Evolución de Mario Bros

Portada

Uno de los personajes de videojuegos que nos acompañó durante nuestra infancia fue el fontanero imagen de la multinacional Nintendo, este personaje no es otro que Mario.

Luego con el pasar de los años protagonizo muchas series de juegos donde junto con su hermano Luigi y sus amigos como Yoshi, Toad, Donkey Kong, Peach, entre otros, han aparecido en juegos de deportes (Futbol, Basquetbol, deportes olímpicos, tenis),  además en juegos de carreras,  varios inspirados en los juegos de mesa de todos contra todos, entre muchos otros.

Quise hacer el artículo con respecto solo a la línea de juegos que corresponden a la versión original, es decir, una aventura de plataforma. Sin más tiempo que perder vamos a ver como evoluciona este personaje.

Donkey Kong (1981): En este juego el nombre que recibe el personaje es Jumpman, el juego se trata de un gorila llamado Donkey Kong, el cual secuestra a una chica llamada Pauline, y es Jumpman (que posteriormente conoceríamos como Mario) es el encargado de liberar a la chica. Pasando por varios niveles, en los cuales le toca saltar por plataformas, y esquivar los barriles o bolas de fuego que el gorila le envía.

Donkey Kong

Donkey Kong Jr (1982): Este es el único juego donde el personaje de Mario es el malo. El protagonista es el hijo de Donkey Kong que tiene que rescatar a su papa, el cual que ha sido enjaulado por Jumpman.

Donkey Kong Jr

Súper Mario Bros (1985): Aquí es donde Jumpman pasa a ser Mario, el juego se basa en el secuestro de Peach, la cual se llevó a cabo por el Rey Koopa (Bowser). Mario debía pasar por 7 niveles plagados de enemigos, es el primer juego donde también aparece el personaje de Luigi y Toad.

Mario bros

Mario Bros 2 (1988): Este juego sigue la línea de los hechos del juego anterior. Mario después de rescatar a Peach, se quedó en el reino champiñón  y una noche tiene un sueño en el cual llega a la tierra de los sueños y allí los habitantes le piden su ayuda para librarse de Wart (una rana gigante) la cual había tomado el control del reino. Como dato curioso el juego verdadero de Mario Bros 2 tenía un nivel de dificultad tan elevado que Nintendo opto por lanzar una copia del juego Yume Kōjō: Doki Doki Panic, lanzado anteriormente en Japón pero fue retocado y el protagonista paso a ser Mario para los mercados de América y Europa.

Mario 2

Mario Bros 3 (1988): La historia gira en el regreso de Bowser al reino champiñón, pero en esta ocasión no vino solo, ya que es acompañado por sus 7 hijos llamados los Koopalings, Mario es enviado por Peach para que libere a los reyes de cada uno de los 7 niveles que han sido secuestrados. Al lograr liberarlos Mario recibe la noticia que Peach ha sido secuestrada otra vez por Bowser, teniendo que ser Mario otra vez el que la libere de su captor.

Mario 3

Súper Mario land (1989): La historia trata sobre Tatanga un alienígena que hipnotiza a los habitantes de un lugar llamado Sarasaland, además de haber secuestrado al gobernante del lugar, la princesa Daisy. Mario viaja a Sarasaland y después de derrotar a los secuaces del alíen que se habían distribuido por los cuatro puntos geográficos del lugar, al final tiene que derrotar a Tatanga derribando su nave.

Mario Land

Súper Mario World (1990): Mario luego de los hechos de Mario Bros 3, lleva a Peach a unas vacaciones en el Mundo Dinosaurio (Dinosaur World). Peach es secuestrada otra vez por Bowser. En este mundo Mario conoce a Yoshi uno de los habitantes de aquel mundo y que en el futuro se volvería su mejor amigo. Yoshi es un dinosaurio que permite a Mario que lo monte y con su ayuda logran rescatar a Peach nuevamente de las manos de Bowser.

Mario World

Súper Mario Land 2: 6 Golden Coins (1992): Los hechos ocurren inmediatamente después de Súper Mario Land, la contraparte de Mario conocida como Wario, realizo un maleficio sobre Mario land, esto ocurre mientras Mario estaba en Sarasaland. Wario le cambia el nombre al área llamándola Wario Land y lavándoles el cerebro a los habitantes, para ponerlos en contra de Mario. Nuestro héroe debe recuperar las 6 monedas de oro, para lograr volver a entrar al castillo y poder derrotar a Wario.

Mario Land 2

Súper Mario World 2: Yoshi’s Island (1995): Este juego nos cuenta una historia diferente, aquí los protagonistas son Baby Mario y Yoshi. Baby Luigi es secuestrado por Kayek, Baby Mario cae en la isla Yoshi´s Island y conoce a Yoshi. Juntos se encargan de pasar por los 6 niveles para rescatar a Baby Luigi de las manos de Baby Bowser y Kamek.

Mario World 2

Súper Mario 64 (1996): Mario hace la transición a la tercera dimensión con esta aventura. Mario es invitado por Peach para celebrar que la paz había vuelto al reino. Al llegar Mario descubre que el reino ha sido invadido por Bowser, y Peach ha sido capturada y encerrada en el castillo. Dentro del castillo Mario debe entrar en cada uno de los cuadros que hay para poder recuperar las estrellas donde tienen retenido a Peach y a los habitantes del reino.

Mario 64

Súper Mario Sunshine (2002): En esta aventura Mario, Toad y Peach van de vacaciones a la isla Delfino de vacaciones, allí descubren que ha sido contaminada toda la isla y la ha vuelto oscura. Mario es arrestado por las autoridades de la isla y es condenado a limpiarla. Durante la aventura se descubre que un clon de Mario pero oscuro ha sido el culpable del desastre. Ya avanzada la historia Mario Oscuro secuestra a Peach y se descubre que este personaje es Bowser Jr. Hijo de Bowser. Y Mario debe luchar contra Bowser y su hijo para poder liberar a Peach.

Mario Sunshine

New Súper Mario Bros (2006): Aquí volvemos a los juegos ambientados en el reino champiñón y con una mecánica al estilo de los primeros juegos de la serie. Otra vez Bowser Jr. secuestra a Peach y Mario y sus amigos son los encargados de rescatar a Peach.

New Super Mario

Súper Mario Galaxy (2007): Mario es invitado por Peach para una celebración en el castillo, estando en el castillo Bowser lo invade y secuestra a Peach y su castillo llevándoselos al espacio. Mario no puede hacer nada por evitar que Bowser se llevará el castillo con Peach. Mientras piensa que hacer conoce a unos personajes conocidos como Destellos y  a su compañera Rosaline/Estela. Ella le permite a Mario Viajar por la galaxia para poder conseguir rescatar a Peach.

Super mario Galaxy

New Súper Mario Bros Wii (2009): Un juego parecido al New Súper Mario Bros. La historia comienza en la fiesta de celebración del cumpleaños de Peach, y es secuestrada por Bowser Jr. y los Koopalings.

New Super Mario Bros wii

Súper Mario Galaxy 2 (2010): Otra vez Mario se ve obligado a viajar por la galaxia. Bowser después de su derrota en el primer Mario Galaxy. Por eso de las estrellas que le hicieron crecer de tamaño. Nuevamente secuestra a Peach y se la lleva al centro del universo. Mario vuelve a emprender ese viaje para salvar a la doncella pero esta vez acompañado de Yoshi.

Super Mario Galaxy 2

New Súper Mario Bros 2 (2012): Un nuevo episodio de la seria New Súper Mario, aquí volvemos a luchar contra Bowser y los Koopalings, con un nuevo objetivo de conseguir la mayor cantidad de monedas que están distribuidas en todo el reino Champiñón.

New Super Mario 2

Súper Mario 3D World (2013): Mario y sus amigos están disfrutando de una noche con fuegos artificiales y se encuentran con una tubería la cual tenía un hada. Esta le habla de los planes que tiene Bowser el cual está encerrando en botellas a sus compañeras hadas. Es por esto que Mario y sus compañeros se aventuran por la tubería para tratar de evitar que Bowser lleve a cabo sus planes y lograr salvar a las hadas.

Mario 3D World

Como podemos ver Mario ha cambiado mucho a través de los años y de seguro que veremos más aventuras en el futuro.

¿Cuál ha sido tu juego favorito? ¿Cuál de los trajes que usa en sus aventuras te ha gustado?

Deja un comentario