Epa Kool-Aid: la jarrota del sabor

jarrota del sabor epa kool-aidQué calor, qué sed, vamos a llamarlo, !Epa Kool Aid! era la frase con la que comenzaba todos los comerciales de la jarrota del sabor. ¿Quien de nosotros no se ha tomado durante su infancia un vaso de kool aid?

Kool-Aid fue inventada por Gerard y Edwin Perkins en Nebraska, Estados Unidos en el año 1927. Originalmente se llamó Kool-Ade pero años después el gobierno norteameriano obligó a eliminar la palabra “ade” para cualquer producto relacionado con jugos de fruta. De esta forma pasó a llamarse Kool-Aid.

La mascota de Kool-Aid, la jarrota, es el protagonista de todos los comerciales. Fue diseñado en los años 50 luego que la compañía General Foods comprara la marca.

En Venezuela kool aid lo comercializa Alimentos Kraft. En los últimos 20 años Kool Aid ha sido el líder en la categoría de bebidas refrescantes en polvo. Los sabores clásicos eran colita, fresa, uva, ponche tropical, naranja y cereza. A partir de los noventa el Kool Aid contenía vitamina C.

Aquí les dejo un comercial clásico de Kool Aid: https://www.youtube.com/watch?v=sjRpdq4C_EE

57 comentarios en “Epa Kool-Aid: la jarrota del sabor”

  1. Entre a esta página por casualidad y estuve dos horas leyendo, viendo videos, riendo y no niego que salio una que otra lagrimita. Le pasé el link a varios amigos ochentosos como yo. Muy buena idea. Felicitaciones Javier

  2. Gracias Rosalinda por tus comentarios. :mrgreen:

    Lo de las lagrimas :lol: también me pasa a mí cuando busco la información para los artículos. Creo que esa sensación es una de las cosas que nos inspira a escribir en este blog.

  3. Chamo que genial no salgo de asombo esto es fantastico y todabia les falta asi que, no descansen hasta tener completo todo, les falta de Papermate, Colores Berol Prismacolor y aquellas propagandas que pasaban en navida d de los niños pobres del paramo.

  4. yo compraba un sobrecito y me hacia un solo vaso , y como era amarguisimo le echaba como medio kilo de azucar….que sabroso.conchale vale que broma…….despues que uno crece no comes comida sino organica, vegetales y frutas.siempre contando las calorias! que involucion tan arrecha vale!

  5. chamo que bello todo trata de conseguir la pelicula de la generacion halley yo vivia en frente el pque miranda donde la filmaron . ahora vivo en españa y de verdad que me da una triztesa pero bueno cheverisimo todo lo que escribes. besitos

    • Jajajajajajajajajaja el Beep Beep (con el correcamino estampado) era como el Kool-aid pero comestible… Recuerdo que alguna vez inventé a preparlo tipo bebida y el resultado fué realmente asqueroso jajajajajajaja…
      Saludos! ;-)

  6. Yo lo que recuerdo de Kool-aid era la jarrota del sabor, que si mal no me acuerdo, entraba rompiendo una pared de ladrillos de Goma Espuma, jajajaja. Mi recuerdo con esto es que teníamos una profesora gordisima y fastidiosísima, más metiche que aparecía en todos los rincones husmeando lo que uno hacía, más de una vez interrumpía los inocentes piquitos en el recreo y etc etc. Por eso yo la bautizé como “la jarrota del sabor” y todo el colegio cuando ella pasaba decían “Epaaaaaaaa Kool-aid”, muy cómico. Un beso a mi profe Claret del CLC jajajajaja

  7. me gustaria saber como puedo ser distribuidor de sus productos quiero vender en el estado de veracruz Poza Rica para ser mas exacto y no encuentro la forma de que me vendad el producto a precio de fabrica, me podrian orientar?

  8. conchale acuerdense varios que el el Kool-Aid se compraba mucho por que era barto no por sabroso porque no era tan rico todos preferiamos el refresco (pepsi)

  9. a mi me gustaba mucho “mañanita “el kool aid” me parecia muy fuerte tanto asi que si se recuerdan te pintaba la boca y no salia tan facil. Pero todos estamos deacuerdo que lo más lindo era la propaganda un basilon.

  10. Si recuerdo que salieron unos Kool-aid de sabores diferentes, me los traía un tio de estados Unidos de sabor maracuyá creo y otros sabores que no recuerdo, yo tenía como 11 o 12 años, uno pintaba lila,otro medio rosa tipo guayaba pero esos sabores núnca los ví aquí en mexico, otro era cereza ojala alguien los recuerde y me pudiera enviar los sabores que traía el paquete porque ya no existe y solo hay los abituales, fresa,naranja,piña,limón.

  11. hahahah esto es dmasiado bueno**el koolaid y mañanita eran mis prferidos yo me ls comia en polvo jaja que q frita..lastima que en venezuela ya no se consigue..bueno yo no los he visto…jeje aquellos tiempos que no volveran y que se extrañan…hoy todo es diferente…;.( confieso que la nostalgia se hizo presente)..big times!
    paola*,

  12. Yo me acuerdo que en los años 80’s esa bebida se consumía mucho, la única que le hacía competencia en aquella época era una bien buena llamada “Mañanitas” una bebida con sabor a Naranja que era muy cara y por ende comprábamos el Kool-Aid ya que era menos costosa (0,50 Bs viejos) y bebíamos mucho el de sabor a Uva.
    Después salió el Zuco y años después Frutimax (el cual considero es la mejor que han inventado)…

  13. quiero hacer polos(helados) de kool-aid con leche condensada por favor que alguien me diga donde los puedo conseguir, los necesiiiiiiiitoooooooooo, es mi vida o el kool-aid… por favor por favor por favor….. Quiero tomar de nuevo kool-aid era demasiado bueeeeeeeeeeeeeenoooooooo ha sido lo máximo que han podido inventar en bebidas de polvos y asi los médicos digan que es dañino no lo creo porque tome mucho durante muchos años y nunca me sucedio nada… eso es lo máaaaaaaaaaaximooooo!!! Felicitaciones por éste artículo

  14. recuerdo que desde que era pequeña ya existia kool-aid, y mi mamá no lo compraba por que decia que era para las que no les gustaba preparar agua de sabor natural, sin embargo con el tiempo se volvio una forma practica de preparas agua de sabor sin invertir mucho tiempo y dinero

  15. Recuerdo aquel comercial de Kool-Aid que hacia referencia a la guerra de colas entre la Coca-cola y la Pepsi Cola de mediados de los 90. La cancioncita decia así: “quitate tu pa ponerme yo” habian dos latas pelando una de Coca-Cola y otra de Pepsi y finalemente salia la jarrota del sabor para poner orden o mejor dicho a quedarse con todo.

  16. lo que no puedo entender es que si Kool-Aid era dañino para la salud de los seres humanos hay muchas sustancias que son supèr dañina para la salud como es el CIGARRILLO, por que no acaban con esas empresas pues con esta que no les dejaron vender mas Kool-Ai, que copsas no al fin las personas son las que deciden conprarlo cada quien toma su decicion de tomarlo eso es como cuando te dicen las drogas soin dañina para la salud yo digo que es verdad pero al fin y al cabo cada quien toma la decicion de consumirla o no que vuelva Kool-Aid Kool-Aid Kool-Aid Kool-Aid Kool-Aid

  17. que recuerdos del kool-aid era lo mejor lastima que ya no se consiguen, aunque en estos dias en un kiosco (en caracas) compre uno pero ya preparado tipo jugo para niños.

  18. Como un zumo de fruta natural no hay nada, si no lo tenemos a mano, beber agua, a quien no le guste el agua, Kool-Aid, Tang u otra marca comercial, siempre con moderación y buen provecho, no cayendo en la adicción de estos productos dado que sus componentes químicos obviamente dañan la salud consumidos en exceso. Las grandes multinacionales buscan rentabilidad, nosotros hemos de preocuparnos y ocuparnos de nuestra salud, usando la razón más que el corazón.

  19. mira tengo una cuñada consume mucho kool aid desde hace tiempo dice que le digeron que la fabrica quebro es cierto ella vive en reynosa tamulipas ue tengas una buena tarde

  20. hola apenas compre unos kool aid los consegui en los waldos dollar mart esos mini superdonde todo cuesta 13 pesos y al tomarlo recorde cuando era niño…

  21. Jaja, yo recuerdo una cuña más vieja que esa y más o menos decía:
    “Epa Kool aid
    Yeeeee
    Llama tu jarrota de Kool aid ey ey ey, Koolaid refresca, kool aid kool aid
    -Oye, tu amigo está Okey
    -Mi amigo es kool Aid, un sobrecito da para todo el equipo”

    Lo tomé hasta mediados de los ochenta. Después ya no y no sé si se venda todavía en Venezuela. Era muy popular la jarrota y a los gorditos les llamaban “Epa kool aid!”

    • Heeeeeeeeeeeeeyyyy que lindo ese recuerdo!!!! esa era la “propaganda original” yo soy del ’69 y esa era la que siempre escuche

  22. Ah recuerdo que se le creó una fam (no sé si cierta o no) de que servía para desmanchar pocetas de lo fuerte que eran sus ácidos.
    Uff entonces los niñitos de la época setentosa teníamos estómagos de hierro, bebiendo kool aid y lamiendo el caramelo en polvo Beep-beep, que me recordaba mucho al correcaminos

  23. es muy triste ke ya no lo vendan, ya no lo encuentro en ningun comercio, pero alguien sabe de algo ke sepa igual? necesito conseguirlo para una receta.. gracias les agradeceria cualquier informacion

  24. spero q m manden sobres d kool-aid xq ya recorri part d dond vivo y no e encontrado ningun sobre.. mis hijos kieren q les haga bolis d kool-aid y no e podido encontarlos.. no entiendo xq salieron del merkdo si saben delicioso.. spero respuesta.. gracias..

  25. yo digo algo y soy de los q toaban eso full osea si es dañino como toooooodo en este mundo porque estamos sanos??
    osea se q tenia full colorante y tal pero igualito lo tomamos esos domingos de juegos de pelota o metra o que se yo.. supongo q eso siempre fue campaña para sacarlo mi opinion personal

  26. Bueno, yo recuerdo q. en mi colegio (estudié en Los Riscos) unos años, algunos compañeritos de clase vendían el Bip-Bip en pitillos… jejejeje… medio pitillo costaba Bs. 0.50 y uno entero costaba Bs. 1.oo… q. tiempos aquellos!!!

    Ah, el niño de camisa a rayas rojas y blancas del comercial de Kool Aid, fue vecinito mío cuando yo vivía en Manzanares y BAAAASTAAAANTEEE q. lo chalequeamos con la propagandita Eeeeepaaaa Koooool Aaaaaaaiiiiiiiiid…

    Por cierto q. el nos contaba q. después de participar en el comercial, ABORRECIÓ el Kool Aid para siempre pues después de repetir una toma y otra y otra de las escenas del comercial, ya al terminarlo, los chamos estaban asqueados del Kool Aid… AAAGGGGHHH…

  27. COOOÑOO, KOOL AID ROMPIÓ EL SOOOL!!
    jajaja, eran tremendos tiempos aquellos, no sé por que me mata de risa ver estos comerciales actualmente. hoy en dia, cualquier carajito respondería al verlo: WTF?!, pero yo recuerdo todo eso con cariño. SIgue así! sigue recordándonos por que nuestra generación fue la mejor! (Voy a irme a un rincón a llorar por el futuro)

  28. Que bueno era el Kool-Aid riquisimo y hace mucho tiempo no lo encuentro en ningun super aki en Culiacàn, Sinaloa, Mexico. Si tan solo lo pudieran meter al mercado otra vez!! Siento k me hace mucha falta. Algun numero para contactarme!

  29. Kool-Aid eso es lo maximo para mi, recuerdo k desde pekeña en mi casa lo compraban y haciamos helados por favor diganme donde hay, lo extraño mucho, es mi unico vicio, Es riquisimoooooooooooooo, es la bebida màs buena y deliciosa k pueda existen en bebidas de polvos!!
    Alguien que sepa donde conseguirlos digame…. Culiacàn, Sinaloa, Mexico.

  30. yo estoy muy triste por que ya tengo tiempo manejando el koolaid en mis helados que vendo y ya no los puedo conseguir, y es que no es lo mismo con otros polvos a mis clientes les gusta el gran sabor que les da a mis congelados ¿donde los puedo con seguir ? yo soy de manzanillo colima mexico si sabes msandame una direccion donde pedirlios

  31. Buenas noches, deseo comprar esta bebeida, es para usarlo como remedio o medicamento por favor le agradezco si esta a su alcance ayudarme, gracias.

  32. Me confunddiyo por que le dije a un vecino que era un culei y mi papa me dijo lo que era el kool- que y con las ganas que traía se me antojo decirle otra vez a mi vecino la jarrita del sabor o agarrarlo como perilla

  33. El sabor de kool aidn es único….su propósito y misión es ser artificial….esa es la gracia es un producto típico de los yankis…no bisuqen sabores frutales con kool aid, la gracia es su artificialidad….como anécdota recuerdo q la tizana de frutas, llevaba como secreto, q el refresco de base era el coolaid, sabor a colita pero como desapareció por lo menos del mercado venezolano…se sustituyo por la frescolista…..hace añales q no veo coolaid aqui en Venezuela….creo q el público, lo traisio a favor de marcas mas frutales q incluso tiene ya azúcar…entre otras el tang…el zuco…o el sprim…o el icecoold…pero el cooláid es tan magnifico como la cocacola

Deja un comentario