Revista IDEAS de Navidad de los setentas y ochentas

revista ideas de navidad de los ochentas

La revista Ideas para su Hogar fue un clásico de las publicaciones setentosas y ochentosas. Esta revista mensual nos traía los mejores consejos de decoración y cocina para nuestro hogar. Aquí en la foto podemos ver una clásica revista IDEAS de Navidad de mediados de los ochentas (precio 18 bolívares)

La versión del mes diciembre era la más popular de todo el año. Si normalmente en un mes la tirada de ejemplares era 500.000 (a nivel continental), en Diciembre esa cifra se triplicaba. Por esa razón la revista Ideas venía más gordita de información y publicidad. La revista Ideas para su Hogar del mes de diciembre nos traía decenas de páginas de consejos para una buena decoración navideña. Artículos clásicos del tipo “¿Cómo hacer regalos?, ¿cómo crear un centro de mesa navideño?, ´¿cómo crear un adorno navideño para la puerta?, ¿cómo decorar el arbolito de navidad?, ¿cómo tejer un sweter típico navideño?, ¿cómo decorar la mesa de navidad? ¿cómo diseñar muñecos de navidad?, etc. Para los que no eran muy disestros la revista IDEAS traía una sección con los patrones de los diseños que aconsejaban. Si se aconsejaba hacer un diseño de un angelito en una cojín la revista mostraba un patrón con las medidas y el corte de la figurita a pegar.

Luego la segunda parte de la revista nos traía los consejos culinarios. La revista Ideas nos mostraba en detalle decenas de recetas de cocina navideña. Lo mejor eran las recetas de dulces, galletas y postres acompañadas con sus respectivas fotos. Solo ver esas páginas te daba un hambre atroz.

La revista IDEAS comenzó a publicarse en el año 1977 y se vendía en toda Latinoamérica. Era una revista internacional editada por una tal Editorial América S.A. con oficinas en Panamá y Estados Unidos. En Venezuela era distribuida por el grupo Editorial el Bloque de Armas. Para principios de los ochentas el tiraje cotinental era de unos 500.000 ejemplares. La Editorial América S.A. también era la responsable de la distribución de otras famosas revistas tales como Vanidades, Cosmopolitan Español y BuenHogar. En 1992 la Editorial Televisa compra a la Editorial América y se hace dueño de todas sus revistas.

Recuerdo que la revista IDEAS pertenecía al selecto grupo de revistas que tenías que leer mientras esperabas la cita de tu médico. No había consultorio de médico o dentista privado que no tuviera en su sala de espera una revista IDEAS lista para enseñarnos los últimos trucos de decoración.

Y ustedes… ¿Aplicaron algún consejo de la Revista IDEAS para su decoración o recetas de comida navideña?

Comentarios

  1. dice

    !La revista IDEAS! Tan bella y util. Yo todavía tengo un par de las revistas de hacer muñecas en fieltro. Me encantaban. De hecho, hice un pesebre que inventé yo después de haber fabricado unas 20 muñequitas según las especificaciones de la revista. Lo dejé en Venezuela cuando salí hace 12 años, y además del ají picante, es lo que más me hace falta de mi casa.

  2. orlando dice

    Recuerdo que mi abuela materna no la fallaba. Siempre la compraba e hizo varios trabajos con los patrones de la revista. Algunos se siguen usando en casa de mi mamá.

  3. gigi dice

    en mi casa no faltaban cada navidad, mi hermana y yo nos peléabamos por las tarjetas que traía de regalo, donde ponian para y de, la ponía no solo en los regalos, gracias por el recuerdo.

  4. Julio Alonso m dice

    :shock: q grande CAP nuestro gran CAP, y q grande Imgeve, pero…..se acuerdan del mounstro colgaba imgeve en su tienda de chacao?:lol::lol: era una verdadera locura!!! muy bien por esta pagina!!!

  5. Yiskys dice

    Hola hace mucho tiempo estoy intentando encontrar la revista nro. 12 ideas para el hogar especifiamente donde hacen la explicacion de un angel en ganchillo agradeceria cualquier ayuda…. :roll:

    • liliana dice

      por favor quiero hallar la revista ideas para su hogar año 86 numero 9.. en especial las muñecas de trapo le recomiendo gracias

  6. Gimena sin el Cid dice

    :razz::sad::wink:Que nota poder encontrar aùn remembranzas del pasado que parece que està allì porque tu me haces recordar cosas, especiales, la revista ideas era mi favorita porque yo veia todo pero de allì a hacer algo pues una que otra cosa, pero los tejidos eran de unos abrigos espectacuares, bien por este espacio.

  7. marcio dice

    ja,ja,ja… la loca de mi mama todavia tiene muchas de esas revistas, ya ni las lee… Pero de ellas saco cantidades de ideas para adornar la casa en las navidades.

    • betty dice

      hola soy de colombia megustaria saver si tienen la revista ideas dode hay una colcha conratones y la funda es un gato grasias lo agradesco mucho

    • liliana dice

      hola marcio soy otra loca como tu mama jejeje fans de las revistas manualidades en especial ideas hagafacil, kena, etc…por favor tendras la del año 86 numero 9 gracias att la otra loka como tu mama

  8. Maria Eugenia Ortiz dice

    Yo compre la revista durante muchos años, y de alli saque moldes de muñecos en fieltro que hice para adoranar el arbol de navidad, ademas de monederos y unos gatos haciendo ejercicios que le regale a mis amigos de la universidad.
    Las revistas me las traje a la ciudad donde vivo y las guardo.

  9. norys dice

    :arrow::eek:gracias javier de alli de la revista ideas sacamos unos peluche para rifar para nuestra promocion de bachiller del 1983,mi hermna las compraba y luego las mandaba a empastar ,para cuando se mudara para su cas tener una coleccion hay muchas de esas revista en casa de mi mama:shock:

  10. sol angela reyes lamus dice

    :razz:yo tengo esa revista y algunas otras que aqui en colombia en ese entonces tenian un valor de 100 pesos ahora en esta epoca vale 10.000 que diferencia.
    soy una fanatica de ideas pero ahora estoy sin trabajo y no las puedo comprar.
    felicidades revista ideas son un aporte a tantas mujeres y hombres que nos gusta las manualidades.
    Dios los bendiga

    • BETTY dice

      HOLA ARGENIS SOY BETTY ESPERO ESTES SUPER CON LOS TU YOS TU DICES Q TU MAMI TIENE TODAS LAS REVISTAS DE IDEAS Q SIERA SAVER SITIENE LA DE LA COLCHA DE GATOS Y RATONES Q QUIERO PARA Q MELA PUEDAS FACILITAR MUCHAS GRACIAS Q DIOS LAS VENDIGA

    • Janeth Vasconez dice

      Estoy súper interesada en las revistas del año 79. En una de ellas había unos patrones para bordar caballos de mar, pescados, etc. Por fa me podrían ayudar a ubicarlas???? Les estaré eternamente agradecida!!!!

  11. gloria alicia morales dice

    la revista IDEAS para su hogar es buenisima, para los que aun conservamos algunas me gustaría que se volvieran a publicar… las directoras 1o PILAR despues GLORIA añoramos la revista vuelvan a publicarla pf gracias por su atencion de Uds gloria alicia.

  12. Lisbeth dice

    jijiji que tiempos… Esa era una de mis revistas favorita, yo conservo varias del año 85, aqui en Venezuela costaban 20,00 Bs. por cierto hoy las estaba revisando, despues de esta revista no hay ninguna parecida asi que siguen siendo lo mejor en ideas en manualidades:wink:

  13. maría a. dice

    ah que tiempos aquellos:lol:era muy chama pero siempre las veia sobre todo por los juegos de cuartos preciosos.. mi hermana creo que guarda porque eran infaltables en mi casa…:roll:

  14. Lenemar dice

    :razz:yo tambien tengo muchas revistas ideas que eran de mi suegra son fabulosas me han servido para decorar mi casa soy una fanatica de la decoracion

  15. carla dice

    :grin:CLARO QUE LAS RECORDAMOS LAS MUJERES EN MI FAMILIA LAS HEMOS COLECCIONADO POR AÑOS:roll: Y AUNQUE SON VIEJITAS (YO ERA NIÑA) SIGUEN SIRVIENDONOS MUCHO AHORA QUE TENGO HIJOS ME HAN SACADO DE MUCHOS APUROS Y SIEMPRE QUEDO BIEN!!:lol:ES UNA LASTIMA QUE YA NO SE PUBLIQUE MAS:cry:

  16. patricia lopez morales dice

    :grin: para mi la revista ideas siempre a sido de las mejores tengo algunos numeros ochentosos y aun los sigo utilizando ya que me dedico a las manualidades:roll:espero que las vuelvan a publicar

    • Luz Violethe Peña dice

      Hola, necesito una revista que no se si es del 85-86 cuyo proyecto era una ruana tejida en crochet en lana de diferentes colores y con capota. incluso mi mamá la iba a hacer compró las lanas, se la dió a una amiga, pero desafortunadamente murió y no supe más del proyecto, Si tu la tienes por favor me comunicas para ver como podemos ponernos de acuerdo.
      Gracias;
      Luz Violethe Peña

  17. Brenda Hernàndez dice

    :grin: ojala algùn dìa pudieran publicar de nuevo esta maravillosa revista,ya que es muy pràctica y utìl, Espero que este comentario lo tomen en cuenta. Gracias :wink:

  18. Brenda Hernàndez dice

    :lol: Por favor si, de verdad estos comentarios que aunaciomos los tomen en cuenta, quisiera que volvieran a publicar esta excelente! Revista!!, Mi mamà cuenta con algunos nùmeros pero quisiera que la publicaran de nuevo., en Mèxico D. F Gracias. :razz:

  19. Lenita dice

    Mi madre tenia muchas y me encantaba verlas…durante mucho tiempo fueron basicas para ella.
    Ahora todavia la publican pero ya no me atrae tanto el concepto q manejan actualmente.
    Aunq de vez en cuando hay algo interesante q rescatar!!

  20. MILE dice

    YO TODAVIA ME ACUERDO DE ELLA AUNQUE NO ESTOY SEGURA SI SOLO ERA POR NAVIDAD O ERA MENSUAL. ESTOY NECESITANDO UN ARTICULO QUE MI MAMA TENIA DE ESAS REVISTAS, PERO OBVIAMENTE YA NO LO TIENE. SERA POSIBLE CONSEGUIR EN ALGUNA PAGINA DE INTERNET ALGO RELACIONADO CON ESTAS REVISTAS ???:???:

  21. Luisa María dice

    :razz: hola un saludo para los que tienen que ver con esa maravillosa revista “Ideas para su hogar” y de verdad me encantó encontrar esta dirección para escribirles y sinceramente pedirles el favor si hay la posibilidad de encontrar las revistas viejitas que yo coleccionaba; tengo algo asi como las primeras 30 y son de gran utilidad eso si lo digo yo.
    Los felicito por esas publicaciones; fué lo mejor en muchos años y realmente valían la pena; ojalá y nuevamente lo hicieran; sería un gran favor para nosotras.
    Gracias

    Luisa María

  22. amarillysmilagros dice

    :razz:a mi me encanta yo la compro desde hace muchos años creo q contaban 3bolivares quiero saber en este momento cosas de navidad y que adornos lleva el arbolito y colores

  23. jose prato dice

    quisiera que se volviera a publicar la revista excelente yo aun conservo algunas Dios quiera que los siga iluminando para que esa revista vuelva a publicarse y que Dios ilumine las mentes de todos aquellos que desean plasmar todo aquello que es posible construir a través de unstrucciones yo se que se va a volver a publicar y de antemano gracias

  24. chuy dice

    :sad::cry:Me gUsTaRiA qUe vOlViErA A PuBlicArSe lA ReViStA IdEaS pOr QuE He tEnIdO MuChOs vEnEfiCiOs a tRaVeZ De eLlA cOmO He sAcAdO PiNtUrAs CoMo dEcOrAr mI CaSa eTc. EsToY MuY TrIsTe POr qUe yA No sAlE a la vEnTA lEs eNvIaRe uNa fOtOs dE MiS PiNtUrAs

  25. chuy dice

    :sad::cry:Me gUsTaRiA qUe vOlViErA A PuBlicArSe lA ReViStA IdEaS pOr QuE He tEnIdO MuChOs vEnEfiCiOs a tRaVeZ De eLlA cOmO He sAcAdO PiNtUrAs CoMo dEcOrAr mI CaSa eTc. EsToY MuY TrIsTe POr qUe yA No sAlE a la vEnTA lEs eNvIaRe uNa fOtOs dE MiS PiNtUrAs ByE…*

  26. Victoria Lopez dice

    Me encanta la revista ideas, aun conservo algunas. Las empece a comprar cuando tenia 20 años..

    • Ileana dice

      Hola yo tambien tengo algunas revistas ideas y quisiera saber si tienes las revistas de abril y junio del ano 1993?

  27. Monica Fernández dice

    Hola.
    Me gusta mucho la revista.
    Sería buena que alguien escaneara y subiera a la web algunos números, para que las demás podamos completar los que nos faltan.
    Yo me comprometo con algunos…

    • Rubiela dice

      Hola Monica me llamo Rubiela y tengo varias revistas de las primeras si lo deseas comunicate commigo a este correo y intercambiamos informacion

  28. Florinda Pérez dice

    Hola.
    Yo tengo algunas revistas de los 90 y 2000, los empaste en tres tomos, pero la verdad es que no hay nada como las primeras revistas, tuve la oportunidad que personas mayores que las coleccionaban me las presten, de aquellas pude hacer muchos muñecos de fieltro, manteles, adornos para cocinas y muchas recetas, ahh y sobre todo los lindos adornos florales en papel crepé. Apoyo la idea de que vuelvan a publicar las revistas de los 70 y 80.

  29. margot dice

    holaaaaaaaaaaa
    estoy encantada de esta revista quisiera que la publicasen de nuevo
    al igual la odea de subirlos por alguna websaludos desde españa
    cachorrita 266

  30. Lilia Torres Ramirez dice

    :razz: Siempre las comprè y las sigo comprando, no hablen de pasado porque ella ha ido evolucionando y creciendo dìa a dìa de todas maneras gracias por los comentarios que me hicieron revolver entre las revistas viejas y sacar moldes viejos que actualice, adios. Bendiciones a todos y a todas.

    • maria dice

      me gustaria saber donde compras la revista “Ideas para su hogar”? en que pais y como me puedo suscribir a ella por favor avisame,me gustaria mucho volver a tener la revista,gracias.
      este mensaje es para lilia torres ramirez que hizo un comentario es este bloque en abril 08 de 2009 a las 13:27

  31. dice

    hola soy Jeannifer Contreras vivo en Venezuela / Caracas… y desde el 1998 colecciono mes a mes sus revistas, pero el año pasado no consegui ni una sola ….. incluso fui a las LIBRERIA LAS NOVEDADES… y nada que ver….? bueno e conseguido ediciones viejas pero igual de buenas y las compro sin pensarlo mucho…. quisiera saber si puedo domiciliar la compra de ellas y quisiera comprar los ejemplares que me faltan para completar mi coleccion….. gracias mi correo es … jeanniferlisettecontreras@hotmail.com —– suerte exito y muchos besitos……

  32. beatriz guerrero dice

    porfa las persona q tenga la revista ideas nose muy bien el numero pero tiene una colcha con ratones y la funda es un gato selo agradesco me lo puedan prestar mi co rreo es bettiusc@hotmail.com y mol del de muñecos de trapo yo travajo es bucilla q es en paño lency

  33. beatriz guerrero dice

    hola yo soy betty y busco una revista de edeas q trae una colcha para bebe con unos ratones en la sabana y en la funda un gato los ratones vienen llebando can de labros bolsos y otras cosa le a gradesco ala persona q tenga esta revista mela pueda es caniar i en viar a mi correo agradeciendo mi correo es bettiusc@hotmail.com

  34. betty dice

    hola argenis ley q tù mami coleciona la revista ideas quisiera saver si me puedes a yudar busco una en es pecial donde hay una colcha parabebe de ratones y gato quisiera saber si me la podias es caniar iy en viarmela te lo agradeseria mucho mi correo es bettiusc@hotmail.com gracias

  35. andreina dice

    alguien me puede decir si aun se consiguen revistas ideas y en donde las ando buscando desde hace tiempo y nada si me pueden decir gracias

  36. Rosa Silva dice

    Hola, a todos. La revista IDEAS, para tu hogar; tiene treinta años de publicaciòn. La editorial Televisa Internacional sigue publicando y editando especiales de navidad en la revista. Su website es: http://www.editorialtelevisa.com.co. Los e-mail de la revista son: manualidades@editorialtelevisa.com.co e ideas@editorial.televisa.com.mx. Los ejemplares mensuales se compran en: Colombia, Chile, Venezuela, Perù, Ecuador y Argentina. Espero que esta informaciòn les sirva a todos los seguidores de la revista. Gracias; chamo por el recuerdo.

  37. María Isabel dice

    Yo todavía la busco en ferias y lugares donde venden revistas antiguas, ando buscando unos bordados y no los puedo encontrar, para mí es y será una revista de gran impotancia.

  38. marcela avila dice

    gracias gracias gracias gracias … adoro mis revistas las colecciono desde el 95 son mi coleccion sagrada es mi lectura de los domingos.

  39. anavelez dice

    Oh my god cuanto tiempo hace que no veia un comentario o algo relacionado con la revista ideas. Yo la coleccionaba hasta que cambio para el estado de mexico. como puedo hacerme socio de nuevo de la revista todavia esta en circulacion? alguien que conteste mi pregunta. Gracias por su atencion.

    • diana solano caceres dice

      las navidades son jeniales me encanta k llege la navidad por k por todo la sena las luces las fiestas los regalos todo la navidad es la mejor epoca del año lastima k dure tan pokito

  40. OLGA M. DE CASTILLO dice

    buenas NOCHES: GRACIAS POR EL ESPACIO

    YO ANDO URGIDA DE CONSEGUIR LA REVISTAS IDEAS No. 77,
    YO LES AGRADEZCO AVISARME SI ES POSIBLE QUE USTEDES LA TENGAN EN SUS ARCHIVO.

    GRACIAS

    OLGA DE CASTILLO

  41. OLGA M. DE CASTILLO dice

    buenas NOCHES: GRACIAS POR EL ESPACIO

    YO ANDO URGIDA DE CONSEGUIR LA REVISTAS IDEAS No. 77,
    YO LES AGRADEZCO AVISARME SI ES POSIBLE QUE USTEDES LA TENGAN EN SUS ARCHIVO.

    GRACIAS

    OLGA DE CASTILLO

  42. maria de los angeles dice

    hola gracias por tener cosas tan maravillosas para nosotras las mujeres quisiera que ustedes me hicieran el favor de mandarme algunos moldes para mantel que quiero intentar pintar por primera vez
    muchas gracias por todo que nos dan

  43. marta dice

    hola que alegria encontrarles.
    tengo la revista ideas de diciembre de 1980,
    y le falta la pagina 123 y 124, alguien me las podria enviar a mi correo por favor.
    mamima@live.cl.
    sere su eterna agradecida
    un abrazo fraternal

  44. daniela miranda santibañez dice

    hola,hace algunos años me regalaron cerca de 50 ejemplares.me faccinan y me gustaria tener mas.como puedo obtenerlas???soy de chile y tengo entendido que ya no las publican,es cierto.porfa ayudenme¡¡¡¡me han sido muy utiles.gracias…

  45. Ana dice

    Si alguien me puede decir donde conseguir números atrasados de la revista IDEAS, yo estoy buscando los números de noviembre y diciembre de 1999.

  46. susana meneses dice

    yo coleccionaba la revista idea, se me perdieron varias, pero aùn conservo algunas de navidad soy de Antofagasta Chile, aqi hay una feria donde venden libros usados y todavía venden algunos ejemplares, era muy buena yo he realizados varios trabajos de alli.

  47. Rosa Pérez dice

    Estoy en canarias y conozco las publicaciones me gustaria si alquien las tienes para vender se pusiera en contacto conmigo gracias aqui no hay revistas de manualidades como esas.

  48. Rosa Pérez dice

    Estoy en canarias y conozco las publicaciones me gustaria si alquien las tienes para vender se pusiera en contacto conmigo gracias aqui no hay revistas de manualidades como esas.

  49. Rosa Pérez dice

    Estoy en canarias y conozco las publicaciones me gustaria si alquien las tienes para vender se pusiera en contacto conmigo gracias aqui no hay revistas de manualidades como esas.

  50. John Davidson dice

    Me gustaria adquirir ejemplares en los cuales se encuentran los trabajos con hilo o hiloramas, hace algunos años los trabajé y me quedaron estupendos, y ahora que estan deteriorados me gustaria hacerlos de nueva cuenta pero no encuentro ya la revista por ningun lado y tampoco información con respecto a donde se pueden adquirir los volumenes atrasados si todavia hay alguien que los venda por favor comunicarse via e-mail jdavidson1952@hotmail.com

  51. Vilma dice

    Era exelente la revista hasta que vendieron los derechos, y la revista cambió por completo. Yo tengo dos libros formados por el año 1979 y otro de el 1980.
    Logré tejerme un poncho a rayas con gorro en lana gruesa.
    Seguí comprandola por un tiempo y no de forma seguida, porque me dí cuenta que ya no me satisfacía el formato mejicano que le habían dado.

  52. miriam dice

    me encanta la revista y las colecciono desde hace mucho tiempo, pero ultimamente no lo estoy haciendo, porque por lo menos a mi me gustaba cuando venian con patrones de los articulos que vienen en la revista, en especial las de navidad es mi temporada favorita, en cuanto a algun articulo de la revista que yo hice fue un gavetero de 3 gavetas con cajas de cartón, y les aseguro que me quedo tanbien que me duro más de un año, y los adornos de navidad son preciosos, esas son las cosas por la que yo compro las revistas, las colecciono desde el 94 o desde antes, gracias.

  53. miriam dice

    me encanta la revista y las colecciono desde hace mucho tiempo, pero ultimamente no lo estoy haciendo, porque por lo menos a mi me gustaba cuando venian con patrones de los articulos que vienen en la revista, en especial las de navidad es mi temporada favorita, en cuanto a algun articulo de la revista que yo hice fue un gavetero de 3 gavetas con cajas de cartón, y les aseguro que me quedo tanbien que me duro más de un año, y los adornos de navidad son preciosos, esas son las cosas por la que yo compro las revistas, las colecciono desde el 94 o desde antes, gracias.

  54. diana jimenenez dice

    buenos tardes
    me permito solicitar su valiosa olaboracion esn sentido de enviarme moldes e instrucciones …..me encanta las manualidades…..pero en el vichada no dictan ninguntipo de capacitacion,,,,,,,,me toca por email. gracias ..

  55. YHARA dice

    HAY QUE BUENOS RECUERDOS DE AQUELLOS DIAS EN QUE LA REVISTA IDEAS ERA TODO UN EXITO EN LOS HOGARES DE LATINOAMERICA… Y SI ES VERDAD, VENIA MAS GORDA EN IDEAS AHHH Y GRACIAS POR EL ARTICULO ESTA SUPER BBBBBBYYYYYEEEEEEE

  56. ruth mercedes quiroga gaitn dice

    Me gustaria saber donde puedo conseguir la revista NUMERO 2 de 1983 pues estoy interesada en unos moldes de elef.ante que hay ahi .Gracias de ante mano

  57. Carmen Gerar dice

    las revistas ideas son fantasticas, y me gustaria que alguien me facilitara el patron de la muñeca cristy gracias

  58. Luis Rivera dice

    ☺☺En el 1978 construi unos muebles modulares en madera usando las instrucciones de uno de los primeros numeros de la revista. Alguno tiene esa revista? se que con la poca informacion dada es dificil pero me gustaria conseguir copia de ese articulo.

    Gracias!
    Luis Rivera
    Puerto Rico

  59. soraida trillos dice

    por favor necesito los moldes de la rena paquita que aparece en la revista creando ideas numero 62, muñecos de navidad

  60. Vilma dice

    Hola a todos
    Leí que alguien quiere el molde de la muñeca Cristi, con gusto hago saber que yo lo tengo, pero no sé como enviarlo a esa persona que lo solicita.La revista es del mes de Mayo del 79, cuando se hizo el concurso de las muñecas.
    Por favor que me diga como se lo puedo hacer llegar.

    Hasta pronto

    • Claraelisa dice

      Hola!!!!, he estado buscando esa mucheca por mucho tiempo… la recuerdo con mucho cariño porque era niña cuando mi mama compraba las revistas y quiero hacercesela a mi sobrinita… le agradecerìa muchísimo si me la pudiera enviar a mi correo eli_v71@hotmail.com…. Muchas Gracias

    • Marisol dice

      Qué mucho sufrí cuando eliminaron a Cristi de la revista Ideas. Mi abuela las compraba y coleccionaba y siempre sacaba a Cristi para mi!! :)

    • sara dice

      Hola Claraelisa, me gustaria saber si aún pudieras enviarme el molde de la muñeca Cristy, siempre la busque y al fin encuentro que tú tienes dicho molde, te agradeceria si me enviaras a mi correo, soy de Lima -Perú, estaré esperando tú respuesta Dios te bendiga.

    • sara dice

      Disculpa me equivoque de correo y es a ti a quién tenía que escribirte Vilma desearia de corazón si me pudieras enviar el molde de la muñeca Cristy, la busco por muchos años y ahora me entero q tu lo tienes te agradeceria bastante soy de Lima-Perú y me encantan las manualidades y estas revistas de aquellos años q eran muy lindas, que Dios te bendiga.

  61. Maria T. Segura dice

    No tienen idea cuantas horas de mi vida pase haciendo las manualidades de la revista Ideas. Me acompano en los momentos mas solitarios de mi vida. Me encantaba. Sabe alguien si es posible comprar los numeros publicados anteriormente? Ha tratado alguien de scanearlos y ponerlos en la red? Por favor dejenme saber si estan interesados en venderme copias de la revista de los anos 1979-1985. Gracias,Maria Segura msegura@shufsd.org

  62. vicky barragan de vargas dice

    me muero por encontrar una Ideas que salio publicada en el año 1996 o 1997 especial de niños donde tenia muchos muñecos tejidos ¿la recuerdas? tenia muñecas, un leon, un chango, en fin es la mejor que he tenido en mis manos, y muero por hacerle a mi hijo Diego uno de ellos. Ojala la publicaran otra vez !!!!!!

  63. Lissette dice

    Creci en Miami pero tengo muchas memorias especiales de leer esta revista con mi abuelita! Gracias por la foto! :)

  64. Deyanira Núñez dice

    Estoy sorprendida de los recuerdos atraídos por esta “sra. revista”, compré las del mes de diciembre de algunos años y ahora estoy interesada en comprar la colección desde el año 1 al año 10, las cuidaré e igualmente estarán a la orden de quien me las venda por si necesita algún diseño de ellas. Les daré uso pues estoy jubilada y me estoy iniciando en las manualidades retro.
    saludos.

  65. ana del angel dice

    hola, hace años mas o menos 1984 compre una coleccion decocina de ideas que se llamaba el artista en la cocina.
    a causa de un huracan perdi esos apreciados libros.
    alguien sabe donde los podria conseguir?
    alguien sabe si los volveran a vender?
    ojala alguien pueda ayudarme.
    gracias

  66. ana del angel dice

    hola, hace años mas o menos 1984 compre una coleccion decocina de ideas que se llamaba el artista en la cocina.
    a causa de un huracan perdi esos apreciados libros.
    alguien sabe donde los podria conseguir?
    alguien sabe si los volveran a vender?
    ojala alguien pueda ayudarme.
    gracias

    • Alex dice

      has tenido suerte en tu búsqueda? yo busco algunos números de la colección “Nueva Sazón” del Artista de la Cocina

  67. dice

    hola como estan, gracias por esta columna asi pdemos expresar nuestras ideas. yo aun tengo varias revistas de ideas de años anteriores donde aprendi a hacer unas sillas para el jardin lo mismo lo que llamamos un escaño muy hermoso. gracias por las ideas. un abrazo.

  68. alicia villamizar dice

    es increible¡¡¡¡¡ aun hoy hay revistas en mi casa ……gracias y quisiera saber si alguien las vende …..la de los 70 y 80….gracias

  69. alicia villamizar dice

    es increible¡¡¡¡¡ aun hoy hay revistas en mi casa ……gracias y quisiera saber si alguien las vende …..la de los 70 y 80….gracias

  70. mªpilar dice

    ¡que alegría tener colegas en el gusto por la revista IDEAS PARA EL HOGAR. Si mal no recuerdo la publicación comenzó, al menos en Caracas, donde yo vivía, sobre julio del 76. ¡¡¡Desde entonces la compraba, hasta que en el 84 me vine a España, pero cada vez que tengo ocasión la compro cuando alguien viaja a Caracas. Poseo gran número de ella, y de vez en cuando las ojeo y siempre hay algo útil en ellas. Un saludo desde Granada.

  71. ROCIO ROJAS SALAZAR dice

    Quisiera tener la suscripcion de la revista pero exclusivamente de punto de cruz,me encanta bordar pero no consigo las revistas,gracias si me puedes ayudar.ROCIO Bogota Colombia mi direccion es calle 125 numero 50 15 apartamento 402. barrio BATAN

  72. MARIA ISABEL BORJA dice

    por favor yo necesito la revista ideas de los anos 79 a 82 que salieron unas munecas chinas de fieltro preciosas muy faciles de hacer por favor si laas tienen regales una copia de esas paginas gracias eran vestidas con kimonos

  73. bertha sosa dice

    Por lo ochenta se publico una ideas de navidad que explicaba para hacer nacimiento con conos de carton, bolas de anime y papel para las ropas. Recuerdo q lo hice para que fuera el primer nacimiento en mi casa, pero extravie la revista y no he podido conseguirla pues nose que edicion es. bueno nunca mas pude hacer nacimientos pues siempre he anhelado seguir con el mismo, si alguien pudiera decirme la edicion y como conseguirla en venezuela… Alegrarias mucho la vida de esta anciana….

  74. Elvira dice

    Al igual que a muchos me fue muy útil esta revista
    Y quisiera saber dónde o de que manera puedo adquirir algunos ejemplares con
    el curso de reposterìa que editaron me parece
    En los años 90s.

  75. hilda zuñiga dice

    me super facino saber que todavia hay gente interesada en esta revista o de que hablen de ella
    a mi tambien me encanta y tengo varias revistas
    yo vivo en mexico y hace como tres años que estube preguntando por ella y me dijeron que ya la habian descontinuado y me dio mucha tristesa ya no poder comprarla
    espero que todos estos comentarios sirvan para que la vuelvan a poner ala venta su Amiga HILDA Z.
    MI CORREO ES avonjcr@hotmail.com

  76. hilda zuñiga dice

    se me olvidaba yo tambien la empece a coleccionar desde que tenia 20 años
    NOTA.-todavia no entro ala tercera edad OK
    ESPERO SUS CORREOS
    GRACIAS
    HILDA ZUñIGA

  77. LILIANA PRADA dice

    De antemano los feilicto `por su revista espectacular y demaciado facil y efectivo como hago para la suscripcion a su revista

  78. Lucy Nieto dice

    Yo coleccione las revistas por muchos años, tengo desde la 2 del primer año en adelante, hasta hace 10 años las coleccione, aun las tengo la mayoria pues una vez cuando me cambie de casa se me perdio un paquete con varias de ellas, pero las que me quedaron aún las tengo, y en mi pais Colombia aún sale la REVISTA IDEAS

    • SONIA dice

      Me encantaria saber si alguien tiene la revista numero 10 del año 1981, yo tengo casi toda la colección desde que comenzó, podriamos intercambiar fotocopias de algo que necesiten en otros numeros. esta revista es fabulosa nunca he visto otra igual. La que publican ahora con el nombre de solo IDEAS no sirve para nada, no se compara. Añoro comprarlas. Gracias

  79. ingrid bustamante dice

    hola yo tuve muchas revistas ideas de los años85 86 87 y 88 luego mis padres se mudaron y alli las perdí llore tanto que cada vez que me acuerdo me da tanta nostalgia que me dan ganas de llorar la que mas añoro es una edición donde se hacían solo muñecas de tela con cabellos de estambre yo solo tenia 12 años y en ese tiempo recuerdo que hice unas para mi y mis amigas si alguien la tiene por favor escríbame a ingridsocorro9@hotmail.com

  80. Candice Velazquez dice

    Me mude a Massachusetts hace 8 anos y deje mis revistas IDEAS en PR la humedad las arruino. Trate de encontrarlas aqui pero nunca tuve suerte ahora ley que la descontinuaron OMG!! he visto muchas revistas en espanol e ingles hasta las de martha stewart y tengo que decir que ninguna de esas revistas se le iguala a la revista IDEAS. Alguien sabe si hay alguna forma de comunicarse con la editora i tal vez comprar los viejos ejemplares. Por favor digamen Gracias!! candice_v1975@yahoo.com

  81. gloria hoyos ruiz dice

    QUE MARAVILLA DE REVISTA CASI TODAS LAS COMPRE, PERO SE ME HAN QUEDADDO CON MUCHAS LAS AMISTADES A QUIEN LES PRESTABA.DE ELLAS HE APRENDIDO MUCHO Y CON MIS HIJOS LAS DISFRUTE HACIENDOLES MUCHAS COSAS
    Y AHORA ESTOY DESEMPOLVANDOLAS PARA HACERLE A MI PRIMER NIETO EMMANUEL QUE TIENE DOS MESES

    MIL Y MIL GRACIAS GLORIA

  82. rita dice

    hola hace años compraba esta revista megustaba alli realizaba muchas labores me entretenia mucho. y un dia estando en internet la descubri. me gustaria seguir viendo sus ideas. gracias

  83. PATY72 dice

    HOLA BUENAS TARDES YO TENGO ALGUNAS REVISTAS PERO BUSCO UNA DONDE VIENE UN SANTA CLAUS QUE SE HACE EN DOS APRTES Y SE COLOCA EN LA PUERTA Y PARECE QUE ESTA ATRAVEZANDOLA, OJALA ALGUIEN LA TENGA Y ME PUEDA DECIR COMO CONSEGUIRLA PUES TENGO TRES AÑOS BUSCANDOLA Y NO LA HE PODIDO CONSEGUIR, GRACIAS.

  84. Mariza dice

    Hola Vilma, yo tambien ando buscando los patrones de la muñeca Cristi, apenas me encontre en una libreria de viejo y me acorde de mi niñez asi que me ha dado por hacerla, aunque la que encontre ¡Le falta el patron!! porfa escribeme a mi correo es mariza_rodriguez@hotmail.com, o quien tenga el patronde Cristi porfa escribame…la coleccion que encontre es del 1979 a 1980

  85. Vilma dice

    ¡Hola a todos de nuevo!

    Mariza, con gusto trataré de enviarle el patrón de la muñeca Cristi.
    Cualquier cosa se la haré saber por medio del correo.
    Hasta pronto

  86. LISETH dice

    Hola ! mi mama conserva un baul lleno de revistas IDEAS. y yo cada vez que veo esas revistas siento una sensacion de transportarme a esos momentos, lo cual me pone muy feliz. aun cuano era una chiquilla para ese entonces. como quisiera que esta revistas saliera de nuevo bajo ese mismo formato. traia secciones interesantisimas y variadas. que tiempos aquellos….

    • Ileana dice

      IHola yo tengo unas revistas de ideas y me faltan las de Abril y Junio del 1993 sobre todo los moldes de unos munecos de tela y quisiera conseguir los moldes y las intrucciones solamente gracias Dios te bendiga
      Liseth

  87. Vilma dice

    ¡Hola de nuevo!
    Un saludo a todos.
    AVISO
    MARIZA ya le mandé a su correo los patrones de la muñeca Cristi, me gustaría saber si le llegó.
    MARIA ISABEL BORJA, traté de enviarle los moldes de unas muñequitas de fieltro, pero me da un error su dirección de correo, no son las chinitas con quimono, pero son chiquitas y fáciles de hacer.
    Hasta pronto.

  88. Clara uz dice

    ¡esta revista sí la tengo y muchísimas más! Era mi favorita y la coleccioné por varios años; a raíz de que la compró Televisa, fué decayendo: inclusó ya repetían las manualidades de revistas tres o cuatro años atrás. Sin duda, para mí la mejor que hubo en México: con decirles que el año pasado compré el Buenhogar y traía manualidades de Ideas de cuatro años atrás. No hay ninguna otra que la haya sustituído,ojala vlvieran a publicarla pero como venía antes de ser propiedad de televisa. Ahora solo compró Kena de navidad, pero todos los años ojeo mis revistas ideas y me siguen entusiasmando mucho. saludos!.

  89. LISETH dice

    Hola !
    buenas noches ! si saben de algun blog que publique contenidos acerca de revistas Ideas años 70, 80 por favor publiquen por aqui la pagina. somos muchos los que estamos interesados .
    hasta pronto !!!!!!!!!!!

  90. LAURA LUCIA TORRES GUERRA dice

    HOLA!

    BUENOS DIAS! PUES AMI NO ME GUSTA EL LIBRO DE KENA PUES `POR Q ESTA ABURRIDO OSEA ME ENTIENDES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿

  91. esther crespo dice

    Buenas!! Si alguna persona està interesada en comprar las primeras publicaciones de la revista IDEAS, yo se las puedo vender si me contactan a travès de mi correo electrònico, GRACIAS!!!

    • Maria Cas dice

      Cual es tu correo? A mi me interesa la revista donde vienen los patrones para hacer unos ratoncitos para el arbol de navidad.

    • Edith Cardenas dice

      Yo tenia unas cuantas de esas maravillosas revistas, y me gustaria comprar algunas si las venden…….yo ando buscando una de ellas que tenia en la cubierta sobre como hacer un cubrecama de payasito, y tenia tambien una historia de la moda para hacer en punto cruz maravillosa…….. y si no, porque no las republican?……..seria maravilloso poder tenerlas aunque sean repetidas, son muy buenas y yo se que republicarlas sin hacer ninguna modificacion seria economico y tendrian un buen ingreso sin esfuerso.
      Haber si la empresa que las publico, se da cuenta de esto y nos avisa como y donde conseguirlas, o si las publica por internet estaria fabuloso, porque todo el mundo tendria mas facilidad para conseguirlas, aunque a mi me encantaria tenerlas para empastarlas.
      REPUBLIQUEN LA REVISTA IDEAS para el hogar.

    • Silvia dice

      es muy buena idea la suya, deberían re publicar la revista con los mismos números. espero que algún día vuelva a circulación desde el primer ejemplar

    • ALICIA SOTO dice

      DIOS TE BENDIGA ME GUSTARIA SABER SI TIENES LA EDICION DEL CURSO DE BORDADO.

  92. jineth dice

    Cuando era pequena esa era la revista favorita de mama. Y
    la que inspiro mi vida .soy disenadora y decoradora de interiores.nada he visto yo en mi vida como las ediciones de aquel tiempo.sera que se volveremos a ver algo asi ?

  93. Silvia dice

    Saludos, yo desde que recuerdo coleccione la revista IDEAS, mi papa me la traía siempre, en el articulo dice que se publico por primera vez en 1977, yo soy de 1976, inclusive en la segunda parte de la revista que comenzaba con recetas, había un cuadrito que indicaba que si una de tus recetas enviadas a la revista es publicada te enviaran un bolso IDEAS a vuelta de correo, yo recuerdo que publique mi receta de NATILLA con mi nombre y país, y luego de 7 años en verdad fue muchisimo tiempo después llego mi bolso y me indicaron que mi receta había sido publicada, nunca logre encontrar ese numero ni la publicación de mi receta, pero el bolso lo guardo hasta hoy y es un muy lindo recuerdo, de todas maneras mi nombre es Silvia Mayorga y mi receta fue Natilla. IDEAS fue parte de mi niñez :)

  94. Luz Violethe Peña dice

    Quisiera tener la revista en que tenia un proyecto de una ruana tejida en crochet con lana de diferentes colores era muy linda, es que mama me la iba a hacer , compro las lanas etc. ella se enfermo y una amiga se llevo la revista y demas para realizarla pero esto no se llevo a cabo asi que me quedo siempre con el pesar de no tenerla esa revista fue en el año 85 o 86, si me pudieran ayudar se los agradezco.

  95. Carolina Mosquera dice

    Hola soy de Ecuador y quisiera saber si alguien me ayuda como conseguir la revista ideas aqui, no se si la venden quisiera las antiguas ediciones y nuevas. es de mucha urgencia , ya que tenemos un almacen de papel tapiz aleman y necesitamos saber que opinan del papel tapiz en estas revistas

  96. Vilma dice

    ¡Saludos a todos!

    Para Luz Violethe Peña
    Acomodando mis revistas IDEAS, me encontré la que tiene un poncho y una ruana tejidas con ganchillo, la revista es del año 79, yo en ése año hice el poncho triangular que tiene una capucha. Con gusto podría mandarle una foto y las instrucciones por si le sirven, déjeme su correo en ésta sección.

  97. Vilma dice

    ¡Un saludo a todos!

    Para Luz Violethe Peña
    Creo que el poncho y la ruana que usted pide, es uno que salió en el año 79, yo hice el poncho con capucha en ése año, con gusto le puedo enviar la foto y las indicaciones.
    Déjeme su dirección aquí.

  98. jennifer dice

    Hola. que de ideas he encontrado en esas revistas! mi mamá tenía unas cuantas. Pero mi suegra tiene la colección completa desde la nro uno que salio en el 1978. No he logrado Leerlas todas. Pero me encantan y me di al trabajo de colocarlas en digital poco a poco para obtenerlas porque me serán muy util. Es un trabajo enorme pero de ver tal cantidad de cosas que alli aparecen lo anima a uno seguir.
    Mediante dios Intentaré tener algunas para el año que viene y con mucho gusto compartirlas con uds .

    • Margarita Fernandez Gutierrez dice

      quisiera saber como puedo obtener el material dijital que ha realizado. si puede darme una respuesta se lo agradeseria

  99. Victor luis jeriel rodríguz O. dice

    Hola. Mi abuela tiene varias REVISTAS IDEAS que quiere vender no se sí les interesaría comprarlas. ella tiene desde la el año 1980 hasta 1983 completas si les interesa aqui les anexo mi correo.

    o.n.e.piece@hotmail.com

    • ALICIA SOTO dice

      DIOS TE BENDIGA ME GUSTARIA SABER SI TIENES LA EDICION DEL CURSO DE BORDADO.

  100. Jesus Perez Hernandez dice

    Mi esposa y yo, cmpartimos el gusto por leer y comentar varias secciones de la revista, como por ejemplo sus recetas, manualidades, y para señores, talleres y proyectos con patrones que explicaban paso a paso como hacer o renovar muebles uno mismo en casa. Recuerdo que en alguna de 1983 a 1984, hay un proyecto de una mesa de juego que por un lado tenia un tablero de ajedrez y por el otro fieltro verde para jugar cartas.
    Hoy dispongo de tiempo y me gustaria poder hacer esta mesa para mi familia. si alguien la tiene o aunque sea solo la seccion de esta mesa y sus instrucciones, nu correo jesusph52@hotmail.com.

  101. ana valdivia espinosa dice

    hola necesito la revista ideas en que salia un yersey blanco con adornos rojos y negro yo lo hice en su tiempo despues los perdi a el y la revista ojala alguien la tenga y pueda venderla yo se que ese yersey lo tenia en su tiempo marylin monroe y a jhon travolta tambien se lo vi con el mismo diseño pero blaco y negro no recuerdo muy bien gracias espero respuesta

  102. jeannette dice

    hola amigos fui una coleccionista de las revista ideas creo que tengo una de 1960 por ahi pero en los ultimos años las deje de coleccionar ya se volvieron muy comerciales y las bellezas de manualidades que salia quedaron atraz aprendí mucho y realice mucho de los trabajos los cuales gane mucho dinero que pena que ya NO SEA LA MISMA GRACIAS

  103. MIRIAM GERALDINA LANZA dice

    no se en que año salio en punto de cruz, los signos zodiacales, yo borde el signo de mi hija, hice un cojin, con el tiempo se deterioro con tanto lavado. la revista se me perdio y he querido tenerla de nuevo. no recuerdo en que año fue. pero no he podido encontrarla en ningun lado. me fascina toda su revista. no se si pudieran enviarme por correo todos los modelos que tenian en esa revista de punto de cruz. he hecho tantas cosas lindas con sus ideas. gracias por existir y en alguna forma simplificarnos la vida.
    gracias por sus ideas y que Dios los bendiga

  104. bbesoro dice

    Hola…
    cuando antes de tener a mi hijo en el ano 1988, salio una edicion de la revista ideas de navidad donde explicaban para hacer un naciiento con conos de carton y telas muy hermoso el cual realice, luego lo perdi y me gustaria hacerlo de nuevo pero no recuerdo las instrucciones… alguien tendra esta revista… se que soy poco especifica pero seguro elque la tenga la relacionara con esta nota… por favor si alguien la tiene escribame…
    Muchas gracias por su atencion…..
    Bertha

  105. sandra dice

    Necesito ayuda:En mis años juveniles compraba la revista Ideas , y a estas alturas despues de 46 años de casada conservo muchas de sus recetas, pero entre traslado y traslado hay una que no encuentro, si alguna mama o abuela me la puede facilitar, le quedaria infinitamente agradecida:
    Aproximadamente año 1979,
    DELFINES DE QUESO de Ana Maria M. de Klassanoff de Montevideo, Uruguay
    Seccion: En la cocina con nuestras lectoras.
    Eternamente agradecida
    Sandra

  106. sandra dice

    Necesito ayuda:En mis años juveniles compraba la revista Ideas , y a estas alturas despues de 46 años de casada conservo muchas de sus recetas, pero entre traslado y traslado hay una que no encuentro, si alguna mama o abuela me la puede facilitar, le quedaria infinitamente agradecida:
    Aproximadamente año 1979,
    DELFINES DE QUESO de Ana Maria M. de Klassanoff de Montevideo, Uruguay
    Seccion: En la cocina con nuestras lectoras.
    Eternamente agradecida
    Sandra: jnormanbarrientos@yahoo.com

  107. SONIA dice

    Me encantaria saber si alguien tiene la revista numero 10 de 1981, tengo casi toda la coleccion, solamente me perdi algunas y especialmente necesito este numero. Si alguien necesita fotocopia de algo especial, podriamos intercambiar por correo.
    Comentario anterior de Sandra sobre recetas DELFINES DE QUESO, si tiene el numero de la revista podría buscarla y enviarsela.

    • Ileana dice

      Hola sonia soy una de las muchas personas que extranan la revista ideas y aunque tengo algunas revistas me faltan las de abril y junio de 1993 y quisiera saber si tienes la de abril de 1993 solamente quiero los moldes y las instrcciones para hacerlos Gracias Dios te Bendiga Sonia espero tu respuesta .

  108. sandra dice

    Sonia:
    Gracias por interesarse por mi solicitud, el numero de la revista no lo se, pero creo que podria ser entre los meses de mayo a Septiembre del año 79, en la seccion COCINANDO CON NUESTRAS LECTORAS.
    Sonia, desde que pais me escribe? que agradable saber que a la distancia alguien se interese y se tome el tiempo por una de nuestras tantas necesidades, talvez con la informacion anterior, se haga mas facil la busqueda.
    Esperando su respuesta, que el Señor la guarde y provea para todas sus necesidades.
    Bendiciones
    Sandra de Barrientos

    • SONIA dice

      Querida Sandra, soy de El Salvador y me encanta hacer manualidades y bordados , soy jubilada pero toda mi vida lo he hecho y ahora que tengo mas tiempo lo disfruto muchísimo, se la buscare con gusto la proxima semana ahorita estamos en emergencia nacional por lluvias. Mi correo es soniab_a7@hotmail.com cuando quiera me escribe. Gracias

    • SONIA dice

      Sandra, le mando mi correo, que casualidad como nos cruzamos, tenemos el mismo apellido, usted de que país es?

    • SONIA dice

      ESTIMADA SANDRA
      FINALMENTE LE PUDE ENCONTRAR SU RECETA, DESPUES DE ARREGLAR MI COLECCION LA ENCONTRE EN LA REVISTA DEL MES DE AGOSTO DE 1979. ME DA MUCHO GUSTO HABERLE AYUDADO PARA QUE DISFRUTE SU RECETA. YO NO HE PODIDO ENCONTRAR LA REVISTA NUMERO 10 DE 1981.

      ME AVISA CUANDO LA COCINE
      ATENTAMENTE
      SONIA

  109. clara margot salleres saravia dice

    me gusta mucho esta revista, la verdad no se si ya esta descontinuada, pero en mi ciudad Tacna -Peru la venden pero numeros pasados yo quisiera saber como puedo adquirlas especialmente las de navidad,, gracias.

  110. freddy castillo dice

    quisiera me ayudaran de las revistas de mi mama encontre como hacer un carrusel que funcionaba con el calor de la velas encendidas, pero no la he podido encontrar si alguien la tiene se lo agradeceria, desde chiquillo he querido hacerlo, mi correo es freddymarcas@yahoo.com

  111. Mercedes dice

    Dios, no me puedo creér que halla encontrado esto! Me fui de venezuela hace casi 30 años, pero esa revista e casa de mi hermana y una vecina mia era compra religiosa todos los meses; por motivos de carga de peso, mi hermana no pudo llevarse las suyas cuando se fue de allí, y yo hé perdido el contacto de mi querida vecina, asi que me gustaria pedir un gran favor; si alguién por casualidad tendria los patrones de unos muñecos de nieve de fieltro que la revista sacó unas navidades ( no me acuerdo exactamente del año :( no sé si fue la de navidades del año 1982…. pero por ahí anda ) , eran unos muñecos que no iban rellenos, sino que las piezas se recortaban directamente sobre los fieltros se pegaban sobreponiendolas y luego se les remataban por detrás con entretela y se colgaban de las puertas y en las paredes, habia hasta una muñequita de nieve con un pañuelito rosa en la cabeza y un delantal, si mal no recuerdo; eran preciosos, asi que por favor si alguién los tiene, podrian por favor escanearlos y enviarmelos por correo electronico para que yo los imprima? De verdad que no saben la ilusión que me haria poder tenerlos, mi marido tiene una nieta de 9 años que se que disfrutaria muchisimo ayudandome a hacerlos y yo disfrutaria muchisimo también recordando esa época tan bella, donde las manualidades estaban muchisimo más valoradas que hoy en dia :)

  112. dice

    quiciera que siguieran sacando le revista de ideas porque me sirve mucho y como me voy a cambiar de casa la quiero decorar muy bonito y con muy poco dinero o en reciclado y como me voy a Yucatán quiciera que sacaran uno de productos del mar como conchas y arena gracias y espero su respuesta.

  113. Vicky dice

    hola hasta que encontre comentarios de esta revista tan bonita que durante muchos años la compré y sigo conservando, pero desafortunadamente perdí una publicación del 94 o 95 no recuerdo pero era especial del día del niño con muñecos tejidos a dos agujas y ahora que tengo a mi hijo no le he podido hacer ninguno, para más datos tenía unas muñecas tejidas, varios animalitos como un leon, chango, tigre, un búo. En fin es la revista que más me ha gustado, si la tienes por favos comunícate conmigo mi correo es vickybarragan05@hotmail.com por cierto soy de México

  114. naya dice

    La revista era realmente buena. Tengo una pequeña colección de las mas viejitas y me gustaría completarla. Tenia muchas ideas en todo tipo de manualidades, aun hoy la uso cuando quiero recordar alguna técnica.

  115. BETTY dice

    HOLA MI NOMBRE ES BETTY Y QUISIERA SA VER SI ALGUNO DE USTEDES TIENE UNA REVISTA ES COMO DELOS 80 QUE CONTIENE UNA COBIJITA QUE LA FUNDA ES UN GATO Y LASABANA ES RATONES AGRADESCO A LA PERSONA Q LA TENGA MELA REGALE ESTE ES MI CORREO bettiusc@hotmail.com muchas gracias SOY DE COLOMBIA

  116. patricia dice

    en una revista sale como reparar vidrio, me parece que decia “Moler vidrio y mezclarlo con clara de huevo hacer una pasta y pegar” no he podido encontrar en mis revistas ideas
    donde sale esta receta, por favor si alguien me da el dato.

  117. Crissy Doffer dice

    Tengo una pedido y ojala que alguien me pueda ayudar.
    Estoy buscando una receta del rubrico “Secretos de la buena cocina” por Lola de Feria.
    Esta receta se la consiguio por Didier en Paris, receta maroqui “Cous Cous”
    La fecha es mas o menos: Año 9 Numero 10 / Numero 11 de 1986.

    De antemano le estaría muy agradecida por su colaboración.

    Saludos de Crissy

    Mi correo electronico es: crissydoffer@hotmail.nl

  118. alberto dice

    tiene asted toda la razon esa revista era muy buena hasta que llegaron los nacuarros de televisos la destrozaron y desaparecio

  119. Rubiela dice

    me gustaria tner contacto con ustedes para intercambiar ides y algunos moldes tanto de muñecos como de punto de cruz pues son mis aficiones

  120. Fabian Riaño dice

    Hola de casualidad me encontre con que mi madre iba a votar unas revistas entre ellas 3 de IDEAS asi que una es de Año 2 No 2 de febrero de 1979 Colombia,otra es de año 7 No 4 de Abril de 1984 Colombia, y la otra no tiene fecha es de Colombia pero creo que por el valor es de 1982.mi correo es yeryfabian@colombia.com

  121. GemenisTauro dice

    Hola
    Tengo la Revista Ideas desde 1978 (Chile) Año 1/ Nº 2 al Nº7 de 7 Revistas
    1979 (Chile Año 2/ Nº 1 al Nº12 de 12 Revistas
    1980 (Chile Año 3/ Nº1 al Nº12 de 12 Revistas
    1981 (Chile Año 4/ Nº1 al Nº16 de 16 Revistas
    1982 (Chile Año 5/ 18 Revistas de 26
    19 83 (Chile Año 6/ 11 Revistas de 26
    1984 (Chile Año 7/ 20 Revistas de 26
    1985 al 1990 14 Revistas
    1991 (Chile Año 14/ 7 de 12
    1992 (Chile Año 15/ 12 de 12
    1993 (Chile Año 16/ 12 de 12
    1994 (Chile Año 17/ 7 de 12
    1995 (Chile Año 18/ 4 de 12
    Intercambio principalmente. Algunas las Vendo.

    • Alicia Norman dice

      Cuales estan de venta. Tengo interes. Mandele la information a mi hija Nancy.
      nbryantfnp@yahoo.com Indique “Ideas para su hogar” in the subject line.
      Gracias,
      Alicia

    • Aracelys gomez dice

      Hola, todo esto me trae muchos recuerdo, todavia mi mami guarda las de ella con mucho recelo, yo quisiera por favor si tienes alguna de las muñecas de papel Cristina, recuerdo que se llamaba me la hagas llegar a mi correo, me harias un sueño realidad, tengo tiempo buscandola, si…. porfa :(

    • bertha dice

      hola me gustaria si me puedes vender la ideas de navidad año 1988-1989 y 1990 por favor, estoy en venezuela, espero informacion a mi coreo
      Gracias por tu atencion

  122. Alicia Norman dice

    Tenia muchas revistas “Ideas para su hogar”…todas se me han ido lledo. Adoraba a mis revistas y use muchisimas de sus idea. Todavia tengo una del 1989, y sigo usando las ideas hoy mismo. Me encantaria se pudieran volver a publicar esa tan linda revista. Nada come ella!
    Alicia

  123. GemenisTauro dice

    Hola
    Tengo la colección casi completa de Año 1(1978 Chile) al Año 5 (1982 Chile)
    me faltan sólo 8 números Año 1(1978 Chile) Revista Nº 1
    Año 4 (1981 Chile) Revista Nº 5
    Año 5 ( 1982 Chile) Revistas Nº 5, 6 .12 ,13,19.23

    Intercambio en PDF, JPG o Intercambio físico si somos del mismo país (Chile, 3 Revistas Ideas por 1 de las que me faltan.Tengo varios números repetidos)
    Año 2 (1979 Chile)
    Año 3 (1980 Chile)
    Si a alguien le interesa mi e-mail es gemenistauro@gmail.com
    Sl2

  124. betty dice

    hola me gustaria si alguien tiene una revista ideas como de los 7o o 80 q tiene una colcha de gatos con ratones se lo agradesco mela puedan facilitar muchas gracias mi nombre es betty mi correo bettiusc@hotmail.com

  125. milly dice

    la revista ideas….mi revista favorita….

    me gustaria saber si alguien tiene el patron de *un nacimiento a punto de cruz* q vino con la revista del año 1995. pues año 18 # 10.

    • Ximena Ibacache M: dice

      Milly, soy de Chile y buscando referencias sobre la revista Ideas, encontré tu petición. Tengo los patrones, la revista y las instrucciones, pero como es un poco complicado para mi, quisiera saber si ya conseguiste la revista. Caso contrario vería modo de escanearla y enviarla.
      Saludos desde mi Chile querido…
      Atte.
      Ximena

  126. ALICIA SOTO dice

    `DIOS LES BENDIGA A TODOS. ME ENCANTABA LA VIEJA REVISTA NOS ENSEÑABA MUCHAS MANUALIDADES. A MI PARECER EL CAMBIO NO FUE BUENO. ESTOY BUSCANDO LA EDICIÓN DE BORDADO, DONDE ENSEÑABA LOS PUNTOS PARA BORDAR, QUIEN LA TENGA POR FAVOR ESCRIBA A alisovel@gmail.com

  127. Aracelys gomez dice

    Hola, todo esto me trae muchos recuerdo, todavia mi mami guarda las de ella con mucho recelo, yo quisiera por favor si tienes alguna de las muñecas de papel Cristina, recuerdo que se llamaba me la hagas llegar a mi correo, me harias un sueño realidad, tengo tiempo buscandola, si….

  128. Aracelys gomez dice

    Hola soy Aracelys, la revista de la que te hablo de la muñeca cristi es la de abril, de 1978 al 80, pagina 41, tenia un costo de 6bs para ese tiempo en venezuela, gracias te agradezco si puedes mandarme el patron, porfa

  129. Dolores. masquez bermeo dice

    Hola , siempre. Me a gustado las revistas antiguas, pero las e perdido todos cuando me he mudado de pais, ahora me gustaria volver a coleccionarlas, soy de Perú y vivi muchos años en venezuela pero me. Mude aruba. Y me gustaria saber si alguien. Puede mandarme, patrones para poder. Tenerlas denuevos, se los voy agradece mucho. Un beso.

  130. comsuelo pabón dice

    quisiera saber si alguien tiene la revista donde salio la foto de las muñecas Cristy que enviaron al concurso la revista donde apareció el concurso era de mayo del 79 podrían mandarme una foto donde aparecen todas las muñecas y el nombre de las que participaron yo participe y me gustaría tener otra vez en mis manos tan grato recuerdo .Adoraba es revista tan interesante ,les agradezco mucho su ayuda mi correo es:consuelopabon@hotmail.com

  131. romy dice

    hola estoy buscando la revista ideas año 4 perudonde sale un articulo sobre una muñeca de tela japones alguien que la tenga y me la pueda vender

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>