Lentes Rayban Aviator | Lentes Rayban de los ochentas

lentes rayban aviator

En los ochentas causaron furor los lentes oscuros Rayban Aviator. Estos lentes de la famosa Marca RayBan fué el artículo preferido para pavear por muchos chamos de la época.

El estilo Aviator fue creado en 1936, desarrollado específicamente para pilotos y también era usado por los militares, y en 1937 estuvieron disponibles para el público.

Gracias al cine, los lentes de sol como accesorio se pusieron de moda, principalmente en la década de los ochenta. En cuanto a los RayBan Aviator sus ventas se incrementaron en un cuarenta por ciento después del éxito de “Top-Gun” protagonizada por Tom Cruise. También la película Cobra de Sylvester Stallone promocionó este modelo de lentes.

El nombre Ray-Ban significa “Barrera contra los rayos” (Ray-Banner), que al estar reducido en dos palabras cortas y llamativas establecieron todo un paradigma alrededor de su marca con el transcurso de los años. Fue escogido al resultar más atractivo que “Anti-Glare” ó “Anti Brillo”

Gracias a RC Informática por enviarnos la imagen y la sugerencia del tema

lentes rayban aviator en tom cruise y stallone

Comentarios

  1. dice

    PRIME!!!!!!!! :lol:

    Oye, ¿para cuando un artículo sobre las propagandas de “La Feria del Lente”? En especial sobre los lentes “Raysol, los que poralizan la luz del sol”… :lol:

  2. Luis A. dice

    Si mal no me acuerdo la feria del lente se llamaba “Expovisión” . Recuerdo que la narración la hacia un señor que hablaba rapidisimo y el comercial duraba unos pocos segundos. Esas exposiciones generalmente las hacian en grandes hoteles tales como el Don Pelayo en Valencia, entre otros. Buen material!… Saludos!…

  3. Luis A. dice

    Ah!.. Con relación a los lentes Ray Ban, yo tuve unos, me gustaban bastante. Recuerdo que los portalentes eran de color marron con el sello de la marca y se colocaban en la correa. A estos lentes también les decian lentes de “Perita” por la similitud de la forma de sus cristales con una pera. Había una marca que también fabricaba un modelo parecido, creo que era Serengeti, pero eran más caros. Ahora si me despido. saludos a todos!….

  4. hayatollah dice

    los de hanny kauan pero si todavia siguen vigentes y si te pones estos lentes con una chaqueta de cuero seria el propio 50toso
    a mi si me gustan esos lentes

  5. JEY dice

    Ya me acorde…. era EXTRAVISION. y el tipo hablaba tan rapido en el comercial que solo alcanzaba a entender que uno de los sitios para exposiciones era en el DON PELAYO VALENCIA.

  6. JEY dice

    por cierto, seria bueno publicar el comercial de los simpaticos niños andinos. donde dejaban un numero de cuenta para hacer donaciones o uno se podia dirigir a una direccion que decias algo de MIRACIEROS A HOSPITAL….. CARACAS.

  7. orlando dice

    Yo he tenido varios de ellos a lo largo de los años, porque realmente son de muy buena calidad, aguantan caídas, y sus crsiatles son óptimos (parece que si sigo escribiendo de ellos voy a hacerles publicidad gratuita).
    Todavía tengo un par, pero mi familia me hizo la vida de cuadritos para que usara otros modelos, porque “ya no me veo bien con ellos”
    La marca Ray Ban fue propiedad de Bausch & Lombs por muchos años. Al comprar el modelo que uso actualmente (no es el Aviador) supe que la marca fue vendida a una empresa italiana. Disculpen que no les diga cual, pero no encuentro el folletín.
    Los lentes Rsy Ban han sido pirateados de tantas maneras, que los originales vienen cada vez con nuevas características para que el comprador pueda reconocerlos.
    En cuanto al comercial de “Extravision”… hasta recuerdo que el primer comrcial era tan barato que durante un largo tiempo, hasta aparecia escrita la palabra como “EXTRAVICION”. Se los juro!
    Saludos para todos.

  8. Enmauel Arreaza dice

    Esa marca de lentes era muy usada, en Catia La Mar. Sobre todo, entre las personas mayores de 30 años, que eran las que tenían mayor poder adquisitivo.

  9. Henry Gil dice

    Ya recuerdo los lentes raysol, los lentes que polarizan la luz del sol, recuerdo que decia la cuña y que de los Bollé… Yo usaba los infaltables Rayban

  10. JRGN dice

    Tremendos Lentes… todavia en mi casa hay unos amarillos… son tremendos… tengo entendido que son para nieve… pero al igual cuando pueda los capturo para mi!!! JAJAJAJA

    Saludos, JRGN

  11. RWR dice

    Que rabia regresar de vacaciones y haber perdido los míos y leer éste post… durante años he usado el modelo aviator como montura a mis lentes de visión, como los uso fotocromáticos ultra-gray al ser de día nadie sospecha que son de visión ya que se vuelven casi negros. El lunes pasado una ola gigante en Boca de Uchire me los arrebató de la cara sin tiempo ni a reaccionar, ahora ando con los de repuesto esperando el lunes próximo para mandarlos a hacer de nuevo, por suerte tengo aún dos monturas nuevecitas, pese a los deseos de mi esposa de que use una montura más moderna, no pretendo dejar mis rayban aviator, no señor…

  12. Eduardo dice

    Siempre quise tener unos Ray ban desde que se los vi Sylvester Stallone en Cobra me parecian espectaculares nunca los pude usar porque uso anteojos fijos por la miopia.:sad:

  13. anny dice

    yo llegué a tener 3 rayban!! qué lujo!!!!
    conservo uno de ellos!
    y quien recuerda, creo que de la misma casa los Wings? y los Police????

  14. Jesús dice

    Hace como 1 año aquí en España se los agarré a mi papá que los tenía guardados por ahí en la tipica cajita con el logotipo de Ray-Ban esa que se ponía acoplada con la correa al pantalón jejeje. en fín que eran viejísimos de aquella época y salí con ellos unos cuantos dias y todo el mundo mirandome raro que vaya payaso, que anticuado; lo más cómico es que ahora se pusieron de moda otra vez y Ray-Ban los hacen de nuevo y claro ahora cualquier “~€~#@|€kK~** va por ahí con ellos dándoselas del ratica fashion GRRRR!!!! jajaja!!!

  15. dice

    Yo todavìa los sigo usando, compre unas imitaciones en esos tipos que venden en un anime en el año 92. Ahora compre un par en panamà en 100 dolares y otros en curazao en 140 pporque no tienen comparacion,…y por ahi te voy a mandar unos Bollè que tengo en casa de mi mama y buscando otras cosas, los encontrè

  16. Juan Carlos Bojana dice

    Además de Rayban, otra marca que marcó época fué la francesa Bollé, particularmente con su serie Acrylex. Los había en varios modelos numerados, por ejemplo: 527, y venían tanto en negro como en un color melcocha, solo en montura de pasta si no me falla la memoria. Recuerdo que la prueba de fuego era abrirles las patas casi hasta 180 grados, y éstas debían volver a su forma origila. Solían combinarse con unas cintas elásticas con las que se colgaban al cuello.

  17. Dwight dice

    Yo tuve unos que eran dorados con los vidrios plateados degradados hacia el centro, pero una vez ví unos negros ´todos con un corte ciuncuentoso que nunca pude conseguir para comprar.

  18. centcarr dice

    Si se entidia lo que el tipo decia, pero al final jajajaj los que polarisan la luz de sooooooooooooooooooool!!!! jajajaja oye como no recordar esos lentes de cobra y tooorguuuun!! jajaja yo recuerdo que perdi unos Rayban Aviator con el borde de los cristales forrados en cuero, no recuerdo como nombre exacto del modelo

  19. Kike dice

    Ola yo qiero unos ray ban wayfarer pero los qe si me pasan son los qe uso lady gaga en el video paparazzi y de nuevo en telephone pero ahora los uso beyoncé y amo mis ray ban aviator y para distingirlos es muy facil
    1 checar qe en el cristal este marcado r&b o b&l (depe de si son de luxxottica o si son de blaush and lomb)
    2checar qe en las patas este escrito algo en letras muy peqeñas en el caso aviator y con letras normales en los wayfarer
    3 en las bases donde se acomoda para la nariz qe diga RB
    suerte y qe no te estafen

  20. yasir sadat dice

    A MI ME GUSTAN MUCHO LOS RAY BAN TENGO 2 GAFAS NORTEAMERICANAS DE HACE MAS DE 13 AÑOS Y 12 GAFAS ITALIANAS TODAS SON GENUINAS LOS CONOZCO A LA PERFECCION ME SE LA HISTORIA DE RAY BAN LOS HE ESTUDIADO NADA MAS POR GUSTO TENGO AVIATOR, AVIATOR FOTOGREY,JUNIOR,LIGH ADAPTIVE,POLARIZADOS EN FIN PUEDO ORIENTAR A ALGUIEN A IDENTIFICAR SI SUS GAFAS SON GENUINAS O SI INTENTAN COMPRAR ALGUNAS

  21. gabriele Cardosi dice

    siempre he usado estos lentes y quisiera saber donde puedo encontra en la ciudad de Barquisimeto, edo Lara el nuevo modelo que los espejos son dorados pero el tamaño juvenil

  22. Adrián Cimetta dice

    Hola gente, tengo unos Ray-Ban RB 3025 Gold de 55mm pero necesito cambiarle las patas, donde venderán las benditas patas estoy que compro otros, pero en gringolandia porque aquí (Venezuela) son extremadamente caro, saludos.

  23. JOHAN ERICK dice

    hola , me parece genial estos articulos de como son estos lentes de sol pero me gustaria tenrlos , me podrian dar un precio accecible quisiera adquirrlos

  24. OSCAR H. HURTADO G dice

    hola soy un fanatico de las rayban tuve varias piloto cola de raton, y por eso estoy aqui trtando de averiguar donde las puedo encontrar en Colombia pero no a esos precios exagerados

  25. Guillermo dice

    Tengo una consulta. Estoy por comprarme unos de la decada del 80, tienen en el puente arriba grabada la marca de USa. En esa epoca se les ponian arriba, o siempre fue debajo del puente y son piratas?. gracias por responder.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>