Muñecas de Papel Recortables

muñeca recortable

Me he tropezado con esta foto de las Muñecas de Papel Recortables que un fan colgó en nuestra página del Facebook de Cuandoerachamo, y que buenos recuerdos me trajo!.

Su magia radica en la sencillez, es que las muñecas de papel eran mágicas. Supongo que todas recordamos esa sensación de tener en una mano una lámina como la de la foto y en la otra la tijera y no saber por dónde comenzar.

Yo recuerdo alguna vez recibir de regalo una caja de esas, llena de hojas con muñecas recortables y sus hermosos vestidos. Que luego de recortarlos, los guardabas en su cajita para jugar a ponerlos y quitarlos.

Muñecas recortables antiguas

Entre las notas curiosas recuerdo que más de una vez, como mi motricidad fina no era muy buena, recortaba las pestañitas que traían para sujetar la ropita y que rabia me daba!. También me pasaba a menudo que esas pestañas se rompían de tanto doblarlas, en el traje que más te gustaba, por supuesto. Al final lo arreglaba todo con un poco de cinta plástica. Mi mamá llego incluso a plastificarme una muñeca, porque la pobre la tenía toda rota y aún así no dejaba de jugar con ella!.

Muñecas recortables para jugar

También recuerdo lo divertido que era dibujar mis propios vestidos, cual diseñadora de moda (claro para ese entonces ni sabía que eso era una profesión), para recortarlos y usarlos en mi muñeca favorita. Incluso recuerdo tardes jugando con mis primas en las que no teníamos juguetes a mano y apelábamos a hacer nuestras propias muñecas de papel. La pasábamos bomba!

Claro todo antes de que descubriera a las barbies, con su enorme colección de vestidos ya listos para poner; y desplazaran a mis hermosas muñecas de papel. Pero sin menospreciar todos los magnificaos recuerdos que tengo de mis barbies, que maravilloso fue jugar con mis muñecas de papel.

Y ustedes… ¿Jugaron con las muñecas de papel recortables?

31 comentarios en “Muñecas de Papel Recortables”

  1. Sí, eso es uno de los recuerdos de mi infancia, como eran baratas me las podía comprar en una librería que estaba cerca de mi colegio. Junto con mi prima las coleccionábamos y nos divertíamos horas jugando. Nunca las olvidaré.

  2. las muchequitas de papel como olvidarlas la vendian por pliego y por carpeticas que venias de diferentes modelos muy lindas entretenian un mundo fue una infancia bella.

    • dios como recuerdo eso…… YO TENIA UNA PRIMA MAYOR QUE YO Y DIBUJABA ESPECTACULAR ELLA HACIA LAS MUÑECAS Y LES HACIA UNOS VESTIDOS BELLISIMOS Y PASÁBAMOS TODO EL DÍA JUGANDO CON ELLAS Y CONFECCIONANDOLES ROPAS NUEVAS JAJAJAJA LA PASÁBAMOS MUY BIEN!!!!……

    • Las recuerdo perfectamente las de la revista ideas, esas muñecas eran lo maximo que tiempos aquellos y que sanas eramos las niñas de esa epoca, nos divertiamos con cosas tan simples como esas, aun las venden en algunos kioskos, pero las niñas de ahora no juegan con eso sino con muñecos de carne y hueso.

  3. Yo las compraba en una bodega al salir del colegio, había de medio y de a real, la señora tenia muchísimas, eso fue hace mas de treinta años, y pase por la bodega de casualidad y todavía existe y la señora esta viva, recuerdo que yo no alcanzaba al mostrador y que dejaba de comerme un helado de paleta para comprarlas..ah y también hacia los vestidos y las muñecas, cuando ya no daba para más.. que tiempos aquellos.

  4. Yo en cambio no soportaba esas muñequitas… jajaja me encantaban los carritos de metal de mi hermano! Ahora me encanta coser y les cuento un secreto: mi primer “muñequito bebe” fue mi hijo que esta semana cumple 2 años! jajaja! Cuanto habré practicado con el pobre! jajaja

  5. Muy bonitas esas muñecas de papel, tenía amiguitas y primitas a quien vi jugar bastante con ellas. Recuerdo que para varones habían también cosas de esas. Mi padre me compraba unos que se llamaban “Kalkitos”, que eran figuras que se transferían a un fondo con un paisaje, el cual usualmente eran de soldados o de indios y vaqueros.

  6. Cuando era niña mi papá me regaló un libro con una muñequita llamada Marujita, según pasabas las páginas se le cambiaba el vestido, decía así: La niña más bonita del mundo entero, tiene coche, palacios, lujo y dinero. Un baile de disfraces va a celebrar y en el un rico traje quiere estrenar. Aunque bello rechaza el de Colombina, por no ser digno de elle se imagina
    Cuánto me gustaría tener las letras completas de este cuento! ¿Alguien sabe?
    Penélope

  7. Fueron las primeras muñecas con que juguè, que tiempos aquellos, ojalà las pueda conseguir y enseñàrselas a mi hija!!! Que tiempos aquellos que no volveràn! Gracias por la publicaciòn

  8. Diosssssss!!!! realmente esto era lo máximo.
    Sigo pensando que los niños de este tiempo no saben lo que es jugar, crear y desarrollar su creatividad. Con este juego no sólo tenias que vestir a las muñecas, sino que recortabas y luego las vestías, Desarrollo psicomotor fino.

    Que bueno es recordar!!!

  9. Hola. Para mi era un super juguetee ya q podia llevarlas a dondeseaa la escuela, al parque etc…me gustaban tanto pero aqui en México no se vendían con facilidad asi q yo misma cree mis propias muñecas las dibujaba y les creaba un sin fin de ropa y accesorios gracias a mi habilidad de dibujar y a mi gran paciencia sobre todo mas por los deseos de. jugar dibujaba tanto muñecas. como muñecos q tiempos aquéllos. eran realmente juegos sanos agracias por este espacio bye

  10. ME ENCANTA VER ESAS MUÑECAS Y SABER QUE NO LAS OLVIDAMOS TENEMOS QUE RESCATARLAS MOSTRAR A ESTA JUVENTUD COMO ERA LA INFANCIA TAN SANA Y PASAR ESE LEGADO DE GENERACION EN GENERACIO V A M O S NO O L V I D E M O SS LO B O N I T O.

  11. Nosotros vivimos en una pequeña ciudad y en los años 80 habian muy pocos comercios y no se podian adquirir esas muñequitas pues no las vendian, pero como mi hermana siempre tuvo talento para dibujar, hacia las muñequitas y se las vendia a sus amiguitas de la escuela a 1 Bolivar.

  12. que bien, gracias por esta pagina ,que de recuerdos vienen a mi mente, a mis 56* quien lo diria y como quiero tenerlas en mis manos de nuevo.

  13. Cuántos recuerdos! estas muñequitas las vendían también en forma de blog con varias muñecas y colecciones de ropita, si no tenías mucho dinero comprabas las hojas. Mi mamá le ponía cartulina a las hojas con adhesivo para hacerlas más resistentes. Recuerdo también que la Barbie tuvo una versión de muñeca de papel, la misma consistía en una muñequita elaborada en cartón grueso, traía unas piezas para colocarla de pie y varias hojas con vestidos para recortar. Lo más cercano que hay ahora son unos libros que traen las muñecas, moldes y papeles estampados para crear vestidos, a mi sobrina le compré uno y nos divertimos mucho.

  14. Que hermosa esa epoca que realmente era muy entretenida y creativa, mi capacidad para recortar la verdad es muy buena por que adquiri mucha habilidad con esa muñecas que me encantaba recortar y vestir, me pasaba imaginando que iban a una fiesta con esos vestidos que le ponia, que bella mi infancia, gracias por la publicacion

Deja un comentario