Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Lámpara nórdica para la decoración de interiores

lamparas nordicas

¿Estás cambiando la decoración de alguna de las estancias de tu hogar o lugar de trabajo? ¿Estás buscando nuevas lámparas? ¿Te gusta la decoración vintage o retro?  Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de las lámparas nórdicas como una excelente opción para la iluminación de tu casa ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Los accesorios de iluminación han cobrado gran importancia en el mundo de la decoración. Las lámparas han pasado de ser un mero artículo que ilumina una estancia a convertirse en un accesorio que impacta muchísimo en la decoración final. Dentro de los distintos tipos de lámparas que nos podemos conseguir en el mercado, las lámparas tipo nórdicas o escandinavas son de las más demandadas.

¿Qué son las lámparas nórdicas?

Se puede considerar que una Lámpara nórdica es aquella que suele contener los siguientes elementos:

  • Un diseño basado en líneas sencillas, minimalistas y para nada recargadas
  • Lámparas hechas a partir de materiales originarios de la naturaleza, como pueden ser  la madera, el algodón, el lino, entre otros.
  • Lámparas donde predominan la utilización de colores claros. Esto se debe a que en los países nórdicos la luz natural es una elemento importantísimo y estos colores la pueden potenciar.

Las lámparas nórdicas combinan muy bien con estilos decorativos como el rústico, el colonial, el vintage, el retro, el minimalista y el industrial.

Otra gran ventaja que tienen este tipo de lámparas es que van muy bien en la decoración de habitaciones de pequeñas dimensiones pues se integran en ellas sin quitar apenas espacio, haciendo que el dormitorio parezca más amplio.

Modelos de lámparas nórdicas recomendados

Te compartimos nuestra lista de modelos preferidos de lámparas nórdicas que te pueden venir bien:

  • Lámparas de techo colgantes nórdicas (las más demandadas del mercado)
  • Las lámparas nórdicas de pie con forma de espiral. Son tan minimalistas que apenas ocupan espacio en la estancia
  • Las lámparas nórdicas de apliques de pared. Perfectas para rellenar ese hueco o espacio pequeño en nuestro hogar
  • Las lámparas nórdicas de techo con diseño tubular. Dan mucha elegancia al salón

¿Dónde comprar tus lámparas nórdicas?

A la hora de Comprar lámpara nórdica te recomendamos hacerlo en una tienda online especializada en este tipo de productos de iluminación. Lo positivo de comprar en un ecommerce es que podrás acceder a un catálogo más amplio de modelos de lámparas nórdicas y ver las diferentes opiniones y valoraciones de los usuarios, lo cual te dará una mejor idea de las prestaciones del artículo.

Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo.» Ray Eames.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre las lámparas nórdicas y te haya sido útil para conocer más sobre este interesante modelo de lámparas que se ha puesto muy de moda en los últimos años en los proyectos de decoración con estética vintage o retro. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.