Letra: De Contento voy Cantando

Un clásico aguinaldo en Venezuela que nunca pasa de moda. De Contento, canción fija en cualquier acto navideño de primaria desde toda la vida.

Aquí les dejo la letra de la canción:

De contento
voy cantando
al Dios Niño
celebrando (bis)

Himnos, himnos de alabanza.
Cantos, cantos de alegría.
En honor al niño que nos dá María (bis)

* De contento…

Cantos, cantos de alegría
Todos, todos dirijamos.
Al que está nacido,
al que tanto amamos (bis)

* De contento…

Eres, eres, oh Jesús.
Vida, vida y consuelo.
Verdad y camino,
que nos lleva al cielo (bis)

Letra y Música: Rafael Izaza

4 Comments relacionados con "Letra: De Contento voy Cantando"

  1. Eduardo 15 diciembre 2011 Reply

    Este es uno de esos aguinaldos que te sacan lagrimas cuando estas lejos de tu país, sin duda que es un canto para todos los tiempos nunca pasan siempre estan ahi.

  2. Luxtel 5 mayo 2013 Reply

    El título es DE CONTENTO, y en fecto es autoría de Rafael Izaza. Sin embargo, debo añadir que es un aguinaldo “a lo divino” que data del Siglo XIX, rescatado junto a otros de Alejandro González y Fernández, Ricardo Pérez y Rogerio Caraballo por el ilustre Maestro Guatireño VICENTE EMILIO SOJO.

  3. ADOLFO AGUILAR 26 junio 2013 Reply

    DE CONTENTO VOY CANTANDO Y AL DIOS NIÑO CELEBRANDO…….ESTÁ ENTRE LOS AGUINALDOS QUE NO FALTA EN LA TEMPORADA DECEMBRINA. LA LETRA EXALTA EL SENTIMIENTO HACIA LA NATIVIDAD DEL NIÑO DIOS, ES UNA PIEZA QUE ACOMPAÑA NUESTRAS TRADICIONES EN LA CELEBRACION DE LA NAVIDAD. UNA JOYA DENTRO LAS COMPOSICIONES MUSICALES EN ESTE POPULAR GENERO Y QUE ENGALANA A NUESTRAS NAVIDADES.

  4. kuniyoshi 6 julio 2013 Reply

    uyy… Santa Chirgua… hasta aquí llegue yo… acabo de recordar algo horrible… una vez cuando carajito una maestra que tenia barba y bigotes (unos pelillos horrorosos translucidos y marrones) me selecciono para cantar esa vaina… Fue una experiencia traumatica… creí haberlo superado pero ahora que vi “esto” creo que volví a Vietnam…. Noooooooooooooooo…!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>