Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

especial de navidad de starwars

Quiero decirles que cuando se estreno “Star Wars” (Guerra de las Galaxias) en 1977, yo solo tenia 5 años, luego apareció “The Empire Strikes Back” (El imperio Contraataca) en 1980, ya tenia 8 años, y fui a verla al cine y quede fascinado por ella, mi mamá me busco la primera parte en beta y la vi e igualmente quede abrumado por los efectos especiales, quede totalmente enamorado del mundo de Star Wars. Las películas, las figuras y los juguetes han tomado mi vida desde que tengo memoria y no hay nada que me llene de tanto vicio como la saga de Star Wars.

El primero y ultimo «Especial de Navidad de Star Wars» se emitió el 17 de Noviembre de 1978 en la cadena americana CBS, aquí en Venezuela fue transmitido por Venevision, en Diciembre de ese año, para aprovechar el tirón que La Guerra de las Galaxias había causado en el mundo entero.

Pero George Lucas, totalmente inmerso en lo que sería “The Empire Strikes Back” (El imperio Contraataca) no tuvo prácticamente nada que ver con este film que dura 90 minutos, de hecho George Lucas siempre ha dicho que si pudiera y tuviera tiempo, quemaría todas las copias que se hayan hecho.

El especial es mitad acción real, mitad dibujos animados, el programa pretendía trasladar el espíritu navideño a la galaxia. El resultado es un indescriptible horror de baja calidad, escenas sin sentido ni continuidad, actuaciones pobres para no decir miserables, la trama comienza en la que acompañamos a Chewbacca a su planeta natal para pasar la nochebuena con su señora y su retoño. El punto álgido, sin embargo, fue el villancico cantado por la mismísima Princesa Leia. No lo busquen en DVD; quien tenga alguna razón para querer ver este espanto tendrá que rebuscar en las redes de Internet, Youtube o acudir al mercado negro. Este especial de Navidad junto con el personaje de Jar Jar Binks, son lo que los fanáticos de Star Wars, llaman “Trapitos Sucios”, y nadie quiere que los saquen a relucir.



Artículo escrito por José Luis Lopez