Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

duchas exterior

¿Tienes una casa con zona exterior? ¿Tienes una piscina en tu casa? ¿Vives cerca de la playa? Si tu respuesta es afirmativa es posible que te interesa nuestro próximo artículo donde hablaremos de las duchas de exterior como mobiliario para decorar con estilo tu casa ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

No hay nada mejor que después de un caluroso día de verano, el poder disfrutar de una ducha refrescante al aire libre en la comodidad de nuestro hogar. Por ello si estás pensando en reformar o redecorar la zona exterior de tu casa, te recomendamos pensar en instalar una ducha exterior. Veamos algunos ideas que te pueden venir bien.

Existen varios tipos de duchas exterior que puedes montar. Las principales son:

  • Duchas exteriores montadas en la pared
  • Duchas exteriores de gas
  • Duchas exteriores de lujo
  • Duchas exteriores con placas solares (son 100% ecológica, ya que puede obtener agua caliente sin necesidad de consumo eléctrico gracias a su función solar)
  • Ducha exterior instalada en el suelo
  • Ducha exterior anti-escarcha

Desde el punto de vista de decoración, las duchas para exterior aportan mucho al look de nuestra casa. Te damos algunas ideas interesantes

Si tu casa está rodeada por un muro de piedra vista, puedes aprovechar, en uno de sus rincones, para instalar una zona de refresco con una ducha exterior.

Si quieres darle un toque más rústico y tropical a la zona exterior puedes montar una ducha de exterior rodeada de  cañas de bambú de diferentes largos y el suelo con tablones de madera. Complementa con un tronco de árbol que sea como taburete para dejar los productos de baño.

Si lo que quieres es disimular que se vea la ducha, los mejores modelos son las duchas de acero inoxidable rectas. Son altas y muy delgadas por lo que pasan desapercibidas.

Si te gusta el estilo colonial, puedes probar poner tu ducha de exterior rodeada de una mampara con listones de madera 

Si buscas un toque de elegancia te recomendamos las duchas de exteriores integrada en una columna de pavimento. La ducha se  integra junto a la piscina en una columna blanca, por ejemplo, haciendo juego con la propia construcción de la casa.

Como puedes ver las duchas de exteriores nos dan 2 ventajas: una mayor comodidad y un toque decorativo extra que le da más personalidad a nuestra zona de exterior.

Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo.» Ray Eames.

También te recomendamos darte un paseo por la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase «decoración duchas exteriores» para acceder a cientos de fotos de ambientes decorados con este tipo de duchas. Aquí encontrarás una buena dosis de inspiración.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la Decoración con duchas de exterior y te haya sido útil para conocer en profundidad las posibilidades que nos ofrece este interesante mobiliario.

Sigue navegando por nuestro portal web  Cuando era Chamo para ver más consejos de decoración de interiores y exteriores.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)