Helado Golazo Efe

helado golazo efe

Otro recuerdo que asociamos a los mundiales es el famoso helado Golazo Efe. Recuerdo que para el mundial de fútbol de México 86, la compañía de helados EFE saco un nuevo helado, el Golazo Efe. Este helado de vasito sabor a chocolate con lluvia de chocolate fue uno de los preferidos de los chamos de la época.

Desde ese 86, el Golazo EFE se quedo como helado fijo dentro del catálogo de helados de la empresa y cada vez que venía un mundial lo promocionaban. A continuación les dejo un comercial de Golazo EFE con motivo del mundial de Francia 98.

39 comentarios en “Helado Golazo Efe”

  1. que recuerdos, nadie sabia lo que venia en el futuro siglo 21, 1998 como añoro volver al futuro, que tiempos aquellos……..hasta las antesala del mundial me la quitan &%&&%//%44??………

  2. Bastante que lo comi , por supuesto amaba los regalos q traia, por cierto los mejores a mi parecer fueron las cintas que promocionaban a nuestra vinotinto con el nombre y numero de los jugadores, ese fue algo reciente, EFE lo ha revivido muchas veces incluso sacaron una variacion llamada Batazo que no se si aun existira, este junto con el Aventura y el Campeon marcaron mi infancia, tambien hubo uno con una tematica espacial q no recuerdo el nombre, por ahi debo de tener un frisbee q tambien venia de material promocional … :D

  3. @aa:
    Tienes razón, las heladeras (Efe y Tío Rico) apenas sacan promos y nuevos productos por la situación actual. Prefieren invertir en lineas mas rentables como los empaques familiares, Lástima.

    Ése helado era buenísimo (me provocó uno y me lo compré, pero como que fué recortado porque lo veo mas chiquito), tambien me acuerdo de los extintos crema real y el morocho de uva (con 2 palitos).

    Pensándolo bien, creo que la mayoría de los helados que se comercian hoy día, fueron creados en los ochentas como el golazo, Batibati, el Bombon, el Tornado, la tinita, y hay muy pocos productos recientes (con la excepción de los Simphony, los Sundae y los Frutare)…

  4. ¡Ah mundo! Al principio cuando salió se llamaba Gol Efe, después fue que se le cambió el nombre a Golazo (por el famosísimo grito de Lázaro Candal). Lo que más recuerdo era que tenía chocolate por todos lados: el helado era de chocolate, tenía lluvia de chocolate y syrup de chocolate.
    Por cierto, hablando de todo como los locos, recuerdo que EFE sacó una paleta llamada Jelly Pops que era una paleta de gelatina que no parecía helado porque no se fundía y por eso “no chorreaba”
    Y por si fuera poco, algunos helados de EFE se hacían llamar 750 ó 92.9. Lo que confirma que definitivamente Helados EFE tenía acciones con las empresas 1BC. He ahí el por qué sus comerciales se transmitían exclusivamente por Radio Caracas Televisión.

  5. SALUDOS QUE TAL A MIS PANAS INVISIBLES NADIE MAS QUE YO , NO PUEDO OLVIDAR AQUELLOS DIAS OCHENTEROS DE MI NIÑES PUESTO QUE POR AQUELLA EPOCA MI PADRE HABIA ADQUIRIDO UNA DISTRIBUIDORA DE HELADOS EFE JAJAJA Y MI HERNANO Y YO IVAMOS A AYUDARLOS LOS FINES DE SEMANA O EN VACASIONES TENIAMOS TODOS LOS HELADOS A NUESTRA MERCED IMAGINENCE A DOS CHICOS DE 7 Y 8 AÑOS COMIENDOS TODOS LOS HELADOS QUE QUISIERAMOS NUESTROS AMIGUITOS NOS ENVIDIAVAN EL GOLAZO DE CHOCOLATE HUMM LO MAXIMO Y EL DE BANANA ESPECTACULAR HAA Y EL VENTURA EL BATAZO QUE RECUERDOS CUANDO ERAMOS CHAMOS LO RECORDARE HASTA EL DIA QUE MUERA QUE NOSTALGIA

  6. Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift. Cheap iPad Cases

  7. I want to thankx for the efforts you have made in composing this post. I am hoping the same high-grade blogpost from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to begin my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a fine example of it.

  8. Thnkx so much for this! I havent been this thrilled by a blog for quite some time! You’ve got it, whatever that means in blogging. Anyway, You are certainly somebody that has something to say that people should hear. Keep up the wonderful work. Keep on inspiring the people!

  9. Este helado creo que hacian mas publicidad cuando havia mundial y creo que lo vendian con las cintas de banderas de los equipos mundialistas, otro helado ochentoso es el pon pon de Tio Rico que el comercial lo hacia Laura la cifrina cuidado porque se nos cae la cedula jajajaja.

    • Esa “Laura la sifrina” no era otra más que Kristina Wetter en los comienzos de su carrera (no me extrañaría que la hija que tiene salga sifrina :-D)
      Además, el helado que promocionaba era la paleta de nombre Bom Bon que era una paleta a base de leche con sabor a fresa (“furesa”) rellena con leche condensada y una capa exterior de fudge de chocolate. A este tipo de paletas se les conoce como “pastelados” por vulgarización (ya que el primero con esas características fue el famoso Pastelado de EFE).
      Y respecto al Pom Pon se trataba de un helado de “barquilla” con sabor a vainilla, el cual tenía un relleno y capa de fudge de chocolate y “lluvia” de maní.

  10. Ηiya very сool site!! Guy .. Βeautiful .
    . Superb .. I’ll bookmark your web site and take the feeds also? I’m happy to searсh out a lοt of hеlpful information hегe in the submit, ωe nеeԁ develop extra strategieѕ іn this regaгd, thank
    you for sharing. . . . . .

  11. DEMASIADO BUENOS ESTOS HELADOS DE LA EFE EN AQUELLOS TIEMPOS. ERA UNO DE MIS PREDILECTOS ESE GOLAZO. COMPRABA EL DE MANTECADO, TENIA UN SABOR INIGUALABLE.

  12. Νicе blog! Is уour thеme custom madе or did уou dοwnlοad іt from ѕomewheгe?
    А design like yours with a feω sіmplе aԁjustements would reallу makе my blog jumρ out.

    Рleaѕe lеt me know where you got your deѕign.
    Βleѕs уou

  13. It’s genuinely weird, i was on your web site just 20 mins earlier, when the internet browser was freezing to death and trigged a CTD, did you by any means added some new plugins or adjusted anything else which could probably trigger such a behavior? I check out your site pretty often and by no means had this before!

  14. Good day I am so thrilled I found your weblog, I really found you
    by mistake, while I was searching on Askjeeve for something else, Nonetheless I am here now
    and would just like to say thanks a lot for a tremendous post and
    a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all
    at the minute but I have book-marked it and also added in your
    RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great
    deal more, Please do keep up the superb work.

    Here is my homepage … acrylic chairs

Deja un comentario