Propagandas de la feria del lente y de las pinturas al óleo

extravision comercial

Con motivo del anterior post sobre los lentes Rayban surgió en los comentarios el recuerdo de la propaganda de la feria del lente “Extravisión” en Venezuela. Este comercial que pasaron durante los ochentas y noventas es parte del patrimonio histórico de la televisión venezolana.

La feria del lente “Extravisión” consistía en la venta de varios tipos de lentes a precios de gallina flaca. Uno de los lentes más promocionados eran los lentes “Raysol, los que poralizan la luz del sol”. La feria del lente se celebraba en hoteles en varias ciudades de Venezuela. Los comerciales se caracterizaban por un locutor hablando superápido y un pocotón de gente comprando los lentes. El comercial cerraba con el nombre de los hoteles donde se vendían los lentes. El más recordado de la cuña era el hotel Don Pelayo Valencia.

Bajo el mismo estilo también se hicieron famosos unos comerciales de la Feria de la Pintura al Oleo donde se vendían cuadros a precios de ganga. Uno de los mensajes de la cuña era “bellisimas pinturas al oleo que se venderán a la mitad”. Lo que más recuerdo es ver un pocotón de personas (extras) agarrando los cuadros y moviéndose de una lado al otro con ellos. En el comercial daba la impresión de que estaban liquidando y si no te apurabas te quedabas sin tu cuadro de pintura al óleo.

Aquí les dejo el comercial de la Feria del Lente de Extravisión del año 1999: https://www.youtube.com/watch?v=qEc4-6wDtCA

Gracias a JEY por enviarnos el link con el comercial de Extravisión y gracias a Miguelier por publicar dicho comercial en su cuenta de Youtube.

41 comentarios en “Propagandas de la feria del lente y de las pinturas al óleo”

  1. MMM… :???::???::???:…
    de pana y todo, esta vez no estoy de acuerdo con el tema publicado por el amigo Javier… creo que hay películas, series de Tv y muchos otros recuerdos más interesantes que éste, o que hayan dejado un recuerdo más grato entre nuestros compañeros de infancia :mad::mad::mad:
    Javier: hace algún tiempo te envié el material que pude encontrar acerca de la serie del Zorro producida por Estudios Disney (con el Sargento García y Bernardo!) y protagonizada por Guy Williams. No me lo tomes como vanidad de mi parte, pero sí creo que varios chamonautas estarán de acuerdo de acuerdo conmigo y les gustará que publiques eso.
    Saludos.

  2. Pero para que poner El Zorro si todavía no se ha ido de las pantallas, es como poner a Superman, a los Looney Tunes o a los Munsters: son personajes imperecederos y atemporales que aún hoy las nuevas generaciones disfrutan. Creo que la idea es ir un poquito más allá y buscar en aquellos recuerdos que han quedado sepultados en el olvido y que bien valen la pena desenterrar…

  3. jajajajaajajaja
    Como recuerdo esa propaganda de los lentes de sol, se notaba que los segundos de publicidad en la tele son oro, porque el tipo hablaba super rápido jejeje

  4. @ Orlando: Agradezco tu opinión sobre lo que consideras interesante o no para este blog.

    Creo que mucha gente considerará este post interesante o otros lo considerarán irrelevante. es imposible publicar un post del gusto de todos.

    Este post lo escribí porque en el anterior post sobre los lentes rayban en algunos comentarios nombraron el tema de la feria de extravisión y dado que tenía material me pareció interesante publicarlo.

    Coincido contigo en que el tema del Zorro es interesante y con seguridad tarde o temprano escribiremos algo. Espero que entiendas que humanamente no puedo escribir posts de todas las peticiones que me llegan.

    Con respecto al material que me enviaste no tengo copia de ello. Tuve un problema con el correo hace unos meses y es posible que se me haya perdido. Por favor vuelve a enviarlo y lo revisaré para publicarlo.

    Gracias :mrgreen:

  5. hola a todos nuevamente:
    Javier: no fue mi intenciòn polemizar… creo que me sentí ignorado y eso me dolió un poco en el amor propio.Sé que no es posible que llueva a gusto de todos… Pues en ese caso buscaré el e-mail para reenviarlo (que gran ventaja de los servicios de correos actuales).
    Gracias por tu respuesta. Igualmente al Cdte Breetai, veo que alguien más considera esta serie como una de sus favoritas, mas al existir las películas recientes con Antonio Banderas, y algunas versiones de muy mala calidad (hasta un Zorro gay con George Hamilton -que asco por favor-) quise hacer énfasis en nuestra favorita de siempre: con su fiel amigo Bernardo, el Sargento García y el Cabo Reyes…
    Saludos.

  6. Recuerdo que compré unos lentes de sol ahí en una de esas ferias, en un famoso hotel de Ciudad Bolivar ¡ a 90 bolivares de los de antes ! oscuros con las paticas verde fosforescentes y aún los conservo, están algo rayados, pero ahí están.

  7. Javier Cuandoerachamo, éste 2009 se cumplirán 30 años de la inauguración de la televisión a color en Venezuela, un recuerdo inolvidable para muchos de nosotros, yo era una niña cuando eso y para mí y unos cuantos tambien, fué algo realmente maravilloso, sí, el 8 de diciembre de 1979, sábado, cuando se transmitió el Festival de la Oti en Venezuela y Delia cantó “Cuando era niño”; quisiera que por favor lo recordaras un día de éstos, porque fué uno de los eventos más importantes en Venezuela.Gracias.

  8. @Maria Josefina
    Supongo que ese festival de la OTI lo transmitió VTV, pues si mi memoria no me falla ese mismo día ese canal estrenó el famoso logotipo de los colores RGB de la televisión (verde menta, rojo y azul marino) que tenía la V en verde, una flecha que simbolizaba la T en color rojo y una barra azul para completar, además de la inscripción Venezolana de Televisión en tipo de fuente Slant.

  9. t j hucker instructor de policia,patrulla nocturna,
    todos los comics de robots japoneses,la linea de autobuses TRANYA que iban de tocuyito hasta mariara y la linea COROMOTO era de campo carabobo hasta las aguitas………parece que fue ayer,……….

  10. En Sonoclip (recuerdan Sonoclip tarde en la noche en Radio Caracas) hicieron un chiste de esa propaganda que me mató de risa: durante todo el programa prometían “PRONTO… EL ENTE” con una voz misteriosa, al final del programa, AHORA SÍ, EL ENTE… y era la dichosa propaganda “EL LENTE, ULTIMOS DÍAS…”
    Por cierto, la propaganda que posteas no es la que yo recuerdo, que decía “los lentes que polarizan la luz del sol”

  11. Dude, please tell me that youre heading to create additional. I notice you havent written another blog for a while (Im just catching up myself). Your weblog is just also important to become missed. Youve acquired so very much to say, this kind of knowledge about this subject it would be a shame to see this blog disappear. The internet needs you, man!

  12. Dude, please tell me that youre going to create much more. I notice you havent written an additional blog for a while (Im just catching up myself). Your weblog is just too important to be missed. Youve received so much to say, these knowledge about this topic it would be a shame to see this blog disappear. The internet needs you, man!

  13. You certainly understand what youre referring to. Man, this website is simply excellent! I cant wait to browse more of what youve got to share. Im actually delighted that I discovered this when I did since I had been truly starting to become tired with the total writing world. Youve turned me around, dude! Cheap iPad Cases

  14. Man! It is like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a bit, besides that, this is great blog. A good read. I’ll definitely revisit again.

  15. What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that arrive from nowhere that Im pretty positive Id have a fair shot. Your blog is great visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this topic.

  16. Excellent job here. I genuinely enjoyed what you had to say. Keep going because you certainly bring a new voice to this subject. Not many people would say what youve said and still make it interesting. Nicely, at least Im interested. Cant wait to see additional of this from you.

  17. An astonishing share, I just given this onto a friend who was doing a little research on that. And he in fact purchased me lunch because I discovered it for him… smile. So let me rephrase that: Thank you for the treat! But yeah Thnkx for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and enjoy learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me. Big thumb up for this article!

  18. Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this page. I wound up inside your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo… guess I lost track of what I had been performing! Anyway I’ll be back once again inside the long term to check out your blogposts down the road. Thanks!

  19. Saludo especial para la familia de extravicion, estuve trabajando en la misma durante mas de tres años innorvidable, recuerdo de esa cuña que fue ceada en el Hotel la Hosteria de Barquisimeto, la Ciudad Crespucular tan hermozas como sus bellas mujeres, tan recordada por sus artes (musica,artesanias y otros), y volviendo al tema y los buenos recuerdo a sus personajes que fueron pioneros de la misma , el recordado hermano y gran amigo creador de ese su sueño JOSUE DAVID Dios lo tenga en su gloria, a los panas de Josè Machuca, el compadre el niche German marin haci muchas personas mas que de alguna manera estuvieron laborando en la misma, recuerdo que la cuña original decia ATENCIÒN, ATENCIÒN, Extravisiòn invita a la gran exposicion del lente de marca nacionales e internacionales que se estaran vendiendo a mitad de su precio normal, tenemos Ray sol que polariza la luz del sol. lentes Rayban, Cristian Door, yssa Lauren, esta cuña hacia mencion de precios y el Hotel donde se celebraria la exposiciòn y el horario que era de la 10 a,m. a las 10 p. m. con esto solo quiro rendil Honor a quien Honor se merece. Gente trabajadora que creia en sus sueños

    • Hola carlos muy bonitas palabras esas que dices sobre Josue david y su ingenio. Gracias por eso yo soy Josue david hijo de quien creo esas cuña. Si no me equivoco soy el niño que aparece de espaldas en el video. Me alegro mucho ver esto. Si alguien tiene alguna otra cuña que me pueda enviar de las de extravision seria muy Bueno para mi. 4121251340 mi contacto

Deja un comentario