS RECUERDOS SE REMOTAN AL TELEVISOR BLANCO Y NEGRO A LA FELICIDAD DE VER ESA NAVIDAD QUE NOS LLENO DE FELIDAD QUE DIOS LOS CUIDE Y LA LUCHA ES AQUI CON LA VERDAD QUE AES LO QUE DUELE QUE FUERA DE VENEZUELA SIN LA TELEVISION SIN EL PERIODISMO, SIN MIGUEL ANGEL HOMBRE VALIENTE Y CAPAZ DE VALORES Y PRINCIPIOS MORALES
107.
joel | Marzo 27th, 2008 at 0:47
108.
la flak blla | Marzo 27th, 2008 at 9:18
109.
jose | Marzo 27th, 2008 at 17:03
mensaje de navidad
110.
Maryangela olivo | Marzo 27th, 2008 at 18:03
111.
fabi zambrano. | Marzo 28th, 2008 at 23:40
hola buenas nochs sncillament….m hicieron llorar,xq recuerdo cuando mi padre stab con nosotrs.sn muy specials n la vida d kda vnzolano[a].soy una fanatik d mi rctv…q sn altos panas,tngo 33años,naci viendo rctv,y morire viendo rctv.las cñas navidñas m recordaron lo bllo q yo las kntaba.aun tdvia m las se d memoia.tdami flia sta cn rctv,nada y nadie n sta vida quitara d los corazons a ese canal.el unico!dios!q tien ese podr.pero algunas sugerencias,y tomenlas?sn muchos los q desean ver otra vez,topacio,gomez.para q l duela.cristal,la fiera,abigail,kasandra,stefania,por stas calles xa,mas rabia l dara,creanlo,mucha rabia!d verdad somos muchos q deseams vre tdo eso y mas,se dspide fabi zanbrano,tngo 1 hijo d 16años…luchams x una vzla….libre!
112.
minerva | Marzo 29th, 2008 at 20:39
Los felicitos a toda la familia RCTV, apezar de todo lo que pasaron , siempre estan hay dando la imformacion correcta (la cruda realidad del mundo) , espero de ustedes que les transmita al mundo todas las cosas buenas de ustedes y que siempre brillen como solo ustedes lo saben hacer los felicito por sus grandes trabajos y programas mucho amor a todosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
113.
alfredo | Abril 8th, 2008 at 22:00
hola a tdos los felito por su gan tabajo que han estado haciendo a lo largo de todos los años y que dios les de mucha fuerza para seguir adelente se por todo lo que pasaro en el año pasado para estar ahi dando la cara por nosotros pero claro quien le gana a el govierno es absurdo no. pero no importa sigan luchando para tratar de tener señal avierta chao y muchas felicidades RCTV se les quiera son un solo equipo muy valiente
114.
Coromoto Perez | Abril 10th, 2008 at 22:13
Hoy en en la radio Onda de Caracas oi por primera vez de este site y sin perder tiempo entre a dar un paseo al pasado y me encantó ver lo que han logrado. Javier, felicitaciones! Tan solo espero contar con cosas nuevas aunque se por supuesto, que son tan viejas como nosotros! Que ejemplo eres para nuestro pais, estando radicado tan lejos te mantienes tan cerca. Por eso, Gracias!
A ustedes queridos hermanos venezolanos quiero contarles que son leidos en muchos paises y que a pesar de que hay comentarios de altura,(tomese el tiempo de leer los comentarios desde el principio) se encuentra un bajo porcentaje de los que ponen una nota discordante,y que dan al mundo una idea equivocada de quien en verdad somos, al referirnos a otros sin respeto y al hacer comentarios de politica que a la mayoria no interesa. Hay lugares especificos para eso. Todos sabemos que en este pais siempre ha habido cabida para todo tipo de ideas, afinidades, razas, ideologias y religiones. Pero por sobre todo, respeto hacia lo diferente. Es momento para recuperar nuestra idiosincrasia y nuestro humor, asi como el amor y el respeto por los unos y los otros. No sigamos el ejemplo de la “amiga” Claudia, que con maldad y ligereza, se permite hacer comentarios de una persona que exhibe en sus escritos un inmenso corazón, independientemente de su condición y afiliacion política. Y no puedo dejar de recordar que hay NAUSEABUNDOS, de un lado y del otro, y si no, que se lo pregunten a la “amiga” antes mencionada.
Contemosle al mundo quienes somos verdaderamente…..
115.
VELERIA MONTAÑO | Abril 11th, 2008 at 15:43
LOS FELICITOS POR SU GRAN TRABAJO QUE HAN HECHO POR TANTOS AÑOS YO TENGO FE DE QUE VAN A SALIR AL AIRE NUEVAMENTE; COMO HACEN FALTA SUS PROGRAMAS, TELENOVELAS E INFINIDADES DE COSAS QUE TRANSMITIAN USTEDES POR SU CANAL DE VERDAD DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y SIGAN LUCHANDO PARA QUE SALGAN AUN MAS ADELANTE!!!!!!!!!!!
116.
kimberli | Abril 14th, 2008 at 17:29
es mui bello
117.