Honorio Torrealba ha fallecido



honorio torrealba

Me acabo de enterar que el gran humorista venezolano Honorario Torrealba ha fallecido. La diabetes le ganó la batalla al humorista venezolano Honorio Torrealba. Falleció cerca de la medianoche del martes en el Hospital Militar de Caracas tras complicaciones pancreáticas asociadas con la diabetes que padecía desde hace años. Tenía 60 años cuando falleció.

Honorario Torrealba fue un actor cómico que trabajó un pocotón de años en Radio Rochela, el Show de Joselo y Cheverísimo. Comenzó en 1977 en RCTV en Radio Rochela, luego pasó Venevisión al Show de Joselo en 1988 y finalmente pasó a Cheverísimo en 1992.

Los mejores personajes cómicos de Honorario Torrealba fueron Cheché, el tirabesitos y Gregorita. Frases famosas de los personajes de Honorio Torrealba: Adios Cheché, “Mama Chicha”, “Rosendo…. ¡Sube!!!”, “No Haaaaay!!”, “Te monto la arepa”, “Entre huevo y huevo: pollito”, “bolsaaaaa, burrrrrr”

Espero que Venevisión le haga un homenaje a su carrera. Paz a sus restos. El acto de sepelio se realizará el jueves 19 de agosto, a las 10:00 am, partiendo el cortejo fúnebre desde la funeraria Vallés, hasta el Cementerio Del Este, La Guairita.

En este enlace de Ultimas Noticias hay una galería de fotos de Honorio Torrealba

Por aquí les dejo varios sketch de Cheverísimo donde Honorario Torrealba sale en un par de ellos


80 Comments relacionados con "Honorio Torrealba ha fallecido"

  1. José Ramírez 18 agosto 2010 Reply

    Fue un gran humorista que nos hizo reír con sus locuras, yo le recuerdo más con las frases de: Rosendo ¡¡sube!! y la más famosa ¡¡No hay!! Lo curioso es que nunca supe quien era Rosendo, pero de verdad es lamentable lo que sucedió, sé que en el cielo seguirá de buen homor y nosotros le recordaremos para siempre…

  2. MARIELA FREDERIKSEN 18 agosto 2010 Reply

    TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLE DE TRABAJAR CON ÈL EN RCTV Y TAMBIEN EN VENEVISION. PUEDO DAR FE QUE ERA UN HOMBRE SENCILLO Y HUMILDE AL MENOS EN LAS DECADAS QUE ME TOCO VIVIR Y ESTAR CON ÈL PROFESIONALMENTE….TENIA TIEMPO SIN SABER DE SU VIDA POR LO QUE ENTERARME DE SU FALLECIMIENTO SI CAUSA PESAR A QUIENES TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE REIRNOS DE SUS COSAS PERSONALMENTE CUANDO SIEMPRE HONORIO LO QUE TENIA ERA UN CHISTE PARA TODO……AHORA QUE RECUERDO YO JAMAS LO VI DIGUSTADO POR NADA…PERO SIEMPRE LA CRU Z VA POR DENTRO….YA ME DOY CUENTA…SU ENFERMEDAD ME HA SORPRENDIDO…PAZ A SUS RESTOS AHORA DIOS BENDICE SU VIDA CELESTIAL….

  3. Eduardo 19 agosto 2010 Reply

    Recuerdo de Honorio Torrealba de manera especial al Tira Besito y por supuesto sus parodias la de Gonzalo Barrios como de Luis Piñerua Ordaz.

    • Carlos F. 12 diciembre 2012 Reply

      Y la del también fallecido comentarista deportivo Carlos Rafael (Carlitos) González.

  4. 80´s Live 19 agosto 2010 Reply

    Se nos estan yendo muchos de los mejores y mas queridos Venezolanos….
    Bueno, Dios no parará de reirse con Honorio por allá en el cielo.
    Paz a un gran hombre del humor.

  5. retro80 19 agosto 2010 Reply

    Lastimosamente se nos fue un gran actor, yo nunca le conoci, pero bastante disfrutamos con su buen humeor y su tamaño jajajaja Honorio, DIOS te tenga en su Santa Gloria, siempre te recordaremos como uno de los mas fieles protagonistas del humero en La Decada del Color, los 80´s

  6. @lfredo 19 agosto 2010 Reply

    Honorio era un comediante genial. Aunque las nuevas generaciones tengan un recuerdo brumoso de él defintiivamente era unos de los actores anclas de la antigua Radio Rochela. Pocos recuerdan que en los lejanos setenta parodió al ex-presidente Rómulo Betancourt, de una manera tan graciosa que durante bastante tiempo en el imaginario popular se le identificaba con éste aún después de haber fallecido (era política de Radio Rochela de dejar de parodiar a los personajes públicos después que hubieran muerto), tanto como recordamos a Pepeto y su caracterización de Rafael Caldera.

  7. Cdte. Breetai 19 agosto 2010 Reply

    Nunca me gustó su estilo, me parecía muy morisquetero, pero en fin, no se puede negar su aporte al humor local. Recuerdo haberlo visto en Federrico junto a Carlos Villagrán y Ramón Valdez, no se si me equivoque, creo que hacía un personaje que siempre tenía encima una perinola gigante. Alguien que me confirme o me corrija en caso que esté equivocado.

  8. Leonardo 19 agosto 2010 Reply

    QEPD Honorio, Humorista que recordaremos por muchos años.

  9. Lisardo 19 agosto 2010 Reply

    Hola Cdte. Bretai, Honorio en Federrico personificaba a un niño tipo chavo, humilde, no recuerdo el nombre del personaje, el que tenía guindado una perinola gigante era un actor gordo de apellido García, no recuerdo el nombre, era tipo ñoño… creo, nunca ví un capítulo completo.

  10. delroy 19 agosto 2010 Reply

    Se le recordará con cariño.

  11. Carlos F. 20 agosto 2010 Reply

    Ciertamente también trabajó en la serie Federrrico junto con Carlos Villagrán y Ramón Valdez (QEPD, mejor conocido como Ron Damón) El personaje que interpretaba se llamaba Yoyo, un niño pobre (más o menos algo así como El Chavo). El personaje de la perinola se llamaba Pichicho y era caracterizado por Simón García. También estaban Marucha (Maribel Ponte) y Patty (María de los Ángeles Sosa).
    Federrrico fue una adaptación venezolana de la serie mexicana El Chavo, que fue transmitida entre los años 1982 y 1984. Sólo que en este caso el traje de marinero de Federrrico tenía el sweater blanco (a diferencia del de Quico que era todo negro). De hecho, el nombre derivaba del verdadero nombre de Quico (Federico, que por cierto eso sólo se lo decía Doña Florinda cuando se arrechaba con él)

    También actuó en Venevision en el espacio “Noche de Comedia” junto con El Conde del Guácharo. Frases:

    * ¡Vaya, vaya, vaya! ¿ehmmmmmm?
    * ¡Ñácata!

    Este espacio se reeditó hasta abril de este año, sólo que en este caso actuaban Wilmer Ramírez y Juan Carlos Dávila.

  12. Carlos F. 20 agosto 2010 Reply

    La última vez que se le vio en pantalla fue en RCTV en la telenovela “Por todo lo alto” donde personificaba a un pasajero borracho impertinente en un avión. También estuvo en el musical “Un corazón que grita”

  13. KamX 20 agosto 2010 Reply

    Lo que yo recuerdo de su personaje del “Tirabesitos” de Radio Rochela era esta frase que decía cuando se encontraba con un grupo a quien siempre acosaba “Bechito, bechito, bechito… ¡POING!” siempre agitando un pañuelo rojo…

  14. KamX 20 agosto 2010 Reply

    Por cierto, Honorio no fue otro de los actores que se convirtió a [CENSURADO] junto con Pedro “El Gato” Soto (+)????

  15. jerry 20 agosto 2010 Reply

    yo lo recuerdo x amadeito, sus imitaciones de lusinchi, gregorita, subeme margarito (q x cierto yo conocia al negrito q hacia dicho papel el vivia en la guaira), no hay, bolsa y otros mas q no recuerdo en estos momentos pero en futuros post

  16. Rosa 20 agosto 2010 Reply

    Que es muy lamentable su partida, y que fue uno de los grandes humorista q ha tenido mi país…Cuantas risas y momentos agradables se pasaba uno viendo sus parodias…Mis condolencias a sus deudos..!!!

  17. Carlos 20 agosto 2010 Reply

    Excelente Comediante.

    Recuerdo También aquel personaje que hacia junto con Joselo Del Dr. Chimbin y Bisoño. A todos los asistentes de abogados desde entonces le dicen Bisoño.

    Tambien aquel personaje del viejito que salia con un mujeron y le decia Achechinaaaa….¡

  18. Carlos 20 agosto 2010 Reply

    Recuerdo también por allá en el año 1984, que todos los artistas de RCTV hicieron una gran cruzada para recaudar fondos por la salud de el, presentando a muchos de los artistas de esa época en un evento que se celebro en el Hotel Macuto Sheraton.

  19. Carlos F. 20 agosto 2010 Reply

    @KamX

    Ése que tú dices se llamaba Nelson Paredes y le decían Cara e’piedra.

  20. KamX 20 agosto 2010 Reply

    @Carlos F

    No, yo me refiero a este, también fallecido…
    http://www.cuandoerachamo.com/pedro-soto-el-hermano-coco-nos-ha-dejado

    Nelson Paredes era compañero de este ultimo en muchos “sketchs” de Radio Rochela…

  21. maria jose 20 agosto 2010 Reply

    los caroreños siempre estaremos orgullosos de nuestro paisano honorio torrealba por llevar bien en alto el humor de nuestra tierra torrense… siempre te recordaremos… Dios te recibira en el paraiso y gozaras de la vida eterna…. descansa en paz… y las mas sinceras condolencias a sus hijos, esposa y nietos…

  22. Carlos F. 20 agosto 2010 Reply

    @KamX

    Los ex-rocheleros que se metieron a seguidores de tú sabes quién eran: César Quintana (Nené), Nelson Paredes (Cara e’piedra) y Pedro Soto (QEPD).
    Estos dos últimos hicieron el programa Son Risas y carcajadas en el bodrio llamado “Televisora venezolana Social” justamente en el horario de la radio Rochela pero ese programa era tan malo que duró lo que dura un peo en un chinchorro.

  23. Lisardo 21 agosto 2010 Reply

    recuerdo una parodia de Arnold el travieso en Radio Rochela, el personificaba a Arnold.

  24. Ruben Franche 21 agosto 2010 Reply

    Lamento mucho esta perdida tan grande esto nos indica no debemos esperar a que se muera un gran venezolano en este caso un humorista brillante para acordarnos de el gracias a paginas como esta siempre estamos pendientes de personas que de una y otra forma marcaron una epoca y parte de nuestras vidas.

    La vida es un pañuelo en el viento disfrutemosla, porque dura muy poco el soplo.

  25. Carlos F. 21 agosto 2010 Reply

    Otra de sus caracterizaciones más famosas fue la de Marco Antonio de Lacavalerie, mejor conocido como Musiú (QEPD). Es más, hizo una cuña junto con él de los productos Tapa Amarilla.

    También tenía un sketch en Cheverísimo donde cuando lo querían involucrar en algo arriesgado decía “¡Ahorita vuelvoooooooooo!”. También estaba “Pa’ qué más”.

  26. everson 21 agosto 2010 Reply

    Dios lo tenga en su gloria

  27. Jorge J. Torres P. 22 agosto 2010 Reply

    He leído los post y ninguno ha nombrado al que, según sus propias palabras en una entrevista en RCTV, era su personaje favorito: “Cheché”, en el sketch “Cheché y Mama Chicha” junto a la actriz Irma Palmieri (¿fallecida?).

    Otro comediante de la vieja guardia que se nos va.
    Paz a sus restos y resignación y fortaleza para sus deudos.

  28. rosmery benavides 22 agosto 2010 Reply

    siempre t recordaremos…….Q.P.D

  29. Eduardo 23 agosto 2010 Reply

    Recuerdo un skecht en Radio Rochela en la que Honorio interpretaba a un raspadero, se acercaban dos personas a hablar de sus asuntos a la vez que pedian unos raspados y al terminar de comentar algo Honorio decia RASPADO

    El chiste estaba en que al terminar de hablar las personas dejaban en suspenso la ultima palabra que siempre la terminaba Honorio con su RASPADO poniendo la nota del humor.

  30. Carlos F. 25 agosto 2010 Reply

    Otro personaje que parodiaba casi idéntico era al también fallecido comentarista de televisión Carlos Rafael González (el conocido Carlitos González) quien trabajó en los 70 en Venevisión y desde 1981 en RCTV.

  31. Whallis Ventura 26 agosto 2010 Reply

    Buen comediante. Recuerdo en Cheverísimo el Sketch donde vendía huevos, y decia huevo, huevero con otra actriz joven para aquel momento, al final decian ambos entre huevo y huevo pollito. Las caractrizaciones de Jaime Lusinchi, cuando este a un periodista le dijo “A mi tu no me jodes”, y la de Alí Khan, el narrador de carreras de caballos, eran tan perfectas que parecían que eran los mismisimos personajes. Como olvidar a Gregorita y Rosendo, con su célebre Rosendo sube, te monto la arepa. Honorio Torrealba, guaro de pura sepa, que Dios te tenga en la santa gloria junto con otros comediantes de gran renombre: Umberto Buonocuore, Pedro Soto, Kiko Mendive, Marta Piñango, César Granados, El Gran Lotario, entre otros comediantes quienes se han ido al cielo. Q.E.P.D

  32. Whallis Ventura 26 agosto 2010 Reply

    Ah!! Se me olvidó mencionar a Virgilio Galindo, entre los que ya no están. Si se me escapa algún otro fallecido, por favor publiquenlo.

  33. Carlos F. 26 agosto 2010 Reply

    @Whallis ventura:

    No olvides también a Víctor Rentroya que falleció en el 2002 (justo una semana después que Cheverísimo salió del aire)

    • victor 27 octubre 2011 Reply

      gracias poor recordart a mi padre… si en efecto mi papa victor rentroya fallecio el 13 de julio de 2002 a las 4 en punto de la mañana en mi casa en san bernardino. gracias en nombre de el

  34. Whallis Ventura 26 agosto 2010 Reply

    Sí me olvidé de Víctor Rentroya que siempre hacía de portugués en el Show de Joselo. Otro que me llega es Enrique Alzugaray un pelón que hacía de doctor en Bienvenidos. Gracias Carlos F.

  35. Roberto 27 agosto 2010 Reply

    Uno de los mejores y recordados humoristas de Venezuela, que en paz descanse Torrealba :(

  36. Juan Carlos Milano 27 agosto 2010 Reply

    Escuche esta mañana en Fiesta106, que Popy falleció. Uno más de los grandes que nos deja

  37. Whallis Ventura 27 agosto 2010 Reply

    Sí, falleció Popy a los 64 años le dió un infarto fulminante, ver el foro referente a POPY. Alguien puede sacarme de la duda en cuanto a actores cómicos ya fallecidos. Un actor de los 80′s que hacía GAVIMAN, una serie o unitario cómico como del 85 o 86 no lo recuerdo. el Señor en cuestion Era pelón, de bigotes, y usaba un acento como francés, creo que era del personaje mismo. Más tarde aparecería en las Conde Aventuras de VV con el Conde Del Guácharo. No recuerdo el nombre, y nosé si ya falleció. Saludos!!!

    • FRANCISCO 2 octubre 2013 Reply

      EL ACTOR SE LLAMABA HUGO MARQUEZ,TAMBIEN ACTOR DE TEATRO,REPRESENTO A VENEZUELA VARIAS VECES EN EL EXTERIOR AUNQUE NO ERA VENEZOLANO CON SUS MONTAJES DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL PONIENDO EN ESCENA PIEZAS DE AUTORES TALES COMO CALDERON DE LA BARCA,LOPE DE VEGA Y LOPE DE RUEDA…EN TELEVISION HIZO A “BUITRILON” EN LA SERIE PROTAGONIZADA POR EMILIO LOVERA LLAMADA “GAVIMAN”,TAMBIEN TRABAJO CON PEPETO LOPEZ EN “EL SHOW DE LOPEZ” Y FINALIZO SU CARRERA TELEVISIVA EN VENEVISION INTERPRETANDO LOS VILLANOS DE “CONDEAVENTURAS”MSERIE PROTAGONIZADA POR BENJAMIN RAUSEO,EL CONDE DEL GUACHARO…

  38. Carlos F. 27 agosto 2010 Reply

    Otro actor cómico (el cual no sé si aún vivirá) es Bienvenido Roca, que también trabajaba en Bienvenidos. Cuando hacía ese programa en 1992 ya estaba bastante mayor.
    Quien sí sé que falleció de ese programa fue Josefina Armas, una mujer que estaba también muy mayor. Murió de un paro respiratorio.

  39. KamX 27 agosto 2010 Reply

    @Whallis Ventura

    El personaje de GAVIMÁN lo encarnaba Emilio Lovera y que tu mencionabas era su antagonista BUITRÓN, el que lo encarnaba era un actor reconocido, no me acuerdo de su nombre en este momento, lo puedes ver aquí en el mensaje navideño de 1984 en el minuto 2:24

  40. Whallis Ventura 27 agosto 2010 Reply

    Mira Carlos F. me puse a investigar sobre Bienvenido Roca, y lo que encontré en la Web me impactó. El hombre está vivo pero está internado en un Psiquiatrico muy enfermo, por lo que se espera que fallezca de un momento a otro. Luego de la tragedia que ocurrió en diciembre de 1999 con los deslaves en el estado Vargas, Bienvenido Roca perdió su hogar y empezó a deambular por varias regiones de Venezuela. Se creía que el indigente era Jorge Tuero, también actor cómico, fallecido en esta tragedia.

    En 2003 lo hallaron en el Terminal de Maracaibo, y desde entonces permanece recluido en el Psiquiátrico de la capital zuliana.
    Dejo este link para que lean la información completa:

    http://noticiaaldia.com/2010/06/bienvenido-roca-muere-lentamente-en-el-psiquiatrico-de-maracaibo/

  41. Carlos F. 28 agosto 2010 Reply

    @Whallis Ventura

    ¿No será que Bienvenido Roca estará sufriendo de mal de Alzheimer?

  42. envido 28 agosto 2010 Reply

    Subemeee Margaritooo!!!

  43. Gabriel 28 agosto 2010 Reply

    @ KamX y Whallis Ventura: El actor que ustedes mencionan se llama Eduardo Márquez, no se si recuerdan que también salió en el Show de López (Pepeto) haciendo, entre otros, el papel del ladrón del edificio en el que vivían todos. Hoy en día se le puede ver vagando y casi en la indigencia dentro del Centro Letonia, en La Castellana, donde sobrevive con la ayuda de algunos de los comerciantes del citado centro empresarial. Según algunos, su estado lamentable se debe a una prolongada adicción a las drogas. Yo mismo tuve la oportunidad de verlo hoy en la tarde en ese lugar. Saludos.

  44. rafael sanchez 30 agosto 2010 Reply

    honorio torrealba era uno de mis favorito , recuerdo como todos aqui al tirabesitos, y a cheche , tambien quisiera saber de la pequeña gigante del humor irma palmieri,quien junto a nelly pujols tienen el mejor squetch en la historia de la rochela, flora y hortensia

    tiempos inolvidables

    mama chicha- que cheche? fue que honorio se fue fue fue

    que descanze en paz

  45. Juan Carlos Milano 1 septiembre 2010 Reply

    Eduardo Marquez no fue el que protagonizó una pelicula de Funes?. Calvo él de bigotes, cuando trabajaba yo en Parque Central (1992 – 1995), lo veía con frecuencia, bastante pálido y delgado.
    Y el actor que le decían “Forro de Urna” en el sketch del Hermano Cocó, que se hizo. La última vez que lo ví, vivía en un barrio en Catia

  46. Juan Carlos Milano 1 septiembre 2010 Reply

    Lo más triste es que Bienvenidos, es según apareció hace algunos meses, un programa de culto para los latinos en Estados Unidos, pues por sus chistes, vestuario y cero política, nunca pasan de moda…

  47. OBGUERRA 3 septiembre 2010 Reply

    WHALLIS VENTURA, EL CALVO DE BIGOTES DE GAVIMAN LO VI HACE 10 MINUTOS EN PARQUE CENTRAL, POR EL BANCO INDUSTRIAL, SE VE ACABADO PERO SE DEDICA A LEER CARTAS DEL TAROT, SE LAS LEYO A MI NOVIA Y DIJO MUCHAS VERDADES, EL TIPO ES BUENO, LE MENCIONE QUE LO RECORDABA DE LA SERIE DE GAVIMAN Y SE ALEGRO DE QUE LO RECONOCIERAN, VIVE UNA VIDA NOMADA EN LA CALLE Y SE VE BASTANTE ACABADO, PERO MENTALMENTE SE VE CUERDO, MENCIONO QUE SU MADRE ERA ITALIANA Y EL ES DE MONTEVIDEO URUGUAY.

  48. Eduardo 5 septiembre 2010 Reply

    Que triste lo de Bienvenido Roca hace poco comentaba con unos amigos sobre varios programas de los 80 y recordabamos a Bienvenidos y reocirde al tipo pero su nombre no venia a la mente. Miren ¿este señor no tendra familia? en verdad que el mundo de la televisión no siempre responde. En el caso de Honorio Torrealba fue diferente sus amigos de la t.v. lo acompañaron siempre.

  49. jerry 6 septiembre 2010 Reply

    no sabia q bienvenido roca estaba recluido si hasta pensaba q habia muerto y tampoco sabia q vivia en la guaira lo de jorge tuero q decian q habia sobrevivido en la tragedia pero q deambulaba como indigente era un rumor q se habia difundido x la red hace 3 años y de hecho a mi me mandaron un correo en cadena donde presuntamente le habian tomado una foto en el sector la atlantida en catia la mar pero a la final era solo un rumor

  50. Carlos F. 6 septiembre 2010 Reply

    Lamentablemente Venevisión no le rindió homenaje. Se esperaba que en “A que te ríes” (programa que pretende emular a Cheverísimo, pero es malo) lo hicieran pero no fue así.
    Definitivamente hoy en día ya no hay programas de humorcon calidad ¡Ah mundo, la Radio Rochela, Cheverísimo y Bienvenidos!

    No nombro al Show de Joselo que ese programa era una cagada las últimas veces que lo pasaban.

  51. jerry 7 septiembre 2010 Reply

    irma palmieri no murio esta retirada o la retiraron ya q segun una entrevista q le hicieron hace meses ella dijo con lagrimas en los ojos q no hablen del tema de su retiro y segun lo q relato a ella la retiraron no se sabe xq motivo otro actor del q no se sabe nada es ramon hinojosa (mamandini y hay como gozo) la ultima vez q actuo fue un una telenovela las gonzalez si mal no recuerdo el hacia el papel de un entrenador de boxeo y entrenaba al mismo jorge reyes

    • jerry 29 abril 2011 Reply

      ya me entere q hace ramon hinojosa ahora vive y trabaja en la guaira traba ja en una emisora de radio en el aeropuerto juntoa a nora suarez yo tuve el honor de conversar un rato con el ahora ya no trabaja en la television x su tendencia chavista

  52. Eduardo 7 septiembre 2010 Reply

    Otro comediante memorable fue sin duda Napoleón Deffitt eterna dupla con Joselo en los skect de los vagabundos.

  53. abrahan arias 8 septiembre 2010 Reply

    nawa si honorio entretenia mucho.. digame con te monto la arepa aguena jodedera..!que dios lo resiba en el cielo con bendiciones..!

  54. Whallis Ventura 12 septiembre 2010 Reply

    No homenajearon a Honorio Torrealba por su tendencia chavista. Cuando en este país se acabará el recelo en cuanto a ideologías políticas.

  55. jerry 16 septiembre 2010 Reply

    y q sera de la vida de german regalado (mejor conocido como clavo caliente)

  56. luis manuel blanco gonzalez 3 octubre 2010 Reply

    apesar q nunca lo conoci en persona me diverti mucho gracias por ser como eras con tu gran humor y por entrar en nuestros hogares atraves de la tv y q dios te tenga en la sata gloria

  57. jerry 14 octubre 2010 Reply

    acaba de morir bienvenido roca

  58. Whallis Ventura 20 octubre 2010 Reply

    El actor del programa humorístico Bienvenidos, Bienvenido Rocca, falleció en horas de la madrugada de hoy en el Hospital Central de Maracaibo, tras permanecer internado durante 30 días.

    Roca, quien vivía en el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, tenía poco más de 70 años, padecía leucemia, aplasia medular y trastorno bipolar, y no resistió el severo cuadro que presentaba.

  59. Whallis Ventura 20 octubre 2010 Reply

    Lástima pero hay que aceptarlo, es el destino. Otro gran actor cómico que nos hizo reir y que se nos va. Paz a los restos del Señor Bienvenido Roca. Que sea bienvenido por el Señor allá arriba.

  60. Zarkov 23 octubre 2010 Reply

    Dios mio, porque están falleciendo tantos dignos venezolanos en tan corto periodo de tiempo, respecto a los comediantes yo estoy convencido que es una conspiración del gobierno, que tiene montada en Miraflores un emisor de radiaciones pesadas, que afecta a los caraqueños quitandoles el buen humor (acaso no sienten el ambiente pesado), claro los comediantes mas sensibles a este tipo de radiaciones por nu natural buen humor acaban desarrollando enfermedades que les cuestan la vida.

  61. Alfredo 27 diciembre 2010 Reply

    Lo del Actor bienvenido roca me dejo frio…. y mas cuando vi las fotos…. increible que nadie con los que trabajo le hubiera tendido una mano….. no tengo palabras para expresar mi tristeza y mi indignacion por haberme enterado de semejante tragedia, entrando a recordar a nuestro gran Honorio Torrealba Padre…. Paz a sus restos a Ambos…. y que dios los tenga en su gloria

  62. Carlos F. 31 enero 2011 Reply

    Quien sí sé que es chavista raja’o es nada más y nada menos que Joselo (José Díaz, hermano del Tío Simón). Y ese tipo en los años 80 era ADECO acérrimo.

  63. eduardo 6 febrero 2011 Reply

    NO ,ME GUSTO QUE SUPER SABADO SENSACIONAL ELSUPUESTAMENTE PROGRAMA DE LOS IDOLOS Y EL MEJOR DE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA CON NO SE CUANTO RATTING QUE TIENEN HALLAN DEJADO PASAR POR ALTO A ESTA GRAN ESTRELLA QUE TRABAJO EN LA TELEVISIÓN ESPESIALMENTE EN VENEVISIÓN Y QUE DONDE MUCHAS VESES PARTICIPÒ CON SUS PERSONAJES EN EL MEGA MATCH Y EN LA GUERRA DE LOS SEXOS QUE LASTIMA QUE ESTE CANAL NO NOTO QUE SE PERDIO ESTE GRAN RECURSO DEL HUMOR Y LA PARODIA Y SE FUE PRESISAMENTE SIN QUE ESTE PROGRAMA QUE HA DEDICADO SU ESPACIO PARA HACERLE HOMENAJES A ARTISTAS INTERNACIONALES QUE ESCASAS VESES HAN ESTADO EN VENEVISIÓN, LE HICIERA SU MERECIDO HOMENAJE… ¿QUE TAL?

    • Whallis Ventura 7 febrero 2011 Reply

      De acuerdo contigo Eduardo. Pero afirmo lo que comenté hace meses acá, la tendencia chavista del señor repercutió para que haya sido obviado. Globovisión por lo menos lo nombró, un canal anti-gobierno. En Venezuela el respeto por las figuras de antaño por estos seudo canales y qué rompe ratings dejan mucho que desear. Solo lo exprimen cuando en cierto momento lo benefician,,, Muchísimos casos, Cachirulo, Rosario Prieto, Pedro Soto, Bienvenido Roca, Irma Palmieri, y otros más… Fueron muy populares con los personajes que interpretaban y luego tirados a la basura como bolsa vieja después que el personaje estaba desfasado…. Algunos después de viejos no consiguen medio de sustentación e incluso mueren en la indigencia… Hay que hacer recordar que los personajes de la TV de hoy se amparan en viejos proyectos de actores y actrices del pasado… Hay que fijarse en México, Brasil y Colombia que los actores y actrices veteranos son venerados… hoy en día la TV venezolana (VENEVISIÓN) da pena ajena… Es lo que opino por estos ilustres venezolanos que fueron la semilla para la TV venezolana de hoy…Gracias!!!

      • Carlos F. 12 diciembre 2012 Reply

        Hoy en día para hacer programas cómicos buscan hambres con tendencias a ser mari… y a chicas super “explotadas” de cirugías plásticas.
        Lamentablemente, muchas de ellas están envueltas en asuntos ilegales. Ejemplo: Jimena Araya, la popular “Rosita” que estuvo implicada en la fuga de un delincuente llamado “El Niño Guerrero” que resultó ser un “Pran” de la cárcel de Tocorón.

  64. Ramón Herrera 28 marzo 2011 Reply

    Es lamentable, pero es así, este país está dividido, es increible como por una tendencia politica, pisoteen el trabajo de años de un artista, no sea tomado en cuenta , despues de su muerte para que se rinda su merecido homenaje, me refiero al caso del señor Honorio, quén fuera toda una gloria de humor, en más de una oportunidad nos hizo reir con sus caracterizaciones……………………………….Conchale, que cuesta rendirle un homenaje a quién tanto dió por este país……………….Porque hacer reir es un arte, y él era todo un artista……a un lado la mezquidad….

  65. bnzcmxv 1 mayo 2011 Reply

    flomax oral precautions ans side effects ,

  66. Wilmer Garmendia 27 mayo 2011 Reply

    El actor en cuestion se llamaba Hugo Marquez y murio esta semana!! Lo encontraron muerto!

    • Whallis Ventura 1 agosto 2011 Reply

      Me enteré que el actor cómico de los años 80′s Buitrón de Gavimán murió en mayo en la total indigencia… cómo es posible es que los actores después de jubilados quedan pelando.. no se entiende que no haya un gremio que apoye económicamente a estos actores que dieron e hicieron reir a los venezolanos en los 80′s y 90′s… Paz a los restos del señor Márquez… lo mencionamos en las publicacione s de los meses de agosto, septiembre…

  67. Wilmer Garmendia 27 mayo 2011 Reply

    Dios tiene a su lado el mejor equipo para hacer el mejor programa comico!!!

  68. faida 14 junio 2011 Reply

    lastima que se murio tan chistoso que era!!!!!!!!!!
    siempre lo llevaremos en nuestros corazones.el no se murio solo se fue con dios!!!!!!!!
    gracias por hacernos reir tanto!!!!!
    de verdad lo disfrutamos!!!!!!!
    Q.E.P.D!!!!!!
    sonrisas y alegrias para él en el cielo!!!!!!!!!!!!!!!!

  69. Whallis Ventura 30 agosto 2011 Reply

    Ya hace un año de esta publicación.. QED Honorio….

  70. CARMEN 5 diciembre 2011 Reply

    era un gran ator recuerdos imnolvidable de honorio torrealba cana personaje que asia se veia la entrega del personaje y el amor que le ponia para hacer reir a su publico paz a sus resto y que en el cielo este haciendo gozar un pullero a los que viven hoy en elreino de dios como lo hizo aqui en la tierra gozar muchas gente

  71. catherine 2 enero 2012 Reply

    Hola.. me llamo catherine me gustaria saber si nelson paredes esta vivo o muerto?? necesito esa informacion gracias.!!

  72. Zenaida Marín 29 agosto 2013 Reply

    Catherine …Nelson Paredes está vivo….lo he visto en la tv….

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>