Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

ricardo montalban falleció El actor Ricardo Montalban, reconocido por su papel de «Mr. Roarke» en la serie de televisión ´La Isla de la Fantasía´, murió ayer 15 de enero a los 88 años de edad en su casa de Los Angeles por complicaciones de salud debido a su edad.

El artista mexicano, que durante su juventud era el icono del «amante latino», fue uno de los primeros hispanos en llegar lejos en Hollywood. Montalban era un personaje muy respetado por su trabajo fuera y dentro del mundo latino de la industria del cine.Nacido en Ciudad de México en 1920, Montalban se mudó muy joven a Hollywood para buscar suerte en el cine y lo consiguió luego de firmar un contrato con la MGM para una serie de filmes en los que debía interpretar de vez en vez el papel de un amante latino o del «duro» de turno.

El actor había llegado a Hollywood en 1946, cuando ya era una estrella del cine mexicano. Allí filmó películas como «Fiesta», «On an Island With You», o «Neptune´s Daughter», todas junto a Esther Williams.

Entre los roles de protagonista, interpretó a Khan en el filme «Star Trek II: la Ira de Khan» (de 1982), mientras que luego trabajó en cintas con cierto éxito pero en papeles menores («Escape del planeta de los simios»), 1971.

Sin embargo, alcanzó fama mundial por su interpretación del misterioso señor Roarke en la serie de la cadena ABC «La isla de la fantasía», que se emitió entre 1978 y 1984. Allí compartió el papel protagónico con el inolvidable «Tatoo».

A lo largo de su dilatada carrera, Montalbán se alzó con un premio Emmy al mejor actor secundario por la serie «How the West Was Won» (1978), y recibió el galardón del Sindicato de Actores de EE.UU. a su carrera en 1994.

En 1970 fundó la organización “Nosotros” con el objetivo de ayudar a los hispanos que, como él, buscaban incursionar en el cine y la televisión de Estados Unidos. Dos décadas después, compró un viejo teatro de Hollywood para reconstruirlo y convertirlo en un centro de clases de actuación para miembros de su comunidad.