El Tamborilero | Dibujo animado del Tamborilero
Diciembre 27th, 2007

Algunos de ustedes recordarán el dibujo animado “El tamborilero” (Little Drummer Boy) que pasaban en las navidades de los ochentas. En el año 1968 la productora de dibujos animados Rankin Bass produjo este especial de navidad basado en la popular canción navideña del mismo nombre. Rankin Bass es la responbable de otros clásicos navideños como Rodolfo el Reno, Juanito Escarcha, Nestor el burro de las orejas largas, la vida de Santa Claus, etc.
El tamborilero nos cuenta la vida de Aaron, un niño quien acompañado de un camello, burro y cordero se la pasa tocando su tambor a través del desierto. Aaron odia a la gente motivado porque años atrás unos bandidos mataron a sus padres. Por cosas del destino Aaron llega a Belén en el momento del nacimiento de Jesús y recibe un bello regalo que le devuelve la confianza en la gente. Como siempre estas series animadas navideñas nos transmiten bellos mensajes de amor y paz.
En Venezuela recuerdo que esta comiquita la pasaron en Venezolana de Televisión Canal 8 por varios años en fechas decembrinas. El tamborilero se divide en 2 libros o capítulos. El libro 1 se emitió en 1968 y el libro 2 en 1976. En Venezuela el que más se transmitió fue el Libro 2 que trataba de Aaron en la búsqueda de unas campanas de oro que ayudarían a transmitir el mensaje de que Jesús había nacido.
Aquí les dejo dividido en 3 partes el video del especial de navidad del Tamborilero Libro 1…
Artículo clasificado en la categoría: Televisión

15 Comentarios Add your own
1.
Lisardo Rico | Diciembre 27th, 2007 at 11:13
Con sólo escuchar la canción me dan ganas de llorar
2.
javier | Diciembre 27th, 2007 at 14:16
No eres el único Lisardo
3.
Josianne | Diciembre 28th, 2007 at 21:43
Y el especial de navidad del Odeon? Como vivimos en China no tenemos programacion navide~na asi que el 24 en la noche pusimos la pelicula con Jim Carrey. Nada que ver con la comiquita original. Mi marido y yo ambos la recordamos junto con la de Rodolfo el reno y el Frosty, el hombrecito de nieve.
4.
maritza | Enero 1st, 2008 at 19:18
GRACIAS POR PERMITIRNOS VER ESTOS VIDEO DEL TAMBORILEOR ME HACE RECORDAD MUCHO Y LA MUSICA ES MUY LINDA, CUANOD LA VI POR PRIMERA VEZ FUA CON MI MADRE, AHORA LA VUELVO A VER PERO MI MADRE YA PARTIO LA CIELO.
ME GUSTARAI SABER COMO SE CONSIGUE ESTE VIDEO ,PEOR EN ESPAÑOL. ASI COMO SE VE AQUI PORQUE LO BUSCO Y ME SALE EN INGLES, GRACIAS FELIZ AÑO Y MUCHOS BESOOS
5.
KamX | Enero 4th, 2008 at 5:10
Yo lloraba como un carajito con esa película…
6.
EL NEGRO | Enero 4th, 2008 at 13:28
Tengo 10 años viviendo en España , y tenia muchas ganas de ver esta comiquita de navidad que me hacia llorar, ya que aqui en España nada que ver con esas comiquitas, les juro que cuando volvi a verla , me hizo llorar nuevamente.
Les doy gracias a todas esas personas , que se preocupan de cuando eramos chamos, que Dios les bendiga por evocar esos momentos tan felices, y que nunca les falte las ganas de seguir colocando este tipo de recuerdos agradables y que ojala nuestra patria vuelva a ser lo que un dia fue y que puede volver a ser.
7.
Anders | Enero 5th, 2008 at 5:34
Hola que tal? hoy en dia tengo 2 chamos y la verdad que para la porquería que pasan hoy en día me gustaría que vieran estas peli, ¿habrá forma de conseguirla en castellano? ya que las que aparecen son en ingles? muchas gracias y sigan tocando los sentijos
8.
javier cuando era chamo | Enero 7th, 2008 at 4:58
@ Anders: Puedes comprar el Tamborilero en Amazon, hay algunas películas que vienen dobladas al español. Si no hay programas para descargarte los videos que aquí ponemos de Youtube
9.
Mauro Fierro | Enero 17th, 2008 at 20:44
la vi de nuevo en navidad despues de años y no pude evitar tener ganas de llorar, sobretodo al final, quien la vio sabe de lo que hablo
10.
ines | Enero 23rd, 2008 at 17:57
y alguno se acuerda del especial de Renny en el que le contaba a su hija, Rona si no me equivoco, el cuento del angelito mas pequeño? Eso formaba parte de los programas especiales de navidad de venevision por mucho tiempo de mi infancia
11.
Anieri Torres | Enero 27th, 2008 at 0:15
Tenía más de 25 años, quien sabe si más, que no veía esta película; y volví a llorar como una niña como la primra vez que la ví. Gracias por devolverme esa parte de mi infancia que había dejado atrás
12.
Michelle Enriquez | Marzo 9th, 2008 at 13:02
Es uno de los mejores epseciales que hay de navidad, la verdad todos los especiales de rankin-Bass son espectaculres. Hace poco los encontré y los subtitulé. asi que si quieren una copia llamen al 0412 7644806 y hacemos negocio. Los tengo todos, soloq ue en inglés pero están subtitulados. Bye!!
13.
mili | Marzo 10th, 2008 at 14:36
Por favor alguien que me diga como poder recuperar los videos del tamborilero en youtube ya que tengo una presentación para este viernes con esos viedos y cuando fui a bajarlos ya no estan disponibles y no se que voy hacer ahora, soy docente y este viernes 14 de marzo tenemos pautados mostrar este video a los niños y sus papás en en el colegio quien sepa darme una información por favor escribanme sobre todo los encargados de encontra articulos para esta página, por favooooooooooorrrr.
Se los agradecereeeee.
14.
javier | Abril 10th, 2008 at 11:26
@ Mili. Siento mucho que no tengas los videos. Ya los he vuelto a colgar. Al parecer Youtube los eliminó de mi cuenta. Ya los he vuelto a subir pero con otro servicio de alojamiento de videos.
15.
Enmanuel Arreaza | Abril 29th, 2008 at 20:14
Que maravilla de película, de verdad que maravilla. No solamente a uds. les hacía llorar, a mí me saca mis buenas lagrimas me saca. Y no solamente esta, también la película de el burro, aquella donde sacan a un burro con orejas largas.
Que Dios los bendiga a todos.
Dejar un Comentario
Código HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
Trackback este post | Subscribirse a los comentarios via RSS Feed