Juan Manuel Montesinos nos ha dejado

murio juan manuel montesinosEl reconocido actor y animador venezolano Juan Manuel Montesinos falleció durante la madrugada de este martes en Barcelona, España, a los 59 años, debido a una serie de complicaciones de salud en los riñones y el hígado, incrementadas con un cáncer.

Montesinos, quien nació el 10 de enero de 1950, en Madrid, desarrolló una dilatada trayectoria profesional de cuarenta años en teatro, cine, televisión y radio. Realizó sus estudios en la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo. Comenzó como actor de teatro en el grupo El Triángulo, participando en varias obras. Fue dirigido por personajes importantes para las artes escénicas como Horacio Peterson, Levy Rosell y Carlos Giménez. Fue miembro estable del grupo Rajatabla.

Juan Manuel Montesinos participó en varias telenovelas, entre ellas: La usurpadora (1971), La zulianita (1977), Las amazonas (1985), Kaina (1995), Mujercitas (1999), Voltea pa’ que te enamores (2006) y ¿Vieja yo? (2008). En el ámbito cinematográfico es muy recordado por su papel en la película Manuela Sáenz, en el año 2000, como el Doctor Thorne, un británico, esposo de Manuela Sáenz, encarnada por Beatriz Valdés, así como en los filmes, La Boda, El Oficio de Vivir, Agonía, El Escándalo, Sherlock Holmes en Caracas, y Piel. Mientras que en el medio radial, condujo programas periodísticos musicales e intervino en diferentes radionovelas.

Yo personalmente recuerdo a Juan Manuel Montesinos más por sus trabajos como animador. En los ochentas condujo por una temporada el concurso Estrella de la Fortuna y por varias temporadas el programa de concursos Match 4 en Venevisión. Inolvidable sus bigotes alargados que llevo varios años como parte de su imagen.

Paz a sus restos

126 comentarios en “Juan Manuel Montesinos nos ha dejado”

  1. Me entristeció mucho la noticia. Me gustaba mucho Match 4, por allá por los años 80. Si tienen un video de ese programa de concursos, póngalo por favor.

  2. Yo también fui fan de Match4. Recuerdo que la pista o ayuda era “¡caliente, caliente, ah, ah!”
    Realmente Montesinos tenía carisma para animar este tipo de programa de concurso.
    Igualmente interpretó un papel en la película acerca del caso de los petroespías junto a Flavio Caballero y Corina Azopardo, pero ¿cómo se llamaba la palícula?
    Saludos.

  3. También actuó en las telenovelas A Todo Corazón (1997), donde se recuerda su papel de José Ramón Gutiérrez, abogado y padre ejemplar; y La Calle de los Sueños (1999).
    Otro programa que también conducía era TV Manía, en 1991. Es lo que es hoy en día “Videos Divertidos”.

  4. Qué pena tan grande ésta noticia, lo recuerdo mucho también por Match 4, era uno de mis animadores y actores favoritos de la TV venezolana, siempre tan agradable y simpático.
    Adiós, Juan Manuel, recibe nuestro cariño y recuerdos donde quiera que estés, y gracias eternas por las sonrisas brindadas.

  5. Comentario Nº 2 @ Orlando
    La pelicula en donde participó Juan Manuel Montesinos, se llama “El Escandalo” del año 1.987, y hay una escena donde Juan Manuel y una mujer abordan un helicoptero y le dice a sus amigos “Chao, me voy a echar un polvo en el aire”
    Es este film tambien aparecen Corina Azopardo, Giles Bickford, Flavio Caballero, Orlando Urdaneta y trata sobre la Corrupción en la empresa donde se sustenta la economía del país: la industria petrolera.
    Y en cuanto a Juan Manuel Montesinos, con ese bigote unico y esa sonrisa contagiosa, y un excelente actor, se le recordará con mucho cariño, Q.E.P.D.

  6. ¡Match 4! Cuando me enteré de la noticia del deceso de Montesinos y lo comenté con mi madre, estuvimos un buen rato —en vano— tratando de recordar el nombre del programa de concursos de donde lo conocía (me temo que nunca he sido novelero, por lo que sus papeles dramáticos me eran poco conocidos).

    Debo recordar que por los mismos días de esta triste noticia se conoció también de la muerte de Neida Plessman, conocida animadora también de nuestra TV, y más o menos de la misma época, y a quien recuerdo con Guillermo González (aunque, allí voy de nuevo, no recuerdo el programa, tal vez era Fantástico).

    Bien valdría dedicarle a ella un sentido post…

    Excelente su sitio, por cierto. Sigan con el buen trabajo.

  7. QUIERO AGRADECER A QUIENES HACEN ESTA PAGINA….SOY ECUATORIANO, PERO VIVI EN VENEZUELA DESDE 1988 HASTA 1990…FUI PELOTERO ALLA Y ESOS AÑOS FUERON ESENCIALES PARA MIS AÑOS POSTERIORES COMO PELOTERO EN LOS EEUU….LA FORMA EN QUE ME HAN UBICADO EN AQUELLOS AÑOS EN VENEZUELA HA SIDO INCREIBLE…HE TENIDO QUE CONTENER EMOCIONES SUPER MEZCLADAS EN MI…VENEZUELA ES MI PATRIA…EL DIA QUE MUERA QUISIERA ENTIERREN MI CUERPO EN ECUADOR…PERO MI CORAZON EN VENEZUELA…

    VOY A ENVIAR FOTOS DE MUCHAS COSAS QUE CONSERVO DE AQUELLOS AÑOS DEVENEZUELA

  8. Q.E.P.D. Juan Manuel Montesinos. Son vagos los recuerdos que tengo del programa Match 4 pero si se que lo veia (creo que lo transmitian los jueves). Me acabo de enterar que tambien murio el que hacia del hermano coco en radio rochela, era apellido Soto pero hasta ahi se.

  9. @ Leonardo:
    Ése que tú dices se llama Pedro Soto. Si dices que acaba de morir es mejor esperar a que se confirme la noticia, de lo contrario no será más que un simple rumor.

  10. Juan Manuel Montesionos trabajo tambien en Venezolana de Television donde hacia un personaje llamado Manolin y tambien en la novela El Pecado de una Madre que fue protagonizada por Elluz Peraza. Siempre sera recordado.

  11. del señor Juan manuel Montesinos solo recuerdo su programa de videos comicos en venevision, era demasiado bueno!!buehh, que descanse en paz esta figura de la tele nacional!!

  12. EXCELENTE ANIMADOR Y ACTOR, ESPAÑOL DE NACIMIENTO PERO VENEZOLANITO DE CORAZÓN. SIEMPRE TE RECORDAREMOS ENTRE LOS GRANDES QUE YA NO RESTAN ENTRE NOSOTROS. DESCANSA EN PAZ Y BRILLA ALLÁ TANTO O MAS QUE LO HICISTE AQUÍ. TE EXTRAÑAREMOS EN PANTALLA!

  13. Yo lo recuerdo por Match 4, no sabia que era de origen español mas bien pensaba que era de origen italiano , pero en realidad cuando murio me sorprendio que algunos noticieros hicieran enfasis en el Actor Español-venezolano , si mas bien toda su carrera la hizo aqui y el es mas venezolano que muchos , a el tambien lo recuerdo cuando hacia o hablaba como malandro ( muy bueno por cierto) en una novela del canal 8. paz a sus restos.

  14. Lo recuerdo como animador de Mach 4 y por una temporada de “Estrella de la fortuna” como actor en verdad que recuerdo su intervención en Las Amazonas y en K ina. En el cine lo recuero por una pelicula llamada “Piel”

  15. Es realmente lamentable y por demas irreparable esta perdida ya que fue una persona que llego a este pais y lo adopto como suyo y se lucio en cada uno de los trabajos que a lo largo de su carrera le toco desempelñar, yo particularmente lo recuerdo mas en su etapa de animador no recordaba que habia trabajado en las amazonas y por supuesto lo vi en las dos ultimas telenovelas en las cuales participo que fueron voltea pa que te enamores y mas recientemente vieja yo?. Donde quiera que este Q.E.P.D y quedara en el recuerdo de todos quienes admiramos su trabajo.

  16. WOW, tenía tanto ya de no visitar esta página que me desconecté de las noticias de mi querida Venezuela y que triste es saber ahora de la muerte de Montesinos. Igual que otros, le recuerdo por los programas en que ejerció de animador y hay un recuerdo bonito de esa épocas. QDDG Manuel Montesinos.

  17. De Montesinos me acuerdo que animaba en el programa MATCH4 que era los jueves a las 8.00 pm. que no me lo perdía por nada, luego, fue también animador en el programa LA ESTRELLA DE LA FORTUNA, que era los miércoles a las 8.00 pm que tampoco me lo perdía, al igual que la telenovela filmada en el Amazonas “KAINA” en el año 1995, en la serie juvenil “A TODO CORAZÓN” entre 1997 y 1998 que tanto me gustaba así como también la última novela “VIEJA YO” entre 2008 y 2009, PAZ A SU ALMA!

  18. De Montesinos me acuerdo que animaba en el programa MATCH4 que era los jueves a las 8.00 pm. que no me lo perdía por nada, luego, fue también animador en el programa LA ESTRELLA DE LA FORTUNA, que era los miércoles a las 8.00 pm que tampoco me lo perdía, al igual que la telenovela filmada en el Amazonas “KAINA” en el año 1995, en la serie juvenil “A TODO CORAZÓN” entre 1997 y 1998 que tanto me gustaba así como también la última novela “VIEJA YO” entre 2008 y 2009, PAZ A SU ALMA!

  19. vampiro te voy a decir algo tu comentario esta fuera de lo normal debe ser que tu vas vivir eternamente grandisimo hijo ni de tu mama ni de tu papa si no de la mismisima kaka de el perro de tu casa que debe ser tan m… como tu pendejo……………

  20. Joder! Hasta hoy me entero que falleció juan manuel montesinos, por casualidad estaba viendo un video de cheverisimo en youtube y lo lei en un comentario. Siento que este año me van quitando pedazo a pedazo las figuras de mi niñez, junto al hermano coco, tambien es de reciente data la muerte de cesar granados, sin nombrar lo de michael jackson, que junto a Farrah Fawcett y para colmo Patrick Swayze me tienen entre aturdido y triste. La vida es una cosa seria, las epocas pasan y sin darnos cuenta, nos llevan con ellas.

  21. El recuerdo mas lejano que tengo de este excelente actor es el de manolo en una telenovela q transmitia el canal 8 llamada: sealquilan habitaciones el era hijo de la dueña del condominio, era un inventor y su gran descubrimiento o invento era la manoticilina ja que recuerdos tenia yo como 11 años..

  22. First of all, allow my family value a person’s command during this matter. Even though this is certainly brand new , nevertheless soon after registering your site, this intellect has exploded extensively. Allow all of us to take hold of one’s rss to help keep in touch with at all probable messages Sincere understand but will pass it on to help admirers and my personalized are living members

  23. Thanks for taking the time to talk about this, I really feel strongly about it and like understanding more on this topic. If feasible, as you acquire expertise, would you thoughts updating your blog with a lot more information? It is extremely useful for me.

  24. I have view a couple of the site pages on your blog today. A really helpfull post. Some really interesting points you have written. I wish you dont mind me writting about this post on my website I will also link back to this post. Keep stuff like this coming.

  25. I came across several entries in this blog that appeared worthwhile to me. Unfortunately when I attempted to subscribe to your RSS feed, I received an error notice. Don’t know if already knew that, simply wanted to let you know.

  26. Animals can smell Sniff n Stop but humans cant Sniffnstop is eco- friendly and contains no poisons Sniff n Stop and Sticky Bird deters many types of animals including fire ants, wasps, spiders, birds, mice, squirrels, bears, and horses.

  27. Generally I do not post on blogs, but I would like to say that this post really forced me to do so! A really helpful article! I hope you will not mind me writing about this post on my website. I will also leave a linkback. Thank you very much.

  28. This really is great share. I seriously apreciate this. the articles is fantastic and informative. I’ve bookmarked your website due to the fact I’ll visit it regulary after this. Carry on the great work

  29. I truly like your article, it’s been a terrific read and it has helped me loads. I have saved your website. I hope you dont mind me commenting on my own weblog, as soon as again thank you quite a lot for the share.

  30. Even though a whole lot of free themes look good, yet they don’t have any of under the hood features of fee-based themes. The majority of paid designs will include settings screen in your WordPress admin panel that is special to that theme. Most of these control panels can make tasks like logo upload, favicon upload and additional design features a snap.

  31. buddy: Maybe. It wasn’t solely the concept of Santa that received me through, but it was the amazing Christmas parties that my Lola (grandma) threw and how a lot enjoyable I had partying with my cousins. (Oh yeah, not to point out the presents.) Also, I really don’t feel omitting Santa would make Xmas less magical.

  32. A very helpful post – Thank you very much I wish you won�t mind me writing about this post on my website I will also leave a linkback Thanks

  33. Very good post! Would you believe I stumbled on this page by mistake. I was scouting around for tonsil stone material and happened upon this blog. LOL… I’m not sure how but then couldn’t help but read over it. I’d like to add your link on my bookmarks web page if you don’t mind.

  34. Cool article I like the way you express your thoughts on this subject. I just thought I should say thanks for a pleasant read an hope you don’t mind if I link back this page to some fellow publishers that share the same views that you have displayed hear.

  35. Daily I squander hours and hours on Facebook and I seldom come across anything that’s different.I’m glad that I took a moment to get away from that meaninglessness and find a good site like this to read.This is a good post.
    A really useful post – Thank you very much I wish you will not mind me writing about this article on my website I will also leave a linkback Thank you
    Very good post. Often I waste way too much time on Facebook and I don’t come upon anything that can be considered different.I’m grateful that I grabbed a moment to tear my self away from that meaninglessness and find a good blog like this to bookmark.
    Very good post. Once in a while, I will do a search on Google for a great blog to explore. I reckon I discovered one here.
    Very good post. I like your standpoint. I’m going to spend a bit of time browsing your site. I hope you plan to write some more about this.
    It would be good if you plan to write more about this. I appreciate your standpoint. I’m going to spend some time exploring your web site.I really liked this post.
    Every now and then, I will look around for a great blog to browse. I guess I came up one here.This is a pretty good post.
    I am going to pass a bit of time exploring your web site.Very good post. I enjoy your vantage point.I hope you plan to write some more about this.

  36. It is a matter of personal opinion.. People interpret things differntly.. Its not just regarding personal opinion but even systematic research into any matter produces varied assumptions about any subject matter be it celebrities or health or the ecosystem. What the web does however is allow everyone to express an ipinion to a worldwide audeience which is fantastic.

  37. Your approach to the problem means you must be a real professional here. Althought this complex problem needs correspondingly elaborated solution, your way of thinking is one of the most inclusive among those I happened to read around. I will put a link to your site from my web resources. I want more people to consider your ideas. Many thanks.

  38. Greetings it alright if I go kinda off the topic? I�m trying to read your blog on my brand new iphone although it won�t show correctly (a few of the boxes are almost completely gone), any recommendations? Shall I try to find an upgrade for my system or something?. Thanks for the help.

  39. Very efficiently written article. It will be useful to anyone who employess it, as well as me. Keep up the good work – can’r wait to read more posts.

  40. A really helpfull article – Thank you very much I wish you will not mind me writting about this article on my website I will also link back to this post Thanks
    Not that I agree 100% with everything blogged about:) enjoy!

  41. naturally like your web site but you need to check the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the truth then again I’ll definitely come back again.

  42. Wonderful beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your site, how could i subscribe for a weblog
    website? The account helped me a acceptable deal. I had been a
    little bit acquainted of this your broadcast offered brilliant
    clear idea

  43. Remember that the diet is meant to control your glucose level and if it
    fail to do it, there are other options for
    this task. However, the device will keep your muscles working and tones when you
    are least active or resting. Obviously if we have pain or anxiety
    about a tumor or cyst often times that.

    My webpage … celeste hcg drops

  44. Figura and Slim-N-Trim capsules are two popular natural weight loss slimming pills.
    The “carb blockers” contain either HCA (from garcinia cambogia) or
    Phase 2 (from white navy bean), both of which I’ve addressed at
    the site, neither of which provides any sort of license to feast on cookies, cakes,
    and pizzas without worrying about fat accumulation. Overweight people commonly have
    low serotonin levels which contribute to disturbances in appetite, body temperature, moods
    and sleep. Does it incorporate a minimum
    of 50 % Hydroxycitric Acid. With an advised dosage of four capsules (3000
    mg) each day, this bottle will last you 30 days.

    This results to a reduction in the amount and frequency of
    food consumption. Kevin Stroud has been actively involved in the music and weight
    loss industry researching and reviewing new products and innovations.
    It works as fat burner and also suppresses the appetite.

    Weight loss products and programs claiming to be the easiest and quickest means to
    lose weight is probably fraudulent or ineffective.
    Just 3 capsules before meals and the fat melts away.

    Here is my homepage: pure garcinia cambogia extract sun valley ca

  45. Vi en estos dias una Serie espanhola: El Ministerio del Tiempo, y vi un actor que me recordo a Juan Manuel (sobre todo los vigototes); y me dije: Que sera de la vida de Montesinos?? y cuando lo busque en Google me entero de la triste noticia de su muerte. Que Dios lo tenga en su Gloria; mis Padres y los suyos eran muy amigos, en esa Caracas de antanho, tan hermosa :(

  46. Da casualidad que hoy 10 de agosto del 2015 estaba hablando con mi esposa de las novelas de Venevision y de sus actores y precisamente comentamos de las ultimas producciones de venevision y una de ellas de Volteate pa que te enamores y tratando de recordar el nombre de este actor y del personaje monchito y mi esposa me comenta que el murio hace 2 años y guaooo eso me cayo como balde de agua fria, y me puse a investigar por internet y este señor habia muerto casi 6 años…..lamento su muerte, no sabia que era spañol pero en los 80 yo era un chamo y me gustaba su programa Macht 4, que nostalgia siento de mi Venezuela de antes de sus programas, novelas, comiquitas sanas, que en horas de la tarde y noche tu veias la television en compañia de tu familia, y era una programación sana, que recuerdos vale,, como te extraño Venezuela me da dolor en lo que te convirtieron ahora

  47. Pingback: gradual credit

Deja un comentario