Evolución de Batman en cine y televisión

Evolución Batman Infografía
¿Con qué Batman se quedan?

En esta infografía podemos ver la evolución del personaje de Batman en diferentes series, dibujos animados y películas. Cuando eramos chamos era imperdible ver la serie de Batman y Robin con Adam West. En el 89, cuando salió la película de Batman de Tim Burton, pensábamos que era lo máximo para este personaje. Pero lo mejor estaba por llegar varios años después. Sin duda, la trilogía de Christopher Nolan es la mejor que se ha hecho de Batman.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cuál es su versión preferida de Batman?

22 comentarios en “Evolución de Batman en cine y televisión”

  1. Sin discusion, el Batman de Christopher Nolan es el mejor. Tiene la combinacion perfecta de darkness y elegancia, unido a los super juguetes que le diseña Lucius Fox.
    Además, el tipo el queda un ápice de sentido comun para entender que a la gente hay que enseñarla a pescar, y que él también merece una vida normal con mujer peleona y mocosos, no como El Clooney o Val Kilmer que decian “lo siento, pero un justiciero muere solo y cagando!”
    Excelente la infografia
    Saludos
    Treme

  2. sin temor a equivocarme les digo que los comics de batman de los 70`s (esos que venian de mexico por la editorial novaro), la serie de batman de los 60`s, las peliculas de tim burton (las mejores segun mi punto de vista), la serie animada y la ultima trilogia actual (a pesar de lo sucedido) son los mejores batman que han salido en la historia

  3. Para mi los mejores Batmans fueron: Los de Tim Burton (mas el de Schumacher de “Batman Forever”), los de la serie animada de los 90 y los de Nolan (con todas las desgracias que les sucedieron)…

    Por cierto Javier. Te “salteaste” :
    – Al Batman de la serie animada de 1968 (“The Batman/Superman Hour”) que mantenía el “espíritu” de la serie “live-action” de 1966.
    – Al Batman de la serie animada 1977 (“The New Adventures Of Batman”) en que aparecían “personajes” como “El Bati-Duende” y villanos como “Electrico” y “el Selenita”.
    Y al Batman de la serie “live-action” de los años 40 (antes del fenómeno de 1966).

    • Me olvidaba…

      – “The Batman” (2004-2008) cuyo estilo se semejaba la serie de los 60 (tanto en imagen, como en contenido que fue objeto de fuertes críticas por esa cuestión) en que los “villanos” lucen un diseño “distinto” (El “Joker” aquí luce mas como un “arlequín-recogelatas-piedrero” y el “Acertijo” se parece burda al rockero “Marilyn Manson”)…

      – “Batman: The Brave and the Bold” (2008-2011) en que el encapuchado se “alía” con otros “personajes” de la DC Comics como “Plastic Man” o “Green Arrow” y su estilo se asemeja a la serie de 1977 (The New Adventures Of Batman) …

      Por cierto en Julio de este año se estrenará la serie “Beware The Batman” cuyo estilo es hecho completamente por computadora y su trama viene siendo mas “adulta” y “detectivesca” y el enmascarado se enfrentara a villanos “poco conocidos” como “Anarchy” (El villano principal), “Professor Pyg” o “Mr Toad”, sus “aliados” para esta entrega son: Katana (Que viene siendo una especie de “Robin”), el fiel mayordomo Alfred (Que fue un “Agente Secreto” en su juventud)…

  4. Creo personajes como Batman se renuevan con mucha facilidad según cada epoca el de los años 40 el de la serie de los 60 las peliculas de Tim Burton hasta el actual de Nolan eso sin contar los comic en suplementos o en dibujos animados. El de la trilogia actual ha gustado sin duda porque ha presentado un Batman distinto humano que sufre, llora y que se deprime. El de Tim Burton era un amargado y me parecia bien adecuado, coye si te mataron a tus padres no es poca cosa es algo duro y eso me parecio realista me gusto mucho el de Batman de Burton. Amigos no me puedo definir con uno porque cada uno tiene su encanto incluyendo el de la serie que fue el Batman de mi infancia.

  5. Mi película favorita es “Batman Returns” (Michael Keaton, Michelle Pfeiffer y Danny De Vito). Me parece que “Batman y Robin” es la peor de todas, con mucha “ventaja”. Lo único que me gustó de esa fue la preocupación de Bruno/Batman por la salud del fiel Alfred. Las de Christopher Nolan me gustan pero todavía no he visto la última.

    La serie de los 60’s se merece comentario aparte. Es una parodia loca y absurda. En esa Ciudad Gótica nadie tiraba un papel o una colilla al piso. Bruno no se tomaba ni un trago. Gatúbela le pistoneaba de frente pero él se hacía el duro. Recuerdo que una vez Batman entró a una discoteca a perseguir (creo) a Gatúbela, Y DEJÓ A ROBIN ESPERANDO FUERA PORQUE ERA MENOR DE EDAD (¿a quién car@jo se le iba ocurrir pedirles la identificación a Batman y Robin para saberlo?). En otro capítulo Batman deja escapar al Guasón o al Pingüino porque al subir al Batimóvil, Robin no se puso el cinturón de seguridad Y HABÍA QUE DAR EL EJEMPLO A LOS CIUDADANOS DE CIUDAD GÓTICA (qué tal?)

    No pude leer las revistas porque no las compré, pero la Serie Animada y Batman del Futuro me gustaron mucho, a pesar que yo ya estaba crecidito cuando las pasaron. En cambio la serie “Nuevas Aventuras de Batman” que menciona KamX nunca me gustó mucho, a pesar de estar bien dibujada. Pero la trama era demasiado simple y el Bati-Duende me caía de la patada…

    • Olvidé mencionar los Batimóviles: mi favorito es el de las películas de Burton/Keaton. Luego, el de la serie de los 60’s.
      No me gustaron los de las películas de Schumacher, me parecen mariquísimos.

    • Para mariquisimos!…el episodio del Batman de los 60s cuando Gatubela(una troco de hembra!) le dice a Batman que ella se va a reinsertar en la sociedad,etc..y que ella lo ama y que quiere estar junto a el.Y el bobolongo de Batman en vez de abrazar a esa mujer y besarla en los labios,le contesta:”y Robin,Gatubela?,que vamos a hacer con el?,lo podemos llevar a vivir con nosotros?…y Gatubela le responde:”Robin?…a Robin lo podemos eliminar ya mismo si me lo permites Batman!”…HAHAHA!!!

  6. Tendría que quedarme con el de Burton y el de Nolan, con mención honorífica al de Adam West. Esto porque no estoy familiarizado con el de los suplementos (de ninguna era), la Serie Animada casi no la vi (ni siquiera cuando era nueva y yo pequeño), y el de Schumacher es mejor ni nombrarlo :P

  7. Hombre pues yo creo q la primera de Tim Burton es la mejor de todas de
    Ahi pongo a las 3 siguientes las de Nolan y la serie animada de los 90s.
    Saludos!

  8. Sobre las series animadas solo puedo decir que ambas siguieron la linea de las series de acción real y las peliculas la serie animada de los setenta por la serie de los sesenta por cierto las voces eran las de Adan West y Burd Ward los mismos de la serie en vivo y la serie animada de los noventa sigue la linea de la pelicula de Burton que influyo mucho en ella.

  9. me gustaba mucho la serie de batman por television que pasaban hace mas de 30 años, me imagino que era recapitulados de los 60
    las hiostorietas de periodicos ni las leia, me parecian aburridas, preferia leer travesura de los pichuelos
    pienso que batman surge en una epoca(hablo del primer batman) surge como un estereotipo que busca dos cosas: enfrentar el tabu contra el homosexualismo, que era discriminado en esa epoca, a pesar de las marchas de los gays,

    fue una caracteristica , un batman y robin, como el zorro y bernardo, o el avispon verde y gato, con esto no digo que sean homosexuales los actores ni tampoco hago discrimninacion de la comunidad gay, solo digo que fue una forma indirecta de expresar la relacion entre hombres , no es casual que ninguno tenia pareja femenina

    segundo, fomentar la proteccion de la propiedad privada, sobre todo ptrivada
    en los antiguos capitulos de la serie ,era eso

    ahora se han hecho recientemente peliculas que en nada se parece al batman original ni se realmente que buscan representar, pareciera que se enfocan en vender productos de video juegos violentos que otra cosa

  10. Muy bueno tu post, me gustan toods estos temas. Sin duda que para mi el mejor batman es el de Nolan, muy real, que pareciera que pudiera existir. Al de Burton mencion aparte, mas apegado al ambiente de la caricatura, tomando en cuenta las ambientaciones Goticos caracteristicos de este Director. los de Schummaker muy pero muy malos, un desastre total. No se puede dejar a un lado el batman clasico de la serie de Adam west, un boom para la epoca, pienso que se puede criticar debido a los valores morales que querian inculcar en la serie vista por muchisimos niños.

  11. Creo que los mejores son de Burton por lo clásico y apegado a la historia de Bob Kane y los de Nolan por lo apegado a Frank Miller cada uno con sus características y diferencias acorde al universo/tierra del que se cuente pero sí ha cambiado mucho desde los 40 hasta ahora

  12. las de nolan sin duda. aunque a pesar de su evolucion sigue usando esos ridiculos cachitos. “Oh mirenme soy un tipo que vio a sus padres morir, entreno duramente en las artes marciales, soy multimillonario, hago justicia en una ciudad llena de caos y… me gusta usar estos cachitos que se me ven tan lindos!”

  13. “En esta infografía podemos ver la evolución del personaje de Batman en diferentes series, dibujos animados y películas. Cuando eramos chamos era imperdible ver la serie de Batman y Robin con Adam West. En el 89, cuando salió la película de Batman de Tim Burton, pensábamos que era lo máximo para este personaje. Pero lo mejor estaba por llegar varios años después. Sin duda, la trilogía de Christopher Nolan es la mejor que se ha hecho de Batman.”

    Este fue el M EJOR comentario de todos…sin mas nada que agregar.

Deja un comentario