El intrépido volador: la mosca con superpoderes
Junio 25th, 2007
¿Se acuerdan del intrépido volador? la serie animada de la super mosca que peleaba contra el mal.
La serie animada pertenece al show del Monstruo Milton creado por Hal Seeger y producida entre 1965 y 1968 por la ABC en Estados Unidos. Luego de que pasaban un capítulo de Milton venía un nuevo episodio del intrépido volador. En Venezuela desde que tengo memoria la pasaban en Venevisión los días de semana por las tardes dentro de Tardes Felices. La serie tuvo un total de 26 episodios.
El opening del Intrepido Volador era una buena imitación de la serie clásica de Superman donde nos mostraban los poderes del superheroe. Más veloz que un cohete, más rápido que la luz, ningún matamoscas puede matarlo, el papel engomado no puede atraparlo, ninguna pared puede detenerlo, se ríe de los insecticidas, ese es el intrépido volador.
Los poderes del intrépido volador provenían de sus lentes cuadrados y de sus antenas que contenían millones de megatones. El intrépido volador se cambiaba el traje de superheroe en una caja de fósforos abandonada. Cuando se quitaba los lentes se convertía en una simple insecto (creo que se llamaba Hiram), el cual iba a pasar el rato con sus amigos Flora (creo que era la novia) y Horsey (que se la daba de galan) en una especie de cafeteria contruída dentro de un recipiente de azucar. La letra F en la camisa del Intrepido Volador se debe a su nombre original en ingles (Fearless Fly)
Personalmente lo que más me gustaba del Intrépido Volador eran los malos. El dúo de villanos chino compuesto por el Dr. Goo Fee (el chiquito) y su ayudante Gung Ho (el flaco alto) era para morirse de la risa. Siempre se echaban la culpa uno a otro por no haber atrapado al intrépidor voladol.
Aquí les dejo el video de introducción de la comiquita del intrépido volador. Hay una falla de audio que hace que tenga un retraso de 1 o 2 segundos con respecto a la imagen. Disculpen las molestias
Tags:Artículo clasificado en la categoría: Dibujos Animados

23 Comentarios Add your own
1.
Victor Escalona | Junio 25th, 2007 at 15:28
Tienes razón los mejores eran los malos: “El intlepido voladooool”.Ja, ja, ja.
2.
Lisardo Rico | Junio 25th, 2007 at 19:17
Epale Javier, también pasaban junto al monstruo milton al Vaquero Temerario, la canción decía: El Vaquuuero temerario, temerario, el vaquero temerario al oeste se marchó… Saludos amigo… hablando de el intrepido volador, me daba gracia, cuando se le caían los lentes accidentalmente, la voz se le ponía aguda de nuevo, y decía: ¡Mis anteojos, sin ellos estoy perdido!!!
3.
javier cuando era chamo | Junio 26th, 2007 at 2:43
Es verda Lisardo, en muchos capítulos el intrépido volador perdía sus lentes y le cambiaba la voz. Gracias por el recuerdo
4.
leonel reyes | Junio 26th, 2007 at 15:12
“EL INTLEPILO VOLALOL”
5.
Claudia | Junio 26th, 2007 at 22:07
hola Javier, que recuerdos, uff como olvidar esas comoquitas, la daban por Venevision. me acuerdo de los personajes del monstruo milton : solo un ojo, colmillo y tumba. por cierto te acuerdas de la comiquita SABRINA una bruja adolescente?
6.
Joselynkathy ka bum | Agosto 2nd, 2007 at 7:18
hay hay que lo muñequitos de antes eran mas divertidos…
7.
ALEXANDRA GONZALEZ | Agosto 30th, 2007 at 15:24
¿y no se recuerdan de el pollito calimero que tenia media cascarita de huevo en la cabeza??? y que decia eso es una injusticia
8.
ghionys | Septiembre 29th, 2007 at 15:57
sabrina la bruja adolecente salia en la misma serie the archies el fanstatico calimaro siempre le echan la culpa al mas pequeño, una de las mas grandes comic vista para nuestra epoca fue la inmortal pequeña “lulu” aun recuerdo la cancion : a lulu les pedimos que no cambies llamas recuerdan festival de robot que epoca nos vacilamos sin salir de casa. que pag hermano te la comiste suerte
9.
lisoleth | Noviembre 7th, 2007 at 14:40
10.
Guayanesa | Noviembre 25th, 2007 at 18:25
Se acuerdan de la Hormiga Atomica?… esa era de el mismo grupo de el Intlepilo voladol…
Y por otro lado estaban las comiquitas de la Galaxia, como : Capitan Futuro, Galactico, habia otra que no estoy segura, pero creo que eran los halcones galacticos o algo asi… y los Thundercats, He-man, etc.
Y Marino y la patrulla oceanica…
Oooops, si sigo me voy a dar cuenta de cuan vieja estoy, jajaja…
11.
rosa | Enero 22nd, 2008 at 15:02
esta pagina la vi en un periodico y me da cierta nostalgia, ya que me recuerdan mi infancia tan linda, y que comprada con las comiquitas de hoy en dia que son pura violencia y mensajes subliminales que lo que hacen es dañar la imagnacion de los niños, y que no tienen ningun tipo de aprendizaje ya que son comics asquerosas y satanicas…. bueno de este tema hay mucho que decir . bien buena la pagina ……
12.
jose perez | Enero 28th, 2008 at 14:14
felicitaciones todo esto es increible!!! Quien se acuerda de superpollo? please den informacion….
13.
luis garcía | Febrero 17th, 2008 at 21:56
me gusta recordar las viejas caricaturas, me traen tantos recuerdos.
14.
Gregory | Abril 13th, 2008 at 20:46
15.
José Torres | Abril 25th, 2008 at 11:27
por lo que he podio leer, veo que son todos contemporaneos. De verdad que esa fue una época bien bonita. A mí partouclarmente me recurdan momentos que pasé de niño en los campos residenciales de Shell, que luego pasó a ser Maraven, en Puerto Nuevo específicamente. Pero además me recurdan otros momentos en casa de mi abuela en los Andes, todos son recurdos agradables, que prodcuen nostalgia. Keep on doing those things!!!
16.
bladimir | Mayo 27th, 2008 at 12:34
DE ESTAS COMIQUITAS VIEJAS, QUIEN SE ACUERDA DE SHAZAN, LA DEL CAMELLO KABUBI, Y QUIEN RECUERDA A LA MUJER ARAÑA, LA CANCION DEL COMIENZO DECIA “MUJER ARAÑA, SOLO TU PODRAS VENCERLOS, MUJER ARAÑA” Y EL HOMBRE ELASTICO (EL QUE USABA LOS LENTE) DONDE ESTABA UN AMIGO LLAMADO ULA ULA (O HALGO ASI) QUE SIEMPRE DECIA “TODO POR MI MALA SUERTE”, Y SE ACUERDAN DE MICRO MAN CON SU GRITO, MICRO, MICRI MICRO MAN… Y YUN, EL PERRO YUN, QUE USABA UNA PERRERA EN LA CABEZA PORQUE ERA MUY FEO, Y A BADFINK (CREO QUE ES ASI) MIS ALAS SON COMO UN ESCUDO DE ACERO, EL SHOW DE ARCHIES, DONDE PASABAN A BRUJILDA, TRUCUTRU, ENTRE OTROS, LOS MUPERS BABY, ERASE UNA VEZ EL HOMBRE, LA RANITA DE METRAN, … QUE BUENAS COMIQUITAS
17.
freddy | Junio 7th, 2008 at 0:20
18.
Reina Guzmán | Agosto 12th, 2008 at 17:55
19.
gabi | Septiembre 12th, 2008 at 20:11
me gustaria saber como se llamaba la caricatura donde salia una mosca que pasaban en cartoon network si es que era ahi.
y era re buena no se porque la dejaron de pasar creo que la pasaban en el 2000 o 2001 si alguien se puede acordar de esos dibujos animados era rebuenaaaa
chaoooo.
20.
ElTucusito | Septiembre 13th, 2008 at 7:41
EL perro de Microman era YUK (”Yuk! Quitate la perrera!”) jajaja
El hombre elastico si tenia un amigo hawaiano de nombre Hula-Hula.. recuerdoq ue el avion despegaba verticalmente!
21.
Alexis Guerra | Octubre 19th, 2008 at 15:22
22.
El Monstruo Milton: el di&hellip | Noviembre 5th, 2008 at 9:04
[…] Durante el programa del Monstruo Milton se podían ver también otros segmentos animados como El Intrépido Volador (Fearless Fly); El Vagabundo Millonario (Stuffy Durma), y El Vaquero Temerario (Flukey Luke). […]
23.
Manotas | Noviembre 5th, 2008 at 11:34
@GABY: Creo que la comiquita que dices es “The Fly”
@Alexis: Hermano….. deifintivamente somos de la misma generación…. de funny company recuerdo mucho el final de la presentación con el Indio y su bocota OOOOONNNNGGGGGG
Saludos a todos, chamonautas
Dejar un Comentario
Código HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
Trackback este post | Subscribirse a los comentarios via RSS Feed