Fido Dido | el personaje de 7up

fido dido seven upRecuerdan al personaje animado de Fido Dido que protagonizo varios spots publicitarios del refresco 7 Up allá por los años noventas.

Fido Dido fue creado a partir de un dibujo en una servilleta en un restaurante de New York en el año 1985 por una tal Joanna Ferrone. Fue licenciado a Pepsico en los años 80, pero el personaje no fue muy usado hasta cerca de los años 90, cuando fue utilizado como imagen de 7up. A partir de allí su imagen lleno posters, camisetas, portadas de cuadernos y un sinfín de merchandising, sin contar claro con los grafitis y los dibujos independientes que de él hacíamos, dado lo genérico que es su diseño.

Fido Dido estaba por todas partes!, era casi un héroe, es más recuerdo que había un juego que imitaba el famoso juego de encuentra a willy, pero este era de Fido!. Yo tenía chapas, vasos, franelas, lápices, sacapuntas y hasta unos zarcillos de Fido Dido, por ahí leí que en 1993 fue creado un videojuego de Fido Dido para la consola Sega Mega Drive, confieso que nunca lo jugué; lo único que guardo de toda la locura Fido de los 90 es el cuaderno en donde mi novio de bachillerato me dibujó a Fido Dido declarándome su amor!.

Fido es un joven irreverente y despreocupado, una figura de aire desaliñado que representa lo informal, lo transgresor y lo genuino, para muchos representa la libertad de una época, su slogan era “Piensa Claro” y con él logro posicionar a la bebida 7up dentro de panorama de gaseosas, desbancando por un momento a nuestro Chinotto de siempre.

Luego de todo el revuelo que armó, Fido desapareció por un tiempo, dejó de estar de moda yo creo que llegó a aburrir su imagen tan simple; pero en el 2006, 10 años después, volvió a las botellas de 7 Up y nos trajo a toda una generación un montón de recuerdos de nuestra adolescencia. Lo mejor es que sigue siendo el mismo Fido de siempre, su misión ahora es conquistar a los jóvenes entre 19 y 24 años, y de paso despertar la vena nostálgica de aquellos que ya han pasado los 30 y que aún lo recordamos con cariño.

Aquí les dejo uno de los comerciales más recordados de Seven Up con Fido Dido en los noventas: http://www.dailymotion.com/video/x2kynj_7up-advert-1_shortfilms?start=1

Comentarios

  1. Jenny Barazarte Paris dice

    Si efectivamente. Yo creo que el estilo del Fido Dido respondía al modelo del joven de los años noventa. Una de sus marcas personales… pues su corte de cabello que nos recuerda a otro héroe de principios de los 90: Bart Simpson… todos tenían ese corte de cabello inspirado también en los jugadores de la NBA y el mundo del rap y el R & B norteamericano… Recuerden a Will Smith en el Principe del Rap. Yo lo único que tuve de Fido Dido fueron unas etiquetas para pegarselas a los cuadernos para identificarlos. Recuerdo la franela de Fido Dido de mi mejor amiga que ahora es mi comadre.

    • dice

      Creo que Fido Dido ,fue inspirado en una caricatura ,del diario El Laborista llamada Fidelito del año l945,se publicaba la tira en a forma diaria en la parte del reverso del diario,se imaginan hasta el nombre invirtiendo letras es similar,solo quiero rendir homenaje a la memoria de un ser muy especial y sobre todo un lirico que fue su creador
      ERNESTO RODOLFO MIÑONES

    • jorge dice

      Me gusta este blog y no tendrán del comercial de chinotto con Juan cosecha se filmó en autódromo de Maracaibo en los setenta y fui uno de los extras en la tribuna

    • dice

      hola bladimir como te va yo estoy de acuerdo contigo.
      la amiga claudia cm vos decis les tiene emvidia a ellos y al muñeco fido dido no te preocupes no te hagas mala sangre con la amiga claudia no pierdas el tiempo con una mala persona

  2. Claudia dice

    Disculpa el comentario tan rudo Javier, no es contra ti, pero no puedo entender si el target de la página es para gente ochentosa en su mayoria, a veces publican artículos sobre la insoportable época de los 90s, que vale decir para mi desgracia perteneci a esa vomitable generación.(90s)
    una vez más te pido disculpa, yo se que eres una persona dispuesta a escuchar críticas constructivas y destructivas

  3. Athenea dice

    Hola Claudia, disculpa pero no comparto tu opinion… yo creo quye este blog fuew creado para todo aquello que valga la pena recordar… yo tambien soy de la generacion de los noventa y creeme que no es mugrosa y hay muchas cosas que valen la pena recordar de esa epoca…. y a fido lo recuerdo muy bien…. no hace mucho sacaron un comercial por la tv… pero no eran igual de buenas que las que sacaron hace ya mas de una decada…

    besos y saludos a todos los chamonautas.

  4. Athenea dice

    Hola Claudia, disculpa pero no comparto tu opinion… yo creo que este blog fue creado para todo aquello que valga la pena recordar… yo tambien soy de la generacion de los noventa y creeme que no es mugrosa y hay muchas cosas que valen la pena recordar de esa epoca… que traen recuerdos de amigos y situaciones buenas y no tan buenas… y a fido lo recuerdo muy bien…. no hace mucho sacaron un comercial por la tv… pero no eran igual de buenas que las que sacaron hace ya mas de una decada…

    besos y saludos a todos los chamonautas.

  5. dice

    @ Claudia: este blog trata de recuerdos. Principalmente tocamos recuerdos de los setentas, ochentas y noventas. El target es bastante amplio.

    Tu tienes tu opinión sobre los noventa y la respeto. Nosotros publicamos recuerdos que seguramente sean buenos para muchos y no tan buenos para otros.

    Espero que no dejes de visitar el blog porque publicamos con cierta frecuencia artículos de los noventas.

  6. bladimir dice

    CREO QUE LA AMIGA CLAUDIA TIENE UNA CONCECPION ERRADA DE LOS AÑOS 90, IGUAL RESPETO SU OPINION PERO DEFINITIVAMENTE NO LA COMPARTO, SI A ELLA LE MOLESTA ALGUN ARTICULO PUBLICADO DE ESA EPOCA SIMPLEMENTE NO OPINES DE ELLA, ESPERA QUE PUBLIQUEN UN ARTICULO DE TU INTERES Y DA TU OPINION, PORQUE DE VERDAD PIENSO QUE ES MOLESTOSO TENER QUE LEER COMENTARIOS COMO EL TUYO, DONDE SE DESCALIFICA A UNA GENERACION, QUE MERECE TANTO O IGUAL RESPETO QUE LAS ANTERIORES.

  7. Jenny Barazarte Paris dice

    Sin animos de querer crear polémicas en mi opinión el blog no se focaliza únicamente en artículos de los 80s, sino también en muchas cosas de los 90s. Yo en lo particular, me siento más generación 90 que 80… ya que en los 90 vivi mi adolescencia. Mis recuerdos de los 80 son limitados y los que tengo los traslado a las vivencias de mi hermana, que de seguro pertenece más a los 80 que a los 90…
    Como dice Javier, el target del blog es bastante amplio. Y si de estadísticas se trata en los últimos dos meses sólo han habido 5 artículos publicados que se consacran especialmente a los 90: Las chicas del can/nada común, ¿Dónde está Javier?, Ponte el sombrero, el rockolate y ahora fido dido.
    Creo, además, que este blog se hizo para compartir recuerdos, y a muchos de nosotros somos muy sensibles a ciertos artículos. Si un artículo no nos agrada, y si sentimos la imperiosa necesidad de hacer un comentario, se puede hacer… somos libres pero tratemos de ser cuidadosos, algunas palabras y expresiones pueden herir susceptibilidades.

  8. dice

    Para no desviarme del tema, que por lo visto se hizo polémico y no pienso extenderlo, recuerdo que cuando iba al liceo obligatoriamente el Bus que yo tomaba en las mañanas debía circular por una Av. muy transitada y conocida aquí en Valencia llamada “La Lara”. En dicha Avenida se ubica uno de los edificios más altos de esa zona. La infraestructura por el lado lateral izquierdo era totalmente lisa sin ventanas, situación que fue aprovechada por los inquilinos y propietarios de apartamentos para ayudar a pagar su condominio publicando publicidad en esa area.
    La más recordada por mi y por muchos fue la de Fido Dido que lograba verse desde muy lejos incluso de noche. Fue una publicidad que podía competir con una del mismo Times Square debido a su originalidad. Fido Dido fue pintado en ese edificio como si se estuviera sosteniendo del Pent House tratando de agarrar una 7up con sus zapatos. definitivamente a todo el mundo causó impacto!
    Saludos!
    Se les quiere!!!

  9. Claudia dice

    disculpen si los ofendi con mi comentario, pero hay que ser objetivos, y en mi opinión vuelvo y repito EN MI OPINION los 90s como esta y las próximas generaciones no sirven, todo tan vacio, canciones con letras sin sentido, novelas con tramas absurdas entre otras cosas, el senor Bladimir tiene su opinión y la respeto como merecen respeto las opiniones del resto de visitantes de esta página.
    by the way Javier la entrevista en la radio estuvo muy buena, aqui en la ciudad donde vivo tengo un amigo locutor quien tiene un programa de música de los 80s, 70s y 60s (las mejores decadas) y siempre comenta acerca de tus artículos. saludos y una vez más disculpa por mis comentarios emitidos Javier

  10. orlando dice

    A mí siempre me ha parecido simpático Fido Dido. Soy de la década de los 70’s, mi adolescencia fué durante los 80’s, mi Uni en los 90’s, y a veces me siento un poco (o bastante) desactualizado y fuera de sintonía con los gustos actuales, pero siempre trato de prestar atención a algo que me permita renovar un poco mis energías. De lo contrario, me quedaría atrapado en una “máquina del tiempo”… me convertiría en un ermitaño.

  11. ognimod dice

    Recuerdo mucho a Fido Dido, pero si no estoy equivocado, hubo una mascota de 7up antes que él, se llamaba Spot y era el círculo rojo del logo de 7up, pero con brazos, piernas y ojos. No pegó ni con pasta de dientes y fue reemplazado por Fido, pero también llegó a tener un juego para Sega llamado Cool Spot, que lo recuerdo gracias a un amigo que lo jugaba en su casa (jamás tuve un aparato de juegos hasta 1999)

  12. geovanny dice

    apreciada Claudia,cada epoca tiene sus encantos y sus cosas buenas y malas,los principios de los 90 no guardan para mi muy gratos recuerdos por circunstancias que no voy a mencionar,sin embargo,vale la pena poner en una balanza todas las vivencias,no todo pudo ser malo,guarda los gratos recuerdos y borra los que no valgan la pena recordar..saludos a todos..

  13. Edgar dice

    Sigo insistiendo en lo mismo, disfrutemos el blog, usemoslo para recordar los gratos momentos, no los malos, no convirtamos la pagina en un ring de boxeo con los comentarios feos, si vamos al caso de la generación de los 90, alli murió mi madre, no por eso voy a decir que fue mala, insisto, RECORDAR GRATOS MOMENTOS DE LA INFANCIA, ADOLESCENCIA, EPOCA DE LA SECUNDARIA Y UNIVERSIDAD ES UNA BUENA MANERA DE RELAJARSE AL SALIR DEL TRABAJO, gracias a este blog por existir, somos generación halley, ojala podamos seguir compartiendo estos recuerdos dentro de unos 10 años mas

  14. Ivor dice

    Hola amigos yo fuy fanatico de Fido Dido lo dibujaba en cada cuaderno mio y de algun@s amigos, me parece un logo llamativo y si soy de Valencia y recuerdo el Fido del edificio de la Av. Lara, sean felices

  15. Tulio dice

    Saludos amigos

    No veo nada de malo en colocar cosas de los 90, como bien dicen algunos compañeros foristas, acá hay un target amplio de los 70, 80 y 90. Particularmente recuerdo muchas cosas de los 80, aunque era mi niñez. Dicha década me gusta bastante.

    Mi adolescencia fue en los años 90 y dicha década fue de pies a cabeza muy importante para mí porque fue la última fase de la niñez, adolescencia y en su mero final, año 2000, cumplí mi mayoría de edad. Seamos amplios y disfrutemos de este excelente blog.