Falleció Ricardo Montalban protagonista de la Isla de la Fantasia

ricardo montalban falleció El actor Ricardo Montalban, reconocido por su papel de “Mr. Roarke” en la serie de televisión ´La Isla de la Fantasía´, murió ayer 15 de enero a los 88 años de edad en su casa de Los Angeles por complicaciones de salud debido a su edad.

El artista mexicano, que durante su juventud era el icono del “amante latino”, fue uno de los primeros hispanos en llegar lejos en Hollywood. Montalban era un personaje muy respetado por su trabajo fuera y dentro del mundo latino de la industria del cine.Nacido en Ciudad de México en 1920, Montalban se mudó muy joven a Hollywood para buscar suerte en el cine y lo consiguió luego de firmar un contrato con la MGM para una serie de filmes en los que debía interpretar de vez en vez el papel de un amante latino o del “duro” de turno.

El actor había llegado a Hollywood en 1946, cuando ya era una estrella del cine mexicano. Allí filmó películas como “Fiesta”, “On an Island With You”, o “Neptune´s Daughter”, todas junto a Esther Williams.

Entre los roles de protagonista, interpretó a Khan en el filme “Star Trek II: la Ira de Khan” (de 1982), mientras que luego trabajó en cintas con cierto éxito pero en papeles menores (“Escape del planeta de los simios”), 1971.

Sin embargo, alcanzó fama mundial por su interpretación del misterioso señor Roarke en la serie de la cadena ABC “La isla de la fantasía”, que se emitió entre 1978 y 1984. Allí compartió el papel protagónico con el inolvidable “Tatoo”.

A lo largo de su dilatada carrera, Montalbán se alzó con un premio Emmy al mejor actor secundario por la serie “How the West Was Won” (1978), y recibió el galardón del Sindicato de Actores de EE.UU. a su carrera en 1994.

En 1970 fundó la organización “Nosotros” con el objetivo de ayudar a los hispanos que, como él, buscaban incursionar en el cine y la televisión de Estados Unidos. Dos décadas después, compró un viejo teatro de Hollywood para reconstruirlo y convertirlo en un centro de clases de actuación para miembros de su comunidad.

44 comentarios en “Falleció Ricardo Montalban protagonista de la Isla de la Fantasia”

  1. QEPD. Recuerdo mucho la isla de la fantasia era muy buena serie luego hicieron otra que en verdad era deprimente para no decir una cosa peor. Ricardo Montalban fue un señor de la actuación y se que fue hombre de familia cosa poco común en esta profesión estubo casado por más de 60 años con la Georgiana Yeung que fallecio en el 2007.

  2. Que más podemos decir, si no que es otra perdida irreparable. ël era una de las razones, mejor dicho, su serie de T.V. de que toda mi familia, se sentara a ver la Tele sín pelear. Y que desde el Cielo, nos de más capitulos desde su “Isla” de la fantasía.

    Amen

    Q.E.P.D.

  3. I have study a couple of the posts on your site these few days, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my favorites internet site list and will be checking back soon. Pls visit my site as well and let me know your thought.

  4. I need to say that overall I’m really impressed with this site.It is easy to see that you are passionate on the subject of your writing. If only I had your writing skill I will enjoy a lot more updates and will be coming back again

  5. I have study few of the blogposts on your website these few days, and I truly like your way of blogging. I tag it to my favorites internet site list and will be checking back soon. Please check out my site also and let me know your opinion.

  6. I have read a couple of the articles on your website recently, and I absolutely marvel at your blogging style. I bookmarked it and will be back to read more. If you have a few moments, please visit my site and please let me know what you think.

  7. I know I’m just a little late in contributing my thoughts but this specific post made me feel. It was an absorbing blog submit. I have grow to be a regular reader of one’s website because I came across your website a while back. I can not say that I concur with everything you said however it was emphatically enlightening! I will be back again again quickly.

  8. Good day! I could have sworn I’ve been to this blog before but after checking through some of the post I realized it’s new
    to me. Anyhow, I’m definitely glad I found it and I’ll be bookmarking and checking back
    frequently!

  9. Yo como mexicano me siento orgulloso de que Ricardo Montalbán haya triunfado en Estados Unidos, y con ello les demostramos a los gringos que no somos los tontos que ellos nos creen. Ricardo es un ejemplo de que vayamos a donde vayamos siempre debemos de tratar de esforzarnos dando lo mejor de nosotros para demostrarle al mundo que nosotros no somos cualquiera. el fue un mexicano con mucho amor por México, al que no hemos sabido honrar. ¿Cómo es posible que no se le haya hecho un homenaje en Bellas Artes como a otros artistas de menor valor que él se los han hecho? Verdaderamente no sabemos apreciar todo lo hecho por este gran artista por México y por todos los mexicanos que él ayudo desde el otro lado de la frontera.atentamente MARIO FERNANDEZ SOLIS.

  10. Como olvidar a este gran caballero.Lo recuerdo tambien por su personaje en la serie LOS COLBY y por el documental que realizo y presento sobre las APARICIONES DE LA VIRGEN MARIA.De la Isla de la Fantasia recuerdo las celebres fraces de:

    TATU: el avion,el avion,jefe el avion!
    SR. ROURKE: Sonrian, sonrian! y Soy su anfitrion,el Sr.Rourke,bienvenidos a la Isla de la Fantasia!.

Deja un comentario