Evolución del teléfono celular desde 1985 hasta hoy

Aquí les traigo un video donde se muestra la evolución de los teléfonos celulares desde 1985 hasta nuestros días: http://www.dailymotion.com/video/x5hbgg_evolution-du-telephone-portable_creation

Seguramente encontrarán algún modelo que utilizaron años atrás.

En este enlace puede ver el primer celular que salío al mercado

130 comentarios en “Evolución del teléfono celular desde 1985 hasta hoy”

  1. Me dio nostalgia ver este video, mi primer celular fue un Nokia 5110, ese “perolito” como era de bueno, todo el mundo lo tenía! personalmente la tecnología NOKIA es la mejor que existe.

    Larga Vida a la tecnología NOKIA!

    Saludos!
    Se les quiere!!!

  2. Muy interesante ver la evolución del celular desde aquellos viejos “ladrillos” :mrgreen:hasta los pequeños que se pueden cargar en el bolsillo de la camisa. Ahora para ver los modelos del futuro creo que no debemos adelantarnos con el tiempo se vera como van a ser no nos adelantemos que por lo general siempre erramos al hacerlo.:mrgreen:

  3. También mi primer celular fue Nokia 5110, excelente aparato. Luego lo regalé y me cambié a un Motorola StarTac que luego me robaron. Hoy uso un Nokia N73 y un 6131 ambos muy buenos.
    A ver si los demás lectores nos dicen cual fue su primer celular.
    Saludos.

  4. Disfrute el video, junto a mis dos hijos. El mayor tiene 10 años y o podía creer cómo habían sido los primeros celulares. El vuelo de la tecnología pareciera que no tiene día y hora de aterrizaje, lo podemos ver, no solo en las comunicaciones, sino también en la medicina….
    Maravilloso video para ver la evolución de uno de los aparatos que es hoy día imprescindible en nuestra vida… para mi por lo menos…

  5. pensar que he pasado por varios modelos desde el raspa hielo que recuerdo la renta mas economica era de 12000 Bs y lo conpre en 80000 para luego de los meses lo regalaran con la compra de una tarjeta de 25000 Bs claro era fuerte tener esa cantidad luego llegaron los digitales recuerdo la primera compañia en enviar sms fue telcel y para ese entonces compre por 112000 Bs un sansung 411 muy buen telefono luego los motorolas ,actualmente un sony ericson 790 muy bueno por la versatilidad del equipo camara reproductor y lo mejor lo uso como pemdriver

  6. mi segundo celular fue el motorola startac…por dios q bicho tan bueno, se me cayó infinidad de veces y la antena se le caía a cada rato, pero el celular seguía fiel; tan fiel fue q la última vez q se me cayó se separó y sólo quedó unido por un cable y seguía recibiendo llamadas, yo no escuchaba a la otra persona, pero ella a mí sí…desde hace algunos años utilizo celulares sonyericsson y no tengo quejas..
    saludos!!!!!

  7. El señor Santo esta equivocado…la primera compañia en prestar el servicio de SMS fue Digitel….mi primer telefono fue un Motorola ELITE en 1996 de telcel….luego me cambie de operadora por eso de los SMS y me fui a digitel adquiriendo un SIEMENS…no recuerdo el moelo se que era gris y con pantalla a color….magnifico….de ese entonces sigo con la misma operadora…actualmente poseo un NOKIA 6300….muy muy bueno…..saludos

    • ahi ahi mmmmmmm mi primer selular fue un nokia 1100
      haora uso un samsung galaxy ace gt s5830 pero en el transcurso del tiempo e esperimentado co sony ericson haier y motorola tpdos muy buenos saludos a todos

  8. Como cambian las cosas… Pensar que hace poco mas de 10 ó 12 años muchos utilizábamos con orgullo nuestros Tango 300, Teletac 250 o Pocket Classic 850, (que fue mi primer telefono, cuando apareció el prepago de movilnet, el Movil YA y me gustaba más que los otros porque era de un gris más oscuro jejeje) Más de una vez lo bloquee accidentalmente pisando FCN 5… Al 850 le metí pila ultra delgada con vibra call cuando se estaba haciendo viejito y me gustaba mucho el Micro Tac Elite por lo delgado y aquello de la tapita. Habrá alguien aquí que se acuerde del Ultra Tac? El que tenía una tapita redonda, como de poceta jajajaja…

  9. :mrgreen:ESO ES COrRECTO “MADASI”FUE DIGITEL EL PRIMERO EN PRESTAR SERVICIO SMS. CON SUS TELEFONOS SIEMENS QUE FUERON MUY FAMOSOS YO TUVE UNO PERO TAMBIEN TUVE AQUEL “RASPAHIELO” POR CIERTO SE ME CAYO DENTRO DE LA POCETA DE UNA TASCA Y ESTABA LLENA DE M…. NUNCA MAS LO USE PORQUE ALLI LO DEJE

  10. La primera vez que vi a alguien hablando por un celular pensé que estaba loco, era un chulito del barrio que tenía más posibles que lo demás y por tanto podía permitirse esos lujos…supongo que también pudo pagarse un buen fisioterapeuta para arreglarle la contractura del cuello, pues el aparatito debía pesar una tonelada, era como esos que se ven en las pelis antiguas de guerra:lol:

  11. la primera vez que me prestaron un celular se lo devolvi a mi compadre por que no le encontraba el tono osea el tuuuuuuu clacico de los telefonos normales, luego compre un motorola pt250 despues me cambie a nokia y actualmente poseo un nokia 6265.

  12. Buen día, excelente video, el primer telefono que pude usar era de mi mamá y era un Tango 300 de Telcel (un lujo) era tan extraño para nosotros poder tener uno que cuando se lo regalamos a mi mamá creia que era una calculadora!!! imaginense cuando tuve el mio propio… fue un Nokia 6120, me duro 5 años, luego tuve un Jupiter que aún lo uso, ya va para 5 años, un Samsung y ahora tengo un Sony Ericcson bueniiiisimo, con una calidad increible, lo recomiendo.

  13. esta bn l a informacion pero tendrian q poner imagenes…de cmo ha evolucionado el celular.para q la gente vea cmo eran antes y cmo se fueron modificando

  14. Ahora salieron con pantalla táctil: el Nokia, Blackberry, y pronto un Samsung.
    Ahora bien, ese teléfono que llaman el “Vergatario” debe ser MÁS MALO QUE EL COÑO. Dicen que “y que” tiene cámara (seguro no llega a 0,5 megapíxeles), MP3 (no debe tener más de 100 MB) y las teclas deben ser más flojas que muela de vieja.
    Yo tengo un Huawei 5330 y es mucho mejor que el piazo e’ “Vergatario” ése.

  15. menos mal que evolucionaron los celulares. se imaginan que uno tuviera que cargar ese bloque en la cartera sufriera uno todo el tiempo de la columna.
    deberias hacer un video sobre la evolucion de los telefonos publicos.

  16. Mi primer mio de mi fue el NK1100, entes de ese fue el Motorola Vader una evolucion del StarTack, mas pequeño por todos lados.

    mi ultima adquisision fue el SE W580i solo me duro 4MESES

    Ahora solo uso mi NK6230, Segunda adquisision despues del 1100, y creo que no adquirire otro asta que este explote.

    SALUDSO

  17. El primer celular que vi fue por alla en el año 1990, que era un Motorola que se parecia a esos telefonos que tenian algunos carros que uno veia en las peliculas de principios de los ochenta, y la bateria era una especie de maletin, aquello parecia un radio transmisor de la guerra de Vietnam. He tenido varios telefonos, el primero que tuve era un Motorola parecido al Tango 300, pero con una tapita que cubria el teclado, luego un Startac (todavia lo poseo y prende). Pienso que aunque las funciones actuales que traen los telefonos (camara, radio, reproductor MP3) son mas avanzadas de un modelo a otro y de un fabricante a otro, para mi lo importante es un telefono duradero y, como se dice coloquialmente, que “aguante la pela”; en ese aspecto Nokia es muy bueno. Tengo actualmente un N76.

  18. DEJEN DE PONER TONTERIAS Y PONGAN ALGO Q FUNCIIONE PARA HECER AGO PRODUCTIO

    SVER DE Q CARAJOS M SIRVE ESTO PARA UNA IMBESTIGACION

    NO VOY AYYEGAR Y LE VOY ADAR ESTAS PENDEJADAS A LOS MAESTROS OOOOOOO SSSSSSSSSIIIIIII?

  19. estan padrisimo el video de como an ido cambiando los celulares a y como van aser los celulares del futuro valla ya kiero q sea el futuro para tener un celular como ese jijijijiji bueno tambien kiero q ya sea el futuro para conoser Marte nada q ver lo de mart pero comokiero lo dije jiji

  20. Mi primer teléfono fue un motorola 6000 analógico. Era de mi padre, pero éste me lo regaló porque la muy pedazo de m%&$%$&/%& no agarraba bien la señal en lugares cerrados…

  21. Luego, en el 2005, me compré uno de esos que llaman “mercalito”: un ZTE C150 CDMA 1x. No era multimedia ni tenía cámara. Mucho menos tenía la pantalla a color. Cuanto mucho era verde con letras negras.

    Luego compre, en el 2008, un NOKIA 6276 y desde entonces lo cargo para todos lados…le da como tres patadas al Xpress Music en el volumen y en el hecho de que el 6276 agarra todas las tarjetas Micro SD del mercado.

  22. fernando esta mal el primer celular q se invento fue MOTOROLA y euslevio del huevo no tienes algo mejor q decir “mierda pura mierda son unos putos de caca “

  23. estuvo de lujo me encanto o si escuchan esto amigas soy catalina albarracin del grenoble 5ºA grasias el video esta espectacular y estupendo besos a todos me nos a uno que tiene pelo rubio :) :D pd: como se ase los monos??

  24. esta pagina vale caca x q no saben nada de loa tec.
    yo soy la vale y soy super xora y si quieren busquenme en face yo soy super bonita soy rubia ianxvcuyqar4yedv xd

  25. mi primer cel fue un nokia era lo peor pero ahora tengo un sony ericsson y es lo maximo pero lo que siempre le falta a tu cel antiguo lo tiene el nuevo y lo mejor del antiguo le falta al nuevo y nunca quedo conforme waaaaaaaaaaaaa

  26. I’m impressed, I have to say. Very rarely do I come across a blog that’s both informative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your thoughts is outstanding; the issue is something that not a lot of people are talking intelligently about. I’m very happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

  27. I have read a few of the articles on your blog since yesterday, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Please visit my internet site also and let me know your thought.

  28. Damn, awesome website. I came across this on Yahoo, and I am really happy that I did. I will definately be coming back here more regularly. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table, but am just taking in as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  29. Saludos! Que avance no?

    Mi primer celular fue el famoso “micro-bloque”, el Motorola Startac. Luego lo cambié por el famoso Nokia 5125 (se lo di a mi mamá que lo cambio por un Bellsouth de esos grisesitos), ese lo boté y luego tuve varios modelos pasando entre Alcatel, Ericcson, Kyocera, Nokia y Huawei (ahi ya se fue miniaturizando la cosa, y esos dos últimos aun los poseo operativos). Hace poco me uni a la BBManía y compre un Curve liberado… que diferencia con mi primer teléfono que era super básico pero funcional. Pero todo empezó a cambiar cuando las operadoras incorporaron los SMS, ese para mi fue el punto de inflexión y la muerte de esa generación (me acuerdo de aquella propaganda del extinto Telcelo con voz de Gilberto Correa donde aparecia un cementerio de bloques y microbloques que decía eso heheh).
    Por cierto, los microbloques que recogian luego eran reciclados para armar los que hoy conocemos como teléfonos fijos (uno que tuvimos recientemente lo desarmamos y realizamos el macabro hallazgo :-P)

  30. sort of enjoyed this article :P not every part of it – there were a number of things which i found a tad off but overall it was a pleasant read, thanks for the post! =) Thank you, Resor

  31. Aftег looκing аt a hаndful of the articlеs on youг blog,
    Ι reallу like your technique of blogging.
    I book maгkeԁ it to my bοokmаrκ websіtе list anԁ will be checking bасk in thе neаг future.
    Take a lоοk at my website tоo and tell me your opinion.

  32. ahi ahi mmmmmmm mi primer selular fue un nokia 1100
    haora uso un samsung galaxy ace gt s5830 pero en el transcurso del tiempo e esperimentado co sony ericson haier y motorola tpdos muy buenos saludos a todos

  33. ola saben soy una puta y quiero que sepan que cobro 10.000 la hora las 2 horas les rebajo a 15.000 y la chupadita a 5.000 y para q me punteen a 2.000 y toda la noche 50.000 las esperamos en el cabaret abenida relegia s/n

Deja un comentario