La venganza de los Nerds

poster la venganza de los nerds

En 1984, la pelicula “La venganza de los Nerds” puso de moda la palabra “nerd” para etiquetar a todas aquellas personas con una gran inteligencia y pocas habilidades para socializar. A pesar de que esta pelicula la han pasado infinidad de veces por televisión, siempre nos da gusto recordarla.

La Venganza de los Nerds cuenta la historia de los nuevos estudiantes de la fraternidad de los Tri-Lam (los nerds) que se defendien como pueden de los Alpha Betha en la universidad Adams. A lo largo de la película vemos las bromas que se gastaban de un bando y de otro siendo los nerds finalmente los vencedores.

Son muchas las escenas que son inolvidables en esta pelicula. Ahora me vienen a la memoria las siguientes:

-La fiesta los chicos del Tri Lam con las chicas del Omega-Mu
-Cualquier momento en que Ogre esta tomando cerveza
-El concierto de los nerds del Tri Lam en la feria: un rap ochentoso mezclado con música electrónica
-La competencia de eruptos que gana sobrado Booger de los Tri Lam al fornido Ogre de los Alpha Beta
-La escena final del discurso de los nerds donde poco a poco se van sumando más pesonas que se sienten idenfificados.

Les dejo un video con el trailer de la película de aquel entonces



El término nerd se empezó a usar en los setenta, inspirado por el filósofo Timothy Charles Paul, que usó la palabra para describir un estereotipo de persona inteligente con malas habilidades sociales y que suele objeto de burlas. La pelicula “la venganza de los nerds” vino a representar bastante bien este concepto.

Algunos actores conocidos trabajaron en esta pelicula. Anthony Edwards que personifica al nerd líder Gilbert es uno de los actores principales de la famosa serie ER. El actor Ted McGinley que personificó a Stan líder de los Alpha Beta trabajó años después en la serie “Casado con hijos”.

Luego de esta exitosa película vino la segunda parte en el año 1987, “La venganza de los nerds II: los nerds en el paraiso”, la cual no fue tan buena como la primera pero algo de taquilla hizo. Después vino en el año 1992 “La venganza de los nerds III, la nueva generación”, y en el año 1994 “la venganza de los nerds IV: los nerds se enamoran”; estas 2 peliculas solo se emitieron en televisión. Las últimas 2 versiones fueron un total fracaso. Para el año 2007 se tiene programada un remake de la versión original del año 1984. Esperamos que sea un digno homenaje a este recuerdo inborrable de los ochenta

Comentarios

  1. Jessica dice

    No soporto ninguna de esas películas… son pura basura yanqui. Me parece inaudito que una persona inteligente las encuentre ligeramente entretenidas.

    • Rose Miranda dice

      basura yankie????, en q mundo vives mojigata, sabes q hay muchos muchachos en muchos institutos q los tratan asi y peor, en las peliculas, esta u otra lo q hacen es dar a conocer y tratar de enseñarles a defenderse de una manera u otra.

  2. JG dice

    jessica: no se si son basura yanqui pero al menos producen cine. dime alguna buena pelicula taquillera del imperio cubano?? no seas lacaya

  3. christiàn ------ the best... dice

    de YaGUACHI – ECUADOR esta es una peliculaza es una de las mejores de los ochenta… es buenisima hace reir mucho en especial cuando le toman lista al morenito gay y le dicen latree lamar y el dice lamar latree..

    jajajaja es buenisima

  4. Eduardo dice

    :lol:Muy comicas estas pelicula aunque solo la pude ver en t.v porque cuando la trasmitieron no tenia:oops:edad suficiente para verla.

  5. Samantha Caldera dice

    Los nerd!! en Venevision no la pelaban los sabados en la mañaña … en encantaba: El concierto ufff!! y ni hablar del hotel horrible dond se qdaba!! jajaja I lOVE NERD

  6. yeremy dice

    s muy buena pelicula, pero nesecito saber d que banda es la cancion q sale en la pelicula cuando hace el concierto casi al final de la pelicula, como se llama la banda y como se llama la cansion, porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr diganme, gracias

  7. Luis 1904 dice

    La primera pelicula incita al consumo de marihuana…..en la fiesta con las delta mu todos estan aburridos y sentados….cuando empiezan a fumar monte es q se pone divertida la peliculaaaa

  8. orlando dice

    En mi opinión, la primera película es la realmente divertida. Las demás no…:roll:
    Estoy de acuerdo con Luis 1904: en la primera fiesta organizada por los Tri Lambdas, estaban todos sentados muy serios, callados, tímidos… hasta que Booger sacó de su maleta unos cigarrillos “de esos que hacen reír” como dice Arjona :lol:
    Antes de empezar la fiesta, los muchachos Tri L también cometieron el mismo pecado discriminando a las chicas Omega Mu por feas, hasta que descubrieron que eran bonchonas :shock:
    Entre los actores del reparto también figuran John Goodman (Pedro Picapiedra y Pops Racer, entre otros roles posteriores) y Robert Carradine (hermano de David y Keith Carradine).
    Otra escena destacada en la película es la acción Comando de los Nerds instalando cámaras de video en la casa dormitorio de las chicas Delta Pi (cheerleaders y novias de los Alfa Betas) :mrgreen:

  9. José Ramírez dice

    No sé que opinará mucha gente de esa película, pero personalmente no me la pelaba cuando la pasaban por Venevisión, me gustaba porque simplemente me identificaba con esa gente, pueden decir lo que sea, pero lo más importante para que un ser humano triunfe en esta vida no es solamente el dinero sino también la inteligencia, y eso era lo que demostraban esos muchachos. En mi época de estudiante era así, los “cerebritos” eran los rechazados, sin embargo, esos cerebritos son los que ahora llevan vidas ejemplares, son profesionales y viven en mejores condiciones que muchos de nosotros. Además de hacerlos reír, también me hicieron ver que la vida nos da lo que merecemos y que con la inteligencia se puede triunfar.
    La escena que más me da risa es aquella cuando el negrito llamado Lamar lanza la jabalina en las Olimpíadas de una manera tan gay, que es imposible no reirse cuando uno la ve…

  10. Gabriel dice

    Señores por favor necesito el torrent para descargar esas peliculas no las CONSIGO en ninguna parte ASHUDENME xD

  11. Renso dice

    Buenisima la movie, me trae muy buenos recuerdos, la parte que me mataba de risa es cuando el maestro chino entrena a Buger para ser un experto eruptador…. Solo que no me di cuenta cuando dieron el remake… la conseguire…

  12. ALFREDO dice

    YO VIVIA EN EE UU CUANDO LA ESTRENARON X ALLA EN EL VERANO DE 1984, Y CUANDO REGRESAMOS A CLASES NO PELARON A CUANTO BICHITO CON LENTES VEIAN EN EL COLEGIO, A TODOS LE CAYO LA CHAPA DE NERD, ESA PELICULA FUE LO MAXIMO.

  13. Saul dice

    Es sencillamente uno de los films que no pueden faltar un domingo por la tarde, si quieres reir a carcajada limpia, solo, con amigos o en familia; puedes identificarte facilmente con uno de los muchos estereotipos presentados alli, es y siempre sera una pelicula actual porque fue hecha para contar esa parte divertida e inolvidable de la universidad.

  14. DOCTOR NERD dice

    LOS NERS FUERON MIS PREFERIDOS POR AÑOS DE LOS 80 CUANDO TENIA 8 AHORA A MIS 30 SE EXTRAÑAN ESTAS PELICULAS, JAMAS Y DIGO JAMAS OLVIDARE A GILBERT NI A BOOGER CUANDO ERUPTABA EN EL TORNEO DE ERUPTOS GANANDOLE A OGRE JAAA QUE BUENOS RECUERDOS O CUANDO ENCONTRO A SU MAESTRO QUE TENIA UN CHANCHO MAS DURADERO QUE EL JAAAAAAAAAAAAA QUE BUENA OTRA MUY SERIA CLARO FUE CUANDO DIERON EL DISCURSO PARA QUE SE UNIERAN OTRAS PERSONAS, TODOS NOS SENTIMOS MELANCOLICOS POR LOS NERDS PERO QUE GRANDES PELICULAS QUE NOS DIERON MUCHAS CARCAJADAS Y QUE RECORDAR ES VIVIR

  15. Isamu Dyson dice

    La venganza de los Nerds una de las mejores peliculas de los 80, a mi particularmente me gustaron las 2 primeras de resto las demas fueron una porqueria total… el tema de los Nerds aun sigue vigente.. si no la han visto les recomiento The Big Bang Theory, la transmiten por el canal warner todos los martes a las 8:30 de la noche, se las recomiendo ampliamente

  16. carlos dice

    Representa la sociedad de los Yanquis, absorvida por nuestras sociedades como verbigracia, es un insulto para Quentin Tarantino,
    Orson Welles, Charles Chaplin, no aporta en nada solo desegrega a las masas a tener un comportamiento primate en donde solo sobrevive el más fuerte, involuciona al que la ve, es UN ASCO.
    Hay hasta mejores series que esta película, como LOS MAGNIFICOS, LA VIDA CONTINUA.

  17. Ladislao dice

    Esta buenisimo cuando ponen las camaras escondidas en los dormitorios de las chicas y muestran esas colas en pantaletas de saten tan sensuales!!!!!!!!!!

  18. marceñp dice

    necesito que me manden a mi mail que pelicula de los nerd, hay una competencia de rugby femenino?????? hay algun video al respecto, urgente.

  19. Eduardo dice

    Es cierto en esta pelicula se consume droga, sin emabrgo en la tercera entrega, que paso sin pena y sin gloria, se ponen las cosas en su sitio en ella se deja en claro que el consumo de drogas es nocivo.

  20. navegante dice

    excelente…hace 2 dias q me baje la venganza de los nerds 1 en audio latino y recorde escenas q ya habia olvidado q estaban en mi memoria de esos años…q risa y q epocas… hace un mes estoy q me bajo peliculas de los 80′ solo en audio latino..desde la venganza de los nerds 1 ..superman… porkys..retroceder nunca rendirse jamas…comando..locademia de policias..lobo adolescente …regreso al futuro ..etc… peliculas q se q mas adelante nunca mas las volvere a encontrar… y solo deseo tenerlas guardadas para verlas otro dia otro mes otro año..a disfrutar algo q marco mi epoca en ese entonces… para algunos admiradores de betty childs o de susy dos de las porristas de las alfa beta aki van imagenes playboy de susy= liza welch …a disfrutar….

    chatelet-hilton.over-blog.com/article-34996279.html

  21. Ricardo dice

    jajajajajajajaaj la primera vez que la vi fue en parabolica con mis amigos del colegio en la noche, y vimos nuestros primeros cocos en tv jajajajajajajajaja

  22. No medianamente inteligente dice

    Increible los Nerds!! desde chile sin inteligencia pero con mucho humor! saludos al creador del blog esta bonito :)

  23. Diego dice

    Recuerdo que no puede entrar al cine por la edad. La película la ví por primera vez en televisión, creo que en RCTV. Había una escena en la que los nerds vendían “pasteles” en unos platos que tenían unas fotos misteriosas. En RCTV la censuraban. No fue hasta que pude ver la escena en Betamax o VHS y así descubrí… solo eran tetas!!!

  24. David dice

    es una peli muy buena y original, a pesar del tiempo, me sigo riendo al verla. Es increíble como se ha ido deteriorando el cine en la actualidad. Las pelis de ahora ya no tiene contenido, ni buenas ideas y la calidad de efectos ya no es tan llamativa.

  25. crisfer dice

    quizas ustedes me puedan ayudar como carajos encuentro la pelicula llamada brigada de papel tengo mucho tiempo buscandola en internet y no la encuentro
    la pelicula se basa en unos pequeños que reparten periodicos pero en la escuela son abusados por los mayores quienes se quedan con su negocio pero al final ellos se vengan y los atacan sin sesar hasta recuperar sus rutas mas o menos es asi como o lo que recuerdo si saben algo me ayudan

  26. jorge padròn dice

    Sì, Buenìsima… y estoy de acuerdo con Josè Ramìrez: Lamar lanzando la Jabalina flaccida ,jajajajaja….me revuelco de ria de solo recordarla…..jajajajajaja!!!!!

  27. hernan dice

    con esta saga de peliculas pas lo mismo que con american pie, la exprimieron hasta no dejar nada. la ultima es la del asqueroso que se casa y tal. una pelicula que quedara en los anales de las peliculas olvidables.

Trackbacks

  1. [...] “La venganza de los nerds” una película que fue lanzada cuando yo tenía 0 años, película que puso en boca de todos la palabra nerd. Cuenta la historia de los nuevos estudiantes de la fraternidad de los Tri-Lam (los nerds) que se defendien como pueden de los Alpha Betha en la universidad Adams. A lo largo de la película vemos las bromas que se gastaban de un bando y de otro siendo los nerds finalmente los vencedores. [1] [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>