Libro de Matematicas de Navarro: libros clásicos de bachillerato

libro de matematicas de navarro


En Venezuela, en los ochentas y noventas más de uno aprendió las matemáticas de bachillerato con alguno de los Libros de Matemáticas de E. Navarro. Cada una de las versiones de este libro era el mejor profesor de matemáticas que podíamos tener.

Enfocado principalmente para las matemáticas de bachillerato, el libro de Navarro tenía una versión para primer año (séptimo grado), segundo año (octavo grado), tercer año (noveno grado), cuarto año (primero diversificado) y quinto año (segundo de diversificado). El exito de este libro sin duda alguna era lo concreto y resumido con los que explicaba cada lección de matemáticas.

El libro de E. Navarro era la joya de la corona de la editorial Disza (Distribuidora Zacarias S.R.L). Yo creo que esta gente el 99% de sus ventas venían de todos los libros de E. Navarro.

libro de matemáticas de NavarroCada capítulo de un típico libro de E. Navarro, comenzaba con la teoría bien resumida, luego venían las fórmulas matemáticas las cuales las encuadraban para darles más importancia y al final del capítulo se nos presentaba docenas de ejercicios prácticos con su respuesta. Recuerdo que algunas versiones del libro tenían el libro de teoría y estaba el libro de ejercicios resueltos, el famoso problemario de Matemáticas.

Dado el éxito de estos libros de matemáticas, E. Navarro sacó libros para Física. Siguiendo el mismo modelo de teoría, fórmulas dentro de cuadritos y burda de ejercicios resueltos; estos libros de Física de Navarro le hicieron competencia al famoso libro de Camero y Crespo. También E. Navarro sacó un libro de Cálculo y Geometría Analítica para la Universidad. Supongo que los nostálgicos de Navarro en bachillerato pudieron seguir disfrutando de sus textos en los primeros años de la universidad en las carreras de Ingeniería y Ciencias Sociales.

Aquí les dejo esta foto del libro de Navarro cuando salió en el año 1980. Ese si es viejo…


libro de matermáticas de navarro version 1980

Comentarios

  1. dice

    Se nota que los usastes mucho. Estan rosqueados. Imaginate que yo tengo un Algebra de Baldor que el arabe que salía en la portada ya casi no se ve por lo viejo. El mio era empastado.

    • Verdades dice

      Un datico con E. Navarro sabian que este señor nunca se graduo AL MENOS de Matematicas pura en la fac de ciencias de la ULA???? El empezó la carrera en la ULA pero nunca la termino porque no pudo pasar unas materias, pero es así no pudo con la carrera! la matemática básica es una cosa es algo que cualquier estudiante de 4to semestre de matematicas pura puede enfrentarlo perfectamente….. OJO eso no le quita el merito de haber escrito libros tan excelentes y que han ayudado a generaciones de nosotros, de hecho se lo aplaudo y se que aun hoy dia se utilizan, yo mismo tengo libros de Navarro y son buenos, uno que otro errorcito pero bueee nadie es perfecto… saludos!

    • Pedro dice

      hola saludos estarias interesado en venderme todos o algunos de esos libros de navarro que tienes? por favor avisame por aqui si estas interesado gracias

    • dice

      CARAMBA EL COMPAÑERO QUE MENCIONA A NAVARRO CONO NO GRADUADO LE RECOMIENDO BUSQUE LA BIOGRAFIA PUES EL MENCIONADO SEÑOR NAVARRO ES CUBANO AL IGUAL QUE AURELIO BALDOR, SON DOCTORES EN MATEMATICAS FISICA Y QUIICA ETC….

    • Carlos Torres-Fletcher dice

      El profesor Navarro era originario de España, pero amó a Venezuela con el alma siendo para mí el mas importante profesor de bachillerato del siglo XX… tomé clases como muchos con el en el Instituto Guaicaipuro, El poseía dos títulos universitarios uno en Matemáticas otro en Ingeniería. El Profe falleció el 21 de Noviembre del 2013 en la ciudad de Caracas.

  2. maria josefina dice

    HOLA AMIGOS !!!! ENTRE LOS OBJETOS DE LOS 70 Y 80 FAMOSOS ALGUIEN PUEDE HABLARNOS DE LOS FAMOSOS LIBROS DE PELICULAS, POR EJEMPLO, UNO MUY FAMOSO FUE EL FOTOLIBRO VASELINA, YO TENIA UNO, PERO LO LLEVÉ A LA ESCUELA PARA ÉNSEÑÁRSELOS A MIS AMIGAS Y UNOS MUCHACHOS CHISMOSOS LE DIJERON A LA MAESTRA, ÉSTA ME LO QUITÓ Y YO POR MÁS QUE SUPLIQUÉ NO ME LO DEVOLVIÓ; SUFRÍ MUCHO. GRACIAS, ÉSTA PÁGINA ES MUY BUENA !!!

  3. dice

    :smile:Ciertamente casi todos usamos ese libro, en mi caso era uno de los libros de ejercicios, no el texto de clases, porque a mi me toco usar el Baldor :-) de hecho por mucho tiempo usé el mismo Baldor que uso mi padre al menos en el caso de Aritmética, una edición cubana tan vieja que se le salían ya las páginas, luego para el de Algebra si use la versión con Al-Juarismi o era Bin Laden :wink:

    Nos vemos en el espejo

  4. raul dice

    recuerdo esos libros en bachirellato eran excelentes, y recuerdo ya en ingenieria el popular navarrito, la misma portada pero tan pequeno que lo podias guardar en la cartera, bueno como chuleta para las formulas.

  5. dice

    Hola Javier,
    Existe un pequeño librito de formulas utilizado con mucha frecuencia en la Universidad llamado navarrito, todo un clasico de Enrique Navarro. Yo los mantengo todavia. Saludos para ti

    • quebobo dice

      :S que bobo vale cmprando libros bueno yo te vendo el de matematica de 9no en 5 millones ya que es una reliquia

    • XXXX dice

      QUE BIEN TE QUEDA EL QUEBOBO, ES PERFECTO CONTIGO. LAS RELIQUIAS TIENEN SU SIGNIFICADO POR ALGUN MOTIVO TIENE ESE NOMBRE INSTRUYETE LEE “”SIGNIFICADO DERELIQUIA””

  6. juan dice

    Buenas tardes mis saludos a todos.Agradezco altamente a aluien que me pueda indicar donde conseguir el libro de Analisis del Prof. Navarro.
    Mil gracias anticipadas.

    • pedro dice

      Hola yo tengo toda la coleccion completa d ee. navarro nuevos y usados esta en venta completa o al detal los que encesites contactame y cuadramos para los que quieran mi mail es gp3200@hotmail.com

  7. dice

    EL QUE NO TENIA ESE LIBRO ESTABA PELANDO EN CLASES DE MATEMATICAS, DEMASIADO BUENO, LES DIRE QUE TENGO UNA EDICION GUARDADA DE E. NAVARRO DE 5° GRADO Y 6° GRADO DE PRIMARIA, ESTOS NO TUVIERON LA RESONANCIA DE LOS DE BACHILLERATO…A LOS AÑOS VINO MASPARROTE HACERLE COMPETENCIA :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    • pedro dice

      Hola Horacio, estarias interesado en venderme esos libros de Navarro o por lo menos alguno? es para comprartelo y donarlos a una biblioteca, gracias por tu respuesta

  8. Mauricio dice

    Excelente comentario acerca de los libros de Navarro. La verdad sigo creyendo que tenia un metodo formidable de ensenianza. Es mas, hoy resido en Argentina y estoy buscando estos libros para que mis hijas estudien con ellos. Saludos a todos los nostalgicos de Navarro, Gran Maestro!

  9. Leo Espejo dice

    Recuerdo haber usado el Navarro de Análisis Matemático en la universidad… para derivadas no me gustó, pero en integrales, era la ley, tenia como 2498 integrales con su respectiva respuesta… :lol:

  10. lola dice

    lo confieso publicamente: siempre quise levantarme algun profesor de matematicas, por que odiaba ese librito de navarro!!! pero lamentablemente mi deseo nunca se cristalizo porque por alguna razon nunca (LEASE BIEN: NUNCA) conoci a un profesor de matematicas que estubiese bueno!

  11. Joselynkathy ka bum dice

    queeeeeeeeee fuerteeeeeeeeeeeeeeee… ajajaja eso me trajo muchos recuerdos… con mis amigas del cole… :lol:

  12. anibal dice

    Si querida Lola soy muy feo, profesor no, Licenciado en matematicas y fisica,pero ademas muy :lol::razz:querido.Un fuerte abrazo sin rencores.Felicidades

  13. Fulano dice

    Coño; mi amigo Rodolfo Añes de Barquisimeto me presto uno cuando estudiabamos en el federico carmona, y despues de muchoa años me lo encontre en las trinitarias y me lo pidio y de guevon sali a devolverselo , claro era mi amigo y mi intencion no era palearselo, que diios te tenga en la gloria gordo

  14. MetrolinoD dice

    Se me cayó la cédula con este libro… y no nada más con este.. sino con los de Física, el de Propedéutico y para todos los ingenieros (como yo), el de análisis y geometría analítica.
    Así mismo pregunto… ¿quién no estudió Biología con el señor Mazparrote?.. ¿o Castellano con Raúl Peña Hurtado (el autor del famoso libro amarillo con las fotografías de Gallegos y otros escritores)?… ¿o Historia y Geografía con Vargas Ponce?… y para los más pequeños, ¿quién no rayó con muchos garabatos su libro “Pasito a Pasito 1,2 y 3″ jaja?.. Saludos!

  15. Leo Espejo dice

    @Javier,

    Como se ven de ruleteados esos libros de Navarro que pusiste en las fotos, na guará, una de dos, o tenias hermanos mayores que los usaron antes que tú, o sacabas puro 20 en matemáticas, jajaja :razz:, que rosca les diste compadre, bien por ti :grin:

    Saludos

  16. carmen dice

    :mrgreen: bueno para consuelo de todos los qu usamos este y otrs libros , les cuento que a mi hija que ahora esta en 4º año el profesor le recomendoque si lo consigue que no hay otro mejor , que tal? estoy tratando de conseguirlo, yo lo tuve, pero….
    asiq eu tuvimos los mejores libros!!!:mrgreen:

  17. Leo Espejo dice

    @carmen,

    Seguramente, el profesor de tu hija fue un chamo de los 80, y por eso recuerda y recomiendo este excelente libro, que es todo un clásico… mantiendo viva la vieja guardia, jajaja :grin::razz:

    Saludos,

    Leo

  18. stone dice

    Pildorita Navarro le llamabamos en la universidad al de Análisis Matemático – Ahora yo creo que debe haber una edición mas vieja en bachillerato que el de la foto por si mal no recuerdo yo me gradué de bachiller en el año 82 y use el libro que usaron mis hemanos mayores. De verdad que me ayudo mucho :roll:

  19. david dice

    una pregunta tengo una duda quiero saber si el libro de analisis matematico de navarro es el mismo de analisis y geometria??

  20. Anibal dice

    Si amigo David, efectivamente es el mismo,casualmente hice una compra a la Distribuidora Zacarias hace tres dias y adquiri ese,el de propedeutico de Fisica y el de matematicas.
    suerte

  21. Zorany dice

    Es muy agradable saber que otros como yo lo han usado, yo use el de mis padres y ahora que soy profesora de matematicas sigo utilizando el mismo que un dia fue una herramienta de aprendizaje para los seres que me dieron la vida.::grin::lol::smile::grin:

  22. bea dice

    :grin:Libro inolvidable y aunque el de la foto se vè horrible de viejo…actualmente se sigue usando en bachillerato…Excelente libro…Y alguien recuerda la “versiòn azul” de biologìa?:oops:

  23. Tatiana dice

    Me encato conocer su sitio, que de recuerdos, y yo pense que ya no me recordaba de la cancion de sopotosientos ja ja ja ,pero lo de terror fue el libro de matematica que todavia lo conservo…entre otras cosas, oye te falta el albun de Amor es…creo que en casa de mi mama todavia esta uno….
    chao

  24. yessica dice

    :grin:parece mentira pero este libro siempre sera un excelente ejemplar, soy joven y acabo de entrar a la universidad pero estoy utilizando esos libros casi desde que empece a formarme en el vientre de mi madre xq ambos son excelentes profs de matematica

  25. Mauricio dice

    Yo asistía a un curso de Física en 2000, llevaba el libro y problemario de física para 5to año… Al final del curso el profesor me los quería comprar en 200 bolos y todavía le ganaba más del triple de lo que costaron. Y un amigo boto el de matemáticas de 4to año.
    Ahora no tengo ninguno los de física se los regale.
    :cry::oops:

  26. Jenny dice

    Yo vendí casi todos mis libros del liceo en el Puente de las Fuerzas Armadas. Puede que allá se consigan todavía… Si los consiguen los compran porque de verdad que es una reliquia…

    Ojo… yo vendí mis libros hace como 10 años… jejejjejejej

  27. Leo Espejo dice

    Definitivamente, en el Puente de las Fuerzas Armadas se debe poder conseguir los libros de Navarro, y de la seria Schaum (para quienes estén en la universidad), incluso el Algebra de Baldor, porque comprandolo nuevo, te debe salir ya como en Bs.80 pero FUERTES !!!

    Saludos,

    Leo

  28. Mathman dice

    Aunque Navarro se destaca como un buen libro, nunca pudieron arreglar algunas respuestas que daban errores, sin embargo es el libro que ha educado a más jóvenes en Venezuela que ningún otro, a acepción de Baldor, criticado por algunos docentes amargados y frustrados (se lo que digo, por mi experiencia en algunos institutos universitarios) es debido a que su nivel de complejidad, pero es obvio que si no se domina la parte elemental de Aritmética nunca se podrá descubrir la esencia del libro. Su Álgebra es incomparable, yo he visto algunos libros de autores extranjeros pero ninguno se le puede comparar a Baldor, aunque algunos críticos frustrados, dicen que le hace falta algo de actualización, es solo en cosas muy pequeñas, su metodología de ejercicios lo hace único, el que lo halla hecho todo, puede enfrentarse a la matemática superior.

  29. alex-amy dice

    :roll:chamo la paguina esta de lo mejor alguno de ustedes se acuerdan de las MEMOFICHAS eran de lo mejor para estudiar y otras cosas

  30. juan dice

    Buenos dias amigos,Feliz año nuevo a todos. A pesar de ser admirador de los libros de navarro, le agradezco al que tenga el libro de geometria de Boris Bossio Vivas, me indique donde puedo encontrarlo. gracias

  31. Mary..XD dice

    navarro yeah.. perfect para anailisi I y geometria analitica… juejeje demasiado finuu en los parciales… XD :wink:

  32. ELIO dice

    tremendos libros me ayudaron un barbaridad hasta el punto que ahora doy clases de matematicas gracias a ellos.:mrgreen:

  33. Maria Angelica dice

    :roll:Odio las matemaricas!!:mrgreen: pero este con este libro me he ayudado mucho! es muy recomendado!!

    SI tiene problemas con las matematica USA NAVARRO :grin:

  34. ROBERTO dice

    OIGAN !!!…..YO ME GRADUÉ DE BACHILLER EN 1976 Y RECUERDO HABER USADO EL PROBLEMARIO NAVARRO EN 4to Y 5to. AÑO. ….SI ESTOY EQUIVOCADO POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CORRIJA…

  35. carlos abano dice

    la verdad es que yo tambien use Navarro en todos los años del Bachillerato y en el primer semestre de la Universidad tambien lo use. Ahorita estoy dando clase de matematicas en la mision sucre en el trayecto inicial y los libros que uso son los de navarro, tengo el libro de 3° año y el problemario de analisis y geometria analitica con esos me ayudo. lo recomiendo, yo le digo a los muchachos !Navarro y que esta pasado de moda, pero es lo mejor en matematica!

  36. Ceberino Narro Rojas dice

    soy Peruano que viviò en Venezuela por 5 año, estudie en la Universidad Nacional Abierta, en Valencia dicte clases en Fe y Alegrìa de Valencia , Matematica y fisica, actualmente vvivo en Peru y deseo obtener los libros de Matematica, ya que se me perdieron los que tuve en Venezuela, son buenos y quiero compatir a qui en Perù con mis amigos colegas. gracias por tener respuesta

  37. Jose Manuel dice

    Tuve la oprtunidad de estudiar en Rio de Janeiro – Brasil y recuerdo que estudie por navarro de 5to año para el primer y segundo parcial(un profesor de apellido Vigas), luego de llevar electrotecnia de 1ero para 2do año pendiente para reparacion. Recuerdo que en el 1er parcial saque 9.8 sobre 10, para el segundo parcial estudie un poco y le regale dicho libro al profesor cuando supe que ya habia pasado la materia. Muy bueno este libro hoy en dia estoy haciendo un postgrado en caracas y aun se lo recomiendo a mis compañeros en lo referente a leyes de ohm y leyes de kirchoff…excelente libro aunque la calidad del material con que se hace ya no es la misma, digo portada hojas.

  38. Rosimer dice

    Si supieran q lo use hace tiempo peor lo preste y no me lo devolvieron kisiera conseguirlo asi sea en digital donde puedo descargarlo para poder estudiar?? y repasar unas cosas. gracias:???:

  39. Guillermo J. Fariñez dice

    hola a todos soy Administrador de Empresas, actualmente estoy trabajando como profesor particular de matemáticas, físicas, quimica, matematica I, Matemática II, Calculo y Contabilidad! Y no me puedo quejar tengo una buena clientela!!!! Y no voy a negar que uno de mis libros favoritos son los de E. NAVARRO, claro que también hay otros muy buenos como los de los Editoriales Salesiana y Santillana, también son muy buenos los recomiendo!

    Saludos a todos!!!!!

  40. j0sue dice

    es verdad estos libros son muy buenos por q m ayudaron muchisimo en el colegio q estudie ahora me sirven tambien¡¡¡¡¡¡¡¡¡:lol::razz::mrgreen::mrgreen::lol::wink:

  41. Pedro Josë dice

    he leido todo y no pense q navarro tubiese tantos seguidores y en verdad me contenta mucho! estudie con sus libros y tambien ely brett, pero me fue mucho mejor con navarro, hoy en dia soy profesor de matematica y fisica y le recomiendo a mis chamos ese libro y mi sorpresa es q lo consiguen de su scasa xq fueron de su spadres o familiares, cuando estudie en la universidad mis profesores, hablaban mal de navarro yo pienso q era envidia hacia ese profesor, xq ninguno ha publicado tanto como el. mi consejo el q los tenga guardelos como un tesoro xq lo valen, es mi humilde opinion!

  42. alexa dice

    personalmente…mi profesor de calculo me lo recomeno y me regalo algunas copias de el por el hecho de que no he podido encontrarlo para comprarlo aqui en medellin. si alguien sabe de un lugar en donde este a la venta, quedoagradecida si me informa. gracias

  43. luz dice

    :lol: hola necesito saber si en Venezuela todavia venden ese libro es buenisimo y lo quiero tener para consultas ya que estudio matematicas

  44. dice

    me parese eccelente ya que aci aprendemos mas i espero que las chicas i los chicos los aprobechen i aci puedan estudir mejori podamos comprender las matematicas mejor i aser de este pais un pais yeno de grandes empresarios i trabajadores y se acabe la delincuencia:lol

  45. ALEX dice

    me parece bien gracias por crear esta pag:smile::smile::smile::smile::eek::eek::eek::lol::lol::lol::wink::wink::wink::roll::roll:

  46. michi dice

    estos libros de verdad que son exelentes estoy en bachillerato y me han sevido de mucho… con ellos como que la fisica se hace mas facil………:razz::idea::wink:

  47. estefany dice

    hola necesito la respuesta de este ejercicio de matematica (demostraciones) cos2x + sen2x= csc x
    sen x cos x es urgente por favor
    :neutral::smile::cry:

  48. Macarrone dice

    Hola a todos,
    Antes que nada, felicito al que hizo el blog.
    Me acuerdo haber estudiado en la universidad con el E. Navarro, para el primer semestre. Realmente muy bueno.
    Quisiera preguntarles donde se puede conseguir este libro, veo que hay más comentarios solicitando está información, pero no hay respuesta. ¿alguien lo tiene en formato digital?
    saludos

  49. dice

    bueno el libro los puedes conseguir en Tecniciencias en caracas o alguna libreria con esa razon social, se los recomiendo E. Navarro me ayudo mucho en mis estudios tanto en la fisica como en la matemática, es excelente.

  50. dice

    malparidos carechimbas:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:
    idiotas imbeciles
    grx
    grx
    por k por nha
    :mrgreen::oops::twisted::twisted::twisted::twisted::evil::evil::evil::arrow::arrow::arrow::arrow:

  51. Zele dice

    Desde 7mo grado me tocó usar el Navarro y el baldor de algebra y geometria, algo positivo dejaron supongo jaja…

  52. daniel dice

    me impresiona que haya tanta gente que conocio el algebra yo lo estoy aprendiendo recien y me da miedo pero se que podre dominarlo solo se necesita tiempo y esmero gracias adiosito

  53. Mario dice

    Hola, soy profesor de Matematicas en un bachillerato, y aunque ahorita utilizamos el libro de algebra de baldor, me parece muy interesante este material, del cual me gustatria saber si hay algun link, para descargarlo.

  54. Juan KrlitoxX dice

    Buenas, oigan mis panas necesito una segunda…
    estoy buscando full absolutamente todos los problemarios de navarro, desde 7º hasta 5º año… :!::!:
    los necesito, para estudiar full…
    plz alguien que me ayude… :???:
    les dejo mi msn…
    juan_reatiga@hotmail.com
    me avisan, para llamarlos y bueno cuadramos como el pago…
    gracias, por su ayuda… :razz:

  55. carolina dice

    :smile:bueno yo apenas voy a enpezar el 4 año d bachiller y mi papa tiene 65 años y todavia tiene la coleccion de navarro tanto sus problemarios como los libros le dio bastante uso y todavia estan intactos y no importa si no esta bien por fuera lo q importa es el comtenido saludos

  56. Yosman dice

    Deberían realizar una nueva producción de estos libros y problemarios, con mas ilustración. De esta forma es posible que mejore la calidad del estudiante y la propia.

  57. mildred escobar dice

    hola quisiera conseguir el libro de hector navarro de matematica xq mis tios aprendieron a resolver problemas de matematicas asi

  58. Miguel Rivas dice

    hOLAP vendo libros de matematica a buen precio desde 7mo hasta 5to año, de E. NAVARRO, LA VERDAD es que el me dio clases como maestro sustituto, y le compre una buena cantidad de sus libros para conservalos pero, si ustedes quieren se los puedo vender!!!!. aqui les dejo mi msn, miguelrs21@hotmail.com.

  59. dice

    Bueno hoy en esta fecha dia viernes 14 mi prof me dijo que investigara un poco sobre este libro tan importante como lo es, mi prof se llama Juan Lugo es mi prof de Algebra. Es una buena persona y explica super bien la clase. Bueno para mi ha sido muy importante investigar sobre este libro que sirve para nosotros los bachilleres, y bue aprendi un poco sobre este libro y espero aprender un poco mas. Chau cuidense mucho:wink:

  60. Arelis dice

    yo tambien estudie con ese texto me parece que es muy bueno para enseñar y aprender.
    Porque lo que se de matematica no lo olvide, y ahora los muchachos no saben nada en los actuales momentos, son muy pocos y eso es triste:cry:
    PD. todavia se consigue en librerias viejas. Se los recomiendo a los estudiantes que quieran aprender. Maracaibo. venezuela. Nov.2008

  61. soldado dice

    esos libros son buenos pero el mejor es el problemario de analisis y geometria analita para universitarios, a mi me sirvio de mucho era como mi bibiblia mejor q el calculo c7 de leithold… para mi es navarro es un exelente profesor

  62. yela dice

    Alguien me me puede decir por fa donde conseguir el navarro universitario es para mi hermanita que va pesimo en matematica y yo estudie con el y me ayudo pero lamentablemente era prestado.

  63. ANDREA dice

    pues yo todabia uso el libro de boldor y si que es bueno me ayuda mucho a pensar en las matematicas aunque suene aburrido pero nunca nos bamos a desaser de ellas hay que vivir con eso y hay que ponerle muchas ganas para el gran futuro:roll::mrgreen::razz::wink::cool:

    • pedro dice

      Hola Profesor Navarro no se si es algun echador de broma que se hace pasar por usted pero si en verdad es usted el Porfesor navarro mil felicitaciones por sus libros tengo casi todos los libros pero me faltan algunos si usted los tiene me los podria vender?

    • pedro dice

      Saludos Profesor mi admiracion hacia usted es muy grande, tengo 41 libros publicados por usted (algunos repetidos), quisiera saber cuantos en total fue los que publico y queria saber si usted tiene paigna web foro facebook tiwtter o algo asi, me encantaria leer su biografia y si es posible conocerlo en persona o por lo menos en fotografia.

  64. raimond dice

    Soy docente y aun los uso como material de apoyo con mis estudiantes . solo falta actualizarlos….son muy buenos…

  65. Rómulo dice

    Yo me gradué de bachiller en el ’77 y por supuesto, estudié con los libros de Navarro (libros y problemarios). Por cierto, a veces no eran los libros que recomendaban los profesores, sin embargo, todos terminábamos estudiando con esos textos. El profesor Enrique Navarro escribió en este foro el 16 de enero de este año. Vaya de mi parte mis palabras de la mayor consideración y respeto hacia su persona. Varias generaciones nos hemos beneficiado de su trabajo. Sin embargo, me parece que, al igual que otros autores de clásicos libros de secundaria, no ha recibido el merecido reconocimiento.

  66. Yoetzy dice

    Hola estudio Fisica y Matematica y me encantaria conseguir el libro de Edwin Navarro :neutral: en digital “CURSO PROPEDEUTICO DE MATEMATICA” ya que me sirve para muchas de mis materias agradeceria su ayuda mi correo es yoetzi@hotmail.com

    Gracias de Antemano…!
    :grin:

  67. Maria Fraino dice

    Muy buena esta página, yo tengo en la biblioteca, casi todos los los ejemplares de Navarro, y casi nuevos en este momento tengo uns de fisica programa 1987,

  68. El mas Joven dice

    mm ps bueno tengo 18años y hasta ahora presentare en la uni, presentare por ciencias biológicas(pensé que me salvaría de las matemáticas) pero al contrario de eso, me toca estudiar un poco de cosas que sinceramente nunca les preste atención(soy un descuidado) mm si alguien sabe como puedo conseguir esos libros por interne se lo agradeseria porfa!!!!!!!!!

  69. JOSE GUEVARA dice

    De verdad me siento orgulloso de tener todavia en mis manos este estupendo libro de matematica de NAVARRO, se los recomiendo consiganlo que es de mucha ayuda. Todos mis hijos se graduaron y estudiaron con este libro.

  70. MIGUEL AGUIRRE LASSO dice

    quisiera comprar ese libro, se habla mucho de el pero no dice dnde se puede comprar, sería maravilloso tenerlo en mi poder.
    si alguien me lo pudiera mandar a cobro revertido se lo agradecería infinito.
    midireccion es:
    miguel aguirre lasso c/ la ciprea nº 10 52006 (MELILLA) ESPAÑA

  71. mariangela dice

    Hola ; segun veo todos son asiduos del libro de navarro…estoy buscandolos peroen internet no los consigo!!! estoy en valencia…donde los puedo conseguir usados y en buen estado que no me salgan tan caros? si alguien los tiene se los compro…claro a un precio razonable..

  72. liz dice

    los libros de 6 año deben de ser bien chidos para los k ya los tomaron las clases pero los libros de 5 año son muy divertidos por k los libros de matematicas son mejores k todos los de mas enesta epoca en la otra epoca a lomejor son mejores k otro pero creo k los libros de 6año van a ser mas fasil pero me gusto la primaria yo pase a 6 año y creo k va estar divertido y mas conlos maetros k nos token bueno me voy k les vaya vien en 6 año para los mas chikitos o los k pasaron a 6 año bueno k se la pasen bien tengo once años voy a cumplir 12 en marzo 10 iy k les vaya vien en su año k pasaron k lse vaya vien en este siclo escolar su amiga liz k se la pasen muy bien bye k se la pasen bien los kiero muxo

  73. liz dice

    los libros de 6 año deben de ser bien chidos para los k ya los tomaron las clases pero los libros de 5 año son muy divertidos por k los libros de matematicas son mejores k todos los de mas enesta epoca en la otra epoca a lomejor son mejores k otro pero creo k los libros de 6año van a ser mas fasil pero me gusto la primaria yo pase a 6 año y creo k va estar divertido y mas conlos maetros k nos token bueno me voy k les vaya vien en 6 año para los mas chikitos o los k pasaron a 6 año bueno k se la pasen bien tengo once años voy a cumplir 12 en marzo 10 iy k les vaya vien en su año k pasaron k lse vaya vien en este siclo escolar su amiga liz k se la pasen muy bien bye k se la pasen bien los kiero muxo

  74. liz dice

    los libros de 6 año deben de ser bien chidos para los k ya los tomaron las clases pero los libros de 5 año son muy divertidos por k los libros de matematicas son mejores k todos los de mas enesta epoca en la otra epoca a lomejor son mejores k otro pero creo k los libros de 6año van a ser mas fasil pero me gusto la primaria yo pase a 6 año y creo k va estar divertido y mas conlos maetros k nos token bueno me voy k les vaya vien en 6 año para los mas chikitos o los k pasaron a 6 año bueno k se la pasen bien tengo once años voy a cumplir 12 en marzo 10 iy k les vaya vien en su año k pasaron k lse vaya vien en este siclo escolar su amiga liz k se la pasen muy bien bye k se la pasen bien los kiero muxo

  75. liz dice

    los libros de 6 año deben de ser bien chidos para los k ya los tomaron las clases pero los libros de 5 año son muy divertidos por k los libros de matematicas son mejores k todos los de mas enesta epoca en la otra epoca a lomejor son mejores k otro pero creo k los libros de 6año van a ser mas fasil pero me gusto la primaria yo pase a 6 año y creo k va estar divertido y mas conlos maetros k nos token bueno me voy k les vaya vien en 6 año para los mas chikitos o los k pasaron a 6 año bueno k se la pasen bien tengo once años voy a cumplir 12 en marzo 10 iy k les vaya vien en su año k pasaron k lse vaya vien en este siclo escolar su amiga liz k se la pasen muy bien bye k se la pasen bien los kiero muxo

  76. liz dice

    los libros de 6 año deben de ser bien chidos para los k ya los tomaron las clases pero los libros de 5 año son muy divertidos por k los libros de matematicas son mejores k todos los de mas enesta epoca en la otra epoca a lomejor son mejores k otro pero creo k los libros de 6año van a ser mas fasil pero me gusto la primaria yo pase a 6 año y creo k va estar divertido y mas conlos maetros k nos token bueno me voy k les vaya vien en 6 año para los mas chikitos o los k pasaron a 6 año bueno k se la pasen bien tengo once años voy a cumplir 12 en marzo 10 iy k les vaya vien en su año k pasaron k lse vaya vien en este siclo escolar su amiga liz k se la pasen muy bien bye k se la pasen bien los kiero muxo

  77. yamilett dice

    hola q bueno yo aprendi con navarro excelente libro lo use desde 1er a 5to de bachiller…soy de año 90.muy bueno

  78. Ángel Luis Maita dice

    Gracias a estos libros me gradue con excelentes notas en el BACHILLERATO … luego tuve la oportunidad de transmitir este conocimiento a nuevas generaciones de bachilleres en los liceos Jose Avalos y Universidad Central de Venezuela.. di clases particulares para pagarme mis estudios. si necesitas algo me puedes escribir a: maita20@hotmail.com

  79. Oscar dice

    Los libros de navarro son los me inician en el camino de las matematicas. Me permitieron comprender a la naturaleza de una manera que nunca imagine.
    La verdad esos libros son los que hacen que una persona con fobia a las matemáticas terminara siendo Ingeniero….
    Muchas Gracias Sr Navarro

  80. Willians Medina. dice

    Es increible las vueltas que da la vida. Yo en 4 y 5 año use los libros de Navarro. Demasiado buenos. Fue allí cuando comencé a tener cierta afinidad por las matemáticas, porque entre primero y tercer año, nada que ver. Puro 10. Je je je. Como anécdota les puedo contar que casi raspo matemática de tercer año por no saber como resolver una ecuación de segundo grado. Je je je. Y cuando comienzo a escribir diciendo “Las vueltas que da la vida”, es porque si alguien me hubiese dicho en enero de 1990 cuando entré a la universidad a cursar estudios de Ingeniería Química: “Willians, vas a ser muy aventajado en el estudio de las matemáticas, llegarás a aprobar con excelentes calificaciones, y te dedicarás a enseñar Matemáticas”, jamás lo hubiese creido, es más, me hubiese reido en la cara de quien me dijera eso. Pues resulta que, tal como me dijo un amigo en la universidad: “Medina sacaba puro 10 en matemáticas en el liceo, ahora en la Universidad sigue igual”. Claro, en la universidad 10 era la máxima calificación. Actualmente soy docente universitario en el área de Matemáticas. No uso los libros de Navarro, por el nivel, pero no se le puede quitar que son excelentes para bachillerado. Bien por todos los que los usen. Un abrazo.

  81. Edinson Marquez dice

    EL DICHO DE MI PAPA ERA “SI NO APRENDEZ CON NAVARRO NO APRENDEZ CON NADA” TENGO TODA LA COLECCION DE E.NAVARRO PROBLEMARIO DE MAT DE 1 A 5 AÑO HEHE CON ESO PASE TODO MI BACHILLERATO NAVARRO ES EL PAPA DE LA MATEMATICA…

  82. miriam anahi barreto lopez dice

    ps esta muy padre pero yo kiero k tengo sus personajes como isacc newtony su biografia pero lo demas esta mu bn!!!!!!

  83. Manuel Paredes dice

    Buenas, estudio 5to año de bachillerato, weno los primeros 3 años de mi bachillerato me di con una fobia a las matematicas que hasta le queria madar al prof de mate, hasta q me robaron el libro que tenia de Matematicas en 9no y tuve que recurrir a otro libro (en casa ay una biblioteca vieja y encontre el E. Navarro de 9no grado) Ay se me hizo la Matematica mas facil Gracias Sr. Navarro Se le quiere mucho. Voe a estudiar Ing. y se necesito toda la coleccion x la ingeneria es pura matematica. dejo mi msn
    web.master00@hotmail.com

    Gracias de verdad E. Navarro noce que fuera sin ese libro mi Bachillerato

  84. Manuel Paredes dice

    Buenas, estudio 5to año de bachillerato, weno los primeros 3 años de mi bachillerato me di con una fobia a las matematicas que hasta le queria madar al prof de mate, hasta q me robaron el libro que tenia de Matematicas en 9no y tuve que recurrir a otro libro (en casa ay una biblioteca vieja y encontre el E. Navarro de 9no grado) Ay se me hizo la Matematica mas facil Gracias Sr. Navarro Se le quiere mucho. Voe a estudiar Ing. y se necesito toda la coleccion x la ingeneria es pura matematica. dejo mi msn
    web.master00@hotmail.com

    Gracias de verdad E. Navarro noce que fuera sin ese libro mi Bachillerato

  85. maria martinez dice

    Hola yo en lo que me refiero disfrute mucho de este docente con esos excelentes libros y aprendi mucho hoy en dia soy profesora de queimica y explico matematica con ayuda de estos libros, si aun vives te deceo toada la suerte de este mundo y si no esta en vida fisicamente estaras en algun lugar del cielo dando tus excelentes clases de matematyica, garacias

  86. marianina dice

    El viejo prof. ahora es San E. Navarro y lo representan con un libro bajo el brazo.

    Parecido a San Mateo el evangelista que esta escribiendo un libro acompañado por un angel.

    Es mentira pero si le hicieran justicia seria asi :)

  87. Ramon Araujo dice

    Realmente felicito al profesor Navarro, por su gran aporte a la enseñanza en el campo de la metmática, ya que tuvo la virtud de editar un libro muy didactico y de fácil comprensión para el alumnado , muchos de nosotros nos preparamos con el gran apoyo de sus libros …Hoy en día soy profesor de matemática y como todo docente debemos contar con un banco de buena bibliografía; sin menospreciar al excelentisimo profesor Navarro a mis estimados colegas le recomiendo un libro editado por el profesor Hoffman que lo considero una maravilla … que bueno es. de igual forma mi felicitaciones a estos docentes que han dejado un legado digno de emitar.

  88. monserrat dice

    hola son geniales me consiguen un tipo de libro basado atodas las materias de que son de 5 grado para estudiar mi examen plis

  89. mary dice

    Yo estudié con los libros de Navarro de 4to y 5to. año y me fue muy bien. Aún los conservo. Antes de presentar mi examen de admisión en la U.C.V. me compré el libro Propedéutico de Navarro y salí muy bien en mi prueba de admisión. Actualmente soy Profesora y utilizo mis libros de Navarro para ayudar a mi hija que está en 8vo. grado. Los profesores de matemáticas actualmente no explican tan bien como lo hacía Navarro y tenemos que recurrir a estos libros que son muy buenos.

  90. dice

    ola llavos verdad qe es chida estudiar vueno a mi si me gustan a por sierto vusco novio de 14 años para arrriva me mandan su msn y yo los espero

    BAYS

    CHAYITO
    ATE NAOMIS

  91. Emily dice

    Buenas noches estoy en el primer semestre de ingenieria y me recomendaron el libro de calculo de navarro alguien m podria decir donde lo puedo descargar o por lo menos su nombre exacto es que no loo consigo si saben de otro libro que me sirva para mi carrera se los agradeceria…Muchas gracias

  92. Ivana dice

    Necesito saber como descompongo una división de polinomio entre un monomio en el cual los exponentes no son multiplos

  93. Jose Gonzalez dice

    Buenos dias, yo aprendi matematica y fisica con los libros de Navarro, y me dieron buena base porque en la universidad no tuve problemas con esas materias. Claro, en la universidad se tenian que usar otros libros, por el nivel. Soy Ingeniero de Sistemas. Les agradeceria si alguien puede subir esos libros de navarro, necesito el de fisica de 5to año para explicarle a mi sobrino. Lo bueno de Navarro es la sencillez para explicar y entender los temas. Es excelente para aprender

  94. zorantt dice

    como han pasado los años, saque el bachillerato de noche y utilice los libros de navarro y me ayudaron mucho y en la univ. utilice el problemario analisis y geometria analitica se los recomiendo es lo maximo

  95. omar franco dice

    me parece fantastico que nos acordemos de aquellos buenos de estudio en bachillerato lastima que no se publique ejercicios de este libro para mi concepto ejemplar

  96. juan cerrada dice

    E. Navarro…! como olvidarte hoy
    con toda tu tematica
    de ti aprendi la matematica
    y por eso estoy donde estoy

    lo que en tus libros enseñaste
    nunca lo olvidare
    y aunque lejos hoy me encuentre
    siempre lo recordare…

    QUIESIERA COMPRAR TODA LA COLECCION DE E. NAVARRO, PORFAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE….

  97. Roiber dice

    Hola! Esos libros son excelentes y no se comparan con los actuales de bachillerato. Yo aunque estoy empezando mi profesión docente, doy clases aun con ayuda de esos libros. Tengo el de 4to año, 1era Edición 1980.

  98. yohianna dice

    nesecito es saber de fisiaca de primer año en ciencia para reparación y ya no hallo que hacer aqui los curso estan muy malo no se aprende nada

  99. Interactivo84 dice

    Navarro es muy bueno con respecto a la metodologia sin embargo siempre en cada libro sus ejercicios tenian errores en los resultados yo nunca compre los viejos hace como 3 o 4 años compre los propedeuticos de matematica y fisica que son excelentes para entrar a la universidad y es una recopilacion de todo bachillerato otra cosa navarro es muy bueno pero jamas le podemos quitar creditos a Aurelio baldor es el mejor en sus tres libros a pesar de ser mas estricto tiene muy pocos errores mas ejercicios y ayuda a desarrollar un excelente nivel de calculo se lo digo con toda propiedad y experiencia.

  100. Eduardo Elias dice

    A mis hijos se le hacen las matematicas muy cuesta arriba, ahora que van para 9no y decino, si alguien los escanea y me los envia, ademas de estar muy muy agradecido, estoy seguro se acabarian todos los problemas de mis hijos con las matematic y la fisica-problemarios de 3ro, 4to y 5to año
    A continuación yo los enviaria a otras personas y de esta forma entre todos colaborariamos a salvar unas de las mejores joyas pedagogicas publicadas alguna vez.

  101. Gustavo. dice

    Excelente serie de libros de matematica , los utilicé hasta en la universidad, y todavia lo sigo recomendando

  102. jorge jose dice

    Libros de una exelencia incomparable,actualmente dificiles de conseguir, quisiera saber si alguien puede indicarme donde los puedo conseguir, gracias

  103. Santiago dice

    estudiè la primaria hasta 5to en un colegio religioso nunca aprendi matematicas, a esos curas traficantes de fè lo ùnico que importaba era el pago que hacia mi papà, luego sexto grado lo cursè en un colegio pùblico y no sabia absolùtamente nada, pueden imaginarse el trabajo que pasè. El bachillerato fue horrible hasta que me recomendaron matematica de E. Navarro y el problemario, aprendì con los libros de Navarro lo que no aprendì con ningùn profesor (puros homosexuales o borrachos, o las dos cosas) como soy de Artillerìa y gracias a San Navarro y a la biblia de Baldor ( trigonometria plana y del espacio) aprendì matematicas muy bien como para sentirme orgulloso y no tener problemas en este aspecto

  104. Santiago dice

    creo que los errores que aparècen en los de matematica y en los de fisica son dejados intencionalmente porque te obligan a buscar la respuesta como sea!

  105. manuel dice

    estos libros son parte de la historia del país quien no ha utilizado alguno de estos textos, desde el libro de 5° grado hasta el de precalculo (análisis matemático) o el plateado de quinto año, problemarios o solo contenido…. felicito al profesor E. Navarro y su equipo por que… han facilitado sus conocimientos y experiencia con la finalidad que los venezolanos y los no nacionales tomen como herramientas a la hora de adquirir o mejorar sus habilidades matemáticas de forma clara y precisa… excelente material para estudiar física..!tengo como 21 textos de matemática y física PARA mi uso||||| para los interesados estos textos usados los pueden comprar debajo del puente de la URDANETA DONDE VENDEN LIBRO EN CARACAS VENEZUELA

  106. manuel dice

    tengo una joya de libro entre tanto E Navarro 900 problemas resueltos matemática 5to año 2da edición caracas agosto 1965… el Prof. E Navarro era Prof. del Instituto Guaicaipuro

  107. jose dice

    muchos criticaban al libro de e. navvaro; si era o no académico; uff, lo que sea pero aporto algo, hoy muchos profesores con un librito ascienden a titulares sin haber aportado nada novedoso en matematica; solamente maquillar los problemas clásicos pero nada de didactica y siguen los estudiantes de matematicas reprobados por centenares…. deberian fundar una universidad tecnológica con el nombre de Enrique Navarro (quien sería…?)

  108. Eva Rodríguez dice

    podrán creer que aún hoy se usa? pues les informo que en San Félix, Estado Bolívar, en el Colegio Nuestra Señora de Fátima hay un Profesor ATILIO que le exige a los alumnos ese libro y como disfruta raspando a los alumnos, ya que casi no se consigue sino solo copias de copias. El “viejito” tiene 36 años trabajando alli y sigue con la misma metodología.

  109. carmen valentina dice

    no nada ese libro es una peste no aprendi nada de nada y por ser mala pero son impocritas que libro para malo te abla la sifrina del moment ok bajale dos con tus matematicas ay toda cursis por que en que me buelva a encontrar ese libro tan maloso lo rompo lo quemo y lo buelvo trisas

  110. Rainer dice

    Señores buenos dias… ley la mayor parte de todos los comentarios y de verdad que esos libros no creo que salga otro igual… me acuerdo que desde que entre a primer año (de bachiller) comence a ver clases particulares con un profesor amigo mio… lo primero que hacia antes de comenzar era sacar los libros de Navarro… y tambien mi profesor de fisica que era uno de los mas dificiles trabaja con Navarro. Ahora que apenas comienzo mi primer año de universidad (ingenieria) dos profesores me han recomendado que compre los libros de Navarro… ahora lo que me sorprende es que ya hace bastante años que los libros andan rodando por alli y siguen siendo digamos que parte importante en nuestra formacion… saludos a todos :D

  111. dice

    llano ay k estudiar con li bro k bueno jajajjajajajaajajajjaajjajajjajajajjajajajajajajajajajjaja jiiijijjiijijijijijijijijijijiijijijiij jojoojojoojjojoojojojojojoojo jujujujujujujjjujujujjjujujujjujuju “}

    • dice

      klk manin kasestu porc adu4 bghggfj gnjggk lfhkg jgthkfhf agteicvhkch dburgxbcgkyfd dbghdkbgdchj dhhebgdb grhxcv hd dhdcbvdh hdbvnhdsvcwejki jajajajja lol hfhhrjhfhv h fhfyftrhkf bbfgdiuv vsgb cvnc

  112. Lp dice

    Yo aun los tengo, desde 1er año hasta 5to. son muy buenos, quiza los mejores… estan bien explicados….
    Aca, en mi humilde pueblo aun se consiguen en la Libreria….

  113. rafael m. dice

    Desde los años 60 los libros de navarro han venido formando a generaciones de jovenes,en mi caso particular el texto mas viejo que tengo data de 1970 y pertenecio a una tia,sin embargo llegue a ver textos del año 1968.Afortunadamente he logrado completar casi toda la coleccion de bachillarato y de primaria.Gracias a Navarro no solo aprendi matamatica,si no que son mi gran apoyo en mis labores como docente de esta materia en la actualidad.
    Tuve la oportunidad de revisar las ediciones mas recientes y note que habian cambios sobre todo en la cantidad de ejercicios que en comparacion con los textos viejos estan reducidas.
    Como sea,Prof.Navarro:¡GRACIAS! por todo lo aprendido de ud y ¡QUE DIOS LO BENDIGA!

    • Norka dice

      Prof. Rafael me gustaria saber si puedo contar con usted para algunas orientaciones a mi hija que está próxima a graduarse de bachiller y tiene algunas dificultades con matemática y física…. Gracias

    • PEDRO dice

      saludos Sr. Rafael m. de casualidad usted podria venderme algunos de los Libros de Navarro?

    • PEDRO dice

      HOLA MANUEL PODRIAS VENDERME ESE O ESOS LIBROS DE 1970 1968 QUE TIENES Y OTROS MAS? TE LO PAGO AL MEJOR PRECIO

  114. orquidea dice

    Yo si los use… me sirvieron de mucho Lamento saber que ya no los publican… los mios los usó mi mamá, luego se los preste a mi novio (era muy flojo apra estudiar)… luego a amigos… algunos libros regresaban a cas otros no… eran una maravilla…

  115. DANILO PEÑALVER dice

    SALUDOS A TODOS QUERIA COMENTAR QUE TENGO UNA RELIQUIA DEL AÑO 1968. MATEMATICAS PARA 3º GRADO Y LOS DE HOY EN DIA NO SON NI LA SOMBRA DE LO QUE ES ESE LIBRO. IMAGINENSE QUE EN EL 3º GRADO DE MI EPOCA SE ENSEÑABA QUEBRADOS LO QUE HOY SE LLAMA FRACCIONES, Y UN SIN NUMERO DE COSAS QUE LOS LIBROS DE MAT DE HOY EN DIA NO SON NI LA SOMBRA. SIN EMBARGO DEBO DESTACAR LA LABOR DE E. NAVARRO QUE DESDE LOS AÑOS 70 LO HE VISTO CON UNOS LIBROS MUY BUENOS DE LOS CUALES TENGO ALGUNOS. TRATO DE ENSEÑARLE A MIS HIJOS ESA MAT DE AQUELLOS DIAS Y ME DICEN QUE EN LA ESCUELA UN MAESTRO ME MANDARIA A LA LEY DEL MENOR.

    • PEDRO dice

      Hola Sr. DANILO PEÑALVER estaria interesado en venderme esos libros de Navarro que tiene o por lo menos alguno de los que tiene? cualquier cosa aviseme por esta via, gracias

    • danilo peñalver dice

      no hermano no los vendo porque son muy valiosos para mi

  116. dice

    Uyyyy, hace unos meses regalé unos libros e Historia de Venezuela por Siso Martinez y Humberto Bartoli, Lo malo es que no le tomé ninguna foto, Otros de Civica y otros de Geografia, pero no importa, le tomare fotos a los que usaron mis hijos para un futuro

  117. German Perina dice

    Los libros de matematicas que use cuando haci el bachillerato eran di Alvarado y Antonini por el primero, segundo y tercer año.
    Alguien los conoce ?. Soy muy viejo ?

  118. Verónica dice

    Muchos buenos recuerdos…esos libros ya son reliquias, lo cierto es que la época de estudiante dicen que es la mejor, y en mi experiencia así fue…actualmente enseño matemáticas y física, pero cuando estaba en bachillerato o empezando en la universidad jamás me hubiera creido que me gustarían tanto estas materias! jajajaja

  119. maria gomez dice

    hola a todos, entre a esta pagina por casualidad, buscando informacion sobre libros de matematicas, soy de venezuela y les puedo decir a todos que aqui, en este año estan reditandos los libros del profesor navarro, con publicidad y todo, dicen VUELVEN LOS LIBROS DE NAVARRO, AQUI SE CONSIGUEN EN CUALQUIER LIBRERIA, años ATRAS SE CONSEGUIAN EN LOS LIBREROS QUE VENDEN USADOS QUE AQUI HAY BASTANTES, LOS PROFESORES TODOS SIEMPRE LOS HAN DESCARTADOS, PERO ELLOS SIGUEN VIGENTE GRACIAS A LOS QUE HEMOS TENIDO LA SUERTE DE HABER ESTUDIADOS CON ELLOS, PUBLICIDAD BOCA A BOCA. OJALA DE VERDAD DICHO PROF. ABRIERA UNA PAGINA PARA SABER DETALLES DE EL COMO PERSONA . HAGAMOS UNA PETICION A UN ORGANISMO COMPETENTE QUE LE RECONOZCA LOS MERITOS QUE PUEDA TENER AL HABER COLABORADO CON TANTAS PERSONAS EN LATINOAMERICA COMO SE NOTA EN LAS NACIONALIDADES QUE SE MENCIONAN. GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.- ( abuela de 65 años ), yo estudie bachillerato con esos libros. y a aqui en caracas venezuela los estoy comprando a mis nietos.

  120. belieber dice

    jjajajajajajajjajajajjajajaj :D odio las matematicas son muy aburridas iop las hago iap x q iap jajajajajja :) :(

  121. karina dice

    La verdad para mi el mejor libro de matemática, el bardot nunca lo entendi, y ahora que tengo mis niños veo que los libros de ahora no sirven para nada, y si son de historia pues peor por que no las han cambiado toda.

  122. Efrén Caldera dice

    Necesito saber si alguien tiene para vender, o sabe donde puedo comprar el LIBRO DE BIOLOGÍA LA VERSIÓN AZUL. Es un libro muy útil!!!

  123. kathrine dice

    pues para mi la matemática es lo mas malo k hay de 100% solo lo entiende un 40% de pues lo ostro no lo en tiende para nada y lo mas malo es que todo yeba matemática para mas poner le atención k la matemática de berian a anularla

  124. wendy dice

    pssssssss. esos libros son lo máximo….todavia los uso y miren q estoy bien grandep ero las matemáticas no fueron mi fuerte!!!!…..;S

    • anonimous dice

      gracias x pensar asi, la gente como nosotros q estudia necesitamos, de gente como ustedes…. sino quien nos lavaria o limpiaria nusestras casas???? exelente muchacho

  125. jovito camargo dice

    recuerdo que era alto con voz recia e impartia respeto. no podia creer que estuviera estudiando con el profesor que escribia esos maravillosos libritos y problemarios, a la salida comiamos en el cafetin del instituto unos sabrosos huevos duros que vendian a un bolivar …yo pagaba creo que 200 bs. por mes. demas esta decir que en el consejo tecnico nunca me rasparon una materia de esas.

  126. Juan dice

    Los libros de navarro son los peores q hay! no se como puede haber personas q lo idolatren! busquen otros libros y comparen para q aprendan de verdad!

  127. mejias libisay dice

    estos libros me hacen recordar el pasado,de mi juventud ,sumergida en mis estudios de bachillerato,de los cuales no les preste tanta atencion a otros como a ellos ,navarro es navarro donde lo pongan,todavia los usos ,hoy soy docente,de matematica y fisica y los tengo en casa y hasta en los estantes del laboratorio y en la biblioteca del liceo de los cuales se han perdidos unos cuantos ,nos les importa q esten dañados e incompletros ,como me dicen ratona de libros me gustan mucho

  128. mejias libisay dice

    estos libros me hacen recordar el pasado,de mi juventud ,sumergida en mis estudios de bachillerato,de los cuales no les preste tanta atencion a otros como a ellos ,navarro es navarro donde lo pongan,todavia los usos ,hoy soy docente,de matematica y fisica y los tengo en casa y hasta en los estantes del laboratorio y en la biblioteca del liceo de los cuales se han perdidos unos cuantos ,nos les importa q esten dañados e incompletos ,como me dicen ratona de libros me gustan mucho

  129. dice

    ¡Qué de recuerdos con estos libros de E. Navarro¡…. ¡Buenísimos por cierto!, tengo 3 de ellos, el de 1° Año, el de 2° Año y el de 3° Año de Bachillerato.

    Una pregunta: Siempre en las portadas ponían “E. Navarro”, pero ¿Cuál es el nombre completo de este autor?…. ¿Alguien sabe?.
    _____

  130. Mariela dice

    Eugenio Navarro es el nombre del autor de los libros de matematicas.
    Nunca se me olvido el nombre, ahora tengo 56 años de edad y todavia me acuerdo.

  131. Jose zam dice

    Interactivo84 tu comentas que eso libros tienen errores! me podrias decir cuales?? necesito diez del problemario de analisis y geometria analitica por favor!

  132. Alexis Castillo dice

    Cuando estudiaba en el liceo era muy flojo. Si entendía la matemática y todas las demás materias a excepeción de química, porque teníamos un porfesor llamado Alfaro que era el terror de los estudiantes. Nos raspaba no tanto porque la meteria fuera difícil, sino por el terror que nos producía ese profesor. Las matemáticas no es que no me gustaran, solo que era flojo para estudiar. Pero al inscribirme en la universidad, sabía que tendría la necesidad de recordar nuevamente los conceptos básicos de las matemáticas, así que me ví en la obligación de comprar los libros de E. Navarro. Debo decir que los libros me parecen fáciles de utilizar y me ayudaron mucho en la universidad. Claro que en la parte de los integrales si que fallé demasiado, pero en la actualidad estoy retomando las clases de matemáticas con los libros para estudiar ingeniería. Me faltan libros pero los buscaré en el puente de las Fuerzas Armadas. La ventaja de este libro es su sencilles de entender. Con el puedes aprender solo si te lo propones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>