Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Los relojes Casio Negros de los 80s

Recuerdan los relojes de la marca Casio de los ochentas, esos relojes negros digitales que usamos de niños y algunos adultos también.

Se han vuelto a poner de moda en la actualidad. Vamos a conocer más de ellos.

Yo personalmente en los años ochenta mi primer reloj digital fue un Casio. Este primer modelo tenía funcionalidades tales como cronómetro, alarma, calculadora y jueguitos. Era lo máximo tener un reloj casio de estas características.  También comenzaron a salir los primeros modelos que aguantaban el recibir agua. Los modelos Water Resistant WR.

Relojes CASIO vintage  a tu alcance

Los modelos de relojes casio vintage más buscados son:

  • Reloj casio vintage Negro W-215
  • Reloj casio vintage A168
  • Reloj casio para mujer metálico color plata

Lo bueno que en la actualidad podemos comprar estos modelos vintage de relojes CASIO. Y tenemos muchísimos modelos para elegir. Distintos modelos, distintas formas, distintas funcionalidades. Podemos usar un reloj para cada ocasión (para hacer deporte, para fiestas, para el día a día).

Un reloj CASIO nos puede ayudar con nuestro look estilo retro. No solamente tenemos que fijarnos en tener unos zapatos, pantalones y camisa vintage. El reloj también puede hacer juego.

Historia del Reloj Casio

La historia de la marca de relojes Casio es muy interesante. Sería digno de estudio ver como la marca Casio se hizo lider frente a marcas de relojes clásicos como Rolex, Omega, Citizen, TAG Heuer, etc. En mi opinión los relojes Casio ofrecían unos precios muy accesibles para la mayoría de las personas y eran los relojes que mejor aguantaban los golpes y el agua. Dichas virtudes eran muy apreciados por el público jóven de la época. Todavía esas virtudes las podemos apreciar. Buen precio y reloj resistente y funcional.

En el año 1946 el señor Kashio Tadao fundó la marca Casio en la ciudad de Tokio, capital de Japón. Su primer objetivo era crear una empresa especializada en reparar máquinas emisoras de billetes de avión. Un día, le llevaron a su taller, una calculadora gigante para arreglar. Kashio Tadeo decidió crear una calculadora más pequeña. Allí nació las primeras calculadoras CASIO.

En el año 1957 se transformó el nombre de la empresa al inglés quedando como CASIO. En el año 1976 crearon el primer reloj digital de muñeca con unas 10 funcionalidades en total. En el año 1980 integró la calculadora al reloj.  En 1983 salió al merado uno de sus modelos más famosos: El reloj G-Shock, modelo DW-5000C.

Casio continúa elaborando 3 millones del icónico modelo al año. Increible como se sigue demandado esta famosa marca de reloj.

2 comentarios en “Los relojes Casio Negros de los 80s”

  1. Yo tube media docena de esos relojes, pero jamas perdi uno, tenia cuatro hermanas y un hermano y me agarraban el reloj al menor descuido y lo perdian, el que tenia calculadora me lo regalaron en 1.985 y era la envidia de mi salon de clase.

  2. Benito Petrocelli

    A comienzos de los años ’80 comienzo a estudiar el Bachillerato en el Limilaya. que como Liceo Militar, la Libertad es un extraño Lujo. Pues bien… mis padres me han comprado un reloj Casio que tenia un «Juego» que consistia en que aparecian numeros y debian eliminarse al buscar ese mismo numero en otra parte de la pantalla del Reloj y se le «hacia click». Si no se eliminan los numeros que iban apareciendo, entonces se acumulaban y asi se terminaba el juego. Pero eso no es lo mas interesante… Lo que estoy recordando es que para aquellos años tambien he tenido un Reloj del mismo estilo que los Casio, el cual disponia de un Radio. Es decir, este reloj tenia un hueco por el cual se le metia el dispositivo de cable de audifonos para poder escuchar la Radio.
    Recuerdo que mi emisora preferida era 1.090 Am. Desde luego, no exisitian las FM.

    Y estoy recordando tambien que por aquellos años vendian en Margarita unos caramelos, muy parecidos a los Halls, y que eran hechoas en Italia y tenia un cierto sabor de bebida alcoholica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.