Mundial España 82: Recuerdos de los mundiales de fútbol



mundial españa 82Algunos recordarán el mundial de fútbol de España 82. Fue un Mundial en el que Italia impuso su calidad y su fútbol efectivo. Se plantó en la finalísima celebrada en el Santiago Bernabéu amte Alemania Federal y la ‘azurra’ conquisó su tercer título mundialista al ganar por 3-1. De esta forma, la selección italiana lograba hacer historia al igualar en Mundiales con el gran combinado brasileño. Paolo Rossi fue el máximo goleador del torneo con 6 goles y se hizo con la Bota de Oro y con el Balón de Oro.

Sobre Naranjito, la mascota del mundial, al parecer se presentaron 600 proyectos para la mascota del Mundial y ganó Naranjito, siendo la primera y única vez que una fruta ha sido la mascota de un Mundial.

Algunos partidos dignos de recordar el mundial de fútbol de España 82:

El 10 a 1 de Hungria a el Salvador
Partido que quedará en los libros de récord por ser el partido con mayor diferencia de goles.

Las reveladoras selecciones de Camerun y Argelia
El fútbol africano sentó las primeras bases de su despertar en el mundo del fútbol. Con Camerún, que de la mano de Tommy N’Kono y Roger Milla se marchó tras la primera fase sin perder un solo partido y poniendo contra las cuerdas al futuro campeón. Y Argelia que gano 2 partidos y perdió 1 quedando eliminada en la primera ronda a consecuencia de un pacto entre Alemania y Austria.

El partidazo Brasil Italia
Uno de los mejores partidos del mundial fue sin duda fue el Brasil 2 Italia 3. La favorita Brasil fue sorprendida por 3 goles de Paolo Rossi.

La patada voladora del portero Shumacher en la seminafinal Alemania-Francia
En un pelotazo bombeado, Schumacher salió de su área para evitar que Battiston marcara. En lugar de intentar despejar la pelota, el portero alemán se llevó por delante a Battiston, causándole una conmoción cerebral, la rotura de una vértebra y dejándole con dos dientes menos. Tan fuerte fue el encontronazo que las asistencias médicas tuvieron que retirar al francés en camilla del terreno de juego. El árbitro holandés Cover ni siquiera amonestó a Schumacher.

Las semifinales Alemania Francia con remontada y penalties.
Este partido se grabará en mi recuerdo como el primer partido que ví que se decidió por penaltys. La Alemania de Rummenige eliminó a la Francia de Platini en penaltys luego de empatar 3 a 3.

Comentarios

  1. Carlos F. dice

    Este mundial tuvo 2 temas oficiales:
    * “El Mundial” de Plácido Domingo
    * “Sevillanas del Mundial España 82″ de Pepe da Rosa (QEPD)
    Estas dos canciones para mí están el el 2º lugar del ranking de mejores canciones (después de Un’estate italiana). Son mucho mejores que “La copa de la vida” del pato Ricky Martin y 1000 veces mejores que el Waka Waka ése (que encima es un plagio. Definitivamente a Shakira se le acabó la creatividad, de hecho la canción “Hips don’t lie” plagió el intro de “Amores como el nuestro” de Jerry Rivera)

  2. Eduardo dice

    Claro que recuerdo este Mundial a pesar de mis 9 años y recuerdo más que todo la final Italia-Alemania, sobre este partido recuerdo que no lo vimos en directo aqui en Venezuela por ser 5 de Julio de manera que al verlos en diferido ya se sabia el resultado.

    • Carlos F. dice

      RCTV y Venevisión eran los que transmitían los partidos en vivo mientras que VTV Red Canal 8 los pasaba en diferido.

  3. Carlos F. dice

    En el juego entre Italia y Brasil, al finalizar el mismo, cuando lo transmitió Venevisión el narrador decía “Pitazo final Jeep Wagoneer” (ya que la AMC era patrocinante del mismo a nombre del mencionado vehículo)

  4. dice

    This domain seems to recieve a good ammount of visitors. How do you advertise it? It offers a nice individual twist on things. I guess having something authentic or substantial to post about is the most important thing.

  5. dice

    Thank you so much, there aren’t enough posts on this… or at least i cant find them. I am turning into such a blog nut, I just cant get enough and this is such an important topic… i’ll be sure to write something about your site

  6. dice

    Thnkx so much for this! I havent been this moved by a post for a long period of time! You have got it, whatever that means in blogging. Anyway, You’re certainly somebody that has something to say that people should hear. Keep up the good job. Keep on inspiring the people!

  7. dice

    It’s unusual for me to discover something on the cyberspace that’s as entertaining and intriguing as what you’ve got here. Your page is sweet, your graphics are great, and what’s more, you use reference that are relevant to what you’re saying. You are certainly one in a million, man!

  8. Hector dice

    Esode que es lka unica vez que una fruta es la mascota del mundial no es cierto, ya que en Meximo 86 la mascota fue un aji picante, o chile, que es una fruta.

  9. Hector dice

    Esode que es la unica vez que una fruta es la mascota del mundial no es cierto, ya que en Mexico 86 la mascota fue un aji picante, o chile, que es una fruta.

  10. dice

    No tengo nada que opinar ya que para 1982 yo tenía apenas 5 años, y no es como ahora que hay mucha televisión, y los padres les enseñan a los niños a seguir el deporte, 8 años más tarde sería mi primer mundial Completo ya que México 1986 la escuela no me dejaba ver los partidos….Así son las cosas!!

  11. randolfo dice

    y no se olviden del jeque que paro el juego entre francia y kuwait, y ya iban apareciendo los tristementes famosos hoolligans ingleses. Me acuerdo del golazo de Eder de brasil contra la union sovietica,que golazo. El mundial de españa y el de mexico, para mi han sido los mejores en emocion y calidad de futbolistas que he visto.

  12. Eduardo dice

    Este Mundial es recordado por el partido Hungria El Salvador, donde el primero le encajo al segundo nada menos que 10 goles, la goleada más grande de todos los tiempos. Los salvadoreños apenas pudieron darle uno fue hasta los momentos su único Mundial pero inolvidable sin duda.

  13. dice

    Pretty part of content. I simply stumbled upon your web
    site and in accession capital to claim that I acquire in fact loved account your
    weblog posts. Anyway I’ll be subscribing in your augment or even I success you get entry to persistently rapidly.

  14. Carlinhos dice

    Este mundial lo recuerdo como a mi primera novia, especialmente a Brasil y Francia, fue una revelacion, comprendi el por que hasta la fecha Mexico no ha logrado nada en mundiales. Que calidad, que tecnica la de los brasileños, un estilo puro, goles preciocistas, llenos de magia y virtuosismo: Zico, Sócrates, Falcao, Eder, Junior, Cerezo, Oscar, Leandro, Luizinho…, Gracias Brasil por ese mundial y que tristeza ese dia de su eliminación a manos de Rossi. Por siempre Brasil España 82.

  15. dice

    Please let me know if you’re looking for a article author for your blog.
    You have some really good posts and I believe I would be a
    good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some material
    for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please blast me an e-mail if interested. Thanks!

    Here is my weblog :: Encore coffee Grinder

  16. dice

    Hi! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you
    using for this website? I’m getting tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at options for another
    platform. I would be awesome if you could point me
    in the direction of a good platform.

    Feel free to visit my blog Paleo diet crossfit

  17. dice

    I leave a response when I appreciate a post on a
    blog or I have something to contribute to the
    discussion. Usually it’s triggered by the sincerness communicated in the post I
    read. And on this article Cuando era Chamo – Recuerdos de
    VenezuelaMundial España 82: Recuerdos de los mundiales de fútbol | Cuando
    era Chamo – Recuerdos de Venezuela. I was excited enough
    to drop a thought :) I do have a couple of questions for you
    if you tend not to mind. Is it only me or does it look like like some of these
    remarks look as if they are left by brain dead people?
    :-P And, if you are writing at other places, I would like to follow everything fresh you have to post.
    Could you list the complete urls of all your communal pages like your twitter feed,
    Facebook page or linkedin profile?

    Here is my page Chicken coop ideas; https://www.youtube.com/watch?v=2ssm9hc9iug,

  18. dice

    I leave a response each time I especially enjoy a post on a website or if I have something to valuable to contribute
    to the conversation. It’s triggered by the fire communicated in the article I
    looked at. And after this post Cuando era Chamo – Recuerdos de VenezuelaMundial España 82: Recuerdos de los mundiales de fútbol | Cuando era
    Chamo – Recuerdos de Venezuela. I was moved enough to
    drop a comment ;) I do have a few questions for you if it’s allright.
    Is it only me or do a few of the comments look like they
    are left by brain dead people? :-P And, if you are writing at additional online sites, I’d like to follow anything
    fresh you have to post. Would you list every one of your shared sites like your linkedin profile, Facebook
    page or twitter feed?

Trackbacks

  1. […] Mundial España 82: Recuerdos de los mundiales de fútbol cuandoerachamo.com/mundial-espana-82-recuerdos-de-los-mundiales-de-futbol – view page – cached Artículo sobre Mundial España 82: Recuerdos de los mundiales de fútbol. Blog sobre recuerdos de los años setenta, ochenta y noventa. Artículos sobre series de televisión, juguetes, cine, dibujos animados, música, publicaciones. Blog Cuando era Chamo; Tweets about this link […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>