El Tamborilero | Dibujo animado del Tamborilero

el tamborilero

Algunos de ustedes recordarán el dibujo animado “El tamborilero” (Little Drummer Boy) que pasaban en las navidades de los ochentas. En el año 1968 la productora de dibujos animados Rankin Bass produjo este especial de navidad basado en la popular canción navideña del mismo nombre. Rankin Bass es la responbable de otros clásicos navideños como Rodolfo el Reno, Juanito Escarcha, Nestor el burro de las orejas largas, la vida de Santa Claus, etc.

El tamborilero nos cuenta la vida de Aaron, un niño quien acompañado de un camello, burro y cordero se la pasa tocando su tambor a través del desierto. Aaron odia a la gente motivado porque años atrás unos bandidos mataron a sus padres. Por cosas del destino Aaron llega a Belén en el momento del nacimiento de Jesús y recibe un bello regalo que le devuelve la confianza en la gente. Como siempre estas series animadas navideñas nos transmiten bellos mensajes de amor y paz.

En Venezuela recuerdo que esta comiquita la pasaron en Venezolana de Televisión Canal 8 por varios años en fechas decembrinas. El tamborilero se divide en 2 libros o capítulos. El libro 1 se emitió en 1968 y el libro 2 en 1976. En Venezuela el que más se transmitió fue el Libro 2 que trataba de Aaron en la búsqueda de unas campanas de oro que ayudarían a transmitir el mensaje de que Jesús había nacido.

Aquí les dejo dividido en 3 partes el video del especial de navidad del Tamborilero Libro 1…

64 comentarios en “El Tamborilero | Dibujo animado del Tamborilero”

  1. Y el especial de navidad del Odeon? Como vivimos en China no tenemos programacion navide~na asi que el 24 en la noche pusimos la pelicula con Jim Carrey. Nada que ver con la comiquita original. Mi marido y yo ambos la recordamos junto con la de Rodolfo el reno y el Frosty, el hombrecito de nieve.

  2. GRACIAS POR PERMITIRNOS VER ESTOS VIDEO DEL TAMBORILEOR ME HACE RECORDAD MUCHO Y LA MUSICA ES MUY LINDA, CUANOD LA VI POR PRIMERA VEZ FUA CON MI MADRE, AHORA LA VUELVO A VER PERO MI MADRE YA PARTIO LA CIELO.
    ME GUSTARAI SABER COMO SE CONSIGUE ESTE VIDEO ,PEOR EN ESPAÑOL. ASI COMO SE VE AQUI PORQUE LO BUSCO Y ME SALE EN INGLES, GRACIAS FELIZ AÑO Y MUCHOS BESOOS:razz:

  3. Tengo 10 años viviendo en España , y tenia muchas ganas de ver esta comiquita de navidad que me hacia llorar, ya que aqui en España nada que ver con esas comiquitas, les juro que cuando volvi a verla , me hizo llorar nuevamente.
    Les doy gracias a todas esas personas , que se preocupan de cuando eramos chamos, que Dios les bendiga por evocar esos momentos tan felices, y que nunca les falte las ganas de seguir colocando este tipo de recuerdos agradables y que ojala nuestra patria vuelva a ser lo que un dia fue y que puede volver a ser.

  4. Hola que tal? hoy en dia tengo 2 chamos y la verdad que para la porquería que pasan hoy en día me gustaría que vieran estas peli, ¿habrá forma de conseguirla en castellano? ya que las que aparecen son en ingles? muchas gracias y sigan tocando los sentijos

  5. la vi de nuevo en navidad despues de años y no pude evitar tener ganas de llorar, sobretodo al final, quien la vio sabe de lo que hablo

  6. y alguno se acuerda del especial de Renny en el que le contaba a su hija, Rona si no me equivoco, el cuento del angelito mas pequeño? Eso formaba parte de los programas especiales de navidad de venevision por mucho tiempo de mi infancia

  7. Tenía más de 25 años, quien sabe si más, que no veía esta película; y volví a llorar como una niña como la primra vez que la ví. Gracias por devolverme esa parte de mi infancia que había dejado atrás

  8. Es uno de los mejores epseciales que hay de navidad, la verdad todos los especiales de rankin-Bass son espectaculres. Hace poco los encontré y los subtitulé. asi que si quieren una copia llamen al 0412 7644806 y hacemos negocio. Los tengo todos, soloq ue en inglés pero están subtitulados. Bye!!

  9. Por favor alguien que me diga como poder recuperar los videos del tamborilero en youtube ya que tengo una presentación para este viernes con esos viedos y cuando fui a bajarlos ya no estan disponibles y no se que voy hacer ahora, soy docente y este viernes 14 de marzo tenemos pautados mostrar este video a los niños y sus papás en en el colegio quien sepa darme una información por favor escribanme sobre todo los encargados de encontra articulos para esta página, por favooooooooooorrrr.
    Se los agradecereeeee.

  10. @ Mili. Siento mucho que no tengas los videos. Ya los he vuelto a colgar. Al parecer Youtube los eliminó de mi cuenta. Ya los he vuelto a subir pero con otro servicio de alojamiento de videos.

  11. Que maravilla de película, de verdad que maravilla. No solamente a uds. les hacía llorar, a mí me saca mis buenas lagrimas me saca. Y no solamente esta, también la película de el burro, aquella donde sacan a un burro con orejas largas.

    Que Dios los bendiga a todos.

  12. ::razz:que hermosas navidades las de antes por siempre he recordado las bellas peliculas que disfrute en mi infancia como me gustaria que se repitieran nuevamente

  13. Bueno como a todos me inavadio la nostalgia lastima que ahora los niños no sepan la existencia de joyas de entretenimentos y evoca en cada uno de nostros aquellos tiempos de chicos cuando no emocionava la llegada de la navidad y nuestros corazones eran limpios y cristalinos gracias a los creadores de esta pagina por provocar en mi persona el amor que hace mucho no sentia hacia la nvida feliz navida y prospero año 2009 a todos y que
    dios nuestro señor les benga por siempre

  14. estos dibujos animados de las fiestas de navidad hacen recordar cuando heramos niños y me gustaria poder bajar o cdquirir los dibujhos navideños para enseñarcelos a mis hijos e indicarles el espiritu navideño de antaño y compararlo con el actual

  15. Hola, soy de GUATE!!!! y tengo la peli del niño del tambor en audio latino para kien la kiera, y kisiera saber kien tiene la peli de Juanito Escarcha… Bye

  16. Excelente pagina con la que cuentan, porque en mi pais( El Salvador ) estas caricaturas( El niño del Tambor ) de los tiempos de uno ya no las pasan por lo que es muy emotivo el volver a verlas y poder compartir con nuestros hijos un poquito de los tiempos de nuestra juventud.

    Gracias por su valioso tiempo y dedicacion en poner alegria en nuestros corazones.

  17. hola saludos.. tengo en DVD Full Menu con audio español latino e ingles de rankin y bass El Tamborilero (1968), Rudolpf el reno de la nariz roja (1964) y Santa Claus viene a la ciudad (1970)

    • Hola : Buenas tardes, estoy interesado en el DVD, me lo puedes vender yo vivo en Chile, en Santiago, cuanto me sale con envio incluido, quedo a la espera de tu respuesta, gracias.

  18. Que hermosa caricatura ! que lastima que ya no haiga caricaturas tan bellas como esas ahora puro , billy mandy , bacugan ,y no quisiera ofender a nadie que le agradaran esas series pero de verdad esto es bello , no se como senti un bom o algo asi al final una felicidad que refleja el mensaje de la caricatura enserio hermoso !

  19. An impressive blog post, I just passed this onto a workfellow who was doing a little research on that. And he in fact bought me dinner because I found it for him.. :). So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thank you for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more info? It is extremely helpful for me. Big thumb up for this share!

  20. Bueno me parece que el niño del tambor o el tamborilero es uno de los mejores dibujos animados de la epoca navideña, fuera muy bueno que los canales de televisión de toda America y donde quieran de cualquier parte del mundo, lo pasaran para deleite de chicos y grandes, ya que si lo analizamos tienen un mensaje de amor,de fe y esperanza es algo que llega al corazón, que te hace reflexionar, yo lo miraba desde que era chico al lado de mi madre, que en paz descanse y ahora cuesta ver esta pelicula, asi que gracias por subir este video y solo me queda decir QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD y que el AÑO NUEVO QUE SE APROXIMA 2OII les traiga bendiciones, bienestar,salud, y que todo lo bueno se les haga realidad quien quiera que seas y donde quiera que te encuentres QUE DIOS TE BENDIGA , PAZ Y BIEN .

  21. Tengo 40 años y mientras tenga vida no dejare de llorar con el Tamborilero, fue la primera pelicula de navidad que me emociono y me sigue emocionando, tomemoos en cuenta que todos llevamos un niño del tambor muy dentro de nosotros y que tenemos que dejarlo ver a los demas, con un corazon puro y sincero.
    Gracias por hacer revivir nuevamente estos sentimientos dentro de mi, el verdadero amor nace en nuestro corazon y se llama J E S U S.
    Un millos de gracias.

  22. Este relato tiene la suspicacia de hacerme llorar,
    la primera vez que la vi, produjo una serie de emociones
    encontradas, en verdad, es hermoso.
    Al fin de cuentas el amor vive de adentro a hacia afuera, hasta ahí,
    lo demás son emociones epidérmicas.

  23. GRACIAS… por este regalo…lo he disfrutado con mi hijo que no comnocia esta historia de la cancion que tanto le gusta en navidades….ademas me permitio recordar esas navidades de mi infancia…esta era una impelable..

Deja un comentario