Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

Recuerdan los relojes de la marca Casio de los ochentas, esos relojes negros digitales que usamos de niños y algunos adultos también.

Se han vuelto a poner de moda en la actualidad. Vamos a conocer más de ellos.

Yo personalmente en los años ochenta mi primer reloj digital fue un Casio. Este primer modelo tenía funcionalidades tales como cronómetro, alarma, calculadora y jueguitos. Era lo máximo tener un reloj casio de estas características.  También comenzaron a salir los primeros modelos que aguantaban el recibir agua. Los modelos Water Resistant WR.

Relojes CASIO vintage  a tu alcance

Los modelos de relojes casio vintage más buscados son:

  • Reloj casio vintage Negro W-215
  • Reloj casio vintage A168
  • Reloj casio para mujer metálico color plata

Lo bueno que en la actualidad podemos comprar estos modelos vintage de relojes CASIO. Y tenemos muchísimos modelos para elegir. Distintos modelos, distintas formas, distintas funcionalidades. Podemos usar un reloj para cada ocasión (para hacer deporte, para fiestas, para el día a día).

Un reloj CASIO nos puede ayudar con nuestro look estilo retro. No solamente tenemos que fijarnos en tener unos zapatos, pantalones y camisa vintage. El reloj también puede hacer juego.

Historia del Reloj Casio

La historia de la marca de relojes Casio es muy interesante. Sería digno de estudio ver como la marca Casio se hizo lider frente a marcas de relojes clásicos como Rolex, Omega, Citizen, TAG Heuer, etc. En mi opinión los relojes Casio ofrecían unos precios muy accesibles para la mayoría de las personas y eran los relojes que mejor aguantaban los golpes y el agua. Dichas virtudes eran muy apreciados por el público jóven de la época. Todavía esas virtudes las podemos apreciar. Buen precio y reloj resistente y funcional.

En el año 1946 el señor Kashio Tadao fundó la marca Casio en la ciudad de Tokio, capital de Japón. Su primer objetivo era crear una empresa especializada en reparar máquinas emisoras de billetes de avión. Un día, le llevaron a su taller, una calculadora gigante para arreglar. Kashio Tadeo decidió crear una calculadora más pequeña. Allí nació las primeras calculadoras CASIO.

En el año 1957 se transformó el nombre de la empresa al inglés quedando como CASIO. En el año 1976 crearon el primer reloj digital de muñeca con unas 10 funcionalidades en total. En el año 1980 integró la calculadora al reloj.  En 1983 salió al merado uno de sus modelos más famosos: El reloj G-Shock, modelo DW-5000C.

Casio continúa elaborando 3 millones del icónico modelo al año. Increible como se sigue demandado esta famosa marca de reloj.