Leyendas Urbanas de nuestra infancia en Venezuela

Cuando eramos chamos en Venezuela comenzaron a circular varias leyendas urbanas las cuáles muchos de nosotros nos creimos, y hasta el día de hoy todavía no estamos seguros de que eran verdad o pura mentira. A continuación les detallo las leyendas urbanas más famosas en la década de los ochentas en Venezuela. Espero que alguien pueda aportar nuevos datos para apoyar la veracidad de las mismas o para confirmar que son puras mentiras exageradas con el paso de los años.

pitufos leyenda urbana
Los peluches demoníacos de los Pitufos

En los ochentas nuestros padres nos botaron a la basura nuestra colección de peluches de los Pitufos. Al parecer estos peluches azules eran unos demonios que en las noches embrujaban y mataban a los niños. Supongo que por aquella época la película del muñeco Chucky estaba de moda y más de uno se inspiró en esta película para tildar a los pobres Pitufos de demonios. Otros decían que los Pitufos era demoníacos porque representaban a los pecados capitales: pitufo goloso: gula, pitufo perezozo: pereza, pitufo gruñon: ira, pitufina: lujuria. Si alguien tiene un prueba que los peluches y muñecos de los pitufos eran unos demonios que nos comente su caso con pruebas.

tarjeta garbage pail kids leyenda urbana
Las tarjetas Garbage Pail Kids venían con LSD

Se recuerdan de las tarjetas americanas Garbage Pail Kids, esas que todos su dibujos eran situaciones asquerosas, heavies o fumadas. Algún padre preocupado por la mala influencia de estas tarjetas en los niños se fabricó el cuento de que dichas tarjetas venían con la conocida droga del LSD. Cuando manipulaban las tarjetas el LSD se te pegaba en las manos. También en esa época se llegó a escuchar que un niño en Estados Unidos había matado a su hermanito tratanto de simular un dibujo de las tarjetas Garbage. Esta leyenda puede ser más creída que la de LSD, pero al final no recuerdo que se haya confirmado.

toddy leyenda urbana fantasma
El comercial de Toddy donde salía un fantasma

Recuerdan un comercial de la bebida achocolada Toddy donde salía un chamo con una gorra roja y su abuela que le decía “tu lo que estás es enamorado”. Bueno al parecer en ese comercial se coléo el fantasma de una niña muerta. En alguna escena se veía la imagen de una niña, la cual creyeron que se trataba de un espíritu del más allá. Después de tanto alboroto se supo que la famosa “niña fantasma” era la hija del dueño de la casa donde se grabó el comercial que se atravesó en una escena que no editaron. Por cierto si alguien tiene el video del comercial por favor envíelo a este blog para corroborar la leyenda.

pollo Arturo´s leyenda urbana
La rata frita de Arturos

Otra leyenda urbana de las buenas. En los ochentas la cadena venezolana de comida rápida Arturo´s se vió perjudicada por un rumor basado en la insólita historia de un cliente que se consiguió en su menú una rata frita que se hizo pasar por un suculentoe pollo frito. El cliente fue un niño que al darse cuenta que el supuesto pollo tenía ojos le avisó a su madre quien se dió cuenta que era un roedor frito. Supongo que esta leyenda la origino la competencia de Arturo´s para perjudicarlos.

fantastico tatuLos fantásticos Tatu y el dañino amarillo Nº 5 que te daba cáncer en la piel

El fantástico Tatu, estos tatuajes que se quitaban con agua fueron la locura en los ochentas. Alguien se le ocurrió la idea de decir que los Tatu tenían color amarillo Nº 5, ese tipo de amarillo que supuestamente provoca el cáncer. No se si este rumor hizo que la demanda del Fantástico Tatu cayera en picado, pero no creo que el uso masivo de estas calcomanías provocará cáncer de piel.

Bueno estas son las principales leyendas que recuerdo. ¿Me ha faltado alguna?

Comentarios

  1. ValdeX dice

    Epale pana, muy bueno tu blog! te faltó una impelable por lo menos en mi epoca, cuando se utilizaban las gomas que traían las tapas de las compotas como pulseras, recuerdo que me decian mil veces que también daban cancer!!! jajaja

    • Eli dice

      Cierto, esas gomitas negras parecian pulseras, todos las buscabamos para tener muchìsisimas. Cuando los niños realmente eramos niños.

    • gigi dice

      HEY CHICOS NO SE SALGAN DEL TEMA PORFAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      LAS LEYENDAS URBANAS NO SON LIGUITAS DE COMPOTA NI PITUFOS NI NADA DE ESAS COSAS, LAS LEYENDAS URBANAS SON POR DECIR ALGO VERDADERAS PERO QUE USTEDES NO LO SABEN, PORQUE SON SUS ABUELOS O OTROS ABUELOS QUE CUENTAN LAS HISTORIAS DE FANTASMAS, MUERTOS Y MALDICIONES ENTRE OTROS, NADA DE POLLO ARTURO, NI LIGUITAS DE COMPOTAS POR FAVOR¡¡¡¡¡¡
      LA SALLONA, EL SILBON, LA NOVIA DE LA CARRETERA, LA VIUDA ESAS SON LEYENDAS URBANAS, CASAS EMBRUJADAS MUERTOS QUE SALEN, ENTRE OTRAS.
      YO SE MUCHO DE ESO Y NO SOY NINGUNA VIEJIIIIITAAAAA.
      JAJAJAJAJA

    • Jaimara dice

      Hola a todos…
      Estuve leyendo sus leyendas y de verdad que son muy buenas. Yo tambien les tengo una y me da un escalofriiiiiiooooo cada vez que la cuento o la pienso pero es bueno que esten enterados. Hace alguos meses subi con mi pareja a Avila Magica, hoy día Guaraira Repano, a eso de las 9pm bajamos solos en la cabina, un poco antes de llegar a la parte maass aaltaaa del teleferico donde se ve como un vacio si mas no recuerdo se llama Gamboa esa parte… ¡Bueno! Veniamos dandonos bechitos y en eso YO escuche a una niña cantar, inmediatamente y sin decir o hacer nada abri los ojos y vi al rededor, como no paso nada segui en lo que estaba, luedo como al minuto volvi a esuchar a esa niña cantar, exactamente la letra de la cancion no la distingui por el susto pero el ritmo de la melodia era parecida a la de Freddy Gruger.
      Al dia siguiente le comente a mi pareja que habia escuchado una niña cantar cuando veniamos bajando, no le dije mas nada y de una vez el me dijo: Si, yo tambien la escuche y canto 2 veces, el sufre de vertigo e imagino en ese momento que por el miedo era producto de su imaginacion, pero no fue asi ambos la escuhamos en el mismo momento y en el mismo lugar.
      He buscado en internet alguna informacion al respecto, pero no se consigue nada y es muy extraño por que no fui sola èl tambien la escucho.
      Si a alguno de ustedes le suicedio algo parecido en el Teleferico de Caracas, compartanlo como yo.

      Gracias.-

    • Khlethos dice

      Hola Jaimara. Recuerda que no se puede ingerir o llevar bebidas alcoholicas al Avila. jejeje

    • Jordi dice

      Mientras no haya sido que escucharon a la niñita a ñps 9 meses de ese paseito todo fino!

    • juan dice

      rolo e pajua y bruta, urbano significa de ciudad y tu maldita mongólica hablando del silbón, llorona y esas mamaguevadas de tu abuelo campesino

    • ELBIRA dice

      En la cota mil sale una mujer vestida de blanco y con un cabello muy largo,se ve muy pulcraa como para que parezca una loca, pero hacen muchos años unos muchachos amigos nuestros tuvieron un accidente de auto y se volcaron,dos de ellos murieron,ellos dijeron que una mujer vestida de blanco se atraveso en la via. despues de un cierto tiempo yo iba a la altura del puente que comunica hacia el teleferico era de noche cuando veo una mujer con iguales caracteristicas y doy la vuelta ya no estaba. palo de susto

    • ELBIRA dice

      y no dejemos de hablar de los platillos voladores,de ellos mucha gente lo ha visto incluyendome yo. hacen muchos años cuando vivia en caracas logre ver uno.eran como las tres de madrugada,estaba estudiando para un examen el dia siguiente,cansada me asomo a la venta de mi cuarto y veo un aparto redondo dando vueltas encima de un edificio me llamo mucho la tencion y al rededor tenian muchas luces que cambian de colores y no lo podia creer su tamaño era enorme del tamaño de un avion pero redondo y hacia como para arrancar,se subia y bajaba su forma era de un platillo y de color gris. lo comente y me dijeron que siempre se veian en horas de la madrugada muy cerca del cerro el avila.

  2. Carlos dice

    Sobre las barajitas de Garbage Paul Kids me acuerdo que las vendían en mi colegio cuando yo estudiaba 1er. grado y la maestra mandó a prohibir la venta de esas barajitas porque eran muy asquerosas

  3. dice

    :twisted:Javier en cuanto a lo que se decia de los pitufos te comento lo que escuche por aquella epoca :

    Al parecer el creador de estos muñecos para tener exito hizo un pacto con el cachudo satanas entregandole su alma si le daba el exito, riquezas y fama a traves de su caricatura y muñecos, el tipo al parecer no quizo cumplir su pacto y la manera de vengarze el cachudo fue haciendole daño a los niños que tenian estos peluches o muñecos.

    Hubieron muchos casos que se nombraron, incluso en la Urbanizacion donde vivia en aquel entonces hubo un caso donde una niña amanecia con fuertes marcas de rajuños en la cara hasta que revisaron el muñeco y encontraron restos de piel en los dedos del pitufo.

    Escuche casos en donde quemaban en lotes estos muñecos y se oian chillidos y algo parecido a gritos…:evil:

    Total algunas cosas quizas fueron ciertas, quizas otras no..

    • DIEGO dice

      si pues el creador de los pitufos no es el unico que tiene pacto con demonios tambien michael jackson lo tenia

    • yoselyn dice

      hola…en realidad no se si la leyenda de los pitufos sea cierta, si son demonios o no pero lo q si se porque lo vi y fue algo asombroso, cuando estaban muy famosos los pitufos a mi prima q tenia en aquel entonces 9 meses le regalaban ropas de esos muñecos, un dia la invitaron a una fiesta de cumpleaños y el motivo de la misma era sobre ese muñeco, al entregarle la tarjeta de invitacion a mi tia iba acompañada del recuerdito del muñeco, ella coloco el muñeco en la mesa del televisor, yo me la pasaba todos los dias en su casa y desde q ese muñeco estaba en esa casa mi primita lloraba mucho, luego se reia, aplaudia, cuando se dormia y la dejabamos solo por un segundo se despertaba asustada llorando, mi tia la llevo al medico a ver si era algo irregular con su salud y estaba pèrfectamente, y el mismo doctor le sujirio a mi tia llevarla a ensalmar, la señora q la ensalmo le dijo q era un duende q la estaba molestando y mando hacer una cosas en la casa pero la niña seguia igual, hasta q un dia nosotras empezamos a observar y vivos a mi prima observando al muñeco fijamente como q si el muñeco le lanzaba cosas o le hacia malas caras q derrepente lloro y le tenia un miedo terrible, mi tia asustada agarro el muñeco y se lo dio al esposo y el molesto porque no creia lo sacudio al suelo se partio por la mitad pero no se hizo trizas y solo conseguimos la parte de abajo la otra se desaparecio….. a mi prima sele habia acabado los lloros pero a los dias mi tia cocinando vio hacia la ventada de la cocina la otra mitad del muñecos con las manos en la barbilla de manera burlista y con la lengua afuera….. les estoy hechando este cuento y tengo el cuerpo espelucado porque les dire q yo lo vi y el cuando selo llevaron a mi tia estaba parado cargando una carreta y tenia la mirada hacia abajo y no tenia la lengua afuera… eso fue horrible…

    • dice

      HOLA, NO TUVE NINGUNA DE ESAS VIVENCIAS CON LOS MUÑECOS NI NADA POR EL ESTILO, SINO QUE UN DÌA VI LA PELICULA EFECTO MARIPOSA LA VI COMPLETA, ME ENCANTÒ Y CUANDO FUI A DORMIR DEJE LA PELICULA DENTRO DE MI CUARTO Y FUE ESPANTOSO LO QUE VIVI ESA NOCHE,ESTABA DESPIERTA NO FUE PESADILLA, PUSE EL VENTILADOR PEGADO A MI CAMA Y DE REPENTE SENTIA MUCHO CALOR Y MI SORPRESA ES QUE EL VENTILADOR ESTABA PEGADO DE LA PUERTA DEL CUARTO QUE SE DABA COMO 7 PASOS, VUELVO A COLOCAR EL VENTILADOR A LADO DE MI CAMA OTRA VEZ COMO 5 VECES PASO LO MISMO HASTA QUE DECIDI VOLVERLO A PONER Y HACERME LA DORMIDA, VI EXACTAMENTE COMO ALGUIEN LO COLOCABA EN LA PUERTA, CON LOS OJOS CERRADOS TANTIE LA PARED Y PRENDI LA LUZ Y LO QUE ESTABA EN EL PISO AL LADO DEL VENTILADOR ERA LA PELICULA, ABRI LA VENTANA COMO PUDE Y TIRE ESA VAINA PARA FUERA, SOLO ASI PUDE DORMIR TRANQUILA, CLARO CON EL BOMBILLO PRENDIDO, Y NO ES LA UNICA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO DESPUES DE VER ESAS PELICULAS DE TERROR Y NOS PSICOSIS. CON LA PELICULA DESTINO FINAL TENGO UNA HISTORIA MUY TRISTE QUE CONTAR OTRO DIA SE LAS CUENTO

    • gigi dice

      hola, lo que me paso con destino final fue terrible, claro no directamente a mi, pero si a mi sobrino, el era un galan de 23 años, trabajaba como mototaxista en el pueblo de donde vivimos pero era muy mujeriego, ninguna mujer se podia resistir, cuando el las enamoraba,un dia salio a trabajar y conociò a una chica y en la noche ya estaba saliendo con ella, el no sabia que era casada y que tenia hijos, como hizo ella para escapar de su casa esa noche quien sabe?? se escapò y nunca màs llego, tuvo un terrible accidente de transito el en su moto y un sacerdote que se comio la luz del semaforo ustedes se pueden imaginar un sacerdote violo la señal de transito, la muchacha perdio la vida instantaneamente se elevo casi 3 metros de altura y quedo pegada de las guallas de electricidad del semaforo.
      mi sobrino tuvo fracturas en todo el cuerpo, pierna, brazo, dedos de pies y manos, y craneoencefalico, se opero 5 veces se vio al borde de la muerte.
      desde ese dia fue mala suerte para el que el decia que era mejor haber muerto en ese accidente porque no salia de una.
      a la chica la enterraron y mas nunca le llevaron flores ni visitaron su tumba solo mi sobrino y yo, y eso a veces yo, el siempre la tuvo presente desde aquel dia, su recuperacion fue lenta,
      el sacerdote 3 meses despues murio en un accidente de transito en otra ciudad, la hermana que iba con el mato a un mesonero levantandolo casi 3 metros de altura y electrocutandolo como a la chica, mi sobrino no habia cumplido el año del accidente donde murio la chica y ya hasbia tenido 6 accidentes leves de motociclista, donde el iba de pasajero y aveces en carro,cuando faltaban 4 dias para tener 1 año de muerta la chica mi sobrino perdio la vida de forma instantanea perdiendo un brazo, una pierna la cabeza los dientes la lengua, quedo vuelto pedazos y el amigo que iba con el no le paso nada en ese momento 9 meses despues a el amigo le paso lo mismo que a el y el que iba con el amigo lo mismo que la chica, por eso digo que destino final si existe de hecho las principales protagonista de esa pelicula fueron perdiendo la vida poco a poco igual como en la pelicula.

    • Edna dice

      Nunca haz pensado que es tu mente???

      Una ocacion lei el caso de una señora que tambien le pasaba lo mismo, cuando veia o leia peliculas de terror pasaban cosas en su casa. Asi que contrato a caza fantasmas, los cuales no encontraron nada de fantasmas en su casa. Pero despues de ello una de las casafantasmas empezo a experimentar lo que la señora habia vivido y como la chava era psiquica o algo asi, se dio cuenta que el poder de la señora era grande, como si fuera tambien psiquica solo que no sabia como manerjarlo y podis hacer sus miedos realidad…

      Tu que piensas???

    • dari dice

      bueno Edna, no se que decir hace como 3 años aproximadamente mi hija estaba anciosa porq queria ver destino final 3 que la estaban promocionando en TNT, al momento que la pelicula iba a comenzar unos de las lampara de la sala se prendio sola, ella molesta pensando que habia sido su hermana se para y la apaga protestando con su hermano al momento que ella se sube al mueble para acostarse se vio claramente como si la fueran empujado fuertemente de tal forma que se volteo el mueble, al correr para levantarla tenia el braso izquierdo roto en dos… fue una operacion y 6 meses con yeso… de verdad ella al caer cayo sentada y no entendemo como se partio el brazo…

      Ah, nadie prendio la lampara, mi hijo estaba en ese momento donde su abuela….

    • ronanjel dice

      como esa señora soy yo…..porq desde que tuve una experiencia paranormal…veo cosas que otras personas no pueden y tenido premunicones de muertes de personas que conosco y no……y 10 años asta ahorita q tengo 16 años sigo viendo cosas… y mi esperiencia paranormal fue esta: cuando yo tenia 10 años de edad una noce como a las 1:30 am me despiero y escucho una risa que probenia de la sala de la casa cuando me asome vi a un DUENDE sentado en una silla riendo yo corro hacia mi cama y me tapo la cara can la sabana y duende me empiesa a pelliscar todo y a morderme y si no fuera por mi madre q se paro a vever agua el duende no seba… y desde ese monento veo cosas y tengo premunisiones

    • Dayan dice

      deberias buscar en wikipedia el significado de Leyenda Urbana… Leyenda si es algo de fantasmas que cuentan nuestros abuelos, mas “leyenda urbana” Son historias que pasan de boca en boca de “Le paso al amigo de un amigo” o “le sucedio a un conocido mio” o “lo vi en el periodico/internet/television” de algo que es sencillamente, un mito o verdad que causa furor y panico .w.

    • enyer dice

      Jaja q estupidez es esa por Dios!!! Un muñeco q saca la lengua y piensa y se burla de la gente…jajajaj no friege.

    • dice

      bueno yo tanbienbi una historia asi era q los pitufos se mobian todas las noches y le tapaban la cara al niño pero no qreo q sea berdad

    • Davis Angus dice

      Noreanni: En Venezuela tenemos un dicho usado más o menos en 2 sentidos: No hablar del color de un burro si se tienen los pelos en la mano para demostrarlo, y si nombro lluvia busque sombrilla (paraguas).
      No hablar en bromas, que resultan amiga mía, molestas. Si lo dices en burla, es molesto, y si lo dices en serio, pero sin mayores comentarios de añadidura, o pruebas, también molesta. A no ser que lo puedas probar, o compartir. ¿Tienes relatos de varios casos que prueben que todo es serio, o estás de vaciladora? Igual de broma nunca le veo la gracia.
      elcirculodelamor-youtube@yahoo.com

    • jesus dice

      JAJAJAJA que absurdo eso de los pitufos, hay que ser bien sin cerebro para creer en eso

  4. Arwin dice

    La leyenda de los Pitufos la llegué a escuchar sobre los peluches de la Pantera Rosa también.

    Recuerdo que la leyenda de la niña del comercial de Toddy fue desmentida en el programa de Venevisión que animaba Maite Delgado, Giro’s TV.

    También recuerdo la leyenda de las barajitas, incluso en la sección de “Observaciones” de la boleta de mi colegio colocaron una advertencia para los padres sobre ellas.

    • Eli dice

      De la niña de Toddy, escuché que presuntamente fue un espìritu que habita en una tenebrosa casa en ruinas que se encuentra en la Ciudad de Pto. Cabello; muy cerca de un Museo . Un Diciembre me tuve que quedar en dicha Ciudad y me echaron el cuento, soy sumamente escèptica, pero de que vuelan, vuelan y no por las brujas, sino que hay cosas que uno no ve pero estàn ahì. Lo mejor aferrarse A Dios.

    • Abraham dice

      Eli, no has visto el articulo de esta pagina. Ya se explico que era la hija del dueño de la casa que atraveso en la escena. Definitivamente la gente tiene que creer vainas en vez de buscarle la explicacion logica. Se les sale el indio.

    • jana dice

      y siempre tiene q salir un atorante como tuuu ¡¡¡¡¡¡cada quien decide creer lo q quiera¡

    • Esthrr dice

      Jajajajajajajaja! El tuyo, es el único comentario verdaderamente senzato que he leido en esta vaina, es mas, ni se qué hago leyendo toda esta paja, pero estoy tan aburrida que me divierte ver “cómo se les sale el INDIO
      ” jajajajajaja!

    • Chicho dice

      Cierto! recuerdo que Maite Delgado hizo un programa especial sobre fantasmas y leyendas urbanas en su programa Giro´s TV. Recuerdo que estaba invitado los productores del comercial y el muchacho protagonista. Recuerdo incluso que pasaron varias tomas y una de ellas el chamo caminaba por el pasillo y le metia un lepe en la cabeza a la niña jajaja. En ese entonces la niñita estaba de Vacaciones en Miami pero SI era real….
      En cuanto a las barajitas, tambien me sucedio lo mismo con las de la NBA marca UPPER DECK. Era la epoca dorada de la NBA (Jordan, Barkley, Kemp, Johnson, Pippen…) y las mejores barajitas eran las UPPER DECK (y las mas caras por ser importadas). Todos empezaron a decir que traian drogas y fueron prohibidas en mi escuela… que arrech…!!!
      Se acuerdan de la niña fantasma en la cortina de la pelicula Tres Hombres y Un bebe??

  5. dice

    @ Valdex: gracias por el dato. Recuerdo la fiebre de usar las ligas negras de la compota. No me acordaba que había una leyenda urbana de que las mismas daban cáncer. Gracias

    @ Cesar Peraza: buena información que añades, no tenía claro el orígen de la leyenda. Sería bueno investigar más ya que al parecer hay varios casos

    • roberto dice

      Chamo yo use una liguita de esa y creo que me duro como cinco años. Es mas ya me conocian muchos por esa liga

    • Eli dice

      Guacala, y ¿te bañabas con ella? amigo creo que no era para tanto, no soy xenofòbica pero…¿eres venezolano?

    • Abraham dice

      Que tiene que ver el bañarse con la raza o nacionalidad. Eli definitivamente te dañaron los pitufos

    • Gizeh dice

      De pana eli… Tienes ese cerebro bien dañado por dios, que ignorante eres, definitivamente apoyo a Abraham

    • Sonsire dice

      Diox! Como recuerdo esas pulseritas, yo usaba muchas cuando pequeña, de hecho antes de eso tenía problemas para identificar la izquierda de la derecha y en mi memoria se grabo la izquierda como la mano dónde usaba las pulseritas. Es más creo que en algún baúl con recuerdos debe quedar alguna.

    • Sandrita dice

      Eli amiga mosca con lo que hablas sobre los venezolanos ademas que tiene que ver q uno se bañe con una liguita.??? acaso la liguita la llevo pegada a la piel……por DIOSSSSSSS

    • yeilow dice

      eli tu si eres ridicula acaso q la liguita era de tela mongolica esas se secaban yo me bañaba con las mias y tenia 5 meofita y si soy venezolana retrasada debes ser una hippie cochina q no te bañas

    • jana dice

      que tiene q sea venezolano tu eres estupida verdad¡¡¡¡¡¡ no yo creo q eres retrasada para hacer semejante comentario¡¡¡¡

  6. Claudia dice

    hola Javier, de las leyendas sobre Los Pitufos, recuerdo una vez escuche a un grupo de personas decir que estos munecos salian de los libros inclusive de afiches para rasgunar y ocasionar fiebre a los ninos. :twisted:

  7. carlos dice

    :lol:Dentro de esas leyendas urbanas de chamos, :wink:hubo una que decia que si uno dormia con un reloj de Tic Tac, el corazon tomaba el ritmo del Reloj y uno moria. :twisted:

    :mrgreen:La del Cancer de la liga de las compotas es verdad, las madres siempre la decian, al igual que si uno comia crudo el polvo que se disolvia de aquella bebida BEEP BEEP, también le daba cancer.:shock:

    • jana dice

      yo recuerdo que tenia como 20 liguitas y me las colocaba a escondidas para ir al colegio mi papa las odiaba hasta q un dia me las descubrio y me las pico todas que rabia agarre ese dia¡¡¡

  8. carlos dice

    :grin:Hubo otra leyenda de principios de los 90,en un dia que los planetas estuvieron todos alineados o en conjunción :razz: se decia que ese dia era el fin del mundo :twisted: que los extraterrestres venian a llevarse a los niños jajajaja:lol:, y que la única forma que se salvaran, era si tenian una prenda de un pez colgando y unos cuantos buhoneros de la epoca hicieron sus buenos reales jajajajaja.:mrgreen:

    • yeilow dice

      me recuerdo esa leyenda jejejejejejejejejejejje el pececito tenia q estar guindado en una esclavita de plata o en cintas de varios colores yo las use x un buen tiempo y todos los niños de la familia lo tenian tambien

  9. Juan dice

    Primero que todo los felicito por su página. También para recordarles un anécdota:el programa Lo Increible con Eladio Lárez aquí hablaron de la muerta casada. El fantasma de una mujer vestida con traje de novia que se le aperecía a los conductores de la carretera vieja de La Guaira. Les pedía la cola hasta una Iglesia de Caracas, una vez que llegaban hasta allá esta desaparecía y dejaba un ramo de flores. Supuestamente había muerto en un accidente cerca de dicha Iglesia.

    El programa asustó a más de uno, pero el canal explicó que todo era un invento. También hubo otros programas que trataban temas de fantasmas, en ocasiones Dimensión Humana en RCTV y Más allá de la comprensión en el canal Venezolana de Televisión

    Hasta luego.

    • dice

      ESO QUE COMENTAS NO ES MENTIRA SOLO LO DIJERON PARA QUE LAS PERSONAS SE CALMARAN LO DIGO PORQUE ESTUVE LIGADA MUY CERCA CON ALGUIEN QUE TRABAJO EN ESE CANAL Y COMO ESTABAN BAJANDO EL RAIGTIN DIJERO ESA MENTIRA, PERO LO DE LA MUJER VESTIDA DE NOVIA ES VERDAD, PUEDES PREGUNTARLE A CUALQUIER CAMIONERO QUE VIAJA SOLO TODO LO QUE ELLOS DICEN ES VERDAD, YO SI CREO EN FANTASMAS, ELLOS APARECEN Y SIEMPRE ESTAN CON NOSOTROS AUNQUE NO LO CREAS

    • Eli dice

      Amiga no soy evangèlica, pero leo y me documento, en Eclesiàstes Capìtulo 9, versìculo 5, dice el Estado en que se encuentran los muertos. Tambièn busca el origen etimològico de la palabra cementerio, te vas a caer para atràs .

    • Sandrita dice

      Es cierto amiga eli……Pero tambien existen los angeles caidos o mejor conocidos como demonio, sabes, y es por eso que la gente haba de tantas cosas ellos se encargan de eso…..Si ests tan documentada con la Biblia deberias saberlo

    • jhonatan dice

      buenos días se que es un poco tarde para dejar comentario, pero te digo lo de ese fantasma no es charla, un conocido de mi familia que trabaja como taxi ejecutivo de la guaira ya hace unos años atrás cuando el viaducto estaba echo nada le toco bajar a las 2 de la mañana y cuando iba en la vía se consiguió con la famosa esposa a la cual sin conocer la historia del mismo, da la cola pero no hasta la iglesia si no hasta un poin de pacos todo fino hasta que llego la mujer puff como si nunca estuviera en el carro y no dejo un ramo pero si una rosa blanca con mucho aroma con decir que el no cree en nada de esa vaina ni nada pero después de eso el negocio le mejoro tomando un consorcio de ejecutivos la cual hasta para otro país lo han llevado suerte? casualidad? o el agradecimiento de un alma que el ayudo ?, la historia era algo así que ella ya se había casado y iban bajando al aeropuerto para tomar su vuelo para la luna de miel el taxista se quedo dormido y el carro cayo, pero ella logro salvarse por que el esposo la protegió, incluso ella dice que el esposo esta vivo, pero sin permitir que te acerques al borde exaltada te pide que la lleves rápido a un sitio de ayuda para salvar a su esposo esa es la historia que le narro al pana de la familia y no es juego ya que no me gusta jugar con eso y el pana cuando lo echo el cuento lo que asía era llorar todavía impresionado por tal echo y hablo de una persona de 37 años de edad

    • dari dice

      hola Juan, lo de la novia en la carretera vieja que mucho decian ver resulto falsa para el señor Eladio, pero te cuento mi papá tenia una flor blanca guardada en la Biblia y se la dejo una chica que le pidio la cola subiendo por la carretera vieja de la guaira, ella estaba sola en la carretera vieja, no estaba vestida de novia pero si estaba nerviosa porq su novio la estaba esperando en la iglesia que esta ubiacada en la av. sucre, cerca de la estacion de gato negro, el acepto subirla… lo estraño fue que no quiso subirse en la parte de alante del vehiculo sino atras, bueno el dijo que si la chica era muy hermosa pero ante de entrar al barrio el limon ella comenzo a llorar y le pidio a mi papá que se detuviera cuando el estaba orillando el carro para ver que le sucedia a la chica al voltear no estaba y le dejo 3 rosas blanca el la llevo a la iglesia de gato negro pero conservo una y la dejo en la biblia… es una historia que mi papa me contaba mucho y nunca quiso subir de la guaria de noche ni siquiera por la autopista….

  10. yacson dice

    y no se acuerdan de nuestro insolito universo??? cinco minutos recirriendo nuestro mundo SORPRENDENTE!!!! (con la musiquita misteriosa!!!!):grin:

  11. Pedro dice

    Bueno, Javier dejame decirte que el contenido de LSD, en las chicles de la barajitas era COMPLETAMENTE CIERTO, segun analisis de laboratorio, contenian acido lisergico, base fundamental para el LSD, no es una leyenda fue una realidad, los niños sobre todo en las noches sufrian de pesadillas y alucinaciones, por el efecto de los chicles, no fue que ¨se fabricó el cuento¨,:sad: cualquier duda investiga en las hemerotecas.
    :idea::idea:
    PD: yo nunca compre esas barajitas.

  12. ALEX dice

    Recordar es vivir y aunque soy del 79, tengo dos hermanas mayores que me hicieron vivir los 80. Recuerdo todo lo que se decía en el 86 con la llegada del cometa Halley; recuerdo a melisa y la película la generación halley, nunca la vi, pero si recuerdo las vallas. Mi primera pinta para una fiesta de 15 fue un traje de miami vice blanco y una franela Op azul turquesa, que tal! saludos

  13. dice

    la pelicula del aro, la niña, ahora le dicen los padre a sus hijos que si siguen viendo mucha tv le va salir la niña del aro por la pantalla :twisted::evil::shock:, en realidad esa pelicula asusta ya que tengo una sobrina que se parece a esa niña y hace igualita que ella, no hace falta que salga por las pantallas por diario la veo

  14. dice

    :roll:sabian que barney es un dinosauio que su mama le dio mucho cariño y su sexo era masculino y actualmente es indefinido, por sus canciones y el tono de voz conque canta:grin::razz:, sera por eso que hay tanto gay:???::sad::cry:

  15. erik dice

    hola amigos sobre barney el problema de el es q es el hijo gay de gozila y con respeto alas barajias conoci a un muchacho que era igual al muñeco y porlo siguiente le pusismo el garbage

  16. maria gabriela dice

    EL FANTASTICO TATU, ES ALEGRE COMO TÚ, ……, PEGALA CHAMO!!!, JEJE Y COMO ME PELEABAN CUANDO ME PONIA UNO….

  17. ALEXANDRA GONZALEZ dice

    Aun pasan nuestro insolito universo narrado por el locutor porfirio torres.

    Yo tenia un papa pitufo gigante y mi mama lo envolvio como en 20 bolsas y lo guardo en lo ultimo de un closet como pa’quel bicho ni respirara jajajajaj:lol:

  18. dice

    al_jair_zaab@ : Amigos recuerdan que decian que no se podia comer Kool Aid directo del sobresito..porque era un acido tan fuerte que limpiaban pocetas con el..imaginense lo que nos decian solo para no vernos con los dedos y la lengua roja…. jasjajajajjaja

    Y me atreveria a apostar que en mas de una urbanizacion hay un cuento de alguien que LEVITABA de su cama en las noches y se escuchaban gritos.. poco despues de la pelicula La Profecia y Poltergueist….en mi urbanizacion hay gente que inclusive dice que vieron al la mujer levantarse de la cama casi medio metro … obviamente todos a dormir temprano..””””

  19. Ingrid dice

    Yo aún conservo mi colección de barajitas Garbage Pail Kids, y no recuerdo haber tenido alucinaciones por comer los chicles que venían con las barajitas

    • Abraham dice

      Pero si votaste por Chavez, que dio la mayor alucinacion de todas. Yo creo que la mayoria de los que votaron por él es porque aun tenian la alucinacion en la mente.

  20. Carlos Camba dice

    Vertiale, a mi me contaban que habian afiches de los pitufos, donde los personajes parpadeaban jejeje, y que en una zona de maracaibo, en la urbanización urdaneta, sabaneta todos los padres recogieron todos los juguetes y articulos sobre los pitufos y los quemaron en la hoguera con la presencia de un cura…que ignorante era esta gente jeje

  21. Lilia dice

    Jajajaj me pude reir mucho, yo soy del 88 pero el cuento de los tattoos que daban cáncer fue ampliamente difundido durante mi niñez -sobretodo a principio de los 90-, y ni hablar del de la rata frita en Arturos, ese todavía hay gente que lo comenta. Yo igual siempre seguí comiendo ahí, y en cuanto a los tattoos muy poco los usé. Muy buena la página!

  22. sheyla dice

    De verdad nunca vivi ninguna de estas epocas pero buscando esta informacion sobre el toddy aparecio yo soy del 94 podran ntender q tengo 13 años pero de verdad mucha infomacion que se maneja ya ni se sabe si es verdad o mentira aunque todo puede ser real lo de lo pitufos si s algo q aunque no s de mi epoca si lo vivi y me parece impresionante :wink::!:

  23. nahir dice

    bueno les cuento que yo use las liguitas de compotas hasta que me canse y ni contar de los tattos yo tenias uno por cada sitio de mi cuerpo y me acuerdo que competiamos en el cologio a ver quien llevaba más.
    de los pitufos a mi mami le dio en una epoca de pintar todo lo que estaba de moda y nos hizo a mi hermana y a mi una pitufina grandicima para decorar el cuarto y cuando supo de la leyenda se la regalo a una amiguita que era burda de pequeña….I:cry: eso no lo entendi jajajajajajja
    yo no tube las barajitas pero si tenia las franelas de los Garbage Pail Kids, mi papá me las compraba por kilos y mi mamá era a la que no le gustaba porque mi hermana queria hacer las mismas cosa que hacian los muñequitos.jejejejejejejeje. que tierno:sad:

  24. Juancito dice

    Saludos a todos. En cuanto a lo que se decia de los pitufos les comento que los unicos que nos pueden sacar de dudas son sus creadores originales famosisismos por todos nosotros: El Señor Hanna y el Señor Barbera. Hanna – Barbera

  25. Pedro dice

    Hola Javier, te escribo para decirte que ya subieron el video de Toddy, yo personalmete creo que es una pesima leyenda urbana, para la edición del video nadie se dio cuenta de la niña?, yo soy publicista, y todo lo que uno ve en la pantalla está cuidadosamente detallado en un storie board, si lo vas a subir trata de ser equilibrado, pues con las barajitasTE PELASTE durisimo..
    :idea::idea::idea::idea:

  26. macglobia dice

    Muy buen artículo, recientemente un yonqui viejo me confesó una vez haber comprado las barajitas garbage con la esperanza que lo del LSD fuese cierto. Y que al no alucinar con el chicle, lamió las tarjetas una y otra vez (y pasó lo que tenía que pasar: NADA).

    Sobre los tatoos, además del cáncer, decían que tenían “droga” (cuál, no sé). Y otra leyenda buena era que a los niños se los robaban para llevárselos a Colombia y sacarles los ojos para vender las córneas.

    Pero la más impactante para mí fue la leyenda de la niña que había muerto en la montaña rusa del parque El Tolón porque le picó una culebra. (No quise volver al parque por un buen tiempo).:evil:

  27. CROVAX dice

    Esa mimsa leyenda de la culebra en el Tolon, la escuche yo en esa epoca pero en el Big Low Center, yo creo que era una muy buena excusa para los padres no gastar llevandonos a los parques…:???:

    • lisett dice

      esa culebra era la liga la goma q agarraba el tren o el carruaje de la montaña rusa en el parque el tolon , iba casi todos los domingos y no me asustaba eso al salir de ahi comiamos en PIDA PIZZA quedaba en frente y ahi vi a ricardo montaner cantando su mas reciente cancion EN LA CIMA DEL CIELO vestido de flux y zapatos de goma

  28. Jorge dice

    Los pitufos dfiabolicos fue una mentira, salieron tambien en México y nunca se escucho tal cosa, inclusive llegue a tener uno y nunca me paso nada mas que el ojo que perdi estando dormido (no es cierto) jajaja

    Deberias poner los monitos con pegatina en los pies y manos que bajaban por las paredes o las manitas de goma que lanzabas y se pegaban a algo, los arcos con gomita en la punta que se pegaban en las ventanas, los tatuajes de las galletitas, te falta astroboy, los thunderbirds, los tubitos congelados que traian gelatina, los frutsis (aunque muchas cosas que menciono no se si tuvieron tambien en esa epoca en venezuela)

    • la amiga dice

      No puedes decir que la leyenda de los pitufos es mentira solo porque a ti nunca te paso nada, yo si tengo anécdotas sobre eso, cuando era niña todas las mañanas al despertar amanecia con mas de 20 entre yaguitas y chupones por todo mi cuerpesito todo después de que me regalaron 2 pitufos de peluche…. Mi mama angustiada al indagar sobre lo que me sucedia diariamente decidió llevar (Santeros a la casa, pensó que era algo de malas energias). cuenta mi mama que en cuando entraron las personas diciendo sus oraciones los pitufos empezaron a chillar y a gritar y se movián como bebes… se deshizo se esos peluches y mas nunca amanecí con cosas extrañas en mi cuerpo. “para mi si es verdad”…

    • Abraham dice

      Tenias ratas escondidas dentro de los muñecos y se asustaron con los santeros que olian a gato.

  29. marian dice

    sta fina tu pag.
    bueno no hace mucho tambien cogió bastante fama ERCÓLUBUS:shock: el planeta gigante q venia a destruir la tierra, todo el mundo hablaba de eso y se puso peor despues de q salio un programa con el mismo nombre. Lo animaba un tipo mas ridiculo q cargaba una espada estilo starwars:lol: pero la verdad si daba medio cague jijiji:cool:

  30. Harvey Hernández dice

    Saludos, felicitaciones por la página, muy buena de verdad. Con respecto a que Peyo, el creador de los Pitufos, le vendiera su alma al Sr Satan lo pongo en duda yo también recuerdo esa famosa leyenda, pero acoto que fue mucho antes de que apareciera la pelicula del muñeco diabolico. Para más datos de los suspiritos azules, Peyo, de origen belga, los creo en el año de 1957. Viejitos los enanitos

  31. Harvey Hernández dice

    Mi estimado Juancito, a los Pitufos no los creo Hanna-Barbera,ellos tuvieron el permiso de recrearlos en la versión animada. Son hijos de la febril imaginación de Peyo (Pierre Culliford) para la revista Spirou en el año de 1957, incluso, Hanna-Barbera tuvo que cambiar la trama porque el concepto era tan acido y volado (originalmente son creados como tiras cómicas), que los chamos de los 80, no podían asimilar como Gargamel no quería a los Pitufos para comerselos, ellos eran el último ingrediente para crear la piedra filosofal, y así a su vez transformar los metales en oro. Así era la trama el comic original.

  32. menina dice

    holaa!! me encanta esta pagina, al leer todos los comentarios senti q volvia a ser una niña…q vieja estoyyyy…jajajajjaja:lol: quiero saber algo sobre la novia q aparece en la via hacia los caracas, en la curva de el tigrillo…si alguien sabe sobre eso digamelooooooo…resulta q me mude a naiguata y hace unos dias bajaba de caracas hacia alla y un poco mas adelante de esa curva, el sistema electrico del carro se volvio loco, y me quede accidentada en plena via a la 1.30 am.:???: despues de largo rato el carro encendio de nuevo como si nada hubiese pasado y logre llegar a casa, al llegar volvio a apagarse y aun esta accidentado…lcada vez q pasaba por ahi me acordaba de ese cuento, y esa madrugada trate de no pensar en eso pero justamente en la curva me sucedio lo del carro…me dicen q seguramente fue la novia…soy totalmente eceptica en esas cosas y era de las q criticaba a la gente por creer en eso, incluso las llamaba ignorantes…pero hay q estar en una situacion de esas para saber lo q se siente, :cry:

    mil gracias por cualquier informacion fidedigna…

    • La Tukki dice

      E escuchado algo parecido pero por la via de Anaco, muchos cuentan que a partir de las 12 de la noche se aparece una mujer pidiendo cola hasta su casa y dicen que
      a los hombres mujeriegos despues de que le dan la cola a la mujer se les aparece en el frente del auto y los vuelve locos, luego los mata. tambien dicen que a los hombres que no son mujeriegos no les pasa nada sino que sigue tomando la cola con ellos y luego les deja alguna prenda en su auto y cuando intenta devolverselo y va a su casa para eso no encuentra nada. y dicen que aunque no les den la cola la mujer de todas formas se montara el auto de todos modos y los matara.

      la leyenda de los pitufos me asombro mucho porque los he visto por la television y nunca habia escuchado esa leyenda nunca pude creer que podrian existir unos muñecos tan diabolicos como chuki, no lo podia creer porque como chuki es una historia de ficcion.

      lo de la targetas garbage acabo de investigar sobre ellas las vi y dejanme decirles que si son asquerosamente asquerosas, la de la niña queriendose cortar el cuello en la guillotina me parecio absurda y lo de la droga que tenian no lo puedo creer porque eso es una completa estupides.

      Lo del comercial de toddy eso solo es un juego de camara.

      lo de arturo’s si creo que lo invento su competencia para que perdieran clientes.

      y lo de los fantasticos tatoos si creo que den cancer en la piel.

      y aunque nunca habia escuchado esto porque soy del 98 y podran comprender que solo tengo 12 años me parecen muy interesantes sigan asi muy buena la pagina los felicito. :-D

    • Abraham dice

      Tienes un cable en el carro que esta flojo y se mueve cada que das esa curva, baches o policias acostados. LLeva tu carro a un electroauto y dejate de creer en pajaritos preñados

  33. Juancito dice

    Gracias por la correccion Harvey, esa si que fue una verdadera clase magistral sobre Pitufos. Poniendome analizar es cierto, porque la historia de esta caricatura no tienen absolutamente nada que ver con la cultura norteamericana. Mas bien en Europa es donde figura el origen de estas criaturas como duendes y hadas.

  34. dice

    :grin: q bueno este blog! he oido muuchas de estas historias… una amiga m conto q se levanto en la madrugada y un pitufo tenia los ojos rooojos y la queria matar jajajajaja no se gracias a dios a mi no m ha pasado nada extraño… ecepto en el piso de arriba de mi casa donde se escuchan martillazos a las 2 de la mañana jajajjajaja chauu :lol:

    • list dice

      oye eso sucede donde vivo, en la madrugada se escucha primero una metra que ruedan por todo el apartamento y despues los martillazos lo mas curioso que el apartamento de arriba tiene mas de 6 años vacio el dueño se fue para estado unido…. :S

    • lisett dice

      yo vivi en la av victoria calle comercio , el edificio es muy viejo vive en su mayoria extrajeros,. yo tambien oi la dichosa metra mil veces y siempre quise subir a jugar con el niño o niña q vivia ahi porq a mi no me compraban metras. resulta q en el apto de arriba vivia un señor y una señora sin hijos(nunca tuvieron) asi q saquen conclusion. se sentia horrible bajar las escaleras porq las paredes eran descubiertas y no se sabia q habia afuera en la oscuridad

    • Ernesto dice

      Oye, pero eso de la metra, los martillazos y yo le sumo lo de muebles que se mueven, como que es muy común. En el edificio donde vivían mis padres hasta hace un año pasaba eso, y yo vivía en otro edificio y era igual, lo mas cumbre es que los apartamentos de arriba respectivamente, estaban desocupados

  35. Lisbeth dice

    Jajajaja… me causo muchisima gracia recordar todas esas historias, lo comico es que todos lo vivimos como parte de nuestra época, me acuerdo que las gomitas negras que venian en las compotas las puso de moda Madonna, y mi mama no me dejaba usarlas… en mi casa habia un papá pitufo gigante que una prima de mi mamá nos lo regalo porque le daba miedo tenerlo.. o sea heredamos la maldición, jajaja.. nunca pasó nada, pero por si las moscas, al poco tiempo lo regalamos tambien!!

  36. ana rosa garcia dice

    :roll: hola, en aquellos tiempos tambien hubo un comentario con respectos a los muñequito (aquello de los cabellos parados de colores) los trol o troll que decian que tambien eran diabolicos y que no se podian tener en la habitacion porque cobraban vida en la media noche. yo tube uno de cabellos anaranjados montado en una patineta y al escuchar varias veces esos comentarios. que va…..lo bote. mas que dormia sola!!!!!!!!

    • monik dice

      Demasiado buena la pagina y si hablaban mucho de los trool y yo tuve un papa pitufo a los 11 años q a mi hermano le regalaron y el me lo dio a mi y desde q tuve ese muñeco no podia dormir sentia cosas y como estudiaba en las mañanas me extrasnochaba por eso, basto q lo votaran y todo volvio a la normalidad

    • lisett dice

      yo tambien tuve un troll de cabello fucsia y tenia un ombligo de goma, mi mama me lo boto porq decia q era muy raro q troll(varon) tenia pelo rosado y no era ombligo era un pipi y ella decia q yo cuando lo tocaba se le paraba
      para mi era un ombligo q se inflaba porq debajo tenia un huequito donde le entraba aire , a y se le cayo el cabello se veia espeluznante

  37. macglobia dice

    Hola Ana Rosa, te cuento que yo coleccionaba trolls (tengo entre 40 y 50 mas o menos) y los teníia en el cuarto, me pasó lo que tenía que pasarme : NADA.:cool:

  38. rey dice

    POR FIN RESOLVI EL MISTERIO…GRACIAS A TODOS USTEDES…CUANDO ME CASE ME REGALARON UN PAPAPITUFO, HOY DIA NO SABIA POR QUE MI HIJO MAYOR SALIO PARECIDO AL CONDENADO MUÑECO…ME PUSIERON PITUFOCACHOS… CHAO. Y SONRRIAN QUE LA VIDA ES BELLA..

  39. angelucho dice

    que bueno es recordar todas estas bainas fritas de aquellos años, pitufos asesinos, gomitas cancerigenas,chicles con drogas, todo era un fume una vez no dormi por ver al puto pitufo y joderlo pero no hizo un coño jejejejeje este blog

  40. macglobia dice

    Llo más sorprendente es que hoy en día todavía exista gente tan ignorante capaz de creerse que era posible que salieran al mercado barajitas con chicles con lsd.
    Con unos cálculos sencillos y un poco de cultura sobre drogas se puede demostrar la imposibilidad de esto: si cada barajita traía un chicle y el paquete de barajitas traía 5 o 6, es decir 5 o 6 dosis de lsd, ¿¿¿cuánto tenía que costar cada paquete de barajitas???? la respuesta (para no entrar en detalles): una cantidad que dificilmente cualquier niño pudiera pagar.

  41. yeitzi dice

    :mrgreen:la leyenda urbana probada por todos nosotros y vetada por todos los padres era,es y sera TARAAAAAANNN EL HIELO ENVENENADO, que todas las neveras de escarcha producen y que uno como niño le encantaba agarrar tipo raspado ummmmm lo cierto es que no es dañino para nada, simplemente era para alejar a los niños de romper con tenedores o cuchillos la parte metalica que lo produce(hielo)ja, ja los pitufos son duendes y todo duende suele asustar a los niños pues poseen aura densa pura y limpia(llena de luz) son seres que pueden verse atraves de la mente y no de la imaginacion.los adultos no lo pueden ver ,solo infantes y niños menores a los 5 años, quizas por eso no tuvieron este contacto, mis primitos si,y creanlo o no, son perturbadores.gracias por el fantastico tatu es alegre como tu y con nuevas figuritas,ahora vienen por monton!!!!!!!!

  42. grisel dice

    yo tengo un pitufo y hasta los momentos no me a hecho nada
    …:roll:y si e escuchado esa leyenda me contaron q alos pitufos se le meten espiritus de noche:twisted::evil:

  43. Guillermo dice

    Yo soy del 91, y me acuerdo que todas esas leyendas urbanas a mediados y finales de los 90s estaban de moda, lo de la rata de pollo Arturo´s, me acuerdo que cuando lo contaron en el colegio, dijeron que era una rata madre con sus crías también fritas, las barajitas garbage seguían de moda, y en cuanto a tattos y barajitas con LSD, me acuerda que el colegio una vez mandó una circular advirtiendo a los Padres sobre esto (que conmoción formó eso en aquellos días). Otras cartas que decían que eran diabólicas, eran las famosas Magic :twisted:, que venían con retratos de mounstruos y demonios.:mrgreen::mrgreen:

    Saludos

  44. dice

    :twisted:yo tengo un pitufo y un trolls y asta los momentos no me a hecho nada :roll::lol::oops::cry: y tambien e escuchados esas historias y son puras estupideses yo creo que lo hacen nada mas para asustar quienes las inventaron son unos ridiculos:lol::roll::oops::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::evil::evil::evil::evil::evil::twisted::twisted::twisted::evil:

  45. dice

    :lol::lol::shock::roll::roll::roll::oops::oops::twisted::roll: ustedes lo que estan es locos y sin oficio nada mas inventando puras estupideces para asustar a quienes se creen las estupideses que ustedes inventan son unos ridiculos y lo de mas no lo voy a desir :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::roll::roll::lol::lol::lol::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::smile::smile::smile::smile::smile::smile:

    • triina dice

      esta pagina se creo para recrearse leyendo las leyendas urbanas.
      no critikes.
      esta es la mejor pag en la q he entrado

  46. dice

    ESTA PAGINA ESTA BIEN FINA, DE PANA!!!,,, ME ACUERDO DE CAPITAN FUTURO, MESINGER Z, NINJA CAMUY Y MAS PROGRAMAS DE TV; DE LOS DISCOS DE ACETATO, LA CERVEZA ZULIA, LA CERVEZA NACIONAL TAMBIEN, Y UN POCO DE COSAS MAS… PROPONGO QUE EL(LA) AMIG@ QUE CREO ESTA PAGINA REALICE UN ESPACIO PARA CHATEAR, ASÍ COMO YA CRECIMOS Y TRABAJAMOS Y VAINA, AL MEDIODIA NOS METEMOS DESDE NUESTRAS OFICINAS (LOS QUE PODEMOS HACERLO) PARA CONOCERNOS Y RECORDAR MAS COSAS… QUE DICEN? RESPONDAN AL 0414-0986196, MARCO.

  47. REY dice

    recuerdo que…en semana santa:no sives de noche por que te sdale la llorona,no te bañes por que te transforma en pescado, no pises duro por que le aporreas las llagas a cristo, y otras cosas mas…lo mas importante de todas esas historias es que se vivieron con felicidad y creo injusto que despues que uno llegue a los 60 añosdecir que uno si creia en tonterias, serian tonterias pero yo al menos las difrute y las disfrute mas tratando de roper las reglas….:wink::wink:

  48. albar dice

    hola excelente tu pagina, lo de la escarcha en la nevera no hacia daño realmente, yo fui uno de los tantos que la probo solo si recuerdo que sabia a gas y olia como tal, por eso deje de comerla jejeje. saludos.

  49. selene dice

    Super bien estos recuerditos que nos atormentaron mucho tiempo y al pasar nos dimos cuenta todo era mentiraaaaaaaaa, recuerdan tambien lo que se corriò una vez que naciò un bebe con dientes y cuando el mèdico lo viò dijo que feo!!!!! y el niño le respondiò feo es lo que va a pasar el 24 de diciembre y tambièn pensaban se acabarìa el mundo????:shock: Tambièn me interesa alguna informaciòn de la novia de la guaira pues cuando de niña vì el programa de eladio larez de broma no me diò un infarto llorè como 2 horas :cry:, un amigo me jura que la viò una vez agradezco cualquier informaciòn sobre el tema

    • lully dice

      hola, recuerdo lo del niño que naciò, estaba pequeña pero estuve asustada varios dias

  50. aristides dice

    Con el debido respeto, quisiera corregir a Lisbeth, quien el 27 de octubre escribio que la moda de las gomitas negras ( las que venian en las tapas de las compotas ) la impuso madonna , Yo recuerdo que para principios de los años 70 todos los chamos de la cuadra en esa epoca ya las usabamos , debe ser que luego madonna las puso de moda otra vez en los 80. ya que ella debuto en el 83,
    saludos

  51. Guayanesa dice

    Y que decir de la Llorona?…A esa pobre le quitaron el hijo al nacer y se la pasaba todas las noches llorando por las calles… La verdad yo nunca la escuche, pero creo ese era el cuento que nos metian nuestros padres para volver de jugar en la calle antes de que anocheciera…
    Pero preguntame si me quede hasta la noche en la calle, ni loca, no fuera cierto lo que decia mi familia… A lo mejor la Llorona era solo en Ciudad Bolivar?…

  52. aristides dice

    Hola Guayanesa, soy de caracas y alli tambien nos asustaban con la llorona y la sayona, aunque creo que en todos los pueblos de venezuela existian estas leyendas, a lo mejor con diferentes nombres . Yo ahora vivo en Pto Ordaz y a mi hijo no hace falta asustarlo con el cuento de la llorona, porque con el hampa como esta ya es suficiente para que regrese temprano a casa.
    Saludos a todos

  53. Ninoska dice

    Pues he quedado sorprendida, no había escuchado de más nadie la historia de los Pitufos, yo soy de Caracas y cuando era chica, visitando a mi tía que vive en el Edo. Zulia, en los puertos de altagracia me entero que los Pitufos se comían a los niños…Yo un poco incrédula miraba los pequeños muñequitos por todos lados y no le veía nada raro. Aún así nunca tuve uno propio, y si me lo ofrecían prefería optar por otra figura. jajjajaja, porque aunque no creyera pensaba: uno nunca sabe. De hecho nunca le comenté esta historia a nadie, por no tenerlo ni confirmado ni completamente descartado. Este año, hablando con mi esposo le conté lo de los pitufos y nunca había escuchado nada sobre el mito y hoy descubro que no fui la única que escuchó dicha historia.

  54. el hermano de rey dice

    Me acuerdo que cuando tenia 16 años (hoy tengo 52) me ahorre una platica y me fui a una casa de citas, solo estuve 10 0 15 mitutos con esa hembrota, eso me parecia a mi, y sali como a las 8 de la noche con una conciencia de culpa por que le diria a mi mama donte estuve tenia que decirle una mentira…al pasar por un canino cerca de unos arboles escuche unos gritos espantosos, no me da pena decirlo..me orine el pantalon y la carrera para llegar a casa fue un record, LA LLORONA ME SALIO POR PORTARME MAL, me quede con las ganas de regresar a la casa de citas…años despues descubri que en ese sitio existia una casa don vivia una viueja loca que en luna llena pegaba geritos…me dieron ganas de matarla…no por que me hubiese asustado sino porque me hubiese montado a la loca esa y me ahorraba mis riales…chao:razz:

    • Bita dice

      Jajajajaja…. Ay más bueno imposible! Muy buena página, lo más importante que podemos expresarnos como en nuestra época, con libertad y reírnos de nosotros mismos. Lamentablemente, el venezolano está perdiendo esa gran cualidad por la que muchos extranjeros se quedaron y se combinaron con nosotros.

  55. Vampiresa dice

    :mrgreen: y recuerdan los de la cartas Yu-Gi-Oh!!! paso lo mismito con las de garbage .. a mi en el cole me las prohibieron y me tildaon de satanica x collecionarlas… hoy en dia aun las tengo esos evangelicos si inventan.

    y con respcto a los de arturo es mas falso .. buee cuando era chica mami no me quizo llevar mas:roll:

    y con los de los pitufos I LUV PITUFOS!!! y nunca me hicieron daño los condenados
    y como siempre esto es obra de los evangelicos sin animos de ofender ellos siempre dice q en todo esta en santan y digame el pastor puto miranda siempre dice q todo es malo:oops::cool::shock:

  56. Rina dice

    Hola,
    ¿Quién se acuerda de la Leyenda de la mujer diabla que tenía que recorrer 7 iglesias para volver a ser mujer?

  57. sirfredd dice

    diciembre 1994 arturos los cortijos..el niño le dice a la mama q la pollo lo esta viendo..la mama se arrecha y le dice q siga comiendo…el carajito se arrecha y le grita a la mama q el pollo lo sigue viendo…la mama ve el plato y ver a la rata frita…como lo se?…..
    Yo trabajaba en california roaster del cccccccct,. y cuando “botan” a los gerentes de tienda de los cortijos..NO los botan…solo los cambiaron para la sede del cccccct..y los del ccccct…los envian para los cortijos. a la mama del chamo..le dan una millonada en arturos sede principal de parqe del este. para q se quedara callada..pero el chisme ya habia salido…jejejeje..ESE NO ES UN RUMOR..FUE CIERTO…NADA DE LEYENDA URBANA¡¡..

    • Bita dice

      Jajajaja… Así es!! Ahora lo de las crías que le acompañaban, no sé si se confirmó o no, pero el cuento de la rata 100% hasta el momento segurísima.

  58. Sabaku_no_Memo dice

    Hellow todos, yo soy del 83, recuerdo q mi mamá me contaba vainas de que una ves estaba en el cuarto conmigo de bebe y vio q alguien me alzaba el mosquitero y penso q era mi abuela cuando mi mamá hablo, parece que la vaina se volvio humo y desaparecio, yo no creo esa paja, así seria lo mal q me portaria q tenia como 3 meses y ya me estaban callendo a coba :grin:, pero en fin en q cabeza cabe q un pitufo (seres hiper gays en la versión gringa de la vaina) se van a comer a la gente, con respecto a la “sayona” en estados unidos se le llama “the woman in white” mato a sus hijos y vaga por las carreteras lamentandose y atacando a cuanto tipo la levanta, pero como me e reido con esta vaina, en esta era digital q coba le vas a meter a tus hijos, si ya ni salen viven pegados del pc, el play o la consola q posean, en cuanto a la niña del tody, bueno chamo seguramente a alguno de edición se le escapo la vaina, pero ponganse a ver, en los 80 quienes eran los adultos? los adolecentes de los 70, el q hacia series comiquitas e inventaba vainas paso la adolecencia en “amor libre” y metiendose cuanta sustancia habia, por eso es q los 80 fueron así ya “los adultos responsables” de esas fechas eran unos junkies quemados, pero felicitaciones por la página, enserio que si demasiado buena… Ah y lo de arturos le paso a la amiga de una tia (como a todas las amigas de una tia de uno, deben haber sido q jode ratas)…

  59. dice

    :twisted:hola es la llorona es un mosutro:mad: cree que eso no esiste pues evien un mesaje de su respuesta jajaka el ginete te comera:twisted::twisted::arrow:todos son almas

  60. María Daniela Calles dice

    jajaja tengo 20 años y desde chiquita mi mama me leia los cuentos de los pitufos a mi me encantaban y los habia olvidado tambien, gracias por recordamelos, no creo lo de la historia de los pitufos… Lo de la rata frita de arturo aun sigue en boca de la gente de hecho mi familia no come alli por eso y e escuchado de que fueron 2 veces… Lo de los tatus, no solo los de fantasmas sino todos, uno como niño le gusta esas cosas y se pega muchos en los brazos y todas partes, mi mamá me prohibio usarlo porque lo que dices arriba y ahora se los prohibe a mis primitos pero yo creo que es porque la gente de antes tiene otra forma de ver no por juego sino porque son feos o porque creen que cuando esten granden podrian colocarse uno de verdad, solo pregunto algo porque no le dicen a los niños los mismo con los tatus de los juguetes de matel son generados on los mismos productos, pero como son bonitos y mas caras pero en fin cada quien con lo que quieren creer…

  61. Roy Velasquez dice

    ja,que buena pagina… y los mitos,tambien pasemoslos… el viernes Santo no te podias bañar en la playa porque te salia una cola de sirena,…. si leias toda la biblia te volvias loco,.. si caminabas para atras estabas llamando al diablo,…. ok es solo para darles una idea para aflorar nuestros recuerdos y sigamos contribuyendo con esta pagina,luego les envio mas recuerditos.

  62. AnTiChRiSt dice

    :evil::twisted::evil:La historia de los pitufos si es verdad malditos cristianos!!!!!!:evil::twisted::evil:satan todo lo puede y todo lo hace,el es la unica gran divinidad que existe tontos mortales!!!!!:mad::twisted::evil:

  63. Vampiresa dice

    Peyo el de los pitufo es un tipo HYPERINOCENTON!!! y xcia QUE VIVA DIOS!!! Peyo es uno de los vicionarios de la animación.

  64. Javier dice

    jajaja q buena esta página cuantos recuerdos soy del 80…. se acuerdan de lo que decían cuando una tomaba un espejo para escandilar a los demas… jeje decian q asi se llamaba a los muertos y nos regañaban por eso… asi de ladilla seríamos jodiendo a quien pudieramos jejeje (yo era uno d ellos)… demasiado bueno q viva la infancia

  65. greisy dice

    Felicitaciones por esta pagina:smile:, tengo 35 años y es grato por instante llegar a tener 10. yo llene el albun de los pitufos incluso hasta dibujaba afiches y los pegaba en mi cuarto, no recuerdo nada de malo:roll:, y las gomitas de compotas las usaba pero a mi mamà no le gustaba por que decia que eso me daria cancer en la piel… que cosas…:cool:,… lo que si me daba miedo era la pelicula del exorcista:shock:

  66. peter dice

    que vaina tan buena, soy del 70, vivi 28 años en caracas y escuche todas esas leyendas, me sorprende que no hayan nombrado el caso de muñeca que estaba parada en un balcon de una casa en santa paula, se decia que una ñiña habia caido del balcon y murio, la PTJ actual CICP no se que carrizo, para determinar si la niña habia caido sola a la habian empujado uso una muñeca similar y luego de las pruebas la mama de niña pidio que l dejaran a la muñeca por que se parecia mucho a su hija, era fijo la gente buscando la casa para ver la muñeca, muchos decian que la muñeca movia los ojos. por el cafetal fue una verdadera leyenda

  67. christian dice

    Panas no c si se recuerdan del diablo k salio en traki k una vendedora murio haber al señor diablo bien vestido pero al mirarle los pies le vio los cascos de caballo y la tipa se murio pal coño!!!! aunk yo creo k el unico diablo k he visto en traki es el k te revisa la factura antes de salir!!!
    :grin:

  68. CHICHO dice

    JAJA, YO GOZABA UN PUYERO ERA VIENDO A LA SEÑORITA COMETA EN TV BLANCO Y NEGRO, CON COYI Y TAKESHI ECHANDO VAINA Y EL PROFESOR MARCANDOLE UNA EQUIS A LA CARAJA EN EL CACHETE,JEJE, Y DE RESTO MATANDO TUQUEQUES CON UNA GOMERA POR TODA LA URBANIZACIÓN! QUE TIEMPOS AQUELLOS! Y SI JUGABAS EL ESCONDITE DE NOCHE DECÍAN QUE TE SALIA EL DIABLO! TREMENDA CHARLA PARA QUE NOS METIERAMOS TEMPRANO A LA CASA!

  69. hasha libermann dice

    :lol::roll:Muy buena tu pagina, soy definitivamente de los 80 y los 90, recuerdo los conciertos de Aditus,Tempano y llegando tarde a la casa escuchamos gritos q venian de lejos y el grupo q venia de uno de los conciertos se disolvio en menos de 5 minutos eso fue en la boyera. Creo q mas q mitos es la predisposicion sicologica q tenemos los vzlanos a esta serie de cuentos de la cripta que han pasado a formar parte de nuestra cultura. “Yo era muy nino y veia caer la lluvia, no se precisamente lo que sentia, solo se que ahora no es igual”

  70. dice

    BUENO MI ABUELA ME CONTO QUE ELLA LE HABIA COMPRADO A MI HERMANA MAYOR 3 PITUFOS QUE LOS QUE MARON SEGUN MI ABUELA DICE QUE ELLA NO IVA A ESPERAR QUE PASARA EL COMENTARIO DE LOS PITUFOS UNAS AMIGAS DE MI HERMANA ME CONTARON QUE A AUNA PRIME DE ELLAS QUE TENIA LA COLECION DE LOS PITUFOS Y QUE ESOS MUÑECOS CUANDO ELLA SE DISPERTO EN LA NOCHE Y VIO A LOS PITUFOS AL REDEDOR DE ELLA Y QUE SE ASUSTO Y CUANDO LLEGO LA MAMA ESTABAN DE ESPALDA TODOS LOS PITUFOS QUE TAL DICEN QUE ES VERDAD LOS DE LOS PITUFOS CAUSARON UN GRAN IMPATO ESOS MUÑEQUITOS QUE BUENO QUE LOS BOTARON . ME ENCANTO TU PAGINA A AHORA YA SE MAS DE LOS PITUFOS RACIAS

  71. Arquimedes Rivas dice

    Buenas Buenas…
    1) me acuerdo que en los años 80 se corrio un cuento que en CADA una culebra coral pico a una mujer que buscaba papas en un saco… lo sorprendente es que en todos los CADA del pais sucedio lo mismo.
    2) me acuerdo que de chamito le decian a uno que no hiciera morisquetas, porque si en ese preciso momento cantaba un gallo, la cara se le iba a quedar asi para toda la vida.
    3) me acuerdo que uno no podia ver una bronco negra por la calle porque se hechaba a correr, ya que decian que habian unos tipos que secuestraban carajitos pa venderlos.
    4) obviamente me acurdo de los pitufos, los tatu y las ligas de compota…
    5) me acurdo de un poco de cosas más que no me acuerdo ahorita, pero que despues les contaré…

    los invito a entrar a http://www.cheguaco.org es la pagina de mi abuelo. el era escritor y entre sus obras hay unos libros de mitos, cuentos, leyendas y creencias margariteñas que podran descargar gratis.

    suerte

  72. arquimedes rivas dice

    hola otra vez.
    aunque no tan famosas, estas historias si se repiten en muchas regiones del pais. en Margarita son muy famosas, y las que les contaré se enfocan en unas montañas cerquita de mi pueblo.
    hay un camino pequeño que lleva a la cumbre de una de las montañas en la ladera norte del valle donde se encuentra mi pueblo, y dicen que en esa vía sucedia lo siguiente:
    1) si andabas por allí a medio día o a media noche te podian salir unos espiritus, especialmente y hombre que se ahorcó en un cotoperí inmenso que estaba a mitad de camino.
    2) se andabas por alli y decias que tenias sed, te salia yn espanto con una totuma de sangre y hacia que te la tomaras hasta morir.
    3) si andabas por alli de noche, te podian salir unas luces malditas que indicaban que por alli habia un entierro de oro de la epoca de los españoles. las luces eran de los espiritus de las personas que entrerraban con el tesoro para que lo protejiera.
    4) si era un chamito el que se perdia por alli y no estaba bautizado, decian que se lo llevavan los duendecitos, que juegaban con el y lo iban sacando del camino hasta que desaparecian.
    5) dicen que salia la chinigua (especie de sayona), la colmillona, el chivato, los duendes, las luces y otro poco de muertos, espantos y apariciones como para volver locos a los cazafantasmas. una especie de umbral o portal entre nuestro mundo y el más alla. no salia Dracula ni el hombre lobo, me imagino que por lo caro del pasaje en avión.

    suerte

  73. miguel dice

    de niño recuerdo que decian que los pitufos eran duendes que se valian de su apariencia apacile para llevarse a los niños . bueno no creo nada de eso ademas me gustaban burda y no pelaba llenar un album de ellos todavia creo que tengo uno por alli

  74. laly dice

    una pregunta..¿ quien sabe sobre el famoso SEÑOR DE LA NOCHE.. el tipo simpatico que llegaba a las mejores discotecas del pais.. pedia que le colocaran la pista el señor de la noche de don omar despues de ofrecer una ronda a todos.. bueno el tipo y que bailaba espectacular y al desvestirse era un animal mitologico(mitad hombre-mitad animal.)????
    yo escuche que en San Carlos-Cojedes hay en el Hospital una mujer loca hospitalizada, que lo que hace es gritar desesperada y que tiene rasguños en la piel..
    bueno si saben algo.. porfa hagan comentario..
    Bye.. la pagina esta genial

  75. Marit dice

    Bueno no me dejaban pegarme los tatus pero se los pegaba a mi bicicleta, tambien hubo una leyenda con los MOWAI se acuerdan los peluches de la pelicula de los GREMLINS.. decian que cobraban vida despues de la media noche eso circulo en los 80 y los peluches más nunca se vendieron.

  76. fatman dice

    les confirmo la leyenda de arturos, yo fui el niño al que le salió la rata en el pollo, crecí odiando el pollo y lo frito… no vale mentira… coman en arturos :)

  77. marisa dice

    Hola!! jaja muy simpatico el articulo
    me pasaba por aqui y buscando datos en gogle sobre las cosas “tipicas” de una infancia venezolana me he encontrado con tu blog.
    me ha encantado y me ha servido para recordar muchas cosas

    un besote enorme y sigue asi…
    te leere con frecuencia.

  78. ochentera dice

    :???: coleccione las barajitas de los garbage pail kids me fascinaban aun las conservo, me comi todos los chicles pues cada paquetico traia un solo chicle con la forma de el adam sour y al masticarlo era frio, pero jamas tuve alucinaciones ni pesadillas nada que ver…:roll:

  79. dice

    Que fino este block…! Alguno escucho sobre la bruja que se tenia que llevar unos cuantos niños. Que si les chupaba el hombligo, etc… Recuerdo que mi mama me coloco una tira roja en la muñeca y otra negra en el tobillo ¿que tal?

  80. Francisco dice

    Saludos los de los Pitufo fue algo mas que un mito, lo de la quema en la Urbanizacion Urdaneta fue cierti (pero sin el cura), he vivido alli desde hace 30 años, yo tenia varios y fueron a dar en la quema, quizas la leyenda mas fuerte que se escucho aqui en maracaibo fue la que se robaban a los niños y le quitaban los ojos..buena pagina saludos

  81. jose ortuño dice

    esta pagina esta llena de recuerdos de la infancia, que buena nota,yo me recuerdo cuando chamo en la epoca de jugar con metras mis padres decian que despues de las 600 pm.no se podia jugar, por que le salia el viejo de las metras.y pum sucedio a mi hermano en una noche que se quedo jugando hasta tarde ,pego un grito y dijo que vio al famoso viejo de las metras.

  82. Yohanes dice

    hola yo soy de ciudad bolivar y aki se dijo eso del diablo en traki y un dia en el trabajo de mi mama que quedba cerca de alli a unas señora le dio un ataque epileptico y al dia siguiente salio en todos los periodicos que el diablo se habia aparecido y lo que paso fue lo de la señora… jejejeje:lol:

  83. lester meza dice

    En el año 1982 me dediqué a importar los azules peluches Pitufo asi como los muñequitos de colección. Los niños los pedían para las piñatas. Luego pasaron una serie de televisión con estos personajes alemanes. Se vendieron muy bien. Fue absurda esa historia sobre demonios que lo único que hizo fue afectar las ventas.
    En esa época también un amigo, Enrique Piñerúa Latuff, con su empresa Vencalca, importaba las famosísimas ” billeteras de surf” (las de tela de paracaidas como inicialmete se las llamó). Fueron exito de temporada. Se vendían a Bs. 32,00. Buenos recuerdos.

    • lisett dice

      yo le compre esa cartera a mi hermanito, fue su primera cartera aun la conserva el tendria como 8 años

  84. Othmar Mirelles dice

    Presisamente ahora que estamos en semana santa, una de las cosas que se decian en mi epoca de muchacho era que si hacias el amor en estos dias te quedabas pegado como los perros….ja ja ja …

  85. adrian dice

    co.. si el lsd lo ponian asi, de seguro yo abria tenido la coleccion d esos papelitos… naa pura basofia como alguien va a regalar algo tan costoso asi

  86. dice

    hay no yo no c nada d eso yo soy del 94 como lo ven no se nada , pero mi tia me conto q lo d los pitufos las vainas esas raras se movian o te miravan en la noche con los ojos rojos nuc pero bueno actulisenza busquen leyendas del siglo xxi porfa pliss bueno dios los bendiga y no a las corridas de toros no mas crueldad y tortura ellos siente dolor igual q usted son seres vivos ponte un segundo en la piel del toro

  87. Stuard dice

    Se acuerdan que a uno le decian que jugar afuera mientras llovia y hacia sol al mismo tiempo era mal porque disque daba sarna….
    Tambien el mito de los posters del cuarto supuestamente lo seguian a uno con la mirada…..
    Que recuerdos…

  88. Vampiresa dice

    lo de los posters es extraño pero cierto a veces no lo sé es como una ilución optica….

    Lo de traki es raro…. el diablo en traqui alguien aki…. sabe de eso? :oops::mrgreen::razz::twisted::oops:

    Excelente pag!!!

    • Nrln Jessuat dice

      y a quien le interesa eso… no seas estupida… yo pedo decir que soy el verdadero novio De Selena Gomez… :/ Y NO LO SOY.!!!

  89. Karelys dice

    Epale pana! esta muy bueno tu block! te cuento que haz nombrano las leyendas mas comunes aqui en venezuela pero te cuento q aqui en Falcon hay una q no se pelan las madres cuando los hermanos pelean q “van a ver una vaina fea” o si uno silba de noche le va a salir el silbon o cuando uno toca la puerta de una casa y sale corriendo, eso deje de hacerlo por que mi mama me llego a decir q si no habia gente me respondia el demonio!!!:shock: SUSTO:shock: nunca me llego a ocurrir pero deje de hacer muchas cosas por las vainas que me decia mi mama, jejejeje bueno saludos:lol::lol:

  90. Sara dice

    jajajajajja!!…q tiempos aquellos, definitivamente a nuestros padres los tenian locos la television y los medios..Recuerdo como si fuera ayer en la epoca de los noventa cuando se dijo q el mundo se iba a acabar, y q la unica forma de preteger a los hijos era colocarles algun animal guindado…mis amigos y yo ibamos al colegio con recortes de animalitos de los libros de preescolar, vacas, gallinas, pollitos, caballos…jajajajajajaj

  91. kai dice

    hola…… me fascino recordar todo aquello que nos volvia locos, claro a algunos son epocas que con el pasar de los años siguen creciendo. te felicito por la página!!!!!!!!!!! suerte

  92. REF dice

    :lol::roll::!::arrow:LA VERDAD ES QUE HAY COSAS QUE SON TAN FALSAS, COMO CIERTAS, MÁS QUE TODO FALSAS…. XQ X DIOX UN PELUCHE NO HACE DAÑO A NADIE, UNA TARJETA NO PUEDE CAUSAR TANTOS TRASTORNOS EN LOS NIÑOS, SINO LA GENTE QUE LO RODEA, O SIMPLEMENTE ESE NIÑO ESTABA POSEIDO, TENIA PROBLEMAS O ERA LOCO……. Y LO DEL TODY PUEDE SER UN MITO, PERO X DIOX LO DE ARTURO SE PASARON DE ASQUEROSOS, YA SE PARECEN A LOS CHINOS QUE FRITAN ROEDORES EMVEZ DE POLLO, ASCOOOOOOO:!::!::!::!::!::!::oops::twisted::mad::shock:EN REALIDAD ESOS TATÚ NO TENIAN NADA ESO ES MÁS QUE MENTIRA, XQ YO YA ESTUVIERA MAS QUE MUERTA…….. ESAS SON GAFEDADES QUE LE METEN EN LA CABEZA A LOS NIÑOS PARA QUE DEJEN DE GASTAR DINERO EN GAFEDADES!!!!! :lol::roll::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!:

  93. Ernesto dice

    Lo de Arturos es verdad. Eso sucedió en el Arturos del Paraíso. Lo sé por 2 cosas.
    1 yo vivo en el Paraíso
    2 Mi papá conocia al papa del chamo.
    La cuestión fue así:
    Fueron a cenar a Arturos, el papa, la mama y el niño, cuando piden la comida, se sientan en la mesa y el niño no quería comer, el papa (papá al fin) regaña al niño porque no comía, y porque era el quien queía arturos, pero el llorando le dice que no porque el pollo tiene “ojitos”, cuando el papa, que ademas era abogado agarra el pollo llama al gerente y le pone el pollo en el mostrador. Cuestión de Minutos llega el indecu, y SAS (sanidad y asistencia social en la época), bueno total que el arturos del paraiso lo cerraron como por 6 meses.

    • Khlethos dice

      Al menos la rata estaba frita no??? Si estuviera cruda lo entiendo!

  94. dice

    Dios que recuerdos tan agradables, lo de los pitufos nos metieron esa psicosis en la cabeza que eran malos y mi mama se deshizo de todos los afiches y muñecos y recuerdo que estaba como en 3er grado y un dia llegó un amiguito todo rasguñado y dijo que era un pitufo que lo habia atacado.. lo de las ligas de compotas quien tuviera más estaba más a la moda y si las pintabas con pinturas de uñas era mejor, las barajitas Garbage o “Niños de la Basura” como se llamaban aquí fué una moda que la usó hasta mi mamá muy buena y los tatú; quien no se puso nunca un tatú era lo máximo.. Los mejores recuerdos de mi niñez los tengo con esta página, felicidades…:lol:

  95. Genesis dice

    Bueno acerca de los pitufos no c nada aunque es sin importancia lo que les haya pasado ya que eso suena a pura mentira los pitufos son muñecos como cualquier otro…!

  96. maria dice

    :wink: me sabe a mierda lo que digan los demas a mi no m ha salido nada y si me sale me los pego…!:roll::wink:

  97. daniel dice

    :cool:ustedes paresen una cuerda de maricos contandole sus vainas a otros, :roll:¡¡¡¡¡¡ NO TIENEN NADA QUE HACER!!!!!! vayan y mamelen el pipe a el pitufo que llevan por dentro y ojala que los pitifos se lo cojan carajo para que dejen la paja con los pitufos y que ¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:VIVA CHAVEZ!!!!!! y si algun dia me llega a salir le enseño la paloma y que juegue a la muneca con ella, ¡¡¡¡¡¡ osea la visten y la desvisten !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:mrgreen:

    • Nathaly Mamán dice

      Bueno, tengo 35 años y lo q. a continuación les voy a contar, me lo contó (Q.E.P.D.),mi papá (razón de sobra para mi de creer PLENAMENTE en su relato, pues en mi familia NO acostumbramos a mentir y mucho menos jugar con esas cosas).
      Yo era una niña de 12 o 13 años como mucho y el nos contó (a su familia), (mi mamá, hermano, hermana y por supuesto a mi) q. le había dado la cola a una muchacha y obviamente era de noche, (discúlpenme, pues no recuerdo en donde la recogió ni en donde la dejó) lo cierto es q. el recordaba q. venia hablando muy amena-mente con la muchacha y q. en medio de la conversación, esta le dice a mi papá q. tenía frío y el (como buen caballero) le ofrece su chaqueta y la chica la toma…
      Siguen conversando hasta q. llegan a la entrada de la casa de la muchacha, ella se despide de mi papá y se baja del carro.

      Ya mi papá estaba bastante retirado de la casa de la chica cuando se acordó de la chaqueta y pensó: “Bueno ya se donde vive, después paso a buscar la chaqueta”…

      Y si mal no recuerdo, creo q. al día siguiente mi papá pasó por la casa en cuestión y tocó a la puerta luego de unos segundos, sale una señora… “Buenas tardes señor, q. se le ofrece?”.
      A lo q. mi papá en respuesta a la pregunta de la señora, le explica lo q. sucedió la noche anterior y de paso, mi papá describió a la chica y quiso la casualidad, de q. muy cerca de la puerta, hubiese un retrato de la muchacha en cuestión y mi papá le señaló a la señora la foto y… la señora miró a mi papá fijamente pero con su mirada parecía estarse preguntando para si misma: “OTRA VEZ??? NO PUEDE SER!!!”… la señora luego de unos segundos sin reaccionar, vuelve en si y le dice a mi papá q. si, q. en efecto esa chica era hija de la señora y q. alguna vez vivió en esa casa, pero q. tristemente ella falleció hacia unos cinco años y le da a mi papá la dirección del cementerio y el nombre de la muchacha…
      Efectivamente, mi papá fue al cementerio y encontró la tumba de la chica… y el nos dijo q. fue tal la impresión q. se llevó al ver su chaqueta en un cementerio, sobre la lapida de alguien q. ni siquiera tuvo el valor de tocarla de nuevo y allí la dejó!!!

      Y así como esa historia, tengo montones q. extrañamente le sucedieron en buena parte a mi papá… no se porq.!!!

      Pero en fin, está muy lindo el blog y de cuando en cuando lo visito, sigue así y suerte… ;o)

    • Bita dice

      Y con todo respeto a tu papá y a tu familia, en Biography canal 700 y pico en la parrilla de DIRECTV pasan un programa llamado Haunted History en el que relatan leyendas y mitos acaecidos en las ciudades de Estados Unidos. Y esa, tal cual la contaste es una de ellas.

    • tio juan dice

      BITA TE CUENTO ESA HISTORIA YO LA RECUERDO PERO CON LA VERTIENTE QUE EL JOVEN SE VOLVIO LOCO CUANDO VIO LA CHAQUETA
      AHORABIEN TE EXPLICO QUE TAL SI ES VERDAD Y SUCEDIO PARA LA EPOCA DEL BUN PETROLERO EN VENEZUELA Y LOQUE ES UNA HISTORIA VERDADERA PASO DE BOCA EN BOCA HASTA CONVERTIRCE EN MITO Y ESTENDERCE A PARTES FUERA DE VENEZUELA, (USA) Y TOMARLOS COMO DE ELLOS PERO SU ORIGEN PARTE DE EL RELATO DEL PAPA DE LA MUCHACHA NATHLY, ESO PUEDE OCURRIR
      YO TENGO ES UNA PREGUNTA .SI ESTE FENOMENO SIGUE PASANDO A QUE CASA ESTARA LLEGANDO LA MUCHACHA Y QUE PERSONA ABRIRA AHORA LA PUERTA?

  98. Mary dice

    :lol:Me parece muy bien conservar estas leyendas, no creo que sean todas ciertas, pero es folklore y venezolano, rescado desde ahora gracias a mi Presidente Chavez….:wink:

  99. dice

    :lol: ME PARECES FABULOSO CONSERVAR ESTAS LEYENDAS QUE AL LEERLAS NOS LLEVAN OTRA VEZ A NUESTRA EPOCA, Y A RECORDARNOS DE PERSONAS DE NUESTRO ENTORNO QUE QUIZAS EN ESTOS MOMENTOS NO ESTAN PERO QUE NOS ASUSTABAN CON TODO ESTO……….:sad:¿QUIEN SABE ALGO DE LA MACHACHA –‘POR FA AVISENME ES DE LOS 70

  100. zuli dice

    hola, buenisima la pagina, en valencia para aquellos años los padres utilizaban mucho la leyenda de un niñito negro que se aparecia cuando se jugaba el escondido de noche, desian que era el cachudo.

  101. elaisa dice

    gracias por lo de la rata frita de arturo recuerdo que cuando fui a comer arturo le paso eso a un niño bueno chao espero no vuelvan a comer e arturo

  102. eliany dice

    yo si digo la verda cuando era niña mis hermanas y yo viviamos en una casa que hay se habia muerto una viejita que era bruja mi mama nos dejaba la lus prendida de la cosina prara ir para el baño en la noche pero cuando queriamos ir al baño la lu aparesia apagada nosotros le dijimos a mi mama y ella dijo que ella la habia dejedo prendida eso pasaba todas las noches un dia mi mama durmedo se desperto en la madrugada y sentia que alguien le jalaba la sabanas se paro y grito que te e echo yo dejame tranquila y la cosas eran despues normales pera al mes nos mudamos eso fue todo los fantasmas existen

  103. Andrea Jackson dice

    JAJAJAJ, A VER YO SOY DEL 93, DE ESAS HISTORIAS SOLO ME ACUERDO DE LOS PITUFOS, YO TENIA UNAS CARTAS, MI MAMA ME LAS BOTO , XQ SEGUN A UNA VECINA LE HABIA APARECIDO LA HIJA MUERTA CON EL PITUFO ENCIMA…

    LOS FURBBYS !!!ESOS ROBOTS QUE ERAN COMO UNOS PAJAROS… SALIERON COMO EN EL 2000 Y AUN SALEN CREO, WENO TAMBIEN DECIAN ERAN DEMONIACOS…UDS SABEN Q ESOS ROBOTS HASTA PEDIAN COMIDA, LA IDEA ERA METERLES ALGO EN LA BOCA PARA SIMULAR TAL COSA….PERO LOS MUÑEQUITOS EMPEZARON A PONER CARAS EXTRAÑAS COMO SI ESTUVIERAN ARRE…MI MAMA ME BOTO MI FURBBY X ESO !! DECIA Q ERA UN DEMONIO !!!

    YO SI LO VI CUANDO PONIA LA CARA SUPER EXTRAÑA, Y EN ESE TIEMPO ME CREI TAL CUENTO, ES MAS, MI MAM ME PREGUNTO SI KERIA Q LO BOTARA Y YO LE DIJE Q SI….ME ARREPIENTOOOO, YO KERIA A MI FURBY

    PD: MI FURBY ERA NEGRO CON LA PANZITA BLANCA…JAJA…TENIA UNA NOVIA DE COLOR NARANJA EN UNA JUGUETERIA DEL CC. RECREO…

    JAJA YA POS TOY MUY MARI****

    LES DEJO ESA !!! ADIOS !!!

    • Jennifer dice

      Eso yo no se si sea verdad … pero yo tenia un furbby y aun lo tengo y nnca me ha hecho nada . Saudos

  104. carloxxxxx dice

    bue les pido por favor que cuenten historias de esta epoca pls:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

  105. ivanova dice

    wau no puedu creer estas leyendas ! Yo soy del 94 y ni idea q existian ni mi mama ni mi papa me lo habian comentado!! Bueh lo de la novia esa q sale en naiguata en el estado vargas se que lo nombran muxo xq soy de alli !!! Ok me encanto esta pag.. XOXO CHAU !!!! P.D me encantaria saber mas de estas leyendas urbanas……

  106. diego dice

    :shock:buweno en el estado tachira en san joaquin de navay en el liceo los chamos estan locos jugando un juego que sarita con los colores llaman los espiritus y le preguntan cosas de los examenes o algunas cosas relacionadas pero no se si sea verdad quisiera que alguien me comprobara aber si es cierto escriban a mi mail:twisted:

    • DIEGO dice

      oye una vez bueno primero que todo tengo 13 años cuando estaba en 4to grado mi maestra la bien mamona nos conto que en el liceo dond estudia su hijo unos amigos de el se pusieron a jugar sarita con monedas iguales jugando de repente se abrio un portal luego a un chamo le enpieza A SALIR SANGRE POR LA NARIZ los demas se cagaron y dejaron el pelero y llamaron a la policia a la ambulancia y 15 siticos de paso los padres del chico sangrando luego lo llevaron al medico un rato despues el chico deja de botar sangre por la nariz. padres no dejen jugar a sus hijos sarita.

  107. Silvio dice

    Para Rina del mensaje número 63
    Yo si me acuerdo de la mujer diablo, de hecho es una de las leyendas urbanas de los 80´s presenciadas por mi… de regreso a mi casa luego de terminar lasclases en el liceo pasamos por la iglesia de El Valle (queda al lado del actual centro comercial El Valle) y habia una muchedumbre en la puerta de la iglesia porque dizque adentro estaba la famosa mujer diablo…

  108. josefina dice

    Este mensaje es para el que dice ser “anticristo”, :grin:El único todopoderoso de verdad, verdad es :smile:Dios y no ese que nombra. Gracias a :wink:EL y gracias a sus promesas :smile::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin:en las que nos dice que “el mal no prevalecera”. Amén !!:smile::grin::wink:

  109. Silvio dice

    Casi no me acuerdo pero creo que la tipa había hecho algo muy malo (no se si mató a sus padres o a sus hijos) y se transformó en la mujer diablo… y para volver a ser normal tenía que recorrer 7 iglesias como dijo Rina. Era tanto lo que se hablaba de eso que incluso, si mal no recuerdo fue reseñado en los períodicos de la época (mediados de los 80´s), de hecho lo que yo vi en El Valle era como una histeria colectiva.
    Seguro debe haber alguien más por ahí que se acuerde de esta leyenda urbana.

  110. jose dice

    yo opino que con los pitufos son unas ratas y lo de la rata de arturo peor:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::twisted::twisted::twisted:

  111. dice

    hola soy megafan de las leyendas urbanas y soy de Mexico y aqui estuvo fuerte lo de los pitufos..diabolicos dijeron en las noticias que una señora habia dejado sola a su niña de 6 años “jugando” con su pitufo mientras salia por una leche condensada para la merienda… y que al regresar la niñita estaba muerta llena de arañazos y golpeada salvajemente y que llego la policia y todo el rollo y q encontraron el pitufo q por cierto era un peluche gigante lleno de sangre y con las manos llenas de sangre y restos de piel…osea q

    el pitufo asesino a la niña…y de ahi todo mundo a tirar los pitufos… una vez hiba en el camion escolar y un niño tiro por la ventana sus sellos de pitufos y mi mama tiro el pitufo de mi hermana .

    y tambien hubo lo de la cola de rata encontrada en el burgue boy y esas tarjetas de garage kids eran asquerosisismas sin necesidad de venir envenenadas ya era asqueroso tenerlas y por cierto decian que las muñecas cabagge patch tambiuen mataban en las noches .
    y aqui en mexico hay una historia de pueblo que en los ranchos las mujeres q estaban dando pecho a sus bbes venia “el zencuate” que era un tipo de vibora horrenda negra y gruesa y que hipnotizaba a la madre mientras se le pegaba al pecho a mamarle la leche y al niño le ponia la cola para q no llorara… q ascoooo pero dicen las abuelas q fue cierto…

    otra muy oida fue la de que si comias frooot loops en las noches te explotaba la panza y te morias y otra fue tener payasos en casa era maldito y te pasaba algo ademas existe la historia de Lucerdito la catante que se tiro un megapedo enplena funcion de siempre lo mismo…

    en fin buena su pagina

  112. david zambrano burgos dice

    Hola a Todos, a mi me paso mucho cuando pequeño con lo de los fantasmas, me daban mucho miedito y aun todavia despues de viejo me asustan.

  113. Geoffrey dice

    Ey no recuerdan la cancion esa que era como en arabe que salio como en el año 2000 o 2002 no me acuerdo como se llamaba
    que decian que era satanica

  114. dice

    :lol::mrgreen::oops::twisted::evil::eek::mad::sad::cry::!::idea::arrow::arrow::smile::grin::razz::lol::wink::mrgreen::neutral::roll::shock::cool::cool::oops:

  115. gaby dice

    hola a todos, exelente su pagina, recuerdan aquello que se decia de los voladores, los papagallos o papalotes o como quieran llamarlos, q si los volaban hasta despues de las seis de la tarde una bruja se montaba encima de ellos y se los llevaban… lo de la escarcha de la nevera mi mama se lo decia mucho a mi hermana, a mi no me lo decia porq yo lo comia escondida.. jaja…

  116. Mapuche dice

    :roll: Pasaba por aqui buscando algo sobre las leyendas urbanas especficamente la historia de Veronica 9veces al espejo, pero me encanto esta pagina me hizo recordar muchas cosas de cuando era niña, sobre todo la de los tatoo los pitufos y las muñecas jeje ah y no olvidar la del toddy siempre lo crei jeje que ilusa…Pero admito que soy super miedosa
    P.D algun comentarios mas historias son muy buenasªª!!

  117. Lizita dice

    Yo me acuerdo finales de los ochentas de la leyenda de la virgen con cachos y colmillos de la trinidad, supuestamente los carros se apagaban y todo el sistema electrico se jodia, una vez fui escapadisima con un grupo de amigos en la noche y nada mas encontramos un nicho vacio sin nadaaaaaa solo habia marcas como con simbolos de tiza en el piso, tambien se decia que cerca de alli se reunian unos locos de una secta que usaban capuchas naranjas, en fin RECORDAR ES VIVIR!!:lol:
    besos a todos

  118. Tomrider dice

    recorde muchas de las leyendas urbanas, esa de lo pitufos puso paranoicos a mis vecinos que querian quemar los de mi hermana, mi mama nunca le paro a esas cosas, la de arturos, trabaje en esa epoca y nunca botaron ni cerraron a ningun arturos, siempre escuche que esa rata aparecia en los arturos de toda venezuela. la rata viajera que risa!!

  119. Francisco dice

    Tambien hubo un rumor sobre los TELETUBIES que decia que PINQUIWINQUI era gay y que a los niños que lo veian se les podia pegar esa maña

  120. Jenny dice

    :grin:hola me encanta esto temas, les digo que no solamente se oyeron caso de los pitufo, arlequines, muñecas etc.Yo tuve una muñeca de esa Belinda grandes en esa epoca de de mi tamaño mi hermana mayor le tenia cierta fobia la trataba mas donde la veia la lanzaba porque yo la dejaba en todo lados, como era muy grande. la guinde en la pared como todas mis muñecas porque tube uff, y una noche inexplicable le cayo encima a mi hermana te imaginas el grito que pego y nos desperto a todo, era para caerme a mi y no le cayo a ella. ¿Sera que eso muñecos tienen vida? ella decia que tenia pesadilla con la muñeca.

  121. Marianela dice

    Hola! yo soy de Mérida y aquí a principios de los 90 hubo una “leyenda urbana” de satánicos, que si mataban gatos negros y mataban a mujeres… y secuestraban a niñas en los colegios para sacrificarlas y ofrecerlas al diablo… no se si fue verdad o no, es decir, a mi no me consta, no me secuestraron… ja ja ja… ni nunca vi nada raro, solo que si te vestías de negro (lo que era muy común para la época) los adultos te miraban horrible y lo primero que pensaban era que eras un SATANICO!!! es más salio un documental en Alerta, por RCTV que hablaba de los satánicos y donde aparecían imagenes de algunos liceos y salieron unos cuantos amigos mios que por supuesto no lo eran… asi que no se, si alguien de aqui de Merida sabe de algo relacionado con esto, porfa comentelo para dejar de pensar que solo fue una leyenda urbana… GRACIAS!!!

  122. humito dice

    Yo tengo todabia tengo Garbage Pail Kids guardadas en el baul de los recuerdos jeje y tego 32 años comi chicle de eso q jode no recuerdo estar en una nota ni nada por el estilo:mrgreen: las compraba en margarita en rattan con mi mama tampoco les pasaba la lengua para pegarlas las vainas eran calcomanias y de los pitufos recuerdo q mi prima tenia pa jugar carnaval con los coños pitufos y mi tia le boto todos :lol:

  123. dice

    :idea::arrow::arrow::arrow::arrow::arrow::evil::mrgreen::mrgreen::roll:gjfhxl,jug, bnm,:oops:jlñchj.lk:evil:cjlh:cry:hi,l:lol:chj,lthjuabvsdbgvñpsdjkbgisdnbgmxcl,hjtylf:):grin::smile::!:x´Lg

  124. Andrea Jackson dice

    siii mi mama tenia una de esas muñecas BELINDA, bastante q la asusto yq la bicha levantaba la mano y la cabeza se le movia pal otro lado…ahorita le digo a mi mama q se meta pa q les eche el cuento, al final le regalo la muñeca a una vecina y destrozo la muñeca…

    A MI ME PASARON EL CORREO DE LA CANCION SANTANICA DE ASEREJE DE LAS KETCHUP Y ESA DEL ZA-ZA-ZA ERA OTRA SATANIA, XQ EL “ZA” SIGNIFICABA SATANAS….:S WENO YO DE PANA JAMAS VOLVI A ESCUCHAR O CANTAR ALGUNAS D ESAS CANCIONES….

  125. dice

    muchachos quien no se acuerda del mito que supuestamente el chamo de salvados por la campana (aquella famosa serie televisiva transmitida x venevision) especificamente el llamado ZACK MORRIS habia muerto en un accidente automovilistico!! JEJEJE la gent si inveta vaina, despues lo segui viendo como a los 10años en otra serie con el pelo negro..

  126. Yohanna dice

    Que locas todas esas historias, pero recuerdo cada una de ellas, yo use liguitas de compota pintadas con pintura de uñas, bote mi pitufina porque pensaba que en la noche me iba a pelar los colmillos, y compre escondida de mi mamá las barajitas esas garbage y cuando vi un niño lamer una rata en la barajita más nunca me dio curiosidad. Le tenia terror a la llorona, y jugaba con mis amigos en el colegio a llamar a los espiritus con 2 monedas, si caia 2 caras era si, dos sellos no, y cara y sello no se, recuerdo la oración y todo JAJAJAJAJA, que de lo ultimo, tantas cosas… cuando recuerde mas las pongo..!!!

  127. erika dice

    Hay dios que recuerdos aunque soy del 97 esas tardes con mis abuelos mientras mis padres y mis hermanos salian, recuerdo muy bien la de la Mujer Demonio ahora se las cuento :

    Erase una ves que, era un prostituta en los pueblos de Trujillo una ves la llamaron por telefono para ir a una fiesta de prostitutas,
    La mujer demonio (la prefiero llamar MD) se maquillo, se puso tacones altos, y toda la ropa que se ponen las prostitutas.
    al darle la direccion equivocada entro a una iglesia que recorrio 7 veses alrededor, porque antes las prostitutas entraban por la puerta de atras al no ver puerta de atras decide tocar la puerta al son de unos cantos de una secta que gritaba canticos a Satanas , MD sin saves eso intento seguir la cancion, alfin alguien abrio la puerta y era un hombre alto delgado, con ropa negra y con sombrero, asu lado un can totalmente negro con rabia y furia en sus ojos rojos.La mujer no le dio importancia y entro a la casa donde el hombre ante la chimenea prendida y junto a su can se fue poco a poco convirtiendo en demonio, sus ojos castaños se volvieron rojos , sus zapatos Italianos se convirtieron en el izquierdo en una pata de gallo y la derecha en una pata de caballo, sus dientes blancos y perfectos se volvieron poco a poco en collmillos que le destrosavan los labios sus manos limpias y calidas se convirtieron en garras de leon y su cara limpia se convirtio en una cara roja. la MD intento huir pero su perro la mordio arrastrandola hasta las garrras de su amo, donde fue violada por satanas y salio de alli corriendo lla pobre mujer convertia en mitad demonio, mitad mujer por eso la llaman la Mujer Demonio

  128. zhes dice

    :mrgreen:hola como estan cuando era niño escuche todas esas leyendas urbanas, los padres antes eran muy misticos cual cosa los hacia poner maniaticos. en mi caso desde 1ro a 6to grado nunca utilize los baños de la escuela puesto que decian que salian duentes o ropa interior danzando. hasta en el liceo tenia medio fobia de entra a los baños. me iba tranquilo para el patio a realizar mis necesidades.

  129. dice

    la historia de Arturo´s esta demasiado buena me dio mucha risa :mrgreen::mrgreen: lo que hace la competencia para acabar al enemigo ja ja ja :twisted::twisted:

  130. Humbertazo dice

    Panas no se acuerdan de la cancion de la macarena, ese baile es el mas famoso del mundo, es el que casi todo los que vivimos en este planeta lo hemos bailado por lo menos una vez

  131. Nestor dice

    sera que la macarena es la sayona jajajajajaja……ñ
    verga ustedes no se acuerdan cuando le decian a uno quee no jugaramos el escondite en la noche porque salia un duende y te secuestraba jajjaja a mi lo unico que me salio fue a mi mama con la correa pa joderme jajjajaja:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

  132. Nestor dice

    esos cuentos de silbon o que si veiamos un buho es que alguien se va a morir ??? o el cuento que si tomabas CULEY te abria un huco en el estomago o el fulano COCO que nunca hemos visto jajjaja uno si creia en pendejadas cuando eres chamos

  133. Daniela Méndez dice

    ¡Hola! Mira, yo tengo nada más once años, así que no conocía esas leyendas, pero yo no creo que los muñequitos de los Pitufos fueran demoníacos. A mi me regalaron uno, hace como tres años, y nunca me pasó nada, y todavía duermo con él. Además, tengo como tres libros sobre historias de los Pitufos, asi que no creo que eso fuera verdad. Quizá sólo querían desacreditar al creador de dichos personajes.
    Sobre lo de Arturo, eso si me preocupa. Si de verdad había un roedor frito en lugar de un pollo, eso si es preocupante. Pero tengo suerte: ¡Al menos yo nunca almuerzo en Arturo´s!:smile:

  134. YANELIS MICHEL LA MAMI dice

    :twisted::twisted::twisted::twisted:BUENO 1 QUE NADA HA MI NUNCA ME AH GUSTADO QUE ME SALGA LA SAYONA NI LA LLORONA OKIS :twisted::twisted::twisted::twisted::cry:XQ ME PONGO A LLORAR :cry::cry::cry::cry:Y QUE LE SALGA A LOS HOMBRES BYE:???::???::smile::grin::razz::lol::wink::neutral::roll::shock::cool::oops::twisted::twisted::twisted::evil::evil::eek::mad::sad::cry:

  135. Luis dice

    Soy de Argentina y creci en la decada del 80 me acuerdo cuando miraba los pitufos.Yo no sabia eso de los pitufos que cobraban vida,recien ahora a mis 29 años me vengo a enterar jajaja.Las hipotesis sobre esto son 1) si es cierto que sea porque los muñecos tienen maleficio hecho por alguien o que tengan un microchip programado para agredir a alguien o por lo menos para caminar y hablar 2) que sea pura mentira nada mas que para desacriditar a otras empresas.Todo tiene su logica hay que encontrarla.Si un muñeco de lo que fuere tiene un maleficio no hay que asustarse,con una bendicion un acto de esoxcismo el objeto queda liberado ademas el diablo no se pone a perder tiempo con esas pavadas,el va a tentar y tratar de desviarnos del camino del Señor.
    Me acuerdo de aquella epoca que tenia una fabrica de pitufos y fabrique varios pitufos.Me acuerdo en mi pais tambien salio eso de los chicles con droga,etc.La verdad :smile: recuerdo esas epocas de mi niñez que lindas eran nos divertiamos y de lo lindo.Tambien me acuerdo de Mazinger Z,etc

  136. dice

    mi opinion acerca de esta pagina es que deben superar la etapa de los ochentas busquen informacion nueva y de todo el mundo en general gracias pero agarren concejo y dejen los ochenta atras:grin: :cool: :wink:

  137. dice

    Recuerdo que de los pitufos se dijo, que en maracay una familia le organizo a un pequeño una fiesta de pitufos.. por tanto la piñata tambien era de pitufo.. pues en la mañana cuando despertaron los padres encontraron al nene guindado y paleado como si fuese una piñata… pues hasta el sol de hoy no se si sera cierto.. lo que si fue que mama elimino de la casa todo lo que tenia que ver con pitufos….

  138. juan carlos fluche manzano dice

    http://www.youtube.com/watch?v=-U6uTIOQo4k

    ese es el video de la niña de toddy, matense con sus propios ojos y pueden darse cuenta que no pasa, esta sentada, o el camarografo, productor, director, y los demas son demasiado idiotas o simplemente no se veia cuando filmaron y no la cortan cuando lo editan!!!….. decidan ustedes mismos

  139. Orlando80 dice

    Los felicito por esta pagina, me recorde mucho del cuento de la mujer diablo o cachua,supuestamente habia hecho algo malo(matado los hijos,o le monto cachos al marido)y que la paseaban por toda caracas en una jaula de policias,verga,y recuerdo que siempre uno tenia un amigo de infancia mas rata que uno,que lo asustaba con esas vainas,pero en general fue la epoca mas sana y bonita de la vida…soy fanatico A1 de los 80’s si quieren musica pueden visitar la pagina 80djmix la mejor de venezuela ,se van a quedar locos..tambien quisiera colaborar con algunos temas que faltan.como “El ninja Kamui..la comiquita que prohibieron porque y que era muy violenta “Sawamura el campeon”,Espartaco y el sol bajo el mar” ya que tengo material..chao

  140. dice

    muchas de eas historias las escuche yo en la escuela, soy del 83 y era muy comun que le dijeran a uno que los Tatu venian con droga, no se si se acuerdan de los Gremlins, esa pelicula si me dio miedo a mi jejeje saludos

  141. Enmanuele Forte dice

    :smile:bueno yo soy del 93 y aunque tengo muy poco tiempo de vivir en este mundo conozco todas estas historias, en 1, 2 y 3 grado mis amigos en un rato libre de clase nos ibamos a un rincon y nos poniamos a contar esas leyendas, los pitufos pero es algo raro como un peluche puede golpear y arrancar piel con unas manitos tan suaves, lo de la rata eso si era una risa, le deciamos la rata viajera porque decian que te salia en todos los arturos si botabas la comida en la casa, las barajas tengo muchas pero ese mito se debio originar porque los malandros de esa epoca compraban esas tarjetas las llenaban de droga y se las vendian a carajitos tontos y al final pum, lo de el culay es verdad mi mama sigue limpiando la poseta con eso y funciona mejor que el mas, mi grupo y yo hablabamos de la sayona, el silvon, la llorona, la mano pelua, la mujer diablo… nos poniamos a hablar de eso todo el dia que buenos tiempos extraño esos dias ahora a los muchachos de hoy en dia solo les importa hacer sevo, echar vaina…
    pero les falto hablar del mito de las pavitas que si se paran y se ponen a cantar tac tac tac alguien de la sercania iba a morir, mi mama de decia que si caminabas hacia atras te salia el diablo, que si insultabas a un muerto te iban a jalar los pies en la noche, que si jugabas metras en la noche te salia ese viejo el coño, que si juegas las escondidas te sale el diablo de noche, que los niños que mueren sin ser bautizados renacian como duendes, la leyenda de la mano del diablo que se la corto y a mano le sale a los muchachos salios (entrepitos) que si se van a un lugar donde hay techo oscuro la mano sale los agarra por la cabeza se los lleva pal techo y se los da al diablo(la mano pelua) se parece un poco al walmaster de zelda, bueno que si te pones la ropa alreves te sale el diablo con la cara volteada, que si vas a una montaña de noche en semana santa te salen los fantasmas de los entierros españoles de morocotas (monedas de oro), que si sacas las morocotas y las ves el espiritu se te pega atras tuyo y te fastidia hasta que te mueras, los saparos hombres que salian del rio a media noche con cuerpo humano y cabeza de sapo, la carreta de la muerte (de santa ines) que si la ves te mueres, el reloj de gomes, que si ibas y tomabas agua en un rio a media noche y semana santa te salia un espanto con una totuma llena de sangre que te obiga a tomarla pero si lo haces te mueres, que si slgues jugando deportes despues de atardecer tu sombra se empezaba a mover, que si que mabas las cartas de yu gi oh el humo se sacaba la forma de un demonio y se desvanecia, lo de la belinda yo le tengo fobia a esa muñeca a mi hermana le parpadeo despues de eso la vendimos, lo de que si quemas los muñecos de pitufos los puedes oir llorar, que el animaliti de mortal combat es de una secta que se decia que podia transformarse en animales y se llevavan a los niños… podria contar todo el dia pero no puedo.

    aqu tienen mi messenger para las personas mayores o jovenes que les interesa esos tiempos bontos:

    godofalberto3000hotmail.com

    p/d si ese tal anticirst. entra en mi mesenger esa basura satanica va a saber lo que es morir y no ser salvo

    saludos

  142. enri dice

    Existia otra leyenda Urbana por alla por la decada de los 80 que decia que la canción “Salta” de Karina tenia mensajes ocultos respecto a sectas satanicas, los mensajes se podian oir si el disco giraba en dirección contraria, según la gente. Yo nunca lo crei porque Karina era mi cantante favorita

  143. leila dice

    yo les tengo una historia acerca de hello kitti resulta que una chica de 14 años tenia cancer de boca y su mama no tenia como curarla asi que hizo un pacto con el diablo y presento a la niña al diablo prometiendole fabricar una muñeca diabolicafamosa en todo el mundo le puso hello kitti como sabemos hello en ingles significa hola y kitti en origen chino es demonio asi que hello kitti significa hola demonio , se puede notar q hello kitti no tiene boca debido al cancer de boca salgan del engaño amigos…!:roll:

  144. jerry dice

    recuerdo lo de la mujer demonio me lo habian contado antes x mi casa pero le decian la cachua y en esa epoca era demasiado cagon me decian que me iba a salir y lo del animality de mk eso lo inventaron los padres y los evangelicos para q los chamos se despegaran del nintendo. x cierto yo vivia en una zona donde se aparecian cosas raras como x ejemplo que salia un ganso x las casas y que tambien aparecio en mi casa ( no la vi la vio mi tio q x cierto murio hace 2 años) y que una vez le lanzaron palos y al dia sgte aparecio una señora mayor totalmente golpeada hasta salain duendes no es broma es totalmente cierto xq yo lo vi y estaba incitando una niña de 3 años (fue en el 93) que no estaba bautizada a lanzarse al vacio no solo via ese duende una muchacha tambien lo vio yo le di varios tiros con un flower y le tiraba piedras para que se fuera el se fue huyendo para el cerro que estaba detras de nuestras casas x cierto mi cuarto estaba muy cerca de ese cerro y hasta el dia de hoy no lo he vuelto a ver eso paso en la guaira en el sector la polvora y la niña actualmente tiene 18 años y esta muy bella a pesar de que no la he visto en 4 años

  145. YOBA dice

    bueno, yo he escuchado a los lloran pidiendo agua(duendesitos)los escuche una vez hace mas de quince años, cadenas rodando por la calle de mi casa(si fue hace como dos años),dicen otras personas que tambien las han escuchado, pero sabes yo no quise pararme a ver si realmente era alguien que las arrastraba o no, una sombra blanca pasar como el reflejo de una persona (en casa de mi tia)en la casa solo estaba yo y mis primitos al lado mio, pero dicen que es porque mi tia antes hacia brujerias y cosas asi al esposo,ahhh y cuando pequeña recuerdo que el dia que enterraban a la mama de mi mejor amiga mi hermana(de 4 años en ese entonces) y yo(de 6 años)(hoy tenemos 22 y 24), estabamos en la casa de una vecina que nos cuidaba porque mi mama fue al entierro y obvio jamas nos dejaba llaves de la casa y la puerta trasera solo era posible abrirla por dentro de la casa porque era de esas que era con un pasador y mi hermana se fue a la casa a buscar un juguete y se aparecio con el juguete cuando le dije quien se lo habia dado me dijo una señora y yo le preguntaba que señora que como estaba vestida y ella me dijo justo la ropa con la que enterraron a la mama de mi amiga, que era un baby doll rosado con blanco, hoy mi hermana no recuerda eso yo si lo recuerdo clarito, mas porque no habia manera alguna de que ese juguete ella lo sacara de la casa sin que alguien le abriera, ella ssin ver a la señora muerta me dijo como estaba vestida y me dijo que una señora le habia abierto la puerta trasera, el caso esto paso hace mucho, pero esas cosas si pasan, igual a mi papa en la misma muerte de esa señora quien era muy muy amiga de nuestra familia y murio de cancer mi papa un dia quedo de ir a esos rezos que le hacian y no fue, ese dia escucho en la habitacion donde dormia mis hermanos y yo a un bebe llorar, en la casa no habia nadie y menos un bebe, mi mama dias despues pero en los mismos dias de los rezos sintio que le soplaron la planta de los pies,y asi muchas cosas… yo hace como dos años venia discutiendo con mi novio cuando viajabamos por el estado monagas y yo venia viendo hacia la orilla de la via de mano derecha y vi a una mujer parada entre unos bosques muy cerca de llegar al pueblo de el, esta mujer estaba vestida de ropa de indigena y cabello lisos mi novio no la vio, dice que alli no habia nadie, al siguiente dia regresamos de dia y nos paramos a ver en el mismo lugar donde la vi el terreno no era plano, era un pequeño farallon o sea no habia explicacion de porque esta señora y ni como iba a estar parada alli porque estaria en el aire, despues que paso esto en las siguientes vacaciones tambien veniamos viajando tarde en la noche la volvi a ver alli si senti un enorme escalofrio, esto es en la via de AGUASAY ENTRE EL TRAYECTO SANTA BARBARA-TONORO,ESTO ES EN EL ESTADO MONAGAS. ALLI SIEMPRE HAY ACCIDENTES HORRIBLES, POR ESO LOS MALOS ESPIRITUS, EN UNA MONTAÑA CERCA HACEN BRUJERIAS Y ESA SERIE DE COSAS…

  146. LUZ dice

    EN EL ZAMURO, EDO. MONAGAS ESTA LA CARRETERA QUE TE LLEVA A CARIPITO Y TODAS ESAS ZONAS DE ORIENTE, ESTA CARRETERA QUE HOY TIENE MUCHOS OBSTACULOS EN LA VIA O LO QUE LLAMAN POLICIAS ACOSTADOS ANTES NO ERA ASI, POR LO QUE LA CARRETERA COBRABA MUCHAS VIDAS DE BORRACHOS DE PERSONAS QUE PASABAN Y SE LOS LLEVABAN POR EL MEDIO LOS CARROS, HACEN ALGUNOS AÑOS A LA VECINA DE MIS ABUELOS LE MATO A SU NIÑO UN CARRO EL BEBE TENIA DOS AÑOS Y SU CASA ESTABA ALGO ALEJADITA DE LA AVENIDA EN EL SENTIDO QUE TENIA QUE CAMINAR UNA CARRETERA DE GRANSA PARA LLEGAR A ESE LUGAR DONDE EL NIÑO CRUZO LA CARRETERA, ESA PARTE DONDE EL NIÑO CRUZO DABA JUSTO A EL NEGOCIO QUE ERA PROPIEDAD DE SU MAMA, ESO OCURRIO UNA NOCHE,LAS PERSONAS QUE ESTABAN AL OTRO LADO DE LA VIA VIERON AL BEBE QUE LO TRAIA UNA SEÑORA AGARRADO DE LA MANO Y ELLOS NO CONOCIAN A LA SEÑORA POR LO QUE SE QUEDARON OBSERVANDO QUIEN ERA, CUANDO ESCUCHARON EL GOLPE Y VIERON EL CUERPO DEL BEBE VOLAR, YA LA MUJER NO ESTABA HABIA DESAPARECIDO, LA MAMA DEL NIÑO NO SE EXPLICA COMO SALIO EL BEBE DE LA CASA Y NI CON QUIEN…

  147. yoba dice

    jeje esa mano pelua si me causo miedo a mi, tambien ver a freddy cruquel jejeje, y cuando uno jugaba la gúija las cosas que pasaban, que loqueteras de aquellos tiempos, que tiempo aquellos que no volveran… hoy dia los niños de ahora no le temen a esas cosas, porque esos cuentos como que no se echan ya en esta generacion, pero como nos divertiamos jugando paralizado, tocadito, echando varilla en la calle, yo recuerdo que hasta mi papa jugaba paralizado con nosotros y mis tios en la calle, y mis amigos y yo eramos la pandilla de los siete(con servando) pero eramos como 11 jejeje bueno ya ahorita somos profesionales, unos con hijos otros no y yo ni me acordaba de estos cuentos seguro ellos tampoco tendremos que echarnoslos gracias a que lei esto,

  148. david dice

    en monagas en el año 2003 esta en casa de mi abuela en una noche como a las 11:00 aproximadamente se escuchan sonidos raros como de caballos corriendo , dentro de la casa al pasar todo esto ,todos se levantaron al ver se dieron cuenta que habian huellas de animales en la cocina , a la mañana siguiente en el patio donde habia un gallinero casi todas las gallinas tenian el cuello roto y degolladas y en la calle habian perros muertos no se que fue lo que paso pero los vecinos dijeron que era el chivato que estaba andando por las calles y los patios:???::???:

  149. alina daniela villamizar rodriguez dice

    :lol:hola me llamo alina daniela me paresio que me handa pasando cosas extrañas cuando leo leyndas siento escalofrios como si alguien me tocara como si fuera el famtas de la leyenda trato para ver si me puedo comunicar pero no puedo por que no se deja mostrar ley la leyenda de la sayona y vi como un reflejo pense y me dije en mi mente sera ella la sayona , devo astar comfundida despues ley la de llorona y tambien me paresio ver un reflejo y la casualidad es que yo estaba sola em mi casa eso fue de noche por que mi mama y papa´fui a fuera a ver que era y no habia nadie estaba solo nose veia nada por lo mucho oscuro que estaba entre y me acoste apague todas las leces esepto la luz de mi cuarto y el televisor me puse mi pillama fui al baño y me coste despues ley la del silvon y da la casualidad que enpesaron al silvar como el silvon y me dio mucho miedod lleguo mama y papa y les comte lo que paso ala mañana me dieron que eso me paso por leer las leyendas que ese libro donde estaban las leyendas eran del diablo que un padre y saserdote se los dio y que el diablo selos obsequio a mispadres me enpese a reir y no les crei despues al llegar la noche les crei por que se me aparesio l diablo y me dijo les conte a mis papas y me dijieron que ves que siempre les crea a ellos bueno chao………………………………………………………………….:cry::cry::sad::neutral::???:

  150. dice

    Quisiera saber si la persona que trabajo en California Roasters tiene una leyenda urbana de ese sitio??? yo trabaje allí.Y en que año trabajó el o ella:???:

  151. HoberHope dice

    :shock:jajajaj tmbn recuerdo que cuando tenia como 12 decian que los 7 enanitos eran demociacos de echo tengo una primita que le hicieron la fiesta de ellos y su mama me dijo que la niña le habia dicho que los enanitos le habian hablado pero pienso que igual son habladerias de la gente para desacreditar alguna marca por que casualidad siempre son marcas que son importantes reconocidas y lucrativas de broma no dicen de algo que es independiente y muy underground

  152. paola dice

    :oops:estas leyendas son muy tontas ya que yo ayude a crear los pitufos…!:evil::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::evil::evil::evil::evil::twisted::twisted::twisted::arrow::arrow::!:

  153. Andrea dice

    :grin: que buena la pagina!! :wink: yo soy del 93. :wink:Bueno… lo de que si uno juega a las escondidas de noche, lo he escuchado y vivido pero no que te sale un duende o el diablo, sino una mujer de blanco que te llevaba con el diablo. y para serles francos yo de pequeñita jugaba mucho eso con mis primos y mas que nada de noche y mas de una ves vimos de lejos a una tipa de blanco que nos miraba fijo :shock: :!::!: de los muñecos poseídos les puedo contar que yo tenia muuuchas barbies y las tenia en una vitrina enorme con sus cosas haciendo una escena :oops: (cocinando, bañándose, viendo tele o cosas asi) y como me gustaba verlas así no las tocaba y no dejaba que nadie las tocara pero cuando llegaba al medio día del colegio estaba diferentes ( que si la que estaba bañándose esta parada, la que cocinaba sentada en una silla, etc.) y de que yo sepa nadie las pudo mover porque nadie estaba en la casa a esas horas y yo no tengo hermanos pequeños (solo una hermana mayor que no vive conmigo) también unos peluches de ositos, que hoy en día los tengo, me siguen con la mirada. :roll: En mi colegio, se dice que salen monjas que murieron hace mucho y que en los baños de las niñas se escucha una niñita llorando,:neutral: una ves yo la escuche, el baño es un pasillo y busque por todos lados a la niñita y no la encontré pero la seguía escuchando :cry:

  154. Andrea dice

    shock::???: en cuanto a leyendas venezolanas he escuchado a la sayona :shock: junto con uno de primos. yo tenia mas o menos 11 años y el 9. :neutral: etabamos durmiendo, cuando eran como las 4:00am y escuchamos a una mujer cerca:!: como si estubiera afuera del cuarto. Yo (no tengo idea de por qué) me asome por la ventana y no vi nada pero seguia escuchando a la tipa :shock: :cry: mi primo le pregunto a su hermana que estaba en el cuarto tambien, que si escuchaba a la tipa y :arrow: dijo que no. :!: tambien mis abuelos me contaban que si uno soñaba con un diente o una novia significaba la muerte de alguien. aque erea malo escuchar cantar a la pavita, etc… :???::???: hay muchas leyendas pero buehh… :grin::eek: :!::!::!: ESTUPENDA PAGINA:!::!::!: :eek: :grin:

  155. dice

    bueh.. les cuento que cuando yo era una bebe mi mama me conto que en mi pared favorita yo tenia dibujado en pintura un pitufo y un die el pitufo desaparecio y en las noches se escuchaba el columpio alguien se estaba columpiando mi mama se asomo y me vio sentada en el columpio cundo yo solo tenia un mes de nacida mi mama corrio al columpio y que voltie y mi cara etaba destrosada no creen que es mui raro :twisted:

  156. MARIALURA MARCANO dice

    NO LE HAGAN CASO A ESAS COSAS,:wink: ES PURA MENTIRA, BUENO YO SOY VENEZOLANA Y AQUI NO A PASADO NADA DE ESO Y POR EN MI CASA VIVE UNA BRUJA Y HACE BRUJERIAS Y YO E IDO PARA SU CASA Y NO ME HACE NADA, ELLA A HABLADO CON EL DIABLO Y CON CASI TODOS ELLOS Y YO LA E VISTO Y NO HACEN NADA MALO SOLO ME VEN SI SOY MALA Y MAS NADA. NO LE HAGAN CASO A ESO ELLOS SON CASI BUENOS Y MAS NADA SI SE LOS DIGO YO ES PORQUE ES VERDAD:razz::wink::lol::grin::smile::idea::twisted::evil::twisted::evil::shock::roll::neutral: VIVA DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  157. dice

    bueh mi mama me cuenta que los pitufos una noche le cortaron todo el cabello a mi prima ella tenia todo de los pitufos y que supuestamente es vrdad yo en esos tiempos era una niña y mi mama voto todos mis pitufos

  158. alex dice

    hola muy buena esta pagina bueno hay cuentos q son cuentos ..y otras muy sierta yo vivo en san carlos cojedes y el amigo q pregunto si alguien sabia del diablo q salio en san carlos ..dicen q fue verda eso fue hace como 2 años y salio en una discoteca q tiene como nombre star fire o estrella de fuego y dicen q el dueño de ese local tiene pacto con el diablo y desde ese dia cerraron la disco y no la abrieron mas y sobre la chama q vio al diablo quedo loca chaoo:evil::evil:

  159. cecilia dice

    me encanto esta pagina, ya habia escuchado todas estas leyendas, pero a que no sabias una de un enanito que va creciendo y creciendo hasta desaparecer mi esposo lo llego a ver, y creanme que estabe muy asustado, hay que creer porque de que vuelan vuelan, jejeje, chaito……..:roll:

  160. maylexis dice

    hola bueno yo recuerdo cuando estava pequeña a mi dejieron una ves que no durmiera con las pulseras porque te salia el cachudo:twisted::evil:,una noche yo me acoste en mi cama y dije me d flojera pararme aquitarme las pulseras al rato vi un niño colgado en mi close no le hize caso al rato senti que me estvan tocando la venta de mi cuarto cuando miro a la ventana vi al diablo era rojo alto y los ojos los tenia amarillos yo estava asustada con ganas de llamar a mi mama pero no me salia el grito el era bien feo asta que sali corriendo al baño porque del susto me dieron ganas de hacer pipi:oops: y cuando estava en la poseta sentada rese me persine y me quite las pulseras y cuando fuy a mi cuarto no avia nada y hay me di cuenta que me estavan asuntado porque dormia con las pulseras desde hay no duermo con pulseras:cool::cool:y cuando me voy a costar reso :smile::wink::mrgreen::shock::shock:chaitooooo

  161. maylexis dice

    yujuuuuu!! soy yo otra ves quiero decirles que lo de la sayona y llorona si exite por que yo las he visto ellas no caminan foltan y son bien fea les aconsejo a los hombres que no sean mujeriegos porque les sale la mujer de blanco llorando se los digo porque yo tengo un tio que es mujeriego y a el le a salido la llorona el esta vivo y de vaina porque dejo de ser mujeriego hombres cuedesen y no sean mujeriegos ok!!!! y la llorona llora porque su mama le quito el marido y porque ella mato a su esposo a sus hijos y a su mama desde ese entonces a ella le dicen al llorona porque le pusieron asi no se!!! chaoooooooooo!!!

  162. dice

    :roll::roll:eso son payasadas masbien son estupideses prefieron crer en la leyenda de melisa melisa puedo entrar a tu juego osea…..son deverdad estupidese que locos son :roll::roll::roll: y
    enverdad yosoy demasiado :cool::cool::cool: y ustedes son unos
    :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock: ay una :idea::idea: son demasiado estupidos :shock::shock:

  163. Mario Nava dice

    hola quisiera saber sobre la historia de la novia fantasma q aparece en la carretera vieja de caracas la guaira como consigo la cronica o la historia de cuando ella empezo a aparecer en dicha carretera y cuando fue q ella murio o los articulos de esa epoca q relate el hecho q conllevo a su muerte.

    • lisett dice

      no sabia de esta historia, de la q si se es la novia q le piden le llevan los ramos los vestidos los velos, esta enterrada en el cementerio prado de maria nunca lo vi de cerca pero mi tia asegura q es asi. q muchas novias van alla y le piden por su matrimonio

  164. danna silva dice

    hola me parese que lo de los muñecos no puede ser es demasiado fantastico para que sea real :twisted: bueno lo de las tarjetas puede ser eso mismo los padres inventan mucho lo de la rata es obio que fue la competencia para que ellos queden mal :mrgreen: lo de el toddy no puede ser bueno eso creo amenos que sea una niña comun que quiso ver el comersial :shock: y los tatus no creo bueno quien sabe si enserio el trae el amarillo:grin: bye

  165. DIAMACK dice

    Buenisimo este bloque al cual llegue por casualidad. Te felicito…
    A de más, menciona que hubo una Leyenda de los Chupa Sangre!!!
    Trataba de una Monja confabulada con un Payaso y un Heladero con su carrito de Helados. Llegaban a los colegios de alguna zona de nuestra cíudad y la Monja con el Payaso en cuestion se dedicaban a engatusar niños debiles de mente (BOBOS) de alguna forma los engañaban para que los acompañasen y luego de someterlos con alguna droga los metian en el carrito de helados, para luego ser hallados MUERTOS en alguna carretera con algo de dinero y una nota de disculpa a los padres… Te acordaste??? Y como estas hay pa’echar pa’rriba.

  166. Adita dice

    Me gusto mucho el blog ^-^ :grin:
    Aunq soy de los 90 y no vivi mucho esas historias:oops:. Solo supe mucho sobre la de los pitufos (nunk me agradaron -.-!)

    Bueno aqui dejo el link del video de Toddy…
    http://mx.youtube.com/watch?v=-U6uTIOQo4k

    bueno noc si es o no un fantasma ya yo habia visto el video por internet pero nunk supe nada sobre el… -_-!

  167. porfi77 dice

    bueno el tema, alguien recuerda la canción de los roling stones que se llamaba sympaty for tus devil, que decían que si la escuchabas al revés eran plegarias satánicas, de paso hicieron una película de esa canción, también que day apolon la comiquita japonesa esa, decían que era satánica, vainas que nos inventaban cuando éramos chamitos,tengo 31, y me cale todos esos cuentos, solo crean en cristo, escuchen la canción uno mismo de tony vega

  168. porfi77 dice

    llamenme loco pero alguno de ustedes de esa época cuando era pequeño le dijeron alguna vez que popy era gay y que si lo veían sería igual, a mi si me lo dijeron no se si sería que mi papa le tenía arrechera a popy o creía en esa leyenda de los artistas

  169. NARUTO1997 dice

    YO CONOSCO EL MITO DE LA RATA FRITA PORQUE YO CONOZI A LA PERSONA QUE LE PASO Y ES CIERTO , QUIEN DESCUBRIO FUE UNA NIÑA QUE AL VER LA RATA LE DIJO A SU MAMA “MAMI , NO QUIERO POLLO CON OJITOS ” Y UVO UNA DEMANDA DEMASIADO GRANDE QUE ARTUROS SE NEGO A PRESENTARLA EN PUBICO.
    GRACIAS
    :mrgreen:

  170. algo dice

    Lo q puede decir sobre los pitufos es que mi hermana fue una de las niñas q le aparecieron los pitufos, segun ella le aparecian cuando estaba durmiendo caminaban en su cuarto a , y cada vez se le acercaban mas, hasta el punto q varios dundes(segun ella eran feos) caminaban en circulo alrededor de ella y hasta le hacian señales q le iban a matar , . ella le contaba a mi mama q le aparecian los duendes y ell a no le criea hasta q una amiga de mi mama le conto sobre la maldicion de los pitufos :S, entonces mis padres loq hicieron fue botar todos los pitufos y hecharon agua bendita al cuarto, y depues de ese , dia mi hermana decia q cuando entrban los pitufos se desaparecia (explotaban), y esta historia es confirmada por mi mama y mi hermana q todavia se acuerda de eso. mi hermana era una niñita en esa epoca por eso es q no le creian q le aparecian los pitufos jejjeje, segun ella en ese entonces ella queria q le aparecieran los pitufos o algo asi (cosa de niños pues)

  171. Juancito dice

    :grin: Saludos. Feliz año 2009 a todo el equipo de Cuando Era Chamo y feliitarlos por su pagina web. Esta excelente, muy interesante y lo mas importante: DE VENEZUELA PARA EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  172. Juancito dice

    Excelente blog. Entre mis recuerdos de los ochentas quiza no tiene nada que ver con los temas que se tratan en el blog pero en esa epoca se dio un bombazo musical!!!!!!! un fenomeno pop que traspaso incluso nuestras fronteras y dudo mucho que se repita: Melissa, Kiara, Karina, Franco de Vita, Yordano, Maria Conchita Alonso, Ilan Chester, Frank Quintero, Evio Di Marzo, Fernando y Juan Carlos, Rudi LaScala, arrasaron con el mercado musical nacional e internacional e impactaron en la sociedad venezolana. Espero opiniones

  173. dice

    :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::evil::evil::razz::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me matan los pitufos

  174. Juancito dice

    Excelente blog. Entre mis recuerdos de los ochentas quiza no tiene nada que ver con los temas que se tratan en el blog pero en esa epoca se dio un bombazo musical!!!!!!! un fenomeno pop que traspaso incluso nuestras fronteras y dudo mucho que se repita: Melissa, Kiara, Karina, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Yordano, Maria Conchita Alonso, Ilan Chester, Frank Quintero, Evio Di Marzo, Fernando y Juan Carlos, Rudi LaScala, Guillermo Davila arrasaron con el mercado musical nacional e internacional e impactaron en la sociedad venezolana. Espero opiniones

  175. André dice

    la historia de las tarjetas garbage pail kids se debió a la paranoia general suscitada por que la empresa que distribuia los chocolates jet (que tambien se empezó a decir que tenian droga) distribuia cocaina camuflada en las cajas de los chocolates, cuando la noticia fue difundida en los períodicos el nombre del principal imputado en el caso coincidia con el del importador de las barajitas por lo que la paranoia llevo a la confusion de los nombres y a implicarlo en el mismo caso.

    Tambien se decia que comer Rica Chicha (al igual que con el kool aid) provocaba cancer. Y en cuanto a barajitas se difundió el bulo de que las barajitas de la NBA que eran holograficas tambien tenian droga.

    Vamos que entre los 80 y los 90 los niños venezolanos eramos los principales consumidores de droga del mundo segun todas las leyendas urbanas :lol:

  176. mafer dice

    que molleja se pasan..ponen a leer esto a mi primo de 10 años q es malo con M de mucho pero miedoso con M de mas se caga y no duerme mas en 3 meses x lo menos..:shock::shock::shock:

  177. dice

    :idea::idea::idea::idea::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:wooo bueno esta buenicima est pgn aunk soy del 95 pro me se casi todas las historias bueno esto fue algo que me paso ami yo estab en la ksa de un tio y eran kmo las 3 am y yo me pare a tomar agua cuand eso tenia kmo 7 añitos pzz siento que me agarran la pierna y la persona que tenia mas serca era mi prima haci que lo primero que pense fue que la que me avia agarrado la pierna era ella asi que le grito EMILY :shock:y nad haci que rapidament corri hacia el cuart d mi tio y me dormi en su kma asta el sol de hoy no se que paso tantas historia cuentos hechos y relatos me dijieron mucho q era la mano peludo pro no le pare tengunas pekeñas marquitas pro no se de que es las tengo justo detras de las batatas en una pierna las teng marrones y en la otra blanca Bueno aki esta mi msm Blin_meryblinsoyyo@hotmail.com sale si tienen otra historia me la mandan x correo pzz gracias y la pgn esta estupenda..:twisted:

  178. dianyrich sanoja dice

    me parece que definitivamente no es cierto yo naci en 1997 :lol: pero mi mama es del 66 ella me ha contado mucho sobre eso y si creo en los fantasmas pero me parece mentira lo que cuentan eso es super diabolico :twisted::evil:

  179. gabita!* :) dice

    Muy bueno este blog! :razz:
    pero lo unico asqueroso es eso de q si a la enmienda :mrgreen::shock::twisted::evil::mad:
    iuu! q asco hay q decir
    NOOOOOOOOOOOO! :grin:(Y)

  180. danelis dice

    y no se olviden de los diablitos (jamon molido) en el que decian que era rata molida y eso si puede ser verdad
    a y lo de los refrescos negros que sirven para limpiar cauchos
    y lo insolito que dician que si ibas al baño antes de comer
    te es como se comieran todo lo que votaron

  181. dice

    hola yo tengo 11 años y soy un poquito miedosa la hstoria de pitufo espero que sea mentira y no tengo un itufo y essos muñequitos son bonitos pero en realidad espero que sea mentira a cuando mi papa era pequeño me conto que habia una leyenda sobre la chica de la guaira pero nunca me la conto :grin: jajajajaja epero que algun dia me lo cuente :lol: :D bueno no es que tena mucha ganas de oirla pero no con tal de que no me de miedo esta bien jajajajajajajaj :grin::lol::wink::!::idea:

    att: camila_11 que fina es tu pagina genial :grin:

  182. luis dice

    recuerdan que decian que una mujer le habia pegado a su mama un jueves santo y le habia salido pelos por todos lados y la tenian encerrada el la catedral de caracas

  183. Lok xD dice

    :shock: bueno, para mí, nose si existan Espero que no :sad: Y NO QUIERO SABER SI EXISTAN!,
    pero me conto mi abuela que cuando era chiquita le le tenia pavor a los pitufos( y nose porqué!)me los tubiieron que botar ya que no me gustaban.

    :S :sad: Recuerdo que un día pase por puerto cabello (vía) y estaba una mujer vestida de blanco con cara de demonio y uff!

    me cage y me fui pal coño bajandome del carro xD

    Nose si sea verdad lo de arturo pero solo he comido como que 10 veces hay en toda mi vida y no he visto nada raro hay =S

  184. jerry dice

    saben la gente mayor siempre decia q tal vaina es mala (si es una vaina muy buena sobretodo) mas q nada xq tal vaina era desconocida para ellos recuerdo q mi hermano me decia q iba a parar a a marico si seguia con mi fanatismo con batman o q los demas decian q el nintendo volvia mongolicos a los chamos o q la animacion japonesa era satanica una vez los muchachos de la pastoral decian q yo practicaba y enseñaba cosas satanicas a los niños (cuando en realidad les enseñaba artes marciales) y q decir de los curas q una vez dijeron q jugar playstation era alejarse de dios jajajajajajajajajajaja las cosas q no hayan q inventar para q los chamos vayan a misa

  185. dice

    bueno aveces la gente inventa mucho y ya no saven ni lo que dicen, saves aveces me da mucha risa por que eso de las leyenda no asusta si no lo que te da es risa jajajajajajaja saven en vez de estar leyendo estas cosa lean la biblia y bayan a misa

  186. daniela dice

    Noc de cosas de los ochenta pero cuando estaba en 2ª grado salieron las tarjeticas de YU-GI-HO muy famosas :eek:tenia un maso gigante :cool:asta q se paso el comentario que eran de satanas o invocadas por el diablo:twisted: uno tenia q quemarlas:cry: o los famosisimos tasos de POKEMON tambien la misma historia….!!!!:???:

  187. Adrian dice

    hahahhhahaha exelente blog… xD muhcas de esas leyendas siguen corriendo como la de la niñita del comercial aun hay gnt q lo comenta hablando de apariciones… au tefaltanleyendas mas nuevas.. como la de yu-gi-ho pero esta super..:)

  188. jorge aguilar dice

    Bueno, si recuerdo lo de las tarjetas garbage pail kids porque hubo un compañero de clases que tuvo una intoxicacion con esa vaina, me imagino que era una forma de inducir a las personas jovenes al consumo de drogas. Recuerdo la famosa propaganda de toddy y la niña, si ustedes logran observar con detenimiento tanto el perro que la niña levanta del suelo como la niña propiamente generan sombra, y los espectros sin conocer mucho del tema no tienen esa cualidad. Pero lo mas imoactante fueron las famosas sectas satanicas en merida, la persecucion de los miembros (mujeres) para ser violadas, los ritos en el paramo de la culata donde sacrificaban gatos, serpientes y gallos. Eso fue un escandalo no solo en el estado sino a nivel nacional, donde el cabecilla era un profesor de la ULA – Humanidades.

  189. dice

    con la leyenda de los pitufos es bien creible por que mi primo tenia su cuarto con todo de los pitufos y todos los dias amanesia rasguñado asnta que un dia una amiga de la mama que era bruja entro a su ksa y al pasar por el cuarto le dio un escalofrio abrio el cuarto y vio todo eso, le dijo que esos muñecos eran demonios que los botara en un rio donde nadie pasar donde nadie pudiera llegar alla y eso iso y desde ese dia mi primo ya no amanece rasguñado

  190. frank dice

    :mrgreen: Genial e interesante este blog, me acuerdo de los pitufos, tengo una prima que tenia el pitufo leñador y la encontraron con rasjuños en su cara, manos y piernas y ella decia que era el muñeco y como siempre los adultos no creen a las primeras, hasta que se deshicieron del muñeco, alguien se acuerda del carreton?

  191. dice

    Yo acuerdo q cada vez q me ponia hace figuritas con la sombra mi abuela me decia q no jugara con la sombra porq s malo , y lo d los teletubis en una d los comentarios s verda eso vuelve maricas a los niños no cejen q los vean

  192. dice

    Muy bueno esta entrada; creo que fuimos muchos los que dejamos de comer en Arturo’s para evitar encontrarnos una rata.

    Hay una leyenda con la que crecí de niño en El Paraíso: por allá hay un parque (el parque La Paz) donde un colegio que queda cerca hace sus recreos; allí, los profesores nos contaban, para evitar que nos dispersáramos, que en la parte final del parque, en una zona donde crecían muchos árboles de largos brazos, estaban enterradas los cuerpos de unas niñas que nacieron con dos cabezas, las hermanas Echezuría. ¿No sé si oíste ese caso?

    Daba mucho terror oírlo.

    Saludos, muy bueno tu blog!

  193. michelle dice

    yo me acuerdo q en mi colegio vendian bon ice y mandaron una nota que decia que estaban hecho de agua de poceta y el bon ice azul estaba hecho de mistolin azul que iuuuuuuuu.

  194. kimberly dice

    es loco ber eso en perso na se dise que no existen pero cuando es tas a un minuto de que te maten o ver morir a un amigo entre tus ojos er orrible

  195. kimberly dice

    es orripilan te es facil decir lo pero cuando estan de a un minuto de que te maten o ver morir a un amigo en tre tus ojos es loco saben porque uno no sabe cuando se le esperan esos momentos esto lo escrillo su a miga kimberly

  196. kimberly dice

    es orripilan te es facil decir lo pero cuando estan de a un minuto de que te maten o ver morir a un amigo en tre tus ojos es loco saben porque uno no sabe cuando se le esperan esos momentos esto lo escrillo su a miga kimberly

  197. jesus dice

    bueno yo tambien supe algo de esos pitufos que son diabolicos y inicuos por que son duende y eso proviene de satanas que en este tiempo quiere manener engañado al mundo con sus tretas diabolicas y quien se transforma en angel de luz engañando a toda la tierra abitada por eso no se deje manipular por su astutas tramps los testigos de jehova les ofrese un astudio biblico a usted y gratuito no se arrepentira se lo aseguro y lo mas importante es que tendra la bendicion de jehova yt su hijo jesucristo ahora y en ese nuevo mundo que a de venir

  198. albert dice

    Bueno yo soy del 94 tengo 14. Respecto al cuento de la llorona, yo diria que es la leyenda que esta mas lejos de ser una mentira por que donde vivo es la leyenda mas famosa y se dise de muchas personas que la vieron y muchas mas que la oyeron.Y hace menos de seis meses a unos 15 minutos en auto de mi pueblo, muchos dicen que la vieron y otros la escucharon, incluso dos vijilantes que cuidaban unas cuantas ectarias de siembra dicen que corrieron detras de ella, le dispararon pero no le hicieron nada y aseguran que si era la llorona por que la vieron atravesar la cerca de la siembra.

  199. albert dice

    ¡¡¡Ah!!! Y respecto a los pitufos recuerdo que tenia uno de esos pero no recuerdo que se hiso. A papa y mama les decian que me lo quitaran por que era malo, menos mal que no hicieron caso por que de haberme enterado de eso ahora que tengo 14 no me habria gustado por que eso solo lo haria un estupido ignorante. ¡¡¡Ah!!! y ahora que me entero de esto quisiera tener de nuevo mi pitufo haber que cosa me va hacer.

  200. yurianny dice

    hola muy bueno tu bolg pero te falto las cartas de yougui hou que decian que cuando uno las miraba se dormia

  201. joselin dice

    lo de los pitufos es verdad yo me acuerdo q tos mis amigos se quejaban xq los muñecos los molestaban de noche y de paso q eran mas feos q nadie pero tambien t falto las muñecas q se movian y c cambian d lugar d noche fueron las primeras q salieron q parecian un bb. muy bueno todo recordar es vivi…..

  202. dice

    BUENO AMI ME CONTARO Y SON BERDAD QUE UNA VEZ UN NINO LE DIIJO ALA MAMA QUE NO LE GUSTAVA EL CUARTO DELOS PITUFOS Y LA MAMA LE DIJO QUE DURMIERA Y EL NINO SE ACOSTO A DORMIR Y ALS 12.00 EN PUNTO LOS PITUFO SE PUSIERO COMO DEMONIOS Y EL NENE TENIA UNA PESERA COMO LA ALDEA DE ELLOS Y ESTABAN EN FILA Y ENPESO A GRITAR Y LA MADRE NOLO ESCUCHABA Y LOS PITUFO SE SEGUIAN ASERCANDO ASTA QUE LO MATARON LO DE GOLLARON Y AMI PRIMO LO COJIO UNO Y SON VERDAD YO LE BI LA MARCA DE ELLOS SOY DE PUERTORRICO 2009 ALAS 6.25 PM HADIOS

  203. dice

    BUENO AMI ME CONTARO Y SON BERDAD QUE UNA VEZ UN NINO LE DIIJO ALA MAMA QUE NO LE GUSTAVA EL CUARTO DELOS PITUFOS Y LA MAMA LE DIJO QUE DURMIERA Y EL NINO SE ACOSTO A DORMIR Y ALS 12.00 EN PUNTO LOS PITUFO SE PUSIERO COMO DEMONIOS Y EL NENE TENIA UNA PESERA COMO LA ALDEA DE ELLOS Y ESTABAN EN FILA Y ENPESO A GRITAR Y LA MADRE NOLO ESCUCHABA Y LOS PITUFO SE SEGUIAN ASERCANDO ASTA QUE LO MATARON LO DE GOLLARON Y AMI PRIMO LO COJIO UNO Y SON VERDAD YO LE BI LA MARCA DE ELLOS SOY DE PUERTORRICO 2009 ALAS 6.25 PM HADIOS

  204. luis dice

    esta muy bueno tu blog aunque soy del 90 algunas de las leyendas seguian vigentes hasta mis tiempo, porfavor si van a comentar comenten mas leyendas… no la dañen con sus peleas =D grax espero q añadas mas leyendas

  205. noko dice

    Bien cheveres las leyendas me acuerdo de casi todas.. pero no han colocado las del avila que supuestamente los extraterrestres tenian una base alli o la de que habia un volcan dormido en el avila..
    Y la del silbon, todavia nadie se atreve con libertas a silvar la tonada de este espanto.. y quien lo hace lo hace cagado y al resto se le erizan los pelos de los brazos.. jejeje

  206. noko dice

    Pienso que deberias depurar un poco los comentarios porque son muchosss.. jeje deja los que tengan historias nuevas.. saludos

  207. dice

    lo de los pitufos es cierto xq a una niña q tenia toda esa
    coleccion de pitufos una noche sus padres se fueron a dormir
    y la dejaron despierta y la niña vio cuando los pitufos se levantaron y la agarraron de la mano y la sacaron de su cuarto
    hacia el balcon para q se lanzara diciendo q ese era su mundo de colores y no lo hizo xq la mama se levanto y vio la puerta abierta y cuando estaba apunto de lanzarse la cargo y y boto todos esas cosas xq la niña no podia dormir hasta se mudo de esa casa y la niña de tanto sicopsis la internaron en una clinica de rehabilitacion

  208. jesus dice

    quien regalo a una noviesita que tenias en la escuelita un anillo de los que salia en los pitillos de pepitas o zarcillos jejej que tiempos…

    como se llamaban el chicle que era largo y delgado que el envoltorio era de color amarillo??

  209. Alberto Rodriguez dice

    Y nunca escucharon de que en el Cerro del Avila hay como una especie de base de extraterrestres? Yo nunca llegue a ver nada, pero tengo compañeros que practicaban Ninjutsu (Arte marcial Ninja) y que una vez que estaban de seminario cerca del pico Naiguatá en la noche estando ellos conversando acostados en la grama observando al cielo vieron como 3 luces blancas que aparecieron en lo alto del cielo, y que comenzaron a moverse lentamente en direcciones distintas, que luego algunas de esas luces se detenian y se que quedaban estaticas mientras las otras seguian moviendose y que de repente algunas se movian extremadamente rapido y sin hacer ruido! Que daba la impresión de que desaparecian de un lugar y aparecia en otro. Ellos me cuentan que al momento se quedaron atonitos ante lo que veian, no hablaban, solo observaban las luces y que despues de que las lucen se marcharon no sabian que hacer o pensar. Luego se los comentaron al resto de los compañeros del seminario y no le creyeron, pensaban que estaban jodiendo o que eran las luces de los aviones que pasaban por ahi y no les prestaron atención. Ellos juran y perjuran que eran naves extraterrestres y esa noche no lograron dormir bien pensando en eso. Yo, particularmente no creo en nada de eso, pero como tenias mis dudas de lo que dijeron (Pense que era broma) les pregunte a los tres por separado de como ocurrieron los hechos esa noche y su versión concuerda con lo que dijeron en un principio con los mismos detalles. Particularmente soy de las personas que le busca la logica o lo cientifico a todo hecho extraño, pero si lo que dicen mis compañeros es real no hay nada con que asociarlo. No pudieron ser aviones ( 3 volando por la misma área? Deteniendose? Ir a velocidades extremas? Sin hacer ruidos? ), Satelites espaciales? Fragmentos de algun material incinerandose al entrar a la atmosfera?, Alucionaciones por drogas u otras substancias, pero los tres al mismo tiempo? y los conozco y son personas sanas. Pero me di a la tarea de investigar y consegui en Internet, en páginas algo seria que según existen los llamados UFOS, algo así como especies de espias extraterrestres, y analizando como siempre la parte cientfica la que describe que nuestra via lactea (entiendase todos los 9 planetas, sol y estrellas mas cercanas) son un simple grano de arena en el desierto del Sahara, me voy a creer que somos los unicos en el Universo, que solo aquí se dieron exactamente las condiciones para la vida habiendo tanto “espacio” ? Y dondé que queda Dios? (Por cierto soy creyente, creo en Dios) Existen los extraterrestres? Esto puede ser tema de otra indole, pero que creen Uds .que esta leyendu urbana de que en el Avila hay una base estraterrestre sea cierta?

    • lisett dice

      tendria yo como 12 años viviamos en caracas pero decidio mi mama y papa pasar el 24 y 31 en san juan de los morros con mis tios.
      luego del niño jesus salimos a la placita a mostrar los juguetes con los vecinitos estabamos todos niños adultos vecinos alegremente, un ruido extraño casi nos deja sordos mi tio q creia en metafisica y esas cosas dijo quedense quietos no se muevan, encima de nosotros se paro un platillo negro con luces de colores a una gran altura yo sentia en los oidos como cuando sales de una fiesta con alto volumen y llegas atu casa al silencio . estuvo parado ahi varios minutos y nosotros asustados luego se fue nos metieron a la casa rapido los vecinos se fueron corriendo cerraron las puertas ventanas . en la manana todos comentaban eso

  210. tan dice

    Yo pienso que todas estas leyendas era una forma de nuestros padres controlar tanta tremendura.Nosotros veiamos Barrabas Collins y peliculas de terror y luego dormiamos todos juntos en un solo cuarto(6 muchachos) en dos camitas individuales… y si alguno tenia que ir al baño, despertaba a uno o dos para que lo acompañaran.Tambien recuerdo que las mamas oian novelas en la radio ….Martin Valiente ´´ el ahijado de la muerte´´ Ja ja ja.
    Se acuerdan de los zapatos Keds ´´mientras mas viejos mas nota te daban¨. Tomabamos refrescos Grapette y chicha Polly de lata jajaja…..
    Bueno que tiempos…… pero entre a este blog por casualidad y hablando de leyendas de aparecidos y fantasmas me voy a referir a una mas reciente…. es en un video de Shakira que sale una momia.. dicen que es una niña que iba a participar en el video y no pudo porque se quemo y luego murio.Lo aterrador es que sale en el video de la cancion My hips don´t lie….Mis caderas no mienten de Shakira VEANLO!!!!!!! HU YU YU YY…..SI ALGUIEN SABE ALGO DIGANME!!!!

  211. nairit dice

    demasiado bueno tu blog amigo excelentes, ha sido recordar tantosssssssssssssss recuerdos, quin no ha escuchado la leyenda deque si un perro auya despues de las doce de la noches es por que alguin cerca se va a morir?????????? horror cerca de mi casa habia un desgraciado perro enorme y feiiiiiisimo parecia un diablo cada vez que auyaba era una fija

  212. dice

    las historias de los pitufos son verdad un dia mientras dormia
    yo tenia una coleccion de ellos como alas 12 . un pitufo se movio cuando lo mire tenia los ojos rojos.
    se levanto y me dijo “veni yo te llevo a un lugar lindo de muchos colores” yo fui creyendo y en el valcon de mi casa habia como 6 de ellos me agarraron y me violaron.
    JAJAJA SE LA CREYERON
    CHAU Y Q’ DESCANCEN EN PAZ
    JAJAJAJAJAJAJA

  213. daniela itzel colin martinez dice

    mis tias vivieron en esa epoca y tambien compraron peluches de pitufus y undia amanecieron los pitufos destrosados y estaban colgados gracias asu perrita si no las uvieran matado

  214. jerry dice

    bueno amigo alberto lo del pico naiguata es cierto de hecho en al avila y en dicho pico hay bases extraterrestres y se pueden tener encuentros con ellos pero distintos en el pico naiguata los encuentros son fisicos como el caso de tus amigos ninjas y en el avila los encuentros son psiquicos en ambos casos ellos eligen a la persona con quien quieren tener encuentros x cierto la escuela donde ellos estudian ese arte es de la bujinkan

  215. dice

    La leyenda de la rata frita de Arturo’s no es criolla… es una adaptación de la misma leyenda urbana gringa que se desarrolla en Kentucky Fried Chicken o KFC (la rata frita de KFC)… por cierto, que casualidad! Arturo’s volvió a ganar la confianza del consumidor en 1997, época que se estrena la pelicula The Beach (con Leonardo DiCaprio)… en esa película, casi al inicio, Leo comenta a otro jóven Junkie que quiere descubrir la leyenda urbana de La Playa, y otro marihuano le dice “Hey! esa sí que es real! yo la ví! no como la rata frita de KFC que el niño dijo Mami, la rata tiene ojos!”

  216. dice

    eso d las tarjetas se me hace tonto pues amenos d q el niño tuviera serios problemas emocionales…..no creo q aya intentado hacer esa mensada

  217. dice

    eso d las tarjetas se me hace tonto pues amenos d q el niño tuviera serios problemas emocionales…..no creo q aya intentado hacer esa mensada

  218. dice

    eso d las tarjetas se me hace tonto pues amenos d q el niño tuviera serios problemas emocionales…..no creo q aya intentado hacer esa mensada

  219. Annie dice

    me pareses imposible lo de los pitufos ya que mi primo y yo nos dizfrasabamos de ellos cuando eramos chikitos teniamos los peluches y a qui estoy en una solo piesa

  220. dice

    Y que hay de los mensajes subliminales en la musica, especialmente la musica rock. Un dia las monjas del colegio nos hicieron una presentacion sobre eso. Por esa epoca me acuerdo que nos poniamos el tocadisco en reversa a ver si escuchabamos algo en cualquier cancion.

  221. Luis dice

    Pana te felicito de verdad por tu pagina, recordar mi niñez me hiso llorar, reir: recordar aquellos momentos tan felices que uno olvida era o soy fanatico de los tattoo. Todavia me recuerdo la propaganda jajajajaja…. los pitufos no me lo pelaba en televisión pero los tatto fue lo maximo ojala alguien consiga los tattoo por lo menos para bajarlos en imagenes. OTRA COSA QUE ESTUBO DE MODA FUE LA PULSERA DE COLORES QUE SE HACIA CON UN TUBITO TRANSPARENTE DE PLASTICO QUE TIEMPOS LOS FELICITO A TODOS DE PANA

  222. Karaota dice

    yo tenia 4 pitufos, un pitufo, pitufina, papa pitufo y uno mas pequeno. mis hermanos mayores me decian que eran malos, que se movian solos de sitio y el mas pequeno se desaparecio…. creo que las raticas eran mis hermanos… no queria dormir sola, ni colocar los pies en el piso cerca de la cama, mi hermano se metia debajo y le tocaba los pies a uno, me asustaron mucho con eso… lo de las barajitas hubo rumores de lo del LCD al igual rumores con los fantasticos tattos…
    Las leyendas son puras tonterias, cuentos creados por gente ignorante.

  223. dice

    es muy feo ver esos videos pero bueno hay que verlos para creer mi prima y yo estabamos asustadas hoooooorrrrrriiiibbbblllllleeeeeeeeeeeeeeeee muy muy feo que no lo vean niños menores de 9 años se los advierto que no lo vean es muy feo haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  224. Memento dice

    Saludos Javier, t felicito por tu paágina, muy buena referencia para recordar todo aquello q nos gustaba o disgustaba n los 80 y 90…Recuerdo 3 leyendas urbanas de mi epoca; 1-El afiche de los Ultimos Heroes de Menudo, que según decia la gente, espantaba (Mi papá rompió el afiche de mi hermanita….)…2-Los chocolates Jet, recien ingresado al mercado, decian q tambien tenía droga…3-Los Trolls, los cuales decían q poseían a sus dueños, se los llevaban como duendes… y quizás la más famosa, la d los discos de heavy metal que invocaban al demonio caso Iron Maiden por ejemplo ficción o realidad? Todo producto quizás de la rica diosincracia del venezolano…Sigue con tu trabajo arduo de hacernos recordar para vivir….

  225. yo dice

    respuesta para Jesus (comentario 266) esos anillitos eran un exito!! yo lo digo y no me averguenzo…como use yo esas cosas cuando era pequeña!! jajaja y recuedan los chicles largos con envoltorio amarillo y morado jaja “papaupa” jaja que tiempos aquellos…

    Con respecto a base extraterrestres en el Avila pffs ni idea, pero yo que he llegado acampar cerca de alli les puedo decir que fue lo maximo!! y afortunadamente no tuve ningún encuentro raro… Pero no les niego que le tengo un gran respeto al Avila, porque de que vuelan vuelan… yo si creo que en ese tipo de cosas porque he vivido algunas y creanme te queda bien grabado en la memoria como si paso ayer… Lo único que me han llegado advertir la gente que se lanza a excursionar es que como regla principal no debes meterte en caminos que no conozcas o que no se encuentren en el mapa, porque se pueden echar las perdidas de sus vidas y creanme cuando van entrando las 4:00 pm en un camino donde hay puro monte y no sabes pa` donde agarrar “no es nada grato” … si se pierden recomiendan que te voltees la franela para conseguir la salida… Cuentos de camino pero como ya dije de que vuelan, vuelan…

    y por último…es valido que algunas personas no crean en leyendas y esas cosas, pero hay que respetar y evitar burlarse de esas historias… sobretodo cuando lleguen a viajar al llano o vias hacia oriente… (que es donde muy comunmente se escuchan y ven cosas) solo lo recomiendo para evitar sustos…

    seguimos recordando?

  226. anonimo dice

    mucha jente nunca cree estas cosas por que no les pasan a ellos siempre es al primo o al amigo de un amigo despues de mi caso y despues de grande estube estudiando caso de demoniologia y teologia dando como resultado estas similitudes que lejos de respuesta me dejan mas dudas a) Papa Pitufo, vestido de rojo como el diablo segun descripciones del siglo XII fecha que se supone que es la de los pitufos.
    b) Hay una sola pitufina para 99 pitufos lilith la demonia judia era la unica femina para sus mas de 100 sequitos demonios…
    c) Gargamel es un cura.
    d) La casa de Gargamel parece una iglesia en ruinas.
    e) El “padrinito” de Gargamel, Balthasar, es un gordo que vive en un castillo a quien Gargamel le besa el anillo y esta vestido de violeta. Es un obispo.
    f) Los pitufos representan los 7 pecados capitales. Estan el gruñon (la ira) el goloso, el perezoso, etc. Por ejemplo, el pitufo filosofo es la soberbia. Y noten que la filosofia siempre resulta imbancable y tonta. Le pegan una patada en el culo y lo sacan de la Aldea.
    g) Los pitufos no tienen personalidad propia. Son todos iguales fisicamente.
    h) La pitufina fue creada por Gargamel. Cuando estaba con el, era fea y mala. Papa Pitufo la cambio en hermosa y buena. El sexo en la iglesia y fuera de ella.
    i) Guillermin montaba a una cabra…simbolo del diablo.
    j) El gato de Gargamel es Azrael, el angel vengador

  227. Mamita dice

    bueno eso de las leyendas urbanas no es solo de los 80 90 xq no hace mucho salio una cancion de un grupo español llamado las ketchup creo y promocionaron una cancion que se hizo super famosa llamada asereje y cuando estaba en pleno apogeo empezo a circular el rumor que la letra de dicha cancion invocaba al diablo, obviamente se puede decir q tiene ciertas semejanzas xq decia algo como que mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina viene DIEGO que segun es el diablo y otras cosas como que la luna en sus pupilas y que el dj le toca el himno de las 12 que es su cancion mas esperada o algo asi y la verdad si te pones a escuchar bien la cancion dice cosas que dejan mucho que pensar jejeje…. ni creo ni dejo de creer pero por si las moscas le prohibi a mis hijos que la cantaran…

  228. dice

    me cuenta mi abuela que cuando llego a un barrio llamado mario briceño y la goorris cuenta que su hija llamada graciela que todos los dias iba para la casa de la hermana a ver las novelas y terminaban de ver novelas a las 11 de la noche y un dia la señora que la dejaba ver las novelas siempre la acompañaba a su casa pero un dia no la acompaño y ella iba para su casa y miro para una casa y vio a tres mujeres vestidas de blanco pero no le isieron nada y en la mañana le pregunto a los vesino que ella conocia que habia bisto 3 mujeres de blanco y los vesinos
    le dijeron que eran 3 mujeres penando en ese lugar

  229. dainer dice

    si creo en todos mitos y mas el arturo……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….y no me gustan los pitufos————————————————————————-

  230. dice

    q estupides vale bueno alla todos aquellos q crean en los extraterrestres (ojos q no ven corazon q no siente )jaaaaajaaaaaaajajajajjajjajajjajajjajjajajjajajjajajjaja los quiero a todos muak

  231. chapotin dice

    Elcia q recuerdos,como he envejecido.use las gomas de compotas,habian unas pulceritas que eran como un resorte,eran de color fosforescente,las tachuelas o chinche que le pintaban cosas con titnta china,las camisas sam y dave.me acuerdo de la leyenda de tody,de los zapatos vans,troops,camisas Op,los pantalones pepe.co,mis camisas de la escuela eran lacoste,vestia de masca y no lo sabia jajajaja.los zapatos didaven.los champs.me acuerdo de la droga en los chiclets.los cuentos de mis tios alla en oriente,el secuestro de los ninhos para llevarlos a colombia,la de los pitufos.yo tenia y nunca paso nothing.mi primo me dijo que si soplaba el viento y se hacia un remolino de polvo o basura era el diablo.las pulceras de manguerita transparentes y le metian tela de licra,las peliculas de betamax de sombies.hubo un capitulo en CARRUSEL donde sirilo se droga con unas calcomanias,el album de amor es…tube camisas de los ninhos eso asquerosos.cuando me acuerde de otras cosas regreso,

    • lisett dice

      casi me haces llorar con lo de las pulseras en forma de resorte fosforecente(venezolanismo) y las pulsera tubito con la licra a dentro ,yo las pedia prestadas a mis amigas del autobus del cole las usaba hasta q se bajaban en su casa , llegaba a casa triste porq sabia q mi mama no me las iba a comprar

  232. Diana dice

    Si te falto la leyenda de Traki, que dice que allli aparece un hombre alto, blanco y bien bestido que flota por encima del suelo, pues ellos tienen pacto con el quetecotoperete.

  233. Diana dice

    Si te falto la leyenda de Traki, que dice que allli aparece un hombre alto, blanco y bien bestido que flota por encima del suelo, pues ellos tienen pacto con el quetecotoperete.

  234. Zet dice

    Bueeeno xD yo soi del 91 y sinceramente, no vivi muchas de esas leyendas xD ya que mis padres me tenian sobreprotegido y eso xD y yo empeze a tener miedo despues de que mami me puso a ver Chucky =S de resto era un niño normal xDDD… Lo del hielo en la nevera, mami me decia q me iba a morir por eso xD los de los garbage kids xD recuerdo que vi una anecdota donde estos salian como tuberculos y mataban a unos niños o.o y también aun salen como juguetes, pero más sanitos, lo de la propaganda de toddy si lo habia escuchado, tambn escuche de una que salia una niña en una bicicleta y tal, lo de la llorona, igual yo ya andaba miedoso y de pana hasta hace poco me daba miedo andar solo de noche por la calle xD otra cosa, las cartas de yu gi oh :l me acuerdo q tenia amigos D: que se creian eso u.u y me rompieron mis cartas, yo tenia cartas, pero las regale por que ya no las uso, cuando pequeño mi mama me dijo q yo me desperte a mitad de la noche xD y dije ahi ta ahi ta D: y señalaba la puerta e.e tambien decian que pokemon es satánico xD para corroborar esto, anoche me compre un Pikachu gigante y dormi con el XD a ver si me pasaba algo xD no mentira, me acorde de eso leyendo aqui

  235. Rosmary dice

    Yo tenia loca a mi hermana con el bendito afiche de papa pitufo que no podia dormir con eso pegado a la pared sentia que me miraba , eso por lo de la leyenda . Entonces lo bajaba y lo escondia debajo del colchon pero mi hermana siempre terminabamos con un ataja perro jejeje

  236. Cindy dice

    oye ps lo de arturo´s… en realidad eso paso en la tienda KFC en estados unidos. era una pareja q estaba de aniversario y a la esposa se le ocurrió comprar polllo en esa tienda, ya q su marido estaba por llegar del trrabajo cansado y con mucha hambre,,, entonces cuando estaban comiendo el vio q el pollo en realidad era una rata frita, esto lo pasaron en reality tv hace tiempo… seguro dijeron q eso paso en arturo´s por publicidad y competencia…

  237. pepechuy XD dice

    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    me encanto eejejejeje si ke si creo ke escuche algo de los tasos de pokemon en mi infancia segun esto el papa juan pablo 2 los mando kemar y parar su produccion en secreto porke eran del diablo :o jaja pero kien save io no creia eso ke mi mama me decia ke no los juntara porke a un niño lo habia matado pikachu jaja

  238. Joselo dice

    Y que tan cierto fue la historia de que uno de los cantantes del grupo “Los Chamos” perdió los dedos de las manos al saludar a su público debajo de un helicoptero?

  239. david dice

    BUENAS A TODOS LOS LECTORES DE ESTA PAJINA. FELICITO AL RELIZADOR DE LA MISMA Y LES RECALCO DE QUE VUELAN VUELAN

    MI INTENCION ES CONTARLE QUE UNA VES REGRESANDO DE UNA FIESTA Y LLEVANDO U UNA AMIGA A SU CASA LOS ESCUCHAMOS A LA LLORONA…

    ERA UN LLANTO BASTANTE FURTE Y HORIBLE Y DA POE CASUALIDAD QUE MI AMIGA VIVIA POR UN SENDERO SOLO Y OSCURO. ME TUVE QUE QUEDAR EN SU CASA POR LO QUE DICEN QUE SE LLEVA A LOS MUJERIEGOS. ASI NO SE CREAN QUE SON SOLO CUENTOS. ANTES DE ESA NOCHE YO LO CREIA Y GRACIAS A DIOS NO ME PASO NADA PERO MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR.

    A PROPOSITO ES VERDAD TAMBIEN SOBRE LOS RELATOS DE QUE A LAS PERSONAS LE JALAN LOS PIES CUANDO DUERMEN, A MI ME A PASADO PERO YA NI LE PARRO, CLARO QUE SIGO BUSCANDO UNA RESPUESTA DE QUE SERA

  240. YOYO dice

    RECUERDAN EN CARRUSEL A CIRILO EL NEGRITO LE DIO UNA VAINA POR PASAR LA LENGUA POR LOS TATUS… ESTABA DROGADO PRODUCTO DE LOS CHICLES Y LOS TATUS HASTA AHI COMI CHICLECITOS DE ESOS… JEJJEJE

  241. Jairo dice

    Hola saludos a todos los q’ tengan oportunidad de leer este comentario, desde hace algun tiempo è investigado por internet una fabulosa historia, mito ó leyenda sobre unas enormes cadenas que se encuentran llegando al pueblo del Baul y hasta los momentos no è ubicado ninguna documentaciòn historica al respecto, las mas curioso de todos es que cada eslabon pesa 40 kg y son 2 pedazos de 200 eslabores c/u.. Y los mas curioso è impresionante seria saber como llegaron hasta ese lugar y en que año…

  242. una chica q tiene q aprobar dice

    pueden describir algun juego d su infancia en el q se corriera ??(a parte del pilla,pilla)) lo nesesito pronto lo agradeseria mucho…

    GRASIASSSSSSS

    • lisett dice

      fusilao, con una pelota de goma o un jugo de carton(el pequenito) bien doblado de forma de pelota o la pelota hecha de papel aluminio, luego de correr bastante te fusilaban con esa pelota y si te tocaba perdias. asi lo jugue yo llegando al estado aragua(venia de caracas)

  243. Jesus dice

    Buenas tardes mi pana muy bueno el blog de verdad. Algo que recuerdo no se si fue comprobado sobre los discos te acetado es que si los ponias a sonar al rebes escuchabas palabras malignas o diabolicas.

  244. Juan Carlos dice

    Yo recuerdo una leyenda que a una niña le hicieron una piñata de pitufina para su cumpleaños, cuando la rompieron en el patio de la casa dejaron la cabeza de la muñeca colgando del mecate, luego de terminada la fiesta se fueron todos a dormir, y cual es la sorpresa de la mamá de la niña, que al levantarse a la mañana siguiente y asomarse al patio vió el cuerpo de la niña ensangrentado y con la cabeza de la pitufina en el lugar donde deberia estar la de ella..!

  245. Omar Gonzalez dice

    hola!!! bueno yo tengo 15 años pero mi madre me contaba que hace años no recuerdo bien la fecha se decia que la serie los tele tobbies tenia a un muñequito que era hombra y usaba una cartera y segun eso les daba influencia a los niños y se vlvian raritos…. PD: la verdad no se si es verdad ese cuento me lo echaron a mi… ustedes que vivieron esa epoca me dirian si es verdad?

  246. ALFREDO dice

    OTRA LEYENDA URBANA MUY FAMOSA Y COMENTADA (HASTA HOY) FUE LA DE LA BOTELLA DE PEPSI COLA CON UN DEDO AMPUTADO ADENTRO, SE DECIA QUE PERTENECIO A UN OBRERO QUIEN SE LO AMPUTO X ACCIDENTE EN LA ENVASADORA DE REFRESCOS DE ANTIMANO(LA DIRECCION VARIABA SEGUN EL ESTADO EN DONDE TE ENCONTRABAS) Y UN NIÑO DE UNA ESCUELA AL MOMENTO DE BEBER EL REFRESCO HIZO EL MACABRO HALLAZGO,FORMANDOSE UN ALBOROTO DE MIL DEMONIOS. YO RECUERDO Q REVISABA BIEN LA BOTELLA ANTES DE TOMARME EL CONTENIDO LUEGO DE HABER ESCUCHADO A UN COMPAÑERO DE CLASES EL CUENTO. OTRA LEYENDA ERA LA DE LOS DIABLITOS HECHOS DE RATA. SALUDOS.

  247. susan dice

    hola esta buenisimo tu blog , pero me recordastes de una leyenda la pelicula que salian tres hombres cuidando a un bebe el fil fue en un apartamento y donde estaban unas cortinas blancas de una ventana se veia un ninito, mi mama alquilo la peli y la colocamos tres veces y no vimos nada jajaaajaa el nombre de la pelicula era tres hombres y un bebe

  248. dice

    miren este rumor es el nro 1 en que dicen q en el 2012 explotara el universo este es el rumor nro 2 dicen que los muñecos se mueven y el rumor 3 dicen que los muñecos de macdonalds son maos

  249. Marisita dice

    Hola soy del 87 y he escuchado mucho d estas leyendas…entre otras: Si barres de noche las animas no t dejaran dormir…si te barren los pies no t casas…si duermes makillada t sale “el chupón”…cuando sentías algo en el techo caminando diske era una bruja y habia q agarrarla con interior sucio y una tijera en cruz y darle una paliza para q viniera la persona a tu casa al dia siguiente a pedir sal y esa era la bruja csm…kien recuerda al come gente, el chupacabras, el viejo del saco? jajaja puras vainas locas para echarnos a perder el momento!

  250. paloma molla dice

    era una vez cuando tenia 8 años en micuarto tenia una muñeca de esas que hablan i entoces una noche de tormenta una amiga se quedo a dormir i nos desperto un ruido mui fuerte entoces vimos a mi madre aorcada el el baño i ala muñeca obligando a mi padre que le aciera el amor i mi amiga al girarme noestaba i la bi irse coriendo al llegar ala calle desaparecio mi padre morio i ami memetieron en un horfanato asta a los 12 años que me recogio una familia con una niña de 11años i miamiga desaparecio asta a los 5 años aparecio en la cama de sus padres muerta i cuando llegaron los padres le dijo la niña soi el diablo ise murio

  251. Ana dice

    Hola!!! Felicitaciones y gracias por este blog!! lo encontré hoy, y ya tengo como 4 horas aquí pegada, es lo máximo, que risa recordar todas estas leyendas, recordar la ninez, los amiguitos, la ciudad, la familia. Recuerdo una leyenda según la cual Rafael Caldera se alimentaba con sangre de ninos para no envejecer, que locura!!!!, que había extraterrestres en el Avila; que si lo varones comian mucho pollo se podian volver gays; que si jugabas poniendo los ojos bizcos y pasaba un aire te podías quedar así. De verdad, que bueno que podamos mantener y completar nuestra memoria colectiva a través de este blog!!

  252. Javier dice

    Muy buen blog y mi aportación va en el sentido de recordar el mito de que la niña Elvira de los tiny toons se salía a matar a los niños que la veian en tv.

  253. Marimar dice

    Yo recuerdo que en el cuarto de mi hermano habia un muñeco de pitufo muy bonito hecho de cartón, amabamos ver esa comiquita, y en la madrugada comenzaba la figura de cartón del pitufo a darse contra la pared como si el viento la moviera, por supuesto no habia ninguna corriente de aire que pudiera hacer eso, optamos por tomar el muñequito y votarlo.

  254. Marimar dice

    En cuanto a los teletubbis es cierto, hay un personaje masculino usando cartera de damas, el mensaje subliminal es el incitar a la homosexualidad. Ve tú misma la serie.

  255. Marimar dice

    Yo recuerdo q mi madre les prendia velas a las animas y nos decia que debiamos estar acostados porque si no las sentiriamos, una noche cuando llegó el agua muy tarde, eran cerca de las 12 de la noche, estaba yo dándome una ducha, la pared del baño da con la cocina, y al cerrar la ducha escucho un murmullo como el de mucha gente rezando a la misma vez,y cuando salgo del baño y voy a la cocina me encuentro con que mi madre habia encendido una vela a las ánimas, salí corriendo asustada a acostarme a dormir. Experiencia demoniaca.

  256. peter dice

    este blog es muy bueno y felicito al administrador por su exelente trabajo.

    aproposito no oyeron la leyenda de que las tarjetas de yu-gi-oh, que los personajes eran demonios del infierno, y que si jubas a las doce de la noche con velas alrrededor comenzaria el verdadero duelo oscuro, y aquel que perdiera moriria, por eso mi abuela me hizo tirarlas.

  257. edgar dice

    Yo vivia en guarenas cuando surgio la leyenda de la mujer con cachos, en este lugar existen al menos 10 iglesias catolicas y las recorri con mis amigos de bachillerato, se trataba de un grupo de desadaptados que entraban a las iglesias con una persona cubierta con un trapo negro y cerraban la iglesias y armaban tremendo bochinche, en mi liceo habia un acto y de repente el liceo quedo vacio todos profesores alumnos corrimos a la iglesia de enfrente por que ocurrio esto, logre entrar y vi lo que ocurria en verdad. no entiendo que lograban con esto.

    • flor dice

      hola edgar tambien vivi en guarenas y recuerdo brevemente haber oido sobre la mujer con cachos, pero tendria mas o menos 6 o 7 años. El liceo que nombras no sera El Ledesma?

  258. Dan dice

    Recuerdo la historia de los pitufos. Cuando tenia 10 años me quede a dormir en casa de mi prima quien tenia un peluche de pitufo casi de una metro, bueno ya habia escuchado las historias de que asustaban y eran diabolicos y esa noche no pude dormir, soñaba que el pitufo me hiba a matar y cuando despertaba miraba al peluche que estaba en frente mio encima de una silla…. A mitad de la noche llame a mi tia y le dije que sacara el peluche del cuarto. Siempre recuerdo eso….Aunque creo que eso paso por que ya habia escuchado esas historias y me daban miedo. Sin embargo mi prima boto el peluche como al mes y no dijo la razon.

  259. alexandra dice

    hola recuerdo lo del pollo de arturos y es verdad yo conoci la mama del chamo.la novia de la guaira tambien es verdad mi esposo la vio.siempre me gustaron los pitufos y los trool aun conservo alguno y nunca me a hecho nada.me rei mucho recorde vainas viejisimas

  260. dice

    MMMMMMM Yo nose pa mi eso es pura mentira x ejemplo la de la loca luz caravallo cuantas veces he pa ya pa apartaderos de noche y nooo papa no pasa nada o lo de arturos, aqui en barinas todo el mundo come en arturos y va siee todo eso es mentira sabe a pollo y quien recuerda de lo de shakira la supuesta momia o lo de las cartas de yuguioh

  261. andry dice

    hola, yo vivi en pleno los 80s y fueron lo maximo!! recuerdo que decian que el diablito era hecho de ratones y que incluso que si metias el diablito en un vaso de agua, al otro dia se veian los pelitos de los ratones flotando (la verdad me gusta mucho el diablito y no he querido intentarlo), tambien que si la carne de las hamburguesas de mcdonalds son hechas de lombrices; lo de las pulseritas de las compotas, gracias a dios mi mama no le paró a eso, ella era medico y sabia que no era cierto eso que daban cancer, tuve muchos pitufos y garbage y nunca me paso nada, lo de arturos es mentira, ese cuento existe en todas las ciudades igual que lo del diablo de traki (en todos ha pasado lo mismo), lo que si me daba mucho miedo era la muñeca belinda, esa bicha era extraña y nunca me senti comoda con ella, por lo tanto la regale a la semana de comprada, en cuanto a cosas extrañas y fantasmas si creo porque los he sentido y visto con mis propios ojos a diaria en mi casa pero ya me acostumbre a ellos!!

  262. miguel dice

    MUY BUENO,,, VENEZOLANOS SIN DISTINCION DE RAZA, SEXO, CREDO, RELIGION Y SOBRE TODO POLITICA, CON RESPECTO AL COMENTARIO DE MARIMAR (322), TENIA YO APENAS 17 AÑOS (AHORA TENGO 33) ESTABA YO PROFUNDAMENTE DORMIDO Y COMO A ESO DE LAS 2 DE LA NOCHE CREO YOM OI EN EL FRENTE DE MI CASA,JUSTO PASANDO POR LA ACERA, UN GRUPO DE PERSONAS REZANDO, O NO SE, HABLANDO, CALCULO YO COMO 10 O MAS PERSONAS, NO SE LE ENTENDIA, PERO FUE RAPIDO. PARA COLMO E INCREIBLE ES QUE ENTRE MI CUARTO Y LA ACERA DE MI CASA ESTABA EL PORCHE, LA SALA Y EL CUARTO DE MI HERMANA, Y YO LO ESCUCHE CLARITO. AL OTRO DIA HAGO EL COMENTARIO A MI MAMA DELTANTE DE UN AMIGO MIO,,, EL TENIA COMO 11 AÑOS. Y ME DIJO, SI TU NO LO CUENTAS YO HUBIERA CREIDO QUE ERA UN SUEÑO, ME DIJO QUE EL LO HABIA ESCUCHADO MAS DURO POR QUE SU CUARTE SI QUEDA FRENTE A LA ACERA,,,

    LA CUESTION DEL CASO ES QUE PASARON ESOS AÑOS Y ESTABA EL AÑO PASADO EN MI OFICINA HABLANDO CON UN COMPAÑERO DE TRABAJO ACERCA DE SU ABUELA, QUE ERA DEVOTA A LAS ANIMAS DEL PURGATORIO, Y EL ME CONTABA QUE UNA VEZ EL ESTABA DURMIENDO CON SU ABUELA, Y ESCUCHO LO MISMO, MISMA GENTE, MISMO ALBOROTO, Y VOLTEO A PREGUNTAR A LA ABUELA SOBRE LO QUE ESCUCHO, Y LA ABUELA LE DIJO QUE SE ACOSTARA Y SE QUEDARA CALLADO, QUE ESAS ERAN LAS ANIMAS DEL PURGATORIO QUE IBA A BUSCAR A UN DEVOTO QUE ESTABA A PUNTO DE MORIR, (E INCLUSO MENCIONO EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE ELLA CONOCIA QUE ESTABA ENFERMA) SORPRESA QUE AL OTRO DIA ESA PERSONA HABIA MUERTO POR UNA ENFERMEDAD, Y SORPRESA LA MIA QUE ME DI CUENTA QUE ESO EXISTE, Y AHORA MAS CON EL COMENTARIO 322 DE ESTE BLOG….

    SALUDOS DESDE TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO,,,

    Y NO SOY COMO OTROS PAYASO QUE INVENTO LAS COSAS POR HACER UN RELATO,,, COMO DIJO ALGUIEN EN ESTE BLOG,,, CON ESTO A VECES NO SE JUEGA

  263. ETMercury dice

    Que vaina mas buena es este blog! me he cagado de la risa y del susto por algunos cuentos como ese de las animas del purgatorio.
    Estuche millones de veces lo de Los Pitufos, lo de las calcomanias con droga, lo de la muchachita del comercial y lo de los extraterrestres del Avila.
    Estaba buscando vainas que nos identifican como venezolanos y definitivamente nuestros cuentos son unicos, ojo, de que vuelan vuelan, y creo que El Topo Gigio (o como se escriba) era otro bicho endemoniado al que amaba en la tele pero que mi tia no me dejaba tener

  264. RubenP dice

    Valla todos aquellos que vivimos esa epoca y hoy leemos y recordamos nos damos cuenta que fue magica, quien no se acuerda de ET el extraterrestre que tambien decia que asustaba cuando prendia su dedo (a mi me asusto jejejeje), de la llegada del halley, de los relatos de los 3 dias de oscuridad, las peliculas de Freddy Gruguer, de los pitufos que hacian daños a los niños y tambien los troll, la epoca de los juegos de rol como caballeros y dragones que decian que era satanico, los padres que le metian miedo a uno que si no juegues de noche en la calle o patio por que te llevaba el duende, o del duende que raptaba a los niños y que andaban en los remolinos y ventiscas, de la tv de los gremlims, mazinger, day apolon, thunder cat, halcones galacticos, los bumm de menudo que volvian locas a las chicas y a los chicos por los celos jejejeje,

    Señores recordar es vivir y valla que vivi del recuerdo de mi infancia…..

    • lisett dice

      aun mi tia dice lo de los 3 dias de tinieblas, debemos tener las velas rojo y amarillo q dan cada año en febrero porq son las unicas q van encender no recuerdo si son de la virgen de la candelaria. contaba mi abuela q no se podia ir a la cocina de madrugada porq ahi descansaban las animas del purgatorio y q debiamos fregar los platos porq ellos noles gustaba eso. yo sone q iba a la cocina y me encontre un hombre alli le dije dime quien eres q quieres q haces ahi me dijo lava los platos.– mas nuuuuuuuuuuuuuuuuuunca deje platos sucios menos en mi casa ahora casada . mi abuela tambien decia q no se barria ni se limpiaba de noche porq salia la cola del diablo . a todas estas analizando ya de grande era q decian eso para q los niños no fueran a comerse la comida de noche o las galletas, y lo de limpiar era para q tuvieramos oficio de dia las muchachas y no anduvieramos ociosas. mi tia la de los 3 dias de tinieblas dice q las arañas no se matan xq muere el hombre de la casa , ella dice q por matar muchas arañas se murio su esposo

  265. paola dice

    una ves mis papas estaban durmiendo y el papa de una amiga de mi mama y el me conto ami y auna prima que el cuando estaba pequeño que la mama y el papa de el se habian muerto el se fue a vivir con unos tios y en la noche del entierro de sus papas el estaba durmiendo en una colchoneta en el suelo y del repente le tocan le pierna y se la estaban alando y el le toco la mano a le persona que se la estaba alando y tenia la mano fria y enpesa ba a gritar proque no se la que ria soltar y despues se despertaron los tios y cuando llegaron los tion el espanto se fue

  266. paola jordan dice

    una ves una amiga estaban en el cuarto y no habia luz y de repente llego la luz mi amiga abrio la puerta del cuarto y le tocaron la puerta del cuarto y elle obiamente se asusto y cuando fue a ver no era nadie

  267. junialbert dice

    todas estas leyendas han pasado de generciòn en generaciòn lo de arturos lo considero veridico yaq hay unas fotos q lo certifican y lo de la ninita del toddy salio en un programa q lo conducia maite delgado q no recuerdo elnombre donde salia la abuelita del comercil certificandol tambien lo cierto fue q no la pasaron mas…………………

  268. karina dice

    QUE BUENO TODO DE VERDAD QUE ME CAGUE DE LA RISA ME HIZO RECORDAR MUCHAS COSAS POR EJEMPLO CUANDO UN PITUFO ME PERSEGUIA Y CUANDO ME LOGRO ALCANZAR ME COOJIIOOO QUE TAL HA VIERON

  269. jose dice

    NO Y YA VIENE LA FIEBRE DE LOS PITUFOS OTRA VEZ POR QUE ESTAN GRABANDO LOS PITUFOS DE NUEVO AHORA EN 3D JEJEEJEJJE

  270. alejandra dice

    bueh yo diigo que no todas son cierto yo una vez me encontraba en tachira *¡¡ como a las 10:00pm con unos panas en la calle jodiiendo *¡¡ y tavas contando cuentos de terror luego del rato sacamos el equipo y como todo venezolano nos pusimos a oir historias de fantasma y vainas *¡¡ beuh resulta que enfrente de la casa hay un monterral y com a las doce nosotrso todos asustados ** ya teniamos como cuatro horas oyendo las historiias y empezamos a oir ruidos y a ver sombras donde no habian se pueden imaginar ** lo que es oir la historia del silbon a las doce una de la mañana ?? cuando todo esta en su mas profundo silencio? bueh resulta que esas sombras eran unos pantalones que estaban guindaos en una mata *¡¡ en frente de la casa y es sonodo eran unos perros que tenia la vecina **¡ yo digo que los mitos se crearon para dar sustos a los niños Pss* como toda persona necesiita algo para creer*¡ para eso stan las lyendas los mitas la historias *¡¡

  271. dice

    despues del deslave en vargas venezuela, cierta noche venia con mi carroi y llegando al sector de los caballlos via naiguata, veo a tipo parado vestido de blanco y me digo para mi quien le va a dar la cola a ese señor a esta hora, recorte porque el asfalto estaba hueco , y siento cuando se me monta en el carro el muerto, los pelos se pararon y le di duro al carro y me pare al pasar el rio de uria, para mi sorpresa me dijo una gente que estaban ahy señor se le acaba de bajar del carro un señor vestido de blanco con un sombrero grande, me tome una cerveza y le di la cola a una chicaq que estaba en ese sitio cuando arranco en el carro oigo unos ruidos extraños y ronquidos , cuento el cuento donde guardo elcarro y me dicen que yo soy el quinto personaje que se le monta el muerto vestido de blanco en el paso de los caballos. es cierto no es mentira , mi telefono es 0212.303.3737 en vargas venezuela

  272. andrea dice

    HOLA!!! BUENO ESTUBE LEYENDO TODAS ESTAS COSAS Y BUENO SOLO TENGO 13 AÑOS Y ESTAS COSAS SON MUY VIEJAS PERO TODAVIA SE LES HABLA YO CUANDO ERA PEQUEÑA TENIA TODA LA COLECCION DE LOS LIBROS DE LOS PITUFOS PARA MI ERAN MUY DIVERTIDOS PERO CUANDO SE CONTO TODOS AQUELLOS RUMORES MI MAMA LOS QUEMO TODOS Y YO COMO NO SABIA ESCONDI MY FAVORITO SIEMPRE LO LEIA A ESCONDIDAS ENTONCES FUE CUANDO CRESI QUE ME DIJERON ESO Y LO TERMINE RECORTANDO TODO PERO NUNCA ME PASO NADA COMO ESAS COSAS QUE HACIAN LO PITUFOS PERO DESPUES DE ESO ME DABA MIEDO DORMIR EN MI CUARTO POR QUE A MEDIA NOCHE QUE MA DESPERTABA PARA IR AL BAÑO JEJEJE VEIA QUE LOS MUÑECOS ME SALUDABAN NOSE SERIA QUE ESTA MEDIO DORMIDA O SERIA VERDAD NUNCA ME CREYERON Y CREO QUE NUNCA ME CRERAN ESPERO QUE USTEDES ME CREAN ME MUDE DE ESAS CASA QUE QUE DO MI PAPA VIVIENDO Y ME DICE QUE VA A METER TODOS MIS MUÑECOS EN UN BOLSA Y LOS VA A ENCERRAR EWN DEPOSITO PARA MI ESAS CASA SIGUE SIENDO RARA POR QUE HAY ANTES DE QUE VIVIERAMOS NOSOTROS VIVIO UN MUJER Y ABORTO ENTERRO SU HIJO EN UN ARBOL QUE ESTA MUY GANDRE EN MI PATIO Y SE RRUMORA QUE HAY UN DUENDE….

  273. dice

    Me acuerdo de dracula, frankestain, una de las peliculas que le gustaba a mi mami, cada vez que mi hermana y yo nos portabamos mal nos asustaba con esas peliculas, me gustaban las barajitas I love Is, y me coloque muchas ligas de compota por la moda de madona y cyndi lopers

  274. dice

    yo creo q cuando dios creo al mundo no solo nos creo a nosotros si no a seres sobre naturales q la mente humana no entiende solo dios lo entiende por q el es el creador del mudo…. gracias por escuhar mi opinion……………..

  275. ILL dice

    Muy bueno este blog me hicieron recordar cuando dijeron que las cartas de yu-gi-oh eran diabolicas e invocaban al demonio si las comprabas: eso salio y todo en el informador de rctv para prohibirlas pero yo las seguia comprando de todas formas XD.

    Lo de los pitufos no se si era sierto pero mi tia decia que el peluche que tenia de pitufo le pegaba en las noches.

    o de las brujas en el techo de las casas es verdad en mi casa caminaba una por una brujeria que le hicieron a una vecina para correrla.

    y en el avila me han dicho que si te quedas a acarpar en las noches escuchas a unos caballos con carretas pero cuando te asomas no vez nada

  276. dice

    Bueno les cuento yo soy de puerto cabello EDO carabobo por aqui aparece una vieja toda espelua de noche y paro en el medio de la calle y me pregunto: Que hora es? y cuanto veo el reloj para darle la hora y le dije las 12:00 pm la vieja no estavaa ,,,

    SALI CORRIENDO PARA MI KSA..

    TERRORIFICO.

  277. michelle dice

    bueno ninguna de esas historias da miedo me acuerdo q estabamos una amiga y yo en el cuarto solas q no habia nadie en la casa y nos dio hambre de palomitas fuimos a la cocina nos bolteamos y bimos a alguien q esta sentado en la cilla y le pregunte a la señora quien eres tu y la silla se muebe sola despues mi amiga dijo es la llorona y yo digo como , entoses salimos corriendo de hay entonces bolbimos a la casa y mi amoga agarro una acha y yo un cuchiyo entramos al cuarto y bimos unas uñas verdes y enla cama enpesamos a saltar y desaparecieron las uñas FIN

  278. michelle dice

    bueno ninguna de esas historias da miedo me acuerdo q estabamos una amiga y yo en el cuarto solas q no habia nadie en la casa y nos dio hambre de palomitas fuimos a la cocina nos bolteamos y bimos a alguien q esta sentado en la cilla y le pregunte a la señora quien eres tu y la silla se muebe sola despues mi amiga dijo es la llorona y yo digo como , entoses salimos corriendo de hay entonces bolbimos a la casa y mi amoga agarro una acha y yo un cuchiyo entramos al cuarto y bimos unas uñas verdes y enla cama enpesamos a saltar y desaparecieron las uñas FIN

  279. andrea dice

    ami un amigo me conto que el tinia 3 pitufos y que siempre le abravan en la noche y le decia que si no le daba mucho carino lo ivan a matar

  280. dice

    Hola pero no encuentro leyendas de terror ayudenme plis x k si no me ayudan ya no sere sus amigos…………………………………………………………………………………….??????????????????????????????????????????????????????

  281. jerry dice

    hace algunos meses senti q alguien me estaba tocando los pies y cuando desperte no habia nadie eso fue un sabado a las 2 de la mañana y yo estaba dormido encerrado como siempre y la luz estaba prendida y el televisor prendido y hace 2 meses tome una foto con mi telefono para probar la camarita y cual fue mi sorpresa q al dia siguiente vi en la foto a un señor mayor q no se veia con claridad solo la cara y hable con algunos vecinos y me dijeron q era el dueño anterior de la casa y tambien algunas veces en las noches me tocaban la puerta y cuando la abria no habia nadie saquen ustedes sus propias conclusiones

  282. sebastian dice

    esta muy bien la pagina pero creo que deberia haber mas leyendas gracias porque esto es para una clase

  283. dice

    la leyenda de los muñecos malditos de lso pitufos hasta aca en argentina la escuche

    y la de la chocolatada toddy es mortal jaja

  284. Raiza dice

    Hola, la verdad es que recuerdo casi todo. Yo no creo mucho en eso, pero como dice el dicho: “de que vuelan, vuelan”. Puedo contar una anecdota con respecto a las ardillitas. Estabamos en la sala, en casa de mi prima, cuando de repente se encendio el radio y comenzo a sonar el disco de las ardillitas y luego al apagarlo se volvio a encender. Fue algo realmente escalofriante y traumatico.

  285. Sabueso dice

    Lo de Arturos es falso, solo una leyenda, trabaje en Arturos, y el pollo, pasaba siempre por varias manos, primero el proceso del empanizado, el cual despues del mismo las piezas eran ordenadas en una bandeja por tipo: cuadril, muslo, pechuga y alas, o sean que automaticamente (y hasta a drede) eran visualizadas una por una, despues el proceso de fritado, el cual se echaba cada pieza una por una, a la cocina, despues el proceso de extraccion, dode se echaba cada pieza al holding, y despues el proceso de servido, el cual obviamente al ver una forma extraña de una pieza (sobre todo una rata) uno se hubiese dado cuenta rapidito, asi que mentira esta leyenda ok? saludos!

  286. Eliana Inciarte dice

    Hola Sabueso, yo fui la que sirvio el plato, o mejor dicho, traslado el plato del holding a la bandeja, y si, si es verdad que una rata se introdujo (posiblemente en la noche) o cayo en el aceite muriendo ahogada, con la inercia del movimiento del pollo al sacarse de la cocina, se fue introduciendo en la canasta y asi, me imagino llegaria hasta el holdin, lo que si recuerdo era que la rata estaba arqueada de una manera tal que parecia (al momento de tservirse) una pechuga, recuerdo que la madre del niño se altero y empezo a gritar, y el gerente logro calmarla de tal manera que se sento y le trajeron agua (el gerente, galan por cierto, tiene una tremenda labia!), y si, el gerente fue cambiado, y se hablo de una fuerte suma de dinero dado al niño (se abrio una cuenta y todo), la gente en el momento volteo, pero el gerente fue tan habil que logro disimular la situacion (lo premiaron con una suma de dinero tambien), recuerdo que periodistas querian entrevistarnos (hasta gente del canal 10), pero se nos tenia prohibido hacer algun tipo de comentarios o declaracion sobre el suceso. Ese es el verdadero cuento, los arturos son limpios, higienicos, y saludables, solo que, lamentablemente, esto ocurre en una de un millon de posibilidades, saludos!

  287. Rommel dice

    A mi me paso que una vez iba como a las once a mi casa en la California Norte, de repente me hacen con la boca “pis pissss”, voltee y era un enano llamandome con ese ruido y haciendo con la mano que fuera, yo obviamente sali corriendo, pero volteaba y tenia al enano barbudo cerquita, corri corri hasta llegar a mi casa y abri y me encerre, demasiado extraño, otro fue que en un fuerte desvelo a eso de las doce, vi pasar a u negro heladero, con un carrito de helado y con musica y todo, A ESA HORA, LAS DOCE DE LA MEDIANOCHE!!!!

  288. hituhina dice

    que susto xD si no fuera por que mi hermano esta comnmigo en el cuarto hubiera salido corriendo gritando como una loca ya qie saiento que alguien me observa D:

  289. wylly dice

    De las barajitas garbaje siempre me he preguntado, no salia mas barato y mas mejor comprar una porcion de coca y ya? o una latica de chimo??

  290. victor dice

    Que bueno, yo de verdad si recuerdo lo de arturo’s, lo del comercial de tody, lo de las calcomanias con droga, lo de la pelicula tres hombres y un bebe y lo del dedo en el refresco de pepsi-cola, pero tambien recuerdo que nos decian que no se podia jugar a las escondidas de noche xq te salia el demonio y te desaparecias, tambien que si jugabas en la calle de noche te llegaba un niñito queriendo jugar contigo y que según era la reencarnación del diablo, jejee cosas por estilo cuando se podia jugar en la calle de noche.

  291. gisela dice

    si ese cuento de los pitufos es casi igual q el de hello kitty… yo aun no recuerdo bien lo de los pitufos pero por lo que leei es casi la misma historia

  292. Contreras Gledys dice

    BUENO ESTA INFORMACION NOS AYUDA A TENER MAS CONOCIMIENTO DE LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PAISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  293. sarahy dice

    hola es primera ves q me meto en esta pagina… me paese muy buena y hoy hice un trabajo sobe la primera leyenda para clases me paresae muy buena tu pagina sique asi se las recomiendo…

  294. anonimo dice

    algo que si recuedo bien es que una nocheestaba quedandome dormido cuando vi una pequeña luz azul que salio del televisor, fue a mi cama. Luego subio al techo se pego a la pared y se quedo alli como por una hora, cuando ya no podia seguir viendola porque me asustaba, se volvio a meter en el televisor

  295. dice

    bueno yo tube un caso orrible sobre los pitufo un dia m e quede solo en mi casa y yo tenia a pitufina y yo fui al baño cuando regrese ella tenia un cuchiyo y yo me asuste pero luego cuando me aserco intenta darme con el luego llegan mis padres y no creian despues la bote y no sepe mas de ella

  296. jhamileth dice

    muy buenas esas historias y unque soy una niña de 11 años no creo ninguna de esas historias por que me asusto con mucha difilcutad

  297. opra dice

    muy bueno, que lindo todos esos recuerdos. ah mi aporte. No se si alguien recuerda el cuento de la machaca ajajaja. también era algo así como una mujer poseida que estaba por la pastora o algo así. ah y de las modas los zapatos sebago que se usaban con una moneda jajajajaja, y las camisa al estilo daikirii jajajajajaja

  298. dice

    ola ps jeejeje me cuenta mi tio y jura que el se compro un muñeco de los pitufos y que desperto en la noche y encontro al pitufo que lo tenia agarrado a su cuello , jejeje eso me cuenta

  299. kotonoha dice

    hola! esta super esta pag, me acorde de muchas cosas q me contaban y q sucedian por mi sector, vivo en Brisas del Sur Mcbo, una de las cosas q pasaron es lo del pitufo, le salio a una niña y la asfixio, cuando este rumor se corrio por mi casa mi mama regalo el unico que tenia jejeje,otro fue q el diablo le salio a un niño de 10 años, el niño quedo en shock, solo decia q le habia salido el diablo, lo de “El señor de la noche” fue algo q se escucho mucho aki en Mcbo, que el estaba en una disco bailando, una chica se le acerco pidiendole que bailara con ella, el le concedio la pieza con la unica condicion de que pasara lo q pasara no mirara hacia abajo, comenzaron a bailar y la curiosidad de ella la impulso a mirar y vio que la mitad de su cuerpo era humano (la parte de arriba) y la otra mitad (la parte de abajo) era en forma de patas de un caballo, esto es algo que no me consta, pero si puedo decir de varias cosas que en realidad me pasaron, soy vidente y puedo ver cosas que muchos no… saludos!

  300. XAVI28 dice

    BUENISIMO TODO LO DE ESTE PANA Y LES CONFIESO QUE MI HERMANO JEAN FUE UNO DE VER A LOS PITUFOS AUNQUE NO LO CREAN HOY EN DIA TIENE 28 AÑOS Y LO RECUERDA COMO SI HALLA SIDO AYER…..

  301. GiSaEm dice

    Habia un comercial de un un morenito que bailaba dando giros de cabeza y que supuestamente murió cuando se le quebró el cuello, no se si es verdad.

  302. GiSaEm dice

    Quien no recuerda lo de la oujia, que si la jugabas quedabas poseido por un demonio, que si metias un pepito al horno olia a cartón quemado,lo de la mujer cachuda lo escuché estando en 6to grado y supuestamente estaba en la iglesia nuestra señora de consolación en santa monica, y lo de una señora que peleando con su hija le dijo que el diablo te lleve y el piso se abrió y desaparció,mi cumple fué de los pitufos y tenia muchos peluches y no me pasó nada, o el cuento que una muchacha que le pegó a su mamá y la mano se le puso toda paeluda. uuyy que cantidad de cuentos y recuerdos. saludos.

  303. Juan dice

    Lo de los pitufos es verdad que la representacion de esta caricatura es algo oscura. Si ven como es una reunion del KuKluxKlan y una asamblea de los pitufos veran las similitudes. Muchos gorros blancos vitoreando y el lider tiene gorro rojo.

    Los pitufos se tildan de racistas, y al parecer el “malvado” Gargamel es una especie de monje que busca erradicarlos…

  304. Juan dice

    Me acuerdo del album de JAVIER que era un roquero medio malandro… el que no tuviera ese album no andaba en nada….

    habian algunas barajitas que eran medio tenebrosas, no me daban tanto asi como miedo, pero si me ponian intranquilo

  305. Juan Carlos Milano dice

    En estos días que ví la promoción de la película, fue que supe lo del carácter supuestamente demoníaco de los muñecos de los pitufos, pues me lo contó mi señora.

  306. ozkr dice

    Buenisimo este Blog, las leyendas recorrieron todo el pais. Lo del toddy fue aclarado despues pero hasta se hablo de una niña q murio en la casa años antes, algo asi como el famoso fantasma de la pelicula 3 hombresy1 BB, tambien de los años 80. Lo de los pitufos aun no los creo pues eran criaturas muy tiernas y con mensajes muy educativos en valores, sino creen busquenlos por youtube. Si escuche mucho en mi escuela de los trolls q de noche se transformaban y de los TATUS con droga y lo del kool aid aun mi mama lo dice. No es la misma paja el actual TANG, ZUKO, ETC.. Quien conoce la historia de q los famosos diablitos underwood eran echos con ratas porq salian en las latas pelos y uñas de ratas? son muchas las leyendas, sigan aportando q ciertas o no igual entretiene mucho leer sobre ellas. saludos!

  307. dice

    Me rei muchisimo… Recordando mi infancia, lo de la mujer diabla o cachua recuerdo que salio en ultimas noticias igual que un a historia de la mano pelua…. Mucho miedo nos daban esas historias

  308. ruben dice

    este blog esta super todavia me acuerdo de todos las cosas que pasaron en mi juventud alla en venezuela muy lindo epoca que todo era casi sencillo y en paz en caracas circularon bastantes leyendas urbanas y daban miedo jajaja no recuerdo alguna pero pensare y las dire

  309. David dice

    Que buena pagina, recuerdo que cuando era chamo se hablaba de no derramar la sal porque sino te visitaba una bruja en la noche y te chupaba hasta sacarte toda la sangre, jajaja, aunque estaba en epoca de adolescencia lo que espera era que me chupara otra cosa y me sacara otra cosa que no fuera sangre, pero era chistoso el mito, igual que si te bañabas en la playa en semana santa te convertias en pez, o esta es buena que si jugabas hasta tarde te asustaba un niño fantasma, jajaja, que broma, como nos trataban de engañar los viejos, ahora es al reves los chamos nos engañan a nosotros y hasta saben mas que uno por la tecnologia y si uno trata de meterle miedo lo que terminan es diciendole a uno “PAPA TU SI ERES GAFO Y MENTE POLLO”jajajaja

  310. nelson dice

    jajajajajajajajajajajaja muy bueno y habia otro de los chocolates malditos ke tenian supuestamente veneno. yo me comia como tres diarios de esos mismos y stoy mas vivo kel koño y otro del carreton ke salia y ke a las doce y si lo veoas te morias. ya son las doce y haun lo stoy esperando pa ve si sale.tabien pues ke va a salir a las doce ese debe star echandose un camaron si es ke existe el muy guevon. hay ke ver ke kuando uno es oño es bien pendejo.jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.pilas cuando duermen no les valla a salir el fantasma de la opera.jajajajaja

  311. dani dice

    yo soy del 76 esa epoca se escuchaban infinidades de historias que actualmente esas leyendas y mitos han desaparecido con el pasar del tiempo..Sin embargo recuerdo una historia de escuela donde segun aparecian personas raptando niños en las instituciones para luego vender sus organos..recuerdo claramente que mi abuela no me dejaba salir durante esos dias a causa de tal comentario y mucho menos mis amigos permanecian todos los niños de esa epoca dentro de las casas era aterrador ,decian que sacabn los ojos dejabamn alos niños tuertos..jajajaja han pasado los años y hasta la fecha no se si eso seria real o solo una leyenda urbana….

  312. dani dice

    Otras de las leyenda que escuchaba era de la chinigua ,la llorona ,duendes .etc….sin embargo les voy a contar una cosa insolita que me paso ami…eran las fiestas del santo san rafael arcangel era alrededor de la 1 de la madrugada tenia yo apenas 14 ò 15 años,,la fiesta era muy cerca de mi casa venia de vuelta a mi casa cuando a lo lejos observe como de la nada aparecia una cortina de humo y dentro de ella una señora vestida de negro.Me parecio tan extraño que mi compañero no me decia nada y me di cuenta que solo era yo el que la veia.ya estando cerca de el espectro empece a resar y le pasamos por delante y luego que pasamos voltie y no vi nada yo le dije a mi amigo y el salio espantado corriendo….han pasado ya mas de 15 años y todavia no recuerdo cuando yo abri la puerta de la casa,,solo que estaba acostado temblando de la fiebre y mi abuela me dijo que tienes estas irviendo de la fiebre….

  313. jean carlos dice

    hola me parece muy buena esta pagina de leyendas urbanas de nuestro pais, la de los pitufos es un clasico, la de la chamita de toddy ni se diga, pero ceo que nadie recuerda que a mediados de los noventa hubo un boom acerca de un supuesto planeta o estrella roja mas grande que el sol que venia a estrellarse a nuestro planeta y que venevision o rctv no recuerdo cual hizo un programa especial de dicho planeta y vendieron un libro acerca del asunto mas de una vez en sabana grande vi a mas uno comentando acerca de dicho choque.

  314. jean carlos dice

    los que somos nacidos a principios de los 80 en mi caso soy del 81, me vacile mi infancia con todos estos mitos urbanos que a su debido momento nos cagaron a todos pero como cosa rara ni bolas les paramos, el jugar metra de noche te salian duendes, entre otros tantos, hoy casi llegando a los treinta para cagar a un carajito hoy en dia basta con desenchufar el televisor y el internet viva la infancia de nostros y los que creen que por recordar nuestras vivencias nos insultan pues que se jodan no tripiaron como lo hicimos nosotros, y punto

  315. mimosin dice

    jajajaja q Buenoo esta esto!!!! Gracias por que me han refrescado la memoria y me han hecho reir mucho….BUENOS TIEMPOS….aja Pero se acuerda de los rumores en la zona norte de Maracaibo q se robaban a los niños para sacarle todita la sangre y dársela a un viejito o un hombre enfermo q supuestamente era muy pudiente y necesitaba la sangre de los niños para seguir viviendo!!!! POR DIOSSS me afecto tanto q no dormí… al otro día tempranito a mi mami le tocaba visitar a mi abuelita en san francisco nos monto en el bus de sanjacinto y entre la ansiedad de lo q contaban el calor y el monóxido vomite me desmaye termine de emergencia y tooodooo…..También recuerdo lo del ORCOLUBUS ( el planeta q se acerca y q ahora lo dejaro para el 2012)y los extraterrestres ..jaja ya los veía detrás de mi y en la sala de mi ks vi una aparicionde 2 ovnis!!! mi tía del tiro vendió la casa y se fue a una montaña de Trujillo donde al parecer hay un portal directo al Tíbet y allá todavía espera a sus ovnis jijiji

  316. Roberto dice

    algo que si recuerdo y que siguen diciendo es que dragon ball era satanica, y si decias las palabras de las tecnicas, te poseia el diablo

  317. July dice

    mmmmmmmmmmm scribi y no veo mi publicacion sera que no llego ………..bueno scribi algo sobre una publicidad que decia Tyl Tyl Tyl porque tu eres asi tus rugidos me hacen cosquillitas jajajajajaj…………..Otra cosita fue fantasmagorico era una caricatura de una calabera y un niñita que decia famtasmagorico ayudame porfavor y al final la carabela se kedaba riendose en una montaña y la otra la señorita cometa con coyi y takechi que hacia magia con una varita magica

    • Madyury Alae dice

      No digan groserias vale, esta página es desestresante, pero ya me voy le tengo miedo a los Enanitos Verdes, pero más miedo a los Terricolas, y que decir de los Ángeles Negros, chao saludos para todos…………………

  318. LEINYBVV dice

    Hola, el video de Toddy, lo puedes hayar en You tobe.. buscalo ahi seguro lo encuentras….ahh y cierto hay muchas mas leyendas urbanas, como la de la novia de la carretera hacia naiguatá!! o la pareja que sale en la carretera de ocumare de la Costa, esta si no es cierta esta cerca de serlo porque me la contaron dos personas distintas en dos situaciones distintos y no se conocían entre si…

  319. zeta dice

    Más de 3 años de comentarios!!! Me encantó la entrada, llevo raaaaaaaato leyendo todos los comentarios y buscando info de las otras leyendas en internet.
    Alguien dijo que no le habian gustado estas leyendas ajajaja este blog es para recordar nuestra infancia en Venezuela, no es para que te guste o no; y estoy de acuerdo con Jean Carlos, coment 415 que se jodan jejeje
    Yo nunca tuve tatto ni barajitas , mi mamá no me dejaba comprar nada de eso, no por los cuentos, sino por no darme el dinero =( Pero si escuché todos esos cuentos, sobre todo el de los pitufos, el del LSD en las barajitas salió en los noticieros y periodicos y fue un caos jejeje

  320. Katy dice

    Muy buena esta pahuina! inclusive hubo una epoca en la que se decia que había una invación de colombianos que vinieron a secuestrarse a los infantes para sacarles los organos y botaban sus cuerpos en la frontera.. en ese entonces yo me iba solita a la escuela y fueron los dias mas terrorificos de mi infancia… mi mama me traumo diciendome que no saludara a nadie, no le recibiera nada, etc, etc, etc..

    además recuerdo una propaganda de pato purific donde salia un patico dentro de la poceta y un dia no se si era cuestion de mi imaginacion pero el mismo patico salio en mi poceta haciendo lo mismo de la propaganda.. y no fue un sueño!! :(

  321. dice

    Took me time to read all the comments, but I truly enjoyed the article. It proved to be Really useful to me and I am sure to all the commenters right here It is always great when you can not only be informed, but also entertained I’m certain you had fun writing this article.

  322. dice

    Thnkx so much for this! I have not been this thrilled by a post for quite some time! You’ve got it, whatever that means in blogging. Anyway, You are certainly somebody that has something to say that people should hear. Keep up the outstanding job. Keep on inspiring the people!

  323. dice

    A fantastic blogpost, I just given this onto a student who was doing a little research on that. And he in fact purchased me breakfast because I discovered it for him.. smile.. So let me rephrase that: Thnx for the treat! But yeah Thankx for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more info? It is extremely helpful for me. Two thumb up for this blogpost!

  324. dice

    The Zune concentrates on being a Portable Media Player. Not a web browser. Not a game machine. Maybe in the future it’ll do even better in those areas, but for now it’s a fantastic way to organize and listen to your music and videos, and is without peer in that regard. The iPod’s strengths are its web browsing and apps. If those sound more compelling, perhaps it is your best choice.

  325. dice

    Hey, awesome website. I came across this on Yahoo, and I am over the moon that I did. I will definately be coming back here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the post, but am just taking in as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  326. dice

    I carry on listening to the rumor lecture about receiving free online grant applications so I have been looking around for the most excellent site to get one. Could you advise me please, where could i find some?

  327. dice

    Took quite a bit to make my way through all the comments here, however I really got a lot out of the posting. It proved to be extremely informative to me and I am sure to all the commenters here! It’s quite particularly good when you can not only be informed, but also entertained! I’m sure you had a good time putting together this post.

  328. Luiih dice

    lo q comentaron anteriorment d las brujas es verdad y dicen q si les hechas agua bendita a la bruja puedes ver el rostro d la persona q te quiere hacer daño pro hay q hecharle una broma hay q no me acuerdo xD que eso las deja tiesas y como tienen unas uñas muy largas no l0 pueden agarrar pro la verdad no me atreveria hacerlo xD

  329. Oriana dice

    Nahuara me hicieron recordar mucho mi infancia mas fino, yo tenia una muñera de esa belinda y nunca me paso nada, siempre me decian que no jugara el escondite de noche porq me iba a salir un demonio e igual lo hacia era mas calidad porq se sentia una adrenalina esperando a que de verdad te saliera jajaja, me canse de ponerme tatus de todo tipo de formas jajajaja. Bueno mi experiencia es que en mi casa habia una mata de mango que se veia de la calle y mi mama nos decia a todos que nos metieramos temprano porque alli en la mata se veia una bruja, y en verdad se veia como una sombra fea, pero igual que todos los padres lo hacia era para que no estuvieramos hasta tarde en la calle y si supiera que muchas veces funcionaba jajajajajajaja….
    Y lo de veronica nueve veces en el espejo de vaina y lloro del susto que me dio busquenlo en google sale completica la historia es horrible

    • alberth dice

      tengo 14 años vivo en valencia te kiero conocer……………. ah y me gusto tu comentario……………

    • Oriana dice

      Bueno yo tengo 22 años y no quiero conocer a otro niño me basta con mi bebe que tengo que cuidar para venir a cuidar el mocoso de otro….

    • Oriana dice

      Bueno yo no te quiero tengo 22 años conocer porque me basta y me sobra cuidar a mi bebe para venir a cuidar el mocoso de otro…..

  330. alberth dice

    yo no sabia que los pitufos son diabolicos en la escuela a uno de mis compañeros le decian haci y hasta el dia de hoy no sabe el significado de eso………………..

  331. alberth dice

    tambien la comiquita de pokemon es diabolico pues al parecer los protagonistas hicieron un pacto con el mismo diablo……………………………

  332. Daniel colmelotti dice

    todos estos cuentos o relatos me hacen recordar a toda mi infancia, que uno a penas le contaban una historia de misterio y “uno lo creia todo” asi fuese mentira, existian mucha inocencia y superticion, en los colegios siempren se escuchaban tantos relatos y todos atentos en prestar atencion, luego cuando nos ivamos a dormir nos acordabamos de todo y sentiamos miedo. ahora que ya somos adultos nos reimos de esas cosas ilogicas.

    • DIEGO dice

      es cierto de hecho llegue a leer todos estos comentarios y cuando me fui a dormir me acorde de las leyendas de esta pag. y no pude dormiiiiiiiiiiiiiir me gusta esta pag gracias por crearla javier

  333. 5n00p dice

    Holaaa, encontre este post por casualidad en el internet, y no queria quedarme con las ganas de comentar, veran yo soy de mexico, soy del 91 jeje pero me parece sorprendente que tengamos en mi pais y de forma particular en mi ciudad mitos exactamente iguales e inclusive versiones modernas.
    La rata aqui aparecio en mcdonals, el lcd es de las cartas de yu gi oh, el diablo estaba en los tazos de pokemon y los tiny toons, lo unico que me falto fue un comercial con fantasma pero seguro que hay solo que no lo recuerdo jejeje.
    Saludos

  334. Edgar dice

    hola, referente a los pitufos en mi casa habia uno que estaba montado en la emsa de la sala, y yo siempre lo quitaba, y lo volvian a colocar, hasta que me arreche y lo fui a votar a la basura, a mi me desagradaba su presencia

  335. Tomas Morales dice

    Se acuerdan una vez que la guardia nacional habia conseguido un contrabando de unos chocolates JETS que son colombianos y que traian una barajita, supuestamente esa barajita los niños al tener contacto con ella se drogaban y que tenian LSD, bueno al hermano y a la mama de una ex de un primo que tenian una confiteria se los llevaron detenidos por que ellos traian esos chocolates, les iban a condenar por 20 o 30 años, les allanaron la casa la mercancia se la quitaron tuvieron que pagar mucho dinero por su libertad.

    Todo eso era falso eso fue una campaña de la savoy o la nestle porque esos chocolates se estaban vendiendo mas que los chocolates de ellos y ademas eran mas economicos, esto lo digo por que desde pequeño comi de esos chocolates y las barajitas las pegaba en un album que vendian soy del tachira y siempre compraban de esos chocolates y nunca me paso nada ni a mi ni a mis hermanos ni amis primos y ni siquiera a muchos niños y personas de cucuta y tachira que tal…… la campaña despiadada de la nestle solo porq un producto que era competencia ellos vilmente hicieron que personas inocentes pagaran carcel solo por competir.

  336. Orlando dice

    falto una leyenda que hace un tiempo modernizaron , es la de la niña que la pico la culebra en la piscina de pelotas de mc donals, coando yo era niño y no habia Mc TODOS los años a una niña la picaba una serpiente en el parque de atraciones de la feria , espesificamente en el carrusel de los PATICOS y siempre te decian ” es verdad salio en el periodico”, pero el que te lo cuenta nunca leyo el periodico pero un amigo le dijo, yo con mis 12 años a el 3 año seguido deduje lo de la leyenda urbana

    • yarita dice

      si, es cierto lo que dices. nunk vieron el periódico sino q alguien decía eso y así se corrió esa leyenda, yo vivía en Guatire y tenia a mi hijo pequeño q x cierto c llama como tù. yo lo lleve un día a el Mc q staba x la via guarena guatire y me dijeron lo de la sepiente y la niña picada según y q la pico en ese Mc

  337. dice

    Hiya! I just want to give an enormous thumbs up for the great info you might have right here on this post. I will likely be coming back to your weblog for more soon.

  338. irwingb dice

    Jaaj esa fué la época oscurantista donde no existía Internet ni el cable. También había historias de que en EEUU podías romperle el vidrio a un carro y nadie te metería preso. Yo nunca viajé ni he viajado a EEUU pero me supongo que fue una leyenda urbana. También recuerdo la historía del Pájaro Hueco. Muy bueno este blog, felicitaciones.

  339. liz dice

    hola!! yo soy de los 80 y si recuerdo todo lo de las ligas, lo de los pitufos, lo de los tatu el cuento de la llorona, la propaganda de todo lo de los chicles, recuerdo los artistas ya que yo soy la ultima de mis hermanas y cuando mis padres se ivan al trabajo ellas colocan sus canciones kiara, karina, los terricolas, ruby la escala y otros mas. como olvidar eso, tuvimos todo desde los pitufos asta los tatu y nunca nos paso nada. lo de las ligas eran fabuloso en ese tiempo mi hermana tenia su brazo casi lleno de ellas, adivinen ahora tienen 40 y 35 años y están muy bien. quisieran que vuelvan esos tiempos de imaginación e inocencia y muy buena moda.

  340. dice

    yo recuerdo q yo tenia una muñeca de cara de porcelana 3:) q me miraba feo y aveces se movia cuando me dormia escuchaba a alguien llorar y me despertaba y no escuchaba nada una vez me hice la dormida :( y la vi a ella llorar me pare y la muñeca tenia la cabeza en el piso me volvi a dormir y se la vi puesta me asome por su cuello y estaba como quemada y despues la mire fijamente y espabilo la rompi y despues la vi otra vez enterita la queme y vi la imagen de la muñeca en el fuego esas muñecas son malas nunca las compren porfa o moriran q creen q me paso ami estoy muerta

  341. jesus aguirre dice

    cierto muy cierto de estas leyendas.. yo lo creoo.. porq yo vivi una de mis experiencias en lo que sucedio en ciudad traki de lecheria (barcelona, estado anzoategui)

  342. Madyury Alae dice

    Buenísimo este blog, yo recuerdo algunas de las leyendas como la de los pitufos y las ligas de las compotas, yo tenía varias y mi mamá no dejó que las usara más. No se si ustedes recuerda una leyenda sobre unas pepitas de colores comestibles que se vendían en pitillos, creo que aún salen, la gente decía que esos pitillos tenían droga y por eso los niños los compraban mucho porque causaban adición. También en la década de lo 80 circuló una noticia de los vampiros o chupa sangre, supestamente aparecían niños muertos sin una gota de sangre, en las escuelas hubo alarma y alertaron a los padres que fueran a buscar a sus hijos, y que no los dejaran solos,. Los niños eran atraídos por unos hombres que les ofrecían caramelos. Todo esto era porque había supestamente un hombre muy rico que padecía de hemofilia y necesitada de grandes cantidades de sangre, este hombre mandaba a robar niños y les extraían toda la sangre dejándolos luego muertos en la ciudad. Recuerdo un caso particular en La parroquia La Vega, en Caracas, de un niño que encontraron muerto sin sangre. hay otra leyenda muy muy vieja yo estaba muy pequeña, pero recuerdo que un tío compró un terreno en San Cristóbal para mudarse porque según se comentaba que el cerro El Ávida se abriría y toda Caracas quedaría inundada por el mar. Después ya grande en en Liceo una profesora recordó la leyenda y aclaró que eso sería imposible porque Caracas estaba muy alta sobre el nivel del mar. Bueno recuerdo muchas en otra oportunidad les escribo otras.

  343. Madyury Alae dice

    Que época aquella, es bonito recordar todo esto, me da nostalgia, a veces quisiera regresar el tiempo. Me acuerdo también que se dijo que la serie de Mazzinger Z estaba causado trauma a, porque muchos niños no querían tomar más las tetas de su mamá porque creían que salían cohetes como los pechos de sayaka jajaa, que loquera. Para causar más nostalgia, se acuerdan del chocolate?, un tirabuzón que se puso de moda para cargar las llaves, se acuerdan de la ciudad mecánica en Guarenas, la jaula de Kinkon, en el centro Simón Bolívar mi tío me llevó y nunca vi a Kinkon, jajaj, el grupo Menudo, la moda de las hombreras, ¡ que horrible¡ nunca me gustaron, y el cabello rulitos, ahora todas lo queremos tener liso. Definitivamente fue la mejor época, también decían que las Chicas del Can eran transformistas jajajaja. Como nos engañaban, pero definitivamente había más respeto, mas solidaridad, y el liceo ufffff, lo máximo, no me gustaba quedarme en casa, me gustaba ir al liceo, a estudiar, yo estudie en el Teresa Carreño en la Concordia Caracas, me gradué en la promoción del 91, por si hay alguien que halla estudiado en ese liceo.

  344. Marcos l. dice

    Hola saludo a todas las personas que quieren leer esta historia

    Decia mi abuela que estaba en Carora, y antes a las 12:00 mn se acercaban un grupo de personas con unas batas y sombreros y se les veian luz en el rostro, se llevo un gran susto y eso fue cerca de la plaza bolivar………

  345. dice

    que porqueria esto aprende a saberte las leryendas !HUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Que por queria diseña tupagina mejor

  346. dice

    Muy buena tu página. Que fino es recordar viejos tiempos, y por su puesto, la leyenda de los pitufos era muy nombrada, igual que la de las ligas de las compotas y del Kool aid. Yo era de las personas que detestaba este tipo de temas, hasta que no hace mucho viví una experiencia en carne propia, resulta que ahora vivo sólo en un anexo que queda debajo de la casa de mis padres, y me gustan muchos las películas de terror, de hecho las colecciono, mi madre siempre me insiste en que no vea esas películas y que las bote, porque “supuestamente” dejan malas energias en lo lugares. Hace como 2 meses me acoste a dormir, y recuerdo que me quede acostado en mi cama un rato tratando de dormirme, de repente siento que hay algo parado al lado de mi cama (una especie de sombra en forma de hombre) y trate de levantarme y de hablar y no podía, lo que estoy seguro es que no estaba soñando, porque podía ver claramente las cortinas de mis ventanas y las lamparas del techo. Ese espíritu, o esa sombra de repente se acerca a mí, y comenzó a ahorcarme, cachetearme, golpearme doblarme los pies, ese demonio duró cierto tiempo haciendome eso, ha sido el peor susto de mi vida, y yo sin poder moverme, ni mucho menos hablar. Lo peor de todo es que sentí que el espíritu entró en mí, y fue cuando me pude levantar corriendo a prender las luces, lavarme la cara y revisarme el cuerpo a ver si me habían quedado moretones o marcas, mi piel estaba muy roja. Lo que me sorprende de todo esto es que una chica relato mas arriba algo que le pasaba que le pasaba en su cuarto con respecto a un ventilador que se movia hasta su puerta, cuando ella prende la luz el ventilador tenía al lado la peícula “El efecto mariposa” ella realata que cuando votó la película no le pasó mas nada, y que me da mas pavor es que entre mi colección de películas de todo tipo está esa, y lo peor es que unos días despues que me sucediera eso, la presté y nunca me la devolvieron y tampoco el espíritu o el demonio me han molestado más. Esto fue real, pensarán que es un invento, pero como les dije anteriormente, yo era de las personas que odiaba estos temas porque no creía en historias paranormales, y se los juro por lo mas sagrado que fue verdad, ahora duermo con la luz prendida y el TV también, porque después de esa terrible experiencia le agarré miedo a la oscuridad. Les recomiendo que si tienen ese tipo de películas (terror) saquénlas de sus cuartos o botenlas. A las personas que les ha sucedido cosas similares saben que es verdad, y muchos demonios se esconden dentro de peliculas, muñecos, retratos y todo ese tipo de cosas. Mi prima me contaba que sus hijas eran asustadas todas las noches por una muñeca, una de las niñas, ya sabía hablar tenía 3 años y decía que la muñeca la miraba feo, y le volteaba los ojos… Ahí se las dejo!!! No le deseo lo que me pasó a mi ni a mi peor enemigo!!

  347. jonatan dice

    bueno causitas yo les recomiendo qe no tengan miedo y si lo tienen digan la sangre de cristo tien poder 3 veces y listo se los recomiendo

  348. lissette dice

    Me parece fantastica la pagina como tal…te regresa a tu juventud en un minuto y te hace pensar que que feliz fuiste cuando no lo sabias,tengo 38 años, me asustaron con todos los cuentos de aki y kizas con algunos mas, use casi toda la moda del momento 80-90,tenia de casi todo lo que aki describen,y dejenme decirles que fui muy feliz.. Leyendas Urbanas no es precisamente cuentos de fantasmas..es mas sobre algo que decian sobre un hecho real y lo exageraban, como los cocodrilos en las alcantarillas de nueva york, aki mezclaron todo y el resultado fue MUY BUENO,revivi cada momento bello de mi niñez y mi juventud a veces olvidada; desde el putre hielo de la nevera hasta las barajitas de Pokemon de mi hija mayor XDXDD,fue muy divertido escuchar tantas historias que ya conocia y otras nuevas para mi,de verdad felicito a la gente de CUANDO ERAS CHAMO por nunca dejar morir al niño de nuestro corazon con todo esto de verdad muchas gracias y el ultimo que apague la luz!!!!Buenas noches y que tengan dulces sueños …si es que pueden XDXDXDXDXD =)

  349. mc.carthyn malpica dice

    yo tengo 16 años y siempre me contavan historia de terror yo soy de mariara .edo carabobo y siempre aky salia la llorona y el carreton y siempre recuerdo que mis amigos de la escuela contabamos historias de fantasma y cuando yo stava en la escuela en el baño de las niñas salia un duende . bueno siempre me recuerdo que mis hermano decian que si uno juega en la madrugada le salia el negrito y eso de las brujas es ciertos x mis hermanos lo bibieron y a mi una ves x malcriado x no hesperar a mi mama vine solo a mi casa yo dormia hasia la ventana y con mima staba durmiendo en su cuarto de repente en la madrugada me dispierto cuando also la caveza me galan los pies y yo seti las manos en mi tobillo me staban galando hacia la vetana digo yo eso x no hacer caso en fin sta pagina es bull de bien y todavia tengo historias que me contaban mis hermanos y mis hamigos que le han sucedido a ellos despues se las cuentos

  350. yimmeli dice

    hola les voy a contar una historia que me paso …..YO un dia iba para el rio que queda por mi casa un dia se fue el agua en la noche yo fui al rio a bañarme y vi una mujer montada encima de una roca grande vestida de blanco llorando y decia(donde estan mis hijos) yo sali corriendo del miedo que tenia llegue a mi casa con fiebre en 40 no podia hablar estaba temblando del miedo me preguntaban que me paso pero no podia hablar mis dos primos fueron a ver que habia ocurrido en el rio y no encontraron nada al siguiente llego el agua a las 2:00 am mis primos como no quicieron creerme se fueron a bañar al rio a esa hora y dicen que cuando se metieron al agua a la misma mujer que yo vi …les paso todo eso por no hacer caso mi tia le dijo que no fueran y aun asi fueroon ..bueno otro dia les cuento otra historia un poco mas espelusnante …

  351. la ,,,mami dice

    hola chicos….. habia una bes que mi amiga yimmeli y yo salimos a camina para el rio por que no habia agua en la casa fue muhi feo cuando nos metimos bimos a huna mujer bestida de blanco con el cabello para halante y gritaba´mis hijos mis hijo hinos salimos corriendo rrapido y nos fuimos a la casa hi no podiamos hablar hinos diho fiegre en 39 y mis primos no me creyeron y se fueron a bañar y mi tia les dijo que no se fueran a bañar y no le isieron caso y cuando se estaban bañando bieron hala misma mujery salieron corriendo y haeyos tanbien les dio fiebre y la mujer gritaba mis hijos mis hijos y todos cuando salimos con agua bendita y un rrosario le hechamos hagua bendita y le rresamos el credo al rrebes y la mujer des paresio por con pleto heso fue muy feo y mis primos tanbien estaban asustados la mujer se sentaba en una rroca grande demasiado grande que fuerte es heso bueno chao eso fue alasdos de la mañana y apocas horas yego el agua chaoooooooooooo……………………´´´´´´´´´´´—–

  352. edgar da dice

    Lo del vido comercial del toddy muchos dicen que fue verdad, porque donde grabaron el video no habia nadie, con las caracteristicas de esa niña, y ademas la casa estaba desavitada, otros dicen que fue la niña que se atraveso durante la escena. En si hay una incognita, habra que hablar con los actores que hicieron el video. !!! DIGO YO!!!

  353. Loló dice

    yO quiero pEnsar que lOS perdi o mE los robaron pero si!!! dEcian taMbien qUe los pitUfos se iban dE tu casa jejeje yO tenia cOmo 50 miniatuRas de pituFos, eran mUñequitos dE plastiCo mUy biEn hechos como de 5 cms de alto y de paNa me puEden arrancar un brazo y no mE acUerdo pOr qUé nO los teNgo guardadOs a pEsar qUe gUardo tOdo :s…

  354. la tata dice

    Si que me hicieron revivir mi niñez, soy de caracas criada en la california norte, naci en el 80, y vivi todas esas leyendas mi mama me asustaba con el viejo de la mochila, mis harmanos mayores me llevaban para el parq del tolon y recorde todo eso gracias a esta pag, sigan adelante son geniales, seguire entrando a ver q mas hay de nuevo….Felicitaciones

  355. BERNABE dice

    compadre yo recuerdo lo de toddy pero tambien fue desmentido me acuerdo en el programa MAITE presentaron hasta el papa de la niña y esenas que no salieron en la propaganda donde salia la misma niña andando en bici

  356. Jorge Gil dice

    Sobre el comercial de Toddy escuche una vez que la niña que salia en el comercial era el fantasma de la hija muerta de los dueños de la casa donde grabaron el mismo. No se que de cierto tenga esto.

  357. diana dice

    hola yo soy de mexico y les voy a contar lo que vi, cuando era niña a mi hermano le daba miedo dormir solo en su cuarto, y una vez yo y mi hermana se la cambiamos por una noche, yo no podia dormir, y me voltie a ver a la ventana y vi un duendecito que paso bailando, de pronto que le hablo a mi hermana y ella voltio tambien y el duende volvio a pasar. las dos nos vimos y gritamos del miedo, despues prendimos la luz yllegaron mis papas les contamos todo y no nos creyeron solo nosotras lo podemos asegurar.

  358. fernando dice

    muy buenos los relatos yo puedo aclara duda pero hoy no
    soy de mexico y quiero que me respondan lo siguiente por que mi timbre suena solo y constantemente en la madrugada incluso yo parado alado del timbre pasa esto
    cabe aclara q lo compre en walldos(vndn todo a 13pesos un dolar? sera mal funcionamiento
    pero diario alas 3 de la madrugada?

  359. Ana K. dice

    Bueno lo de los pitufos es verdad, mi mama me decia esos muñecos cobran vida , esos muñecos cobran vida…Y yo no le creia hasta que un dia en la noche…Me taparon la cara con una almohada y no podia respirar , trataba de quitarmela pero no podia , hasta que lo logre y era el pitufo…De inmediato lo bote…

  360. Alfonso2308 dice

    Bueno naci en el 80, soy de san cristobal, leyendas urbanas por esta zona por cantidades industriales, puedo citar algunas que vienen a mi memoria, la tradicional y que todos han nombrado la de los pitufos en todas sus versiones, tambien nombraban muchisimo la historia de la sayona o llorona en la cual si estabas muy tarde en la calle se te aparecia, de igual manera mi abuela me prohibia rotundamente silbar por las noches ella decia que uno invocaba el silbon con el sonido del mismo, otra leyenda muy conocida por estas tierras es la del caballo con el jinete sin cabeza que aparecia cabalgando por las calles despues de cierta hora en la noche, igualmente te decian que si tu alguna vez llegabas a levantar o intentar revelarte contra tus padres dios te castigaba y te quedabas tieso, la historia de la mujer que aparece en la carretera es muy conocida aqui en la localidad de santa ana, dicen que aparece a la entrada del pueblo y que si optas por no montarla pues igual se te sube al carro, si la montas pues quiere que la lleves al otro lado del puente y si la montas y le echas los perros ay dios agarrate, de mi abuela tengo muchisimas historias que aun hoy en dia ellas las recuerda y se las cuenta tambien a mis hijos, era impelable el fantasma de 3 hombres y un bebe la pelicula, igual que la aparicion de toddy, ambas fueron desmentidas, lo de la historia de los pitufos al parecer tiene su origen aun mas alla, segun investigaciones realizadas los pitufos son referncia a los duendes que habitan nuestro mundo pero que son seres diabolicos y malos, segun la investigacion tambien nombraban a Gargamel el malvado que queria atraparlos, pero al parecer no era tan malvado asi ya que segun cuentan gargamel es un monje de dios que combate a estas criaturas de alli su similitud con los monjas franciscanos, de igual manera el gato al parecer estas criaturas temen la presencia de los gatos….. bueno en cuanto recuerde un poco mas pues les ire escribiendo, por cierto les recomiendo un libro muy bueno de Lolita Robles de Mora se llama Leyendas del Tachira alli podran encontrar todo tipo de leyendas que suceden en esta region….. saludos…..

  361. Davis Angus dice

    Espíritu: Ser incorpóreo, inmaterial, pero real, literal, verdadero.

    Fantasma: Imagen vívida o no necesariamente vívida, de un o varios seres o cosas o hechos que alguna vez fueron reales, y quedaron grabados en la energía universal, éter. como quieran llamarlo. Al igual que la imagen que vemos del cielo estrellado: Es en nuestro tiempo presente, obviamente, pero corresponden al pasado, como quien vé una foto. Nunca la imagen real misma de las cosas, sino sus imágenes compuesta por sus emanaciones lumínicas o energía, como la que impresiona las placas fotográficas de una película sensible a la luz o los correspondientes sensores en sistemas de video digital.

  362. jazmin dice

    Hoi en la escuela los chicos de mi salon tenian prueba a mi me cambiaron hace unos dias por mal comportamiento y para qe yo no les diga a todos los chicos las respuestas me sentaron en el escritorio y mi señorita le contaba a la directora qe no qeria qe vallamos a ver la pelicula de los pitufos a el cine porqe cuando ella se fue de viaje era el cumpleaños de su hija y decidio hacerle la fiesta de los pitufos, a partir de ese dia les empesaron a pasar muchas cosas feas y entonces ella se preguntaba porqe le estaban pasando tantas cosas de un dia para otro y se fue a lavar la ropa y cuando ve la remera qe le avia regalado a su hiija qe era de los pitufos en la puerta de la casa estaba la cruz invertida :| Y tiro la remera y desde ai no le paso nada mas :D por suerte.

  363. Abraham dice

    Yo si recuerdo algo muy extraño de mi infancia. Estaba con mi hermana menor ambos de muy corta edad durmiendo en la noche, cada uno en diferente cama, en una habitación con varios de mis tios, cuando recuerdo que me despertó una ruido, como un ruido “crack” leve, cuando abrí los ojos habia una sombra que me estaba levantando y otra igual a mi hermana, sombras negras. Di un grito y empezé a llorar la sombra se asustó, me bajó al suelo y me rodó debajo de la cama, recuerdo claramente sus brazos dejandome rodar totalmente debajo, ya no veia a mi hermana. Solo recuerdo que encendieron la luz pero ningún tio podia encontrarnos y nosotros dos en llanto, seria muy pequeño porque no podía moverme nada, recuerdo que veia los pies de mis tios corriendo de un lado al otro preguntandose: “¿pero donde están?” y yo mentalmente pensando “aquí, aquí”, hasta que uno de ellos levantó la falda de la cobija que rozaba el suelo y me encontró: “aquí están”. Aconteció en un pueblo pesquero. No fue sueño, fue tan vívido que aun lo recuerdo.

  364. ARNALDO dice

    Muy buena esta pagina, naci a mediados de los ochenta y he escuchado todas esas leyendas urbanas, algunas muy cagantes y otras lo que dan es risa. Lo de la droga en los chicles me recuerda a un episodio de la serie carrusel donde a Cirilo le venden unos chicles que al comerselos le dan una voladora, lo recuerdo clarito, pero casi nadie lo recuerda y dicen que lo invente, si alguien recuerda ese episodio haganmelo saber para estar claro que en realidad no lo soñe. En mi escuela decian que detras del escenario en el patio, habian enterrado a un alumno, hasta excavamos para investigar y nada, je je, cosas de niños. Lo de la propaganda de toddy lo recuerdo clarito tambien, una niña jugando con un gato al fondo del pasillo. No camines para atras, no silbes ni barras de noche, no le saques la lengua a tu mama, todas esas cosas que uno escuchaba de niño y por la inocencia terminaba creyendolo forman ahora parte de esas leyendas urbanas que como toda leyenda, tienen parte real y parte ficcion

    • jerry dice

      lo del episodio de carrusel es cierto y hasta marta rodriguez miranda lo menciono dias antes de que se estrenara

  365. Yerg dice

    Guaooo a mi se me habia olvidado lo de las pulseras de las compotas,y buscando los cuentos de los pitufos las mencionaron,en realidad yo fui de esa epoca y vi muchisimo los pitufos y nunca vi nada raro,ahora con esto q dicen le pregunte a mi mama y me dijo q se escucharon muchos rumores en esa epoca de los pitufos x eso ella nunca nos compro muñecos de los pitufos, yo nunca he visto nada ni quiero ver, pero si el rio suena es xq piedras trae,x si las moscas ya bote los muñecos de mi hija d los pintufosla verga

  366. salvador dice

    recuerdo las liguitas de compotas, la usaban mucho las niñas, las pintaban con pintura de uñas, para hacerlas mas llamativas, que cosas no

  367. windows7 dice

    yo me acuerdo que cuando tenia como 8 años los papas compraban una pulseritas (yo tenia una con un delfin o algo asi) a los hijos porque segun se iban a morir no se de que…alguien recuerda eso? que era lo que decian realmente?

  368. dice

    Los Pitufos.

    Desde que yo era niño (hoy tengo 28), mi madre me contaba una historia similar de los pitufos. Somos de Costa Rica. Pueda ser que en camino a mi pais la historia haya cambiado un poquito, por aquellos que se acuerdan de como jugar teléfono. Asi es como ella me lo contaba. Con todo el intento de asustarme. Ya que yo solía coleccionar Trolls y Pitufos por igual. Me decía ella así.
    En mi iglesia hay un pastor que tiene una hija de unos siete u ocho años. Bueno, la edad no importa. El asunto es que ella colecciona esos bichitos raros al igual que tú. Y noche tras noche ella se ponía con miedo a la obscuridad, se ponía a lloriquiar y mariquiar. Los padres no sabían porqué. Ella no les contaba del porque. Hasta que una noche cuando se puso a mariciar y llorar. Y paró solíta sin que nadie la consintiera. El padre, un poquito sorprendido, un poquito contento (pues se calmo sola). Pero a la vez un poquito asustado, fué a su habitación a buscarla. Cuando llegó a su dormitorio ella no estaba alli. Salió corriendo con toda la velocidad que sus piernas le permitian. La buscó en la sala, en el baño, la cocína, en el pátio. En fin la busco por toda la casa. Cuando no la pudo encontrar, fué a buscarla en la vecindad. Tras estar gritando y llorando su nombre como un loco en la calla por veinte minutos, finalmente apareció la chiquita. Al lado de un contenedor de basura, sentada en un charco con la cara raspada, sin calzetas y sucia. El papá la abrazó y le preguntó que como había llegado allí. Y ella con toda sinceridad le miró los ojos y respondió que la trajeron los pitufitos.
    Santisima! aun me dan escalofrios esa historia.

  369. pepe dice

    aqui en caracas por el guarataro hay bastantes zombiz que salen en la noche, si quieren averiguen y duendes con un costal de latas

  370. martha celenia dice

    yo tengo un peluche de la pitufian y siento que con su mirada me vigila todas las noches incñuso una ves lo tire a la basura y cuando entre a mi cuarto ahi estaba hasta que lo queme con agua vendita juro que se escuchaban gritos cuando lo queme a lo lejos

  371. Anita dice

    Holaa soy una pequeña niñaa que tambien eh paasado x esoo me gusta la pag peroo especialmete por los pitufos mi primita de 4 años tienes todoo de los pitufos y yoo a veces cuandoo voy para su ksa no me quieroo quedar me da miedoo =/ solo tengo 13 añitos tambien eh escuchando muchas cosas de sus historias

  372. Gina dice

    Bueno yo vivi algo muy feo en toda mi vida, mi mama me cuenta que cuando ella era niña le regalaron un niño bueno (Un muñeco de la marca que es Chucky) Ella y mi tia estaban muy felices con su muñeco luego cuando salio chucky, ellas botaron ese muñeco en el aseo urbano y rezaron todas las noches para que no les apareciera y las matara… Por suerte, luego de eso no ocurrio nada malo, pero mi familia materna quedo marcada y yo sigo en la linea, marcadas porque diran muchos, porque mi familia materna Y YO(ME CUENTO YO PORQUE TAMBIEN ESTOY) siempre vemos, oimos, sentimos o todas juntas cosar paranormales. Por lo menos yo siento, mi mama ve, escucha y siente, a parte por alguna razon siempre nos avisan si alguien corre peligro o algo malo va a pasar, por lo menos hace unos meses, eran las 3:00 AM y estabamos en casa de mi tia durmiento de repente se cae un cuadro que estaba colgado en la pared sobre un porron de arcilla, nosotros preocupados llamamos a todos y resulta que a mis abuelos les estaban rasguñando las paredes desde las 2:30 AM, y todo paso porque una de mis tias estaba en la calle a esa hora en un carro donde el conductor estaba cansado y tenia sueño, por fortuna a ella no le paso nada Gracias a dios, pero la verdad que las cosas no son muy buenas con mi mama…

  373. lupita dice

    yo se una de los pitufos se trata de una compañera que se yama quimberly dise que ella tenia un pitufo papa pitufo que ella y su hermana estaba peleando por el y que el pitufo dijo: sino me sueltan las boy a matar en tonces kimberly se fue corriendo y cuando regreso estaba tirada su hermana

  374. Elizterter dice

    Una cosa de todas si es cierta, y es que crecimos y vivimos escuchando estas historias, quien se las quiera creer alla él, yo no, pero me divierto leyendo los comentarios que hacen todos, al final fueron años bellos los qeu vivimos y simpre recordaremos.

  375. wendy dice

    hola a todos!!!! puedo decirle con mucha seguridad que la historia de los pitufos es CIERTA!! en el 1994 mi padrino me regalo un pitufo perezoso espectacular!!!! mi mama lo guindo en la pared frente a mi cama con los demás peluches ella los coleccionaba para mi, tenia muchos , y recuerdo que a la hora de dormir este se movía y trataba de bajarse de la pared!!!. al poco tiempo nació mi hermanito y este dormía en mi cuarto que era el mas cercano al de mis padres y una vecina que fue a conocerlo vio el muñeco le formo el lió del año a mi mama por tener ese muñeco y ella misma lo hecho a la basura.. Yo solo tenia 5 años y puedo decirles con toda le seguridad del caso que desde ese día ODIO los peluches , nunca me hizo daño pero el verlo moverse era espantoso…. me encanta esa pagina espero sigan contando sus historias..!!!

  376. wendy dice

    ahh y les tengo una historia espectacularrr!!! estaba yo de vacaciones en pto la cruz cuando salio esta noticia, fuen en el 2007 segun decia el articulo que lei fue el encuentro que tuvo una vendedora con el demonio en el traki de lecherias.. cuentan que un hombre bien parecido llevada dias visitando la tienda y este por ser tan guapo llamo la atencion de las vendedoras del sitio.. parece que al cabo de los dias el hombre se decidio a comprar y fue al probador, la muchacha que lo atendio al ver que se tardaba fue al probador y toco varias veces al no obtener respuesta se asomo debajo de la puerta y vio las patas de este . ella grito y se desmayo y el probador supuestamente se prendio en fuego, cuando fueron a auxiliarla ella estaba alli sola desmayada y el probador en llamas, dijeron incluso que en los videos de seguridad se ve a la muchacha sola con la ropa flotando.

    esta tienda estuvo cerrada varios dias despues del suceso y dicen que todos sus empleados luego de esto renunciaron…

  377. dice

    jajaja que mierda viiejos recuerdos que vaina quisiera volver a mii adolecencia pero que se puede hacer pero haora tengo 35 ii quiusiera tener 13 iitener amii lado a mis padres ii no cometer el error de caer embarazada por eso aprovechen lo que tienen por que no dura toda la vida … ii estudiien que eso fue lo que yo ise despues de tener a mi hija de 15 años wiyerlis zolano rodriguez bueno espero que sigan mii sabio consejo ii principalmente haganle casos a sus padres qu ellos lo que les dice lo hace por su bien dios losbendigaaaaaaaaaaaaaa

  378. jana dice

    bueno ya q me lei la pag completa ahora si voy a contarles algunos de mis sucesos¡¡¡ tendria entre 14 y 15 años venia llegando a mi casa al llegar a la reja me percate de q no tenia la llave pero la podia abrir con un cuchillo asi q l pedi a mi vecino me prestara uno mientras estoy abriendo la reja veo ala entrada de la casa una sombra negra como la de un niño de 8 años aprox me parece curioso y le quedo mirando fijo voy entrando y al irme acercando se mueve rapidamente fue un movimiento fugaz hacia una palma que esta en el patio y con una voz horrorosa pero nada q ver con voz de niño pronuncio mi nombre yo termine de entrar despavorida a la casa… mi mama aun recuerda mi cara dice q estaba blanca del susto de veras que eso jamas lo olvidare de que vuelan vuelan eso es cierto incluso ya adulta me han sucedido cosas extrañas tengo la costumbre de hacer oficios por la noche. y varias veces me sucedio que al teminar ya y apagar la luz de la cocina y dar 3 pasos se prende sola …. esto sucedio hasta que eche agua bendita por toda la casa ..

  379. carolina dice

    bueno en realidad por eso son leyendas, son solo cuentos que nos decían nuestros padres para tenernos controlados, no hay nada que compruebe lo contrario si no de que son solo mitos (tuve peluches de los pitufos por cantidad, ligas de compotas hasta la mitad del brazo y jamas me sucedio nada extraño). Es como que ahora se muera alguien por casualidad jugando mario bros y de inmediato empiecen a decir que mario bros es satánico ¬¬… la niñez de antes era mucho mas inocente que la actual, la de ahora tu les dice algo para asustarlos y de inmediato se conectan en internet para ver si es cierto o no… sin embargo la niñez es la mejor etapa de la vida y los recuerdos gratos siempre sera reconfortantes recordarlos valga la redundancia…my bueno el blog

  380. GERARDO BOSCAN dice

    EXCELENTE PAGINA LA VOY DESCUBRIENDO,ES MAS ESTOY EN LA OFICINA Y NO VOY A TRABAJAR DURATE LA MAÑANA. EXCELENTES RECUERDOS ENTRE LAS HISTORIAS DE TERROR,PROPAGANDAS,COMIQUITAS Y DEMAS. ME IDENTIFICO MUCHO CON TODO ESO. SOY DE LA DECADA DE LOS 70 Y RECUERDO ABSOLUTAMENTE TODAS ESAS HISTORIAS,AUNQUE SOLO TUVE VIVENCIA CON LA LLORONA CUANDO TENIA 14 AÑOS Y JUSTO A LOS 3 DIAS DE HABERME CASADO,ESO FUE ARRECHISIMO. A LOS 14 AÑOSME SALIO EN ELPATIO DE MI CASA,ELLA ESTABA DE ESPALDAS Y CUANDO SE FUE VOLTEANDO VI QUE NO TENIA ROSTRO,Y LAS PIERNAS NO ME DIERON. ME SALGO MI HERMANITO DE 7 ANOS QUE ME VIO Y ME LLAMO. ELLA SE DESAPARECIO.

  381. GERARDO BOSCAN dice

    Y CUANDO ME CASE LA HABITACION PRINCIPAL QUEDABA JUZTO EN EL FRENTE TODOS LOS RUIDOS DE LA CALLE SE SENTIAN,HASTA QUE U DIA MI ESPOSA Y YO NOS DISPONIAMOS A DORMIR COMERZAMOS A ESCUCHAR UN LLANTO EN PRINCIPIO COMO SI FUESE UN GATO,PERO LUEGO FUE MAS AGUDO Y PARECIA UN NIÑO,ELLA ME DIJO QUE SALIERAMOS PARA VER SI ERA UN NIÑO ABANDONADO Y NADA QUE VER. AL RATO SIGUIO EL LLANTO Y ME AUSTE XQ ELLA ME DIJO VAMOS A REZAR QUE TENGO UNMAL PRESENTIMIENTO,EPA ALLI ME CAGE PERO NO LE PODIA DECIR NADA A ELLA XQ IMAGINATE EL HOMBRE Y AUSTADO? JAJAJA. MIENTRAS REZABAMOS VI COMO UNA SOMBRA ESTABA JUSTO EN LA VENTANA Y GRITANDO MAS DURO. PERO PUDO MAS EL PODER DE LA ORACION,GRACIAS A DIOS SE FUE.

  382. Camelia dice

    Bueno, lo del diablo de Traki se convertirá también en una leyenda urbana, según personas que han trabajado allí, se ve una niña y ropa flotando, nadie le gusta trabajar a altas horas de la noche, por que estando en grupo suceden cosas extrañas, hace poco estaba allí y se fue la luz y la sensación fue horrorosa. Por cierto sigan contando sus historias.

    • flor dice

      estoy deacuerdo contigo miguel y con marimar, aunque gracias a Dios no he tenido esa experiencia con las llamadas animas si recuerdo de una señora mayor, muy seria en su conducta, que me conto que si le ofreces una vela a las animas o cualquier promesa deberas cumplirla o sino ellas te reclamaran. la señora decia que a ella no la dejaban dormir, veia muchas luces, y oia todo tipo de ruidos fuertes, de objetos que chocaban estrepitosamente durante toda la noche.

  383. flor dice

    me he divertido con todos lo comentarios soy del 75 y vivi plenamente los 80, desde las pulsera de las compotas los tatoo, la generacion halley hasta el sacudon, vi la cuña de toddy sin notar nada raro hasta despues que surgiron los comentarios, adoraba los pitufos, pero no tuve muñecos de ningun tipo. Hace tiempo decidi no crer nada que desafie la logica pero creo que hay cosas que escapan a la comprension de muchos, asi como creo en dios como una fuerza de cosas buenas y de amor, creo en los ovni pues de donde salen las piramides? algo incomprensible. como cuando mi papa murio, yo tenia 10 años, murio en la calle lejos de donde vivia, le dio un infarto. Fueron a avisar que algo le habia pasado, hablaron con los adultos, eran las 3 pm. como a las 5 y algo me dejaron salir a la calle a jugar y en me preguntaron unos amigos quienes eran esas personas que habian venido, yo dije que venian a avisar que algo le habia pasado a mi papa pero no sabia qué, un viento raro empezo a soplar que me causo escalofrios en ese mismo momento en que deje de hablar, a las 6 volvieron los que furon a donde mi papa y le dijeron algo a mi mama ,cuando quise escuchar me regañaron y dije que se creian que yo no sabia que mi papa se habia muerto, pero esto lo deduje porque no nos decian nada a los pequeños, de hecho cuando uno de mis hermanos regreso del liceo casi a las 7 y viendo que no estaba mi mama yo le dije lo que paso, se quedo frio. aun recuerdo su expresion. eso fue un jueves. al dia siguiente todos fuimos al entierro mama nos dio pan con leche, pues no tenia animos para mas, a mi no me gustaba la lche asi que escondi el vaso lleno, mama cerro todo, pues era la primera vez que la casa se quedaba sola. cuando volvimos el vaso estaba vacio, las ventanas abiertas, pero en la situacion que estabamos nadie dio mayor importancia. despues me entere por vecinos que no fueron al entierro que al pasar frente a la casa escucharon ruidos , al voltear vieron las ventanas abiertas y la puerta principal se abrio y se cerro. cuentan que salieron corriendo. tiempo despues al apagar la luz de mi cuarto para dormir y antes de llegar a la cama senti que me rozaban una pierna, sucedio varias veces, a menudo soñaba con mi papa estaba convencida que me lo iba a encontrar en la calle como en mis sueños pero eso duro dos años. mucho despues comprendi que los niños tardan en asimilar las muerte cuando no ven al difunto y cuando es tan abrupta la muerte. una noche desperte y la luz de la cocina llegaba hasta la entrada de mi cuarto, vi una figura sentada con la cabeza inclinada hacia adelante, era pequeña, mas que yo, y parecia que los cabellos los tenia peinados en crinejas a cada lado y enrolladas como los cuernos de una cabra, crei que era mi hermanita que queria ir al baño y tenia mucho sueño pero cuando abri la boca para hablarle, me gire y la vi acostada a mi lado y la figura esa seguia a los pies de la cama, solo cerre los ojos y me puse a rezar. todo eso quedo a tras y si sucedio otra cosa no lo recuerdo, pero a los 22, cuando mi mhija tenia 2 años, paso que a una hora especifica entre las 11 pm y las 12, se despertaba llorando y costaba mucho calmarla, despues de un tiempo me preocupe y llame al papa del cual estaba separada y me dijo que le pusiera trapos negros o rojos debajo de la cama, nada,, otro dia me dijo que colocara una tijera abietra en cruz debajo, tampoco, decidi que la bautizaramos, nada.un dia el vecino de al lado me dijo que a la hora en que la niña lloraba el notaba que el techo, que era de zinc, se hundia, donde se suponia que dormiamos, y que se asomo subiendose en alto y vio lo que parecia un gato muy grande alli parado, esto me asusto, la niña volvio a llorar pero esta vez miraba fijamente hacia una pared y decia “el niño, el niño” llame al papa y al contarle me dijo ” ese es un angelito malo que la esta molestando, cuando pase de nuevo, gritale ofensas y groserias corriendolo” asi lo hice, con miedo e insegura de que eso funcionara, mi mama al escucharme me regaño “muchacha que haces diciendo groserias a esta hora” “ah pues mama quedese quieta que yo se lo que hago” . lo cierto es que se acabo, ya no volvio a suceder, y he sabido que a otra personas les ocurrio lo mismo y aplicaron la misma receta. ahora mi hija tiene casi 18. fin

  384. juan.luis dice

    yo soy del 88 me acuerdo que en los 90 vendian unos chocolates que se llamaban diabolico que traian un tatu y ciertamente algunos contenian drigas hasta los prohibieron y tambien tengo un cuento muy verdadero ivamos para la casa y en una curva vimos un muchacho que se nos atraveso y mi hermana casi se voltea pero lo mas impresionante es que todos vimos cuando el muchacho traspaso el carro, otro fue una tia iva con mi tio mis 3 primos que le dio la cola a un estudiante de una escuela militar y cuando lo fueron a dejar en la escuela se esfumo todos quedaron en shok que hasta para psicologos les toco ir en fin hay cuentos reales otros que son mentiras

  385. yasmin dice

    hola les cuento que hace aproximadamente 4 años fui a visitar una amiga en maracay y en la noche estabamos viendo television, cuando de repente escuchamos un ruidooo horrible que nos asusto. y mi amiga me dijo que esa era una bruja que caia en el techo de su cuarto yo nunca la vi pero si escuchaba sus uñas tocar el techo de zinc…. yo nuncaa mas fui a visitarla pero despues supe que otra amiga la visito y sucedio exactamente lo mismo…. QUE MIEDO SENTIII

  386. dice

    yo estaba en mi casa dibujando en una tarea cuando la termine seguí dibujando en una hoja hice un dibujo mal pero me dio la idea de dibujar un duende cuando lo dibuje afuera de mi casa un hombre callo al suelo se estaba asfixiando salieron a ayudarla yo del susto queme la hoja y por la noche tuve una pesadilla en la cual estaba el mismo dibujo.
    alguien puede decir que paso

  387. edgar dice

    Que tal otro recuerdo de los 80 en base a la tv venezolana quien no recuerda la telenovela topacion que paralisaba todas las noche al pais creo era en su horario la programa mas visto e inclusp catapulto a la fama a grecia colmenares su protagonista que hoy en dia es conocida a nivel internacional de una la llamaraon de argentina tal seria el exito que de hay no protagonizo mas aca topacio la llevo a lo mas alto y le llegaron grandes ofertas de trabajo….

  388. dice

    yo quiero saber si algunos de los que vienen a esta pagina o muchos han tenido la experiencia de ver un duende porque a mi solo me han pasado cosas extrañas

  389. loganplatino dice

    HOLA, HE LEIDO VARIOS COMENTARIOS Y DE VERDAD TODOS ESOS CUENTOS SE RUMORABAN MUCHO PERO LO DEL PLATILLO VOLADOR YO LO VIVI PERSONALMENTE CUANDO TENIA APROXIMADAMENTE OCHO O NUEVE AÑOS RECUERDO ESTAR CON MIS HERMANOS Y AMIGOS VECINOS JUGANDO EN LA AZOTEA DE LA CASA DE UNO DE ELLOS Y RECUERDO QUE YO MIRE HACIA UNOS EDIFICIOS QUE ESTAN MUY CERCA DEL AVILA Y VI UN PLATILLO VOLADOR REDONDO CON LUCES DE COLORES A LOS LADOS, ME ACUERDO QUE SE POSO EN EL TECHO DE UNO DE LOS EDIFICIOS Y SE ESTUVO UN RATO LUEGO DE ESO VOLO HACIA EL AVILA Y SE PERDIO DE VISTA. SOLAMENTE LO VI YO Y LA MAMA DE UNO DE MIS AMIGUITOS ME PREGUNTO PREOCUPADA QUE QUE ME PASABA QUE ESTABA VIENDO TAN FIJAMENTE Y YO LE EXPLIQUE Y NO ME CREYO, ENTONCES MAS NUNCA HABLE DE ESO HASTA UNA VEZ QUE NO RECUERDO Y TAMPOCO ME CREYERON, YO NO LO VOLVI A DECIR POR LO COMPLEJO QUE ES ESE COMENTARIO, IMAGINENSE FACILMENTE PODRIAN TILDARME DE LOCO.

    ESO PASO EN RUPERTO LUGO, CATIA, YO VIVO EN LOS FRAILES Y DE MI CASA SE VEN LOS EDIFICIOS DE RUPERTO LUGO.

  390. ADOLFO AGUILAR dice

    NO SE TRATA DE CREER O NO CREER DE ALGO QUE SE DIGA EN PARTICULAR.
    EN ALGUNOS CASOS, PUEDE SER CIERTO LO QUE SE AFIRME SI, POR SUPUESTO, LAS PRUEBAS ASI LO DEMUESTREN -PODRIA SER EL CASO DE LOS TATUS, SI ES QUE ES VERDAD CIENTIFICAMENTE-
    NO OBSTANTE, NO LE PODEMOS DAR LA VERACIDAD A TODO LO QUE POR ALLI SE DIGA.
    EL ASUNTO DE LO DE ALGUNOS DIBUJOS ANIMADOS EMBRUJADOS, PARTICULARMENTE, ENTRA EN LO QUE NO DEBEMOS DE CREER, PORQUE ESTA ES UNA PERCEPCION DIBUJADA EN LOS EXTREMISMOS QUE A VECES TOCA A LAS RELIGIONES, CASO PARTICULAR EL DE LOS EVANGELICOS A QUIENES PARA ELLOS UN MUÑECO DE AZUL COMO LOS PITUFOS O LA MANGA JAPONESA, CAPITAN CENTELLA, POR ESTAR PRECONCEBIDOS COMO SON YA TIENEN LOS “INGREDIENTES” PARA SER “ALGO MALO”. DEFINITIVAMENTE NO ES SALUDABLE CREERNOS TODO LO QUE NOS DIGAN. A VECES ES MEJOR MANEJARSE CON EL ECEPTICISMO DE POR MEDIO Y CERRARLE EL PASO A ESTAS COSAS.

  391. dice

    Bueno, de verdad naci en el año 94 hahaha y nunca escuche nada de eso, si una vez dijeron lo de las barajitas de yugi oh que por cierto yo y un primo teniamos muchas, un dia mi mama me dijo que las quemara y tardaron casi un dia completo para quemarce por completo, pero despues de eso mas nunca escuche nada. si eh tenido experiencias como las de alguno de ustedes, por ejemplo cuando iba a visitar a mi tia a pueblo viejo, ella al momento de llegar nos dijo que alfrente de su casa pasaba la llorona y que con sus llantos despertaba a todos, pero no le prestaban atencion, de verdad nunc la vi, aunque me emocione un poco haha ustedes diran que loca es esta muchacha! hahaha pero asi soy yo, tambien una vez escuche de una amiga de mi mama, que a su hijo le habian dado un payasito de juguete, y que el casi no podia dormir, y nadie sabia que hacer entonces un señor le dijo que revisara ese juguete del niño, y al revisarlo cuidadosamente en sus manito tenia un polvo y cabellos!

    Desde pequeña siempre he visto cosas que al parecer no existen, en mi vieja casa, en casa de mi abuela, en la de algunas tias, de verdad queria ver a ese espiritu de la llorona pero al parecer nos tuvo miedo, ya que somos cristianos y al parecer alguno de ellos se alejan! les contare esta haha sera la ultima lo prometo, una vez un primito nos conto que en casa de mi abuela materna debajo de su cama se escondia un ser, que cuando nosotros llegabamos se iba y se escondia debajo de la cama de el, y efectivamente un dia estaba casi dormida y senti que algo salia de su cuarto, cuando desperte la figura de un hombre flaco y con el cabello como rulos y la cara toda negra salio corriendo en ese momento nadie estaba en la casa solo yo, quisiera poder contarles mas de verdad, me gusto entrar en este block hay muchas cosas que no sabia! ;)

  392. Gisella dice

    Yo recuerdo de pequeña haber escuchado un montón de cuentos extraños sobre los pitufos pero la verdad nunca los creí…es como los chamitos ahora, que creen el cuento de “La verdadera historia de Hello Kitty” resulta que cada juguete, personaje, caricatura tiene una historia “oscura”…pero bueno no voy a decir tampoco, que no sea verdad pues como digo una persona por ahí “de que vuelan, vuelan” .

    Con respecto a películas de terror, ahorita está una en cartelera basada según en hechos reales se llama “El Conjuro” se dice, que al igual que en la casa maldita de Amytiville los hechos sucedidos ahí fueron verdad…pues vean les voy a echar un cuentico bien escalofriante que de no ser porque me lo contó mi padre quien fué que lo vió con sus propios ojos, y no hay persona más escéptica que él no lo creería.

    El hermano de mi papá (osea mi tio) quien falleció hace unos pocos años atrás ya, luego de divociarce de mi tía, volvió a rehacer su vida con otra persona, está mujer tenía una hermana dice mi papá que muy hermosa,jóven y bueno era bioanalísta etc…pero extrañamente, ella comenzó a comportarse de forma bastante inusual es decir, se salía sin ropa alguna a la calle, le daban especies de ataques epilépticos, decía incoherencias, en fín su familia ya preocupada deciden llevarla al psiquiatra, pensando que bueno la muchacha estaba esquizofrénica sorpresivamente, según el diagnóstico ella estaba bastante normal esto por supuesto tenía a todo mundo confundido por que entonces que hacía que se comportara de esa forma?
    A los días, “la negrita” que así me cuenta mi papá que le decían de cariño comenzó a tener otros síntomas pero ya físicos es decir, se puso grave y aunque la llevaron a cuanto médico pudieron ninguno dió con lo que le estaba pasando a la muchacha.

    Una noche, mi papá fué a la casa de mi tio, y vió que había mucha gente ahí cuando entró tenian a la muchacha acostada en una cama y le estaban haciendo como especie de un exorcismo, me cuenta mi padre, que la chica simplemente ya no era ella, es decir hablaba con una voz diferente como de hombre, se retorcía en la cama, al más puro estilo de Linda Blair.

    Bueno a mi papá todo aquello lo impresionó tanto, que salió despavorido de ahí…en fín, al mes o algo así se entera de que la muchacha tristemente, murió inexplicablemente. Un día, se encuentra mi padre visitándo la tumba de mi abuela en el cementerio fué a colocarle unas flores y darle mantenimiento a la grama etc, y mientras está ahi observa a unos cuantos metros la tumba de la muchacha en cuentión pero algo le llama la atención y es q encima de su tumba, había como especie de una cajita de zapatos, forrada de negro mi papá no se acercó a ver que contenía por miedo…

    Al los tres o cuatro dias de ese incidente la sobrina de mi papá (mi prima) le comenta “Tío supo lo que pasó en la tumba de la negrita??” Mi papá le respondé que no, que por favor le cuente entonces, mi prima le dice “Bueno, la familia de ella fué a visitar la tumba y consiguieron una caja negra encima,que tenía un papel adentro que decía “TRIUNFAMOS, LUCÍA JAMÁS TENDRÁ DESCANZO” imagínense la impresión que le causó esto a mi papá…osea, el vió la caja…entonces con todo este cuento que acabo de echarles, quiero decir q si de que “vuelan,vuelan” y la maldad existe así que ciertas películas, o leyendas no están tan alejadas de la realidad.

  393. ivian torrealba dice

    cuando tenia como 6 años tube una experencia de estas era como las 10 de la noche y me diron ganas de orinar sali a un pasillito que habia al salir al patio de mi casa y como el baño estaba algo retirado del pasillito no aguante y me ise hay. cuando estoy orinando escucho una risa vurlona detras de mi y cuando volteo aver que es era un hombre vestido de negro con un sombrero enorme y cara de mimo estaba agachando viendome y hacia esa risa que al verlo me pribo y sali corriendo mi mama y mi papa no lo veian pero yo si y despues de eso me perseguia como una sombra negra que yo sentia que me seguia y cuando volteaba no estaba. como hasta los 13 años tubieron que llevarme a que un señor me mando hacer unos baños hay y despues de eso mas nunca vovi a sentir la sombra. pero creanme que nunca lo olvidare y fue muy real porq mi papa dice que me pribe y yo le digo que fue eso lo que vi.

  394. lisett dice

    alguien por favor me ayude a encontrar el relato de los venezolanos q en un tren por europa se quedaron sin dinero y comida , una persona los ayudo y les dio dinero y comida , al parecer dejo una direccion pero la carta se regresa diciendo q la direccion no existe, si mas no recuerdo lo lei en estampas o alguna revista en domingo. ayudenme a conseguirlo es para una tarea

  395. ERASMO dice

    YO CONOZCO EL TORO CIMARRON PERO QUE CANTA BETULIO MEDINA. TORO, TORO TORO CIMARRON..TORO, TORO TORO CIMARRON..TORITOO CANELOO JAJAJA

  396. yusmy dice

    saludos a todos….como he disfrutado de todos sus comentarios!!!! la verdad se decían muchas cosas….sobre los pitufos escuche decir q se movian, q hablaban pero en realidad nunca vi a ninguno hacerlo….a lo mejor esos q se movían o hablaban eran de baterías!!! jajajajajaja

  397. dice

    Foods like meat, cheese, milk, salt, grains and fish are predominately acidic.

    Ways to attain the best advantages from your healthy and balanced
    smoothie recipes is always to look at the proper mix of
    fruit and veggies. I like my smoothies frozen and
    make them with frozen fruit most of the time.

  398. Fredy dice

    Una vez en mi pueblo fallecio un vigilante de una casa, ese vigilante era muy queridos por todos y parece ser que alguien le dio un golpe en la cara que le revento el ojo derecho y la cabeza. Como a los 20 dias vi al vigilante y me quede mirando petrificado y voltio, y cuando volito no tenia un ojo y sali corriendo, asi que empezamos a llamarlo el tuerto perez, ya que su apellido era perez. El tuerto perez. jajajajajaja

  399. dice

    Y que tal el medico asesino ? Era una realidad , te vendia en catia curdas elaboradas por el mismo y de muchos sabores que la gente decia te ponian a volar . Tuve la oportunidad de comprar ahi un par de veces ,
    Tambien había una leyenda de que la marihuana era una yerba maldita , y que causaba amnesia y otras cosas que en en este momento no puedo recordar…………………………

  400. dice

    BUEN DIA , ESTA PAGINA ME ENCANTA, ME HACEN REVIVIR LOS AÑOS 80, YO SI CREO QU ESAS LEYENDAS URBANAS EXISTIERON Y EN OTROS LUGARES SIGEN EXISTIENDO , MAS QUEDO EN LOS LLANOS, CAMPOS .. UNA VEZ Q SE URBANIZA DEJAN DE APARECER, LA LEYENDA DE LOS PITUFOS ,YUHI HO , ETC… UNAS PUEDEN SER VERDAD OTROS CUENTOS DE CAMINOS Q JAMAS FUERON CIFRADAS, POR OTRA PARTE LOS PADRES INVENTABAN UNA GRAN PARTE DE ESTAS FAMOSAS LEYENDAS DE CAMINO PARA Q MUCHOS DE NOSOTROS CUANDO ERAMOS NIÑOS , COMIERAMOS, NOS PORTARAMOS BIEN , NOS METIERAMOS TEMPRANOS, ETC… ALGO QUE HOY EN DIA NO SE USA EN LA CIUDAD , PERO LES ASEGURO Q EN LOS CAMPOS, LLANURAS ,PUEBLOS , ESTAS CREENCIAS SIGUEN….LA MODERNIDAD, LOS TELEFONOS INTELOGENTES , EL INTERNET,ETC… HA CAMBIADO , LAS CRIANSAS, VALORES, ETICAS .. ETC.. DE NUESTROS PADRES Y HASTA DE NOSOTROS MISMOS… HEMOS PERDIDO LA COMUNICACION… YO CAMBIARIA TODO EL MODERNISMO , POR LA INOCENCIA, LA HUMILDAD, VALORES, LOS JUEGOS TRADICIONALES,LOS JUEGOS , TRADICIONALES.. ESO EN LOS 80 LLENABA DE FELICIDAD A LOS NIÑOS, AL IGUAL QUE LAS MUSICAS, EL BOM FUERON LAS MUSICAS DE LOS 80 , HABIA MAS PRECAUSION CON LAS LETRAS , LA MANERA DE BAILAR , HABIA MAS RESPETO Y EDUCACION.. YA NO , TODO SE HA PERDIDO, SOLO AQUELLOS PUEBLOS QUE MANTIENEN ESOS AÑOS 80 , SON DE VALOR , MIENTRAS MAS TENEMOS MENOS HUMILDES SOMOS … GRACIAS POR LA PAGINA…

  401. Esmeralda Olarte dice

    A MI ME HAN PASADO UNA CANTIDAD DE COSAS LA PRIMERA ESTABA UNA NOCHE EN CASA DE MI HERMANA ME LEVANTO PARA IR AL BAÑO Y CUANDO SALIA QUE APAGABA LA LUZ Y TODO QUEDABA A OSCURAS ESCUCHO UNOS PASOS DE ZAPATOS DE VESTIR DETRAS DE MI , LAS PISADAS SE DETIENEN Y ME DICEN “MAMI” (LO RECUERDO Y AUN ME DA ESCALOFRIO) NO RECUERDO COMO LLEGUE AL CUARTO NI CUANDO ABRI LA PUERTA LO UNICO QUE RECUERDO ES A MI ESPOSO PREGUNTANDOME QUE ME PASABA POR QUE TEMBLABA MUCHISIMO. LA SEGUNDA FUE EN UNA HACIENDA QUE CUIDABAN MIS PADRES MI ESPOSO Y YO NOS QUEDAMOS SOLOS ALLI PUES ELLOS HABIAN VIAJADO YO ESTABA EN ESTADO Y DE REPENTE SIENTO QUE EL DABA MANOTASOS SOBRE MI BARRIGA ,ME DESPIERTO Y LE PREGUNTO QUE TE PASA? EL ME RESPONDE HAY UN DUENDE A TU LADO Y NO PUEDO MOVERME CUANDO VOLTEO HACIA EL LADO QUE EL VEIA NO HABIA NADA Y EL SE LEVANTA ,SE HABIA IDO LA LUZ, MI GATA CHILLO DE UNA MANERA HORRIBLE COMO EN LAS PELICULAS DE TERROR Y ESTABA EN LA MISMA HABITACION DE REPENTE EN EL TECHO SE OLLE UN GOLPE FORTISIMO YO PENSE QUE ERA UNA PIEDRA ENORME QUE HABIA CAIDO(LA HACIENDA ESTA EN LAS FALDAS DEL AVILA) LUEGO COMIENZAN A ESCUCHARSE COMO SI RASGUÑARAN EL TECHO DE LA HABITACION (TECHO DE ZINC) DESDE LAS ESQUINAS HASTA EL CENTRO MI ESPOSO ME DICE QUEDATE AQUI VOY A SALIR A VER QUE ES YO NI POR EL COÑO ME IBA A QUEDAR SOLA EN ESE CUARTO OSCURO Y CON ESE RUIDO SALIMOS Y YO PERMANESCO EN LA ENTRADA DE LA CASA EL PATIO ESTAVA MEDIO ILUMINADO POR LA LUNA MI ESPOSO EMPIEZA A GRITAR GROCERIAS Y LUEGO ME DICE QUE HABIA UN ANIMAL GRANDE SOBRE EL TECHO ,EL ME DICE COMO UN PAVO PERO MUCHO MAS GRANDE .EL SE PONE A JURUNGAR LOS BREAKERS Y LOGRA COLOCAR LA LUZ CUANDO VAMOS NUEVAMENTE AL FRENTE DE LA CASA EL ENCENDEDOR QUE ESTABA EN LA PARTE DE AFUERA EN LA PUERTA DE ENTRADA ESTE ESTABA LLENO NO SABEMOS SI DE TABACO O CHIMO CON SALIVA PERO ESTA GOTEABA DE MANERA ASQUEROSA EL CABLE SE VEIA QUEMADO DESDE ESE ENCENDEDOR HASTA EL BOMBILLO QUE ESTABA SOBRE LA CAMA DONDE DORMIAMOS ,LUEGO ESTAMOS NOSOTROS EN EL CUARTO NUEVAMENTE CON VELAS HABLANDO CON MUCHO MIEDO DE LO QUE HABIA PASADO CUANDO DE REPENTE TOCAN LA PARED TRES VECES(WAO SE ME LLENAN LOS OJOS DE LAGRIMAS AL RECORDAR ESE MOMENTO POR EL MIEDO QUE AUN SIENTO) LA PERRA QUE HABIA COMIENZA A LADRAR DE MANERA FRENETICA Y CON FUERZA NOS ASOMAMOS POR LA VENTANA Y NO HABIA NADA. AHORA.HACE POCO ME ENTERE QUE CUANDO “ALGO” TOCA TRES VECES LA PARED ES MALDICIENDO A LA SANTISIMA TRINIDAD Y ME ASUSTA MUCHO MAS. ESTO ES CIERTO SE QUE HABRAN MUCHOS QUE NO CREERAN PERO DIOS ES MI TESTIGO Y SABE QUE FUE CIERTO LUEGO LES CONTARE OTRAS “COSAS RARAS QUE ME HAN PASADO Y QUE NO SON LEYENDAS URBANAS.

  402. juan dice

    Recuerdo a la mujer diabla, la pasban por los canales de television, en ese tiempo teniamos un televisor blanco y negro, recuerdo que tenia una capa y solamente se le veia la cola, despues desaparecio, cuado nos dimos cuenta todo costaba el doble, fue un engaño para distraer a las personas, no se supo mas de ella. Tengo 45 años

  403. CyberPolo dice

    Recuerdo una anécdota de un niño que murió por jugar con un muñeco de los pitufos. Murió por que se lo metió en la boca, se le atoró en la garganta y murió asfixiado. Que malos los pitufos!

  404. dice

    Hola e leído sus comentarios hay de todo un poco las cosas se creen cuando uno las vive en carne propia, yo vivía en el avila y si es cierto los de los platillos yo tuve varias experiencias, claro me asuste pero no le quitaba la vista de encima, eso fue hacia la pastora en el camino de los españoles y mi hijo y un vecino también lo vieron.
    En cuanto a los fantasmas si existen yo e visto muchas cosas, esos son alamas que quedan como se dice en el limbo y no terminan de cruzar ya sea porque quedaron pendiente de hacer algo aqui, o porque no aceptan que están muertos no se porque mas, pero siempre es bueno rezar por ellos pedir al todo poderoso que los ayude a cruzar para que descansen en paz.

  405. DE_LARA dice

    En el 2008 acababa de comprar una computadora nueva, en ese tiempo una core 2 duo con 320 Gb de disco duro totalmente potente y configurada por mi, soy Ing de Sistemas, estaba en la sala de mi casa y un dia mi papa le dio por dormir en una hamaca en esa sala, el dice que vio una mujer parada cerca de la computadora y dijo un rezo y desaparecio, del susto tuvo que dormir con la luz prendida, bueno al siguiente dia enciendo la computadora para hacer algo y me sorpresa es que esta prende como si fuera nueva, por primera vez el windows vista que tenia desaparecio, el disco duro quedo en blanco, investigando sobre fantamas dicen son fuentes de energia electromagnetica capacez de hacer eso, desde ese dia creo que existen los fantasmas.

  406. dice

    Y todavía hay quienes se preguntan el porque Venezuela esta como esta, que sarta de imbéciles jurando que presenciaron como los muñecos de los Pitufos pegaban y lastimaban a una nina y mas osados aun, hasta sacarle le lengua a una señora. Partida de ignorantes. Yo trabaje dos anos el aeropuerto y todos los días bajaba de madrugada, ademas de motorizados y locos al volante, jamas vi ninguna mujer vestida de blanco. EL blog genial por cierto felicitaciones al autor

    • Carlos dice

      Coincido totalmente contigo, con razón estamos como estamos, si gran parte de la gente se cree estas estupideces , como van a discernir cuando un político les dice una mentira? Repito tu frase: Con Razón estamos como estamos!!!!

  407. Eduvis dice

    Bueno amigos yo tengo 10 años y he vivido cosas horribles, aqui se las paso:
    1er susto:
    Yo estaba jugando en la calle de un sector donde vive mi abuela alla en Maturin. El sector se llamaba La Manga. Jugaba futbol con mis primos y amigos del sector, entonces escuchamos una risa que provenia de la casa de mi abuela. Yo dige: “Esta debe ser obra de mi prima de 17 años para asustarnos”. Entonces fui a su cuarto y le meti un “cocotazo”, entonces dijo mi prima: “Eduvis,¿por que carajo me estas pegando?. Yo le dige: “Bueno quien te manda a estar de bruta asustandonos con una risa de duende”. Y me fui del cuarto.
    Seguiamos jugando pero se escucho 5 veces la risita de duende, y por eso el marcador seguia 0-0. Fui otra vez para su cuarto y le dige: “Bueno Luisa (como se llamaba mi prima) ¿tu vas a seguir con la risita?, entonces dijo mi prima:”Bueno mijito no soy yo el que hago la risita”. Entonces me fui del cuarto.
    Tuvimos que hacer tanda de penaltis, y el primer niño que hizo el penalti tiro la pelota pa’ alla lejisimo. Yo tuve que ir a buscar la pelota y cuando la agarre, vi a un duende sentado en una silla. Entonces vino el duende pendejillo y me empezo a morder, yo le meti una patada en la panza y le dije: “Bueno duende, vamos a pelear niño a duende”. Entonces mis amigos me encontraron peleando y repartiendole golpes al duende. Entonces mis amigos empezaron a gritar:”¡Pelea,pelea,pelea,pelea,pelea!”, y el duende, ya herido , dijo con voz muy ronca:”Bueno niño, tu ganas, tu ganas,¡dejame en paz!. Entonces se fue de alli corriendo dando alaridos escalofriantes. Y despues seguimos con la tanda de penaltis y ganamos 4-3.
    Bueno amigos mas tarde subo la otra experiencia y les digo que eso fue real y deseo no haberlo vivido

  408. RodMario9 dice

    De verdad, muy bueno el Post, yo recuerdo muchos mitos que dijo Enmanuele Forte, tambien era que si ibas a la Iglesia y mirabas atras el diablo te estaba esperando para llevarte, cuando iba a la iglesia ya iba con medio, jugar barajas de noche el diablo se te aparecia, y lo de barrer de noche tambien, y lo de la Taconera, aunque no salio mas porque los delincuentes la robaron y no fue mas por ahi, al igual otros mitos por ejm el del silbon porque le robaron el maletin que tenia, y lo vendieron por piedra o marihuana, que tiempos los 80 y 90, hoy en dia ya lo malo le dicen bueno, ya da miedo es ver un video de Miles Cyrus no me vaya a salir creo que da mas miedo que la sayona jajajaja

  409. La Cruda verdad dice

    Bueno pues les vengo a contar la historia de lo que le paso a un nino hace un par de anios.. Esto es lo que sucedio. Este nino se llamaba Carlos, y pues era un ninio con muy malos habitos y costumbres, tenia un genio debastador, en mi opinion una conducta horrible. Su madre le daba todo e incluso mas de lo que deberia, y el aparte de cegarce a ver todas las virtudes y lujos que el gozaba, por que parecia gozar del molestar a su madre e insistirle de lo mala que era, pero creanme yo conosia a su madre y era mala solo en la parte de darle toda su vida a un hijo como el que tenia, pero la entiendo como madre es lo que todas quieren, supongo. Bien, un dia este nino se excedio en uno de sus berinches al punto de levantar la mano contra su made, pueden creerlo?, en absolutamente TODAS las religiones eso esta prohibido, totalmente debes de sentirte arrepentido para que cualquier dios te perdone y aun asi no eswtoy completamente seguro de que lo haga, incluso en los tiempos antiguos, quien levantara la mano a su madre, se le hera retirado uno de los organos, no totalmente vitales pero si era una proceso doloroso, por lo cual era un castigo letal, si mal no recuerdo la epoca medieval, pero siendo un poco mas civilizado por ahi de los 1500’s las personas denunciadas de levantarle la mano a su madre eran arrestadas sin derecho a ningun tipo de fianza, y tampoco estoy muy seguro del si algun dia salian, bueno a me sali mucho del tema, este nino le levanto la mano a su madre, y no solo se le cayo, si no que se le convirtio en piedra, no al instante si no que fue desde la una un proceso lento ya como en un corto tiempo su mano ya estaba de piedra se le cayo por si sola, puedo garantizarles que el nino que ahora es un hombre tiene un muy mal recuerdo del haber sido agresivo con la mujer que sufrio desde el momento de darle la vida, quizas antes. Ahi una leyenda, en la que existian dos campos en los que a los ninos de un campo se les era cuidados con una diciplina suave, tranquila y amorosa, libre de padres, y el otro campo era aislado de algun tipo de carino y dictado por padres, los ninos eran cuidados cruelmente, quisiera poder decir que eran cuidados pero lastimosamentre no lo creo asi, eran maltratados. Los ninos del campo de las madres y la diciplina suave eran malcriados y con horribles conductas, los de el otro campo eran super serios y hambrientos de carino. Un dia varios ninos le levantaron la mano a su madre y Dios decidio cambiar a todos los ninos de el campo de las madres hacia el campo de los padres a todos los ninos del campo de los padres a los de los delas mades, ustedes que creen que paso?, El campo de las madres estuvo tan en calma, los ninos disfrutaban incluso de los simples carinos de sus nuevas madres, y los ninos malcriados… sufrieron a un tema indescriptible, y aun arrepentidos fueron perdonados algunos bie recividos en su pasado campo, asi que Dios decidio tal y como en Sodoma Gomorra, eliminar el campo de los padres ya que era una prision infernal y le pertenecia al diablo ahora. Pero algunos ninos seguian con el mal habito de lastimar a sus madres por lo cual, estos eran castigados por la sociedad, por que pedian la mano o cual creen que era el castigo otorgado por dios? Exacto… Los ninos van al otro campo que ya era parte del infierno, asi que buena suerte ninos malos (: el caso de Carlos es total mente veridico iincluso puedes buscar informacion de el, como Carlos Juarez, creo no estoy muy seguro.

Trackbacks

  1. […] Además de la serie animada fueron muy populares los comics, los muñequitos de plásticos y los peluches. Recuerdo que muchos chamos de la época lograron coleccionar gran parte de las figuritas de los pitufos. También en esa época surgió una leyenda urbana sobre los peluches de los pitufos que decían que le hacían daño a los niños mientras dormían. […]

  2. […] "Leyendas urbanas de los 80 en Venezuela" Leyendas Urbanas de nuestra infancia en Venezuela Cuando eramos chamos en Venezuela comenzaron a circular varias leyendas urbanas las cules muchos de nosotros nos creimos, y hasta el da de hoy todava no estamos seguros de que eran verdad o pura mentira. A continuacin les detallo las leyendas urbanas ms famosas en la dcada de los ochentas en Venezuela. Espero que alguien pueda aportar nuevos datos para apoyar la veracidad de las mismas o para confirmar que son puras mentiras exageradas con el paso de los aos. Los peluches demonacos de los Pitufos En los ochentas nuestros padres nos botaron a la basura nuestra coleccin de peluches de los Pitufos. Al parecer estos peluches azules eran unos demonios que en las noches embrujaban y mataban a los nios. Supongo que por aquella poca la pelcula del mueco Chucky estaba de moda y ms de uno se inspir en esta pelcula para tildar a los pobres Pitufos de demonios. Otros decan que los Pitufos era demonacos porque representaban a los pecados capitales: pitufo goloso: gula, pitufo perezozo: pereza, pitufo gruon: ira, pitufina: lujuria. Si alguien tiene un prueba que los peluches y muecos de los pitufos eran unos demonios que nos comente su caso con pruebas. Las tarjetas Garbage Pail Kids venan con LSD Se recuerdan de las tarjetas americanas Garbage Pail Kids, esas que todos su dibujos eran situaciones asquerosas, heavies o fumadas. Algn padre preocupado por la mala influencia de estas tarjetas en los nios se fabric el cuento de que dichas tarjetas venan con la conocida droga del LSD. Cuando manipulaban las tarjetas el LSD se te pegaba en las manos. Tambin en esa poca se lleg a escuchar que un nio en Estados Unidos haba matado a su hermanito tratanto de simular un dibujo de las tarjetas Garbage. Esta leyenda puede ser ms creda que la de LSD, pero al final no recuerdo que se haya confirmado. El comercial de Toddy donde sala un fantasma Recuerdan un comercial de la bebida achocolada Toddy donde sala un chamo con una gorra roja y su abuela que le deca tu lo que ests es enamorado. Bueno al parecer en ese comercial se colo el fantasma de una nia muerta. En alguna escena se vea la imagen de una nia, la cual creyeron que se trataba de un espritu del ms all. Despus de tanto alboroto se supo que la famosa nia fantasma era la hija del dueo de la casa donde se grab el comercial que se atraves en una escena que no editaron. Por cierto si alguien tiene el video del comercial por favor envelo a este blog para corroborar la leyenda. La rata frita de Arturos Otra leyenda urbana de las buenas. En los ochentas la cadena venezolana de comida rpida Arturos se vi perjudicada por un rumor basado en la inslita historia de un cliente que se consigui en su men una rata frita que se hizo pasar por un suculentoe pollo frito. El cliente fue un nio que al darse cuenta que el supuesto pollo tena ojos le avis a su madre quien se di cuenta que era un roedor frito. Supongo que esta leyenda la origino la competencia de Arturos para perjudicarlos. Los fantsticos Tatu y el daino amarillo N 5 que te daba cncer en la piel El fantstico Tatu, estos tatuajes que se quitaban con agua fueron la locura en los ochentas. Alguien se le ocurri la idea de decir que los Tatu tenan color amarillo N 5, ese tipo de amarillo que supuestamente provoca el cncer. No se si este rumor hizo que la demanda del Fantstico Tatu cayera en picado, pero no creo que el uso masivo de estas calcomanas provocar cncer de piel. Fuente : http://www.cuandoerachamo.com/leyend…a-en-venezuela Responder Citando   […]

  3. […] PM #1 el123Fantasma en el Comercial de Toddy [(Leyenda Urbana)(+Video)] Luego de escribir elartculo sobre las leyendas urbanas en Venezuela, varios lectores me avisaron hace unas semanas que haban publicado el famoso comercial de Toddy donde sale un fantasma. A principios de los noventa se emiti en Venezuela un comercial de Toddy bastante bueno donde una abuela y su nieto se retaban a ver quien preparaba el mejor Toddy. Luego de emitirse el comercial comenzaron a salir rumores de que en dicha cua sala el fantasma de una nia muerta que habit la casa donde se grab el spot publicitario. Para los curiosos de lo paranormal aqu les dejo el video (disculpen los fallos) donde se puede ver el fantasma. Fjense en la escena donde el nio termina de hablar con la abuela y se voltea para ir a preparar el Toddy especial. Al fondo se distingue una nia sentada en el piso junto a un perro. La nia tiene un parecido a la carajita de la pelcula Los Otros. He revisado algunas teoras que dicen que ese fantasma no existe y que esa nia es la hija de la duea de la casa donde se grab el comercial y al parecer sali por error en la grabacin del video. Otros dicen que es un fantasma ya que en todo comercial se revisa minuciosamente cada escena y en principio esa nia no tendra por qu salir. Aqu les dejo el video para que juzguen segn su criterio y me digan que opinan: Hay un fantasma en el comercail de Toddy o no? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>