Fino Fino con Bambino | Frases célebres

… Fino Fino con Bambino…

Slogan de la marca de zapatos para niño Bambino y utilizado en spots de televisión en los 80s.

Aquí les dejo el vídeo del comercial: http://www.dailymotion.com/video/x5rgl2_comercial-bambino_fun

Gracias a guzz60 por subir el comercial de Bambino del año 1987.

36 comentarios en “Fino Fino con Bambino | Frases célebres”

  1. jajajajajajajajajajajajajaja pana que tripa. jajajaj De pana que tripa… O sea los lentes del pana. Son ideas mías o el comercial es copiado de la presentación del programa El Principe del Rap con Will Smith: Las paredes con grafitis, la mujer con los rollos y el rodillo en la mano, la forma como hacen la toma de la llegada del carro… los colores. Mi mamá era obrera y cuando su fábrica se declaró en quiebra, muchas mujeres se fueron para Bambino porque el propietario de esa fábrica era pana del entonces quebrado… el caso es que recuerdo ese día que mi mamá fue a trabajar a Bambino, yo estaba mas emocionada que ella pensando en que podia comprarme ropa de esa marca que en el entonces era cara y no teniamos los medios como para comprar ropa de marca… cuando mi mama regresó… reventadísima del trabajo, lo primero que dijo fue… ESO SI ES LEJOS! (nosotras vivimos, bueno ellas, en El Valle) y eso quedaba por los cortijos pa ‘rriba. Mi mamá sólo estuvo una semana porque en primer lugar era demasiado el trayecto y porque las condiciones de trabajo no eran las mejores! Viendo ese comercial me hizo recordar lo mucho que trabajó mi pobre madre para llevarnos a donde estamos. Gracias unas vez más porque esta página llena de recuerdos hace que tomes distancia y aprecies lo que has tenido… Gracias.

  2. A mi siempre me pareció también que fue basado en el intro del Principe de Bel-Air, es del año 1987?, a mi me parece más reciente.

  3. Si creo que es del año 90 según una pequeña encuesta entre varios panas, pero muchos me dicen que es del año 88 y una persona que trabajó en la agencia de publicidad que la hizo, (me dijo que no recuerda cual de todas de las que había trabajado era, pero cuando lo recuerde me dice para publicarlo), es que efectivamente se había usado lo del el Principe del rap pero antes de que empezara a transmitirse en el país.
    Lo más tripeo es la catira con la bebé deletreando Bambino y los lentes del pana.
    Lo cierto es que cuando esa ropa estaba de moda o se usaba mucho, yo ya no cabía en ella… estaba un poco más crecidito.

    Jenny de verdad si no eres periodista o contadora de cuentos, tienes una excelente descriptiva, de hecho leyendo tus comentarios me dio mucho sentimiento porque escribes muy bien, así que felicitaciones.

  4. @ David: Debí estudiar Comunicación Social… pero estudié Teatro… y 5 años después, para reinvindicarme… jeje estudié Idiomas Modernos…

  5. El comercial fue a finales de los 80 ignoro cuando comenzo a proyectarse el principe del rap pero es probablecierta inspiración eso es muy común de todos modos no deja de ser un recuerdo sobre todo porque los niños del carro se vistian a la moda y usaban lentes oscuros para estar a la moda.

  6. :shock: WOW!!! Aun conservo una foto GRANDE en donde aparezco con una franela azul que dice claramente en letras blancas BAMBINO. Por la edad que tenía en ese entonces puedo pensar que el comercial es del 88 – 89. Apenas vi el la publicidad salí a buscar la foto y me transporté en el tiempo. Recordé exactamente el lugar donde me tomaron la foto y el helado “tinita” que me comí ese día en la tarde.
    Qué impresión! las cosas que logra esta pagina son increibles!!! jamás pensé que volvería a recordar ese día! DIOSSSSSSS

    Saludos!
    Se les quiere!!!

  7. si no me equivoco es de 1988 esta propaganda, yo tenia unos zapatos de los que en el comercial aparecen, cuas cuas cuas cuas cuas que risa los lentes del pana, la ropa y la cabellera de las chama, Diossssssssssssssss :shock:

  8. yo asocio ese comercial con la época del caracazo

    también me acuerdo de los que hacía Joselo, con la frase: “¿y de quien es el niño?”

  9. Osea! que increible tenía 20 años sin escuchar este comercial y apenas empezó el video a correr empecé a cantar la canción como si la hubiera escuchado ayer!!! :shock: ja ja ja… QUE ESPECTACULAR ESTE BLOG… LO AMO!!!!!! :grin:

  10. Ahh!!!!! excelenteee!!! por faaa!!! si consiguen el de “¡Sóbate que eso se hincha” hay una tesis y todo de la Ucab del exito de frase, obviamente era un comercial de una crema de esas como dencoru, estaba muy chica no me acuerdo…a por faaa!!! la de Raqueti “sabes lo que pasa cuando como un raqueti?”

  11. Yo tampoco, use ese tipo de pijamas. Pero que se iba a ser, gracias a Dios, también a pesar de ser una persona de escasos recursos, fuí educado en un hogar de valores.

    Y gracias, de verdad mil gracias por tantos hermosos recuerdos.

  12. Uff que recuerdos y gracias a Dios siento que han pasado muchos años mas no me siento viejo pero si que pude aprovechar mejor el tiempo transcurrido. Que vaina verdad…. je je je :roll:

  13. Bueno no es que sea copia del Principe del Rap ni nada por el estilo solo que era la moda del momento (es como ahora que muchas canciones y videos de regueton se parecen) y por lo tanto se asemejaban, esa cuña duro dos o tres años en el aire porq recuerdo que como en 1990 aun la pasaban…de hecho en la actualidad mucha gente aun usa el termino “fino fino como bambino”

  14. Con permiso del moderador….. yo pensaba que la cancion decia AL CARRO TODOS QUE VAMOS A SALIR A COMPRAR LA ROPA QUE VAINA LUCIR B…. A….M….B….I….N….O, y en realidad dice QUE VAN A LUCIR….. gracias a Dios lo pude entender despues de años.

  15. jejeje mi papá me compraba ropas de esa marca! en colores fosforecentes, a mi eso me parecía extrañísimo! jajaja! hasta hace algún tiempo, mi papá decía esa frase: “aqui pana, fino, fino con bambino!” jajaajja

  16. PARA TODOS AQUELLOS QUE ESCRIBIERON AL PRINCIPIO preguntandose que si era copia o no del intro del principe del rap…pues la respuesta es NOOOOOO.

    El principe del rap salio al aire en septiembre de 1990 y esta propaganda data del año 1988. Lo que pasa es que antes de esa serie ya WILL SMITH era un rapero reconocido y sacaba discos y hasta un grammy habia ganado. Justamente en el video de la canción con la que gano el grammy (“Parents Just Don’t Understand”), fue en la que se inspiro (COPIO) el tipo que hizo este comercial, que por cierto, es el mismo tipo de lentes del video.

    Todo eso lo se porque hace como 5 años atras en televen pasaban un progrma de publicidad que conducia DANIELA KOSAN y ahi tenian un segmento de propagandas viejas, y ahi recordaron este comercial y entrevistaron al tipo de lentes y el hecho el cuento de la realizacion del video.

    Aqui les dejo el link del video de WILL SMITH en el cual se inspiro el tipo: http://www.youtube.com/watch?v=qI0dCVwdedE

  17. Fino Fino…. bueno reforzada es la deuda que tiene con muchos ex trabajadores, la cual cada vez se refuerza más. Vale acotar graves violaciones a los derechos laborales de muchos empleados muy a pesar de jugosos créditos dados por este gobierno, a esta empresa que muy lejos está de ser un ejemplo para la sociedad venezolana. Rojos rojitos por interés… La época de ese comercial, de seguro nunca volverá.

  18. hola a todos!! esta propaganda me encanta junto a la del jamon “plumrous” la vieja claro!!! me recuerda a mis años de niño y sino mal recuerdo a mi tambien me compraron ropa de la marca Bambino con unos zapatos marca Head! Mil Gracias a todas las personas q trabajan y escriben para mantener este Blog

  19. para algunos les suena como el principe del rap, pero recuerden….la musica era imitando “la cotorra “, la recuerdan?…ahi les dejo para recordar..

  20. Que nota..! a finales de los ’70 yo participe’ a una cuña de Bambino con Joselo. La grabamos en el patio de una iglesia en Caracas y jugábamos futbol, pero con una pelota de básquet (puesto que se habían olvidado de traer el balón de futbol..!).
    Cuando la pelota caía en una torta Joselo decía: Y donde está el niño???
    Que recuerdos…
    Saludos

  21. Que lamentable, el comercial de radio super molesto, al creativo piense por favor es la antítesis del idioma, se sabe que el eslogan de la marca el “Fino Fino con Bambino”, pero resulta molesto al oido.

    PD. Esto es una critica constructiva

  22. Hola, no había visto nunca esta página. Yo soy el tipo de los lentes. Y que bueno ver todas las opiniones. Este comercial se hizo en el estudio de Minerva Films (que ya no existe) en Santa Eduvigis en 1988 y si fue basado en el video de Will Smith no es copia: ellos tenían presupuesto, nosotros no, ja ja ja. La letra la escribí, siendo productor, de un día para otro. El cliente (BAMBINO) la aprobó un par de días después a través de Nicola Paglione (que fue realmente a quien se le ocurrió “copiar” el video de Will Smith). Fue dirigido por Luigi Rubartelli y la fotografía fue de Ricardo Yunis (el maestro). La música fue de Trino Jiménez con letra de este servidor: Gustavo González Michelena. Aquí les dejo el link con el comercial: https://www.youtube.com/watch?v=7TtsxTZzac4

Deja un comentario