Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Juegos de mesa y de toda la vida ahora online

juegos de mesa clasicos

¿Te gustan los juegos de mesa? Si tu respuesta es afirmativa vamos a recordar algunos juegos de mesa clásicos de toda la vida que ahora los puedes jugar en formato online ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

Los juegos de mesa siguen siendo uno de los pasatiempos principales entre niños, jóvenes y adultos. Hay muchos tipos de juegos de mesa y hay un buen grupo de ellos que se han mantenido en el tiempo como los más populares. Para los amantes del formato online decirles que dichos juegos clásicos los podemos revivir de nuevos a través de los ordenadores, tablets y móviles.

El Dominó

En clásico en toda regla. Uno de los mejores juegos para un grupo de personas. Excelente juego para potenciar la memoria. Recuerdo a mi padre jugando los domingos esas apasionantes partidas.

El Monopoly

Quien no jugó de pequeño este interesante juego donde comenzamos a administrar el dinero en la compra de propiedades inmobiliarias. Muchos tuvimos versiones de monopoly asociadas a nuestros países. Hoy en día podemos ver muchas versiones temáticas de este juego pero muchos preferimos la versión tradicional de toda la vida.

El parchis o ludo

Seguramente uno de los primeros juegos de mesa que aprendimos a jugar. Dado lo fácil de sus reglas, era un juego para todas las edades.

El ajedrez

Más que un juego de mesa, el ajedrez es un deporte. Es uno de los juegos más antiguos de la historia y de los más interesantes. El jugar bien esta asociado a un nivel de inteligencia muy alto. A más de uno se le ha perdido una pieza de nuestro tablero del ajedrez.

Risk

Uno de mis juegos favoritos de estrategia. Este juego consistía en tratar de dominar al mundo moviendo tus tropas por diferentes países. Era un juego que podías estar horas y horas jugándolo en grupo.

Magic The Gathering

Uno de los juegos de cartas temáticas más popular a nivel mundial. Este juego creado por un matemático es un pasatiempo de cartas vinculado a la temática de la tierra media donde tus cartas poseen hechizos, criaturas, conjuros y artefactos. Hoy en día se realizan torneos en tiendas especializadas donde te venden estas cartas.

Hundir la flota

Un juego clásico de estrategia naval donde tenemos que simular el hundimiento de los barcos enemigos.

Sigue disfrutando de tus juegos de mesa clásicos pero en formato online

Si quieres revivir alguno de estos maravillosos juegos te invito a visitar está página web donde puedes probar estos juegos de mesa en formato online. Mucho más rápido, cómodo y accesible.

Antes uno de los problemas de estos juegos de mesa eran su coste, que no tenías espacio donde colocarlos o que se perdían algunos objetos dentro del juego.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los Juegos de Mesa clásicos de toda la vida y cómo se pueden jugar en formato online en la actualidad. Los recuerdos y la nostalgia es un elemento que muchos añoran y que gracias a las nuevas tecnologías, podemos volver a usarlos. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

1 comentario en “Juegos de mesa y de toda la vida ahora online”

  1. Benito+Petrocelli

    No voy a relatar sobre «Los Juegos de Mesa» sino sobre los Juegos de «Maquinita»: Viajo por primera vez a los EE.UU. en 1981. Tiempos aquellos en los que se escuchaba la frase «Ta Barato… Dame Dos» por aquello de irse de compras a los EE.UU. Entonces estando en Miami, resulta que en todas partes: en los Centros Comerciales, adentro de los McDonals, incluso en las calles, en el Aeropuerto habían una maquinitas de juego que todas se activaban con un Cuarto de Dólar, es decir una moneda de 25 Centavos. Y la maquinitas que más había, casi que omnipresentes era la del juego Pac-Man. Y ya en ese año los cubanos estaban por todas partes en Miami.
    Mi madre (yo era un chamito de 11 años) me compro una maquinita de juego de Space Invaders y otra de Pacman (Coleco).
    En ese momento existía la novedad de los refrescos en botellas irrompibles de plástico y la Pepsi-Cola tenia un «sorteo» (o no se como llamarlo) que las botellas irrompibles de 2 Litros venían con unas Tapas que por dentro tenían una Letra… La cosa es que había que tener o reunir con esa letras de esas Tapas de botellas de Pepsi-Cola, la frase: Pepsi Spirit.
    Quien llegara a lograr tener esas dos palabras se ganaba 1 millón de dolares.
    A mi me fue muy fácil reunir todas la letras, pero faltaba la letra «T», la ultima.
    Total que regresamos a Venezuela y no supe que paso con eso de la Pepsi Spirit. Se me ocurre pensar que nadie se lo gano el millon de dolares pues la letra «T» en una tapa de botella nunca llego a existir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.