El actor Patrick Swayze fallece

murió patrick swayze

El recordado protagonista de “Dirty Dancing” y “Ghost”, falleció el día, 14 de Septiembre de 2009, a la edad de 57 años, tras una larga lucha contra el Cáncer de Páncreas, Swayze falleció acompañado de su familia en Los Angeles, California.

A principios del año pasado dio a conocer su enfermedad, pero siguió trabajando mientras recibía tratamiento. Swayze alcanzó el estrellato en 1987 con su actuación en “Dirty Dancing”, que relata el acercamiento mediante el baile de una pareja de jóvenes de diferentes estratos sociales.

La película “Ghost” consolidó en 1990 su condición de astro favorito de la pantalla grande. Patrick Swayze interpretó al fantasma de un hombre asesinado que busca comunicarse con su prometida (Demi Moore) mediante una espiritista (Whoopi Goldberg).

El actor continuó laborando incluso después de que se reveló en marzo del 2008 que tenía una forma particularmente mortal de cáncer. Estelarizó “The Beast”, una serie de la televisora A&E, y dijo que junto con su esposa trabajaba en unas memorias.
Los seguidores de Swayze se entristecieron al conocer en el 2008 la enfermedad del actor. El propio Swayze declaró a la revista “People” en mayo del 2008 que estaba respondiendo bien al tratamiento, y poco después A&E anunció que el actor comenzaría a grabar una nueva serie dramática, “The Beast”, en el verano. Postulado en tres ocasiones al Globo de Oro, Swayze se convirtió en estrella como el malentendido chico malo Johnny Castle en “Dirty Dancing”. Hijo de una coreógrafa que comenzó su carrera en el teatro musical, parecía haber nacido para interpretar dicho papel.

La cinta romántica, protagonizada por Jennifer Grey como una jovencita idealista de vacaciones con su familia y Swayze como el sexy (y mucho mayor) instructor de danza del centro vacacional en las montañas Catskill de Nueva York, aprovechó al máximo tanto su gracia para la danza como su figura atlética. La película fue un fenómeno internacional en el verano de 1987, con álbumes, una canción ganadora del Oscar -”(I’ve Had) the Time of My Life”

A esa actuación siguió la película de acción de 1989 “Road House”, en la que interpretó a un jefe de seguridad de un bar de mala muerte. Pero fue su trabajo en “Ghost” donde mostró su lado vulnerable y sensible. Swayze encarnó a un hombre asesinado que intenta comunicarse con su prometida – con gran frustración y añoranza – a través de la psíquica.“Ghost” proporcionó otro momento musical indeleble: aquel en el que Swayze y Moore aparecen moldeando cerámica juntos sensualmente al ritmo de “Unchained Melody” de los Righteous Brothers. También le dio un Oscar a la mejor actriz de reparto a Goldberg, quien dijo que no lo habría logrado si no fuera por Swayze.

El mismo Swayze fue postulado en tres ocasiones al Globo de Oro por “Dirty Dancing”, “Ghost” y la cinta de 1995 “A Wong Foo. En televisión, hizo de un agente del FBI en el piloto de A&E “The Beast”, episodio que grabó en diciembre. Swayze se casó en 1975 con Lisa Niemi, una bailarina que tomó clases con su madre, un matrimonio de más de 34 años, algo poco común en el mundo de Hollywood.

Puedes ver el vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oevfY7aeTPo

Artículo escrito por José Luis Lopez

39 comentarios en “El actor Patrick Swayze fallece”

  1. Yo lo recuerdo más por su papel en la miniserie para televisión de Norte y Sur que pasaron en los ochentas. Su papel de Orry Main fue muy bueno. La serie en sí era demasiado buena. Paz a sus restos.

  2. excelentes peliculas Dirty Dancing” y “Ghost, recuerdo de aquellos años, lastima que estas estrellas ya se esten iyendo de este plano terrenal, asi es la vida, quedan los recuerdos y las obras.

  3. Por que siempre mencionan las películas rosas? No mencionan Break Point, que si bien es un film de acción plantea la problemática entre hacer el bien y la amistad que une a Jhonny Utah con Bodhi. Aparte del pensamiento naturalista y profundo de Bodhi.

    Saludos.

  4. que lamentable la perdida de este gran actor, por cierto se rumorea con bastante insistencia que el actor venezolano Luis Jose Santander era hijo de Patrick

  5. Si que es lamentable, muy triste….
    Otra estrella que nos deja a causa de una terrible enfermedad..

    Al momento de escuchar la noticia me conmovio y no deje de ponerme triste, Patrick a finales de los 80 fue un especie de modelo a seguir para la juventud de aquel entonces que fue a ver la pelicula Dirty Dancing, muchos nos identificabamos con ese pasito pegajoso cuando se lanza de la tarima y empieza a bailar seguido por sus amigos ( Escena final de la pelicula )..Guaooo.

    Y que hablar de Ghost…..Tierna pelicula donde teniamos que llorar al verla, si no se lloraba no habia gracia….

    Descanza Patrick…..Te recordaremos…….

  6. Lo recuerdo de manera especial por aquella miniserie “Norte y Sur” una historia epica que fue trasmitida por el año 1988 en Venezolana de Televisión y por supuesto que recuerdo mucho Ghost creo que fue la pelicula más taquillera de 1990 aunque en verdad hizo muchas otras pero que no tubieron el mismo exito una de las peliculas que interpreto y que gustó mucho fue “La ciudad de la Alegría” muy conmovedora pero que lamentablemente no gozo de mucho exito. Paz a sus restos.

  7. Una gran perdida para el mundo del cine, particularmente las películas que mas me gustan de el son, Road House y Break Point en esta ultima el papel del criminal que el hizo es excelente. Aparte que es de los pocos actores que me parecían que en la vida real era muy buena y sencilla persona, en verdad me dio mucha pena cuando me entere que había fallecido.

  8. “Break Point” o “Punto de quiebra” tuvo un guión espectacular, ¿Quien no recuerda a esa banda de asaltabancos con mascaras de los expresidentes de EUA?… que datallazo¡ y ni hablar también de la pelúcula “El duro”, en el que él hacía, al mejor estilo de jacky chan, de apagabroncas en un local nocturno. Era un actor polifacético, integral, podía interpretar a un bailarín, un pistolero, surfista, un peleador callejero o a un travesti, así como un tierno personaje que viene del más allá como en ghost…como pocos. Bueno, ahí dejo su legado….

  9. Desde Norte y sur tuvo sus altas y bajas, pero no se puede negar que marco pauta con Darty Dancing y Gost. Excelente actor y persona. Gracias a Dios ya descansara de su enfermedad.

    Siempre te recordaremos…

  10. recuerdo la unica cancion que hizo una balada que se llamaba She is like the wind (ella es como el viento) para la pelicula DIRTY DANCING, ese si era un temazo, estuvo varias semanas entre los numero uno del top 40 del año 1988

  11. Patrick Swayze salió en el video de Toto ” Rossana” tenía gran dotes de bailarín, y lo demostró en Dirty Dancing, donde además interpretó el tema ELLA ES COMO EL VIENTO. Una de sus últimas películas que vi fue Black Dog donde era camionero. También en A&E pasan lo último de él, la serie THE BEAST. Largo descanso Patrick !!!!

  12. La primera vez que lo ví actuar fue en Norte y Sur una serie gringa de excelente producción, luego Dirty Dancing, Ghost y mi favorita Break Point, se que apareción en otras producciones que no recuerdo en este momento, paz en su tumba

  13. Ya paso un año de la partida de patrick. Que rapido pasa el tiempo “No te das cuenta que tu hijo crece mientras tu envejeces” Sabio proverbio chino. Saludos ochentosos.

  14. Youre so right. Im there with you. Your blog is unquestionably worth a read if anyone comes throughout it. Im lucky I did because now Ive acquired a whole new view of this. I didnt realise that this issue was so important and so universal. You unquestionably put it in perspective for me.

  15. It is unusual for me to find something on the cyberspace that is as entertaining and intriguing as what you’ve got here. Your page is sweet, your graphics are great, and what’s more, you use source that are relevant to what you are saying. You’re definitely one in a million, well done!

  16. I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  17. Norte y Sur, transmitida por Venezolana de Televisón en horario estelar en 1988, fue una serie que catapultó a la fama a varios actores: Patrick Swayze (cómo Orrie Maine), Kirsty Alley (cómo Virgilia, que no soportaba a Orrie), James Reed (cómo el hermano de Virgilia y compañero de estudios de Orrie en West Point), Parker Stevenson (como el hermano menor de Orrie; luego trabajó en BAYWATCH). Allí trabajaron actores del calibre de Elizabeth Taylor, Robert Mitchum, Olivia de Havilland y David Carradine (QEPD). ¡Dios bendiga a Patrick Swayze! ¡Nunca lo olvidaremos!

Deja un comentario