El Fantástico Tatu

fantastico tatuLuego de ver la cantidad de comentarios en el post de Kalkitos donde pedían información del fantástico Tatu hemos decidido escribir algo sobre estas inolvidables calcomanias.

Para ello el amigo Pedro Gonzalez me ha enviado la letra de la canción del comercial y unas imágenes de lo más parecido que encontró del Fantástico Tatu. Si alguien tiene una foto o video del Fantástico Tatu le pido que por favor la envíe a nuestro email info@cuandoerachamo.

También nuestro amigo Pedro del blog Los Corotos nos describe técnicamente en qué consistían los Tatu: “…eran unos cuadritos que traían impresos, desde los signos zodiacales, pasando por animalitos, hasta banderas de países. Se mojaban y te los pegabas al cuerpo como un tatuaje pero mas “cuchi”. El fantástico tatu venía en un cuadrito de unos 3 x 3 cm en un sobre plástico como donde vienen las tarjetas telefónicas y atrás traía el precio por unidad así como la marca y el nombre del producto en letras azules. Si mi memoria no me falla, costaban medio (Bs 0,25)…”

Aquí les dejo la letra del comercial:

El fantastico Tatu, es alegre como tu..

Tatu facil de aplicar, tatu facil de quitar..

Con colores a millon, para todos tu Tatu..

Y con nuevas figuritas, ahora viene por monton..

¡ Tatu esta de moda! …

Pegalo Chamo!!!.

63 comentarios en “El Fantástico Tatu”

  1. Alguno de ustedes se debe acordar de Tatto, que eran unos cuadritos que traían impresos, desde los signos zodiacales, pasando por animalitos, hasta banderas de países. Se mojaban y te los pegabas al cuerpo como un tatuaje pero mas “cuchi”.
    Este tatto venía en un cuadrito de unos 3 x 3 cm en un sobre plástico como donde vienen las tarjetas telefónicas y atrás traía el precio por unidad así como la marca y el nombre del producto en letras azules. Si mi memoria no me falla, costaban medio (Bs 0,25)
    Vamos javier porfa ojalá lo consigas, ahora tengo la musiquita de la letra en la cabeza, pero como no soy músico ni puedo tararearla, a ver si te acuerdas de los experimentos o kits de experimentos!!! Ahora en el blog tengo aquellos libritos de Editorial Plesa, a ver si te acuerdas de ellos, estoy buscandolos en casa de mi mamá para tambien enviartelos. Los puedes ver en http://www.microletras.com

  2. Mi pana buennnniiisimo el fantastico tatu ¡¡¡¡¡¡¡¡, de chamo mi mayor alegria fué el dia q consegui el modelo de pirata con espada q salia en el comercial, no me lavé el brazo como en 2 meses hasta q el el tiempo hizo desaparecerlo de mi brazo.
    Saludos.

  3. De hecho yo me acuerdo que a la finar la cancion decia:
    “Tatu solo un Bolivar
    Pegala chamo” en vez de “esta de moda” me acuerdo clarito porque ahorraba las dos monedas de un real que me daba mi papa los domingos para poder comprarme uno…:mrgreen:

    • digame yo que me los pegava por todos lados asi no me gustaran y los repetidos los vendia para seguir comprando… como es verdad q cuando uno esta chamo inventa unas vaina e loco…. y despues uno viene y se calienta cuando los hijos de uno las ase… ja ja ja ja ja

  4. WOW, de verdad que me han hecho dar una vuelta al pasado completa… y pensar que ese fue el comienzo de mi fascinacion por los Tatuajes… y ahor atengo unos cuantos… mi mama se va a rei con eso… cuando le diga que por dejarme poner esos “tatu” me tatue de verdad
    jajajajajajajajaja gracias por esa vueltota al pasado… y si era un bolivar!

  5. Hola q tal, de pana q lo q me vino a la mente era fue el olor a los tatu y la canción aun la recuerdo osea la música….. jejejeje q divertido. se la ante a mi chama y estaba muerta de la risa

  6. De los fantasticos tatu tengo varios recuerdos. me ponia 3 en linea o mas desde la mano hasta el antebrazo, en los brazos, espalda, etc. me daba mucha rabia cuando no quedaban bien tatuados. al comienzo perdi muchos haciendo el intento. mis primos q venian de visita del exterior en los veranos se fascinaban y llevaban a su pais un lote.

  7. me he reido mucho con este blog. y en relacion al comentario de andreina, recuerdo que la cancion decia: facil de “pegar”, en vez de “aplicar”. recuerdo que en la playa los chamos mas ratas mojaban el tatoo, pasaban corriendo al lado de alguna chamita y le pegaban en pleno culo, etc, un tatoo bien feo, del tipo cobra o parecido. a mi me gustaba uno que era como libelula o mosquito.

  8. Ohhhhhh!! no te imaginas lo que me has hecho recordar!! me encantaban los Tatu!!!!!!!!!!! parece mentira lo que uno llegar a olvidar! ni me acordaba de ellos y ahora al leerlo todo ha vuelto! :DD

    Gracias por hacerme refrescar la memoria, tu excelente post me ha hecho sonreir!!! :)))))))))))

    Abrazos!!

  9. Nunca me dejaron usar pero escondidos me los ponia en los pies..ajajajajajaja dejaba de comer y me moria de hambre pa comprarmelos.. ajajaja y recuerdan las pimpinas esas de plastico de colores ?? Diosssssssssssss:lol:

  10. Pendiente si aparece más info al respecto!

    Alguien debe tener algunos por ahi… piensen, un mueble, una puerta, no se.
    (Espero me lleguen los updates al mail. ¿No se puede poner un checkbox para eso?)

    Kudos,

    Ze

  11. recuerdo que cuando no tenia dinero o por alguna razon no podia comprar un tatoo agarraba las bolsitas de pepitos o bolibombas, los mojaba con colonia Menen y me los pegaba como un tatoo en el cuerpo jaja que dias tan lindos dignos de recordar.

  12. jeje si lo de la colonia y el pepito o superpoy el popygino.. jeje yo me acuerdo es de uno de los lunni toons olian rico y de unos que ytu los coloreabas y despues los pegabas con plancha en la ropa..

  13. jjajajajaja yo me los pegaba en la caraaaa jajajaja uno en cada lado.. y si ibamos ala playa ????? recuerdo que mis hermanos y yo compravamos muchos para pegarnolos y lucirlos en la playita jajajajajajajajaj

  14. Que buenos recuerdos de la infancia, sin duda alguna tiempos inolvidables, Felicitaciones a Javi, excelente trabajo. No recuerdo muy bien pero también alfonzo ribas, sacó como especie de tattos pero para pegarlos en la ropa al planchar…no se si alguno recuerda eso?

  15. I think youve made some truly interesting points. Not too many people would actually think about this the way you just did. Im really impressed that theres so much about this subject thats been uncovered and you did it so well, with so much class. Good one you, man! Really great stuff here. Cheap iPad Cases

  16. Amazing! It is like you understand my mind! You seem to know a lot about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some images to drive the message home a bit, besides that, this is wonderful blog post. A good read. I’ll certainly revisit again.

  17. Outstanding post, this is very similar to a site that I have. Please check it out sometime and feel free to leave me a comenet on it and tell me what you think. I’m always looking for feedback.

  18. This is really a extremely beneficial read for me, Have to admit you might be 1 in the most effective bloggers I ever saw.Thanks for posting this informative article.

  19. Era finales del 74 y comienzos del 75.
    Yo siempre me los ponía en un brazo, pero sólo uno a la vez. Me gustó mucho uno que consistía en un par de ojos caricaturizados. También recuerdo uno que le vi una vez a una chica en la mejilla y que era una boca en forma de beso-
    Lo malo era que a los días comenzaban a desconcharse y se veía de lo más chimbo el tatuaje en ruinas, jaja. Eran muy bonitos y con un colorido y diseño excelentes.

  20. Ya veo que este post es antiguo pero ¡casi me hace llorar! por Dios si todavía canto la canción…. que el final correcto es: Tatú solo por un bolívar! pégala chamo!
    Qué buen post, muchas gracias por traerme recuerdos tan buenos

  21. … JEJEJE, HASTA EL CANSANCIO VI ESA PROPAGANDA… AUN RECUERDO LA CANCIÓN DE LA PROPAGANDA, PERO EN LA PENÚLTIMA LÍNEA DONDE DICE ¡¡¡TATÚ ESTÁ DE MODA!!!, A VECES DECÍAN: ¡¡¡TATÚ, POR SÓLO UN BOLÍVAR!!! QUE ERA EL PRECIO DE LOS TATÚ EN AQUEL ENTONCES, EN 1985, APENAS TENÍA SIETE AÑOS CUANDO ESO…

Deja un comentario