Especial de Navidad de Star Wars 1978

especial de navidad de starwars

Quiero decirles que cuando se estreno “Star Wars” (Guerra de las Galaxias) en 1977, yo solo tenia 5 años, luego apareció “The Empire Strikes Back” (El imperio Contraataca) en 1980, ya tenia 8 años, y fui a verla al cine y quede fascinado por ella, mi mamá me busco la primera parte en beta y la vi e igualmente quede abrumado por los efectos especiales, quede totalmente enamorado del mundo de Star Wars. Las películas, las figuras y los juguetes han tomado mi vida desde que tengo memoria y no hay nada que me llene de tanto vicio como la saga de Star Wars.

El primero y ultimo “Especial de Navidad de Star Wars” se emitió el 17 de Noviembre de 1978 en la cadena americana CBS, aquí en Venezuela fue transmitido por Venevision, en Diciembre de ese año, para aprovechar el tirón que La Guerra de las Galaxias había causado en el mundo entero.

Pero George Lucas, totalmente inmerso en lo que sería “The Empire Strikes Back” (El imperio Contraataca) no tuvo prácticamente nada que ver con este film que dura 90 minutos, de hecho George Lucas siempre ha dicho que si pudiera y tuviera tiempo, quemaría todas las copias que se hayan hecho.

El especial es mitad acción real, mitad dibujos animados, el programa pretendía trasladar el espíritu navideño a la galaxia. El resultado es un indescriptible horror de baja calidad, escenas sin sentido ni continuidad, actuaciones pobres para no decir miserables, la trama comienza en la que acompañamos a Chewbacca a su planeta natal para pasar la nochebuena con su señora y su retoño. El punto álgido, sin embargo, fue el villancico cantado por la mismísima Princesa Leia. No lo busquen en DVD; quien tenga alguna razón para querer ver este espanto tendrá que rebuscar en las redes de Internet, Youtube o acudir al mercado negro. Este especial de Navidad junto con el personaje de Jar Jar Binks, son lo que los fanáticos de Star Wars, llaman “Trapitos Sucios”, y nadie quiere que los saquen a relucir.



Artículo escrito por José Luis Lopez

65 comentarios en “Especial de Navidad de Star Wars 1978”

  1. Recuerdo muy vagamente haberlo visto en Venevision alla por el año 81 o 82. No hace mucho consegui ver una copia y la verdad no me motive mucho a seguir viendo. No vale la pena a menos que quieras burlarte y criticar el pesimo arte.

  2. Yo lo vi cuando lo paso venevision, me pareció super aburrido, aunque la parte animada era interesante, mucho tiempo después me acorde de ese especial y le pregunte a varios fanáticos de Star Wars y no sabían nada de eso, me pareció raro, así que lo busque por internet y lo encontré, me siguió pareciendo aburrido y tonto, pero la parte animada sigue siendo interesante.

  3. Yo estaba muy pequeño cuando salio la primera peli.. pero me acuerde vagamente haberla visto en el Autocine de los Naranjos… este especial no tengo mucha memoria al respecto.. pero por lo poco que vi aqui.. entiendo a George Lucas.. cuando dice que las quemaria…

  4. Yo sí recuerdo ese especial cuando lo pasó Venevisión, aunque traté de borrarlo de mi disco duro cerebral:lol:. Cuando lo vi nuevamente, en un blog donde tratan de lo peor del cine y la tv, recordé porqué lo quise olvidar. No sólo es una vergüenza para el Sr. Lucas, sino también para todo fans de Guerra de las galaxias; y si me dan la oportunidad yo personalmente incluiría, en el pipote de la basura galáctico, el espantoso spin off de La Aventura de los Ewoks.
    Por cierto, que ese especial fue transmitido en EE.UU para la celebración del día de acción de gracias, no para navidad como dice el post.

  5. Este especial sirvió para descubrir por primera vez cuando niño, los efectos especiales de bajo presupuesto.

    Sin embargo, para los fanáticos de Star Wars, hay algo que no se dijo: este especial es muy buscado únicamente porque es la primera vez que sale Bobba Fett, con su personalidad ya bien definida y en el corto animado.

  6. Ver a Mark Hamill interpretando la versión glam de Luke Skywalker y a Carrie Fisher drogada hasta los huesos… no tiene precio… :???:

    Sin duda lo peor de lo peor en lo que a la saga Star Wars se refiere. Por cosas como esas es que Lucas tiene el control absoluto de todo lo relacionado a su creación…

  7. Se dice que Bon Jovi cantó en ese especial, eso fue lo escuche de un friki, no me lo crean. Me parece extraño que el Omnipotente George Lucas no haya tenido control sobre esto ya que es de muy mala calidad, pero, decir que si es por él lo quemaría todo es un poco exagerado. Él debería quemar EPISODIO I con todo y Ja-Jar Bink y sería algo bueno. Si, a mi también me engachó Star Wars, pero la Star Wars sin leocusitos jedi, midiclorian jedis, fitoplaton jedis.

  8. Hola. Feliz año 2009 a todos !!

    Les cuento que nunca he visto una de las películas de La guerra de las galaxias, y me siento con una doble deuda moral, porque por un lado me gusta mucho el 7mo arte, y por el otro soy un gran amante de todo lo que rodeó a la década de los 80’s (hechos históricos, música, política, películas, etc).
    Pero creo que uds me pueden ayudar a saldar esa deuda, cada vez que solicito la trilogía (realmente son 3? o son más?) me sacan las nuevas (no sé si todas son re-masterizadas, o hechas nuevamente) o me las dan combinadas. Como quiero ver sólo las que salieron primero (donde está harrison ford), y el vendedor no me ha podido explicar nada; termino no comprando nada.
    Me pueden decir cuales son las películas que fueron hechas primeramente (son las que quiero ver), y cuales son las re-masterizadas y las nuevas.
    Se les agradece…

    Rainmy

  9. @ Rainmy Martínez:
    Es poco usual tu caso, pero el resumen que pides puede expresarse así:
    La historia de la Guerra de las Galaxias fue creada por George Lucas y planeada para ser filmada en 6 peliculas o episodios:
    Episodio I: La amenaza Fantasma,
    Episodio II: El ataque de los Clones,
    Episodio III: La Venganza de los Sith,
    Episodio IV: Una Nueva Esperanza,
    Episodio V: El Imperio Contraataca, y¨
    Episodio VI: El REgreso del Jedi.
    George Lucas ha explicado a lo largo de los años que comenzó filmando los episodios IV, V y VI debido a las limitaciones técnicas de la época en efectos especiales, y es por eso que una de sus empresas fue fundada para desarrollarlos. Es en estos episodios que actuó Harrison Ford; y como son los más antiguos (en filmación) son las películas que oyes mencionar como remasterizadas. En mi opinión personal, creo que es mejor verlas así, porque se hizo el trabajo de restaurar la imagen y sonido de manera óptima, y se insertaron o mejoraron escenas que originalmente no pudieron ser desarrolladas así.
    Los Episodios I, II y III ya fueron filmados con técnicas y efectos especiales más modernos, y por eso no han sido remasterizadas ni restauradas. En estas no puedes ver la actuación de Harrison Ford.
    El vocablo “remasterizado” significa en pocas palabras que se tomó el negativo original de la película para renovarla, limpiarla, etc., etc., en lugar de limitarse a simples copias.
    En Wikipedia puedes encontrar información más detallada de la Guerra de las Galaxias, buscando “Star Wars”
    Saludos.

  10. Jon Bon Jovi hizo su debut fue en un disco que lanzaron por esa época y que eran básicamente “villancicos” cantados por los personajes de Star Wars, destacándose la muy inspirada “¿Que regalarte a un wookie cuando ya tiene un cepillo?” (esto es en serio). No recuerdo si era que el tio de Bon Jovi era uno de los partícipes del proyecto y lo sugirió dadas sus cualidades como cantante…

    en Wikipedia creo que está la información. O sinó, creo que también la página de Viruete lo menciona (www.viruete.com).

  11. Hola Rainmy y feliz año a ti también:

    Las que tienes que conseguir son las filmadas respectivamente en 1977 (Guerra de las galaxias o Episodio IV una nueva esperanza); en 1980 (El Imperio Contraataca o Episodio V) y en 1983 (El retorno del Jedi o episodio VI).

    Y de la nueva trilogía , las películas son: La Amenaza Fantasma, 1999 (o episodio I); El Ataque de los Clones, 2002 (o episodio II); La venganza de los Sith, 2005 (o episodio III).

    Generalmente se venden en un paquete juntos o separados (o sea, en sendos paquetes de tres DVDs para cada trilogía) porque hay gente – como yo, por razones nostálgicas- que prefiere ver la saga original tal cual se vio cuando se estrenaron, pues la de los años 70s y 80s fueron reeditados por Lucas en 1997 para el vigésimo aniversario de la saga y para que no deslucieran frente a las películas de la nueva trilogía, agregándoles más efectos especiales, de sonido y escenas inéditas que originalmente habían descartado. Así, que si yo fuera tú adquiriría las primeras separadas de las segundas.
    Si a pesar de todo lo que traté de aclararte, no entendiste ni jota, te recomiendo este enlace a una wiki especializada en el mundo de Star Wars:
    http://es.starwars.wikia.com/wiki/Portada

    Saludos.

  12. Hola,
    Orlando y Alfredo, muchas gracias por sus explicaciones, muy claras, me quitaron el embrollo mental que tenía con las películas. Desde mañana las busco.

    chauuuuu

  13. He de decir que tambien he sido un fanatico de la “Guerra de las Galaxias” como la llamamos originalmente, yo vi la primera pelicula en el cine en el viejo cine Altamira ya desaparecido estaba muy pequeño igual me gusto. con respecto al especial de Navidad lo vi por Venevisión y creo que fue la primera y la ultima despues de leer los comentarios creo saber porque.

  14. Breetai, gracias por aclararme el punto del Sr. Bon Jovi. Bueno el corto animado de este especial no es malo, como dijo Gua aparece por primera vez Bobba Fett, el corto, esta también en Youtube. Rainmy preocupate de ver la trilogía original esa es la verdadera Star Wars y no te molestes en ver la otra, bueno si puedes verla, claro, no esperes mucho de la historia.

  15. quien no vivio la epoca de star wars obiamente no lo comprende

    fue un hito en cuanto a efectos especiales y asi quedo en la historia del cine, ademas de reafirmar la lucha entre el bien y el mal y transmitirnos esos valores a los de nuestra generacion
    que tanta falta hacen hoy por hoy.

  16. Yo la vi en Venevision como no vi starwars en la epoca que se estreno en venezuela no me causo el impacto necesario que despues lo hizo el imperio contrataca, pero este especial para los fan de starwars es muy preciado

  17. A mí casi me gustó cuando la ví: pero tenía como seis o siete años y estaba hipnotizado con Star Wars. Ese episodio era horrible de la cursi pero era fabuloso ver a los personajes haciendo cosas fuera de la película, casi como cachifiando y echando vaina mientras esperaban las batallas. Y Darth Vader es del carajo salga donde salga.
    Me acuerdo de un episodio especial navideño de He-Man en el que Skeletor descubría que tenía su corazoncito.Un capítulo tan infame como ese de Star Wars.
    Me encanta el blog. Me ha echo recordar vainas imposibles de mi infancia y mi adolescencia.

  18. YO TAMBIEN RECUERDO ESE ESPECIAL, Q NO ERA DE NAVIDAD X CIERTO; SINO DE ACCION DE GRACIAS.HABIA UNA ESCENA EN DIBUJOS ANIMADOS DE HAN SOLO Y CHEWBACCA COLGADOS DE CABEZA SUFRIENDO UNA ENFERMEDAD PROVOCADA X LOS VIAJES INTERGALACTICOS Y C3PO Y R2D2 LES LLEVABAN EL ANTIDOTO, TAMBIEN RECUERDO Q LOS SOLDADOS IMPERIALES ATACARON LA CASA EN EL ARBOL DE CHEWBACCA Y ESTE LOS REPELIO CON AYUDA DE LUKE A COÑAZO LIMPIO. DE VERDAD FUE UN BODRIO, PERO COMO Q TENIA SU ENCANTO LA COSA.

  19. bueno me da musha ravia ke no le tomen atencion a los ewoks = forman parte dl unverso d star wars STAR WARS EPISODIO 1 ”LA AMENAZA FANTASMA”
    STAR WARS EPISODIO 2 ”EL ATAQUE DE LOS CLONES”
    STAR WARS EPISODIO 3 ”LA VENGANZA DE LO SITH”
    STAR WARS EPISODIO 4 ”UNA NUEVA ESPERANZA”
    STAR WARS EPISODIO 5 ”EL IMPERIO CONTRAATACA”
    STAR WARS EPISODIO 6 ”EL REGRESO DEL JEDI”
    LAS AVENTURAS DE LOS EWOKS ”LA CARAVANA DEL VALOR”
    EWOKS ”LA BATALLA POR ENDOR”
    STAR WARS” HOLIDAY SPECIAL”

  20. STAR WARS EPISODIO 4 ”UNA NUEVA ESPERANZA” (1977)
    STAR WARS ”HOLIDAY SPECIAL” (1978)
    STAR WARS EPISODIO 5 ”EL IMPERIO CONTRAATACA” (1980)
    STAR WARS EPISODIO 6 ”EL REGRESO DEL JEDI” (1983)
    THE EWOKS ADVENTURES ”LA CARAVANA DEL VALOR” (1984)
    EWOKS ”LA BATALLA POR ENDOR” (1985)
    STAR WARS ”DROIDS” – ANIMATED ADVENTURES(1997)
    STAR WARS ”EWOKS” – ANIMATED ADVENTURES(1998)
    STAR WARS EPISODIO 1 ”LA AMENAZA FANTASMA”(1999)
    STAR WARS EPISODIO 2 ”EL ATAQUE DE LOS CLONES”(2002)
    STAR WARS EPISODIO 3 ”LA VENGANZA DE LOS SITH” (2005)
    STAR WARS ”THE CLONE WARS” (2008)

  21. OMG! It’s like you understand my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some images to drive the content home a bit, besides that, this is outstanding blog. A outstanding read. I’ll definitely be back.

  22. Took me time to read all the comments, but I definitely enjoyed the posting. It turned out to be exceptionally educational for me and I am certain to all the commenters here! It’s quite great when you can not only be taught, but also entertained! I’m sure you had a good time researching this article.

  23. I have read few of the posts on your website today, and I really like your style of blogging. I added it to my favorites website list and will be checking back soon. Pls visit my site too and let me know what you think.

  24. Patients were randomized to receive Concerta? administered at doses of 18 mg (n=101), 36 mg (n=102), 72 mg/day (n=102), or placebo (n=96). ,

Deja un comentario