Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Lenguaje de programación Swift para empresas, ¿cuáles son sus beneficios?

¿Te gusta el mundo de la programación web y de aplicaciones? ¿Quieres saber cuál es el lenguaje de programación con mayores expectativas de crecimiento? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo sobre hablaremos del lenguaje de programación Swift para empresas y te detallaremos los beneficios de usarlo ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en profundidad a continuación…

Posiblemente si te mencione la palabra Swift como lenguaje de programación no te suene de mucho. Pero si te digo que aplicaciones como LinkedIn, WordPress, el navegador Firefox para iOS, Twitter, Wikipedia, Facebook Messenger, Uber, entre otros, están desarrolladas con este lenguaje.

También el propio Apple posee programas como el Mail, Música, Podcasts, Notas, Recordatorios, programado con este novedoso lenguaje. Más de medio millón de apps que se encuentran dentro de la  App Store están programadas exclusivamente usando Swift, y dichos números siguen en alza en la actualidad.

¿Qué es el lenguaje de programación Swift?

Swift es un lenguaje de programación  creado por la famosa empresa Apple que está enfocado  en el desarrollo de aplicaciones para sistemas opoerativos iOS y macOS. Fue creado y presentado en el año 2014. Ya tiene varios años entre nosotros. En el año 2015 fue puesto como lenguaje abierto.

Si te quieres formar en este lenguaje, te recomiendo aprender en Apple Coding Academy , que es la primera escuela de formación especializada 100% en tecnologías iOS y que está ubicada en Madrid, España. Empresas de renombre han formado a parte de su personal de programación en esta escuela.

Beneficios de usar Swift

Las características del lenguaje de programación Swift han impulsado que se haya convertido en un lenguaje  estandarizado . Por ello, todo profesional que se precie, debe dominarlo, para poder trabajar en el desarrollo de muchas aplicaciones que sean compatible.

Una de las grandes ventajas del Swift es su seguridad frente a otros lenguajes del mercado. Su alto nivel de seguridad esta basado en la de menor probabilidad de cometer errores durante su escritura. Ya que consiste en un código más limpio, con una estructura de variables menos propensa a incorrecciones y con gestiones automáticas, la existencia de errores se reduce considerablemente.

Expertos en el tema, consideran que Swift supera lenguajes tan importantes como el  Objetive-C, el C y el C++

Un desarrollador de software profesional no duda en eliminar lo que sea necesario siempre que vaya a ser sustituido por una idea mejor que añada simplicidad, mejor diseño o mayor legibilidad a la solución.  Rafael Gómez

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el lenguaje de programación Swift y que te haya sido útil para conocer en mayor detalle las posibilidades y beneficios que ofrece. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.