El brillante año nuevo de Rudolph el reno

El año nuevo de Rudolph el Reno
Las comiquitas dedicadas al año nuevo eran muy pocas si las comparamos con las comiquitas o dibujos animados relacionados con la navidad. Sin embargo había un clásico todos los años que esperaba con toda ansiedad aunque me supiera la historia de memoria: El brillante año nuevo de Rudolph o Rodolfo el reno.

Rudolphshiny3Este especial de navidad se hizo en el año 1976 y en los ochentas y noventas siempre lo pasaban por televisión. En Venezuela, lo pasaban en el canal de Venezolana de Televisión y siempre lo transmitían el 31 de diciembre. Este dibujo animado forma parte de los especiales de navidad de Rankin Bass que también han creado títulos como Juanito Escarcha, La navidad sin Santa Claus, El Tamborilero, Vida de Santa Claus, etc.

Aquí les dejo los videos completos del especial de año nuevo de Rudolph

https://www.youtube.com/watch?v=SAJjthkdMLI#t=14

11 comentarios en “El brillante año nuevo de Rudolph el reno”

  1. En la busqueda del niño año nuevo acompañaban a Rudolph años anteriores, son los que aparecen en la foto un cavernicola ara un año de la era de la cavernas el que se parece a Benjamin Franklyn era el año 1776 y siempre se celebraba en su mundo la independecia de Estados Unidos todos los días.

  2. Bueno nnca fui muy fanatico de este tipo de comic pero sin embargo lo recuerdo y tambien habia otro, creo que era uno que tenia un tambolilero pero creo que era de Navidad.

  3. Lo que me gustaba de estas comiquitas era el estilo de animación, aunque por lo que se se hacia paso a paso cuadro por cuadro por lo que era en verdad muy complejo y amerita mucha paciencia.

  4. Son lo máximo!!! Este año me consiguieron algunas de Rankin Bass (¡¡¡Al fin!!!!); y, desde luego, entre ellas estaba Rudolph y el bebé año nuevo ^_^

  5. Yo me acuerdo de una donde los personajes animados eran hechos con plastilina o un material similar y era de un niño con un tamborcito (1979,80 cuando la vi). Hoy en día con nuestra conciencia de razón de las cosas pensamos toda la logística que hubo detrás para crear esa comiquita (tantas horas-hombres para una hora de reproducción). Hoy eso en día se llama Smooth Motion o reproducción por cuadros

    Saludos

  6. Era Rudolph un reno que tenia la nariz roja como un tomate……se recuerda con cariño la muy buena versión que nuestra Karina realizó de este tema en los 80’s.

  7. SIEMPPRE FUY Y SERE UN FANATICO DE LAS MAS BELLAS PRODUCIONES NAVIDEÑAS DE LA ANIMACION CUADRO A CUADRO Y DE LOS MEJORES PRODUCTORES QUE HICIERON MAGIA EN PELICULAS PARA NAVIDAD Y SUS ESPECIALES RANKINDS BASS

  8. juanito escarcha , la isla de los duendes aquella navidad sin santa claus entre otras fueron produciones increibles del duo magico arthur rankinds y jules bass de hecho tambien crearon dibujos animados tradicionales como aquella serie familiar llamada cuenros clasicos donde los personjes en la presentacion aparecian sobre un arco iris pero en donde se destacaron fueron en sus preciosas y unicas peliculas para navidad recuerdo el tambolilero nestor el burrito de las orejas largas rudolph porsupuesto entre tantas

Deja un comentario