Fallece el actor Yanis Chimaras

falleció yanis chimarasEl actor Yanis Chimaras fue asesinado este marte 24 de abril por presuntos delincuentes en el sector Valle Arriba de Guatire, en el estado Miranda. Según las autoridades, el artista de 52 años llevaba a sus hijas al trabajo cuando varios hombres que asaltaban una casa lo atacaron con una arma blanca. Se pudo conocer que Chimaras recibió varias puñaladas, una ellas le atravesó un pulmón. El actor fue trasladado a una clínica donde falleció.

Yanis Andrés Chimaras Maury, quien desarrollaba en pantalla de Venevisión el exitoso personaje de “Puro Mercado”, de la telenovela “Ciudad Bendita”, nació en Caracas el 02 de Agosto de 1955. Su trabajo como actor lo inicia en el teatro en 1974, participando en obras como “Romeo y Julieta”, “Noche de Reyes”, “La Tempestad”, “Un Tranvía Llamado Deseo”, “El Príncipe de las Galaxias”, “Lo Mío me Lo Dejan en la Olla”, “Los Chicos de la Banda” y “Sony”. Por ésta última obra se le otorga el premio Municipal de Teatro, como “Actor de Reparto” y el Premio Casa de la Artista, como “Actor de Reparto”, también, año 1995-1996. Asimismo se destacó en el montaje “Reina Pepeada”, dirigido por Román Chalbaud. Fue co-fundador del Grupo de Teatro “Macanillas”.

Tras culminar el bachillerato, Yanis Chimaras estudió Teatro y Actuación en el Colegio Universitario de Caracas (CUC). Además, ha realizado más de 7 talleres en festivales internacionales, con grupos de diferentes países. Entre los más importantes se pueden citar: Inglaterra (Lindsa y Kemp), Alemania, Cuba, Antigua, Unión Soviética (Stanilavski) y Brasil (Taller sobre Boal).

De igual manera, hizo un Curso de Dirección y Producción en la Academia Nacional de Artes y Ciencias del Cine y la Televisión (Caracas, Venezuela), así como un Curso de Actuación para la Televisión (Docente) con la renombrada actriz Amalia Pérez Díaz.

El actor participó en más de treinta telenovelas, entre las cuales destacan “Rosa Campos: Provinciana”, “Bienvenida Esperanza”, “Amada Mía”, “Los Donatti”, “María Elena”, “Elizabeth”, “Azucena”, “Capricho S.A.”, “La Revancha”, “´Piel”, “Cándida”, “Roberta”, “Luisa María”, “Mi Amada Beatriz”, “La Hija del Presidente”, “El Paseo de la Gracia de Dios”, “La Salvaje”, “El Perdón de los Pecados”, “Sol de Tentación”, “Contra Viento y Marea”, “Destino de Mujer”, “Toda Mujer”, “El País de las Mujeres”, “Amantes de Luna Llena”, “Frenesí”, “Cosita Rica”, “El Amor Las Vuelve Locas”, y “Pedacito de Cielo”.

Igualmente, se destacó como compositor de treinta canciones y como autor de dos obras de teatro, “Sueños, Y una Vida Portátil”, y “La Tragedia de Cumplir 40”.

En el séptimo arte, ha trabajado en las siguientes películas: ‘Cangrejo’, ‘Colt Comando 5.57’, ‘Homicidio Culposo’ y ‘Rosa de Francia’, todas de César Bolívar, ‘Retén de Catia’ de Clemente de la Cerda, ‘Piloto Río Verde’ de Philiph Toledano, ‘Amaneció de Golpe’ de Carlos Azpúrua y ‘Sucre’ (Su Vida), “El Caracazo” dirigida por Román Chalbauld y en ‘Mi vida por Sharón’ dirigida por Carlos Azpúrua

Realizó importantes trabajos en mini-series y especiales para televisión, como “El Espectro de la Rosa”, “Panchito y Arturo”, “Por Los Caminos de América”, “Nuestros Hijos” y “Tres Romances Musicales”.

Como asistente de dirección obtuvo experiencia, realizando varios montajes.

Paz a sus restos

35 Comments relacionados con "Fallece el actor Yanis Chimaras"

  1. Andreina 26 abril 2007 Reply

    Una verdadera desgracia el como se ha desatado la delicuencia en venezuela. La verdad es inaceptable que las cosas esten como estan. Peor aun cuando se trata de una institucion de la actuacion en venezuela, un actor de tan larga trayectoria y calidad…me siento peor de pensar en el dolor de su esposa y su hija… ojala y esta vez se haga justicia…

    • hansel 17 enero 2011 Reply

      si hija y no solo en venezuela nada mas sino en todos los paises

  2. roman 27 abril 2007 Reply

    es lamentable esta perdida pero mas aun es ver toda la celeridad por resolver este homicidio por parte del gobierno porque el amigo chimaras pertenecia a sus filas, mientras que los demas asesinatos de todos los fines de semana quedan siempre impunes…….hasta cuando???

  3. yosmary padilla 28 abril 2007 Reply

    lamentablemente se siente la perdida de tan importante artista en nuestro pais ojala se haga justicia…..mis sentido pesame para sus familiares……ya van a ver que saldran adelante….bye bye cuidense mucho

  4. ludys 30 abril 2007 Reply

    que lastima que personas como yanis chimara teminen de esa manera… y mas triste aun es saber que todos los dias sucede lo mismo… y nunca o casi nunca se hace justicia… :cry:

  5. juan carlos garcia 4 mayo 2007 Reply

    Venezuela esta trizte que haremos si tenemos dinero nos matan nos secuestra nos roban todo el tiempo y si no tenemos no joden por no tener vamos a llegar a un limete que no vamos poder salir a trabajar a cualquiera le puedde pasa cincesamente mi corazon esta negros de triste za que dios lo tenga en el planetas de los buenos y nos espere ……………………….

  6. GUILLERMO 24 mayo 2007 Reply

    HOLA ES TRISTE PENSAR COMO PIENSO, PERO ES UN CHAVISTA MENOS, TODOS LOS SERES QUE AYUDAN A ESTE REGIMEN, SON COOPERADORES NECESARIOS QUE SIN SU APOYO EL CRAPULA DE SU LIDER NO PUDIERA HACER LO QUE HACE, CUANDO NOS DEJEMSO DE PENDEJADAS Y ROMANTICISMO Y ENTENDANDAMOS QUE ESTO ES UNA GUERRA NOS DEJAREMOS DE PREOCUPAR POR LOS CHAVISTAS MUERTOS, EL 28 CIERRAN RCTV ES EL PRINCIPIO DEL FIN. VIVA VENEZUELA LIBRE.

  7. Moises 25 mayo 2007 Reply

    Lo que más me molesta de Chávez es que debido a él yo celebre muertes como estas.

    Señores Chavistas, cuando se darán cuenta que en este gobierno los pobres siguen pagando los platos rotos mientras Chavez, Jorge Rodriguez, Nicolas Maduro, Barreto estan siempre más gordos, con mejores casas y mejores carros

    Reclamen sus derechos a los gobernantes que eligieron

  8. pablo 26 mayo 2007 Reply

    bueno a mi me da mucha lastima esa perdida :cry::cry::

  9. arturo 29 mayo 2007 Reply

    bueno es lamentable pero si su conciencia tuvo precio su vida tambien

  10. GUILLERMO 1 junio 2007 Reply

    VIVA LA LIBERTAD, LOS QUE MUEREN POR LA PATRIA NO PODRAN LLAMARSE MUERTOS, ALI PRIMERA. NO PODEMOS ESCUCHAR LAS PALABRAS DE LAS AUTORIDADES, SOLO QUIEREN EN GAÑARNOS OTRA VEZ, NOS ESTAN DANDFO LA VUELTICA, NO SE CONFIEN

  11. jesus 24 julio 2007 Reply

    :evil::roll:ojalaque quada venezolano que mueran a la familia le dieran una casa y dicen que no hay corrupcion pero de toda forma me da lastima

  12. laura chimaras 24 julio 2007 Reply

    gracias por el apoyo de todos ustedes que lastima no tengo a mi padre yo le prometo que boy a salir adelante

  13. El Chavista!.. 11 agosto 2007 Reply

    Por comentarios como esos es que estan fracasados, ustedes exigen libertad de expresión y tienen demas por todos los medios y les apuesto que por este comentario sere insultado y excluido de su foro… Aprendan a querer a su pais.. Y que irresponsabilidad, falta de educación, de etica, y de sentimiento al poner en sus bocas el nombre de Yanis Chimaras y expresarse de esa manera sun haberlo conocido, deberia de darle pena pronunciar su nombre ya que le queda grande…

  14. ALEXANDRA GONZALEZ 4 septiembre 2007 Reply

    Chavista estupido, infeliz, anormal aqui el unico que no quiere a su pais eres tu apoyando a ese aprendiz de dictador a el crapula y asesino ese. Te apuesto a que si Yanis Chimaras QEPD no hubiera apoyado el gobierno hablarias pestes de el , como de seguro hablas de los grandes actores que hay en RCTV y que se van a quedar sin trabajo por culpa de la basura de tu presidente y de eso te puede hablar la hija de el Sr. Chimaras quien no se si aun trabaja en ese canal que esta a punto de la quiebra por seres anormales e inutiles como tu:twisted: y cualquier insulto que me vayas a hacer de una vez te deseo el triple para ti y toda tu familia infeliz.

  15. leonely angela oliveros bustamante 14 septiembre 2007 Reply

    :twisted: hay que hacer huelga alzaerce para ver si hacen cambiar el pais cambien los policias que hagan turnos en varios paises y asi veran que todo cambia se necesita mucho para el pais se esta callendo solito y el presidente ni el gobernador ni los alcades hacen algo por nosotros. asi como murio yanis todos los dias mueren varias personas. tienen que poner mas seguridad y matar a los malandros por que ellos bno tienen compasion con uno y uno no tiene que tener por ellos!yanis te queremos!:razz:

  16. M de Rosas 15 septiembre 2007 Reply

    Todavía lamento esta pérdida, Diosssss hasta cuando tanta inseguridad que desdicha desde que este gobierno esta, uno vive con un miedo horrible de que pueda pasarle a uno o a su familia lo mismo.

  17. pedro 13 octubre 2007 Reply

    Sería interesante que se dijera la verdad acerca de la muerte de Chimaras.

    Ajuste de cuentas? Averiguenlo

  18. carmen torrealba 29 octubre 2007 Reply

    SOLO PIDO A DIOS NOS PROTEJA A TODOS ,COMO SERES HUMANOS MERECEMOS UN RESPETO A NUESTRA VIDA, HOY SIENTO IMPOTENCIA AL SABER QUE LA VIDA DE UN ECXELENTE ACTOR Y PERSONA COMO LO ERA YANIS SIMPLEMENTE ACABO EN MANOS DE X PERSONA QUE DESIDIO PONERLE FIN A SUS DIAS Y APAGAR SU VIDA SIN RAZON ALGUNA CONCHALE SOLO LES PIDO A ESTE GRUPO QUE TOMEN CONCIENCIA. TE ADMIRO YANIS DIOS BENDIGA TU ALMA Y A TU FAMILIA LOS LLENE DE RESIGNACION Y FORTALEZA:

  19. selene 29 noviembre 2007 Reply

    Que desgracia tan grande a la que a llegado nuestro paìs y como el odio se a acunado en nuestros corazones como es posible que hayan personas que por ser afectas a la politica sea cual sea su bando se expresen de una persona que falleciò y dejò una familia con mucho dolor NO ACEPTO TALES COMENTARIOS deja mucho que pensar sobre quienes lo escriben REFLEXIONEN Y NO SE DEJN LLEVAR POR EL ODIO les pido por favor aboquense a Dios y dejense de tento odio y frustaciòn .Tambièn comento me pareciò abominable que pusieran a rodar las fotos de su cadaver en la morgue que falta de humanidad

  20. ysolina monterrey 11 agosto 2008 Reply

    :sad::cry: Que trizteza la muerte de este actor Venezolano, q independientemente de su condicion politica, nos hizo reir, llorar, sentir orgullo del talento Venezolano, hablo d mi familia y d mi persona, especialmente ahora q recido en España y me apasiona ver programas d Venezuela, esta noticia me entristecio amargamente, paz a su alma, y la bendicion d corazon a su familia.:cry::cry::cry::cry::cry:

  21. Vanessa Jelambi 5 septiembre 2008 Reply

    buen0 a mi me parecio triste esa muerte de yanis ya qe puej el estaba grabando su novela de ciudad bendita en el cual hacia un papel especial!!!!:shock:

  22. arelis 4 octubre 2009 Reply

    lo siento mucho ,de corazon

  23. elchurro 14 enero 2010 Reply

    hola como consigo la miniserie q el protagonizo junto a mariela alcala en rctv en los 80 el espectro de la rosa? la busque en youtube pero no la consegui si la tienes la podrias poner para verla? x fa

    Gracias

  24. ALFREDO 5 marzo 2010 Reply

    YANIS CHIMARAS Q.E.P.D Y A LOS Q VIVEN METIENDO LA POLITICA EN TODO, HASTA EN LA MUERTE DE ALGUIEN TAN QUERIDO POR TODOS DEBERIA DARLES PENA Y SER BORRADOS DEL FORO, SON LA CAGADA, Q FANATISMO Y PREJUICIOS SOBRE TODO LA ALEXANDRA GONZALEZ SE VE Q DESTILA ODIO X LOS POROS, OJALA Y NO TE SUCEDA LO Q A YANIS NI A ALGUIEN DE LOS TUYOS.

  25. Eduardo 15 mayo 2010 Reply

    En lo personal recuerdo a Yanis Chimaras por la unica telenovela que llego a protagonizar: Candida donde compartio el rolestelar con Tatiana Capote por RCTV. Despues de esta novela siempre fue la contrafigura del protagonista masculino.

  26. Verdad 18 mayo 2010 Reply

    En Venezuela, hay más muertes que en una guerra, y nadie las lamenta. Yanis, por ser una figura pública, le duele a todo el mundo, aunque el luto, lo llevan sus familiares y amigos. No obstante considero q enterarse de la muerte de un niño acausa de una bala perdida duele más, ya que no cumplió su sueño de ser alguien en la vida, al menos Yanis trabajo por su sueño y lo realizó… Se le admira por haber sido un buen actor, y se le respeta por ser venezolano. Sin embargo, tuvo su lado oscuro, desconocido por muchos y aun asi, tuvo su fama, pero en algun momento le tocaba pagar el precio.
    Y concluyo que todos tenemos el derecho a la vida, seamos actores, obreros, políticos, estudiantes, médicos, buhoneros. Nadie es más que nadie.

  27. Asdrúbal 17 julio 2010 Reply

    De acuerdo totalmente con el comentario 26… Muy triste…

  28. Whallis Ventura 31 agosto 2010 Reply

    Yanis te fuiste hace tres años. Espero que allá en el cielo, encuentres paz al lado del Señor. Admiré tu trabajo en televisión, y tu último papel en la novela Ciudad Bendita “el Puro” fue muy cómico, y por tus dotes artísticos fuiste muy bueno acá en el mundo terrenal, y por eso serás recordado en la Eternidad. Señorita Laura, la vida continúa, perder a alguien tan cercano, más aún el padre de uno es demasiado doloroso. Te acompañamos en tu tristeza….!!!!

  29. Whallis Ventura 31 agosto 2010 Reply

    Y justicia para las personas caídas a manos del hampa…Larga vida a Venezuela…mi país !!!!!

  30. anti chavista 19 septiembre 2010 Reply

    FUERA LAS OPINIONES DE LOS CHAVISTAS HIJOS DE PUTA, FUERA LOS CHAVISTAS DE INTERNET, VAYANSE A JODER A CUBA MALDITOS!

  31. vidal 19 noviembre 2011 Reply

    Es una lastima para América Latina haber perdido un actor de la talla de Yanis

  32. vidal 19 noviembre 2011 Reply

    es penoso lo que le paso a Yanis. Es una gran perdida para los latinos.

  33. Humberto Aparicio 11 febrero 2012 Reply

    La muerte, la noticia, de cualquier ser humano es dolorosa y mucho mas para sus familiares, en lo personal solo pienso y le pido a Dios tenga misericordia de su alma con la esperanza de que se haga justicia, y me sumo al comentario que dejaron sobre de que no es justo ver tantas y tantas muertes violenas, es cierto que la inseguridad es un problema mundial pero por favor!!! Porque tenemos que ser y estar entre los primeros???… y nuestros gobernantes al parecer en eternas campañas aislados de la REalidad!

  34. Venezolano 15 junio 2013 Reply

    Es triste ver como nos matan en Venezuela y ni el gobierno ni las autoridades hagan nada al respecto, es increíble ver que un malandro tenga más poder que un policía o un guardia porque está guapo y apoyado por un funcionario o alguien de renombrado apellido, es hora de reflexionar y enseñar al pueblo a respetar a los demás, en los últimos 14 años han matado más gente que en los 50 años anteriores al proceso revolucionario y el 90% de los crímenes quedan impunes hasta cuando?, mucha revolución y mucha mariquera pero vamos de mal en peor, desempleo, delincuencia y pare usted de contar y el gobierno como que vive en Disney porque para el todo está “bien”, a ponerse las pilas el pueblo está cansado de tanta ineficiencia, en 2007 fue Yanis Chimaras mañana a quien más van a matar mientras el gobierno sigue haciéndose el de la vista gorda?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>