Libro Mi Jardín de la colección angelito

libro mi jardin coleccion angelito

El libro Mi Jardín de la Colección Angelito fue uno de los más populares libros con los que aprendimos a leer y a escribir cuando eramos unos chamitos.

Nadie podrá olvidar la frase “Mi mama me mima” como una de las primeras palabras que aprendimos a escribir gracias a este tipo de libros.

Otros bestsellers del momento fueron Coquito, Angelito, Pasito a pasito, José y Josefina, Kikiriki y el Método Palmer. La Colección Angelito eran una serie de libros enfocados al aprendizaje de la lectura y escritura. También la colección Angelito tenía un grupo de libros de catecismo bastante didácticos. Esta colección fue muy popular en los setentas y ochentas en Venezuela.

Gracias a Yeni Soto por publicar esta imagen en el grupo de Facebook de Asi son los ochentas

212 Comments relacionados con "Libro Mi Jardín de la colección angelito"

  1. Nestor Nieves 18 enero 2009 Reply

    Tengo el Metodo de Caligrafia Palmer que utilice en 2º año de Bachillerato

  2. Fernando 18 enero 2009 Reply

    Diosss mio! que recuerdos… qué increible! me acordé cuando estaba en el jardín de infancia en el año e’ la pera!

    • Jlujan 13 noviembre 2012 Reply

      Dioooosss se me puso el corazon de papelito al recordar esos momentos magistrales en el cual aprendiamos a leer y eran un reto pasar a la proxima leccion. Dos lecciones en mi vida que son memoriales:
      1.- Mi Mamá me mima
      2.-Papá lima la pala / La Pala de papa
      jajaja Gracias a todos los que hicieron de mis lecciones un recuerdo magistral.

    • odin ortiz 1 septiembre 2013 Reply

      jajaja ya estamos en la epoca de la pera. ese decir se quedo atras con la presidencia de luis herrera que estaba prohibido la importacion

  3. Armando 18 enero 2009 Reply

    Ahora si que se la comieron con esto!!!! me vinieron a la mente recuerdos cuando mi maestra me enseñaba a leer.

  4. Alberto 18 enero 2009 Reply

    !!! Esto si es un batacazo..!!! Guauuuu

  5. Cdte. Breetai 18 enero 2009 Reply

    Todavía se consigue en la calle, lo venden los buhoneros por mi cuadra… xD

  6. Jesus 19 enero 2009 Reply

    Jajajaja!!!! Un morral típico tenía: Ese libro, mas los cuadernos caribe ( de una línea, el de doble línea mas el cuadriculado) un block de dibujo, un lapiz mongol ( a veces era Berol), los berol prismacolor, un sacapunta de los que ran como una radio y el borrador de sombrerito (aparte del nata mayka)… jajajaja!! y los libros de texto eran: Resplandor, Horizonte, mi libro integral o la enciclopedia popular… toing!!!!! (allá rodo esa cédula)…

    • viviana 18 enero 2011 Reply

      diossssssssssssss amo tu comentarioooooooo jAJAJAJAJA

    • yunira 24 enero 2011 Reply

      sin duda alguna….!!!!
      que epoca aquella….

    • genixa 27 septiembre 2011 Reply

      muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el comentario…….

    • Ross 11 marzo 2012 Reply

      Tampoco asi jeje tengo 22 y recuerdo la myoria de los utiles escolares que describes..

    • Deivy 4 junio 2012 Reply

      jejeje , tremendo comentario, no pelaste ningún detalle, la borra de sombrerito, jejeje.

    • yaqueline 7 junio 2014 Reply

      vivoen españa y no puedo viajar me gustaria conseguir ese libro pa mi beb

  7. JoC 19 enero 2009 Reply

    jajaja yo que recuerdos yo aprendi a leer con ese libro :P

  8. Author

    @ Jesus: Me acabas de dar una buena idea para escribir un artículo: “El morral típico de cuando eramos chamos”

  9. julio 19 enero 2009 Reply

    valla, gracias por mantener esta memoria, recordar es vivir y si lo vemos es como viajar en el tiempo al pasado donde los valores morales y civicos imperaban
    y se enseñaban

  10. jose luis lopez 19 enero 2009 Reply

    Estoy de acuerdo contigo Alberto, esto si es un BATACAZO!!!, Esto de verdad si retumbo en los mas profundo de mis recuerdos, me llevo a la epoca, cuando las monjas me enseñaron las primeras letras en preescolar, recuerdo claramente este libro, sobre todo por el logo de Colección Angelito, ya que la mayoria de los libros que tenía venian de esa editorial y por eso tal vez recuerde muy bien este logo. Gracias a Yeni Soto y a Javier por este recuerdo tan nostalgico.

  11. Carlos 19 enero 2009 Reply

    Yo nunca tuve ese libro porque no lo necesité. Si acaso el que tuve fue el “Angelito” que lo pedían en la lista escolar. Yo aprendí a leer SIN QUE NADIE ME ENSEÑARA a los 3 años. ¡Sí señor!. Lo que sí me costó fue aprender a escribir en letra cursiva. Yo sólo escribía en letra de molde. De hecho, no me gusta escribir a mano porque tengo letra de médico.

  12. Enmanuel Arreaza 19 enero 2009 Reply

    Gracias de verdad mil gracias. Por traernos tan hermosos recuerdos, de verdad esta página nos trae buenos recuerdos de nuestra infancia y/o adolescencia.

    Me hicieron recordar, mi kinder allá en Colinas de Catia La Mar. También en el año, de cuando quién sabe.

  13. Saul 19 enero 2009 Reply

    Bueno yo no aprendi con ese pero a mi esposa se le acaban de salir las lagrimas por que ella si lo uso, yo use uno que se llamaba silabario si alguien tiene ese le pido que lo publique por que ahi si es verdad que se me caera la cedula.

  14. hayatollah 19 enero 2009 Reply

    muchos niños todavia utilizan ese libro tambien el angelito y el pasito a paso esos si q eran utiles todos mis hermanos y yo los tubimos paso de generacion hasta q lo guardaron y todavia sigue en la librera de mi casa claro un poco viejo esta con notas tachadas y los tipicos rayones q dios verlos es cosa q uno dice y yo escribi eso
    el metodo palmer de escritura y ortografia lo utilice hasta el 5 to año y quede con la letra fea

  15. Eduardo 20 enero 2009 Reply

    Este libro y Angelito son dos autenticos Bet Sellers por las ventas y creo que se usa aun no me extraña porque en verdad fue muy util para el aprendizaje de generaciones de estudiantes.

  16. Yeni Soto 20 enero 2009 Reply

    Hola a todos!!!….Mas bien Gracias a ustedes por publicar la foto en este hermoso sitio…..!!!!!!…me encanta y cada vez que puedo me guardo toda foto que me haga remontar a nuestra hermosa epoca de los 80′s……saludos a todos..y abrazos fraternos!!!!!!……y cuando puedan visiten el grupo ASI SON LOS 80′s en facebook…su creador es una persona muy dedicada y podran escuchar programas especiales solo de los 80′s…..!!!!

  17. Gabriela 20 enero 2009 Reply

    CONCHALE QUE RECUERDOS YO APRENDI A LEER Y A ESCRIBIR CON ESE LIBRO……!!!!!!!!!!!Y EN EL PREESCOLAR YO USE TODOS LOS LIBROS PASITO A PASITO……MAS FINO VOLVER A VER ESE LIBRO DE LA COLECCION ANGELITO…
    SALUDOS A TODOS LOS QUE VISTAN ESTA PAGINA. TREMENDO ARTICULO DE VERDAD CASI ME HACEN LLORAR

    • odin ortiz 1 septiembre 2013 Reply

      increible, que recuerdos, yo aprendi a leer 100% con ese libro, ya en primaria era un coyote leyendo, gracias a este majestuoso libro, que tanto agradesco mi enseñansa a la lectura, ojala volviera para enseñar a los hijos y los hijos de los hijos con el.

  18. coco72 20 enero 2009 Reply

    Yeni, por favor pon bien el enlace del grupo del facebook que no lo encuentro :oops:
    Yo también recuerdo el Angelito, Mi jardín y el Kikirikí, no aprendí a leer con ellos porque mi mamá me enseñó con un método de lectura espontánea que enseñaba a leer al mismo tiempo que aprendía a hablar

  19. Juan C. 20 enero 2009 Reply

    Este artículo me dejó sin palabras y más lo que mencionó el amigo Jesús más arriba (comentario #6).

    Saludos.

  20. Geovanny 21 enero 2009 Reply

    A ver muchachos:La “M” con la “A” ma,la “M” con la “A” ma,..que dice???…y luego tremendo regaño por no prestar atención…(que tiempos aquellos..)

  21. Mabe 23 enero 2009 Reply

    Yo aprendi a leer con el libro Nacho que era del mismo estilo, y ahora que mi hija esta aprendiendo a leer pregunte por el libor y lo consegui igualito! A mi hija le fascina y se aprende a leer muy rapido con esos libritos!
    Javier, en el morral tipico no te olvides de incluir la pega elefante y la tijera barrilito!

  22. LEONEL 23 enero 2009 Reply

    que me dicen del libro silabario aquel que traia un muchacho sonriendose en la portada, ah mira y aquel que llamaban “Juan Camejo” ese si era bueno para aprender a leer por cierto despues los regalaban en la escuela con el nombre de “abajo cadenas”

  23. jerry 24 enero 2009 Reply

    guao yo tambien fui uno de esos carajitos q tambien usaban esoso libros para aprender a leer ese libro yo lo tenia cuando estudiaba preescolar en la escuela republica de panama q x cierto esta muy cerca de mi casa donde x cierto actualmente yo entreno artes marciales ahi tambien usaba ese libro cuando fuia a etudiar en el preeecolar mar coquito ahi en caraballeda x alla en los 80¨s

  24. Dhaltonz 27 enero 2009 Reply

    ….SIN DUDA QUE LO USÉ TAMBIEN…SI NO ME EQUIVOCO EN PREPARATORIO O 1ER GRADO….LO QUE SI ME ACUERDA ES QUE ME LO DABAN JUNTO A LA CAJA DE CREYONES PRISMACOLOR DE 24 COLORES, EL LAPIZ MONGOL, EL BORRADORCITO AZUL DE SOMBRERITO, UNA REGLA TRANSPARENTE DE COLOR AMARILLA O VERDE…UN VASO PLEGABLE PARA BEBER AGUA…Y TODO IBA EN EL BULTO MARRÓN DE BROCHES DORADOS….QUE TIEMPOS AQUELLOS………….SIN DUDA DARIA TODO POR VOLVER A ESOS MOMENTOS…………………………:grin:

  25. Evelyn 27 enero 2009 Reply

    HOLA A TODOS LOS SUPER FANÀTICOS DE ESTE BLOG.
    SOY MAESTRA DE PREESCOLAR Y TODAVÌA SE ENSEÑA A LEER CON ESE LIBRO. EN LA ACTUALIDAD HAY MUCHOS LIBROS PARA ENSEÑAR A LEER, PERO UNO SIEMPRE RECURRE AL “MI JARDÌN”, SE RECUERDAN DE UNO QUE SE LLAMABA “COQUITO” ?

  26. Carlos 28 enero 2009 Reply

    Recuerdo también:
    * Luisito Pinto te enseña a escribir
    * Escritura Básica para pre-escolar
    * Lecturas Básicas (1er. grado)
    * Kikirikí (1er. grado)
    * José y Josefina
    * Es Fácil
    * Coquito (de escritura)
    * Aprender Es Fácil

    • Claudia 3 mayo 2012 Reply

      Buenas Noches! Me gustaria si pudieras, darme informacion donde puedo encontrar algunos de esos libros que mencionaste: ”Luisito Pinto te ensena a escrbir”, ”Es Faci” y uno que tengo muchos anos buscando, aunque sea en fotos: ”Diario Escolar” ( la portada era amarilla con munequitos negros)

  27. mundotaku 28 enero 2009 Reply

    Dios, me hicieron recordar todos mis libros de preescolar y primara. Yo tambien aprendi con Mi Jardin. El pasito a pasito tambien es un clasico con sus dibujos todos rectos obviamente hechos en una computadora (de la epoca). Tambien me recuerdo de haber tenido en primaria los benditos libros “enciclopedicos” Horizonte y Arcoiris Basico. Me acuerdo que nos daban esos maracos de libros y nos lo hacian cargar en el colegio como castigo si ibamos con el uniforme equivocado a la clase de educacion fisica.

  28. Ladymar Delgado 29 enero 2009 Reply

    :lol: JA JA JA YO APRENDI A LEER CON ESE LIBRO :razz: Y AUN ESTA EN EL MERCADO PORQUE CON ESE MISMO LIBRO MI HIJA APRENDIO A LEER ……..QUE EPOCA LA NUESTRA ……….:razz: DE VERDAD QUE SABIAMOS DIVERTIRNOS Y DISFRUTAR LA VIDA, QUIZAS MUCHOS DE NOSOTROS AUN CONSERVAMOS LA AMISTAD DE ESOS COMPAÑEROS DE CLASES:razz: EN MI CASO PARTICULAR MUCHOS YA NO ESTAN……OTROS AUN NOS REIMOS DE NUESTRAS LOCURAS…..QUE VIEJOS TIEMPOS…………….

  29. Vicente Muñoz 2 febrero 2009 Reply

    Quiero conseguir una copia del método palmer de caligrafía comercial. Ojala alguien pudiera ayudarme.

  30. teresa 3 febrero 2009 Reply

    bueno. aprendí a leer con el libro coquito. Mi madre me inscribió con una señora que se llama Josefa, cuando uno se pelaba en alguna frase que le enseñaba utilizaba un rejo ( hecho con cuero de vaca) y se lo sonaba sabroso a uno. a mí me sonaron como dos veces. Que tiempos. Este artículo me hizo acordar de algo que creia olvidado:oops::oops::razz:

  31. Victoria 4 febrero 2009 Reply

    yo lo utilice bastante, y me gustaba demasiado la facilidad con la que aprendia leer gracias a el y a angelito :wink:

  32. alfredo 6 febrero 2009 Reply

    que recuerdos yo aprendi a leer con el coquito fui a una escuelita cerca de mi casa creo que se llamaba esperanza y paciencia porque eramos mas tapados que una lata de diablito pero con el libro y con unos coquitos listo gracias por recordar esa era dorada

  33. melomañaco 8 febrero 2009 Reply

    ante esta reliquia :shock: solo cabe un comentario: mi mama me mima :grin:

  34. nelson 8 febrero 2009 Reply

    jajaja bastante carajazos me dieron por no leer bien ese librito jejeje

  35. MARLIN 9 febrero 2009 Reply

    HAY TAMBIEN ESTABAN
    AMANECER
    TOMASITO
    ENCICLOPEDIA POPULAR
    RESPLADOR
    HORIZONTE
    NACHO
    NOCIONES ELEMENTALES
    UFFF QUE RECUERDOS

  36. Gabo_RC 11 febrero 2009 Reply

    No sabia que fuera tan viejo, tengo 15 años ya estoy en 5to año y ese lo use para aprender a leer.

  37. LILIANA YEPEZ 12 febrero 2009 Reply

    HOLA YENY SOY LILIANA CUANTO LAS E BUSCADO DILE A YECENIA QUE ME LLAME 04243426651 LAS EXTRAÑO AMIGAS: :idea::

  38. Nelson 14 febrero 2009 Reply

    Hola si alguien lo tiene escaneado me lo podría enviar a mi correo por fa lo estoy buscando por todos lados y no lo consigo es que quiero enseñar a mi nina a leer estoy en españa y estos libros de aqui no son iguales gracias nsturabotti@hotmail.com

  39. carlo 16 febrero 2009 Reply

    nadie se acordo de otro libro de lectura… “mi amigo NACHO” jajaja!

    tambien la serie de libros de “TEDUCA!” jajaja

  40. Yoward 16 febrero 2009 Reply

    Yo aprendi mis primeras letras con este librito….que tiempos….viva esta pagina….que buena…

  41. gusi 17 febrero 2009 Reply

    Otro libro para recordar:

    Arcoiris Básico :wink:

  42. Caroline 17 febrero 2009 Reply

    :eek::shock:Jajajaja Deox no soy tn vieja… Como puede ser… Si tengo a penas 14 años y aprendi a leer Cn MI MAMÁ ME MIMA… XD… no lo puedo creer… Ke sea tan viejito ese librito… Y me acuerdo… De -I=Iglesia…XD.. Cuando mi abuela luchaba pa ke aprendiera esa… Jajaja..Ke recuerdos vale…:grin: Y el coquito pa reirse hasta el fin conmigo… XD… Tratando de hacer las letras del Palmer…Xd…

  43. NaNy 24 febrero 2009 Reply

    Yo aún conservo este libro en mi casa… intacto… que de recuerdoos!!

    • jeanette 18 marzo 2014 Reply

      que tal nany vi en la pagina de cuandoerachamo que tienes el libro nuevo mi jardin Diaz De CERIO, crees que sea posible que me envies una copia por email? te lo sabria agradecer, estoy buscandolo.

  44. ivonne 2 marzo 2009 Reply

    en esa epoca si se aprendia a leer y de pana que no estoy traumatizada… y tambien lo utilizaron mis mijas que tal?

  45. NORELIS 2 marzo 2009 Reply

    QUE BELLO CON ESE LIBRO APRENDI A LEER

  46. MaFeR 3 marzo 2009 Reply

    jajajajaja.. y no ahy que dejar atras el bolso azul de la beca escolar jajajaja

  47. raquel 7 marzo 2009 Reply

    :oops:dios yo aprendi a leer con el me recuerdo d mi maestra morella ella era muy mala pero a mi m queria mucho pero m raspo primer grado hasta que apredi a leeeeeeeeeer . m emocione tanto q hasta lloro d emocion

  48. susana 8 marzo 2009 Reply

    :twisted:seria bueno que incluyeran diferentes dijbujos con las vocales

  49. Maria Victoria Calderon 11 marzo 2009 Reply

    Excelente! que recuerdos.. excelente trabajo

  50. Jose 13 marzo 2009 Reply

    Y pensar que hace seis meses tiré a la basura mi libro de “Nociones Elementales y Ejercicios Prácticos para 4to Grado”. Las famosas enciclopedias que tenìan, en orden: Castellano (Marca Roja), Matemàticas (Azul), Cs. Sociales (Amarilla), Cs: Naturales (Verde). Tambièn hubo un libro que era la competencia que se llamaba Horizonte. Tiempos aquellos de la primaria. Lo que sí recuerdo era el trauma de mi directora porque esas series existian sólo hasta 5to grado y en sexto nos tocó comprar libros indivduales de cada materia, quizás como preámbulo al bachillerato

    • Cuando erá un chamito 19 diciembre 2011 Reply

      Te recomiendo está aplicación y así poder un red social de los libros que hemos leídos. Echale un vistaso a está página y pongan libros en esta aplicación. http://www.anobii.com/books/Nuevo_Mi_jardín/01965b6f041c37d359/

      Gracias.

      • MARIEN 16 noviembre 2012 Reply

        Lo busque y me aparece como sin empezar, pero como hago para empezarlo ? Lo puse en mi estantería , pero no lo puedo leer. Plis explícame me urge….

      • jeanette 18 marzo 2014 Reply

        tienes el libro nuevo mi jardin Diaz De CERIO, crees que sea posible que me envies una copia por email? te lo sabria agradecer, estoy buscandolo.

    • Alex 30 septiembre 2013 Reply

      ¿¿¿¿Qué hiciste quéeeeeeee!!!!!!…. ¿Tas loco muchacho!… Esos libros son una joya, todo un clásico de los libros de texto de primaria de finales de los 70′s y buena parte de los 80′s.

      Lo fueras puesto a la venta en MercadoLibre.com y más de uno te lo hubiera comprado (yo soy uno).

      ¡Verga chamo no sabes lo que has hecho! jejeje… Yo ando como loco buscando ese libro…. Ese y el de 5° grado que la foto-portada es la estatua ecuestre de Simón Bolívar sobre un pedestal en el plaza Bolívar de Caracas…

      Si mal no recuerdo, el NUEVAS NOCIONES ELEMENTALES Y EJERCICIOS PRÁCTICOS de 4° grado la foto-portada era un enorme orquídea o “Flor de mayo” ubicada en la parte inferior-izquierda y al fondo y hacia la parte superior-derecha del libro se veía el Salto Ángel.

  51. caras 15 marzo 2009 Reply

    Yo todabia estoy asombrada cuando hace dias vi a una persona Asiatica aprendiendo español con un Libro Angelito, nunca me imagine q ese era su metodo mas practico de aprendizaje….Yo de niña lo utilice y mis hijos han aprendido a leer igualmente con el.

  52. Adriana Zavarce 22 marzo 2009 Reply

    dios… cn este libro aprendi a leer…. de verdad q es un gran recuerdoo!!!!

  53. yule 25 marzo 2009 Reply

    :razz::mrgreen::razz: con ese libro aprendi a leer, y en la actualidad doy tareas dirigidas a niños con edades de 3 a 6 años y el libro que utilizo es este my bueno en verdad

  54. kinkypao 26 marzo 2009 Reply

    jajaja…m acuerdo…yo amo a mi mama…mi mama me mima…m acuerdo q traia la cancion de las 3 ovejas!…despues d terminar con ese y pasar a 1º grado m mandaron uno q c llamaba “ya se leer”….n l ’97

  55. Marta Molina-Cox 11 abril 2009 Reply

    Me emocione muchisimo cuando mi hermano me mando una copia desde Venezuela a Inglaterra. Todavia la conservo en Cambridge. En estos momentos estoy en Pekin y navegando por la red, me dije voy a ver si encuentro el libro Angelito, me conmovio mucho cuando vi los ejemplos de las paginas y recorde la cancion de ‘tengo una muneca vestida de azul con su camisita y su camisu, la mande al colegio y se me refrio la coste en la cama con mucho dolor dos y dos son cuatro….. que tiempos… Me acuerdo de mis companeras que despues de terminar la primaria mas nunca las volvi a ver pero ellas existen en mi mente y nunca las olividare. Beatriz Gonzales, Xiomara Torrealba, Lourdes Arias, etc. :smile:

  56. Pam Taletta 12 abril 2009 Reply

    Yo tambien me acuerdo
    de una cancion:_
    Tengo, tengo, tengo,
    tu no tienes nada,
    tengo tres ovejas
    en una cabaña.
    Una me da leche,
    una me da lana,
    otra mantequilla
    para la semana.

  57. Nayeska 15 abril 2009 Reply

    Les cuento que todavía lo venden en las librerias y tiene un costo de entre 12 y 18 bsF, yo aprendí a leer con ese y ahora lo tiene mi hijo, que tal…. Excelentes recuerdos de mi infancia….

  58. Jacksuperstar 16 abril 2009 Reply

    Yo también aprendí a leer con MI JARDIN! Todavía debe tenetlo mi mamá todo viejito ya, que bello recordarlo!

  59. Yanny 16 abril 2009 Reply

    Aja!!!! Y alguno recuerda el libro “Mi escuelita alegre”? Ese fue el que use yo para aprender a leer al inicio de los ochenta, aunque tambien recuerdo los que usaron mis hermanos y primos: mi jardin, coquito, angelito.. que buena que esta esta página… Ya la recomende…

  60. jose yoris 16 abril 2009 Reply

    gracias Javier por tu interesante blog, te la estas comiendo sigue asi. saludos desde puebla mexico.

  61. Carlos 22 abril 2009 Reply

    @Marta Molina-Cox:
    Ahora existe un portal llamado Facebook donde te puedes encontrar con tus excompañeras de primaria. Regístrate y lo verás.
    Ahí yo me encontré con una chama que no veía desde hace 21 años. La última vez que la había visto (antes de mi ingreso al Facebook) era una “pichurrita”, hoy está como se dice “podrida de buena”.

  62. vico 27 abril 2009 Reply

    yo tambien aprendi con este libro ….y hoy en dia vivo en fort myers fl, y tengo una niña de casi tres y le quiero eñseñar a leer en español pero no logro encontrar el libro por internet … si alguno de ustedes me da una pista de como encontrar el libro se lo voy agradercer….un millon de gracias

  63. georged hache 29 abril 2009 Reply

    me encanta que aun se pueda contar con esta herramienta de aprendizaje la cual nos ayudaron muchisimo, y que ahora sirvan para ayudar a nuestros hijos…..la tarea se nos hace mas facil!!! por que la pasamos……jajajaja

  64. giselle 2 mayo 2009 Reply

    no sean tan lucios ok

  65. armando 17 mayo 2009 Reply

    Recorde con mucha sonrisa y cariño mi mama me mima y ya se leer. jejejeje… estamos grandes y con una buena herramienta como estos libros , yo todavia uso palmer ya tengo años en eso y trato en lo posible de trasmiltirlo a todo el mundo, creo q esto hace impacto entre los seres humanos a modo visual y estetico transforma conciencia.

    saludos!!!
    de venezuela

  66. KamX 29 mayo 2009 Reply

    He aqui algunos libros escolares

    - Caracolito.
    - Bombitas Ortograficas (Muy innovador con distintos personajes como Kako, Mechuso, Chaplot, Kaolin Mayco, Mayeya, Lapilisto, Librochin, etc.) enseñando las normas basicas de ortografia.
    - Lecturas Basicas (Tenia uno en 2′ Grado con el personaje del niño “Toño” como protagonista y otros de la misma serie en 3′ y 4′ Grado)…

    • Cuando erá un chamito 19 diciembre 2011 Reply

      Te recomiendo está aplicación y así poder un red social de los libros que hemos leídos. Echale un vistaso a está página. http://www.anobii.com/books/Nuevo_Mi_jardín/01965b6f041c37d359/

      Gracias……………..

    • Carlos F. 25 noviembre 2012 Reply

      Lecturas Básicas de 1er. grado tenía de personajes una familia donde los niños eran: Mari (la mayor), Gordo (el de en medio) y Caro (la chiquita).
      Las tareas típicas eran mandarnos a leer una página del libro y además copiarla. También nos ponían a hacer sumas, restas o resolver algún problema matemático. Para complementar, había que escribir alguna situación cotidiana como parte de las demás áreas. Y había que ponerle al final un dibujo y además adornar los márgenes con dibujitos, era la norma, so pena de un negativo.

  67. Juan Carlos Milano 5 junio 2009 Reply

    Hasta mis hijas, que están ya en secundaria aprendieron con él. También recuerdo las dichosas cartillas de animales, y los catecismos obligatorios. Ya sabía leer cuando llegué a 1ª grado, pero la única lección que repetí cuando la maestra Nelly me preguntó era la “R”. Yo tenía frenillo y no me salía la pronunciación

  68. Migdalia 19 julio 2009 Reply

    Yo no usé “Mi Jardín”, mi mamá no se dió cuenta cuando aprendí a leer… se enteró porque una mañana me vio escribiendo, tenía 3 años, así que una maestra le recomendó que me comprara el “Angelito” que era el que le seguía… lo amé!!! También recuerdo Pasito a Pasito 1, 2 y 3, “Kikirikí” en primer grado y “Mi amigo Perucho” en segundo, el cual conservo gracias a que lo oculté de mi mamá en un acto egoísta (ella regalaba los libros de años anteriores a niños con menos recursos)… en lo que pueda lo escaneo y envío la foto!!!

    Si no hubiese sido por ese post no hubiese recordado que lo tenía!!!

  69. Migdalia 19 julio 2009 Reply

    “11. Carlos | Enero 19th, 2009 at 16:40

    Yo nunca tuve ese libro porque no lo necesité. Si acaso el que tuve fue el “Angelito” que lo pedían en la lista escolar. Yo aprendí a leer SIN QUE NADIE ME ENSEÑARA a los 3 años. ¡Sí señor!. Lo que sí me costó fue aprender a escribir en letra cursiva. Yo sólo escribía en letra de molde. De hecho, no me gusta escribir a mano porque tengo letra de médico.”

    No había visto este post!!!! somos unas palomas vale!!! jajajjaja…
    pero yo te gané porque si tengo mi letra palmer…

  70. Carlos 31 julio 2009 Reply

    @Migdalia:
    Es natural que las mujeres tengan la letra bonita, porque un hombre con letra bonita… ¡aaaaayyyyy papá!

  71. BT 16 agosto 2009 Reply

    Que recuerdossssSSSSsssss!!!!!!

    Gracias por el artículo y la fotos, el libro aún lo venden y hojearlo nuevamente resulta viajar instantáneamente a nuestro pasado, la época de mayor felicidad, el olor del libro, es fantastico.

  72. yolimar farfan 25 agosto 2009 Reply

    mi hijo tiene 5 años y aprendio a leer con ese libro de verdad es muy bueno mi “MI JARDIN “

  73. azote652 9 septiembre 2009 Reply

    trabajo en una libreria, y es de los libros que la gente aun busca, no saben a cuantas personas les he escuchado decir a sus hijos “YO APRENDI A LEER CON ESE LIBRO”!!!

  74. Ingrid 29 septiembre 2009 Reply

    Hola Yo soy profesora y enseñé a leer a muchos niños con ese libro. Ahora vivo en Italia y estoy enseñando a niños venezolanos a leer. Mucho te agradecería si tienes el libro que me lo enviaras via email. Disculpa tanta molestia pero ese libro me encanta. Gracias y hasta pronto

  75. Ingrid 29 septiembre 2009 Reply

    Soy Ingrid, la profesora que quiere el libro Mi Jardín. Mi email es venezolanosenitalia@hotmail.com

    • leno 21 octubre 2011 Reply

      ingrid estoy tomando clases de italiano.. estamos en contacto..

  76. milagros 30 octubre 2009 Reply

    Dios…se me puso piel de gallina recuerdo fue el mejor libro para q los niños aprendieran….Sin enbargo mi hija la inscribi este año ala escuela tiene tres añitos y al parecer ese libro no lo usan quiezas en la escuela o por la etapa de ella…le pidieron otro libro…es maravilloso recordar..soy de carupano…FELICIDADES POR PUBLICAR ESO….

  77. milagros 30 octubre 2009 Reply

    Dios…se me puso piel de gallina recuerdo fue el mejor libro para q los niños aprendieran….Sin enbargo mi hija la inscribi este año ala escuela tiene tres añitos y al parecer ese libro no lo usan quiezas en la escuela o por la etapa de ella…le pidieron otro libro…es maravilloso recordar..soy de carupano…FELICIDADES POR PUBLICAR ESO….

  78. CARLOS EDUARDO 31 octubre 2009 Reply

    pues les dire que hay un libro para aprender a leer anterior el cual nadie lo nombra y yo estudie mi primer grado con el en el año 1952 y se llamaba UPA si alguien lo recuerda que lo diga

  79. carlos miguel 16 noviembre 2009 Reply

    mira busco una copia de los valores

  80. silvia 10 diciembre 2009 Reply

    Hola a todos me encanta recordar mi infancia, alguno sabe si puedo adquirir el libro de angelito? GRACIAS POR HABERME EMOCIONADO

  81. lulu 7 enero 2010 Reply

    Saludos… Alguien sabe o se acuerda de un escrito que decia:

    Por favor es llavecita
    que abre puertas sin cesar
    cuando pido
    cuando quiero
    una cosa suplicar

    Cuando tengo algún problema
    o pido algún favor
    Muchas gracias digo siempre
    Muchas gracias siempre doy

    No recuerdo exactamente todas las lineas,pero en esencia eso es y quisiera conseguir el original a ver quien lo tiene… y muuuuuchas gracias por estos bellos recuerdos que empañan la vista… Que tengan un Felíz 2010

  82. José Diaz 21 enero 2010 Reply

    Se me perdió ( no se me cayó!) la cédula!!!

    “En un tiempo tuve y tuve
    pero ya se me acabó.
    Y he quedado como aquél
    que tuvo vista…y cegó!”

    Otro:

    “Centinela es nombre fiel
    que a perro de campo cuadra-
    En la noche mas oscura
    el solo despierta…y ladra!!!”

    Del libro Juan Camejo

    Se los dije: se me perdió la cédula!!!

  83. lisbeth 26 enero 2010 Reply

    Recordar es vivir. Que recuerdos tengo un niño de 5 años y me gustaria q aprediera con ese libro pero no estoy viviendo en venezuela vivo en españa y ne se aqui donde lo puedo encontrar.

  84. Marisol 29 enero 2010 Reply

    Hola! Yo también aprendí a leer con este método, ahora vivo en Austria y quiero ensenarle a mi hijo a leer es espanol con él, pero aquí no se consigue y en internet no lo veo Lo tienes escaneado todo? Sería buenísimo si me lo pudieses por favor, mandar por email en formato PDF.
    Mi dirección es marisolchataing@gmail.com
    Gracias

  85. maryory 16 febrero 2010 Reply

    hola a todos…… que recuerdos me trae este portal…….te hace viajar a tu infancia……yo recuerdo mis tardes antes de que comenzara tardes felices pegada a ese librito aprendiendo a leer, me encantaria si alguien lo tiene lo escaneara y lo enviara a mi correo yo estoy en madrid y aqui los libros no son igual, y esta serie de libros fue tan famosa porque era muy facil aprender estuvo muy bien diseñado, tengo un niño de 6 años y me enccantaria poderlo enseñar con el libro que me trae tan bueno recuerdos…….felicididades a todos espero cada dia esten mejor que el anterior, felicidades tambie por esta super pagina……mi correo maggy.49@hotmail.com…..de antemano gracias

  86. lisbe 21 febrero 2010 Reply

    vaaaaaaaaaaaaaaaya tantos recuerdo q me trae este libro con el aprendi a leer y ahora yo estoy enseñando a mi hernanita con este libro y tiene 5 añito chaoooooooooooo cuidensen los quiero besitossssssssssss

  87. maria gabriela 6 marzo 2010 Reply

    odio este libro es estupido solo para los niños pobres es esa cosa

  88. alejandro 6 marzo 2010 Reply

    todos don marditos en esta pagina execto yo ridiculo vayanse al diablo

  89. velazco 11 marzo 2010 Reply

    nu huja de 11 años aprendio a leer con mi jardin y espero enseñarle a mi hija de dos tambien a leer con mi jardin

  90. izzy 26 marzo 2010 Reply

    me acuerdo tenia dos años de edad mi mama me enseño

  91. GABRIEL OLMEDO 4 abril 2010 Reply

    wao q recuerdos! naci en 1984…jajaja aprendi a leer con el libro MI JARDIN a los 5. Imaginense mas de 20 a/os han pasado desde entonces.. co/o me estoy poniendo viejooo!!!

  92. zoraida 5 abril 2010 Reply

    yo si que utilice ese libro y me trae unos recuerdos impresionantes….porque aprendi muy rapido a leer a los 4 ya sabia leer y creo que fue gracias a ese libro….en cambio aqui en españa no es como en venezuela no piden ese tipo de libros ni nada piden unos mas feos pero bueno……yo ya le pedi a mi tia en venezuela ese libro que me lo compre para mi hija y asi aprenda con el mismo que yo…ya que aqui no tienen metodos de aprender ya va a cumplir lo 5 años y practicamente no sabe las letras pero estoy segura que con ese libro aprendera rapido.
    gracias por publicarlo porque si no fuera por ustedes no me hubiera acordado bien el nombre del libro para darselo a mi hija ..gracias…besos

  93. belkis 20 abril 2010 Reply

    que calidad ese libro my jardín mi hermano y yo aprendimos con ese libro y una sobrina mia grácias por permitirme ver esa imagen del libro.grácias

  94. yolimar 22 abril 2010 Reply

    oye que momentos… la verdad tengo una niña de 4 años me gustaria saber donde lo puedo encontrar ….o si alguno me puede hacer el favor de pasarmelo, me encuentro en españa y es imposible este es mi correo yolimar53@hotmail.com muchas gracias quien pueda

  95. hebert 8 mayo 2010 Reply

    oye q recuerdos, me acuerdo cuando me ensenaba mi maestra paso por paso jajaja muy buen aporte.. quiero saber donde lo puedo conseguir mi correo es cast_wa@hotmail.com gracias

  96. Bea 17 mayo 2010 Reply

    Aun lo recuerdo de cuando era pequeñita. Y de aquéllas se llamaba “Angelito”, pero los textos y los dibujos eran los mismos… qué recuerdos!!!!
    Y qué bueno era para aprender a leer!!!!

  97. Nelson 24 mayo 2010 Reply

    Sin duda alguna, recordar es volver a vivir. Me gusta evocar tiempos idos, esos tiempos que creo, nunca volverán. Yo recuerdo mucho el libro Coquito y más aún el libro “Juan Camejo”. Lo he buscado incesantemente y no lo he podido conseguir. Tengo varios libros viejo. Si quieren les puedo enviar fotos de los mismos. Saludos y felicitaciones por esta página.

    • Mary Rodríguez 21 marzo 2013 Reply

      si por fa, quisiera saber del libro donde aparece un niñito sonriendo… será que tienes la foto? no recuerdo el nombre de ese libro. Gracias

  98. michelangelo 10 junio 2010 Reply

    hola soy michelagelo y estoy aprendiendo a leer con mi jardin ya mi mama me compro un bajugan

  99. darvin 22 junio 2010 Reply

    ya kattiuska esta aprendiendo a leer con Mi Jardin

  100. elizabeth 25 junio 2010 Reply

    porfavor, si alguien lo tiene envienmelo a mi correo eli_018@hotmail.com

  101. glen 5 julio 2010 Reply

    Que bello es recordar, por favor ponga una pagina para descargar o mandame todo el libro por email por favor!! es lo maximo!

  102. rebeca 27 julio 2010 Reply

    Que bueno todos los comentarios me han traidos muy buenos recuerdos tambien aprendi a leer con ese libro actualmente tengo 39 años y mi hijo de 15 lo enseñe a leer con ese libro aprendio a leer a los cuatro años igual que yo ahora tengo una niña que tiene cuatro años y esta en eso de leer y quiero el libro por favor si alguien me puede decir como conseguirlo ya que no vivo en venezuela sino en tenerife gracias un besos y felicidades por los buenos tiempos” LOs mejores”…

  103. rebeca 27 julio 2010 Reply

    por favor si alguien tiene el libro escaneado o de alguna manera me lo puede mandar por mi correo es :rebemorevil@hotmail.com

    Y gracias MIL GRACIAS.

  104. ALFREDO 30 julio 2010 Reply

    LOS QUE APRENDIMOS A LEER CON ESE LIBRO YA TENEMOS
    UNOS CUANTOS AÑITOS! DESDE KINDERGARTEN, NO HACE MUCHO ME ENCONTRÉ MI MAESTRA DE KINDER ENEIDA Y LE DIJE QUE ME HABÍA DADO CLASES EN EL 75 POR SUPUESTO YA NO ME CONOCÍA PERO YO A ELLA SI NUNCA SE ME OLVIDO SU ROSTRO Y DE VERDAD ERA MUY BONITA TODAVÍA LO ES ,QUE RECUERDOS! NUNCA OLVIDE EL ROSTRO DE MIS MAESTROS. DULCE, ELENA,LUIS DE VERDAD QUE HERMOSA ES LA VIDA CUANDO CONOCEMOS GENTE TAN VALIOSA.

  105. jenni 15 agosto 2010 Reply

    Donde me dejan el Lucerito, era el primer silabario. Me acuerdo que en el segundo nivel ya sabia leer perfectamente ( me costaba era pronunciar la erre ), y fue con Lucerito, y gracias a ese libro practico mi hobbie que es leer. Me acuerdo que los dibujos eran negros, rojos y blanco jajajaja, y la última leccion era leer el “Himno Nacional”. Luego tuve el “Mi Jardin”, luego el “Nacho” y por último el “Ya se leer”. Ya cuando estaba en Primer Grado sabia leer y escribir como una persona adulta. Gracias a esos libros

    • Carlos F. 25 noviembre 2012 Reply

      Yo hasta los 5 años me costaba pronunciar el fonema /rr/ (la R fuerte) que primero la pronunciaba como /d/ y luego como /j/ por ejemplo “josado” por “rosado”.

  106. elsobon2021 23 agosto 2010 Reply

    siempre vi el “nuevo” mi jardín, alguien conoció el “viejo” mi jardín?

  107. maria 27 agosto 2010 Reply

    yo aprendí a leer con ese libro, entre los años 87-88, aún lo conservo, y costó en aquella época 19 Bs.! Ahora tengo 27 años y espero poder enseñarles a mis hijos con ese magnífico libro.

    • jeanette 18 marzo 2014 Reply

      vi en la pagina de cuandoerachamo que tienes el libro nuevo mi jardin Diaz De CERIO, crees que sea posible que me envies una copia por email? te lo sabria agradecer, estoy buscandolo.

  108. lizno 28 agosto 2010 Reply

    El libro mi jardin aun lo encuentras en las librerias, tiene casi el mismo formato. Hace unos meses compré uno y ami hija le encantó!

  109. maria maimoni 2 septiembre 2010 Reply

    el libro mi jardin es muy bueno para los niños que no sepan leer ejemplo mi hermano esta en 3° gado y no sabe leer

  110. jose 13 septiembre 2010 Reply

    a,e,i,o,u el burro sabe mas q tuuuuuuuuu!

  111. maria esperanza 14 septiembre 2010 Reply

    Que recuerdos… con el libro mi jardin aprendi a leer, me vienen muchos recuerdos bellos de mi infancia.

  112. paulo torrealba 28 septiembre 2010 Reply

    Excelente todos estos recuerdos.
    Agradeceria si alguien me indica donde puedo ubicar un ejemplar del libro “ABAJO CADENAS” mas conocido como Juan Camejo.

  113. j esus daniel 15 octubre 2010 Reply

    chao

  114. Manuel Clemente Ferreira Gouveia 17 octubre 2010 Reply

    Buenas. A mí parecer esta Editorial ha hecho más que enseñarnos a leer y escribir, nos ha dado la inteligencia y la formación del camino hacia DIOS. Lo digo porque cuando uno quiere hacer algo, lo aprendido en el pasado, siempre sirve para el presente y el futuro. Aunque el camino hacia DIOS se hace casi infinito, aprendemos de como funcionan las múltiples formas y curiosos objetos que los inventores hacen con los Dones que DIOS les da. Aprendemos que existen Leyes como la famosa GRAVEDAD, que hace que todo Objeto caiga hacia abajo, es decir, hacia el Centro del Planeta Tierra, debido a la Fuerza invisible de atracción, que DIOS formó para que nuestros CUERPOS estén siempre pisando el suelo y no estemos perdidos en el espacio del Universo, donde no se puede vivir sin los Elementos que DIOS nos da aquí en su Planeta Paradisiaco, donde cabemos Todos los Seres Vivientes. Gracias al DIOS CREADOR por los Regalos amorosos que nos da a diario, como: las experiencias, los Juguetes para grandes y chicos, los momentos de emociones, los Recuerdos que llevamos en la MEMORIA en nuestra pequeña cabeza, donde son almacenados un sin fin de datos, incluso después de muchos años de vivencias. También se llega a un estado de MEDITACIÓN donde uno habla con DIOS y se comunica con nuestro CREADOR, es como ir al Psiquiatra, El Doctor se encarga de evaluar la Calidad de la Salud de su Creación. Y lo ayuda a ubicarse en la dirección que tiene que ir, es decir, si uno es Pobre tiene que ir a donde están los de su Clase; en cambio si uno es Rico tiene que ayudar a los Necesitados como lo hace Un PADRE con su HIJO. Uno tiene que tener Auto estima, por razones de la complejidad del MUNDO.

  115. Kelvin Skursky 5 diciembre 2010 Reply

    amazing journal you’ve chalk up

  116. Leonia Whitty 8 diciembre 2010 Reply

    Hello, great site!. How do I subscribe to your RSS feed to ensure I get notifed when you make new posts? Thanks

  117. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    I like reading blog posts, and when I stumbled upon to this weblog, it just blew me away! Hey there I mean it! Your contents are rich and I discover them very useful! I wish I could post like you do but I dont have very good english.Cheap iPad Cases

  118. Dacia Fearn 8 diciembre 2010 Reply

    Now i am happy I uncovered this specific blog post, it was helpful . read

  119. Surprisingly! It’s like you read my mind! You seem to know a lot about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some images to drive the message home a bit, besides that, this is good blog post. A great read. I will definitely return again.

  120. Truman Pendergraph 8 diciembre 2010 Reply

    I get excited by online games. Facebook games are entertaining a lot of the time. Sometimes they’re kind of boring.

  121. lose weight fast 9 diciembre 2010 Reply

    the folks pretty fantastic happy with this quality . really did it for me is all the interaction among posters at such good info… going over everything

  122. Desmond Ellies 9 diciembre 2010 Reply

    Marvelous site you have got here. If perhaps you have the time, have a look at my personal website Look Here I’ve been spending so much time with

  123. chat 9 diciembre 2010 Reply

    Your RSS feed doesn’t work in my browser (google chrome) how can I fix it?

  124. rock hard erections 10 diciembre 2010 Reply

    shows the reality of the topic. knowledge, i love to read thoughts that make sense and are helpful anyway.

  125. Female Libido 10 diciembre 2010 Reply

    You have some pretty, layout, exact same subject acquiring

  126. Vigorelle 10 diciembre 2010 Reply

    crafted a document. often that you find that kind of information I really liked reading groundwork for a client, and this kind of.

  127. Virginia Wehrley 10 diciembre 2010 Reply

    Damn, awesome website. I came across this on Ask Jeeves, and I am really happy that I did. I will definately be returning here more regularly. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Regards

    watch movies online

  128. insomnia 11 diciembre 2010 Reply

    reports we. much more of an effort with regards and tell you well done

  129. Ruben Cliatt 11 diciembre 2010 Reply

    Hello. impressive job. I did not imagine this. This is a great story. Thanks!

  130. ödev 11 diciembre 2010 Reply

    thank for post

  131. Hazel Blumenkrantz 11 diciembre 2010 Reply

    Terrific web site you have here. If perhaps you will find the time, look at our website Click Here I’ve been spending so much time with

  132. Natalie Billen 11 diciembre 2010 Reply

    I cling on to listening to the news broadcast lecture about receiving free online grant applications so I have been looking around for the most excellent site to get one. Could you advise me please, where could i get some?

  133. telecharger le vlc 12 diciembre 2010 Reply

    Your place is valueble for me. Thanks!…

  134. viviana 18 enero 2011 Reply

    QUE BELLEZA Y QUE BBELLO TODOS LOS COMENTARIOS SE VE Q UE MUCHOS NACIERON EN EL AÑO 79 QUE LINDO DE VERDAD…

  135. Jose 28 febrero 2011 Reply

    Excelente libro aprendi a leer con el y quiero ensenar a mi hija con el, gracias….

  136. vrska 1 marzo 2011 Reply

    Hola aprendi a leer con mi angelito y a escribir con asi escribo 1 y 2
    aparte tambien exitia el libro sabelotodo asi aprendiamos a sumar y restar
    Nagüara, de recuerdos los tipicos cuadernitos caribes, una linea, doble linea y cuadriculado, la caja de colores, el lapiz mongol, el sacapunta, la enciclopedia horizontes o resplandor… cuando ya se estaba un poco mas grande me acuerdo que nos exigian era la libreta unidad, los colores prismacolor, el block de dibujo, la tempera… huy dios gracias por revivir tantos momentos gratos y lindos

  137. THAIZ 18 mayo 2011 Reply

    HOLA ES FANTASTICO RECORDAR, LOS PRIMEROS PASOS EN LA LECTURA, YO TODAVÍA CONSERVO EL MIO, PERO ANDO BUSCANDO UNO QUE TENIA POR NOMBRE “YA SE LEER” TAMBIÉN ERA DE PRIMER GRADO Y ERA EL QUE MANDABAN A LEER EN MI ESCUELA CUANDO TERMINABAMOS EL MI JARDÍN, CORRI CON LA MALA SUERTE DE PRESTARLO Y ME LO ROBARON. SI ALGUIEN LO TIENE ASI SEA ESCANEADO. POR AMOR A DIOS.

    • TEo 31 agosto 2013 Reply

      Hola, oye de favor si lo tienes puedes toamrle foto y mandarlo? me urge, mi sobrina tiene 2 años y medio y me urge enseñarle a leer con ese libro, yo aprendi a los 3 con ese libro y no lo encuentro en mexico

    • Chane Garcia 23 septiembre 2013 Reply

      ¡Hola Taiz!, ¿cómo estás?… ¿Por casualidad tú estudiantes en la Escuela Municipal Leoncio Martínez que quedaba ahí en Buena Vista?.

      Yo ando buscando todos los libros de la Colección Angelito, de los que son NUEVAS NOCIONES ELEMENTALES Y EJERCICIOS PRÁCTICOS de todos los grados que habían. Yo recuerdo mucho el de 4° y el de 5° grado.

  138. nai 2 junio 2011 Reply

    si; ese libri buenicimo!!!!! Incluso , tengo un bb de 5 años y ya sabe leer gracias a ese libro

    • TEo 31 agosto 2013 Reply

      Hola, oye de favor si lo tienes puedes toamrle foto y mandarlo? me urge, mi sobrina tiene 2 años y medio y me urge enseñarle a leer con ese libro, yo aprendi a los 3 con ese libro y no lo encuentro en mexico

  139. andreina 9 agosto 2011 Reply

    me encanto velver ha ver el libro de mi jardin tenia años sin enbargo hoy en dia quiero usarlo para mi bebe jose adrian que tiene dos añitos y quiero que aprenda con el libro con el que me enseñaron mis padres

  140. yosmercito lara 13 agosto 2011 Reply

    Son tanto los recuerdo que me trae este libro que bueno recardar tantas cosas que me pasaron jajaja o mejor dicho tantos regaños que me daba mi madre que bueno volverlo a ver

  141. yosmercito lara 13 agosto 2011 Reply

    Son tanto los recuerdo que me trae este libro que bueno recordar tantas cosas que me pasaron jajaja o mejor dicho tantos regaños que me daba mi madre que bueno volverlo a ver este libro

  142. marian 5 septiembre 2011 Reply

    masmalo osea, quiu

  143. roxymar suarez 3 octubre 2011 Reply

    wa me acuerdo cuando aprendi a leer gracias a esta libro momentos que nunca olvidare…? momentos lindos junto a mis compañeros de prescolar y mi prof

  144. rosimar 25 octubre 2011 Reply

    r
    u yvhj

  145. karina 21 noviembre 2011 Reply

    Hola amigos, necesito una inf, como bajo el libro coquito tengo un bebecito que solo me habla en arabe, y tengo que ensenarle espanol propiamente como lo aprendimos todos con el famoso libro coquito, comparto sus comentarios, ese libro coquito me hizo recordar las tantas veces q me dieron coscorrones para que aprendiera, pero me ocultaba a estudiar y en menos de lo que canto un gallo mi madre se sorprendio como me leia el libro desde el comienzo al final sin tartamudear, lo unico que si no me gusto fue recordar la pela que me daban por no memorizar jajajaja, pero que tiempo aquellos…. por favor cualquier inf, contactenme hanakarim@hotmail.com
    Gracias… saludos…

    • TEo 31 agosto 2013 Reply

      Hola, oye de favor si lo tienes puedes toamrle foto y mandarlo? me urge, mi sobrina tiene 2 años y medio y me urge enseñarle a leer con ese libro, yo aprendi a los 3 con ese libro y no lo encuentro en mexico

  146. Josè Salvatore 12 enero 2012 Reply

    Un libro de aquellos la cual fue càtedra para aprender a leer y tan bello recuerdo que me parece que fue ayer ya a mis 40 años y que me hayan pasado 38 cuando aprendi con ese libro de oro, doy eterno agradecimiento a mis dos maestras que ya dejaron su vida terrena, las maestras Haydee Martinez y Maria de Abellana las cuales con esta joya aprendi a leer uno de los idiomas mas bellos del mundo.

  147. Audrey 1 abril 2012 Reply

    Hola, necesito este libro urgente, la cosa es que vivo en España y quiero enseñar a leer a mi hija con “Mi Jardín” sera que alguien sabe de algún enlace donde lo pueda encontrar en PDF o si saben donde lo puedo comprar por favor avísenme, Gracias!

  148. Nina 27 abril 2012 Reply

    Pues alli aprendi yo a leer y mi hija que ya es una mujer y graduada en la uni

  149. Claudia 3 mayo 2012 Reply

    Buenas Noches! Me gustaria si pudieras, darme informacion donde puedo encontrar algunos de esos libros que mencionaste: ”Luisito Pinto te ensena a escrbir”, ”Es Facil y uno que tengo muchos anos buscando, aunque sea en fotos: ”Diario Escolar” ( la portada era amarilla con munequitos negros)

  150. karina 18 junio 2012 Reply

    yo compre para mi sobreina el libro angelito que es igual de bueno de Mi Jardin de hecho es de la misma coleccion…Buenisimo,.

  151. Carmen 1 julio 2012 Reply

    Necesito enseñar a mi nieta de 3 años a leer es muy inteligente y quiero aprovechar ese don. Puedo conseguir el libro Mi Jardín en pdf? Lo agradecería mucho

  152. Beatriz 30 agosto 2012 Reply

    Hola, quisiera por favor alguien me enviase este libro para poder enseñar a mi hijo a leer. Soy española pero vivo en Armenia y aunque dispongo de varios libros la caligrafía es en cursiva y mi hijo va a un colegio americano cuya caligrafía es script y me cuesta mucho enseñarle. He leido y visto esta cartilla y está fenomenal no sé si alguien podrá enviármela. Mi mail es bguijarro36@gmail.com. Muchas gracias

  153. ELY 17 septiembre 2012 Reply

    HOLA, DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTE LIBRO, QUIERO ENSEÑARLE A MI NIÑA A LEER Y ESTE SE HACE MUY INTERESANTE,VIVO EN MÉXICO Y POR MAS QUE HE BUSCADO NO HE ENCONTRADO ALGO IGUAL. DE ANTEMANO GRACIAS

  154. ISABEL ESCARCEGA 14 noviembre 2012 Reply

    SOY DE CARACAS , VIVO EN MEXICO Y YO APRENDI A LEER CON ESE LIBRO.
    EN MEXICO PUEDO CONSEGUIR ESE LIBRO YA QUE MI HIJA TIENE 4 AÑOS Y YA VA APRENDER A LEER
    ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR..´PORQUE ESE LIBRO ES BUENISIMO

  155. ADOLFO AGUILAR 26 enero 2013 Reply

    ESE LIBRO ES UNA JOYA EN EL APRENDIZAJE DE LAS PRIMERAS LETRAS. CUANTO AGRADO TUVE DE TENERLO PARA APRENDER A LEER. NO PUEDO OLVIDAR QUE DESPUES TUVE UN LIBRO EN 2DO O 3CER GRADO QUE SE LLAMABA SURCO, AUNQUE NO ERA DE TAN BUENA CALIDAD QUE SE DIGA.

  156. Rosana 10 marzo 2013 Reply

    Hola a todos, la verdad es que este método es muy bueno, yo aprendi a leer con el, estoy enseñándole a mi hija a leer pero no vivo en Venezuela y aquí por supuesto no hay nada en español. será que alguien me podría decir donde encontrarlo PDF o para imprimir o si alguien lo tiene me lo pueden enviar por correo… Muchísimas gracias de antemano .
    rosanamaduba @ gmail.com

  157. yoli 21 mayo 2013 Reply

    me gustan todos los comentarios me encanta

  158. YAJAIRA MARTINEZ 22 mayo 2013 Reply

    EN UNA JORNADA QUE ASISTE EL DIA DE HOY ESTABA COMENTANDO CON UNA COMPAÑERA QUE ME GUSTABA TRABAJA CON ANGELITO Y MI JARDIN EN LA LECTURA Y ESCRITURA Y MI COMPAÑERA ME DIJO QUE NO REALIZARA ESE COMENTARIO EN LA PLENARIA PORQUE DICHO LIBROS ESTABAN DESFASADO. PIENSO YO EL METODO Y LA ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS LO TENEMOS NOSOTROS LOS DOCENTES DE AULA Y SABEMOS LA NECESIDAD DE NUESTROS ALUMNOS. ASI QUE NO ME PRIVEN DE ORIENTAR A MIS NIÑOS DE LA MANERA MAS FACIL PARA ASI TENER RESULTADOS SIGNIFICATIVOS.

  159. lisleidy 9 julio 2013 Reply

    como hao para descargar el libro mi jardin.

  160. Alex 30 septiembre 2013 Reply

    POR FAVOR: Si hay alguno de ustedes que tenga en su poder el libro titulado NUEVAS NOCIONES ELEMENTALES Y EJERCICIOS PRÁCTICOS de 4° ó de 5° grado de los autores: A. Díaz de Cerio, S. J. y F. Otaegui, le pido que se comunique conmigo, no es para que me lo venda (pero si me lo quiere vender, yo acepto) es para pedirle un favor con respecto a esos libros… Es algo que necesito y está en esos libros.

    Si tú lo tienes y el tuyo está en perfecto estado de conservación y con todas sus hojas intactas y si quieres hacerme el favor pues, ponte en contacto conmigo.

    Mi correo es: alexander (piso) garcia (piso) 1971 (a) hot……..

    ¡Gracias de antemano!.
    _.

  161. ADOLFO AGUILAR 23 noviembre 2013 Reply

    YAJAIRA MARTINEZ PUEDO ADIVINAR TAN FACIL EL CODIGO DE TU COMENTARIO.
    ESTO VIENE DE LOS ABSURDOS ENFOQUES QUE LA TEORIA DEL GOBIERNO ASUME SOBRE LA METODOLOGIA DE APRENDIZAJE. ALLI SE CREEN SABERSELA TODAS EN MATERIA EDUCATIVA Y NADA SABEN. ESA CRUZADA CONTRA EL LIBRO ANGELITO NO ES MAS QUE EMINENTEMENTE POLITICA, DONDE ELLOS TRATAN DE DARLE CON EL PIE A LO QUE REALMENTE SIRVE E IMPONER LO QUE NO FUNCIONA COMO BUENO.
    NO PUEDE CATALOGRASE DE DESAFASADO A UN LIBRO QUE HA ENSEÑADO A LEER CON EFECTIVIDAD A MUCHAS GENERACIONES DE NIÑOS EN ESTE PAIS, ENTRE LAS QUE ME CUENTO EN SU MOMENTO. DECIR LO CONTRARIO ES UN DISPARATE Y ESO ES LO QUE COMETE ESTE GOBIERNO QUE ESTA RASPADO EN EDUCACIÓN.
    ELLOS QUIEREN MAS BIEN DEPAUPERARLA, HACERLA MEDIOCRE, INUTIL, SI SE QUIERE, SOLO AL SERVICIO DE UNA IDEOLOGIA Y CULTO PERSONAL.
    VEAMOS LOS PROGRAMAS QUE ELLOS ELABORAN, SON SIMPLEMENTE TODO UN DESPROPOSITO.
    ELLOS MISMOS TENDRAN QUE APRENDER A LEER BIEN LO QUE SIGNIFICA EDUCAR PORQUE NO ENTIENDEN LO QUE SIGNIFICA DICHA PALABRA.

  162. carmen chirinos(aregue) 5 febrero 2014 Reply

    que hermosos recuerdos. aprendi con el y ahora mis hijos estan viviendo esa etapa con este hermoso libro..

  163. doelys 24 marzo 2014 Reply

    hola me gustaria saber si conoceis algun sitio que me pueda descargar este libro..gracias

  164. ROGELIO 24 abril 2014 Reply

    UUYYYY QUE RECUERDOS…Y NADIE DICE SIQUIERA CUANTOS REGAÑOS Y CORREASOS NOS DIERON CUANDO NOS EQUIVOCABAMOS,VIIVA LA VIDA!!!!!!!

  165. Marisol 24 mayo 2014 Reply

    estoy interesada en adquirir los libros de mi jardín,si alguien los tiene y quiere venderlos o sabe como los puedo adquirir le agradecería me informará, estaré al pendiente de respuesta.tengo un niño pequeño y quiero que aprenda a leer y escribir con estos libros.Es sin duda el mejor método.Mil gracias.

  166. Manuel Clemente Ferreira Gouveia 29 mayo 2014 Reply

    Yo les aconsejo que lo compren LOS LIBROS en la Editorial Estudios cerca del Centro de Especialidades Médicas en Caracas Venezuela I.V.S.S., el Edificio se llama Centro de Valores y tiene estacionamiento la Cajera se Llama María y es Morenita, pero es mucha cola para ir en Coche, es mejor ir a pié como lo hago yo, el problema es que los revendedores selectos de la Librería Deportiva, que son mis Ex-Patrones quieren un margen de Ganancia, porque ellos son españoles y toda la Sabiduría de Nuestra Lengüa Latinizada viene de España, ya que La Lengüa Portuguesa se está Perdiendo, como la raza de Adán y Eva, y es muy triste que personas Portuguesas sean asesinadas porque son Mayoristas en Alimentos, y en el Futuro ¿Quién Proveerá de Alimentos para los Hambrientos, sí sólo tienen Libros?, los Libros sólo Alimentan El Cerebro, pero El Cuerpo exije ALIMENTOS para poder pensar y NO en drogas, que dañan a largo plazo todo el sistema Humano, DIOS hizo La Naturaleza para Ser Cultivada y Labrada, NUNCA para ser explotada con fines de RIQUEZAS como sacar: ORO, PLATA, BRONCE, COBRE, PETRÓLEO, y todas las cosas que dañan el ECOSISTEMA, por puro capricho de los Intelectuales ESPAÑOLES, que vinieron a Venezuela a hacerce RICOS y crear desequilibrio ECOLÓGICO y destruyendo así al único Planeta que tenemos en todo EL SISTEMA SOLAR, quedando para el FUTURO de nuestra descendencia sólo GUERRA, SEQUÍA, TIERRA CONTAMINADA por pecticidas, SAQUEOS, destrucción de Propiedades de LA NATURALEZA, y todo lo malo que hacen los españoles en TIERRAS que NO son suyas NÍ en pintura, por eso LA NATURALEZA destruirá a los TERRORISTAS españoles por sus malas intenciones de POSEER y tener TIERRAS, MONOPOLITIZANDO a todo el Planeta con los Caprichos de Mercedes Hernández Hernández, que nació según ella el 06 de Enero del Año 1954 es de Signo Zodiacal CAPRICORNIANA, y Signo Chino Serpiente (Tauro), según ella Dueña de La Librería Deportiva SOCIEDAD.RESPONSABILIDAD.LIMITA. se cree la única Dueña del Mundo, pero DIOS le quitó a sus 2 Padres: el Señor Alfredo Hernández y la Señora Filomena Hernández, por atentar contra EL CENTRAL MADEIRENSE que se dedica a Alimentar a éstos españoles Hambrientos de PRODUCTOS DE DIOS, Los PORTUGUESES somos las Hormigas de Nuestro Planeta Tierra, y el que NO quiera ser como Portugues tiende a morir y NUNCA tener segunda oportunidad en la próxima Vida. Yo soy hijos de Portugueses y nacido en Venezuela, siendo CRIOLLO por Nacimiento

  167. Manuel Clemente Ferreira Gouveia 29 mayo 2014 Reply

    OTRO MUY BUEN LIBRO ES: “mejore su castellano en 30 días”, de Fortunato Brown, es para toda persona de cualquier EDAD para saber leer y escribir CORRECTAMENTE, hay muchos Libros de La Real Academia Española, y todos son muy buenos, pero EL REY DE ESPAÑA es el que manda, La Lengüa de España es la Lengüa más POPULAR y práctica de toda Criatura, ya que La Lengüa Materna es muy rechazada, dicen que es LA LENGÜA DE LOS POBRES OBREROS, DIOS es Pobre y NO me da Vergüenza

  168. Manuel Clemente Ferreira Gouveia 29 mayo 2014 Reply

    El Principal Libro es: “EL PEQUEÑO Larousse ILUSTRADO” (Diccionario de cualquier Año), ya que “Kapeluz” lo entregué al Pueblo por razones obligadas de DIOS

  169. Manuel Clemente Ferreira Gouveia 29 mayo 2014 Reply

    Los Señores ADULTOS que se burlan de los Niños, debido a que cuánto más edad uno tenga más Sabio es, vallan y hagan el Curso en F.U.N.C.E.C.A.I.N.D. en El Estado Miranda-Venezuela cerca de La Concretera Caracas, ahí hacen Cursos de Capatacitación Laboral para ingrezar en La Industria, harán el P.A.N. (Padre, Adulto, Niño) también (Pasado, Presente, Futuro), y entenderán al igual que me pasó a Mí de lo que es El Arte de Ser Muy Buen Ciudadano, disculpen por ser tán NIÑO, aunque en la actualidad yo tenga 40 Años y si DIOS quiere voy para los 41 Años el 23/11/2014, aunque todos cumplamos Días de VIDA por cada Día Nuevo que nos Regala DIOS, aunque Mí Pobre Hermana Isabel Ferreira Gouveia sólo llegó a los 28 Años de Vida, con 8 días más de VIDA, es muy malo la Muerte de seres queridos; como dice la Canción: “…de ¿porqué se fué, y porqué murió, porqué El Señor me la quitó…”, un Sentido Pésame para todos y cada uno de los Habitantes del Mundo, que son presa fácil de la Muerte de sus seres Queridos

  170. Marisol 31 mayo 2014 Reply

    Gracias a todos por sus opiniones y muy respetadas en verdad,sea cual fúese su ideal y sentimiento.pero yo vivo en canarias y pido el favor quien tenga los libros de MI JARDÍN y los quiera vender o sepa quien los vende me informe.Agradecida de antemano.

  171. You have to be joking. This post is filled with opinions and not many facts.
    Please research the issue considerably more before trying to post on such issues.

  172. This design is incredible! You obviously know how to keep
    a reader entertained. Between your wit and your videos,
    I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job.
    I really loved what you had to say, and more
    than that, how you presented it. Too cool!

  173. yessenia 28 agosto 2014 Reply

    que bellos recuerdo cuando mi mama me enseñaba a leer y pronunciar las vocales q bellos recuerdosssssss

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>