Hawk, el invencible

hawk el invenciblePuede que me haya pasado un poco en rebuscar recuerdos. No se si recordarán esta película británica llamada Hawk, el invencible (Hawk the Slayer) y que pasaron en televisión cientos de veces a principios de los ochenta.

Hawk el Invencible era una película del año 1980 interpretada por Jack Palance (el malo) y John Terry (el bueno) del género de aventuras épicas del tipo el Señor de los Anillos. Esta película debe estar fija en la memoria de los fanáticos Tolkianos, jugadores expertos de Magic, jugadores de Rol, jugadores de Warhammer, etc.

La historia de la peli nos cuenta a través de un flashback el enfrentamiento entre dos hermanos, Voltan (el malo) y Hawk (el bueno) por el amor de una tal Eliane, la cual al preferir a Hawk provoca la arrechera de Voltan quien la mata no sin antes recibir una quemada en un lado de la cara.

Años después Voltan arma un ejercito y comienza a gobermar el mundo llenando de tinieblas todo territorio por donde pasa. En una de esas al malvado Voltan se le ocurre la brillante idea de secuestrar un convento con sus respectivas monjas y esperar que venga Hawk a rescatarlas. Nuestro valiente protagonista con ayuda de una espada mística recluta a una hechizera, un arquero elfo, un enano, un gigante y un ballestero mocho para llevar a cabo la misión de rescate. Al final nuestro Hawk logra su misión y se quiebra al malo de Voltan.

La ambientación de la película es buena, los efectos un poco chimbos, la música no esta mal. La película es pura acción de esa que nos gustaba de las típicas películas de los ochentas. Se las recomienda que la vuelvan a ver.

Aquí les dejo el trailer original de la película para que refresquen su memoria: http://www.youtube.com/watch?v=l8Ra6TsdEts

55 comentarios en “Hawk, el invencible”

  1. Chamo gracias, estuve buscando esa película como loco pero no sabía como se llamaba en ingles. Se que en español le decían algo así como La venganza del Halcón o así era que la anunciaban en Venevisión. Creo que el que lanzaba las flechas lo mata Jack Palance con un espadazo, y al gigante lo chayapean los soldados malos. Esta película la estaba buscando para reseñarla. Bueno después lo hago a mi estilo pero de todas maneras muchas gracias por recordarla.
    Una de las mejores cosas era cuando el que lanzaba las flechas lo hacía, era como una ametralladora lanzando flechas.

  2. jajajajaaja yo vi esa peli y por cierto la tengo en dvd y es bien mala, no se que se fumaron los productores de la pelicula cuando la hicieron jejeje, saludos

  3. Pana, buenísimooooooooooo esa película es un clásico, no la recordaba, pero fue la primera vez que vi lo que era un elfo y una compañía de aventureros. Recuerdo que a mi hermano y a mi nos encantaba y no la pelábamos cada vez que la pasaban, típica de los domingos a mediodía :grin:

    Tu Blog esta genial, hace que mis dendritas no paren de hacer sinapsis, recordando cosas que estaban ocultas en mi memoria, así que serás un fijo de leer :smile:

  4. :razz:La Verdad se me habia olvidado existia esa pelicula.
    En lo personal me gusto mas aquel también clasico de esa época :grin:EL SEÑOR DE LAS BESTIAS y aquella ya mas historia epica inglesa tambien de aquellos dias ESCALIBUR.:grin:

  5. Genial la pelicula, la vi como un millon de veces en venevision, mucho antes de leer el señor de los anillos. Y como puso el pana antes, es verdad Voltan es muy Vader quiza por eso me llamó la antencion en primer lugar. Igual si me pareciía genial, tendria q verla ahora a ver si me decepciono o no jeje.

    Saludos y gracias por este recuerdo :cool:

  6. Compadre, en efecto, te pasaste. De hecho, recuerdo que toda la película era doblada en México, pero recuerdo que el título lo leyó el señor que hacía los anuncios en Venevisión: “HALCÓNNNN… EEEL VENGADORRRRRR…” Mano, cómo me tripeaba esto con mi hermano. Y nos morimos de la risa de cómo el enano se vacilaba al gigante, especialmente las escenas de los ojos. Pana, tu blog es un servicio público, definitivamente. Sigue así.

  7. saludos… de verdad el ballestero o arquero, en aquella epoca, fue quien me resulto impresionante.. puro efecto, pero uno de chamo se creia la vaina!!!… muy buena pelicula y fabuloso recuerdo!!! suerte y exitos!!!

  8. Oh por dios, quien lanzaba las flechas como ametralladora, se notaba demasiado que era como que pasaban el mismo pedacito de escena muchas veces, pero como dice la reseña original, la pelicula tenia efectos chimbos, jajajajaja, pero la pelicula tenia un “no se que” que la hacia especial, y uno siempre la terminaba viendo de nuevo…. no se si alguna vez la pasaron en el cine, pero solo la recuerdo de haberla visto en venevision, unas 500 veces… pero la que si recuerdo haber visto en el cine, es una pelicula de este mismo estilacho, llamada “KRULL”, ah vamos, uds se deben acordar, recuerdo que hasta sacaron el videojuego para el Atari 2600 basado en la pelicula, no recuerdo mucho la trama, pero habia un pana que se estaba casando, y algunas fuerzas del mal, raptan a la muchacha, entonces el pana se emprende en una viaje epico a rescatarla, pero en una de esas va a una montaña y saca de la lava un arma, super poderosa, creo que se llamaba KRULL, no recuerdo bien, pero era una especia de bumeran, tenia 5 puntas que terminaban como en garra…. de hecho el pana termina enfrentandose al monstruo final y bla bla bla…

    Ciertamente Hawk the Slayer, la anunciaban como “halcon el vengador”, y el pobre jack palance, tenia la cara quemada…. al momento de estar escribiendoles, he recordado otras dos peliculas en esta onda “epica legendaria”…. una era “el señor de las bestias” que vi que la mencionaron, el protagonista era Mark Singer, (si, el mismo de V invasion extraterrestre), el pana veia a traves de los ojos de un halcon, andaba con una pantera, y creo que hasta tenia 2 ardillas, y lo acompañaba una nena que esta cheverisima… de hecho recuerdo que cuando se conocen, el la persigue, porque ella huia pensando que le haria algo malo, pero nada que ver, el pana es de los buenos… y en medio de la persecusion, ella cae, y muestran un primer plano de los muslos de la muchacha, dios, no podre olvidar nunca esa imagen tan hermosa, jajajjaja, pero tenia como unas heridas, al parecer alguien le daba con un latigo, menos mal que el señor de las bestias, se encargaria de protegerla… ah pero me estoy extendiendo y no les he mencionado la otra pelicula, era de cuando estaba aun mas chamo…. se llamaba “furia de titanes”, en ingles “clash of the titans”, y saben que?, mis papas me llevaron a ver esa pelicula en el carro de la familia que era un maverick, y la vimos en el autocine cafetal (dios mio, ahora si que pegue la cedula del techo!!!, jajajaaja)

    Saludos,

  9. SALUDOS A TODOS, RECORDANDO ESTA PELICULA,UNO AHORA DESPUES DE TANTO TIEMPO DA OTRA OPINION, SI ES MALA O MALISIMA, PERO LO QUE IMPORTA ESQUE CUANDO ESTABAMOS MAS JOVENES SALIAMOS CORRIENDO PARA VERLA, Y DECIAMOS QUE BUENA PELICULA,LOS TIEMPOS PASAN,PERO NO HAY QUE CRITICAR,RECORDEMOS QUE EL CINE EVOLUCIONA,,,,Y SOBRE PELICULAS DE LA EPOCA DE LOS 80,,ALGUIEN SE RECUERDA DE UNA PELICULA QUE FUE TAN BUENA EN SU EPOCA,POR SUS EFECTOS,HISTORIA Y TRAMA, SE RECUERDA ALGUIEN DE LA PELICULA EL SEÑOR DE LAS BESTIAS????
    ESA SI FUE UNA BUENA PELICULA, SALUDOS..

  10. Claro que recuerdo a KRULL, te faltó decir que en esa película aparece nada más y nada menos que un joven Liam Neeson, que años más tarde interpretaria a: DARKMAN, el rostro de la venganza, dirigida por Sam Raimi. El mismo director de SPIDERMAN y EL EJERCITO DE LA TINIEBLAS, LA LISTA DE SCHINDLER y por su puesto EL FAMASO QUI-GON JIN de la nueva saga de STAR WARS. el papel en ésta película KRULL es muy pequeño forma parte de la bandas de los buenos, que acompaña al heroe para buscar a su amada que está prisionera de la bestia que era como se le conocia al villano y viajaba en una fortaleza que cambiaba de lugar al amanecer.

  11. JA JA JA Me encantó ver el trailer de la peli!!! ya la estoy poniendo a bajar!!!

    Es cierto q los efectos, para el cine de hoy, son ridículos, pero hay q valorar la inventiva q tenían en esa época en la q la compu no ayudaba. Se hacía todo a pulmón!!

    Es cierto también que es la primer peli q yo recuerdo en la q aparece la típica reunión de razas de todos los juegos de rol y de montones de novelas fantásticas: humanos, elfos, enanos, etc.

    Les dejo pendiente a recordar una serie épica cuyo nombre no recuerdo, pero en la q el protagonista se llamaba Eric. La única imagen q recuerdo eran dos hombres en una taberna jugando una pulseada en una mesa q tenía dos agujeros en en el lugar en donde caería la mano del jugador q perdiera. dentro de la mesa, en cada agujero había sendas serpientes y cuando un jugardor perdía, bueh…ya se imaginan. Un saludo y gracias por el recuerdo!!

  12. Recuerdo esta pelicula, me gusto mucho aunque se parecia mucho a las guerras de las galaxias era la epoca de su gran exito y me imagino que los productores no perdieron la oportunidad de inspirarse un poco en ella.

  13. halo todo el mundo preg alguien tendra o me podra pasar de donde puedo sacar los subtitulos de esta peli que le conseg y esta en ingles gracias y espero su respuesta

  14. Hola quería ver sí saben de una peli que se trata de un joven que tiene un halcon un anillo con un ojo y el halcon salva a un bebé que tiran de una pirámide para hacer un sacrificio no se como se llama y la quiero conseguir gracias

  15. Man! It’s like you understand my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pictures to drive the content home a bit, but other than that, this is good blog post. A outstanding read. I will certainly return again.

  16. After read a few of the blogposts on your web site now, and I truly like your way of blogging. I tag it to my bookmark blog list and will be checking back soon. Please visit my website as well and let me know your opinion.

  17. We’re a group of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your website offered us with useful info to work on. You have done an impressive task and our entire group will be grateful to you.

Deja un comentario