Curiosidades de Los Cazafantasmas

Untitled design

Cuando era chamo recuerdo una película con un cariño muy especial.. ¿Cuántas veces no hice una imitación de uno de los protagonistas usando un bolso, una cuerda y una pistola grande de juguete?. Como se podrán imaginar hablo de los Cazafantasmas.

Estamos cerca del estreno del reboot de esta película y es por eso que quise hacer un artículo sobre las curiosidades que muchos no conocen de Ghostbusters. No perdamos más tiempo y comencemos.

En un principio se iba a llamar de otra forma.

Cuando se estaba escribiendo el guión de la película y hasta poco después de iniciar el rodaje la película se iba a llamar “Ghoststoppers”, pero durante uno de los diálogos que dijo uno de los personajes se les ocurrió llamarlo Ghostbusters (los Cazafantasmas), aunque este nombre también les generó un problema ya que desde finales de los 70 se transmitía un programa llamado The Ghost Busters, por eso se colocó pegado.

1

El guión fue casi inexistente.

A pesar que el guión estaba ya escrito al momento de comenzar las grabaciones, los diálogos que hacían cada uno de los personajes fueron improvisados. Los que más improvisación usaron durante la película fueron Bill Murray y Dan Aykroyd. Gustaron tanto estas improvisaciones que las dejaron en la versión final.

2

Los protones eran pesados

El bolso que usaban los protagonistas de Cazafantasmas como generador de los protones para cazar los fantasmas, eran muy pesados. De hecho durante las grabaciones donde usaban estos bolsos los actores no se dejaron de quejarse en el set.

3

EL personaje de pegajoso fue inspirado en otro actor.

El actor, cómico y músico John Belushi fue la inspiración para hacer el personaje de Pegajoso, es por eso que el personaje aparece en muchas escenas comiendo ya que Belushi era muy glotón. Otro dato de este personaje en un principio se iba a llamar Onionhead (Cabeza de cebolla), pero como nunca se mencionó el nombre del personaje en la película este fue bautizado como pegajoso en la serie animada de tv.

4

Hay versiones en películas de adultos.

Los Cazafantasmas han sido inspiración para el cine adulto, se hicieron 3 versiones llamadas Sexbusters, Nutbusters y This aint ghostbusters xxx.

5

Hay una relación entre Los Cazafantasmas y la Máscara.

El edificio usado para la filmación del cuartel general de Los Cazafantasmas existe realmente en Nueva York, y fue usado también en la película de la Máscara. En  esa película el edificio es el taller donde el protagonista lleva a reparar su vehículo.

6

Podías llamar a Los Cazafantasmas.

El tráiler de la película se hizo como si fuera un comercial real de tv. El número que usaron era con el inicio 555, el cual no existe. Luego el director lo cambio por el prefijo 800, luego de estrenada la película el número recibía un promedio de 1000 llamadas por hora durante las 6 semanas que estuvo disponible para su uso, al llamar lo que escuchabas era la voz de los protagonistas.

7

Nueva York y los Cazafantasmas.

Antes del estreno de la película en la ciudad de Nueva York, se pegaron muchas calcomanías con el logo de los Cazafantasmas por varios lugares de la ciudad, y el vehículo que el grupo usaba fue visto varias veces por la Gran Manzana.

8

Eddy Murphy fue pensado para aparecer en la película

El papel de Winston Zeddemore fue pensado para que fuera interpretado por Eddy Murphy, pero el actor estaba involucrado en el rodaje de la película “un detective suelto en Hollywood” por eso tuvo que rechazar el papel, al final se dio el papel al actor Ernie Hudson.

9

Nueva York es los Ángeles.

A pesar de ser ambientada en la ciudad de Nueva York, muchas escenas de la película fueron grabadas en la ciudad de Los Ángeles.

10

Me despido pero primero quería recordarles que si tienes fantasmas

Who you gonna call???? Goshtbusters

Les dejo dos videos, el primero de la banda sonora de la película, la cual fue uno de los motivos del éxito de la película y el tráiler de la nueva película.

¿Qué opinas de la nueva película? ¿Cuál era tu Cazafantasmas favorito?

3 comentarios en “Curiosidades de Los Cazafantasmas”

  1. fue una gran pelicula, un gran clasico, yo tenia la camisa con el logo, yo dibujaba el lgo en todas partes y hasta dibuje uno con tiza en la parte de atras de la casa de una tia, yo me la pasaba jugando a los cazafantasmas, y siempre era peter beckman y hasta veia la comiquita, cazafantasmas era un boom y hasta deseaba que me compraran el aqua force un rifle de agua con un tanque que se colocaba en la espalda para darle mas realismo a mis juegos

  2. Yo tuve una camisa con el logo y compre dos calcomanias que lo tenían y los puse en mi cuarto de hecho aun se encuentran ahí son viejos recuerdos. En 1989 se rodó la secuela Cazafantasmas 2. Vale la pena decir que en la pasada década los tres actores protagonistas Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson anunciaron que estaban dispuestos a rodar una tercera entrega pero Bill Murray que era productor de la misma rechazo la idea argumentando que nadie vería a cuatro cincuentones haciendo un viejo clásico. Evidentemente que eso lo dijo antes que pudiéramos ver de vuelta a Rocky, Rambo e Indiana Jones y por supuesto a Bruce Willis en Duro de matar 4.0. Sin embargo cuando en verdad se lo planteo el actor Harold Ramis amigo de Bill falleció en el 2014. Desde entonces los Cazafantasmas originales pasaron al recuerdo.

Deja un comentario