MacGyver | Serie de televisión de MacGyver

macgyverPara quienes no conocen la serie de televisión MacGyver, transmitida desde 1985 hasta 1992, puede resultar difícil explicar la importancia del personaje principal en la cultura pop de los 80’s y principios de los 90’s. Creo que recién en este inicio de siglo, milenio o lo que sea, es que poco a poco hemos olvidado lo que MacGyver representaba.

MacGyver es una serie de televisión estadounidense cuyo protagonista es el personaje homónimo interpretado por Richard Dean Anderson, un curioso personaje al servicio de la “Fundación Phoenix” que siempre trata de ayudar a los buenos y acabar con los malos.

La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc. y su inseparable navaja suiza multiusos. Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan sólo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana, nunca usa armas de fuego y siempre evita matar a alguien.

navaja macgyverEl personaje se define como defensor de la no violencia y del no uso de armas de fuego, además de ser políticamente liberal en otros aspectos. Incluso cuando sus inventos se utilizan en contra de otra persona, siempre lo hace en defensa propia para desarmar o deshabilitar al oponente, nunca para matar.

MacGyver era en los años 80’s lo que son los Cazadores de Mitos en los años 00’s. Un bueno que persigue a los malos, que con chicle, unos cuantos clips y un poco de sal y sopa podía fabricar lanzallamas, bombas de humo, ácido, interruptores y derretir cuerdas. No había problema que MacGyver no pudiera resolver con su navaja suiza, su inteligencia y conocimiento. Aun hoy, después de tanto camino recorrido por Internet, estoy seguro que la mente de MacGyver tiene más información indexada que cualquier gran buscador de Internet.

Aquí les dejo el Opening de MacGyver:  http://www.dailymotion.com/video/k7md0QpPLPDFhKfmOp

Artículo escrito por José Luis Lopez

47 comentarios en “MacGyver | Serie de televisión de MacGyver”

  1. Ja Ja Ja!… Como no acordarme de esta serie. Eran bien mentirosos, pero igual la veía. Particularmente recuerdo un episodio de la serie en el cual el acido contenido en un tanque se estaba botando y Mc Gyver contenía el derrame con un chocolate. Ja Ja!… En el liceo le decían Mc Gyver a todo aquel que era mentiroso.:lol:

    • jajajjajajaja es verdad yo recuerdo qe en la facu yamavamos MACGYVER a todos los qe decian qe solucionarian loq sea y se creian los mas inteligente jajajajjaja pero nose porqe no me perdia ni un capitulo¡¡¡

  2. Yo también la veía, y es cierto, en los diferentes episodios de McGyver aparecían unas covas que ni el mismo Richard Dean Anderson se las creía.

    Aquello era impresionante como por ejemplo, la vez que bajo un helicóptero en vuelo con una ínfima guaya y el tratando de enrollarla con un carrete, o cuando congelo la cerradura de una puerta en un congelador, con hielo, una canal larga y un bombillo, aquello parecía más bien como sí le hubieses echado nitrógeno líquido. Y así incontables capítulos con escenas realmente mentirosas.

    Este serie sino mal recuerdo era de 9 temporadas, la cual aún la siguen pasando en algunos canales internacionales y locales (regionales). Está serie era bien entretenida y muchos de los capítulos eran buenos. “Cuando era chamo” trataba de no pelarme ninguno de los episodios.

    Buenos recuerdos.

    Saludos.

  3. Dime que la imagen del clip es una joda XD

    Definitivamente un personaje que marcó una época, es curioso que, siendo de mediados de los 80s, RCTV llegó a promocionarlo con un slogan que decía algo así como: “MacGyver, el héroe de los 90s!!!” :???:

    P.D: Su aparición en Los Simpsons fue demasiado genial xD

  4. Esta serie es una de los iconos de la Epoca, pero de acuerdo con los usuarios, jajajaja se inventaban cada cosa rara para cada situacion, ademas siempre tenia los materiales para hacer las cosas…. este era peor que el batman de los 60´s que tenia de todo en el baticinturon…..

  5. A mi, mas de una vez luego de solucionar un problema mecánico/electrico/etc con apenas lo básico o lo que estuviese a la mano me llamaron McGiver, en españa le dicen “manitas” a quienes tienen la habilidad de repararlo todo fácilmente, creo que por las veces que me dijeron McGiver debo ser medio manitas :mrgreen:

  6. Lo más absurdo de todo es ese clip oxidado en la cajita con la imagen de Mc Giver ¡¡qué ridículo!! seguramente lo vendían más caro que el carrizo ¿eso se vendería? creo que no ¿y ustedes que opinan?

  7. Mi hermano y yo decíamos que con una caja de fósforos, la navaja, una caja de cartón y una panela de jabón, McGyver podía fabricar una computadora Pentium X (el modelo que fuese nuevo en el momento, claro… :lol:)
    Y si le ponía un gancho de ropa hecho de alambre, tenía internet inalámbrica! :mrgreen:

  8. Yo nunca vi la serie, pero sí estuve conciente de su fama. En Saturday Night Live de vez en cuando hacen una parodia de esa serie, ni qué decir del episodio de los Simpsom, la que alude Cdte. Breetai, en la que las hermanas de la Marge secuestran a Richard Dean Anderson y lo obligan a repetir los trucos de McGyver hasta que terminan aburriéndose de él cuando al tipo empieza a entusiasmarle la vaina; :lol:. Fue uno de los mejores episodios de los Simpsom.

    • mis hermanas crecieron con esta serie y hoy la miro y digo si en su tiempo te la creias pero hoy,,,asi les decimos magivers a las gentes que se sienten que la hacen de todo a todo..ja,ja,ja ojala existira en mexico para acabar con los narcos..!!! :(

  9. digame cuando abrio una caja fuerte con unas copas de cristal, y le iba echando agua, luego les pasaba el dedo por la orilla para que sonaran, y asi la abrio…

  10. Tienen razón, ese Mac Gyver era más mentiroso que el carrizo. Pero la serie era buenísima, al menos para mí. Y el personaje, practicaba ante todo, la no violencia.

  11. @ María Josefina: el clip dentro de la caja es una joda. Alguien hace unos años tomo la caja donde se vendía el muñeco de Macgyver y puso en su lugar un clip. Publicaron esta imagen diciendo que vendía la herramienta multiusos de MacGyver.

  12. Se me olvidaba hacer en mi comentario anterior la siguiente pregunta:
    ¿Tendrá relacción el actor Richard Dean Anderson con el actor Richard Anderson? Este era quien interpretaba el papel de Oscar Goldman (Jefe de “El Hombre Nuclear”)
    Quizá alguno de los amigos de esta página lo sepa…
    Gracias anticipadas.

  13. no amigo orlando investigue y no es el mismo richard anderson el que hizo el personaje de macgyver comenzo su carrera de actor en 1976 y la serie el hombre nuclear se ppresento en 1974 espero haya aclarado tu duda

  14. En la epoca de la serie( y aun ahora de vez en cuando Ji,Ji,Ji!) cuando alguien decia que habia hecho algo que a nosotros nos parecia exagerado le deciamos: tu como que te crees MacGyver que de un preservativo saca un dirigible!!!!!

  15. Amig@ yaner zhen:
    Gracias por tu tiempo en responder, pero en mi pregunta quise decir si habría una relación padre/hijo o similar.
    Hace poco tiempo ví un programa en TV en el que hablaban de los nombres de los artistas en EUA, y por norma del Sindicato de actores, dos miembros no pueden llamarse igual; por ejemplo, el actor Michael Keaton (que hizo Batman en el cine) en realidad se llama Michael Douglas. La otra opción, según decían en el programa, es usar el segundo nombre o su inicial (como Michael J. Fox), o ser “Junior”.
    Saludos cordiales para todos!

  16. Conocí a un bedel que hacia herramientas tenia una extensión hecho por él mismo un martillo e incluso un destornilador hasta tenía una escoba hecha por y por supuesto lo llamabamos Mcgyver

  17. en los simpsons paty y selma siempre hablan d esta serie y de hecho hubo un capitulo de los simpsons donde paty y selma secuestran a ese tipo

  18. Siiii coberisima pero entretenida la serie…. por si no lo saben en Maracaibo se invento un dicho que reza asi: “Verrrgg sois mas peligroso que MaGyver en una ferreteria” .. aunque yo en vez de decir ferreteria digo EPA xD

  19. Como no acordarme de la serie…el éxito pendía principalmente de que el televidente se interesaba por el proceso de como iba a salir Mac de su problema y sus inesperados inventos (por así decirlo). Aunq no me creía los cuentos tengo q confesar q sí veía la serie. En mi colegio se hizo popular el dicho “sos un Macgiber” y el motivo era que te habías empatado con la mas fea del aula…jajaja….(o sea q cualquier cosa te servía).

    Hey recuerdan Los Años Maravillosos….esa era una serie gringa buena!!!!

  20. Hace tiempo ya, recibí un chiste por e-mail. Dice así:
    Después de una intensa jornada de sexo, la chica la dice con voz empalagosa a su novio:
    -¿Cómo vamos a llamar a nuestro hijo?
    El tipo se levanta, se quita el preservativo, va al baño y lo arroja por el WC diciendo:
    – Si se escapa de ésta, ¡le ponemos MacGyver!

  21. Heyyy como me gustaba esa serieee y la del viejo detective jajaa solo tenia 6 años y la veia toda las madrugadas con mi papa y mis hermanos ajajjajajajaa era lo mejor alguien sabe donde puedo conseguir capitulos de su serie

  22. que gratos recuerdos me trae esa serie. realmente no recuerdo en qué años la veia en RCTV u otro canal nacional, pero si recuerdo que era en las tardes, como a la 1-2 pm los fines de semana.
    No me levantaba de la silla, era un culto ver esta serie jaja.

  23. Esa si era una serie cobera. El carajo en un episodio sacó una bomba de un mamón, en otra talo un arbol y sacó una lancha con motor y la otra que la botó de jonrón: Desactivó una mina con un litro de leche. jajajajaja

  24. Esta serie era entretenida, como no habia mucho que ver por su puesto, ademas los experimentos no eran mentira, sino que cumple con los principios fisicos y quimicos, la unica coba era que apenas volteaba y conseguia de todo.

  25. Me he reído muchísimo de los comentarios 23 y 29. Yo también me vacilaba la serie por RCTV y recuerdo que una vez el carro donde iba se quedó sin frenos (porque habia perdido la liga) y Mc Gyver abrió la capota y con una maraña que hizo ahi frenó el carro y salieron ilesos ¡que molleja!, definitivamente si sueltan al tipo ese en el Fuerte Tiuna daclara la 3era Guerra Mundial…

  26. LA SERIE ERA LA MEJOR EN SUS TIEMPOS Y MAS QUE EL Q TUVIERA PARABOLICA GOZABA DEL BENEFICIO DE CANALES EXTRANJEROS A DIFERENCIA DE AHORA CON EL CABLE POR ESO UNO NO SE PELABA LA SERIE RECUERDO Q EN UN CAPITULO PARA ESCAPAR DESARMO UN BOMBILLO LO LLENO DE GASOLINA PARA HACER UNA BOMBA MOLOTOV LO MAS IMPRESIONANTE FUE Q LO ENRROSCO DE NUEVO Y CUANDO LOS MALOS LO ENCENDIERON EXPLOTO JAJAJAJAAA…. SALUDOS….

  27. Tengo MCGyver en Español Latino completa en mi pagina, tambien, El Super Agente Cobra, Automan en Español Mexicano en DVD asi como tambien Manimal, El Galactico, El Gladiador, El Vengador, El Auto Fantastico, MacGyver, Centella, Transforemrs, El Suepr Agente cobra entre otras.

    Envioa todos el mundo desde Colombia via FEDEX

    Web:
    http://www.Series80s.cjb.net

  28. ay q tiempos me acuerdo q de niña veia macGyver con mi papa aungue en realidad a el le gustaba mas q a mi y como a el le encantaba las peliculas de accion y todavia le gusta

  29. La filosofía de MacGyver era que la vida es como la física: Un beso es una reacción y un puñetazo una acción. El problema es saber elegir la correcta…

  30. los años 80’s fueron los mejores años para la humanidad, y esta serie representa lo mejor de lo mejor, quisiera retroceder a los 80’s para vivir tranquilo

  31. MAGNIFICA SERIE. PUEDE QUE LOS INVENTOS SEAN SOLO FICCION, PERO A MI ENTENDER LA SERIE A LO MEJOR QUERIA DEJAR UN MENSAJE CON EL PERSONAJE, ALGO ASI COMO: ANTES QUE USAR LA FUERZA EMPLEA LA MENTE. ESOS MOMENTOS DEL PERSONAJE “INVENTANDO” ES DONDE MAS CONCENTRABA MI ATENCION Y ERA LO QUE ME GUSTABA. LA SIGO VIENDO Y CREO QUE NUNCA DEJARE DE VERLA. ES UNA SERIE GENIAL.

Deja un comentario