Jeeps de los ochentas y noventas



Un lector, el amigo Juan M nos ha enviado estas imagenes y este contenido:

jeeps de los noventas

Material de promoción del CJ7 del que se fabricaron 3 versiones: el techo de lona o “Renegade”, el regulado de techo duro muy utilizado por las empresas de servicios (teléfonos, electricidad), gobernaciones, alcaldías y la policia, y el full equipo de techo duro llamado Llanero. El precio estaba entre los 30.000 y 40.000 Bs.

jeep wagoneer de los ochentas y noventas

Material de promoción de la primera Cherokee, que en Venezuela se comercializó como Wagoneer Sport. Estaba equipada como la Wagoneer grande: automática, dirección hidráulica y QuadraTrack pero venía en 2 puertas. Su precio era de 50.000 Bs.
Les comparto unas publicidades de Jeeps de los 80 y 90 por si les sirve para un futuro artículo.

http://www.youtube.com/watch?v=BCIc-78CJL8

Link de Youtube a la promoción del Wrangler de principios de los 90. Este Wrangler de faro cuadrado fue el último de los Jeeps que se ensambló en Venezuela, cuando fueron desplazados por los Land Cruiser o “Machito” de Toyota. Desde entonces Jeep de Venezuela se ha focalizado en las camionetas.

41 comentarios en “Jeeps de los ochentas y noventas”

  1. Recuerdo que las primeras camionetas wagoneer sport se coleaban con el asfalto mojado por el tipo de caucho y el sistema de frenado era pésimo porque frenaba más las ruedas delanteras lo cual la camioneta coleaba mucho pero por lo demás era excelente!!

  2. Antes de 1987 esta empresa pertenecía a Maquinarias Mendoza. Desde ese año fue adquirida por la Chrysler, lo cual hizo que el logotipo rectangular rojo, blanco y azul desapareciera para darle paso al de todos los que prtenecían a Chrysler junto con la Dodge.
    Cabe destacar que este logotipo pentagonal con el polígono estrellado pasó a la historia.
    Así mismo, cuando se lanzó el Jeep Wrangler se lanzaron paralelamente la pickup Comanche y las camionetas Cherokee y Wagoneer Limited.

  3. Buenas tardes quiero a clarar algo en referente a lo que dice el amigo Carlos F. la empresa Chrysler Corporation adquiere 1987 a la American Motors Corporation (AMC) la cual a su vez pertenecia la Jeep esta es una marca de automóviles todoterreno creada por la compañía Willys-Overland en 1941, y que hoy día es una división de Chrysler Group LLC. En lo referente al logotipo rectangular este pertenecia a la ya citada American Motors Corporation (AMC) y no a ninguna empresa Maquinarias Mendoza.

    Fuente:

    http://en.wikipedia.org/wiki/American_Motors

    http://en.wikipedia.org/wiki/Jeep

    http://en.wikipedia.org/wiki/Chrysler

    Saludos.

  4. Que digan lo que quieran de estas camionetas, pero con toda seguridad les digo que estos vehículos aguantan todas las pelas del mundo…

  5. Faltó nombrar también el CJ-7 Limited de techo duro y chasis largo.
    En 1987 fue cuando surgió el sucesor del CJ-7 llamado Jeep Wrangler con versiones: descapotado, techo duro chasis corto y techo duro chasis largo.
    Es curioso señalar que los Jeep eran los únicos vehículos rústicos que venían tanto sincrónicos como automáticos. El Toyota Land Cruiser FJ-40 y el Nissan Patrol sólo venían sincrónicos.

  6. @Jorge N:

    Lo que me refería a Maquinarias Mendoza estribaba en el hecho de que esa empresa era quien tenía los derechos de la marca Jeep aquí en Venezuela.

  7. Bueno… me encanta la marca JEEP y como usuario de la misma reconozco que las wagoneer y los CJ son unos tanques… tienen la combinación perfecta en fuerza y durabilidad… LASTIMA que para venezuela las WAGONEER vinieran Automáticas, ya que en USA existían sincrónicas también.. aquí hubieran sido un éxito!

  8. y que me dicen de esos jeep toyota de los 80´s q se usaban como y todavia se usan en algunos barrios para llevar pasajeros esos jeeps eran lo maximo

    • Ésos no son Jeep, ésos son vehículos rústicos. Lo de “jeep” es producto de un fenómeno llamado vulgarización de marca. Además, no sólo había Toyota Land Cruiser FJ-40 chasis largo, también había Nissan Patrol. Es más, últimamente están incorporando camionetas Toyota L.C. FJ-70 (“Machitos” largas)

  9. SON BUENAS camionetas aun quedan muchas en las calles, es una combinacion de rustico con un poco de comodidad, claro en esa epoca, mi papa tenia un willis 63 en el año 80, era muy buena tambien, la vendio para comprarse algo mas actual.

  10. en las mercedes vivia un compañero de estudio,,,que su papa tenia un camioneta de esas,,,,y un dia se la quito al papa para salir conmigo,, todavia tengo la marca de la palanquita …en la pierna…jajajajaj
    no me queria soltar,,,y yo tratando de quitarme sus manos de encima,,,me golpie ,,,con esa palanquita,, de paso tenian un cojincito en el medio,,,que ,,me trancaba le tuve que decir,,,,: EL ACIENTO DE ATRAS SE CAE,,,,…ASI QUE NO ME AGARRRES AQUI JAJAJAJAJAJA….como se imaginaran,,,esas camionetas son espaciosas atras,,,parecen una cama matrimonial jajajj si echan el aciento tracero hacia adelante,,,,

  11. buenas noches les escribo por que ando en busca de un motor 242 solo el 3/4 6 cilindro para una comanche, cualquier informacion mi numeroes 0414-1139792 gracias

  12. ALGUIEN HABLO DE LAS EMPRESAS MENDOZA LAS CUALES E3STABAN SITUADAS EN LA AV SUCRE DONDE HOY ES EL PARQUE DEL OESTE Y FUERON LOS PRIMEROS EN TRAER LOS NISSAN PATROL SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE ESTE TRONCO DE RUSTICO DE 3 VELOCIDADES POR FAVOR PUBLIQUENLAS

  13. Buenas tardes, me llama la atención el comentario principal donde se indica que venia en 2 puertas. Jamas se ensamblo en Valencia un modelo de 2 puertas. Todos los modelos de la línea Wagoneer eran de 4 puertas en sus distintas variantes. Ya en los años 90 si se ensamblo la Cherokee de 2 puertas.

    Saludos

    David.

  14. I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

Deja un comentario