Meriendas que te hacías en tu infancia

En este artículo queremos recordar las típicas comidas rápidas, muy rápidas que nos hacíamos cuando no estaba nuestra madre y el hambre apretada. Esas meriendas que nos hacíamos para ponernos frente al televisor ha ver nuestra serie o comiquita favorita.

La fórmula básica era Pan de Sandwich o Pan de barra con otro ingrediente. Recordamos las combinaciones más utilizadas

Sandwich de chocolate. Tipico el agarrar una tableta de chocolate de taza Savoy y meterlo entre 2 panes. Qué recuerdos…

mi cena cuando no estana mi mami

mi cena cuando no estana mi mami cheez wiz

Pan de Sandwich + Salsa de Tomate Ketchup. Yo personalmente la hacía y me gustaba mucho. Da un poco de asco verlo ahora de adulto.

mi cena cuando no estana mi mami salsa de tomate ketchup

Un super clásico de las meriendas: Pan de Sandwich con Leche Condensada. Qué rico, qué dulce. Llegaba un momento que te empalaga el sabor de la leche condensada.

mi cena cuando no estana mi mami snadwich leche condensada

Otra merienda clásico que seguirá por generaciones: Pan de sandwich con Nucita. Qué delicia. Una de las mejores meriendas de nuestra infancia.

mi cena cuando no estana mi mami snadwich nucita 

Este es un pequeño listado. Cuéntanos que otras meriendas hacen falta en esta lista nostálgica. :)

42 comentarios en “Meriendas que te hacías en tu infancia”

  1. El pan y la arepa aguantan de todo, tenía un pana que llegando al colmo de la adicción al dulce se preparaba una Arepa con Margarina y Azucar, y si no encontraba media Arepa entonces le caía a dinentazos a un pan viejo, pero siempre con Margarina y Azucar…El carajo tenía estómago…

  2. Ufffff que recuerdos!! llegaba del colegio a ver Abigail… !!!! licuaba jamon mas ketchup y untaba un rico pan…aagghhh tambien hice lo del pan con mantequilla y azucar…

    Pero no les contaré cuánto pesaba!!!! jajajaja

  3. Aun de adulto lo he hecho…agarraba un pan frnaces lo abria y le metia un cambur por dentro…..Y cuando el pan esta recien salido del horno me necantaba rellenarlo de chesse tresee o de pepitos.

  4. el mio era lo mas basico, 2 panes con jamon y queso y el untaba mantequilla o mayonesa, algunas veces diablitos o cheez whiz a las 4 de la tarde y disfrutaba mis comiquitas favoritas y cuando aprendi a manejar la tostadora lo ponia alli, de hecho aun despues de viejo lo sigo haciendo, por cierto ¿saben que murio serafin mazparrote?

  5. Yo trituraba casabe y/o crackers (galletas de soda) y lo mezclaba con leche, café y azúcar. O a veces cuando estaba más pequeño agarraba las crackers Club Social y las untaba con mermelada cuando veía los cartoons de las tardes en RCTV o Televen e sus inicios.
    Las “meriendas ejecutivas” casi siempre eran en el colegio, un paquete de galletas (o panqué, Twinkies, etc.) y un “cuartico” de algún néctar tipo Fricajita o chicha El Chichero o a veces Riko Malt.
    Casi nunca tomaba refresco en las meriendas, eso se reservaba para ocasiones especiales. Sólo una vez recuerdo que en pre-escolar llevé una lata de Manzanita Golden Cup pero no sabía abrir la lata, cosa que aprendí a los 7 años.

  6. Mi merienda favorita era. el pan frances con una barra de chocolate y tambien leche en polvo con azucar, y tambien el pan con mantequilla y azucar… ahhhh y como olvidarlo EL TODDY FRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITOOOOO … QUE MARAVILLA…

  7. Siendo bastante “mayorcito” me inventé este bocadillo: Agarraba dos panes integrales (preferiblemente de la marca “El Cisne”) les untaba mayonesa, les espolvoreaba una generosa porción de curry y luego le ponía atún (preferiblemente de las latas que contienen agua en vez de aceite) y remataba con pasas de uva…

    El secreto radica en “equilibrar” el sabor salado del atún con lo fuerte del curry, el “neutro” de la mayonesa y el dulzón de las pasas, garantizo que esa cuestión es como un orgasmo en la lengua y en el paladar…

    • Lo que me inventaba yo era en las cenas (ya como estudiante universitario). Las arepas que quedaban yo les quitaba la masa dejándoles la parte de afuera y entonces lo mezclaba con curry o a veces con un trocito de cubito El Criollito y se lo frotaba y lo ponía a freír en aceite. Quedaba como si fuera una tostada mexicana.
      Una vez yo batí huevos y los mezclaba con salchichas tipo cóctel de pollo ahumadas y un trozo de cubito El Criollito y con eso hacía un revoltillo y de paso le echaba salsa chilpotle o salsa picante Macarena.

  8. En mi caso eran variadas las opciones de estas “meriendas ligeras”. Algunas veces era el pan dulce con queso Philadelphia, en otras el pan de sandwich con aquella salsa rosada de kraft ya desaparecida que traía trocitos de vegetales. También un batido de la desaparecida Frescavena, el casabe mojado con queso (también a veces con margarina y una pizca de sal) el pan con Cheez Whiz. ¿Qué más? Galletas María con una Hit naranja, mortadela bologna Oscar Mayer con pan. Lo de la leche en polvo con azúcar en algunas ocasiones, pero en “secreto” para evitar el consabiado regaño de aquello de “muchacho te va a dar un parche en el estómago”, jajajaja. En realidad me gustaba esa mezcla cruda de la leche con azúcar. Era apenas una cucharadita de esas pequeñas lo que agarraba y lo echaba en una tacita. Me hace reir esta cuestión siempre que lo recuerdo. Y que decir de la leche condensada, era un gran empedernido de ella también (sola o con galleta).

  9. Bueno, yo tenía varias meriendas e inventos. Unos raros y otros tradicionales y sabrosos. Yo creo que patenté lo de la galleta maría (pero Puig) triturada en un vaso de leche fría (Silsa); a diferencia del panita anterior todavía lo hago y es igual de exquisito como ayer, lo único es q lo hago con leche descremada de cartón porque con leche completa me pone cagón!., en las tardes viendo meteoro, los supersónicos, perdidos en el espacio o el zorro, agarraba pan francés, lo picaba en ruedas y le echaba cheez wizz, mermelada La Vienesa y Sándwich Spread de Kraft (creo q se escribe asi), era una nota con rolo e’ vaso de Mañanita de naranja o Kool Aids. También metía chocolate dentro de un pan francés o cambur. Si tenía “rial” compraba unas galletas que se llamaban “paspalitos” q eran una nota con galletas Carlton o quesillos Chico Rico y tripiaba viendo tv. Cuando estaba pelando bola comía o mango o limón con sal. Si estaba en modo gourmet, y había eso en la casa, agarraba galletas de soda con pedacitos de queso parmesano unas, y con jamón o salchichón otras con fresco. Y en una panadería que quedaba frente al Registro Mercantil de la avenida Andrés Bello en Caracas, vendían unos cachitos de mortadela de la grande, la masa era dulzona y me los comía con un cuartico e’ chicha el chichero!.. En síntesis me vacilé mi niñez y adolescencia comiendo esos sabrosos manjares.

    • No recuerdo panadería alguna en ese sitio. La que sí conozco es la SUSY que quedaba en la planta baja del edificio Andrés bello frente al edificio Las Fundaciones (donde queda ahora el Ministerio de Alimentación). Lo sé porque mi madre compraba allí el pan y nosotros vivíamos en ese edificio. Esa panadería hasta 1985 se llamaba Eiffel.
      Ahora bien, lo que más me gustaba era que vendían unas berlinesas/bolas de Berlim/pavitas/bombas espectaculares. Y ni hablar de la “pasta seca”, las palmeras, los golfeados, etc. Es más, en la parte de charcutería jamás olvido en el exhibidor el Chisporrito de Oscar mayer.

  10. PD. Por ser un manjar de Dioses no puedo dejar de nombrar la leche condensada sola en laticas o con galletas de soda o pan. Cuando la pelazón era total!, un incomparable vaso de agua fría con azúcar jajajajaja..

  11. mis meriendas pan frances con queso frito y un vaso de frescavena

    twinkies taoro y refeesco de naranja

    galletas maria con leche condensada (el tubito camprolac)
    galletas de soda con ovomaltina . nucita o mermelada ( solo una de las tres cosas)

  12. Y alguien se acuerda de aquellas galletas cuadradas de chocolate llamadas Arita que eran una delicia, fabricadas creo que en Maracay. ¿Y de aquellas galletas media luna con jalea de fresa dentro? ¿Y la popular rebanada dulce? ¿Alguien las recuerda?

    • Esas “rebanadas dulces” las vendían en las panaderías y se solían consumir junto con el café con leche o simplemente con leche.
      Recuerdo también aquellas galletas medialuna con jalea, venían envueltas en celofán empaquetadas de a una.
      Ah, y las galletitas rectangulares Windsor tipo escocés.

    • Oye diste en el clavo esas galletas no se comparan con ningunas, mas nunca salieron esos tipos de galletas, eran ùnicas. Me encanta hacer galletas y he buscado la receta para hacer las galletas media luna y que va….. Esas galletas Aritas e igual la que llamaban Rondallas erasn redondas rellenas uuyyyyy que delicias… QUE RECUERDOS Y HERMOSOS……..

  13. Mis meriendas “Cuando era Chamo”,… digo chama
    -Pan con cambur
    -leche en polvo con azúcar
    -mango verde con vinagre y adobo
    -Cambur con leche condensada
    -Casabe remojado en café
    -Pan relleno de tajada
    y…..cuando no había nada nada….

    espaguetí crudo “quemao”

    “Que recuerdos, que recuerdos”, definitivamente tuvimos una infancia feeeeliz. Pobre de nuestros chamos que lo único que van a recordar son las colas que se hacían para poder comprar la leche que tanto les gusta con su cereal.

  14. ¿Y alguien se recuerda de la Chicha Polly que venía en lata como la de la leche condensada? Tenía buen sabor esa chicha. La lata era blanca en el fondo y con las letras y la silueta de una copa en color verde. Esto fue en 1984 y desde ese entonces no la volvi a tomar más. La empresa dejaría de elaborar dicho producto y manteniendo la Crema de Arroz y la Chicha en polvo que todavía la producen (esta última se la recomiendo si no la han probado).

    • Jé je je yo la recuerdo, estaba muy pequeña pero si pues cuando iban al súpemercado yo pedía mi tradicional bebida. Era mejor mas ultra deliciosa que la chicha el chichero.vy sta última es muy buena. Mi merienda recordada, era torrejita con azúcar o con azúcar y mantequilla, las desaparecidas frescavena, ovomaltina o toddy o cerelac mañanita, kool laid.
      Pan con queso blanco rayado y plátano bien madurito frito que exquisites, sino espaguetis con mayonesa kraft y salsa tomate coronaba si habia queso blanco u diablitos y
      Pan con cheez wees o diablitos.
      Chucherías el Carlton, twuinki, Zucaritas, etc. Certs, vaca vieja, gansito, cheez trees, Y quienes recuerdan? O conocieron un dulce rosado larguito cubierto de chocolate llamando Tabaquito incluso su envoltura era de papel de aluminio marron x fuera. Y los exquisitos chicles planos rectangular adam sawuer? Algo así.

  15. Para los que leyeron “Urbe” (Ahora un recuerdo los 90 que debería ser “plasmado” en esta pagina… No recuerdan la sección “Nouvelle Monchis” en que “celebridades” explicaban sus “meriendas”???

  16. ¿Y de las natillas de Maizina Americana? El Nesquik, el Toddy o el chocolate de taza Indian con pan, el biscocho cuadrado Once Once. El dulce frío de mango, una delicia de manjar criollo. El turrón de coco, el arroz con leche. Grandiosas meriendas definitivamente.

  17. Otro recuerdo que tengo de adolescente tardío era que en las mañanas de los domingos (en 1996-1997) mi madre me dejaba en la cocina unas famosas “arepitas dulces” (arepitas fritas con anís y papelón o azúcar) y por el hecho de ser dulces les ponía Ovomaltina de la que viene en tubo.
    Jamás hice ese experimento del “bocadillo de chocolate”, pero si hubiera tenido la oportunidad lo hubiera hecho con un panecillo de los azucarados (un “pan dulce”) o con pan andino.

    Lo “salado” era reservado mayormente para el desayuno y/o la cena.

  18. Como olvidar mis travesuras comiendome el toddy en polvo a escondidas, o ligando leche en polvo con azucar. Mi merienda preferida era el pan frances con leche condensada. Y no se si alguno de uds ahogaba el pan solo en un vaso de refresco de pepsi, colita o naranja. Para mi eso era una delicia. Ahorita de solo pensarlo arrugo la cara.

    • oye bañar el pan en un vaso con pepsi ya era una norma recuerdo que el toddy con las super ricas oreo era exquisito y las sorbeticos de nabiscos con malta polar era una delicia inigualable dios que tiempos tan fantastico no crees

  19. Las acemitas con mantequilla y cafe con leche, el pan frances con cambur y queso, chocolate taco, el cereal rice crispis, el mango verde con sal y adobo, las galleticas dani bisk, veia mazinger, meteoro, comiendo algo de eso y los choguis pepin con pepsi o malta, ummmmmm que buena mi infancia

  20. …..y que me dicen del sandwich de diablito….o galleta de soda con diablito…y si era con pan dulce mas rico todavia

  21. Yo tenia una merienda que consistia en triturar las galletas Maria Puig en una taza y le echaba mayonesa kraft para mi era una delicia eso jajaja; luego era mojar la galleta Maria en Leche o en cafe con leche; otra rica merienda era ir a la panaderia y comprar pan frances recien salido del horno y untarlo con Rikesa la que era de queso con tocineta, demasiado rico; el infaltable pan con leche condensada y otra extravagante si se quiere, sancochar huevos y comerlos con salsa rosada (hecha con salta kepchup Heinz y mayonesa mavesa la que tenia la tapa asi como media roja media naranja) otra delicia, ahhh y el infaltable vaso de cerelac que de verdad era toda una delicia y aun lo sigue siendo porque es una de las pocas cosas que no ha perdido su sabor. Saludos y gracias por permitir recordar esa infancia maravillosa.

    • Yo en el desayuno siempre hacía salsa rosada con ketchup y mayonesa y se lo ponía a la arepa cuando me la comía con huevo frito, jamón york, queso y/o salchichas.
      Lo de echarle mayonesa era a las galletas de soda. A las galletas María yo les ponía mermelada o miel. Las Club Social las untaba con mermelada o a veces con mayonesa (porque eran dulces y saladas a la vez).

  22. Yo comía escondida Sal de Fruta Eno y chupaba Alkaseltzer, de a poquito porque eso ahoga … hasta que me encontró mi mamá y chancleta en mano hizo justicia.

    • Y ya se me olvidaba, comí pasta de dientes hasta que me pillaron también. Claro que al igual que muchos mis meriendas también fueron de leche en polvo con azúcar, un clásico y pan mojado con café con leche. Hallaquitas de maíz con mantequilla Rika, me encantaba el Día de la Alimentación que lleváramos sanduchitos de diablitos con mayonesa y Sanduche Spread de Kraft y unas tizanas de frutas con frescolita. Y tomé bastante Kuley.

    • Ah ja ja ja ja mi hermana y yo también comíamos esa locura, la neta en el colegio comer fororo en polvo leche y azúcar, cada quien programaba su hurtada y se compartía… Bells dias aquellos

  23. Mis meriendas favoritas cuando era “cham@”, era comer Galletas CLub Social y Pan de Sanwhis con Mayonesa era como una adiccion para mi, hasta que me empezo a salir espinilla a monton en la cara y alli deje de comerlas… Cambur con queso que rico (aun lo hago), Casabe con cafe con leche hay que delicia comerlas.

  24. Pingback: Website

Deja un comentario