Dimension Desconocida: Serie de la Dimensión Desconocida de los 80



la dimension desconocida de los 80

La Dimensión Desconocida (1985-1989), fue una versión ochentera de la venerable serie original creada por Rod Serling entre 1959 y 1964. Estuvo en antena en EE.UU. durante tres temporadas de sesenta y cinco episodios principales de media hora acompañados por pequeños cortos de 15 minutos , y al igual que su homónima sesentera sus episodios narraban historias de ciencia ficción, terror y fantasía (y a menudo mezcla de los tres), a veces versionando episodios de la serie clásica original.

Otra particularidad de esta versión, que la diferenciaba de la original, fue que el presentador era un narrador en off en la voz de Charles Aidman (Serling, que era el presentador original había fallecido en 1975) , una decisión que siempre me pareció muy acertada. Curiosamente nunca tuvo la aprobación de los fans de la serie original, sin embargo muchos que fuimos chamos de esos años asociamos inmediatamente Dimensión desconocida (muchos de nosotros no conocimos la original hasta mucho después, gracias a la tv por cable y Youtube) con este particular “revival”.



A mí me encantaba el tono medio siniestro y oscuro del intro con que empezaba el programa, muy distinto (como mucho después pude comprobar) al de la versión sesentera: http://www.youtube.com/watch?v=KF-yh4mU6ps . En Venezuela la vimos por R.C.T.V, la primera temporada, los viernes a las ocho de la noche y luego las demás fueron relegadas a los domingos a avanzadas horas de la noche. Yo particularmente me hice fanático de inmediato de este programa; y de los episodios que más recuerdo están:

Día de la ruptura (Shatterday):
Fue el primer episodio de la serie y el primer papel estelar de un joven Bruce Willis y dirigido por Wes Craven, quien también dirigiera Pesadilla en la calle del infierno y Scream. Trata de un hombre que por sus errores y egoísmo ha afectado negativamente a sus seres queridos, recibe una llamada misteriosa que resulta ser de un alter-ego decidido a suplantarlo como castigo.

Camaleón (Chameleon):
En la que una cámara de tv de un transbordador espacial, dañada tras un misterioso destello, al ser llevada a reparar, luego que la nave retorna a la tierra, resulta ser un ente extraterrestre que absorbe y adquiere la forma de quien entra en contacto con él.

El zoológico (Children’s zoo):
Una niña con padres disfuncionales visita con éstos un extraño zoológico en donde tiene la oportunidad de sustituirlos por unos nuevos y menos conflictivos.

El hombre de negro (The shadow man):
Un adolescente descubre que debajo de su cama vive un ser terrorífico que le dice que “jamás lastimará a la persona en cuya cama habita”. Resuelve utilizar a este ser para vengarse de quienes le molestan en la escuela, pero al final termina recibiendo una cucharada de su propia medicina.

Un poco de paz y quietud (A little peace and quiet)
Quizá el episodio que muchos más recuerdan. Una mujer encuentra un curioso amuleto que le confiere poder sobre el tiempo, logrando detenerlo a voluntad utilizándolo en situaciones en la que siempre logra salirse con la suya. El final es sencillamente antológico: una guerra nuclear hace que, presa del pánico, use nuevamente el amuleto. Mientras camina por la aterrorizada ciudad con sus habitantes congelados en el tiempo, ve detenido en el cielo el misil que justamente se dirigía a destruirlos.

Sueños a la venta (Dreams for sale):
Una mujer disfruta alegremente de un picnic con su esposo e hijas, hasta que en un momento nota que la figuras y sonidos de su familia empiezan a distorsionarse como en una mala transmisión de tv. De pronto, termina despertando en una especie de cámara para sueños junto con centenares de personas más en una especie de futuro de aspecto industrial, artificial y distópico. ¿Les suena parecido? .

Desde luego hubieron muchos más, pero por falta de espacio no me extiendo. ¿Alguno de los lectores se acuerda de otros?

Artículo escrito por Alfredo García

Comentarios

  1. Gua dice

    Recuerdo un capítulo en el que un grupo de amigos se ponían de acuerdo para jugarle una broma protagonista durante todo el día (al estilo de “que locura”) y al final, como última broma, llevan al protagonista engañado a una carcel y resulta, que era un salón de fiestas en donde todos los esperaban para la rumba, puesto que era su cumpleaños. El protagonista, al ver que todo era broma, se muere de un ataque al corazón y fin.

    Por cierto, el actor era el mismo que hacía el papel de un empresario sin escrúpulos en la serie V invasión extraterrestre de los 80s…

  2. KamX dice

    Yo, particularmente recuerdo una de un dentista que terminó siendo vagabundo en los trenes y otra acerca de una pareja asiática y una burbuja fantástica que creaba “flashbacks”…

  3. @lfredo dice

    Gua:
    En realidad el episodio que describes no es de Dimensión desconocida sino de la serie “Alfred Hitchcock presenta” (versión o revival también de los 80’s de la original de los 50’s, y que transmitió VTV). Ese episodio lo recuerdo bien, se llamó “Un feliz cumpleaños” (Happy Birthday) y efectivamente trabajó en él el ya fallecido actor Lane Smith.

    Saludos.

    • PATRICIO dice

      Buenas tardes alfredo . sabras decirme el nombre del capitulo de los hiombres qeu iban construyendo el tiempo y espacio , pero el protagonista los descubre

    • omnel dice

      Hola Patricio, conseguiste el nombre del capitulo de La dimension desconocida que trataba sobre los hombres que construian el tiempo y espacio segundo a segundo? Yo tambien lo estoy buscando y no lo consigo. Si sabes el nombre te agradezco la informacion. Gracias

    • FACUNDO dice

      24 Ene 1986 038- A MATTER OF MINUTES, buscalo en youtube, lo han puesto en video subtitulada. estube varios dias buscandolo hasta que lo haye difrutalo.

  4. dice

    Recuerdo un capítulo donde a una pareja le ofrecen dinero para que apreten un botón misterioso que está dentro de una caja, y al hacerlo una persona desconocida moriría. Justo acaban de hacer una película basada en ese capítulo, llamada The Box, con Cameron Diaz.

  5. @lfredo dice

    Ah, y gracias a Javier por su gentileza en permitirme compartir este entrañable recuerdo con los lectores de Cuando era chamo.

  6. Orson W. dice

    Cabe señalar que hubo otra versión en el 2002 con Forrest Whitacker como narrador, aparte de la película de 1983 con historias dirigidas por Joe Dante, John Landis, George Miller y Steven Spielberg.
    Evidentemente ninguna llegaba a las historias originales de los cincuenta ya que era indudable que Rod Serling fue un genio televisivo (fue incluso uno de los guionistas principales de la película original de “El planeta de los simios” de 1968).
    Como curiosidad Steven Spielberg en 1969 dirigió un par de capítulos de otra serie hermana de Twiligh Zone llamada “Night Gallery” de Rod Serling que, si bien no fue tan buena, tuvo sus aciertos.
    El mejor y más recordado capítulo de Night Gallery fue en su programa piloto con “Eyes” protagonizado por Joan Crawford.
    Una verdadera joya.

  7. Orson W. dice

    Por cierto, si no han visto el capítulo de la serie original llamado “Time Enough at Last” no han visto algo realmente memorable. Protagonizado por Burgess Meredith (quien años después interpretara a El pingüino de la fabulosa serie Batman).
    En you tube está completo el capítulo, y en español:

    http://www.youtube.com/watch?v=l2KdI6qGKaE

  8. Juan C. dice

    La de la mujer con el amuleto que congelaba el día, en verdad fue uno de los capítulos que más recuerdo y me impresionó mucho, sobretodo la parte final cuando ella ve el misil. Me gustaba mucho ver los episodios y aún recuerdo algunos muy vagamente de “Dimensión desconocida”, cuando los transmitia R.C.T.V..

    Buen artículo.

    Saludos.

    • pedro dice

      la pregunta es: recordas un episodio donde un hombre y una mujer van en un auto, el mismo se detiene, y en el horizonte montañoso asoma un reflejo. El hombre va a revisar de que se trata y encuentra una pequeña nave, donde sale, no recurdo bien, si es una hormiga o araña, ( me inclino más por una hormiga), yo era muy chico, resumiendo ataca un pueblo cercano. Alguien sabe si pertenece a la dimension desconocida? o a otra serie. muchas gracias

  9. @lfredo dice

    ¡Galería nocturna!, hombre Orson, qué recuerdos. El piloto de ese programa (que estuvieron repitiendo de vez en cuando hasta bien entrado los noventa) en donde sale ese segmento que mencionas dirigida por Spielberg era de lo mejor. Allí había uno también que recuerdo llamado “The Escape Route”: en el que un criminal nazi, escondido en un país sudamericano, estaba obsesionado por una pintura exhibida en una galería de arte cuyo tema era un paisaje bucólico. Su deseo era huir de sus pecados y de la justicia dentro de esa pintura. Pero al final le toca un destino inesperado gracias a otra pintura con un tema muy distinto…

  10. Andrés dice

    Recuerdo tres episodios:

    – Una nave llega aun planeta lejano, el día de navidad, cuya civilización murio a causa de que su sol o una estrella cercana se transformo en supernova. En la nave va un cura. El cura al saber la razón de la desaparición de la civilización, comienza a dudar de su creencia en un Dios bondadoso. Hasta que lee un mensaje dejado por esa civilización, en el que ellos no se sentia mal por su desaparición, pues sabian que al desaparecer ellos, le darian esperanza a otro mundo. Cuando calculan la fecha de la supernova, descubren que está se vio en la tierra, en lo que sería el año uno, el dia 24 de diciembre y que está se veria más brillante desde una zona en Judea, específicamente, Belén.

    – Otro episodio que recuerdo es el de unos jovenes que descubren que hay una invasión, huyen para escapar de los alienígenas. Al final, se descubre que es un simulacro de los alienígenas, en su propio planeta, de como reaacionarian los terrícolas al ser invadidos.

    – Una secretaria, cuyo trabajo es subvalorado, es transportada a un mundo paralelo, en el cual, la profesión de secretaria es muy importante y valorada.

    Esos son los episodios que recuerdo :)

    • Fatima Yañez dice

      hola:
      he estado buscando el episodio de la dimensión desconocida que tu mencionas, el del planeta que ha muerto y que sus habitantes no estaban tristes pues su muerte tenía sentido.
      de pura casualidad o sabes de que temporada es, o el nombre del capítulo o como lo puedo buscar.
      llevo años buscándolo por que mi mamá quiere de epitafio una frase de ese capítulo pero si no lo encuentro cómo.
      sería de grandioso que me pudieras ayudar.

      gracias

    • Fatima Yañez dice

      mi facebook es fatima.yanez.rodriguez
      mi cuenta de twitter es Fatima_Yanez

  11. KamX dice

    Yo recuerdo un episodio de un hombre que quería comer en un restaurante chino de alta categoría y consigue uno muy siniestro en un callejón en donde podía comer lo que quisiera y la dan “ricos manjares” que en realidad son restos humanos y la “cuenta” era que su cuerpo era descuartizado para hacer la “próxima comida” y sus cenizas eran exhibidas en un ánfora en la vitrina del susodicho restaurante…

  12. Harvey Hernández dice

    Recuerdo el de un profesor que no podía resolver un ejercicio y se le aparece un demonio el cual comienza a tentarlo con la solución del problema, y después tomar su alma, el final es divertido porque el profe en su desesperación le dice “vete al diablo” y en el engendro desaparece.

    Otro que recuerdo es un capítulo llamado “Mis propios demonios”, en el cual se relata la historia de un escritor que era atormentados por unos pequeños y siniestros demonios que sólo él podía ver, como librarse de estos seres, fácil, sólo tenía que escribir sobre ellos.

    Los zapatos de la difunta, bueno era el título en español, uno zapatos rojos los cuales estaban posesionados por el espíritu de su dueña asesinada, una mujer los encuentra en un basurero y comienza la cacería.

    el show de magia del tio diablo, un mago de televisión le enseña trucos a un niño como por ejemplo transformar a sus padres en animales ponerle cuatro ojos a su perro y cosas disparatadas.

  13. Eduardo dice

    Recuerdo esta serie me gustaba la musiquita siniestra con la que comenzaba, tmabien me gustaba Alfred Hitchcock presenta el final no era lo que te esperabas nunca en el caso de la “Dimensión desconocida” recuerdo un episodio que se llamaba “El primer día” donde una mujer se confabula para matar al esposo junto consu amante lo logran pero al día siguiente el amante se encuentra viviendo lo mismo que vivio el esposo antes de morir para finalmente descubir que su esposa tiene un amante y ese es el esposo que él mismo asesino hasta ahi les cuento.

  14. Eduardo dice

    Por cierto en los años 80 se realizo una nueva edición de Alfred Hitchcock present. eran episodios nuevos o remakes de los de la vieja serie, los productores tomaron la introducción de cada historia donde aparecia Hitchcock prensentando el episodio y los colorearon para ponerlas de nuevo, ya Hitchcock habia muerto. Con La dimensión desconocida no hicieron lo mismo, sin embargo si ven el video de la introducción en un momento podran ver brevemente la silueta de un hombre como si fuera un fantasma ese es Rod Serling creador de la serie y presentador orignal si no lo han visto detallenlo.

  15. technoborg dice

    recuerdo un capitulo donde se tocaba el tema que hizo a la pelicula matrix famosa. que tal que la realidad solo sea un escenario inventado donde todos son actores?. en este capitulo el protagonista se da cuenta que todo lo que le rodea es un set de filmacion donde todos se esmeran por hacerlo parecer a la realidad, se da cuenta de esto al entrar a una habitacion a medio terminar donde no debia haber entrado.

    • manuel dice

      creo que te refieres a que hizo famosa la pelicula the truman show
      el episodio que es como matrix es sueños en venta donde las personas estan en un sueño inducido y un dia una mujer despierta por un desperfecto y se da cuenta que no esta en la tierra si no en una nave espacial

  16. @lfredo dice

    Discúlpenme por meter tanta basa, pero ese fue un recuerdo que me marcó e hizo que me aficionara por fin con la ciencia ficción, el terror, el suspenso y la fantasía. Y desde luego, con el programa original.

    Un curioso y peculiar aspecto de la década de los ochenta y principios de los noventa, en la tv estadounidense, es que junto con Dimensión desconocida hubo una plétora (por bojote) de programas con el mismo corte y versiones modernizadas de programas ya clásicos. En el mismo año de Dimensión desconocida 1985 apareció el revival de Alfred Hitchcock present (que se vio aquí en V.T.V). También fue estrenada, con Steven Spielberg como productor, la célebre Historias asombrosas (Amazing stories, basada en una revista del mismo nombre del que Spielberg era aficionado en su juventud), que también narraba temas como las de Dimensión desconocida, pero con un tono más de humor (aquí se vio de forma bastante irregular por Venevisión).

    Otro que se vio por R.C.T.V en los 80’s fue El caminante (The hitchhiker- 1983) , una curiosa serie de suspenso y drama, bastante subidito de tono en varias escenas, por lo que tuvieron que censurarlas cuando la transmitieron aquí.

    Una serie bien chévere de terror mezclado con ciencia ficción, pero que lamentablemente no se vio todas las temporadas completas, fue Historias del lado oscuro (Tales from the darkside, de 1983, producida por el propio amo de los zombies George A. Romero ) que se vio primero en V.T.V y luego en R.C.T.V, por allá tardíamente por el 88.

    Luego, cuando se difundió la tv por cable, pude disfrutar del revival de Rumbo a lo desconocido (The outer limits-1995) y el estupendo programa El teatro del misterio de Ray Bradbury (The Ray Bradbury theater- 1985) que vi en la antigua USA network en español, en unas secciones de ese canal llamados Calle 13 y Sábados de Sci Fi, respectivamente. Curiosamente, gracias a ese canal fue que descubrí el original The twiligh zone del 59.

    Y ni hablar del clásico de clásicos del terror que transmitió HBO: Cuentos de la cripta (Tales from the Crypt- 1989; de actores reales, no la de dibujos animados), que creo, si no me equivoco, que más tarde transmitió Venevisión a muy altas horas de la noche.

    Ya ven que fueron muchas y bastante similares en temática. Por eso creo que, para un espectador desprevenido, es fácil confundirse y atribuirle un episodio de una serie a otra diferente.

    Bueno, hasta aquí mi reseña de recuerdos “terroríficos” ;-)

  17. dice

    Recuerdo cuando lo pasaban los viernes a las 8 de la noche vi uná que me dejó helado un concurso sobre el miss universo y vinieron seres de todo el universo extraterrestre imagínense la cara de la terricola uná bella norteamericana y me hizo pensar porque le ponen ese epiteto de miss universo sí competimos sólo el planeta tierra

  18. Cdte. Breetai dice

    ¡Es que así debería ser el Miss Universo! ¡El mismo nombre lo dice! XD

    Yo recuerdo uno en el que durante la víspera de Navidad, un hombre encuentra una misteriosa bolsa. De ella van saliendo regalos los cuales el va entregando a niños y familias del vecindario. Creo recordar que el tipo se iba transformando en un Santa Claus (no recuerdo bien ese detalle), hasta que llega la policía a ver que ocurre y le pide las facturas. Cuando todo parecía perdido, de la bolsa comienzan a salir facturas de todos los regalos.

    Había otro de un programa de radio (una radionovela, creo), donde todo lo que el locutor decía se iba materializando. Al final, se materializa una nave espacial o algo así.

    Y por supuesto, está el del famoso gremlin del avión, parodiado hasta la saciedad en series como Los Simpsons o Family Guy. Un pasajero durante una tormenta se asoma por la ventana, donde descubre a un gremlin destrozando el ala del avión. Este trata de advertirle a la azafata y a los pasajeros, pero nadie le hace caso. Al final el tipo es internado en un hospital psiquiatrico ya que lo creen loco.

    • LUIS OCTAVIO C dice

      Necesito el nombre de una película, en donde un Avión en la noche o madrugada llega a una tormenta y está como perdido, y aceleran para salir de ese lugar extraño. Van en el avión unos ejecutivos y una mujer. Logran aterrizar en un mundo en donde sesionan, y de un momento a otro ven que ese mundo se está acabando o derrumbando y lograr salir de allí en el avión…No recuerdo más. Agradezco si me dan el nombre de esta película.

    • loriga dice

      Si mal no recuerdo, esa pelicula se llama “Langoliers”. La pasaron por Venevision dentro de espacio Cine Millonario. Los langoliers son unas criaturas cuya boca esta empredrada en dientes que devoran todo en ese mundo.

    • genesis dice

      Hola la pelicula yo la tengo pero no se llama langoliers se llama la grieta la encontré en una venta de garage cerca de donde vivo. Esta buenisima bye

  19. dd dice

    Ese episodio navideño es fabuloso.
    Uno de mis favoritos es donde aparece Bruce Willis en un mundo futurista y el es una especie de paria de la sociedad.

    todos los episodios enfocados en un mundo dystopico me encantaban.
    y pudiera seguir contando episodios interesantes.
    El Lado Oscuro, El Caminante, viernes 13, Historias Asombrosas, decada dorada de series fantasticas

    Era una de mis series favoritas, que recuerdos

  20. jose luis dice

    a mi se me ha quedado grabado en la memoria un capitulo donde un hombre se levanta un día y empieza a notar que poco a poco las personas utilizan palabras para designar cosas con otro nombre..y cada día las palabras se van cambiando mas hasta que llega un momento que ya no entendían nada de lo que decía nadie , al final se ve al hombre con un libro de niños A,B,C aprendiendo otra vez las nuevas palabras que todo el mundo usaba.

    • Walter.1974 dice

      Recuerdo ese capitulo, es la historia de un hombre que se encarga de la parte de ventas y tiene dificultad para recordar todos los terminos de los productos que vende y un dia se levanta y ve que las personas estan utilizando palabras diferentes y la historia termina que lo muestran a el en su casa, se sienta al borde de la cama de su hijo/ja pequeños y en sus manos tiene el libro que vos haces referencia que dice A,B,C, que es un libro para que los niños aprendan las palabras relacionandolas con la imagen que el libro les muestra.

  21. Carlos P dice

    si recuerdo esta serie, estaba muy pequeño y las pocos capitulos que vi no llegue a entenderlos o no los vi completo porque me mandaban a dormir temprano.

  22. dice

    Dios, alfin¡¡¡¡… Por fin consigo un blog venezolano donde se hable de la Dimension Desconocida, sobretodo de la de los 80’s, que buena¡¡¡ ha sido mi serie preferida de todos los tiempos, recuerdo de niño quedarme hasta tarde para ver en RCTV esos capitulos que eran todos asombrosos, quizas desde ahi comenzo mi aficion por lo misterioso y lo sobrenatural junto a la ciencia ficcion, verdaderamente geniales, los he visto todos de niño y desde hace un tiempo he podido recordar viendo algunos denuevo por Youtube y bajandomelos del Emule (aunque en español es dificil conseguirlos), la intro de esta serie me atrevo a afirmar que ha sido la mejor en su genero seguro. Este pana en youtube tiene bastantes capitulos de los 80’s en español mejicano (como los vimos en Vzla) y tambien de la 1era temp. http://www.youtube.com/user/PoliQuimico79#p/u/230/cO73Hi2882c
    Si alguien sabe de donde se puedan ver o conseguir mas, AVISEN PORFAVOR, se los agradeceria en el alma. Gracias a la gente del Blog por hacer estas cosas, salu2 a todos…

  23. JennyD dice

    Recuerdo una que no sé si era de dimensión desconocida. Se trataba de una familia normal, a la que comenzaron a pasarles cosas extrañas como que aparecían lagunas verdes y pegajosas en la sala; cosas impedían que salieran de casa a trabajar. Al final descubrieron que todo en la casa (hasta ellos mismos) estaba marcado con una seña. Se dieron cuanta que no eran más que muñecos de juguete en una casa de juguete y eran manejados por una niña gigante. Lo irónico es que la nña de casa pequeña, tenía un juguete muy parecido, lo que empujaba a pensar en que se repetía misma situación infinitamente.

    • Fhayruz dice

      huuuu si esa yo la vi de chica y se me quedo en la memoria ¿sabes el nombre de ese capítulo?

  24. dice

    Hola JennyD, se al capitulo que te refieres, hay muchisima gente que recuerda ese capitulo que dices, yo hace un tiempo tambien lo estuve buscando porque de niño lo vi y me impacto bastante y tambien pensaba que era de La Dimension Desconocida, pero NO, NO ES DE LA DIMENSION DESCONOCIDA, es de una serie Inglesa que se llamo “Hammer House Of Mystery And Suspense” y el capitulo en si se llama “Child’s Play”, es muyyyyy buenoooo la verdad una joya, Aqui te dejo el link de youtube para verla completa en 8 partes PERO ESTA EN INGLES¡¡, no lo he conseguido en español. http://www.youtube.com/watch?v=hI5FjSn3qRw
    Si la buscas ten cuidado de no confundirla con las peliculas de Chucky que llevan el mismo nombre en ingles “Child’s play”.. Bueno si alguien tiene mas datos de la dimension desconocida o series similares, avisenme porfa, salu2… Espero haber ayudado un poquito con esta info.

    • pellis dice

      Tambien hace algo parecido rod serling, y con anterioridad, en el capitulo de los 60 de la pareja que se pierde en un carro y solo escuchan las risas de una niña, para darse cuenta, a lo ultimo, que estan de visita en la casa de muñecas de una niña de otro planeta

    • pellis dice

      Tambien hace algo parecido rod serling, y con anterioridad, en el capitulo de los 60 de la pareja que se pierde en un carro y solo escuchan las risas de una niña, para darse cuenta, a lo ultimo, que estan de visita en la casa de muñecas de una niña de otro planeta

  25. @lfredo dice

    Qué chévere, José Luis, conseguir aquí a otro verdadero fan de Dimensión desconocida, edición ochentera y de tubito ;-) como yo. Qué bueno que mencionaste esa serie de Hammer House Of Mystery And Suspense; yo la recuerdo muy bien, pero ¿puedes creer que no me acordaba del nombre?; por eso es que no hice alusión a ella en mi respuesta n° 17. Si no me equivoco, esta la transmitía Venevisión también muy tarde, a veces reponiendo episodios a largo de los ochenta. Nunca supe el por qué, hasta que me di una vuelta en la Wikipedia y también me encontre con esto: http://www.abandomoviez.net/dbs/temporada.php?tem=78&film=281. Desgraciadamente fueron nada más que 13 episodios :-( y Venevisión por no tener alternativa las repetía hasta el infinitum :-).

    Saludos.

  26. dice

    Pues si amigo @lfredo, fan entrañable de La Dimension Desconocida y de un monton de cosas mas de los 80’s, esos años fueron espectaculares en general pero ademas tambien me recuerdan gratisimos momentos de mi infancia. Aprovecho y te doy las gracias por toda la informacion que aportas en ambos comentarios, habia alguna serie de las que mencionas que me encantaba pero con el pasar de los años las habia olvidado. Cualquier cosa que necesites avisame y si tu me puedes dar informacion de esta serie o de otras cosas asi de interesantes de los 80’s se le agradeceria mucho hermano y gracias tambien a los panas que se toman el trabajo de hacer este blog que esta buenisimoooo… Salu2..

  27. Eduardo dice

    Existio una serie parecida también a la Dimensión desconocida y que tenía por nombre: “El cuarto oscuro” la trasmitian por Venevisión por un tiempo en horario de las 8:00 luego la trasmitieron mucho más tarde.

  28. Jorge J. Torres P. dice

    Bueno, un capítulo de esa serie que me impresionó bastante fue el llamado en español “Los Constructores del Mañana”: trata de una pareja quienes (no se dice cómo sucede) despiertan una mañana y encuentran su casa invadida por unos trabajadores antropomórficos totalmente vestidos de azul (cara incluida) quienes están terminando de hacer reparaciones a su vivienda, éstos seres de azul ni responden a las preguntas de la pareja protagonista ni interactúan con ellos, sólo se limitan a hacer su trabajo.

    Decididos a comprender lo que sucede, salen hacia la calle y ven como todo el vecindario está invadido por los seres de azul, afanados en hacer los retoques finales a la zona en la que viven; de alguna manera se encuentran con un supervisor o encargado quien les explica lo que ocurre: la pareja se encuentra en “el futuro” y los trabajadores de azul son quienes lo construyen minuto a minuto: es decir, para que la humanidad pueda vivir (o “habitar el futuro” de minuto en minuto), es necesario que esos trabajadores les construyan el mundo físico con anterioridad…

    La idea me pareció tan fantástica que a mis 13-14 años la memoricé para siempre.

    • Daniel Berrocal dice

      Yo ví ese capítulo cuando tenía entre 10 y 11 años; pero el efecto que me causó fue el mismo. Ese capítulo con los hombres de azul se me quedó registrado para siempre en la memoria. Me gustaría volver a ver este y otros capítulos de los 90s.

    • Brenda dice

      Jorge.
      También me quedo grabado en la memoria ese capítulo de los “hombres de azul” y como mi esposo no vio el capitulo me volvi loca buscandolo en internet creyendo que estaba loca hasta que vi tu comentario y comprobé que no fue una alusinación en mi infancia sino que realmente existió. Eso sí, el capitulo se llamaba “Blue Man Down” y la pésima traducción en español “extraño pasaso” (cualquiera!). Y además fue de “Cuentos asombrosos” … un intento de Spielberg de recuperar el estilo de series como “The twiligh zone”.

    • LORETO dice

      EL CAPITULO SE LLAMA “MATTER OF MINUTES” Y ERAN HOMBRES DE AMARILLO, NOS TRAICIONA LA MEMORIA.
      PERTENECE A LA SERIE DIMENSION DESCONOCIDA.

  29. jean dice

    Hola mis queridos amigos!!!!!!!!!! me da mucho gusto conseguir en este estupendo Blog el tema sobre la Dimension Desconocida!!! la verdad es que siempre comente de esta serie, sobre todo a mi esposa, que aunque es mayor que yo, no se acuerda mucho de esta maravillosa serie!!! recientemente me entere por youtube que existia la serie original osea la de los 50 pero para mi la de los 80 fue muchisimo mejor! (claro fue la que vi cuando niño!! je je) recuerdo que cuando eso creo que yo tendria como 6 o 7 años ahora tengo 30. Los viernes en la noche por RCTV, transmitian: Kiko Botones, El show de Bill Cosby y porsupuesto La Dimension Desconocida, era para mi una ceremonia todos los viernes ver estas series claro esta sobre todo La Dimension Desconocida pero por lastima recurdo vagamente algunos capitulos que me impactaron tal cual como a algunos amigos que aqui comentan! habia uno en donde a un señor que regresaba a su pueblo natal despues de muchos años se se le aparecia un viejito en el camino pidiendole la cola, recurdo que el narrador al terminar el episodio dijo algo como que si algun dia se le aparecia un viejito en la carretera no habia que daqrle la cola porque se podria estar en La Dimension Desconocida, recurdo tambien ese el de los constructores del mañana, la bolsa magica de juguetes la cual me acorde leyendo aqui los comentarios muy buena,el de los zapatos poseidos, el de la tiendas en donde encontrabas todos los objetos perdidos de la gente no se si es la misma tienda en que habian amuletos de la suerte como un dedo o una mano de gorila ecena parodiada tambien en los Simpson, tambien recurdo el capitulo en donde el la carajo nota que todos empiezan a hablar diferente osea nombran a las cosas y objetos con otras palabras.
    Claro tambien recuerdo Alfred “Hitckot” presenta la de los 80 claro!! muy muy buena tambien. recuerdo un capitulo en donde un carajo esta jugando en una taguara bajo pleno palo de agua osea una tormenta en una taguara de carretera de esas tipicas de los Estados Unidos y por supuesto era de noche, en donde el protagonista junto aotros carajos juegan a las cartas y creo que era con el mismo Diablo la parte de mas suspenso fue cando el carajo jugaba la ultima carta y apostaba con el Diablo si mal no recurdo su alma! ! !… Si Alguien recuerda este capitulo y de que serie es se lo agradezco.
    El caminante era una buena serie tambien, otra que recuerdo y era buena claro ya adentrados los 90 fue Historias Asombrosas en donde el pueblo se llamaba creo algo asi como Irwin Indiana disculpen sino se escribe asi pero todo este comentario lo estoy haciendo de memoria claro no digo que usar chuleta sea malo mis amigos al contrario mientras mas certeros sean nuestro comentarios mucho mejor…
    sigan comentando y apoyando esta gran pagina que es nuestro baul de los recuerdos y mosca en entrar a La Dimension Desconocida….. je je je….

    • leonardo dice

      Amigo busca en youtube el bar kentucky rye y bola baja ya que confundes los 2 episodios..ahh otra cosa historias asombrosas si la transmitio venevision los sabados a media manana y la serie earrie indiana es otra tambien fantasiosa de un pueblo en donde ocurrian una serie d cosas extranas y el protagonista debia resolver los misterios aunque tenia un toque mas infantil era buena venevision la transmitia en las tardes en la epoca de salvado por la campana

  30. Pepe dice

    Yo consegui el capitulo de Hammer House Of Mystery And Suspense Childs Play por emule en ingles y luego baje los subtitulos buscandolos por google.. Me recordaron por aca y me puse a buscarlo para tenerlo y Verlo de nuevo por supuesto.. Bueno, al que le interese ya sabe que hacer.. Por ahi esta disponible.

  31. Lòriga dice

    Si mal no recuerdo el primer episodio de Dimensiòn Desconocida fue La Abuela. Otros episodios que recuerdo son: Los Seres Diminutos, La Estrella, Bola Baja, Juego de Palabras, Camino al Infierno, Un Dia de Campo, Holograma, Los tres deseos.

    dela veersiòn de los 60, el episodio que impacto fue el de Cambio de Guardia, lo pueden encontrar en Yotube en español.

    Gracias Jose Luis por el enlace.

  32. Lòriga dice

    Por casualidad alguien se acuerda de cierta serie que pasaron por Venevisiòn que se llamò El Arca Espacial? Si mal no recuerdo es de la època de la serie de micros denominado El Baùl de las Menudencias o antes que pasaban durante los comerciales.

    De antemano Gracias.

  33. @lfredo dice

    Hola Lóriga:
    Yo también me acuerdo de esa serie, su título en inglés es The Starlost; es de principios de los 70’s (1973 para ser más específico y nada más una temporada de 13 episodios). Recuerdo que lo pasaron a principios de los ochenta, creo que en VTV, si mal no recuerdo. A mí me resultaba bastante raro y en él protagonizaba uno de los actores de 2001: A Space Odyssey: Keir Dullea.

    Aquí tienes el video del opening:
    http://www.youtube.com/watch?v=UMAi6u4Ps5A

    Saludos.

  34. @lfredo dice

    A propósito, el episodio de La Abuela (Gramma) no fue el primer episodio de Dimensión desconocida (ese fue, como se indica en el artículo, Día de la ruptura), pero también era de la primera temporada y sí recuerdo que era bien escalofriante, uno de los mejores episodios del programa. Está basado en un cuento corto de Stephen King, por cierto.

    Saludos.

  35. Lòriga dice

    Hola @lfredo:

    Gracias por la informaciòn acerca de la serie El Arca Espacial, en verdad creì que nadie se acordaba de esa serie, es màs pensè que era un sueño. Yo creo que esa serie la pasaban por Venevisiòn, ya que en casa por ese tiempo no se veìa muy bien VTV, el televisor no tenìa la antena aerea de 24 elementos para una buena recepciòn, lo que tenìa era una “antena bigotera”.

    Por casualidad usted se acuerda de cierto programa que pasaban por Venevisiòn que se llamò El Sabor del Peligro? Si mal no recuerdo lo pasaban los sàbados poco despuès de la apertura del canal de la colina,

  36. @lfredo dice

    Hola, Lóriga.

    Sí, también la recuerdo, el título original del programa era Thrill Seekers (curiosamente del mismo año que El Arca Espacial). El presentador era el ya fallecido Chuck Connors. Efectivamente lo pasaba Venevisión desde los 70s, y a principios de los ochenta lo transmitían los sábados.

    Aquí un video de un trozo del programa, con el maestro de las artes marciales Ronald Duncan (lástima que fue lo único que pude conseguir :-( ):

    http://www.youtube.com/watch?v=72tbio78jAQ

    Saludos.

  37. jean dice

    Hola mis amigos mi esposa leyendo mi articulo anterior se dio cuenta de un error muy recurrente que tuve al escribir, que en vez de escribir “recuerdo” escribi “recurdo” no era que estaba curdo ni recurdo, recuerdo je je!!!!! sera que estaba en la Dimension Desconocida?.?.?.?.?…
    Hoy aparte de leer los articulos sobre esta maravillosa serie nos adentramos en el mundo de las chucherias de los 80! aqui en el Blog, se los recomiendo, las cuales comimos en muchas ocasiones aparte de las uñas je je! indudablemente viendo La Dimension Desconocida!!!
    Saludos!!!!!!

  38. Ysabel dice

    Recuerdo”Dimensión Desconocida” era excelente vi un capítulo que me gusto mucho de un chico que a raíz de una fiebre muy alta empieza a comunicarse con una chica del pasado, y le empieza a explicar como han cambiado las cosas ella emocionada le cuenta a una amiga que puede oír en su mente la voz de un hombre del futuro y le dice que en el futuro el hombre va al luna y cosas como esas, la amiga cuenta lo que ella dice y la mete en un problema pues la acusan de bruja, el chico consigue información en la biblioteca del corrupto juez de el pueblo y la chica se salva, al final deciden no comunicarse más para evitar problemas, y siguen con sus vidas cada uno en su época

  39. Lòriga dice

    Hola @lfredo:

    Gracias por la informaciòn sobre el programa El Sabor del Peligro.

    En la dècada de los 80 pasaron por la TV pasaron un programa en cuya intro aparecìa el contorno lineal de una mano que hacia rebotar una pelota y luego se la lanzaba a un perro (el perro tenia el mismo contorno lineal blanco), el perro jugaba un poco con la pelota, luego la lanzaba al aire, la pelota se abria y salian pajaros. Se acuerda usted de este programa?
    Si mal no recuerdo este programa es contemporàneo con otro que se llamò En busca De (Conducido por Leonard Nimoy).

    Saludos.

  40. @lfredo dice

    Javier:
    Gracias por el honor, aunque no me considero tan experto; solamente soy un simple aficionado al terror y a la ciencia ficción con más o menos buena memoria para las series más singulares de ese género (y que cuenta con la enorme ayuda de la red).
    Todavía, por cierto, no le atino a la intro de la serie misteriosa que busca Lóriga. :-P

    Saludos

  41. FABI 91| dice

    mil gracias a todos, por sus comentarios, me voy a dedicar a revisar por youtube todo lo que han dicho por aquí, ya que soy fanática de las series de misterio, suspenso, ciencia ficción, la recuerdo todas, como comentario adicional, le digo ese capítulo de “juegos de niños” así lo titularon aquí en Venezuela , (“Hammer House Of Mystery And Suspense” “Child’s Play”), era algo así, , todas las ventanas de la casa están cerradas la familia no puede salir, comienzan a sentir calor, la niña pequeña se vuelve muy agresiva y la es cosa verde q invade la casa, resulta ser un caramelo que se derrite, ya que la casa era la casita de juguetes y la familia de juguetes, de una niña que al aparecer era del futuro y su hermanito escondió la casa cerca de un radiador o algo asi por eso el calor de la ” familia” también por eso estaban marcados, me fascino ese capítulo…..,.de nuevo gracias a todos por este viaje por mis series preferidas y un gran beso para ti @lfredo, definitivamente eres un biblioteca del recuerdo, debes dedicarte a eso jajaja
    Cuál era el capítulo de la dimensión desconocida en la que esta una señora preparando el desayuno y en la plancha donde esta friendo las tocinetas estaba una culebra ¿?????

  42. FABI 91| dice

    mil gracias a todos, por sus comentarios, me voy a dedicar a revisar por youtube todo lo que han dicho por aquí, ya que soy fanática de las series de misterio, suspenso, ciencia ficción, la recuerdo todas, como comentario adicional, le digo ese capítulo de “juegos de niños” así lo titularon aquí en Venezuela , (“Hammer House Of Mystery And Suspense” “Child’s Play”), era algo así, , todas las ventanas de la casa están cerradas la familia no puede salir, comienzan a sentir calor, la niña pequeña se vuelve muy agresiva y la es cosa verde q invade la casa, resulta ser un caramelo que se derrite, ya que la casa era la casita de juguetes y la familia de juguetes, de una niña que al aparecer era del futuro y su hermanito escondió la casa cerca de un radiador o algo asi por eso el calor de la ” familia” también por eso estaban marcados, me fascino ese capítulo…..,.de nuevo gracias a todos por este viaje por mis series preferidas y un gran beso para ti @lfredo, definitivamente eres un biblioteca del recuerdo, debes dedicarte a eso jajaja
    Cuál era el capítulo de la dimensión desconocida en la que esta una señora preparando el desayuno y en la plancha donde esta friendo las tocinetas estaba una culebra ¿?????

    • leonardo dice

      Epa esa escena pertenece al episodio “a little of peace and quiet” de la dimension desconocida cuando esta la familia al momento del desayuno todos hablan gritan pelean hasta el perro ladra jaja y de paso le aparece la culebra en la plancha quizas debido a alguna travesura de sus hijos..

  43. @lfredo dice

    Gracias Fabi:
    Pues mira, tendrías que darme más detalles de ese episodio, aunque sí recuerdo remotamente esa escena.

    Saludos.

  44. Sabueso dice

    Yo recuerdo el capitulo en que un joven constructor cae de una plataforma, y los amigos lo recogen para llevarlo al hospital mal herido, en el camino se le atraviesa un viejo millonario quien con su carro se le atraviesa riendose con un tabaco en la boca, los amigos tocando la corneta y el hombre riendo nada que se quita, el amigo mal herido muere, despues estos se vengan echandole veneno en una comida al viejo, el cual corre a su auto en pleno momento de envenenamiento y sale corriendo, al rato se le atraviesa la camioneta de los amigos del fallecido y les hace lo mismo, el hombre muere en el camino, muy buen capitulo!

  45. @lfredo dice

    Sabueso:

    En realidad ese episodio que describes no es de Dimensión desconocida, sino de la serie Alfred Hitchcock presenta. El episodio se llamó Road Hog y en él protagonizaba Burt Young, quien hace de un vendedor itinerante (no un millonario) que efectivamente, se atraviesa con su carro causando que el herido de la construcción no se salve. El final es verdaderamente genial, pero no es en realidad cómo tú la cuentas, pues al final se descubre que el vendedor no le habían administrado veneno sino en realidad una inofensiva aspirina. En realidad el malo había muerto de un infarto fulminante. y sus verdugos quedaron impunes ;-).

    Saludos

  46. José dice

    Yo recuerdo el capitulo de una serie donde una mujer rica está en la carcel y para salir le ofrece dinero a un preso q trabaja con los muertos de la carcel al q le negaron un dinero para una operación a cambio q la saque metida en un ataud y el la saca cuando esté afuera, ya metida en el ataud y después de tanto esperar enciende un fósforo y aterrorizada se da cuenta q el muerto es el q la iba a desenterrar gritos y terror total de la pobre mujer!!!!
    Es una de la q mas recuerdo. Saludos a todos

  47. @lfredo dice

    José:
    Sí, excelente episodio… Sólo que no es de Dimensión Desconocida sino de Alfred Hitchcock Presenta.

    Saludos.

  48. Edu dice

    Ya conseguí las primeras temporadas en blanco y negro de la dimensión desconocida. Como sería si ahora con la tecnología y la calidad actoral y de guiones de esa época se realizaran ese tipo de series?. Por cierto estoy en la búsqueda de un capitulo de alguna serie de estas en la que una persona hace un pacto con el diablo de tener vida eterna, el contrato finalizaría cuando él tipo lo deseara y si mal no recuerdo, se pone a hacer fechorias al final después de un crimen el presume que lo van a condenar a la silla eléctrica y como es inmortal cree que va asalir bien librado, lamentablemente lo condenan a cadena perpetua y eso es bastante tiempo para ser inmortal he!. Capitulazo que espero poder encontrarlo. Ojalá alguien me pueda dar una luz sobre el. Gracias.

  49. dice

    Yo recuerdo uno, de un tipo que habia cometido una fechoria y le ponian una especie de marca en la frente y todas las personas debian ignorarlo como una especie de ley penal, al tipo lo atropellan y nisiquiera pudo asistir al hospital, al final cumple su condena y al tiempo se encuentra con una mujer que estaba en las mismas condiciones y el no puede aguantar y le dice que si puede verla y la abraza y salen unos policias robots pequeños y lo vuelven a condenar; otro que recuerdo es sobre un pueblo donde esta corriendo un secreto que vuelve loca a la gente cuando se enteran, entonces siempre se acerca alguien y le dice a lgo al oido y la persona grita como loca, asi termina y nunca se sabe que demonios le dicen a las personas, otro es de una mujer que le dieron una tarjeta de credito y cuando no pagaba le quitaban cosas de su vida cotidiana, primero las mascotas, luego los hijos y al final hasta su casa y ella misma.

  50. ereyes dice

    saludos a todos, muy buenos sus comentarios de la serie de Dimensión Desconocida, alguien recuerda un capitulo donde aparecia una anciana que estaba enferma de muerte y esta utilizó a su nieto para hacer un ritual diabólico donde se iba a seleccionar un miembro de la familia..o algo así, para llevarselo al infierno, y al final el seleccionado fue él mismo nieto que por cierto era un niño. Este este capitulo me dejó marcado de por vida. lo que no recuerdo es el nombre del mismo.

  51. @lfredo dice

    Ereyes:

    Ese episodio no era de Dimensión desconocida sino de Tales from the darkside. Lamentablemente no recuerdo ahorita el nombre del episodio.

    Saludos.

    • Marce dice

      Está en YouTube, en español, pero según yo sí es de la Dimensión Desconocida.

  52. ereyes dice

    Gracias @lfredo por eso sería que no podia encontrar ese capitulo , me dedicaré a buscarlo en los capitulos de Tales from the darkside. nuevamente gracias por el dato hermano.

  53. Cesar dice

    Buenas, en referencia al comentario de JennyD sobre la serie de los habitantes de la casa que son muñecos, creo que los dos hemos visto la misma versión que no es la misma que la de “Hammer House Of Mystery And Suspense” capitulo “Child’s Play”, esta versión es más antigua, de hecho la que yo vi estaba basada en esta. Si alguien sabe algo le agradecería que me diera datos.

    Muchas gracias

  54. Fredy Ortiz dice

    Recuerdo de un episodio de dimension desconocida que me hizo llorar…Se trataba de una pareja que se enamoraron…pero cada uno vivia en diferente siglo.lella en el siglo 17 y el en el siglo 20…Los dos podian percibir, Vista olfato, oido, gusto. del uno y le trasladanba al otro…Fue magistral…Si fuese de votar por un capitulo como el mejor votaria por aquel…No recuerdo su titulo…

  55. dice

    Saludos a todos. A ver si recuerdan este capítulo en la cual hay un hombre que entra en una taverna después de unos palos encima dice a insultar a un negro, le dice del mal que se van a morir a unos coreanos, a unos judíos los manda al carrizo y el carajo denigrando a todo el mundo, lo sacan de la taverna. Ya al salir de la taverna se da cuenta que no está en el mismo lugar, imaginen esta en plena Segunda Guerra Mundial, un soldado alemán lo para y le pide identificación entonces asustado por lo sucedido sale corriendo, y se refugia en una casa de unos Judíos, después el tipo se convierte en un negro, obviamente en la época del racismo allá en EE.UU, y es perseguido por el mismo Ku Kux Klan, al rato al salir aparece en la guerra de Corea donde unos soldados norteamericanos intentan matarlo, al despertar de la Dimensión Desconocida al final el hombre se vuelve bueno con las personas que había insultado. Indagando más sobre este capítulo descubrí que ese actor se llamaba Vic Morrow,el mismo que hacia la serie Combate! de los año 60’s, y que murió decapitado por la élice del helicóptero en esa misma escena la de la guerra de Corea. ¡Qué cosas No!!!

  56. ereyes dice

    Hola Whallis Ventura, en realidad el capitulo al que tu te refieres es uno de los cuatro capitulos perteneciente a la pelicula basada en la serie del mismo nombre cuya ficha tecnica es:

    Direccion: John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante, George Miller.
    Guión: John Landis, George Clayton Johnson, Richard Matheson, Melissa Mathison, Jerome Bixby, Richard Matheson.
    Reparto: John Lithgow, Kathleen Quinlan, Vic Morrow, Scatman Crothers, Kevin McCarthy, Dan Aykroyd, Albert Brooks, Bill Quinn, Jeremy Licht.

    notese que algunos de estos directores (
    John Landis y Joe Dante, George Miller) trabajaron en una serie de terror llamada Master of Horror, que tenía un aire a Dimension Desconocida, claro un poco subida de tono. que extrañamente sólo pude ver 12 temporadas de 13 capitulos cada una y no salió más al aire.

  57. dice

    Vic Morrow murió durante la grabación de Twilight Zone: The Movie, el 23 de julio de 1982 ,mientras sujetaba a dos niños (Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen) filmando una escena de extremo peligro. Un helicóptero usado en el set perdió el control y colisionó, decapitando a Morrow y a uno de los niños con las hélices en medio del río que estaban cruzando. El otro niño murió al ser aplastado por el autogiro. Quienes iban dentro del helicóptero salieron ilesos. El accidente provocó en Estados Unidos intensas reformas laborales de menores y regulaciones de seguridad en los platós cinematográficos.

    Vic Morrow, hoy todo un ícono del género de películas de guerra, está sepultado en el Hillside Memorial Park Cemetery en Culver City, California.

    Morrow fue el padre de las actrices Jennifer Jason Leigh y Carrie Morrow.

  58. @lfredo dice

    Fredy Ortiz:

    El episodio en español lo titularon bastante escuetamente como “Dos vidas unidas” (título original: “A Message From Charity”):

    Puedes ver este episodio dividido en tres partes en YouTube (hay otros pocos episodios de The Twilight Zone 1985, lamentablemente en muy mala calidad, en ese canal de un fanático mexicano de esa serie):

    Parte1- http://goo.gl/STAt
    Parte2- http://goo.gl/VTpj
    Parte3- http://goo.gl/Zbdr

    Saludos y que lo disfrutes ;-).

  59. @lfredo dice

    Para aquellos que recuerden la película Twilight Zone: The Movie, del que hace mención Ereyes, sobre todo por el famoso cuarto segmento llamado Nightmare at 20,000 Feet, les tengo un regalo, el maravilloso soundtrack original del film, compuesto por el gran Gerry Goldsmith que pueden descargar aquí:
    http://goo.gl/Ju3B

    Por cierto que, como se ha dicho a lo largo de este foro, el segmento Nightmare at 20,000 Feet (basada en un episodio del mismo nombre en la serie de Dimensión desconocida de 1959, que en su momento protagonizó el gran William Shatner) ha sido parodiada hasta la saciedad en la tv gringa; entre ellos los Simpsons. Recientemente en el final de la cuarta temporada de la serie Dexter, en la que protagonizó el gran John Lithgow, el mismo actor que encarnó al aterrorizado pasajero del segmento Nightmare at 20,000 Feet, se escenificó un pequeño guiño en homenaje a la parte final de ese segmento de Twilight Zone: The Movie.

    Saludos.

  60. Harol R. Gutierrez Escobar dice

    hola como estan
    recuerdan la serie “el lado oscuro” buenisima serie
    quisiera que hablemos un poco de esa serie de tv

  61. Ciberargenis dice

    Recuerdo mucho esta serie, Junto con “V: Invasión Extraterrestre”, son las dos series que mas marcaron mi niñez. Me he quedado atontado leyendo sus rezeñas acerca de esta y otras series ochentosas. Los recuerdos fluyen solos. Me recuerdo un episodio de “La Dimension Desconocida” llamado “Palabras” que trataba sobre un vendedor de implementos medicos que se esfuerza por aprender a pronunciar los complicados nombres de los productos. Pero va notando que poco a poco las palabras que hablan a los que estan a su alrededor tiene otro significado hasta no poder comunicarse con nadie por que ya no sabe el nuevo idioma. Como ejemplo, para decir “su hijo esta enfermo”tiene que decir “Imperio Salsa Comino”. El capitulo finaliza con el protagonista leyendo un libro de ABC para niños tratando aprender el nuevo idioma.

  62. Juan Carlos Milano dice

    El capítulo del Profesor y el Demonio fue estupendo, también en el que Nick (así llaman al diablo en ocasiones, también juega al Poker) o en el que minuto a minuto se destruye y se vuelve a construir el mundo y por ello las cosas no aparecen donde uno las deja.
    El del hombre que diseña un ser digital y que va creciendo desde feto hasta que llega a la vejez (resulta ser su propia compañera, con la que casí no hablaba por su trabajo).
    Infinidad de buenos episodios, buenos recuerdos.
    Yo ví algunos de los capítulos de la serie de 1960, así como la que tenía a Whitaker como presentador, y de verdad no me gustan, en comparación con la de los 80.

  63. @lfredo dice

    Buenas noticias a todos los que somos aficionados de esta mítica serie de los 80s: en este canal de YouTube pueden ver varios episodios de la primera temporada en excelente calidad de video:
    http://goo.gl/oOYs
    Aparentemente este fan de la serie pretende subir también todos los episodios de las otras dos temporadas restantes. Esperemos que la guillotina censuradora por cuestiones de copyright, que caracteriza últimamente YouTube, no nos eche a perder la fiesta ;-).

    Saludos.

  64. dice

    Los capítulos de La Dimensión Desconocida : La pélicula se en cuentran en Youtube, pero lo malo es que están en inglés y subtitulados en holandés. Me refiero al capitulo que comenté en el comentario 59.

  65. felix dice

    hola ,nose si recuerdan esta historia de la dimension desconocida se trata sobre un hombre q esta viendo la tv ,cuando de pronto sale un comercial q es un auncio de un libro y el esta cenando y coge el telefono y marca ya iba a colgar cuando de pronto una voz muy suave y aternecedora le contesta y resulta q el averigua el numero y pertenecia al museo de la ciudad la chica q le contestaba todos los dias y charlaba con el era una estatua de una mujer se recuerdan ese capitulo si alguien supiera lago por fabor cúal era el nombre del capitulo,y tambien otro de una mujer q veía rostros en la paréd q salian de la pared y era como si la quria atacar un episodío muy bueno nosé elnombre del capitulo.. bueno asido un gusto comentar en este blogg tan bueno q gratos recuerdos ..byeeeeeeeeeee..

    • Fhayruz dice

      Hoooo!!!! aun me c4g0 de miedo cuando recuerdo el capítulo de los rostros en las paredes…¿alguien sabe el nombre de ese capítulo?

    • sandra dice

      Yo pense que era la unica que se acordaba de este capitulo.. y la verdad a mi tambien despues de verlo me daba un miedo buscar caras y ver las paredes en la noche… uff q miedo! no recuerdo el nombre del capitulo es de dimension desconocida de los años 80´s y un dia trate de buscarlo pero no esta en youtube… mmmmm

  66. dice

    No he leído todos los comentarios, pero hubo un capitulo en que los adultos, de un dia para otro, perdían el idioma y los niños tenian que enseñarles a hablar nuevamente, y otro en que unas personas se daban cuenta que no eran reales sino muñecos porque todas las cosas de la casa eran de la misma maraca…

  67. orlando dice

    Recuerdo un capitulo de la dimension desconocida, recien ahora en el almuerzo se lo estaba comentando a mi suegra, el de un tipo que llega en un mercedes benz blanco bien lujoso a un pueblo que no aparecia en el mapa, el tipo llega al pueblo en busca de ayuda pues se pincho, daño la llanta y el rin del carro, pero al llegar se da cuenta que ese pueblo vive en otra epoca y que no conocen los carros que lo maximo son las carretas tiradas por caballos, y nadie podia arreglarle la llanta, en el hotel le preguntan al hospedarse ¿ a que se dedica? y el dice al oficio mas antiguo, luego el tipo se percata que los viejos del pueblo le temen al verlo y tambien observa que no hay cementerio, pero paso el tipo una semana en el pueblo desesperado y lo llamaban a un telefono misterioso que tenia, al final el pueblo se reune y le dicen que saben quien es que el es la muerte y que saben que debe irse, pero el dice que debe llevarselos a todos pues hace rato debian morir, y ellos le dicen que tenian un trato con el anterior muerte, que el reemplazo que si lo respetaba ellos le arreglaban la llanta y podria irse el acepta y al final se ve alejarse el Mercedes con una llanta hecha de madera estilo carreta mas alta que las demas.
    Si alguien se acuerda de este mandeme a mi correo un mail, y me recuerda mas cosas, gracias lindo recuerdo de mi vida
    By
    Voz

    • Carlos paredes dice

      Hola amigos me llamo Carlos y vivo en usa pero soy originario de Mexico df
      Me pregunto si alguien alguna vez llego a mirar un capitulo que de hecho no estoy seguro si es de la dimensión desconocida o de alguna otra serie, pero va mas o menos así:
      En un pueblo se estrella una nave espacial y al parecer sobrevive un ser que toma la forma de un ser humano, si no malrecuerdo conoce a un niño que le ayuda a estar oculto porque el queda herido y este le obsequia una cajita al niño y le pide que no la habrá que es un regalo.
      Despues la gente del pueblo se entera de este ser alienigena y se organiza una cacería, total que lo encuentran y lo linchan y justo antes de morir le grita al niño que habrá la cajita; el lo hace pero la gente empieza a exclamar que es obra del diablo y le pegan con una antorcha pues era un pedazo de papel lo que estaba en la cajita.
      Después llenos de duda recogen el papel medio quemado y leen:
      “venimos en zon de paz y les traemos la cura a una enfermedad que va a arrasar con la humanidad y solo nosotros tenemos la cura y se las hemos traído”

      Despues la gente le pregunta al que leía “y cual es esa cura?”
      A lo que este responde:
      “esa parte se quemo”

      Espero que si alguien lo recuerde pudiera pasarme el nombre de la serie y el capitulo por favor de echo lo vi hace mucho cuando aun era un niño y me quede marcado con tanta trama gracias saludos mi gente :)

    • Isue dice

      Justamente acabo de ver este episodio, es de La dimensión desconocida y se llama “El Obsequio” (en español) muy buenisima serie.

  68. nayber dice

    Hola Jorge, no tienes idea el tiempo que tengo buscando el capítulo al que te refieres (los constructores del mañana), hasta ahora no sé a cuál serie pertenece, al cuarto oscuro acaso?, quisiera verlo de nuevo, pero no doy con él, pensé que era de la dimensión desconocida pero no es así…. si me puedes ayudar, te lo agradezco o a cualquiera otro del foro, por favor! gracias!

    Nay

  69. okinawalee dice

    fabi el capitulo donde la mujer se encuentra la culebra en la plancha con las tocinetas es: Un poco de paz y quietud (A little peace and quiet), los niños de ella eran terriblemente tremendos, jean la serie a la que haces referencia se llamaba earrie indiana la transmitio venevision a principios de los 90..un extraño pueblo donde ocurrian muchas cosas extrañas y su protagonista era testigo de eso..

    • Brenda dice

      tenia razon jorge que era de la dimension desconocida (my mistake)
      todavia buscandolo e imposible encontrar ese capitulo.
      los links estan rotos… buuuhhh :(

  70. okinawalee dice

    ALGUIEN RECUERDA UN EPISODIO DONDE DE PRONTO UNAS PERSONAS CON DIVERSOS ATUENDOS SE ENCUENTRAN EN UN SITIO CERRADO COMO PRESOS..LO UNICO QUE SE VE ES EL CIELO..UN PAR DE ELLOS AL FINAL LOGAN ESCALAR Y ESCAPAR Y AL CAER RESULTA QUE ERAN MUÑECOS EN UN PIOTE DE BASURA QUE ESTABA EN LA CALLE PASO UNA PERSONA LOS RECOGIO Y LOS DEVOLVIO AL POTE..NO FUE DIMENSION DESCONOCIDA..DEBIO SER OTRA DE ESTAS SERIES..

    • mr pollo dice

      si es dimencio desconosida es un payaso un mayor una bailarina i unescoses

    • sandra dice

      Seguramente a estas alturas ya saben que si es de la dimension desconocida de la serie de los 60´s , especificamente el capitulo 14 de la tercera temporada y se llama: “cinco personalidades en busca de una salida “

  71. lola novaro dice

    hola okinawalee !!! de lo que hablas parece un capitulo de felicity! jaja!.. pero no se puede ser simple coincidencia!… por otro lado.. no recuerdo muy bien pero me gusto un capitulo de la dimension desocnocida en que una abogada o abogado tenia un cliente y que hacia todo lo posible para demostrar que el era inocente, al final esta persona sale libre, pero le dice al abogado o abogada.. (creo que era abogada) que el es culapble… al final! themis!.. la estatua de la justicia le cae encima a este señor y lo mata! no recuerdo el nombre del capitulo si alguine lo sabe que me diga! gracias.

  72. @lfredo dice

    Lola:

    Ese episodio no es de Dimensión Desconocida sino de Alfred Hitchcock presenta, versión de 1985. Se llamó Prisoners.

  73. okinawalee dice

    hola lola!! jeje…alfredo en realidad si es de la dimension desconocida pero de la epoca de los 60 se llama FIVE CHARACTERS IN SEARCH OF AN EXIT (CINCO PERSONALIDADES EN BUSCA DE UNA SALIDA) tal vez parodiaron eso en felicity..no se..jejeje..y ese capitulo de la espada lo recuerdo..lo vi en la edicion moderna del año 2003 pero no recuerdo el nombre..

  74. @lfredo dice

    okinawalee:

    Excelente episodio el de Dimensión desconocida “clásica” que enlazas, pero mi respuesta anterior era en relación a la pregunta de Lola.

    Saludos

    • Gaby M dice

      Hola, me dirigo a ti alfredo pues parece q sabes mucho de estas series, ojala pudieras ayudarme con el nombre de la serie o los capitulos, no recuerdo cuales son sus nombres pero son estos:

      El primero es q en medio del campo aparecio una casa muy Antigua con una familia vestida a la epoca pero estaba rodeada por una barrera invisible. Cuando los mlitares se dan cuenta hacen una campamento viendo a las personas al otro lado tratando de entrar. Auno se le ocurre poner un disparador con cubitos de hielo y se da cuenta q cada determinado tiempo un cubito logra pasar y decide entrar. Pero cuando entra la familia se acerca a el y se lo come!!!

      Otro capitulo es de un doctor con poderes q logra absorver las enfermedades de los demas para darles una segunda oportunidad, pero q ya no lo hara pues ya no puede recuperarse tan facilmente. y un dia mientras q comia una madre le suplico ayudar a su hijo pues estaba traumado y no podia salir de un trance, el no queria pero porfin accedio y al final el se queda atrapado en lugar del nino.

      saludos y gracias

  75. Adán dice

    Alguien sabe donde puedo conseguir la serie completa? La de los ochenta. La he buscado en Maracay y Valencia pero me dijeron que en Caracas la puedo conseguir

  76. okinawalee dice

    adan preguntale a alfredo, sin duda ese pana debe saberlo creo q no hay nadie como el que sepa de esta serie, el fan number 1, mis respetos alfredo..saludos!

  77. @lfredo dice

    Adán:
    Con mucho gusto te ayudo. Puedes bajar los episodios completos de las tres temporadas (1985-1989) en http://goo.gl/smnBq. Ahí están los enlaces para que puedas bajar también los subtítulos, puesto que los episodios están en su idioma original. Te sugiero usar un pequeño programa llamado hjsplit para que puedas unir las distintas partes de un solo episodio que están en zip.

    Saludos.

  78. tadeo alvarez dice

    Quisiera que me dijeran como se llama el capitulo donde un hombre se desmaya o tiene un paro cardiaco, y despierta en una nave espacial, en realidad una maquina lo hcia vivir una vida virtual
    y esta habia fallado, despues esta es arreglada y este vuelve a su vida normal,en realidad creo que
    era una historia muy corta, esta la vi en la de los 80s.

  79. Sergio Iván dice

    Estoy buscando desde hace ya algún tiempo, un capítulo de la dimension desconocida…
    se trata creo de un músico que tenía una enfermedad en el estomago, pancreas o en el higado… pero a la vez este organo era el que le permitia tocar bien saxofon, creo, era saxofon… al final del capitulo, el organo tirado en el suelo se arrastra hacia el hombre (en ese momento se escucha la música del saxofon de fondo) que angustiado y dividido pues aunque sabe que ese organo suyo esta enfermo, aun asi le da el don de poder tocar saxofon…
    No estoy seguro de si es un saxofon lo que se escucha…

    Les agradezco si alguien puede ayudarme a seguir la pista de este capitulo, o recuerda alguna escena en donde haya visto esto!!
    Saludosss!!

  80. mr pollo dice

    ai un episodio donde entra un joven a un bar diciendo ke era estupendo estaba super lleno i mucho ambiente ke queria comprar el bar i a media noche se lo ofrecen muy barato i lo compra pero resulta que eranpuros muertos

  81. Daniel dice

    Holas, no se si alguien conoce una serie (creo que era serie pues lo vi mas de una vez a la misma hora cunado era nino), en la que en la intro se ve una casa desde afuera, y una de sus ventanas esta iluminada por dentro y se ve una sombra en dicha ventana y la camara se va acercando (o alejando no recuerdo) hacia esta ventana. Por favor si alguien sabe el nombre en castellano y el original en ingles.

    Gracias

    • leo dice

      precisamente daniel tu descripcion parece ser la dimension desconocida..busca el intro de la serie en youtube y veras..

  82. Jorge Mario dice

    Yo tambien recuerdo un episodio en donde un muchacho va a dar a la carcel y ahi conoce a un señor ya viejo que estaba ahi en prision por culpa de un tipo que decia ser su amigo y que lo habia traicionado y luego este muchacho descubrio un piano en elque al momento de tocarlo realiza un viaje al pasado y ahi conoce al tipo ese que traiciono a su amigo y despues este malvado toca el piano y se traslada a la prision en donde el viejito le da la bienvenida dandole un buen golpe en la cara y al momento en que cae el piano se rompe y por consecuencia ya ni el muchacho bueno ni el malvado pudieron regresar a sus respectivas epocas y ahi termina el episodio.
    Otro episodio que yo tambien recuerdo es uno en donde a una mujer le empiezan a ocurrir que las cosas a su alrededor empiezan a desaparecer y que incluso hasta su propia casa tambien desaparece y al final creo que ella misma tambien termina desapareciendo, de eso si ya no me acuerdo.Finalmente otro episodio que tambien recuerdo es el unos maniquies en unos aparadores que cobran vida pero de se si no me acuerdo muy bien. No me acuerdo del nombre de estos capitulos pero si me acuerdo mas o menos de loque se trataron. ¡Ah! y se me olvidaba no se si ustedes recuerden que esta serie en Mexico se transmitio primero por el canal 5 de Televisa y despues tambien la transmitieron en el canal FOX alla por el año de 1994 o 1995.

  83. Osvaldo dice

    Yo recuerdo mucho un capítulo de un hombre que escuchaba ruidos detras de su arbol navideño y al final descubre una especie de gremlin que le pedía un caramelo. ¿alguien sabe el nombre del capítulo?

  84. joseflais dice

    Hola amigos venezolanos me gusto mucho este blog que me trajo recuerdos tanto buenos y malos recuerdo que mi hermano mayor me asustaba y ponía estos episodios de la dimensión desconocida en especial uno donde a un hombre lo perseguía por las calles una nube oscura no lo recuerdo bien por que yo lo veia de reojo por que estaba muriendo de terror el que si recuerdo y marco mi vida como ustedes comentan fue el de nightmare 20000 feet como olvidar la cara del gremblin y su mano diciendole que se la perdona de hecho hasta la fecha tengo pesadillas jajaja y dudo en subirme a los aviones si recuerdas alfredo como se llama el episodio que comente dime el nombre gracias, otro que recuerdo es el de un hombre que esta sentenciado a la silla eléctrica, mientras esta en la cárcel se da cuenta que tiene algo asi como poderes y puede curar enfermedades con solo tocarlo, al final muere en la silla por que pierde en el tribunal pero al llevarlo camino a la morgue lo comienzan a tocar los camilleros y revive

  85. joseflais mx dice

    Hola amigos venezolanos me gusto mucho este blog que me trajo recuerdos tanto buenos y malos recuerdo que mi hermano mayor me asustaba y ponía estos episodios de la dimensión desconocida en especial uno donde a un hombre lo perseguía por las calles una nube oscura no lo recuerdo bien por que yo lo veia de reojo por que estaba muriendo de terror el que si recuerdo y marco mi vida como ustedes comentan fue el de nightmare 20000 feet como olvidar la cara del gremblin y su mano diciendole que se la perdona de hecho hasta la fecha tengo pesadillas jajaja y dudo en subirme a los aviones si recuerdas alfredo como se llama el episodio que comente dime el nombre gracias, otro que recuerdo es el de un hombre que esta sentenciado a la silla eléctrica, mientras esta en la cárcel se da cuenta que tiene algo asi como poderes y puede curar enfermedades con solo tocarlo, al final muere en la silla por que pierde en el tribunal pero al llevarlo camino a la morgue lo comienzan a tocar los camilleros y revive por su aporte gracias

  86. gates dice

    tengo una pregunta, es q hace un tieeeeeempo vi dos capitulos de una serie y no se q serie era u.u, una se trataba sobre una chica q viajaba al pasado para matar a adolf hitler de bebe y al final se suicida con este y la mucama de los hitler le compra el bebe a una vagabunda y hace como si el bebe fuese adolf. Y EL OTRO; era sobre una chica que era “deforme” y todos decían cosas como “pobre” o “ya no tiene arreglo” (porque le habían hecho muchas operaciones y seguía igual) y al final resulta que ella era como nosotros y todo el resto era lo que nosotros llamamos “deformes”. Alguien sabe a que serie me refiero ?

    • sandra dice

      Ese capitulo es el sexto de la segunda de la dimension desconocida de los años 60´s temporada se llama : “el ojo del observador” tambien te recuerdo que toooooooda la serie esta en español jajajaja te recomiendo los capitulos : las mascaras, la odisea del vuelo 33, para servir al hombre, vuelo 7 a la base cambio y fuera…. uuuuf bueno son muchos pero entre estos estan mis favoritos!!!

    • dice

      El episodio “El Ojo del Observador” si es la serie de los 60’s, pero no es el de la mujer que es enviada al pasado para matar a Hitler. El ojo del observador trata de una mujer que ha sido sometida a varias operaciones porque es horrible… y el episodio narra la última operación antes de enviarla a una comunidad donde reúnen a todos los monstruos.

      El del asesinato de Hitler es de la Dimensión desconocida, si, pero de la versión del 2002, la que presentaba Forest Whitaker. Es el episodio Nº 5 de la primera temporada, y se llama “Cradle Of Darkness” (Cuna de Oscuridad).

      Aquí está el enlace:

      https://www.youtube.com/watch?v=lX8MspdI99Y

  87. hukyle dice

    me gustaria saber si alguien recuerda una de estas series k recuerdo mas yo son 2 de 3 ;..una es k ya la encontre eye cat..o algo asi,. en k sale un duende de la muralla y le roba el aliento a una niña.(Drew barrimore) la cula tine un gatito k pelea con el duende!! jajajaj muy buena..y la otra de un compadre k va en avion y bebe un monstruos en ala jajaja!! pa cagarse de la ris ala acabo de ver despues de muchos años !! ahora la k no puedo encontrar es una de un grupo de jovenes k van a un lago donde al medio habia algo flotando para tomar sol,. pero sin embargo se dan cuenta k algo hay en el algo (una cosa)?? en fin es muy bueno ese cap. …ahora vez k voy aun lago me persigo jajjaja saludos si alguien sabe de algo?’ saludos!!

    • sandra dice

      jajajajaja de tengo 2 de 3…. la pregunta del gato y el duende es una pelicula que se llama “los ojos del gato” y tambien a mi me encanta!!! … y la pregunta del sr. del avion es un capitulo de los mas famosos de la dimension desconocida que se hizo en los años 60´s pero que volvio hacer para la version de los 80´s a mi me gusta mas la primera version se llama “pesadilla a 20,000 pies” que puedes buscar en youtube! :D

    • Khalvin dice

      hola hukyle. antes ke nada, mi respuesta llega un poco tarde, pero es que hasta ahora supe que existe este blog, jejeje. en cuanto a la historia que cuentas de los jovenes que van al lago, y al final se los come una mancha, dejame decirte que es un segmento de una pelicula que se llama “Freakshow 2″ y que se divide en 3 episodios. no se se van en este orden, pero estos van así: en el primer segmento, se narra la historia de una pareja de ancianos en un pueblo olvidado de los estados unidos que conservan un viejo indio de madera y este indio al final venga sus muertes, matando al asesino de estos viejos. el segundo segmento es este que dices, el de los jovenes que van al lago y una mancha se los va comiendo uno por uno. y el tercer segmento trata de una conductora que al regresar a casa en la noche, mata a un vagabundo en la carretera, y el fantasma (o cadaver) de éste, la persigue todo el trayecto. saludos.

  88. sandra dice

    bueno, ya aprovechando que ando por aqui siempre he querido volver a ver un capitulo de una serie de los años 80´s (la verdad no se de que programa sea) y la verdad tampoco me se la historia muy bien pero era algo asi de un chico al que sus papas tenian encerrado en un ataud y al que le tenian que dar sangre… y luego me acuerdo de que recuerda que vivia en una casa muy grande y su papa siempre llegaba en su carruaje a las misma horas y le daba una golpiza… la verdad no me acuerdo muy bien PERO como estoy entre puros expertos espero que me puedan ayudar mils gracias!!!

  89. rommel k dice

    tengo una duda sobre un capitulo recuerdo que era de unos jovenes que se roban un auto y de pronto los persige la policia y les disparan pero lo que ellos ven desde el interios del auto asia afuera es como que sucedio en el pasado en la epoca el alcapone uno de los tripulantes es herido de bala y al salir del auto no tiene ni un rasguño .. No se si alguien me pueda decir si era la dimencion desconosida o como se llamaba el capitulo

  90. claudia dice

    hola ami tambien me gusta los programas de terror y ficcion,podrian ayudarme a encontrar estas peliculas o series la 1ra se trata de un concurso de supervivencia en la cual tienen q pasar varios obstaculos y el ganador se lleva bastante dinero.pero recuerdo que el ultimo obstaculo era entrar a una aldea o pueblo pequeño y la gente era extraña me recuerda alos zombies de el juego resident evil 4 y querian matar al que entrara a su pueblo. 2da recuerdo que el protagonista se encontraba en nueva york y la ciudad desabitada y al anochecer comenzaron a salir personas palidas con tunicas negras y sus ojos eran blancos.en un capitulo de noche de brujas de los simpson salen estos hombres. y la 3ra se trata de un leñador que se queda dormido en medio del bosque cuando despierta ya es noche y en el camino se encuentra unos duendes y le invitan a tomar el acepta y al siguiente dia se despierta y se da cuenta que su rostro se parece al de ellos.el narro su historia al final. espero que me ayuden siempre he querido saber como se llaman y volver a verlas las vi cuando era niña como en el 85 al 91 las trasmitieron en el canal 5 en mexico. saludos a todos y felicidades por esta pagina

  91. claudia dice

    yo tambien he estado buscando ese capitulo de la familia que estan atrapados en su casa y no pueden salir de ella y que al final son muñecos pero no es esa serie Inglesa que se llamo “Hammer House Of Mystery And Suspense” y el capitulo sellama “Childs Play. alguien sabe? y tambien estoy buscando el capitulo de la abuela que al final le quita sus ojos a su nieto y yo recuerdo que si es de dimension desconocida el episodio de Tales from the darkside, el capitulo The Cutty Black Sow. es otra version creo mas antigua alguien sabe como las puedo encontrar. recuerdo ese capitulo de un hombre q’ creia q’ tenia todas las enfermedades y al final no recuerdo si fue en una revista o periodico vio que encontraron a una persona en su casas sin huesos y se le comensaron ha desacer sus huesos y solo quedo su piel.

  92. Chucho Camanei dice

    Yo recuerdo uno donde un tipo estaba como en un juego de cartas y de pronto se arma una pelea o tiroteo y el escapa pero es secuestrado por extraterrestres y lo ponen en una especie de experimento con seres de otros planetas para destruir sus planetas pero salvar el del que gane.

    No recuerdo si era d ela dimensión desconocida u otra serie pero creo que si era de la dimensión

  93. irasema dice

    HOLA, YO EN PARTICULAR RECUERDO UN CAPITULKO DE LA DIMENSION DESCONOCIDAD, DONDE UNA CHAVA VA A UNA TIENDA DEPARTAMENTAL A COMPRAR UN REGALO Y CUANDO SE DA CUENTA LA TIENDA SE CIERRA Y ELLA SE QUEDA ADENTRO; Y A LA MAÑANA SIGUIENTE ELLA ESTA CONVERTIDA EN MANIQUI DE MIEDO NO.
    ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA.

    • Dennis dice

      El capitulo que refieres no es de dimension desconocida es de Alfred Hitchcock presenta, pero lamentablemente no recuerdo el titulo. Recuerdo algo de un chico que la hostigaba en la tienda y que tenía una especie de tenazas, al final ella esta intentando salir de la tienda y va convirtiendose en maniqui hasta que finalmente se convierte…es de miedo…..

    • jaime granados dice

      El nombre del capitulo al que te refieres se llama:Despues de cerrar la tienda departamental.

    • sandra dice

      Tal vez a mas de un año despues ya sepas que ese capitulo es de dimension desconocida de la primera temporada de a primera version de blanco y negro se llama: despues de la hora… y tambien se volvio a hacer en la version de 1985. Checatelo estan en youtube! :D

    • Marce dice

      Sí es de Dimensión desconocida, el punto es que ella era en realidad un maniquí y a cada uno le daban un mes o algo así para vivir la vida de una persona normal, luego tenían que regresar a tomar su lugar en el aparador.

  94. Ramoncito vivas dice

    Yo recuerdo un capitulo de cuando una pareja de novios hace un pacto extraño y se convierten en lobos blancos y se les distingue por un dije que lleva colgado la loba…se acuerdan es que estaba muy chaval

  95. zirangel dice

    yo recuerdo uno pero no se si es de dimension desconocida donde hay un joven que con una sustancia saca a las chicas de las revistas pero no recuerdo mas y kisiera volver a verlo para completar el recuerdo pork siempre lo tengo hay pero sin completar
    alguien sabe de cual hablo ???

  96. max dice

    hola, este blog es muy interesante y la verdad llevo tiempo buscando un capitulo en especial, el asunto es que no se si existe o si lo imagine creo que es de alfred hitchcook o dimension desconocida asi que lo describo a ver si alguno de ustedes conocen, es la historia de unos hijos que dejan morir a su madre una señora muy anciana y luego ella o mas bien la sombra de ella aparece en la pared de la casa, alguien sabe cual es este capitulo alguno de ustedes lo conoce? gracias por su atencion y espero que me ayuden. feliz año y felicitaciones por tan buen blog.

  97. Khalvin dice

    Hola Otra Vez: No Se Si En Venezuela Pasaron Esta Serie Mexicana Que Es Excelente. Se Llama “Hora Marcada” Y Trata De Diferentes Historias, Algunas De Terror, Otras Comicas, Otras De Suspenso, Y La Caracteristica De Este Programa Es Que Siempre ( Ya Sea Al Principio, A Medio Programa O Hasta El Final) Aparecia Una Mujer Con Vestido De Novia En Color Negro (Esta Mujer Es La Muerte) Y Casi Siempre Que Ella Aparecia, Alguien Moría ( Digo Casi Siempre, Porque Hubo Capitulos En Los Que No Moría Nadie). “La Hora Marcada” Duro 4 Años, De 1986 A 1990 Y Siempre Me Gustó Desde Niño. Pueden Buscar Capitulos Muy Buenos En Youtube. A Mi En Lo Personal, Me Gustan Los Capitulos “Pin Pon Papas” (Que Trata Sobre 3 Niños O Chamos Que Entran A La Casa De La Muerte Y De Los 3, Solo 1 Deberá Morir Para Que Los Otros 2 Se Puedan Salvar, Y Es Por Eso Que Juegan Al Pin Pon Papas. Otro Capitulo Excelente (Aunque Incompleto) Es El Que Se Llama “Con Todo Para Llevar”, O Como Lo Conocemos Aquí En Mexico “Las Hamburguesas” Que Trata Sobre Un Tipo Que Va A Comprar Hamburguesas Para Cenar, Y Descubre Que Estan Hechas De Carne Humana. Al Final, El Gerente Del Lugar Y Los Empleados (Que Son Zombies), Van Hasta La Casa De Este Tipo Y Lo Convierten En Zombie… Y Lo Ponen A Trabajar Como Mesero Sirviendo Hamburguesas.

  98. Khalvin dice

    Y Ya Que Estamos Hablando De Programas Ochenteros… No Se Si Alguien Recuerde Un Capitulo De La Dimension Desconocida (O Tal Vez Sea De Otro Programa) Que Trata Sobre Esto: Un Imitador De Elvis Presley Sale De Su Trabajo En Un Bar De Mala Muerte, Y Camino A Su Casa Se Pone A Escuchar Musica De Elvis En La Radio De Su Automovil, Cuando De Repente Se Forma Una Tormenta A Media Noche, Y Empieza A Llover. Un Rayo Cae En La Antena De Su Automovil Y Este Tipo Viaja Atrás En El Tiempo Hasta Los Años 50’s Y Conoce A Elvis Presley En Sus Inicios Como Cantante (Antes De Ser Famoso). Por Alguna Razón (No Recuerdo Por Qué) Empiezan A Discutir, Y El Imitador Mata Al Verdadero Elvis. Entonces El Imitador Esconde El Cadaver Y Toma Su Lugar (El Del Verdadero Elvis). Al Final Vemos A “Elvis” (O Sea, Al Imitador) En El Año De 1977 (Año De La Muerte Del Verdadero), Lo Podemos Ver Gordo, Viejo, Borracho, Drogado Y Arrepentido Del Crimen, Confesándole La Verdad A Una Reportera (Que Obviamente, No Le Cree Ni Una Sola Palabra). Alguien Sabe De Que Programa Es? Dimensión Desconocida? Historias Del Lado Oscuro? Cuentos De La Cripta?

    • dice

      Okay busqué la información en Wikipedia y dicho capítulo se llamó The Once And Future King se estrenó el 27 de Septiembre del 86. Dimensión Desconocida

  99. josffman de groot dice

    hola, este blog es muy interesante y la verdad llevo tiempo buscando un capitulo en especial, el asunto es que no se si existe o si lo imagine creo que es de alfred hitchcook o dimension desconocida asi que lo describo a ver si alguno de ustedes conocen, es la historia de unos hijos que dejan morir a su madre una señora muy anciana y luego ella o mas bien la sombra de ella aparece en la pared de la casa, alguien sabe cual es este capitulo alguno de ustedes lo conoce? gracias por su atencion y espero que me ayuden. feliz año y felicitaciones por tan buen blog.

    Responder

  100. yayo dice

    yo recuerdo un cap donde un hombre viaja como a una especie de dimension paralela y alli se hablaba de manera extraña todo era incoerente y al final el queda como si fuera un niño con un libro aprendiendo a leer es muy bueno ese cap alguien me dice como se llama? y donde puedo descargar esta serie de los 80s que no la consigo por favor!

    • Nani dice

      Creo que te refieres a un cap de la dimensión desconocida que se llama “juego de palabras”, la buscas en youtube. Saludos!

  101. Andres Vergara dice

    Alguien recuerda como se llama el capitulo de la dimension desconocida donde una mujer comienza a alucinar que los vegetales le hablan pidiendo que no los coma, al final muere por no comer.

  102. helena dice

    Ayudaaaa!! Un reportero entraba a una casa embrujada y en cada cuarto cambiaba el clima, alguien tiene en mente una escena parecida? me ayudan a recordar de donde? gracias, buenos datos tiene el blog :)

  103. Televizco dice

    Muy buena pagina. Tengo una duda, hace eones era fanatico de una serie muy buena de ciencia ficcion, no estoy seguro de si era esta pero quisiera conseguirla asi que nesecito su ayuda.
    Mi capitulo favorito fue el de un especie de rectangulo gigante en medio de un desierte que servia de ventana para ver otra dimension (la verdad se veia un bonito paisaje rural con una casita creo de madera), una vez que fue hallado los soldados gringos empezaron a investigarlo pero no podian penetrarlo con nada. Al poco tiempo empezaron a ver que la casita tenia como habitantes a una guapisima madre y sus dos hijas. Despues de mucho, un soldado queda hipnotizado por la belleza femenina y es llamado a entras y cuando lo hace descubre que todos en esa dimension eran mounstruitos o alo asi.
    Porfa, ayudenme a ubicarla…

    • Argen dice

      el episodio que buscas titula (A View Through the Window) pertenece a la primera y unica temporada de la TV Serie Night Visions.

  104. Nani dice

    Bueno, creo que he recorrido todos los comentarios pero no encuentro entre ellos dos capítulos que me quedaron grabados de mi infancia, no sé de qué series son:
    El primero es de un hombre que no puede mirar espejos ni reflejos porque inmediatamente ve en en ellas que alguien se le acerca por detrás para ahorcarlo y al darse vuelta no hay nadie. Entonces cubre todos los espejos y superficies lisas. Un día durante una entrevista o algo así no puede escapar del reflejo sobre el lente de la cámara filmadora, el tipo imaginario lo alcanza, lo ahorca y él muere sin que los demás entiendan por qué.
    El segundo capítulo lo recuerdo menos claro, se trata de un hombre que sueña que un avión se estrella en su jardín, o lo ve estrellado, no recuerdo. El tema es que va al aeropuerto a avisar o denunciar lo que pasa y nadie le presta atención. Creo que finalmente el avión, que estaba por aterrizar tiene un accidente y efectivamente cae en su jardín y lo del hombre era una premonición. Otra vez, no recuerdo bien, así que mi relato no es muy fiable.
    Si me pueden ayudar con los títulos o las series (porque no sé si pertenecen a la misma), les agradeceré infinitamente, porque no doy con ellos!!
    Saludos!

  105. Argen dice

    PARA TELEVIZCO el episodio que buscas titula (A View Through the Window) pertenece a la primera y unica temporada de la TV Serie Night Visions. Esta serie esta compuesta por 26 capitulos, 2 capitulos por transmision televisada.

  106. Argen dice

    TV SERIE: Quiero saber el titulo de un capitulo la serie no tengo muy claro cual sea, es posible que sea de LA DIMENSION DESCONOCIDA, uno de los mejores que vi hace mucho. Trata de un hombre que toma una desviacion en la carretera al parecer escapando de algo y se introduce a un pueblo deshabitado, despues de sufrir varios percanses y ver cosas muy raras se da cuenta que no puede escapar del pueblo que al final resulta estar poblado por una especie de ZOMBIES o seres MALDITOS.

  107. Michelle Cat dice

    Hola amigos, me encanta esta pagina soy fanatica de todo este mundo imaginario, me gusta mucho el capitulo que descrives ARGEN lo malo es que tampoco se de k serie es, por otro lado busco no una serie sino una peli que me gusto mucho, trata de unos amigos detectives o policias que se topan con gente que experimetaba con el tema de la resurreccion uno de los policias es muerto pero logran revivirlo el caso es que la gente que reviven con el tiempo se descompone, al poco tiempo el compa;ero que faltaba tambien es muerto pero logra ser revivido para luego esclrecer el caso de por que los mataron y terminar con esos locos experimento, termina super ya que los dos amigos al parecer se van juntos al cielo mientras se estan descomponiendo en la escena final. QUIERO VOLVER A VEL LA PELI ASI QUE CHICOS AYUDENME PORFA… MUAK BESOS

  108. Giancarlo dice

    Hola excelente blog, yo recuerdo un par de capitulos, muy vagamente pero que me dejaron muy impresionado, menos recuerdo a que series pertenecían, a ver si me ayudan por favor, llevo años buscando esos capítulos.
    El primero, es sobre un ser demoníaco, en realidad era un demonio, que fue criado por el sacerdote de una iglesia, le dio cobijo y cuando este sano comenzó a devorar los muertos del cementerio, y hacía lo que quería en el pueblo, es más recuerdo la escena donde este ser se le ve devorando cuerpos inertes del mentado cementerio, su aspecto era muy tenebroso…
    El segundo es sobre un sujeto que llega a un camino, en este camino el observa una niebla muy espesa, la atraviesa y encuentra un pueblo perdido con gente muy extraña y que nadie quería salir del pueblo menos atravesar la espesa niebla, recuerdo que encuentra a una chica de la cual se enamora e intenta sacarla de ahí, esta mujer tenía el rostro pálido y estaba muy mal de salud, pero ella abogaba porque el escapara del pueblo, el problema es que no podía hacerlo ya que habían unos sujetos que llegaban en una station wagon negra, cuando el sujeto intenta salir por el camino de niebla se los encuentra, estos sujetos se les conocía con el nombre de LOS ENTES, evidentemente lo regresan al pueblo.
    Comprenderán que vi esos capítulos de niño con la tv a bajo volumen y no haciendo caso a mis padres, son recuerdos vagos, pero les repito, me dejaron muy impresionado. Ojalá puedan ayudarme.

    • Dorian dice

      Hola no se trata de ninguna serie esuna pelicula se titula el club de los monstruos son 3 historias el chacal,el vampiro y los entes es el ultimo espero te ayude solo buscalo en youtube bye

  109. sergio dice

    alguien recuerda una mini serie que comenzaba con un vuelo en un avión y este era alcanzado por un rayo y aparecían en una dimensión que estaba siendo devorada por unas bocas gigantes(que se comían las dimensiones :P)

    • Dorian dice

      Hoola se. Trata de una pelicula. De los años 80’s o 90’s. Se llama la grieta. Espero te ayude bye

    • dice

      The Langoliers – Grieta en el tiempo

      Está basada en uno de los relatos cortos de Stephen King, The Langoliers, incluido en la novela Las Cuatro Después de Medianoche (Four Past Midnight), escrito en 1990. Directo de wikipedia

  110. jenny dice

    Recuerdo un capitulo donde un viajero llega a una casa y hay una fiesta de disfraces, hay una chica muy hermosa con un disfraz de mariposa, que inmediatamente cautiva al hombre, y en las circunstancias, ella quiere marcharse con el hombre, desesperadamente, cuando trata de irse, alguien le dice que no puede burlar el destino, que no puede irse, que la seda de las alas se quemara una y otra vez… Al parecer todos eran fantasmas y ella queria huir de un incendio que los habia matado, el hombre se va solo y luego regresa al sitio donde estaba la supuesta casa, y no hay sino unas ruinas quemadas… el capitulo se llamaba algo asi como “la mariposa” yo estab muy pequeña pero se me grabo la historia, era hermosa…

  111. jenny dice

    Recuerdo un capitulo donde una niña cuaquera se enferma, y en el presente un niño moderno tambien se enferma, por alguna razon los espiritus de estos dos se unen, y ella puede escuchar y ver todo lo que el ve, y viceversa, el le enseña los aviones, las golosinas, y muchas cosas, no recuerdo por que circunstancias ellos dejan de comunicarse, y el siguio con su vida, pero un dia escucha en su cabeza la voz de la chica, y le indica un lugar, el va a la orilla de un rio y alli en una piedra esta tallado desde hace muchisimosssss años, el nombre de la chica y el de el, en un corazon… full romantico…

  112. Dorian dice

    Felicitaciones por esta pagina todos los comentarios estan pppadrisimos ayudenme a encontrar est e capitulo o pelicula es sobre un leñador q se queda dormido en el bosque y cuando despierta esta rodeado de duendes horribles estos lo invitan a beber de su vino y a bailar con ellos segun esto pasan a/ños cuando el regresa a casa ya pasaron varios años y el regresa convartido en duende toda su fisonomia es deforme al igual que el de ellos bueno es lo q recuerdo gracias bye

  113. Dorian dice

    Saludos!! tambien recuerdo sobre una nave espacial q viaja hasta el infierno regresa sin su tripulacion mandan a otra tripulacion a rescatarla pero estos no sabian q la nave habia llegado y regresado del infierno llena de demonios dentro todos fueron pereciendo al final los ultimos sobrevivientes intentan destruir la nave la hacen explotar con ellos al final explota la nave y todos mueren pero cual sorpresa la nave vuelve a quedar intacta y sigue su curso emitiendo un llamado de auxilio para que otra nave llegue a su rescate terrorifico no eso es todo bye

  114. edusaca dice

    Excelente esa seri, en el 82 o 83, recuerdo q pasaron un capitulo acerca de una pareje de esposo ella bella y el gordo y cabezon , en la cual ella tiene su amante, que planean matar a su esposo, y en una pesadilla su esposo los ve a ellos que jugaban con su cabeza, al final lo matan al pesoso, pero su alma regresa me parece, y los encierra en un muro y mueren ambos, estaba ambientada en la epoca del siglo XIX, favor si me ayudan a descubrir de que serie me refiero.

  115. Soulef dice

    Hubo un capítulo que en lo personal recuerdo mucho. Trata sobre un hombre que, si mal no recuerdo, de repente se encuentra en otra dimensión donde todo es eprfecto; tienes dinero en cualquier cajero, lo que necesitas lo tomas y ademas una bella mujer se enamora de el. El problema es que llegado un momento determinado, la cumbre de su vida y un momento esperado es el día de su suicidio.

    ¿Alguien sabrá cual es éste capítulo?

  116. Juan dice

    Recuerdo un capitulo en el cual había un muchacho con retardo mental pero que poseía la habilidad de materializar cosas a voluntad, el problema era que cuando quería materializar seres vivos, estos se materializaban muertos. Debido a esto, su padre lo mantenía encerrado en una casa no existía ninguna figura, ni imagen. Debido a la queja de los vecinos recibieron la visita de una trabajadora social a quien le explicaron el problema, pero la noticia se supo en las esferas del gobierno y se dirigieron a llevarse al muchacho para hacerle estudios. En ese lapso el muchacho encuentra una foto de su mamá y la llama, esta se materializa pero cadaver. El padre deprimido y sabiendo que se llevarían al muchacho como fenómeno le muestra una imagen de una explosión y le pide al muchacho que llame la imagen, el muchacho dice “venir” y toda la casa vuela por lo aires, mientras la trabajadora social observa de lejos triste.
    Excelente capítulo que más recuerdo, ojala pudiera verlo de nuevo.

  117. Vicho Galindo dice

    No se si recuerden una caricatura que era sobre un escuadroón de naves o cohetes que hablaban e interactuaban con los humanos eso fue allá por mediados de los 70´s al menos acaá en méxico la pasaban en ese entonces. la verdad no recuerdo mucho solo se que me gustaban mucho esas caricaturas pero no recuerdo ni el nombre ni nada solo lo que comento ojala y alguien la recuerde agradeceria mucho la ayuda. saludos a todos y me parece excelente este blog al fin encontré un capitulo de “The twilight zone” que busque por años el de “Matters of minutes” Mil gracias.

    • Juan Carlos dice

      Saludos.
      Creo que hace referencia a Goldar, también conocida como Monstruos del Espacio. Son una familia de robots cohetes, que combaten a un enemigo cuyo nombre no recuerdo en este momento, pero cuya frase era “uyuyui”

  118. dice

    buenos dias.

    Ante todo este blog es realmente estupendo asombroso.
    Acudo ante ustedes maestros en el tema a consultarles sobre este episodio de la dimension desconocida eso creo
    Un capitulo en donde un tipo va en un carro un auto y el es el conductor y le sale un montruo con la cara peluda que lo ataca dentro del coche y en plena carretera de noche y el carro se desvia y cae en una cuneta…si alguien sabe porfavor digamelo gracias

    La otra consulta es sobre una pelicula que transmitieron en R C TV en donde un tipo se desvia en su auto por una carretera en donde despues de un arbol existe el infierno y un policia monstruo lo detiene. GRacias

  119. paulina dice

    Chicos soy de Chile y buscando un episodio que no estoy segura de que serie es… en ese tiempo veía la dimensión desconocida y a Hitchcock también, se trata d eun hombre que vive en una mansión en donde tiene un cuadro del patio de la mansión y cada vez que miraba el cuadro un muerto iba saliendo desde la tumba …hasta que llega el momento que el fantasma sale por completo

    ayuda por favor si alguien sabe de este capitulo

    saludos!

    • leonardo dice

      amigo creo que eso es de la serie galeria nocturna, de rod serling por supuesto..si te interesa podria ayudarte a ubicarla..el enlace al menos..

  120. José dice

    Excelente Blog, he recordado unos que alcancé a ver siendo muy niño. Y al fin terminé de ver la pelicula que me ha intrigado por varias decadas, y hace refrencia a la familia que está en una casa y no puede salir y solo hasta hoy (24 Nov 2012), se como termina luego de 20 años. Gracias por el Blog. Saludo desde Colombia

  121. Jorge Gaitan dice

    Hola, ocupo que me ayuden con un capitulo (no se de cual de las versiones es) en donde un joven despues de morir en un accidente aereo, regresa a su casa y vive un tiempo, y luego decide enterrarse y le pide a sus papas que lo dejen morir. Perdonen mi descripcion pero es que casi no recuerdo, espero que me puedan ayudar!

  122. karlos dice

    Hola, excelente blog, alguien puede ayudarme con un capitulo si no me equivoco es de dimensión desconocida, donde es un hombre con una marca en la frente al parecer como castigo donde nadie le puede hablar y lo ignoran, tiene un accidente muy grave pero al tener esa “marca” en la frente nadie le ayuda, cuando al fin se la quitan encuentra a una mujer en la misma situación y empieza a ignorarla pero termina hablándole por lo cual es nuevamente condenado,…. a grandes rasgos es lo que recuerdo, ojala alguien me pueda ayudar.

    De antemano, gracias.

    • Carlos paredes dice

      Hola amigos me llamo Carlos y vivo en usa pero soy originario de Mexico df
      Me pregunto si alguien alguna vez llego a mirar un capitulo que de hecho no estoy seguro si es de la dimensión desconocida o de alguna otra serie, pero va mas o menos así:
      En un pueblo se estrella una nave espacial y al parecer sobrevive un ser que toma la forma de un ser humano, si no malrecuerdo conoce a un niño que le ayuda a estar oculto porque el queda herido y este le obsequia una cajita al niño y le pide que no la habrá que es un regalo.
      Despues la gente del pueblo se entera de este ser alienigena y se organiza una cacería, total que lo encuentran y lo linchan y justo antes de morir le grita al niño que habrá la cajita; el lo hace pero la gente empieza a exclamar que es obra del diablo y le pegan con una antorcha pues era un pedazo de papel lo que estaba en la cajita.
      Después llenos de duda recogen el papel medio quemado y leen:
      “venimos en zon de paz y les traemos la cura a una enfermedad que va a arrasar con la humanidad y solo nosotros tenemos la cura y se las hemos traído”

      Despues la gente le pregunta al que leía “y cual es esa cura?”
      A lo que este responde:
      “esa parte se quemo”

      Espero que si alguien lo recuerde pudiera pasarme el nombre de la serie y el capitulo por favor de echo lo vi hace mucho cuando aun era un niño y me quede marcado con tanta trama gracias saludos mi gente

    • leonardo dice

      hola Carlos te puedo ayudar el capitulo en cuestion es efectivamente de la dimension desconocida la original de los años 60 llamado the gift titulo original en español el regalo o el obsequio..el link http://youtu.be/g2ke75bl_Ng

  123. Jesus dice

    Hola, alguien recuerda una pelicula o una serie, la vi hace por 1989 donde un hombre piensa ser enviado al espacio o al futuro y la nave nunca despega, pero el hombre vive toda una experiencia, al volver a la tierra nadie le cree y le dicen que nunca despego.

  124. Juan Carlos dice

    Esta serie ha tenido tres etapas.
    Una en blanco y negro, retransmitida hace algunos años por TCM o ClasicTV, no recuerdo cual era.
    La segunda etapa, la cual es la que nosotros comentamos y que se transmitía entre finales de los ochenta y principios de los noventa aquí en Venezuela.
    Y finalmente una tercera etapa, en la cual el presentador era el ganador del Oscar por El Último Rey de Escocia, Forest Whitaker

  125. juance dice

    hola lei todos los comentarios estan re buenos pero quisiera saber cual es el titulo de una de las series en las que al inicio aparece una casa de campo al atardecer y una muchacha entra en la casa y al sentarse en la cama sube los pies rapidamente e inmediatamente sale una mano como tratando de agarrarla y ps esta criatura es un ser de sexo femenino de color blanco esta serie la tengo metida en la cabeza y quisiera volver a verla porfa me podrian ayudar a encontrarla :) gracias ….

  126. Edgar dice

    Que tal soy de Guadalajara Mexico, espero me puedan ayudar y decirme como se llama el capitulo de dimension desconocida en donde un hombre tiene una marca en la frente y todas las personas lo ignoran. Ya lo han preguntado pero no a habido respuesta. Gracias

  127. Ces dice

    Buenas tardes, no pues me acuerdo de esa serie, la antigua que mi papa la ponía en las noches y yo me acostaba a su lado por el miedo, ajajajajaja apenas tenia 6 años, y la otra que salio que creo que esa la empece a ver ya cuando tenia como 17 años, apropósito, y pues que bueno que encontré este foro, en la serie de los 80´s me recuerdo de un capitulo donde al parecer el eran dos jóvenes y uno mata al otro y luego el asesino nota que en su mano esta la cara del joven que mato, y le habla este enloquece y quiere apuñalar su mano para matar el rostro que esta en ella, pero no tiene el valor, al final mata a otro y desaparece el rostro de su mano, pero luego nota que en su espalda esta el rostro de los jóvenes que el mato, si saben cual es, muchas gracias jovenes.

  128. Isue dice

    Que buen Blog, solo tengo una duda.
    Recuerdo un episodio donde unos científicos elaboran la maquina del tiempo y una mujer viaja en el tiempo con el propósito de salvar a mucha gente inocente, esto se lograría si mataba a Hittler cuando apenas era un bebe, así que cuando viaja al pasado se hace pasar por una de sus niñeras y lo mata, se avienta al rio con el, pero como su padre era muy machista y quería mucho a su hijo varón para que siguiera su sueño de una sociedad “perfecta” otra de sus niñeras se da cuenta a tiempo y le compra un bebe a una vagabunda judía y es el que adopto el nombre de Adolfo Hittler.
    Recuerdan ese capitulo? Recomiendenme mas!
    Un saludo.

  129. Bob dice

    Hola a todos…
    Primero que nada me alegra saber que existe una página dedicada a recordar viejas series de terror/suspenso/ciencia ficción… y además resuelven dudas, que de hecho es por lo que comento xD
    Bueno la verdad tengo muy poca información y según yo es de la dimensión desconocida (el capítulo es en blanco y negro) y no sé si esta parte es el principio o final del capítulo pero es lo único que sé…
    Bueno sin más en el capítulo recuerdo que había un local de carnicería obviamente había carne colgada (como filetes) eso por un lado y por otro había un niño o niña (me parece que estaba enferm@ o algo así) pero lo que más recuerdo de ese capítulo (impresiono) es que un hombre gigante (tipo yeti/hombre de las nieves no lo blanco o el pelo sino por la cara y tamaño) se l@ llev@… Llevo unos años buscándolo y no he podido dar. Se lo agradecería mucho si lo saben y me lo pudieran decir. Gracias de Antemano. Saludos :D

  130. Reggie dice

    Excelente la serie, yo me volvi un fanatico en el año 1988 ccuando se estreno en el Perú, no encuentro el capitulo cuando la muerte se extravia en un pueblito y su auto sufre un desperfecto, (su auto era un mercedes benz blanco nuevecito) sin embargo como no podia seguir trabajando llevandose a los muertos en el mundo nadie moria y la muerte se desesperaba, muy simpatica la historia, alguien sabe el titulo?

  131. Ana Sofía Triana Daza dice

    Vi una película hace treinta años, donde iba un matrimonio con su hijo, en el camino recogieron un pasajero con capa y una uña negra, colisionaron, resultaron en el hospital a la señora le mostraban dos señores iguales, y escogió a uno de ellos y lo llevó para la casa, cuando estaban brindando a ella le dio terror y salio corriendo junto a su hijo, más adelante en un cobertizo encuentra dos niños iguales, no sabía cuál era su hijo, salió corriendo y se subió a una ambulancia que la manejaba una señora igual a ella. Me gustaría saber como se llama esa película o serie -era como de suspenso-

  132. carlos dice

    hola recuerdo un episodio que no se de que serie sea en el que a un niño sus papas no le hacen caso, entonces poco a poco comienzan a desaparecer sus cosas, su taza, su oso de peluche, etc, y cuando va por la calle ve que una señora tiene a su oso y le dice que es suyo y hasta le dice su nombre, pero la señora le dice que lo acaba de comprar para su nuevo bebe, despues regresa a casa y se encuentra con un señor que le dice que se lo va a llevar a un lugar en donde sea feliz y lo quieran total que el es el hijo de la señora que compro el peluche

    alguno de ustedes sabe de que serie es? y como se llama es que lo he buscado y buscado y no lo encuentro.

    GRACIAS

  133. maria victoria dice

    soy de peru,ayudenme porfavor,como se llamo en la q una mujer recibe un obsequio un adorno de un perrito,y en eso su marido le para golpeando,y el perrito se transforma en un perro de verdad…..y el otro es de un cieguito con lentes q se conoce a un hombre q llego a eae bar para matar a su mujer creyendo q le fue infiel??? Por favor quiero saber el titulo de estas dos capitulos de dimension desconocidaa es para mi y mi papa,graciaz

  134. oscar dice

    Hola alguien sabe de un capitulo de una mujer que extraña mucho a su hijo que murio en el mar y despues hace un rito para comunicarse con su hijo pero no pasa nada y ya en la noche tocan a su puerta y elle abre la puerta para ver quien es y resulta que es su hijo que se llama toby o tomy no recuerdo. esta padre

  135. xelex dice

    como se llama el capitulo en que la mujer y el amante matan al marido y despues el marido vuelve para vengarce?

  136. pepe dice

    Aqui les dejo un Facebook para ver episodios o en audio latino o subtitulados, alli se reunen la mayor cantidad posible de episodios en idioma latinoamericano o subtitulado a medida que se van encontrando en Youtube.
    http://www.facebook.com/LaDimensionDesconocida1985
    se debe tener en cuanta que esta restringido a publicar y subir fotos, a fin de que todos los interesados en la serie, lo primero que vean en el perfil son los videos que es lo que interesa, a lo sumo podrán dejar un comentario debajo del video si son usuarios de Facebook, en caso de que no lo sean, igual puden drale play a los videos y verlos. Cuando un capitulo esta fragcionado en varias partes 1,2,3 o solo 1 & 2, se tubo la amabialidad de subir secuencialmente las partes en orden. La idea basicamente es poder tener en un mismo portal todos los videos juntos en un formato comprensible para el habla ispana ya sea a travez de audio alternativo latino o subtitulo, para dicha tarea se tomo el trabajo de otros usuarios de youtube y se reunió todo el material, con el proposito de que todos puedan disfrutar de la serie en parte, ya que hoy en dia hasta la fecha NO parcese estar toda la serie en castellano, pero segun pasan los meses los usuarios siguen subtitulando y subiendo material, que conforme se va encontrando se vuelca al facebook. Saludos desde Argentina

  137. eduardo tgr dice

    que tal compañeros, soy mexicano y me super encantaba esta serie, hubo un capitulo que me enamoro espero que me puedan ayudar, se trataba de que una joven pareja vivian como en un rancho o algo asi, y el papa de la muchacha era el dueño y el muchacho era trabajador, pues ya sabran que obvio el papa se negaba a aceptar eso y entonces conocen la forma de huir con un hexagrama, un papel con seis lineas acomodadas de tal forma que parece una puerta y podian huir hacia otra dimension en la que ya no eran personas sino lobos, se los agradeceria si saben como se llama ese capitulo gracias

  138. Luis A dice

    Series de series, creo que Vic Morrow, el protagonista de Combate fue decapitado en la filmacion de un capitulo de la Dimension Desconocida por las aspas de un helicoptero y nunca mas utilizaron uno en capitulos siguientes. Recuerdo el capitulo del profesor y el diablo, el de la sala de las cosas perdidas, el del vendedor que no sabia las palabras, y uno en especial era una nave espacial donde viajaban varias personas entre ellas un cientifico y un sacerdote, siempre peliaban por sus convicciones, se dirigian al lugar don habia explotado una supernova, al llegar consiguen restos de comunicaciones y mensajes, uno de ellos decia que habian muerto en paz y querian que la luz que los ilumino llegara a otros seres, el cientifico al calcular el momento de la llegada de la luz a la tierra descubrio que lo hizo justo durante el nacimiento de Jesus.

  139. martin dice

    me gustaria que me ayudaran para saber cual es un capitulo en donde ay una familia enserrada en una especie de dimension y un hombre entra y la familia se lo come no se de que serie sea pero me gustaria verlo otra vez

  140. Alesan dice

    Hola, me acuerdo de una escena de una peli o un capítulo y no puedo recordar que es. Creo que era en blanco y negro, y la escena transcurría en lo que creo que era un aeropuerto. El tiempo se había detenido y un solo hombre trataba de descubrir que había pasado. Al rato de estar investigando, nota que el riempo no estaba detenido, sino que avanzaba muuuuy lentamente, y las cosas o personas se movían muuuy lentamente. Alguien tiene idea de que pueda ser ?

  141. Jair dice

    Hola a todos recuerdo un episodio donde un tipo vive en la revolucion francesa, por alguna causa esta preso y v a a salir de prision pero por un detalle que no recuerdo pasa a la guillotina y se ve cuando cae la cuchilla…. como se llama ese capitulo…

  142. daniel dice

    Hola amigos alguien q me diga de un capitulo donde unos niños encuentran un duende q les cumple sus deseos ´pero creo q van a la carcel y el duende los salva algo asi ejej y bueno alguien sabe tambien si existe la serie 85-89 en dvd o blu ray?
    saludos amigos.

  143. tevito dice

    Hola, soy de chile y fanatico de la dimension desconocida, la que mas he visto es la de los ochentas, aunque baje completa la del 2002 y encontre buenos capitulos tambien, pero volviendo a la de los ochentas, estoy buscando un capitulo donde un tipo se hace pasar por medium y que se contacta con alguien sabio de otro planeta que posee su cuerpo y habla a traves de el, es un engaño, pero de a poco empieza a escuchar de verdad a un ser sabio de otro planeta y gracias a sus enseñanzas deja de hacer la estafa, si me ayudan con el titulo se los agradecere.
    otro capitulo muy bueno es de un veterano de vietnam que lo que se imagina se convierte en realidad, y como tiene pesadillas de guerra donde se queda dormido aparecen soldados y matan a todos los presentes.
    Hay muchos capitulos y muy buenos, pero en otro post los comentare.

  144. Marcia dice

    Hola,soy de Argetina,quisiera saber cuál es el capitulo en donde aparecen seres estilo zombis que tenían como lepra y estaban vestidos con tunicas.Quiero saber si era de esta serie o de otra.Saludos y gracias.

    • CyberPolo dice

      Es es la pelicula “The Omega Man”, es de 1971. En ella, charlton heston es el ultimo hombre sobre la tierra y tiene que luchar contra unos vampiros en descomposicion.

  145. lety dice

    hola,quiero saber si en esa serie paso algún capitulo de un hombre que se convertía en gato y al final lo castraron por ser lujuriosin,les agradecería mucho

  146. Chucho dice

    Qué hay, muy bueno el post, la verdad es que en latinoamérica hay poco culto a este tipo de series, en realidad es mucho culto, pero poco comparado con el que tienen en el país del norte. Es bueno ver que se recuerdan series así. Por otro lado, no sé si alguien me pudiera ayudar con un episodio que la verda dno recuerdo si es de la dimensión desconocida o un programa similar, en el que un hombre es secuestrado por extraterrestres mientras huye de otros tipos, creo que era apostador o gangster, y es puesto junto con una mujer en una especie de juego de cacería donde se iba a decidir el futuro de los planetas de todos los que participaban… más o menos así iba creo jajaja, gracias.

  147. Héctor Herrera dice

    me pueden ayudar es el mismo capitulo del que hablaba el compañero karlos es donde un hombre con una marca en la frente y que nadie le puede hablar y lo ignoran,

    • CyberPolo dice

      Ese capitulo es Para Ver al Hombre Invisible (“To See the Invisible Man”)

  148. Jose F. dice

    Hay un episodio q recuerdo haber visto de chico, sobre un doctor q podia curar cualquier enfermedad con un metodo secreto. Llegan un padre con su hija q tenia una gran fiebre. Los acompaña un tipo q no creia en las habilidades del doctor debido a que este paraba borracho todo el tiempo. El doctor les pide q lo dejen a solas con la niña y q por ningun motivo ingresen a la habitacion, pero debido a los extraños gritos, el esceptico irrumpe en la habitacion y encuentran al doctor luchando con una extraña criatura q representaba a la fiebre de la niña. En este momento de distraccion, la criatura golpea al doctor y vuelve a la niña. El doctor muy molesto le ordena al tipo q lo ayude en un segundo intento por vencer al mosntruo, este toma su lugar aterrado y el doctor le enseña su metodo secreto. Despues de una dura lucha este logra vencerlo y la niña se cura, el padre se la lleva muy contento, pero el doctor le dice al tipo q ya no podia irse, q estaba condenado a tomar su lugar y el unico consejo q puede darle para sobrellevarlo es estar ebrio. No se a q serie pertenece este episodio, seguro aqui alguien lo sabe y me podria ayudar. Muchas gracias.

  149. santiago dice

    cual es el capitulo de los granjeros que el abuelo se muere ,pero a los dias se levanta por que no acepta que murio y los familiares buscan la forma de demostrarle que esta muerto y le echan pimienta en la servilleta y al estornudar mira la servilleta se levanta y se va por que la nariz se le cae por que ya esa en proceso de descomposición

  150. LINNIT VIVAS dice

    MI COMENTARIO es casi desesperado jajaja primeramente EXCELENTE PAGINA GOCE leyendo todos y cada uno de los comentarios; NECESITO POR FAVOR SABER DE UN EPISODIO EN ESPECIAL llevo años buscandolo y de hecho lo he comentado a varias personas… explico: RECUERDO Q ERA UNA FAMILIA TIPICA AMERICANA Q SE LEVANTA AL DESAYUNO (mama papa hija e hijo) pero habia algo raro en el ambiente nadie nunca salio de la casa a medida q transcurre el capitulo los integrantes de la familia buscan salir de la casa y son fallos todos los intentos se encuentran con muros en las ventanas la puerta trabada etc… al final se cierra una gaveta y en dicha gaveta hay una “casita de muñecas” con 4 muñequitos muy parecidos a los protagonistas y el expectador concluye q no era humanos sino muñecos… si alguien sabe dejeme el link del episodio POR FAVOR…

  151. dice

    hola buena tarde, me encontre con un pequeño problemita y espero me puedan ayudar hace muchos años vi un capitulo de la dimencion el cual se basa en un desierto con militares que encuentran un portal y al otro lado del portal hay una granja o algo asi y cuando un militar logra cruzar el portal se lo comen como se llama ese capitulo help me please pòr fis por fis por fis

  152. Servas Mena dice

    Quisiera que me ayudaran con un capitulo , trata de un adolecente que va en una camioneta con su novia por el bosque y se le descompone , ven una cabaña que parece desabitada y van a pedir ayuda y por una ventana salta un joven que les dice que no entren pero ellos no hacen caso , ya adentro de la cabaña hay como una fiesta , en el transcurso del capitulo salen una joven y su amigo que intentan algo asi como absorver a uno de los jovenes que entraron a la cabaña y los persiguen por todo el lugar , ya al final el joven logra escapar saltando por la ventana y ve a los mismos jovenes que van a entrar a la cabaña y les grita que no entren pero se repite la historia , bueno eso es lo que recuerdo ya que hace mucho que lo vi aqui en mexico , de antemano gracias

  153. ARI dice

    tengo una gran duda eh estado tratando de encontrar un capitulo(no estoy seguro de q serie sea) trata de que la humanidad vive en naves en el espacio y el protagonista comente una falta y es condenado a ser enviado a la tierra como castigo y al final cuando se encuentra en la capsula que lo llevara a la tierra le afeitan el bigote de tal forma que esa persona resulta ser hitler..tal vez ya no tenga muy clara la info. pero es mas o menos lo que recuerdo..se los agradecia miill!! saludos

  154. Estefani Graciela dice

    Busco una serie o cortometraje donde como unos militares encuentran como
    una burbuja en medio del bosque y aentro hay como una casa con una mujer y
    un niño y cuando uno de los militares atraviesa la burbuja la mujer lo ataca y se lo empieza a comer no recuerdo muy bien ya tiene unos años pero si alguien sabe como se llama se los agradecere creo ke la pasaban en la noche no recuerdo sie en el canal 5 o 7 o algo asi

  155. mike dice

    maravillosos recuerdos me han traido amigos con todos sus comentarios, quisiera me apoyaran con un capitulo de una de estas series, me parece dimension desconocida de los 60´s, en donde un sr golpea con su vehiculo otro de unos viejitos y llega a un hotel tipo campestre, y el de la recepcion le dice que se hospede ahi, y los vecinos ponen fuertisimo la musica, y cuando se va a quejar eran los viejitos del accidente que provoco y habian muerto, y se percata que el tambien habia muerto, ayudenme porfassssss

  156. blanca dice

    hola, yo vi un capitulo donde eran 2 personas n hombre y una mujer el caso es ke el hombre encuentra un pozo y baja cosas y cuando suben el cubo esta lleno de oro y cosas asi un dia el tipo baja y cuando sube el tipo no sube si no llenan el traje de el con monedas y cosas asi..bueno, no recuerdo bien ! habia otro capitulo donde las personas se decian el secreto de la vida o algo asi y creo ke morian al saberlo o se volvian locas ..en realidad es un recuerdo vago !

    • Sandra dice

      El capitulo se llama “accion de gracias” y es de la serie “historias asombrosas” si eres de México, en españa la serie se llama “cuentos asombrosos” y esa historia me traumo muchisimo tiempo al igual que a ti! :D

  157. Gaby M dice

    Hola, soy de mexico y hace mucho paso un programa pero ya no recuerdo el nombre pero hubo dos capitulos q me gustaron mucho pero ya no se como buscarlos, espero me ayuden con sus nombres si alguien los recuerda:

    El primero es q en medio del campo aparecio una casa muy Antigua con una familia vestida a la epoca pero estaba rodeada por una barrera invisible. Cuando los mlitares se dan cuenta hacen una campamento viendo a las personas al otro lado tratando de entrar. Auno se le ocurre poner un disparador con cubitos de hielo y se da cuenta q cada determinado tiempo un cubito logra pasar y decide entrar. Pero cuando entra la familia se acerca a el y se lo come!!!

    Otro capitulo es de un doctor con poderes q logra absorver las enfermedades de los demas para darles una segunda oportunidad, pero q ya no lo hara pues ya no puede recuperarse tan facilmente. y un dia mientras q comia una madre le suplico ayudar a su hijo pues estaba traumado y no podia salir de un trance, el no queria pero porfin accedio y al final el se queda atrapado en lugar del nino.

    Ojala pudieran decirme cual es… saludos y muy buen blog

  158. Hernán dice

    A fines del año pasado compré la colección completa de los años 80, pero sin subtítulos en español. Alguien sabe donde puedo encontrar los subtitulos?

    Saludos a todos, Hernán

  159. dice

    Hola. Me encanta todo lo que se comenta, quiero ver si me pueden ayudar a encontrar esta película o serie que yo juraba que era un capitulo de la dimensión desconocida pero no encuentro por ningún lado.

    Se trata de que unos extraterrestres van a destruir la tierra porque en realidad era un show de tv y como los humanos se han vuelto pacíficos el programa se hizo aburrido y lo van a “cancelar” entonces los humanos prometen volver a tener guerras y conflictos para que no destruyan la tierra

  160. Alex >m dice

    Hola no se si me pueden ayudar, fue una pelicula o serie capaz de la dimension desconocida no se, pero recuerdo que la vi por el año 1984, era niño y lo unico que recuerdo de la escena era una muñeca en un avion que se comezaba a derretir y es la unica imagen clara que me quedo de niño, ojala alguin entendido de la materia me pueda ayudar. MUchas gracias.

  161. emmanuel dice

    ¿Alguien recuerda el nombre del episodio de dimension desconosida en donde unos chavos se enserraban en una capsula del tiempo con demasiado oro y transportarse al futuro para que el oro tuviera mas valpr pero se lleban una sorpresa al darse cuenta que cuando salen de la capsula el oro ya no tiene valor ?si alguien recuerda el nombre de este episodio se lo agradeseria si me da el nombre del episodio grasias :)

    • Sandra dice

      Creo que el capitulo al que te referes se llama “La tumba de la conspiración de Van Winkle”—- si no puedes encontrarlo asi, entonces buscalo como el capitulo numero 24 de la segunda temporada.

  162. jonathan reyes dice

    hola buenas tardes, yo ando buscando un capitulo donde salia una niña sin boca y unos personajes de caricatura se salian a la vida real y una muchacha es enviada a las caricaturas cuando el niño dice, quiero que te vayas a las caricaturas. que nombre era?????

  163. Leolo dice

    Hola que tal??? al igual que Blanca que comentó el 6 de abril, busco el capitulo de la dimensión desconocida (estoy casi seguro que es de esta serie) donde un granjero baja cosas y animales a un pozo mediante poleas creo y al subirlas encuentra riquezas y un mensaje que decia: “carne de gallina rica, mandar más”, un día al ver que ya no le daban riquezas decide bajar en traje de buzo con todo y escafandra, su hija al subirlo encuentra que dentro del traje ya no estaba su padre si no que todo el traje estaba repleto de joyas y oro, con otro mensaje que decía: “carne de gallina rica, mandar más”.

    Espero me ayuden a encontrar ese capítulo de antemano gracias.

  164. José Luis dice

    Al igual que Blanca que público un comentario el 6 de abril y Leolo el 5 de Junio solicito de favor a alguien experto como muchos en este blog me ayude a saber a que programa pertenece y el nombre del capitulo del hombre que se viste de buzo y baja al pozo en busca de riqueza de antemano muchas gracias, esta muy nostálgica pero a la vez agradable la conversación de este tipo de temas

    • Sandra dice

      Creo que la historia a la que te refieres se llama “Acción de Gracias” y era parte de la serie “Historias Asombrosas” por lo menos asi se llamaba en mexico, te paso este enlace a ver si puedes visualizar el capitulo http://played.to/qjrlcl4nmlpx

    • José Luis dice

      Muchas gracias por tu atención y tu tiempo Sandra de verdad tenía mucha curiosidad por saber del capitulo y el programa te agradezco mucho

  165. Nicolás dice

    Hola chicos soy de Chile y quisiera saber de una peli o serie… me parece que es de la Dimesión Desconocida, donde hay una mujer que posee un amuleto y controlaba a unas maniquies las cuales cada una tenía nombre y se volvían humanas, no me acuerdo mucho + de una escena donde se enamoran de unos hombres que al abofetearlas se volvían a transformar en maniquies. Alguien me puede decir si la ha visto, obviamente no es de la película “Mi novia es un maniqui”

  166. Jericho dice

    Yo me acuerdo de dos episodios no sé si de la dimensión desconocida, uno es donde el ejercito de los Estados Unidos encuentra una grieta interdimensional donde encuentran una sociedad (humana) pacifica entonces el oficial a cargo de la expedición se da cuenta que quieren convertirlo (no me acuerdo si en pruebas nucleares o cómo almacén para eso) entonces el decide destruir la grieta y terminar en ese lugar al final se lo ve hablando con una de las integrantes de esa sociedad.

    Otro capitulo es donde unos cazadores o lo que sea cazan dinosaurios o controlan la caza de ellos al final termina en que rodean a uno de los cazadores en una especie de sala y se le acercan de forma hostil…

  167. dice

    hola no recuerdo el nombre de una serie en donde era una familia y entran como en una piramide y luego al pasar la puerta salen como en agua o mar …… y otro es un capitulo de la dimension desconocida en donde un hombre lo llevan en un camion con mucha gente y segun los llevan al infierno esta es de 1985 ojala algien los recuerde

  168. Rodrigo Madrigal dice

    @lfredo, he visto que tienes un gran aservo en movies en general y también sombre la dimensión desconocida… quisiera encontrar un capitulo de la dimensión desconocida, en el que dos jóvenes de distintas épocas se conocen por medio de telepatía….estaba buenísimo ese capitulo o al menos como lo recuerdo, quisiera disfrutar nuevamente de él. Gracias de antemano.

  169. erik garcia dice

    hola qusiera saber si existe un capitulo parecido a Es una buena vida pero mas moderno es exactamente lo mismo un niño con poderes mentales que tiene aterrorizado al pueblo y a su familia pero este tiene la particularidad de que tiene a su hermanita sin rostro viendo la tv

    a lo mejor divago

  170. Florence dice

    Hola! no se si se acuerdan de una serie de un niño que venia de otro planeta y creo que la serie se llamaba “el niño de marte” y lo pasaban en TNT en los 90’s. Me acuerdo de algunas escenas como cuando el niño esta en la escuela y tenia un maestro exigente y le pone una prueba y les dice que no copien porque el tiene “ojos detras de su cabeza” mientras estaba escribiendo algo en el pizzarra. Tambien otra escena es cuando un grupo de niños lo molestan y viene una nave y los “pulverizan”.
    Se que vivia con su hermano mayor que a veces lo molestaba y su madre.
    Actualización : Si no me equivoco, se comunicaba telepaticamente con su gente de “marte”.

  171. Alejandra dice

    Concuerdo Con Gaby, yo tambien quiero saber ¿como se llama ese capitulo? MUERO POR SABER ME ENCANTO!!!!!

    Gaby M 11 abril 2014 Reply
    El primero es q en medio del campo aparecio una casa muy Antigua con una familia vestida a la epoca pero estaba rodeada por una barrera invisible. Cuando los mlitares se dan cuenta hacen una campamento viendo a las personas al otro lado tratando de entrar. Auno se le ocurre poner un disparador con cubitos de hielo y se da cuenta q cada determinado tiempo un cubito logra pasar y decide entrar. Pero cuando entra la familia se acerca a el y se lo come!!!

  172. Francisco Lobo dice

    Amantes de lo desconocido, ayuda ya casi cumplo los cuarenta y tantos, fue una casualidad, o tal vez asares DE LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA que pude entrar en vuestro mundo, necesito por favor su ayuda, les he comentado sobre las historias que veía de niño a mis tres hijos y de verdad que algunos de ellos me asustaban tanto que me quedaba quieto para que lo que veía en la televisión (pues no me vieran); pero me era casi imposible el no hacerlo. Mi Hija mayor ya me hizo abuelo y le encantan todas las historias de terror. No se a quien habrá salido?. Bueno a lo que iba tengo un vago recuerdo; pero es de uno donde una pareja llega a alojarse a un hostal y en ella le recibe una señora de bastante edad muy amablemente, avanza la escena se ve a dicha señora parada encima de supongo el que es su marido y este se encuentra amordazado. Lo que más me inquieto esa vez fue el hecho de la amabilidad de la viejecita, por favor Amantes de lo Desconocido Cual el nombre de dicho capitulo y a que seré pertenece: Desde esta dimensión son dadas las gracias. Atentamente Francisco

  173. dice

    Hola a todos, excelentes aportaciones, espero me puedan ayudar.
    Llevo años buscando una serie que me traumo de pequeña, por desgracia recuerdo muy poco, fueron dos capítulos, el primero trata sobre un niño al que su madre no le hacia casi y después (no se que paso) volvió a nacer pero con una buena madre y el segundo es de un niño que a través de su tv u otra cosa que no recuerdo capta una señal de otra planeta y ve a seres extraños.
    Ojala alguien sepa de que hablo.

  174. Rose dice

    Hola, yo he tratado de encontrar un capítulo de galería nocturna en el que una señora sueña repetidamente con una casa. De casualidad en un consultorio, ve la casa en venta en un periódico, va a visitar la casa para conocerla y asomada desde una ventana se ve a ella misma despidiéndose de si misma, y se va conduciendo su auto… Ojalá puedan colaborarme a encontrarlo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>