Julio Verne: las novelas de Julio Verne

julio verne obras

Me entero por Google que el famoso escritor Julio Verne cumple hoy 183 años de haber nacido. Julio Verne es sin duda, el autor de varias de las novelas de aventuras y ciencia ficción más famosas de la historia. Muchos de nosotros de chamos comenzamos leyendo muchas de sus obras. Algunos en formato comic, otros en formato novela.

Quien no recuerda las historias de Julio Verne tales como 20.000 leguas de viaje submarino, viaje al centro de la tierra, la vuelta al mundo en 80 días, de la tierra a la luna, la isla misteriosa, miguel strogoff, un capitan de 15 años, el soberbio orinoco, el faro del fin del mundo, los hijos del capitan grant, etc.

Yo personalmente de chamo leí mucho de las novelas de Julio Verne. De verdad que era una aventura leer cada una de sus historias. También me gustaba ver las películas basadas en sus obras.

Julio Verne fue precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras. Fue un estudioso de la ciencia y la tecnología de su época, lo que —unido a su gran imaginación y a su capacidad de anticipación lógica— le permitió adelantarse a su tiempo, describiendo entre otras cosas los submarinos (el «Nautilus» del capitán Nemo, de su famosa Veinte mil leguas de viaje submarino), el helicóptero (un yate que en la punta de sus mástiles tiene hélices que lo sostienen, en Robur el conquistador), el viaje a la Luna (De la tierra a la luna).

Víctima de diabetes, el autor de “La vuelta al mundo en 80 días” falleció el 24 de marzo de 1905, en Amiens, Francia.

Y para ustedes estimados lectores, ¿Cuál fue la mejor novela de Julio Verne?

28 Comments relacionados con "Julio Verne: las novelas de Julio Verne"

  1. antonio 7 febrero 2011 Reply

    este autor es uno de mis favoritos las tres novelas que yo considero las mejores son 20.000 leguas del viaje sumarino, viaje al centro dela tierra y de la tierra a la luna (muy visionaria ya que el lugar del lanzamiento del protectil es el mismo donde despego el apolo en la florida, realmente era un visionario…..

  2. orlando 7 febrero 2011 Reply

    Es difícil escoger solo una como la mejor, porque la mayoría son simplemente excelentes. Si acaso existen 1 o 2 que estén por debajo de las demás.
    Una de las primeras que leí fue “Las aventuras del Capitán Hatteras”, en versión adaptada para jóvenes publicada por la Editorial Bruguera, y luego “Viaje al Centro de la Tierra”. También “Dos años de vacaciones”, “La Isla Misteriosa”, “Los Hijos del Capitán Grant”, “Cinco Semanas en Globo”, “Aventuras de tres rusos y tres ingleses”,”La Vuelta al Mundo en 80 días” y “Miguel Strogoff”. Nunca pude conseguir en libros “20.000 Leguas de Viaje Submarino” porque se agotaba, ni “Robur…” porque era menos conocida, supongo. Tampoco pude leer “Héctor Servadac” pero pude disfrutar una versión de dibujos animados hecha para la TV…
    ¡La lectura de estas obras despertó mi imaginación!

  3. @lfredo 7 febrero 2011 Reply

    La primera que leí de él: 20.000 Leguas de Viaje Submarino, que nos mandaron a leer en primaria y cuyo texto aún mantengo como un tesoro. Luego, igualmente en mi infancia y adolescencia, La Vuelta al Mundo en 80 días, Miguel Strogoff, el correo del zar y como desde niño me apasionaba la paleontología no podía faltar Viaje al centro de la tierra.

  4. Eduardo 8 febrero 2011 Reply

    De mis favoritas dire: “20.000 leguas de viaje submarino”, “La vuelta al Mundo en 80 dias”, “Miguel Strogoff”, “La Jangada”, “Viaje al centro de la tierra”, “De la tierra a la Luna ” en este orden que les presento.

  5. jerry 8 febrero 2011 Reply

    bueno les dire q alguna de las obras de julio verne las lei en formato comic (la llamadas joyas literarias juveniles) tales como 2 años de vacaciones, el faro del fin del mundo (la primera q lei), miguel stroggof, 20.000 leguas de viaje submarino, viaje al centro de la tierra y la vuelta al mundo en 80 (javier deberias postear estos comics)

  6. jerry 8 febrero 2011 Reply

    bueno les dire q alguna de las obras de julio verne las lei en formato comic (la llamadas joyas literarias juveniles) tales como 2 años de vacaciones, el faro del fin del mundo (la primera q lei), miguel stroggof, 20.000 leguas de viaje submarino, viaje al centro de la tierra y la vuelta al mundo en 80 (javier deberias postear estos comics) panita

    • orlando 8 febrero 2011 Reply

      Yo estuve buscando el año pasado tales comics… “Googleé” las palabras “Editorial Bruguera” y veo que ya no existe…

  7. orlando 8 febrero 2011 Reply

    Quise referirme precisamente a las “Joyas Literarias Juveniles” que acaba de mencionar jerry. Creo que hablamos de las mismas, que alternaban una página de comic cada 2 páginas de texto. Me parece recordar que leí 1 o 2 en formato comic solamente.
    ¡Con qué ganas quiero tener de nuevo esas ediciones! Se las regalé a un primo menor cuando él cumplió 6 años, y yo 18.
    Saludos!

    • jerry 9 febrero 2011 Reply

      bueno orlando te dire q tenia esos comics desde q era chamo los herede de mi papa aunque me dijo q podria empezar a leerlas cuando tendria mas edad ( las empeze a leer a los 14) y eran muy buenas y cuando pasaba algun tiempo las releia otra pudieron haber sobrevivido al paso del tiempo xq estaban bien conservadas si no fuera x la tragedia se perdieron muchas obras literarias

  8. Carlos F. 8 febrero 2011 Reply

    Yo recuerdo haber leído “Miguel Strogoff”.

    Hanna barbera parodió una de sus obras con el comic “La vuelta al mundo en 79 días” que pertenecía al combo que traía “Los Catedráticos del Ritmo”, donde también estaban incluidos “Es el lobo” y “Motorratón y Autogato”.

  9. Cdte. Breetai 8 febrero 2011 Reply

    Recuerdo la adaptación cinematográfica hecha por Disney de “20.000 Legüas de Viaje Submarino”, así como algunas versiones animadas (creo que una era de Raskin Bass). Sin duda alguna un genio y un visionario, fue el hombre que dio a conocer tecnologías que para entonces aún no existían, tales como el submarino o los viajes espaciales.

  10. Lòriga 8 febrero 2011 Reply

    2o mil Leguas de Viaje Submarino, fue uno de mis libros de cabecera. Cuando el liceo paralizaba sus actividades por protestas o aniversario, yo me iba a la biblioteca pública a leer su mas reciente adquisición: Las novelas de Julio Verne. No es fácil decidir cual es la mejor novela.

    Fueron muy pocos los comics que llegaron a mis manos, arrimados en un rincòn del depósito de la tienda donde trabaja mi madre encontré 3 Comics que a lo mejor ustedes tendrán alguna información, estos son: Sandokan (El Tigre de la Malasia), El Corsario de Hierro y El Barco Maldito. Lamentablemete ninguno sobrevivio al paso del tiempo.

    Para completar un poco la información aportada por el Cdte. Breetai, estas fueron algunas de las animaciones relacionadas con las novelas de Verne que pasaron por la TV:
    -Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino (Emitida por Venevision).
    - El Amo del Mundo(Emitida por VTV)
    - La serie La Vuelta la mundo en 80 días (Emitida por VTV)
    - De la Tierra a la Luna (Emitida por VTV)
    -La isla Misteriosa (Emitida por VTV)
    - Viaje al Centro de Tierra (Emitida por VTV)

    La ultima vez que las pasaron no estaban en buen estado.

    • orlando 13 mayo 2011 Reply

      Acabo de recordar que hubo una versión de “Viaje al Centro de la Tierra” transmitida en Venezuela por Venevisión, y creo que producida por Filmation (el mismo estudio que luego realizaría Las Nuevas Aventuras de Batman y Robin, Tarzán de los Monos, Brave Star, Flash Gordon y He-Man), o al menos su animación era muy parecida.
      Saludos!

  11. jerry 9 febrero 2011 Reply

    dejenme decirles una teoria q tengo sobre julio verne es posible q me digan loco o fumao pero no importa esa es mi opinion y la defiendo y mi teoria es a sgte:

    julio verne es un viajero del tiempo y lo digo x estas razones:
    las novelas q hizo (20.000 leguas de viaje submarino y de la tierra a la luna) hacia hincapie en la tecnologia no existente en aquella epoca (siglo 19) de hecho en la novela de la tierra a la luna el proyectil donde se efectuo el lanzamiento despego en florida y al llegar a la tierra cayo en el oceano pacifico igual q sucedio con la nave apolo q fue a la luna en el 69, viajaron 3 hombres en la novela al igual q cuando viajaron los astronautas en el apolo.

    es posible q el mismo julio verne haya venido de un futuro cercano o lejano y x alguna causa se quedo varado en el pasado o a lo mejor escapo de alguna catastrofe futura o quizas viajo al pasado para alterar la linea temporal y evitar dicha catastrofe que haya sucedido en el pasado tengo muchas teorias al respecto (mosca no estoy viendo demasiado volver al futuro)

  12. jerry 9 febrero 2011 Reply

    otra cosa julio verne tambien realizo el primer crossover en sus obras:
    en la isla misteriosa se combino parte de 20.000 leguas de viajes submarino con los hijos del capitan grant lo digo x esta razon:

    en la isla donde estaban los protagonistas de la historia el tripulante del submarino el nautilus los ayudaba en forma misteriosa hasta q al final el murio y el salvaje q ellos encontraron en la isla era un bandido q habia sido dejado por la tripulacion del capitan grant en la novela los hijos del capitan grant y la isla misteriosa se desarrolla 12 años despues de esos eventos y al final ellos son rescatados x el mismo capitan grant

    • Lòriga 9 febrero 2011 Reply

      Algunos afirman que Julio Verne es un “contactado” por entes extraterrestres.

      • KamX 15 febrero 2011 Reply

        Muchos dicen que Julio Verne en realidad quería ser científico y no escritor (Según biografías que he leído “por ahí”) y detestaba la carrera que le impuso su padre (Derecho) ya que estaban “en boga” los “grandes inventos”, pero como eras costosas la carrera de ese estilo, Julio se hizo escritor y a través de sus novelas, canalizó sus “grandes inventos”…

  13. jose ranilla 9 abril 2011 Reply

    La mejor es 20.000 Leguas de Viaje Submarino… la lei cuando tenía 14 años!!!

    • nerea 27 abril 2011 Reply

      y cuentos tienes jj ‘?

  14. nerea 27 abril 2011 Reply

    el mejor libro q hay es viaje al centro de la tierra

  15. Alfil-negr0 14 mayo 2011 Reply

    Yo era fanático de la serie en caricaturas basada en su novela “La vuelta al mundo en 80 días”. Me gustaba el tema musical de esa serie y las peripecias chistosas que atravesaban los personajes, especialmente “Paspartú”, que de paso era la palabra más emblemática de la transmisión. Ya de adulto supe que esa palabra era el nombre de esa protección que tienen algunos retratos, la cual separa el cristal de la obra. Me dio mucha risa, jeje.
    Bueno, de sus obras he leído pocas y es muy significativa para mí una que hizo sobre unas aventuras en nuestro país, llamada “El Soberbio Orinoco”. Es muy curioso que en cada novela suya asomaran ideas muy adelantadas y casi premonitorias de cosas que nadie en su época imaginaría. Bueno, eso sería muy largo de explicar y para eso podemos buscar en Internet, pero en cuanto a la novela acerca del Orinoco, él “colocó” el puente sobre el Orinoco y justamente lo hizo frente a la población de Soledad. Hecho que se cumpliría muchas décadas después.
    Además señaló como más acertado el hecho de ubicar el nacimiento del río en la Sierra Parima, lo cual hoy sin duda es lo aceptado. Cabe señalar que el sr. Verne jamás estuvo en Venezuela. Era pura imaginación.

    • carlos 52 19 mayo 2011 Reply

      la vuelta al mundo en 80 dias fue la novela que mas me gusto magistralmente interpretada en el cine por David Niven y el gran genio Mario Moreno “Cantinflas”

  16. osmar 1 junio 2011 Reply

    yo tengo un libro de julio verne que rinde tributo a una magitral obra de daniel defoe… el libro se llama “escuela de robinsones” es mi favorito, les recomiendo que lo busquen y lo lean

  17. angie a. 12 junio 2011 Reply

    si es muy buen escritor y mi novela favoritaes 20,000mil leguas de viaje submarino

  18. alfis 27 noviembre 2011 Reply

    De mi parte viaje al centro de la tierra creada en base a viajes a nuestro macizo de Guyana pero supuestamente el mundo perdido que debe tener relacion por el escritor Arthur Conan Doyle escoces… PERO ME GUSTA ESTA

  19. julissa 24 marzo 2012 Reply

    hola…… bueno yo no tengo ningun libro de julio verne pero pero desde que escuche y vi un programa donde anuciaban a este gran escritor y empeze ainvestigar sobre el y nunca penze que alguien podia escribir esos libros en mi vida y empeze abuscar sus libros y vi sus peliculas en honor asu libro y me gustron porque el me inspiraba a creer en el y la primera vez que vi una pelicula de su abra fue “EL VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA” y cuando terrmino la pelicula yo decia wow que alucinante me parecio inreible que es peliculña fuera inspirada por julio verne y underoock porque el creia que existia un portal al centro de la tierra.
    bueno ya me boy chau =)

  20. un gran redacción . Felicidades de nuevo y saludos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>