Juanito escarcha: dibujo animado de juanito escarcha

juanito escarchaJuanito Escarcha fue especial de dibujos animados que transmitieron docenas de veces en televisión en la época navideña. Este programa fpertenece a los recordados especiales de navidad de la productora Rankin Bass, los mismos de El Tamborilero y Rodolfo el Reno. Esta serie era hecha con marionetas utilizando la técnica del stop motion.

Juanito Escarcha se produjo en 1979 en Estados Unidos y fue transmitido en Venezuela en los ochentas por el canal de Venezolana de Televisión en navidades. Este especial nos narra las aventuras del personaje navideño Juanito Escarcha cuando decidió convertirse en humano.

Juanito Escarcha es una espíritu inmortal del invierno. El controla los vientos y el hielo del invierno. Juanito Escarcha esta enamorado de una chica humana llamada Elisa quien esta enamorada de lo que representa la leyenda de Juanito Escarcha. Nuestro personaje le pregunta al padre invierno si lo puede convertir en humano para conquistar a Elisa. El padre invierno accede pero le advierte a Juanito que para ser un humano tiene que obtener antes de que comience la primavera una casa, un caballo, un cofre lleno de oro y una esposa. Juanito accede a las condiciones y se convierte temporalmente en el humano Juanito Tijeras quien se hace pasar como un sastre en el pueblo y así acometer su misión.

Juanito Tijeras trata de conquistar a Elisa pero está es raptada por el malvado rey Kubla Kraus quien vive en un castillo en las afueras del pueblo. Elisa es rescatada por el caballero de turno Sir Raveneau. El malvado rey Kubla decide enviar todo su ejército para atacar el pueblo y es cuando Juanito Tijeras decide convertirse de nuevo en Juanito Escarcha para enviar una helada que impide avanzar al ejército del rey Kubla. Al final Juanito Escarcha se hace con el castillo, el oro y el caballo del malvado Kubla quedándole por completar su misión el casarse con Elisa.

Juanito decide bajar al pueblo para pedir la mano de Elisa en matrimonio pero se topa con qué esta se va a casar con el caballero Sir Raveneau. De esta forma Juanito no puede cumplir su cometido y vuelve a transformarse en el espíritu que maneja el frío invierno y en el amor platónico de Elisa.

Aquí les dejo un video con un fragmento del dibujo animado navideño de Juanito Escarcha…

52 Comments relacionados con "Juanito escarcha: dibujo animado de juanito escarcha"

  1. Walter Martinez 14 diciembre 2008 Reply

    debes estar bromeando, yo no recuerdo a este mierdito, si recuerdo al pequeño tamborilero y a rodolfo el reno, pero a este mariconcito de closet jamas.

    • nathalia barahona 8 julio 2012 Reply

      Si no te interesaba saber acerca del cuento QUE RAYOS HACES ACA IDIOTA
      LOSER!!!!!

    • alexandra 13 noviembre 2013 Reply

      que tonto sos WALTER MARTINEZ, me imagino que no tuviste niñez, ni tampoco hijos ni mucho menos cerebro gente como vos ni deberian de pinar

  2. natividad 14 diciembre 2008 Reply

    hay q lindo walter, cuando tus hijos te preguntan por algun personaje de ficción les respondes igual???

  3. Eddy Quintanilla 14 diciembre 2008 Reply

    si me acuerdo de este , en mi pais lo transmitieron por años,
    ahora y ni lo pasan donde lo puedo descargar???

  4. freddy lavarte 14 diciembre 2008 Reply

    saludos me encanta recordar los 80 y esa comiquitas me gustaria en cotrar la pelicula en español de juanito escarcha abra una pagina? SUALUDOS NUEVA MENTE

  5. orlando 15 diciembre 2008 Reply

    Yo recuerdo otros programas producidos por Rankin-Bass, tanto en animación stop motion como en dibujos (generalmente mis favoritas), pero no recuerdo haber visto esta versión de Juanito Escarcha, en cambio sí me parece haber visto otras puestas en escena de ese cuento.
    Saludos.
    Paz en la Tierra a los Hombres de Buena Voluntad.

  6. Enmanuel Arreaza 15 diciembre 2008 Reply

    De verdad la que de años, que yo no veía ese cuento tan educativo. Y sí, lo pasaban cuando el canal V.T.V., valía la pena.
    Deberían por lo menos, vender al público, las películas que ellos atesoran.

    Y gracias, de verdad gracias, por hacernos vivir nuestros más hermosos recuerdos.

  7. RWR 16 diciembre 2008 Reply

    ¿?¿?¿? que bicho es ese ¿?¿?¿? como se nota que nunca vi VTV, jajaja, ese fulanito no pertenece para nada a mis recuerdos de chamo, menos mal…

    Eddy, Freddy, ustedes no conocen los Torrents?, ahí -sabiendo buscar- hay de todo…

  8. Eduardo 16 diciembre 2008 Reply

    Recuerdo este programa lo vi una sola vez precisamente cuano terminaba y lo poco que vi no me gusto me parecio muy triste tanto que hizo Juanito y al final no logra nada y se tiene que ir de vuelta por donde vino en verdad que no me gusto entonces:cry:

  9. S.L.S. 17 diciembre 2008 Reply

    Si recuerdo ese programa, era uno de los clasicos navideños de los ochentas, lo pasaban en Venezolana de Televisión (cuando aun valia la pena ver ese canal) y a veces en su canal hermano Televisora Nacional Canal 5. Creo que este en particular no fue televisado mucho pues no fue muy popular. Recuerdo que mis favoritos eran “Rudolph y El bebé año nuevo”, “La verdadera historia de Santa Claus” (que era algo psicodélica), “el tamborilero” y “la historia de Rudolph”. Eran impelables en Navidad, asi como las películas de Oh Dios!, que pasaban el primero de enero en la madrugada.

  10. CdteBreetai 21 diciembre 2008 Reply

    Te tengo un reto: conseguir información y al menos un video de youtube de una película que pasaba Venevisión todos los años en la década de los 80: “Las angustias de Santa”. :twisted:

  11. Hugo Cabezas 27 diciembre 2008 Reply

    Yo me emocionaba cada vez que veia esta comiquita,que lloraba a mares..y mi mami me jalaba las orejas y papi ni se diga..ohhh..

  12. Carlos 2 enero 2009 Reply

    No recuerdo esa serie de VTV. De ese canal sólo recuerdo: La Abeja Maya, La Pequeña Lulú y uno que otro anime chino o japonés. Es más, hubo una época en que pasaron Bugs Bunny (yo la verdad no entendía por qué si la WB tenía contrato firmado con Venevisión)

  13. Sarachini 2 febrero 2009 Reply

    Donde puedo descargar la caricatura de juanito escarcha, gracias

  14. Michelle 6 mayo 2009 Reply

    Me encantaba!!!! incluso lo encontre en Emule pero en inglés y me di a la tarea de subtitularlo para que is primitos vivan un poco de lo que yo vivia al ver estas peliculitas. Están llenas de magia, cosa que ya lamentablemente no se ve. La verdad mi infancia fue la mejor…

  15. mariarosarioperez 19 agosto 2009 Reply

    q recuerdo hermosos esos ay personas q noaprecian lo bueno pero no importa amuchos nos trae esos recuerdos de niños yo me emocionaba cuando pasaban esas comiquitas en vtv como puedo conseguir la pelicula xf diganme como para descargarla me recuerdan otras de navidad y otras xf diganme

  16. maria perez 20 agosto 2009 Reply

    hola, michelle queria preguntarte como obtuviste la pelicula de juanito escarcha podria x favor decirme como te lo agradeceria ya me inclui en emule pero no se como buscarla gracias…

    • Michelle Enriquez 7 noviembre 2011 Reply

      Hola Maria! el año pasado la ripee de la TV y lo mejor de todo es que esta en español latino, si la deseas comunicate conmigo al 0412 7644806 o escribeme al k_meh@hotmail.com. Un abrazo!

  17. petitepoit 27 octubre 2009 Reply

    NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! llevo mucho tiempo buscando esta animación!!!! :D era mi favorita de chiquita :D MUCHAS GRACIAS!! :D

  18. mariana trejo maza 21 noviembre 2009 Reply

    eso es una cosa muy bonita esa pelicula me gusta desde que era niña soy fan yo me llamo mari y loa quiero gracias

  19. Marvin Lucena 15 diciembre 2009 Reply

    Hola a todos.. yo ando buscando esa pelicula de Rankin y Bass.. de hecho tengo en DVD Full Menu The Little Drummer Boy (El Tamborilero) de 1968.. Rudolph The Red-Nosed Reindeer (Rudolph El Reno de la Nariz Roja) de 1964 y Santa Claus is Comin´ to Town (Santa Claus Viene a la Ciudad) de 1970.. Estan en Español Latino e Ingles.. ando en busca de las demas.. si la consiguen me avisan.. saludos

  20. Marvin Lucena 15 diciembre 2009 Reply

    se me olvidaba.. de todas maneras aqui esta mi Messenger.. marvin6metal@hotmail.com

    ahora si.. bye..

  21. ismael rivero diaz 20 enero 2010 Reply

    yo tambien la busco pero en todos lados es tardado por cierto este arthur rankin jr tambien hizo las de la navidad de pinocho, las del señor de los anillos animados y la de king kong se escapa junto con inoshiro honda

  22. Lino Kaska 6 diciembre 2010 Reply

    This site appears to recieve a good ammount of visitors. How do you get traffic to it? It gives a nice unique spin on things. I guess having something useful or substantial to talk about is the most important thing.

  23. video izle 7 diciembre 2010 Reply

    very good \o/

  24. photovoltaique 8 diciembre 2010 Reply

    I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  25. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    I thought it was going to be some boring old post, but it really compensated for my time. I will post a link to this page on my blog. I am sure my visitors will find that very useful. Cheap iPad Cases

  26. Zeal without knowledge is fire without light. -Thomas Fuller, M. D.

  27. Snoring Solution 8 diciembre 2010 Reply

    Saint Thomas Aquinas~ Justice is a certain rectitude of mind whereby a man does what he ought to do in circumstances confronting him.

  28. appetite suppressant 9 diciembre 2010 Reply

    added awesome I found here, can’t wait . really did it for me is all the interaction among posters at such good info… you have.

  29. Betway Promotion Code 9 diciembre 2010 Reply

    Howdy, a brilliant blogpost man. Thankx for sharing! Unfortunately I’m having problem with the RSS feed. Unable to subscribe. Does anybody facing same RSS feed issue? Anyone who can assist please reply. Thanks!

  30. Inflatable rafts 9 diciembre 2010 Reply

    Ralph Waldo Emerson~ Children are all foreigners.

  31. best inflatable canoe 9 diciembre 2010 Reply

    How many ants are needed to fill an apartment? Ten ants!

  32. Federico Millner 9 diciembre 2010 Reply

    Top-quality web-site you have here. If perhaps you will find the time, look at this website My Blog I’ve been working hard on

  33. Don Reifsnider 9 diciembre 2010 Reply

    Thanks for putting up this on this site

  34. Karl Ifeanyi 9 diciembre 2010 Reply

    Hello there, I was browsing your blog and noticed that lots of your images are not loading. Thought I should tell you

  35. Centrebet Betting 9 diciembre 2010 Reply

    After read a couple of the blog posts on your web site these few days, and I really like your way of blogging. I tag it to my bookmark blog list and will be checking back soon. Please visit my site as well and let me know what you think.

  36. home page 9 diciembre 2010 Reply

    Thanks for your time in advance for your speedy reply !. Pretty good article.

  37. The Zune concentrates on being a Portable Media Player. Not a web browser. Not a game machine. Maybe in the future it’ll do even better in those areas, but for now it’s a fantastic way to organize and listen to your music and videos, and is without peer in that regard. The iPod’s strengths are its web browsing and apps. If those sound more compelling, perhaps it is your best choice.

  38. Hsiu Surgoine 10 diciembre 2010 Reply

    Damn, very nice website. I came across this on Ask Jeeves, and I am over the moon that I did. I will definately be coming back here more regularly. Wish I could add to the post and bring a bit more to the post, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Thanks

    watch movies online

  39. healthy aging 10 diciembre 2010 Reply

    Stella Terrill Mann~ Whatever Gods dream about man may be it seems certain it cannot come true unless man cooperates.

  40. griffonia 11 diciembre 2010 Reply

    appreciated your article. online very much on something

  41. Fat Burning Furnace 11 diciembre 2010 Reply

    Not really the fastest website to load nevertheless I am happy I waited. Having searched the majority of the morning for this material I finally discovered it on your website. One thrilled reader here!

  42. Jaime Grice 11 diciembre 2010 Reply

    Hello.This article was really motivating, particularly since I was browsing for thoughts on this subject last Friday.

  43. Jamie Wright 11 diciembre 2010 Reply

    Hello.This post was really remarkable, especially because I was browsing for thoughts on this matter last couple of days.

  44. solar inverters 12 diciembre 2010 Reply

    Aristophanes~ A man may learn wisdom even from a foe.

  45. FRANC PEÑA 17 diciembre 2010 Reply

    Excelente Juanito Escarcha y toda esa programacion de VTV puedo tambien mencionarles: Sucedio en la Vispera de Navidad, El año que Santa Claus no vino, las Aventuras de Santa Claus, Rodolfo el Reno, Donde esta el año nuevo, Frosty el muñeco de Nieves, Un cuento de Navidad (la version de Clasicos Familiares), el Tesoro de los Duendes, El Tamborilero, Nestor el Burrito de las Orejas largas, Pinocho en Navidad y unas cuantas mas que se me escapan. Desde aqui pedimos a la Directiva de VTV que si no las pasan mas al menos que si lo haga TVES de verdad son series muy educativas y que siembran verdaderos valores en nuestros niños, valores que se han perdido!
    Felicidades a Toodooosssss

  46. Milagro CG 23 diciembre 2010 Reply

    Cierto Franc!! Esos cortos anímados forman parte de nuestro patrimonio infantil navideño!! (De cuando no existía ni el cable ni el 3d). Me encantaría volver a ver esas películas, si alguien sabe, prosista@gmail.com. Gracias y Feliz Navidad!!

  47. That was a great blog. You made some exceptional points and I am grateful for for your insight! Thanks Again

  48. Premium LCD TV Stand 27 septiembre 2012 Reply

    I Just added this post to my blog and I will surely be checking back soon. Great

  49. I’m gonna watch out for brussels. Stylish Thomas Sabo Bracelets especially for charming you http://www.namethatlick.com/content/marisa-swimsuit-illustrated#comment-27463

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>