El Monstruo Milton: el dibujo animado del monstruo Milton

monstruo milton

¿Recuerdan el dibujo animado del Monstruo Milton?… la comiquita del monstruo tierno que traía loco a sus creadores.

El Programa del Monstruo Milton fue creado en 1965 en Estados Unidos. La serie tuvo una duración de 26 episodios. En Latinoamérica fue uno de los dibujos animados más vistos en los ochentas.

Milton era una especie de monstruo Frankenstein , pero dotado de demasiada ternura debido a un error en los ingredientes agregados a la receta por los creadores de Milton. El show se centra en los intentos de su creador ya sea por convertirlo en el ser terrible que él deseaba, o sacarlo de la mansión, nunca con éxito

Los personajes principales de la serie además del Monstruo Milton eran:

Milton: Paso a ser el monstruo más cariñoso de la historia. Se caracterizaba por hechar humo por la cabeza y dormir en un sarcofago.

Profesor Wido: Es el padre de Milton y el señor del castillo en la Colina del Horror. Siempre estaba pendiente de crear una plan para echar a Milton o convertirlo en un monstruo de mal carácter. Su pasatiempo preferido era comprar momias.

Flacus Bigotis: es la mano derecha del Profesor Wido y quien se la pasa limpiando y acomodando la mansión. A más de uno cuando era chamo le pusieron como sobrenombre Flacus Bigotis por lo flaco. Este personaje estaba junto al profesor Wido cuando fue creado Milton y debido a un codazo que le dio a éste cuando echaba unas gotitas de amor, se derramó todo el frasco y nació este tierno mounstruo.

Solo un Ojo y Mortus: Son “los hermanos”de Milton. Solo un ojo es un monstruo peludo que solo tiene un ojo y un colmillo afilado que lo usa para abrir cosas. Mortus es un esqueleto con cabello largo y sombrero.

Durante el programa del Monstruo Milton se podían ver también otros segmentos animados como El Intrépido Volador (Fearless Fly); El Vagabundo Millonario (Stuffy Durma), y El Vaquero Temerario (Flukey Luke).

Aquí les dejo el inolvidable intro en español del Monstruo Milton y un episodio de la serie…

Comentarios

  1. ALEXA dice

    Guaoooo de verdad que este blog es demasiado bueno cada vez que leo algo nuevo es como volver por un ratico a un pasado super super super felizzzzz y donde no tenia mayores preocupaciones que el hecho de que no me dejaran ver la television sino hacia mi tarea…..Este programa de Milton junto con Don gato y su pandilla y los picapiedras eran mis favoritos…. Y recuerdo en especial una comiquita que en este momento no se me viene el nombre a la cabeza pero a ver si alguien me ayuda , era un gato tambien y siempren andaban en un carro junto con una calavera y otros personajes que honestamente no logro recordar, pero lo que si recuerdo es que esa comiquita me encantaba fullllll

  2. orlando dice

    Yo también lo ví :grin:
    @ alexa: Si nos das alguna pista más, quizá podamos ayudarte pero ahora mismo no se me ocurre a cual comiquita te refieres.
    Saludos.

  3. La Gorda Bella dice

    :grin: se acuerdan de la canción: “un moustruo gracioso que gusta jugar, con sapos, culebras, cualquier animal….. preparence amigos a veeerrrr.. el programa del monstruo milton……….” jajajajajaja se me salieron las lagrimas al recordar esos momentos…… Que bellos……….. Por lo menos tenemos algo que contar a nuestros hijos y nietos………….que buena página. Los felicito

  4. RWR dice

    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    En lo alto de una montaña horrorosa…
    En su Laboratorio Secreto
    el Profesor Wido y su fiel compañero flacus bigotis,
    preparan la formula para crear un
    monstruo artificial:

    6 gotas de maldad concentrada, 5 gotas de caldo de araña,
    -puedo probar?
    -por supuesto flacus,
    por supuesto!
    Y ahora la parte mas importante, un leve toque para el corazσn,
    y a si solo me querra a mi, solamente a mi
    (pero que emocion, un niño va a
    nacer!)
    y ahora el resultado nos hara
    esperar, ya oigo el latido de su corazon,
    -hola papa!
    -oohh! pero que he
    hecho!?? …
    -Soy Milton, tu seguro servidooor!
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    Creo que junto a Milton (o la menos en similar bloque/horario) pasaban a TomSlick (Tom Ruedaloca, el que tenía pizzas hechas por su suegra como ruedas del carro), Enrique Policarpio Tercero (SuperChicken o SuperPollo) y George of The Jungle (George de la Selva)… dificil decidir cual era mejor, jajaja…

  5. jerry dice

    no se si seran cosas mias pero milton es el abuelo de las chicas super poderosas no se si han fijado que el profesor utonio creo a las chicas de la misma manera en que fue creado milton jajajajajaja
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

  6. El gordo Jose dice

    George of The Jungle es el unico que tracendio ya que llego al cine, tiene una nueva serie animada y hasta un video juego en Nintendo DS y Wii…

  7. LISARDO dice

    RWR, Tom Rueda Loca, Super Pollo y George de la Selva venían en un solo bloque, eran muy buenas!!! recuerdo que la suegra de Tom se llamaba Comini, Enrique Policarpio III se tomaba la supersalsa para combertirse en SuperPollo, esa versión de Disney de George de la Selva me parece muy tonta, nada que ver con el animado original de los 70’s y 80’s.

  8. Eduardo dice

    :grin:Claro que yo tambien lo vi no me lo perdia a veces lo daban por las tardes otras por la mañana era entretenida la comiquita

  9. Jenny (Paris) Barazarte dice

    Demasiado bueno… acabo de ver el episodio… de verdad que muy muy bueno. No recordaba las características de los personajes… Y el profesor… ¿acaso tiene acento alemán o son ideas míias?

  10. Aladino dice

    Despues del Moustro Milton, la que mas me gustaba era , El Intrepido Volador.,y SuperPollo. me encantan estas series porque nunca las repitieron en el cable, osea colegas nos pertenecena NOSOTROS los que vivimos la epoca:mrgreen:

  11. orlando dice

    @ Aladino:
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a no haber visto el programa del Monstruo Milton en TV cable, pero hace unos 6 o 7 años sí pude ver el de George de la Selva, donde también salen Tom Rueda Loca (Tom Slick) y Súper Pollo…:mrgreen:

  12. Edgar dice

    La letra de la canción si mal no recuerdo decia así

    “Mirais lo que viene, es algo espantoso
    el programa del monstruo milton
    vereis mil fantasmas, monstruos sin cabeza
    en la hora del monstruo milton

    podeis gritar, huir, volar
    ahora que podeis,
    si no vereis extrañas criaturas que a muchos asustaran
    este es solo un ojo con diente abre latas
    que junto con mortus haran mil maldades
    en la hora del monstruo milton”

    !Que tal amiguitos¡

    un monstruo gracioso que gusta jugar
    con sapos culebras cualquier animal
    preparence amigos a ver
    el programa del monstruo milton”

    y si seguimos hablando de comics, creo me se la de otras mas
    saludos a todos los de mi generación

  13. marina dice

    Muy buen dibujo animado, excelente !!!! , pero he de decirle al que escribió el artículo que esta genial serie de dibujos animados se veía en Venezuela desde inicios de los años 70 en la época de la tv blanco y negro , lo menciono porque en el artículo se dice que la serie fue popular en los años 80 y ésta se conocía desde mucho antes…Lo que pasó es que en los años 80 llegó el color a la tv y muchas series infantiles que ya eran populares desde hacía tiempo atrás tomaron una especie de “nueva” popularidad al ser vistos a todo color

  14. Leo Espejo dice

    Para serles sinceros me quedo loco viendo como nombran con tantos detalles a Super Pollo y George de la Selva, y no digan absolutamente nada acerca de Roger Ramjet, en realidad George de la Selva y Roger Ramjet eran lo mejor de lo mejor, las guindas del pastel, las joyas de la corona, pues !, Tom Rueda Loca y Super Pollo eran igualmente buenas pero en un cercano segundo lugar. Siempre tuve la impresion que Roger Ramjet era una “parodia” de Scott McCloud: El Angel del Espacion, asi como George de la Selva era muy claramente una parodia de Tarzan.

    Roger Ramjet y los aguiluchos !!! por siempre !!! (ah proposito, George de la Selva de Disney apesta completamente, tanto la comiquita como las dos peliculas, una peor que la anterior)

    Saludos,
    Leo Espejo

  15. RWR dice

    Leo, me disculpo, la verdad no me acordaba de Roger Ramjet, a mi en lo personal no me gustaba y caray, de no ser por Google ni lo recordaba!…

    Que fastidio, otro palo de agua en Caracas y ya el Aba de la nueva Cantv rojita es un asco otra vez… Javier, quitale ese rojo de fondo a la página, es de momento el color más pavoso de nuestra bandera, jajaja…

  16. JAIRO G. dice

    CUANDO LLEGA LA HORA DE TODOS JUGAR
    CON SAPOS CULEBRAS CUALQIUER ANIMAL
    PREPARENSE TODOS A VEEEEER
    EL PROGRAMA DEL MONSTRUO MILTONNN

    RECUERDO ÉSTA LETRA DE LA CANCION PARA INICIAR EL PROGRAMA. GRCIAS POR EL GRATO RECUERDO…

  17. orlando dice

    @ Leo Espejo:
    Yo recuerdo haber visto a Roger Ramjet en VTV (otros tiempos, obviamente). La canción de entrada hoy día es simplemente inaceptable en ese canal: La melodía de Yankee Doodle, pero sinceramente nunca supe si la letra era la original de esa canción o una adaptación para el cómic. También recuerdo el nombre de uno de los archienemigos de Roger: “Narices Romanoff” y su “banda de gandules”. Del tiro salí a buscar en aquella época el diccionario!
    En momentos de gran apremio, Roger Ramjet tomaba una pastilla de súper vitaminas que “le daba la fuerza de 20 bombas atómicas durante 20 segundos”, tiempo en que le daba la paliza a sus enemigos…
    Y el narrador también sazonaba los capítulos…

  18. jose luis lopez dice

    Roger Ramjet (1963), esa comiquita es mas vieja que los cuentos de la sayona, y ni de broma hoy en dia la pasarian en el canal de todos los venezolanos, ya que el personaje de este Cartoon nos cuenta las aventuras de un clásico héroe, que representa al águila americana (El Imperio Yanqui), Roger Ramjet es un experto aviador e instructor de una academia de pilotos, en donde junto a sus aguiluchos lucha contra la maldad y la injusticia, haciendo prevalecer la ley y la paz, dejando siempre buenos consejos al final de cada capítulo.

  19. Argenis dice

    la forma peculiar como nace el monstruo milton si se fijan bien el leve toque esta echando una gotas y flacus bigtes tropieza con el antebrazo del profesor wido y este vacia toda la formula del leve toque pero es que nace de esa forma milton

  20. edgar rolando rodriguez roca dice

    que bueno es recodar buenos momentos que ya no volveran es lindo poder volver a sentirse niño otra vez despues de leer tantos mensajes de tantas personas que coincidimos por lo menos con los mejores dibujos que han habido en la t.v.

  21. Luis Gonzalez dice

    :grin:Extraordinario.. que bueno que alguien se le ocurrio recordar esos clasicos de nuestra infancia.. lastima que no lo presenten en las televisoras para que nuestros hijos se recreen tal cual lo hicimos en nuestro tiempo infantil.. Felicitaciones por tan gratos recuerdos

  22. RAFFAELE ACCONCIA dice

    ESTA ERA UNA DE LAS MEJORES COMIQUITAS, COMO EN ESA EPOCA AQUI EN MERIDA SOLO SE VEIA VENEVISION Y RCTV, ESTA LA PASABAN POR VENEVISION SI MAL NO RECUERDO.

    Y LOS DOMINGOS EN LA MAÑANA PASABAN VARIAS Y EL PROGRAMA DEL PAJARO LOCO, QUE ERA BUENISIMA, PARA SU EPOCA.

    Y NI HABLAR DE FANTASMAGORICO, QUE ERA LO IMPACTANTE EN LOS FINALES DE LOS 70,,,

  23. yetzi bruzual dice

    solo para acotar que donde vivia milton y el profesor guido no tenia el nombre del castillo del horror!!!! era LA MONTAÑA HORROROSA…. POR ESO SU MUSICA DECIA, EN LA MONTAÑA HORROROSA EN PROFESOR GUIDO Y FLAKUS BIGOTIS INVENTAN UN SER…. Y AHI EMPIEZAN A PONER INGREDIENTES… ERA LO MAXIMO MILTON, Y SI VEIA TAMBIEN BENITO Y CECILIO CON UNAS VOCES TAN BONITAS Y AGUDAS ERAN COMIQUITAS SUPERRRRRRRR

  24. Vicente dice

    Hola, compañeros. El nombre del gato era El Gato Valeroso. Tenía un ratón como ayudante. Sería el equivalente de robin, porque era una parodia de Batman.
    Ahora les pido un favor: hubo un episodio de Loonie Toones de los años 50 que narraba la historia del Hoyo Portátil. Si alguien posee información al respecto le agradezco me la haga llegar a el_hombre_par2003@yahoo.com
    Gracias.

  25. carlos perez dice

    jajajajajaja toño pana q arrechooo jajaja aquellos ochenta bien bien felicitaciones a todos jaja

  26. Juan Carlos Milano dice

    En ese bloque de comiquitas, también pasaban a Mr. Magoo. A veces se tornaba repetitivo, pero siempre distraía.

  27. niurvict dice

    esta pelicula es un horror es mas fastidiosa para mi y q mal porque estoy buscando es george de la selva y no lo encuentro porfavor si saben una pagina de esa pelicula en español escriban la pajina bye bye

  28. Jacobo dice

    No era un Gato,Era un perro que se llmaba Dim vamp el perro vampiro huesitos el esqueleto,y el mounstro que lo guarda todo calabazin

  29. Jacobo dice

    @lexa no es un gato ,es un perro se llama din vamp el perro vampiro ,huesitos el esqueleto y el monstruo que lo guarda todo calabazin

  30. Nelson dice

    Me gustaria si alguien sabe de los monitos animados donde salia una abuelos que volaban, parece que la abuela volaba con un paragua

  31. jose manuel dice

    jaja quien no recuerda su celebre frase: “Soy MIlton, su seguro servidoorr!!”; y al final el intrepido volador que vivia en una caja de fosforos jaja, y la cancion del vaquero temerario: “El Vaquero, Temerario,temerario…. y se repetia!

  32. will80 dice

    SALUDOS JAVIER,TE FELICITO POR LA PAGINA,GRACIAS A PERSONAS COMO TU Y LA MAGIA DEL INTERNET PODEMOS RETROCEDER A NUESTROS TIEMPOS FELICES. HABLANDO DE COMIQUITAS ME GUSTARIA QUE HICIERAS UN BLOG DE UNO DE LOS DIBUJANTES Y CARICATURISTAS MAS INGENIOSOS DEL SIGLO PASADO,ME REFIERO A TEX AVERY,EL CREADOR DE DROOPY,EL PERRO SPIKE,EL LOBO Y OTROS PERSONAJES QUE NOS HICIERON REIR CUANDO ERAMOS PEQUEÑOS,Y AUN AL DIA DE HOY TODAVIA HACEN REIR. SI LO HACES TE RECOMIENDO QUE PONGAS EL VIDEO DEL MAGICAL MAESTRO,DONDE EL PERRO SPIKE CANTA OPERA Y EL DIRECTOR LOCO CON SU VARITA MAGICA LO TRANSFORMA EN VARIOS PERSONAJES,VERDADERAMENTE UNA OBRA DE ARTE.

  33. susana romero dice

    Me encantaba, pero creo recordar que una parte de la letra de la canción decía: SAPOS Y RANAS EN LA HORA DEL MOUSTRO MILTON. También me gustaba Magila Gorila
    Magila Gorila no hay nada mejor
    ¿Cuanto vale el gorila que está en el aparador?
    Le voy a aconsejar lo que deben comprar
    Magila Gorila tu debes levaaaaar
    Magilaaaa Gorilaaaa te va a gustaaaaar. O las del Lagarto Juancho
    Y las de Simbad el marico y su perico Salado.

  34. diyadira dice

    en mi salon habia un niño que le deciamos moustruo ,milton,,,, ya que su parecido era enorme…imaginense que despues de muchos años,,,despues de haberme graduado en la universidad lo encuentro en un ministerio de asistente del ministro,,,el cuando me ve,, me dice: como esta compañera de estudio,,, yo en verdad no me acordaba de el al principio,, pero le lleve la corriente,, no es cuando lo veo bien y se me viene el recuerdo a la mente,,,y le grito delante de todo el mundo ,,,,MOUSTRUO MILTON!!!! tu eres milton ,,,,ya me acoerde de ti….del liceo,,,,,jajajaj
    todo el mundo me vio sorpredido y al rato m llamo a solas,,, y me dijo…AHORA ME VAS A PAGAR TODAS LAS VECES QUE ME LO DIGISTE EN EL LICEO!!! y me invito a almorzar yo acepte,,,y tuvimos una gran conversacion y salimos varias veces,,,hasta que un dia entrando en un restaurat del este,,,escuche que le gritaban: MILTON ,,,,otra que le va a echar humo con la cabeza!!!!,,,,MAS NUNCA SE ME OCURRIO SALIR CON EL,,,jajajaj me dio pena

  35. graciela dice

    Me encanta!!!!!!!!!!!!!!! pregunté a decenas de personas masomenos de mi edad y nadie se acordaba de Milton! yo siempre recordé la canción, era re tierno! gracias

  36. petiiza dice

    uy si juntan todos esos comentarios y los diria una sola persona seria el inmenso nique discurso y boviendo al tema yo desde que era niña no veia estos capitulos de milto y este era mi programa faborito de casi toda mi vida bueno me despido y que ojala nunca termine este rol del famoso personaje milton y chaoo a todas las personas que se han atrebido a dar su propio comentario les mando un saludo y un abrazo a todos

  37. Yohana dice

    Jajajaja,era una de mis favoritas,porque de verdad ver un monstruo tierno me causaba mucha risa,la pasaban tempranito en Venevision en el bloque infantil de la mañana,los fines de semana la disfrutaba en compañia de mi papá… QUE TIEMPOS AQUELLOS

  38. Luis dice

    la caricatura q se refieren con “no es un gato ,es un perro se llama din vmp el perro vampiro ,huesitos el esqueleto y el monstruo que lo guarda todo calabazin” se llama Heathcliff y Dingbat

  39. Ivan dice

    Si habia un gato, Alexa esta en lo cierto. Lo que pasa es que habia una caricatura de Ding Bat, que se conformaba de Ding Bat (perro vampiro), Huesitos, y Calabacin (todo lo que necesitaban salia de la calabaza). Pero los mismos creadores sacaron el show del gato Heathcliff, y los shows se juntaron en la 1ra temporada.

  40. carolina goldnick dice

    porque no lo volveran a dar me acuerdo cuando decia:” soy miltón tu seguro sebidor” y el profesor decia :”falcus bigotis” ahhhh que buenas eran esas comicas

  41. carolina goldnick dice

    porque no lo volveran a dar me acuerdo cuando decia:” soy miltón tu seguro sebidor” y el profesor decia :”flacus bigotis” con ese tono tan gracioso ahhhh que buenas eran esas comicas ojala la vuelvan a dar

  42. dice

    This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.

  43. dice

    I want to thank you for the time you have contributed in composing this article. I am hoping the same best blogpost from you in the future as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to start my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a fine model of it.

  44. dice

    I keep listening to the newscast speak about getting boundless online grant applications so I have been looking around for the most excellent site to get one. Could you advise me please, where could i get some?

  45. hjng dice

    mi infancia fue feliz gracias a estos comics tan especiales y llenos de inocencia y muy cencillas vivi felices juegos de niño e igual al otro comenterio si no hacia la tarea no me dejaban ver la hormiga atomica o el monstruo milton y los demas, bueno les deceo lo mejor a todos los que recuerdan bellos momentos de aquellos años hoy el 3D no es lo mismo yo lo descargo para mis hijos.

  46. Carlos dice

    También con Milton daban “BATFINK” que era un murcielago detective.
    Siempre decía “tus balas no pueden herirme, mis alas son como un escudo de acero”… y los villanos eran “Hugo Ago-go”, “Daniel BOOM”, Napoleón Vuelaparques”, etc. Creo que este tambien lo transmitian junto al Monstruo Milton y el Intrépido Volador.

  47. Mili dice

    Es cierto…Esas FABULOSAS comiquitas y series fueron borradas del mapa. Ni en DVD las recopilan todas para que uno las consiga por ahí…A parte de todo,qué tristeza con los chamos de hoy que sólo pueden ver la televisión abierta (Venevisión, Televen,Canal I, La Tele)… No pasan NINGUNA COMIQUITA. Qué triste… Deberían obligarlos a transmitir aunque sea una hora todas las tardes para que niños y niñas tengan su recompensa después de hacer sus tareas.
    Ni modo, que se sigan atrofiando a fuerza de puro video juego, internet,sms,facebook, pines y demases…

  48. dice

    Venevisión lo transmitía todos los sábados a las 12 del mediodía, en aquel tiempo tenía 8 años. Bonita la música que cantaba el profesor Wido: “6 gotas de maldad concentrada… 5 gotas de caldo de araña”.

  49. jimmy viloria dice

    Tenia anos por buscar esta caricatura hoy la encontre mesiento alegre por que recorde cuando era nino me gustaria que la bolvieran a pasar para que mis hijos la difruten tengo u supervisor que yo lo puse mi amigo el mounstro milton el se llama egar jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>