Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

muñeca recortable

Me he tropezado con esta foto de las Muñecas de Papel Recortables que un fan colgó en nuestra página del Facebook de Cuandoerachamo, y que buenos recuerdos me trajo!.

Su magia radica en la sencillez, es que las muñecas de papel eran mágicas. Supongo que todas recordamos esa sensación de tener en una mano una lámina como la de la foto y en la otra la tijera y no saber por dónde comenzar.

Yo recuerdo alguna vez recibir de regalo una caja de esas, llena de hojas con muñecas recortables y sus hermosos vestidos. Que luego de recortarlos, los guardabas en su cajita para jugar a ponerlos y quitarlos.

Muñecas recortables antiguas

Entre las notas curiosas recuerdo que más de una vez, como mi motricidad fina no era muy buena, recortaba las pestañitas que traían para sujetar la ropita y que rabia me daba!. También me pasaba a menudo que esas pestañas se rompían de tanto doblarlas, en el traje que más te gustaba, por supuesto. Al final lo arreglaba todo con un poco de cinta plástica. Mi mamá llego incluso a plastificarme una muñeca, porque la pobre la tenía toda rota y aún así no dejaba de jugar con ella!.

Muñecas recortables para jugar

También recuerdo lo divertido que era dibujar mis propios vestidos, cual diseñadora de moda (claro para ese entonces ni sabía que eso era una profesión), para recortarlos y usarlos en mi muñeca favorita. Incluso recuerdo tardes jugando con mis primas en las que no teníamos juguetes a mano y apelábamos a hacer nuestras propias muñecas de papel. La pasábamos bomba!

Claro todo antes de que descubriera a las barbies, con su enorme colección de vestidos ya listos para poner; y desplazaran a mis hermosas muñecas de papel. Pero sin menospreciar todos los magnificaos recuerdos que tengo de mis barbies, que maravilloso fue jugar con mis muñecas de papel.

Y ustedes… ¿Jugaron con las muñecas de papel recortables?