El Monstruo Milton: el dibujo animado del monstruo Milton

Noviembre 5th, 2008

monstruo milton

¿Recuerdan el dibujo animado del Monstruo Milton?… la comiquita del monstruo tierno que traía loco a sus creadores.

El Programa del Monstruo Milton fue creado en 1965 en Estados Unidos. La serie tuvo una duración de 26 episodios. En Latinoamérica fue uno de los dibujos animados más vistos en los ochentas.

Milton era una especie de monstruo Frankenstein , pero dotado de demasiada ternura debido a un error en los ingredientes agregados a la receta por los creadores de Milton. El show se centra en los intentos de su creador ya sea por convertirlo en el ser terrible que él deseaba, o sacarlo de la mansión, nunca con éxito

Los personajes principales de la serie además del Monstruo Milton eran:

Milton: Paso a ser el monstruo más cariñoso de la historia. Se caracterizaba por hechar humo por la cabeza y dormir en un sarcofago.

Profesor Wido: Es el padre de Milton y el señor del castillo en la Colina del Horror. Siempre estaba pendiente de crear una plan para echar a Milton o convertirlo en un monstruo de mal carácter. Su pasatiempo preferido era comprar momias.

Flacus Bigotis: es la mano derecha del Profesor Wido y quien se la pasa limpiando y acomodando la mansión. A más de uno cuando era chamo le pusieron como sobrenombre Flacus Bigotis por lo flaco. Este personaje estaba junto al profesor Wido cuando fue creado Milton y debido a un codazo que le dio a éste cuando echaba unas gotitas de amor, se derramó todo el frasco y nació este tierno mounstruo.

Solo un Ojo y Mortus: Son “los hermanos”de Milton. Solo un ojo es un monstruo peludo que solo tiene un ojo y un colmillo afilado que lo usa para abrir cosas. Mortus es un esqueleto con cabello largo y sombrero.

Durante el programa del Monstruo Milton se podían ver también otros segmentos animados como El Intrépido Volador (Fearless Fly); El Vagabundo Millonario (Stuffy Durma), y El Vaquero Temerario (Flukey Luke).

Aquí les dejo el inolvidable intro en español del Monstruo Milton y un episodio de la serie…


Tags:

Artículo clasificado en la categoría: Dibujos Animados

Enviar este artículo por email a un amigo




30 Comentarios Add your own

  • 1. ALEXA  |  Noviembre 5th, 2008 at 11:23

    Guaoooo de verdad que este blog es demasiado bueno cada vez que leo algo nuevo es como volver por un ratico a un pasado super super super felizzzzz y donde no tenia mayores preocupaciones que el hecho de que no me dejaran ver la television sino hacia mi tarea…..Este programa de Milton junto con Don gato y su pandilla y los picapiedras eran mis favoritos…. Y recuerdo en especial una comiquita que en este momento no se me viene el nombre a la cabeza pero a ver si alguien me ayuda , era un gato tambien y siempren andaban en un carro junto con una calavera y otros personajes que honestamente no logro recordar, pero lo que si recuerdo es que esa comiquita me encantaba fullllll

  • 2. JairoB  |  Noviembre 5th, 2008 at 12:14

    Demasiado… Esta era una de las comiquitas que mas me gustaba, junto a Benito y Cecilio :)

  • 3. orlando  |  Noviembre 5th, 2008 at 13:48

    Yo también lo ví :grin:
    @ alexa: Si nos das alguna pista más, quizá podamos ayudarte pero ahora mismo no se me ocurre a cual comiquita te refieres.
    Saludos.

  • 4. La Gorda Bella  |  Noviembre 5th, 2008 at 16:13

    :grin: se acuerdan de la canción: “un moustruo gracioso que gusta jugar, con sapos, culebras, cualquier animal….. preparence amigos a veeerrrr.. el programa del monstruo milton……….” jajajajajaja se me salieron las lagrimas al recordar esos momentos…… Que bellos……….. Por lo menos tenemos algo que contar a nuestros hijos y nietos………….que buena página. Los felicito

  • 5. El gordo Jose  |  Noviembre 6th, 2008 at 0:04

    Todo un clasico ya tardaba en aparecer en el blog…

  • 6. RWR  |  Noviembre 6th, 2008 at 10:44

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    En lo alto de una montaña horrorosa…
    En su Laboratorio Secreto
    el Profesor Wido y su fiel compañero flacus bigotis,
    preparan la formula para crear un
    monstruo artificial:

    6 gotas de maldad concentrada, 5 gotas de caldo de araña,
    -puedo probar?
    -por supuesto flacus,
    por supuesto!
    Y ahora la parte mas importante, un leve toque para el corazσn,
    y a si solo me querra a mi, solamente a mi
    (pero que emocion, un niño va a
    nacer!)
    y ahora el resultado nos hara
    esperar, ya oigo el latido de su corazon,
    -hola papa!
    -oohh! pero que he
    hecho!?? …
    -Soy Milton, tu seguro servidooor!
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Creo que junto a Milton (o la menos en similar bloque/horario) pasaban a TomSlick (Tom Ruedaloca, el que tenía pizzas hechas por su suegra como ruedas del carro), Enrique Policarpio Tercero (SuperChicken o SuperPollo) y George of The Jungle (George de la Selva)… dificil decidir cual era mejor, jajaja…

  • 7. jerry  |  Noviembre 6th, 2008 at 12:49

    no se si seran cosas mias pero milton es el abuelo de las chicas super poderosas no se si han fijado que el profesor utonio creo a las chicas de la misma manera en que fue creado milton jajajajajaja
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  • 8. El gordo Jose  |  Noviembre 6th, 2008 at 12:51

    George of The Jungle es el unico que tracendio ya que llego al cine, tiene una nueva serie animada y hasta un video juego en Nintendo DS y Wii…

  • 9. javier  |  Noviembre 6th, 2008 at 13:05

    @ RWR: Gracias por poner el diálogo más recordado de Milton. Ese es el toque que le faltaba al artículo

  • 10. LISARDO  |  Noviembre 6th, 2008 at 13:09

    RWR, Tom Rueda Loca, Super Pollo y George de la Selva venían en un solo bloque, eran muy buenas!!! recuerdo que la suegra de Tom se llamaba Comini, Enrique Policarpio III se tomaba la supersalsa para combertirse en SuperPollo, esa versión de Disney de George de la Selva me parece muy tonta, nada que ver con el animado original de los 70’s y 80’s.

  • 11. LISARDO  |  Noviembre 6th, 2008 at 13:16

    JairoB, Benito y Cecilio me egustaba también…. :razz:

    http://www.youtube.com/watch?v=zOxNtOMTpSo

  • 12. El gordo Jose  |  Noviembre 6th, 2008 at 14:01

    Esa benito y cecilio primera vez que la veo…

  • 13. Jenny (Paris) Barazarte  |  Noviembre 6th, 2008 at 14:51

    Demasiado bueno este artículo Me encantaba esa comiquita.

  • 14. Eduardo  |  Noviembre 6th, 2008 at 22:40

    :grin: Claro que yo tambien lo vi no me lo perdia a veces lo daban por las tardes otras por la mañana era entretenida la comiquita

  • 15. Jenny (Paris) Barazarte  |  Noviembre 7th, 2008 at 7:06

    Demasiado bueno… acabo de ver el episodio… de verdad que muy muy bueno. No recordaba las características de los personajes… Y el profesor… ¿acaso tiene acento alemán o son ideas míias?

  • 16. Aladino  |  Noviembre 7th, 2008 at 19:59

    Despues del Moustro Milton, la que mas me gustaba era , El Intrepido Volador.,y SuperPollo. me encantan estas series porque nunca las repitieron en el cable, osea colegas nos pertenecena NOSOTROS los que vivimos la epoca :mrgreen:

  • 17. orlando  |  Noviembre 8th, 2008 at 10:54

    @ Aladino:
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a no haber visto el programa del Monstruo Milton en TV cable, pero hace unos 6 o 7 años sí pude ver el de George de la Selva, donde también salen Tom Rueda Loca (Tom Slick) y Súper Pollo… :mrgreen:

  • 18. Edgar  |  Noviembre 8th, 2008 at 17:00

    La letra de la canción si mal no recuerdo decia así

    “Mirais lo que viene, es algo espantoso
    el programa del monstruo milton
    vereis mil fantasmas, monstruos sin cabeza
    en la hora del monstruo milton

    podeis gritar, huir, volar
    ahora que podeis,
    si no vereis extrañas criaturas que a muchos asustaran
    este es solo un ojo con diente abre latas
    que junto con mortus haran mil maldades
    en la hora del monstruo milton”

    !Que tal amiguitos¡

    un monstruo gracioso que gusta jugar
    con sapos culebras cualquier animal
    preparence amigos a ver
    el programa del monstruo milton”

    y si seguimos hablando de comics, creo me se la de otras mas
    saludos a todos los de mi generación

  • 19. marina  |  Noviembre 9th, 2008 at 1:26

    Muy buen dibujo animado, excelente !!!! , pero he de decirle al que escribió el artículo que esta genial serie de dibujos animados se veía en Venezuela desde inicios de los años 70 en la época de la tv blanco y negro , lo menciono porque en el artículo se dice que la serie fue popular en los años 80 y ésta se conocía desde mucho antes…Lo que pasó es que en los años 80 llegó el color a la tv y muchas series infantiles que ya eran populares desde hacía tiempo atrás tomaron una especie de “nueva” popularidad al ser vistos a todo color

  • 20. Alberto  |  Noviembre 9th, 2008 at 10:53

    :wink: De verdad q no me imagine, q sacaras esta reliquia del museo de los 70… Felicitaciones… :wink:

  • 21. Leo Espejo  |  Noviembre 9th, 2008 at 23:14

    Para serles sinceros me quedo loco viendo como nombran con tantos detalles a Super Pollo y George de la Selva, y no digan absolutamente nada acerca de Roger Ramjet, en realidad George de la Selva y Roger Ramjet eran lo mejor de lo mejor, las guindas del pastel, las joyas de la corona, pues !, Tom Rueda Loca y Super Pollo eran igualmente buenas pero en un cercano segundo lugar. Siempre tuve la impresion que Roger Ramjet era una “parodia” de Scott McCloud: El Angel del Espacion, asi como George de la Selva era muy claramente una parodia de Tarzan.

    Roger Ramjet y los aguiluchos !!! por siempre !!! (ah proposito, George de la Selva de Disney apesta completamente, tanto la comiquita como las dos peliculas, una peor que la anterior)

    Saludos,
    Leo Espejo

  • 22. Lisardo  |  Noviembre 10th, 2008 at 16:35

    Ese Scott McCloud, el Angel del Espacio no era que tenía una boca sobrepuesta como Cluth Cargo y El Capitán Peligro

  • 23. RWR  |  Noviembre 10th, 2008 at 16:36

    Leo, me disculpo, la verdad no me acordaba de Roger Ramjet, a mi en lo personal no me gustaba y caray, de no ser por Google ni lo recordaba!…

    Que fastidio, otro palo de agua en Caracas y ya el Aba de la nueva Cantv rojita es un asco otra vez… Javier, quitale ese rojo de fondo a la página, es de momento el color más pavoso de nuestra bandera, jajaja…

  • 24. JAIRO G.  |  Noviembre 10th, 2008 at 22:28

    CUANDO LLEGA LA HORA DE TODOS JUGAR
    CON SAPOS CULEBRAS CUALQIUER ANIMAL
    PREPARENSE TODOS A VEEEEER
    EL PROGRAMA DEL MONSTRUO MILTONNN

    RECUERDO ÉSTA LETRA DE LA CANCION PARA INICIAR EL PROGRAMA. GRCIAS POR EL GRATO RECUERDO…

  • 25. orlando  |  Noviembre 11th, 2008 at 8:55

    @ Leo Espejo:
    Yo recuerdo haber visto a Roger Ramjet en VTV (otros tiempos, obviamente). La canción de entrada hoy día es simplemente inaceptable en ese canal: La melodía de Yankee Doodle, pero sinceramente nunca supe si la letra era la original de esa canción o una adaptación para el cómic. También recuerdo el nombre de uno de los archienemigos de Roger: “Narices Romanoff” y su “banda de gandules”. Del tiro salí a buscar en aquella época el diccionario!
    En momentos de gran apremio, Roger Ramjet tomaba una pastilla de súper vitaminas que “le daba la fuerza de 20 bombas atómicas durante 20 segundos”, tiempo en que le daba la paliza a sus enemigos…
    Y el narrador también sazonaba los capítulos…

  • 26. jose luis lopez  |  Noviembre 12th, 2008 at 17:41

    Roger Ramjet (1963), esa comiquita es mas vieja que los cuentos de la sayona, y ni de broma hoy en dia la pasarian en el canal de todos los venezolanos, ya que el personaje de este Cartoon nos cuenta las aventuras de un clásico héroe, que representa al águila americana (El Imperio Yanqui), Roger Ramjet es un experto aviador e instructor de una academia de pilotos, en donde junto a sus aguiluchos lucha contra la maldad y la injusticia, haciendo prevalecer la ley y la paz, dejando siempre buenos consejos al final de cada capítulo.

  • 27. Carlos Celis  |  Noviembre 20th, 2008 at 11:11

    .. éste es SOLO UN OJO
    con diente abrelata
    que a todos asustará…. :mrgreen:

    Que bueno

  • 28. Argenis  |  Noviembre 20th, 2008 at 14:38

    la forma peculiar como nace el monstruo milton si se fijan bien el leve toque esta echando una gotas y flacus bigtes tropieza con el antebrazo del profesor wido y este vacia toda la formula del leve toque pero es que nace de esa forma milton

  • 29. edgar rolando rodriguez roca  |  Noviembre 28th, 2008 at 14:02

    que bueno es recodar buenos momentos que ya no volveran es lindo poder volver a sentirse niño otra vez despues de leer tantos mensajes de tantas personas que coincidimos por lo menos con los mejores dibujos que han habido en la t.v.

  • 30. omar alfaro  |  Diciembre 8th, 2008 at 18:06

    que bien que encontre este sitio para recordar mi infacia saludos a todos

Dejar un Comentario

Requerido

Requerido, Escondido


Haz click en los emoticonos para usarlos:

:smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :neutral: :roll: :shock: :???: :cool: :oops: :twisted: :evil: :eek: :mad: :sad: :cry: :!: :idea: :arrow: :arrow: Emoticonos 1 click by com

Código HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Trackback este post  |  Subscribirse a los comentarios via RSS Feed


Entradas recientes

Hace un año publicamos

  • Conversación entre una película VHS y un walkman