El Museo de Los Niños, abrió sus puertas al público, el día sábado 07 de agosto de 1982, en los espacios del Parque Central (por cierto edificaciones recién inauguradas), en la Avenida Bolívar de Caracas y se convirtió en el primer museo para niños de América Latina.
Las instalaciones de este original, divertido y educativo Museo son mantenidas y cuidadas por La Fundación Museo de Los Niños, una institución privada, sin fines de lucro, cuya misión es la de contribuir a la formación y recreación de la infancia de entre 6 y 14 años, mediante la divulgación de la ciencia, la cultura, el arte y los valores fundamentales de nuestra sociedad.
En mi experiencia personal, visité el Museo de los Niños un año después de haber sido inaugurado, fui en ese entonces con mi hermana menor y mi mamá, para un niño 10 años era como estar en Disney world, ya que las exhibiciones de este museo te permitían participar, tocar y aprender por ti mismo, no como en otros museos que solo te limitabas a ver, en este no, aquí la premisa es la de que el niño aprenda por si mismo, claro con una breve explicación del personal guía del Museo.
De lo que me acuerdo de esa visita, es del túnel de colores, que mientras caminabas por el, emitía sonidos musicales cada vez que pisabas una lamina de color, recuerdo el planeta Tierra en un escala de casi 3mt de altura, el paso por las partes del cuerpo humano, también había un túnel selvático donde escuchabas sonidos de diferentes animales, recuerdo una habitación que tenia el piso desnivelado para darte la sensación óptica de que crecías al punto de pegar la cabeza del techo, también recuerdo de un espacio que era como un taller de manualidades, donde recuerdo que hice algunos dibujos y collage con recortes de papel reciclable, el área de motores, la exhibición de la electricidad, con maquetas a escalas de trenes y ciudades que utilizaban la electricidad, también recuerdo la tienda de museito, donde uno podía compra cualquier recuerdito del museo, materiales didácticos y juegos educacionales,
Hoy en día, para cuando yo fui en 1983, (hace ya 25 años), el Museo de los Niños ha crecido desde entonces, agregando más exhibiciones como la de “La conquista del espacio”, proyecto que comenzó en 1987, en la que se iniciaron los contactos con la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y otras instituciones norteamericanas para hacer una rigurosa investigación y determinar lo que se presentaría al público.
La Exhibición espacial, se Inaugurado el 12 de octubre de 1993, el nuevo edificio aumentó la capacidad de visitantes, multiplicó el número de taquillas, amplió las dependencias administrativas y el servicio al público en general. El paisajismo original de Parque Central fue respetado, y, además, se crearon áreas verdes alrededor del parque infantil que se instaló para acrecentar el disfrute tanto de los niños visitantes como de la comunidad de Parque Central.
Otra exhibiciones fueron agregadas como, “Sobre ruedas”, gracias a General Motors Venezuela, cuenta con una camioneta Chevrolet Trail Blazer, en la que todos los niños sentirán la emoción de convertirse en conductores, ofrece una fascinante experiencia virtual: Al encender la camioneta el visitante comenzará a hacer un recorrido por las calles de Caracas, a través de un video proyectado en el parabrisas del vehículo, también fue agregada la sala de telecomunicaciones, robótica, computación, la sala que se llama “La emoción de vivir sin drogas”, el Planetario anexo a la sala de la conquista del espacio.
A continuación te pongo enlaces a vídeos interesantes:
Vídeo 1: https://www.youtube.com/watch?v=gZ5CUccsilg
Vídeo 2: https://www.youtube.com/watch?v=p4CxQvUw260
En fin, como dice el slogan del Museo “Una Maravillosa Realidad”, ¿y tu, fuiste al Museo de Los Niños cuando eras chamo?
Artículo escrito por Jose Luis Lopez
Yo cuando estaba chamito fui varias veces. La primera vez que fui fue en 1983 cuando tenía 4 años y llegué a entrar al submarino y al túnel musical de colores.
Por cierto, en la parte automotriz antes había un Chevrolet Malibu. De eso sí que me acuerdo, aparte del surtidor de gasolina de Maraven.
Lo mejor fue cuando fui con los muchachos de mi salón en el colegio (estaba yo estudiando 4º grado).
Debo confesar que muchas veces quise entrar y fe imposible hacerlo por el gran volumen de personas que querian entrar, en una ocasión fui con unos primos y no pudimos ingresar la fila no se movia de la cantidad de gente que deseaba ingresar. Luego mis primos por su parte también lo intentaron y nada no pudieron tampoco. En 25 años de existencia del museo de los niños no lo he podido visitar aun así no hay duda de que esun orgullo nacional la existencia de esta institución.
Era uno de mis lugares preferidos, cuando vivía en Caracas, fui varias veces, recuerdo lo de la electricidad, alli la conocí y me fascinó, recuerdo la parte de reciclaje de papel, el laboratotio de biología donde observamos todos los microorganismos que hay en una gota de agua por ejemplo, los ejercicios de optica y locomoción, la pared donde uno se ponía y quedaba su sombra marcada luego de una luz intensa (se acuerdan??)).
En fín, es el paraíso para un niño inquieto y con ganas de conocer y aprender, 10000000% recomendable.
Los años 80, Era una Caracas linda, de estrenos, parques, museos, cines, circos, metro, salas de juego (ATARI, COLECO, ETC).
QUE RECUERDOS TAN BELLOS!
yo fui como en 1988 y aun recuerdo la visita, recuerdo que abrí una cuenta de ahorro en el Banco de Venezuela cuando había un telecajero gigante que uno recorría en el museo. Recuerdo practicamente todo, el show de la electricidad era genial, el recorrido en una figura geométrica gigante y el tunel musical y bueno, todo!
yo fui como en 1988 y aun recuerdo la visita, recuerdo que abrí una cuenta de ahorro en el Banco de Venezuela cuando había un telecajero gigante que uno recorría en el museo. Recuerdo practicamente todo, el show de la electricidad era genial, el recorrido en una figura geométrica gigante y el tunel musical y bueno, todo!
como estudié en el Liceo Andres Bello, cuando no había clases por X o por Y causa nos hibamos para el museo; nunca encontrabamos cola y en lo general buscabamos de primero el area de la tecnologia, el de carro y la TV. Me acuerdo que habia el juego de la vieja y en el piso de ciencias estaba el área de biologia, reciclaje, cubiculos con TV el cual activabas con un boton y te contaban historias de animales ( jejeje el precursos de Animal Planet), y también habia una pc con un juego que trataba de un incendio en el Avila el cual habia que tratar de controlar y extinguir con cortafuegos, bomberos, etc. siempre perdia y el Avila se quemaba ;(
Uno de mis mayores recuerdos de mi infancia, creo que a todo el mundo le gustaba el Estudio de TV, una vez fui camarografo y en otra actor, La cocinita, una vez hice panquecas y comimos helado, el area de la terraza, con los animales, una antigua facinacion mia con la naturaleza, la zona de computadoras era interesante, me acuerdo que estaba enamorado de una guia que estaba en la seccion de Odontologia, cosas de niños. jaja
No dudaria un segundo en regresar y nunca volver…..
Caracas en los 80`s recuerdos inolvidables :)
Yo fui varias veces, tanto como con el colegio, como en un curso vacacional que estaba. Recuerdo bien «Viaje a un País Maravilloso», La demostración de electricidad, «El Cuarto Distorsionado», el carro Malibú (Que ahora ya no existe, otro carro ocupa su lugar), etc.
El vehículo Malibu fue sustituido por una Chevrolet Trail Blazer para adecuarse a los nuevos tiempos.
En la exhibición de Electricidad hacían experimentos para que se te pegara confetti (papelillos) en el cuerpo. También recuerdo el átomo, si le quitabas o le ponías bloques que representaban los «electrones» se podía ver cómo se formaban los iones (carga negativa, neutra o positiva).
Yo nunca vi eso de «Viaje a un país maravilloso».
Lástima que las veces que fui la sección de Astronáutica no existía, cuando era chiquito siempre quise conocer sobre los viajes espaciales.
Y ahora también hay «Una gran caja de colores» para los más pequeñitos.
Ufff que recuerdos, cuando fui por primera vez tendría como 8 años o algo así, y como dicen en la presentación era como estar en Disney, sera que como cuando uno era chamo veía todo diferente… estaba todo nuevo recién inaugurado.. aun me acuerdo de muchas cosas que habían hay… parque central también era una nota……que desgracia es verlo ahora…. como todo desde hace 10 años no es la sombra de lo que fue… en verdad un crimen.
la verdad es que es impresionante ese museo. Yo vivo en Maracay y solamente fui una vez en mi vida, si los que viven en Caracas fueron muchas creo que son afortunados porque todavia con mis 29 años quiero ir como cuando tenia esos 6 jajaja. Bueno ahora tengo un niño de 6 años y lo quiero llevar para ke lo conozca, creo que es una buena oportunidad para el y una excusa para mi de volver al museo jeje…
yo he ido muchas veces y todas la veces a la q fui yo siempre me perdia (me separaba del grupo) recuerdo la ultima vez q fui en mi grupo estaba un chamo q se cago los pantalones en el submarino fue algo vergonzoso
hey jerry ahora que lo mencionas yo recuerdo que me cague los pantalones en el submarino una vez, lo que pasa es que le tengo miedo al mar y se me chispoteo…goce un mundo viendole la cara de asco a toda la clases incluida la profe…calandose mis malos olores jejeje
Hace poco llevé a mi hijo, y pude notar lo deteriorado que está el museo en general. Muchas actividades no están en funcionamiento y la sección de la NASA, está totalmente desactualizada. Para citar un ejemplo, uno de los guías del museo, nos hablaba de una sonda llamada Galileo que «está viajando a Jupiter»…. pues resulta que esta sonda cumplió su misión en 1995…
Es una lastima que una idea tan buena, no se le de suficiente continuidad y presupuesto.
Chamo… y nadie menciona La Molecula, eso es o era icono tan igual como el tunel de sonidos, recuerdo que ingresabas (hasta cierto tamaño era aceptado) y era un estructura transparente (incluso desde el nivel de abajo podías observarla con mirar hacia arriba) en donde los niños se corventian en los atomos recorriendo toda la estructura, excelente diseño y muy bueno el nivel de diversion, me extaña que nadie la mencione o la recuerde.
recuerdo la molecula y la barra de estatura si pasabas de ahi no podias entrar, fue deprimente cuando pase esa barra y no volvi a la molecula
Aunque vivi en Maracaibo, fuimos al Museo con el colegio en un viaje para conocer lugares importantes e historicos de Caracas. Ese museo es un claro ejemplo de que aqui podemos hacer atracciones para los niños a la altura de cualquier otra mas famosa en el mundo. Era demasiado didactico (el estudio de television, casi que no lo podia creer), muy limpio y ordenado. No sabia que aun continuaba abierto (o no?) que bueno. Ojala pueda llevar a mi hijo algun dia.
Yo visite por vez primera el Museo de los NIños en Agosto de 1983 cuando tenia 13 años. Era ya muy grande para pasar por el pasillo musical o la Molecula. Lo malo del museo de los niños en ese entonces era que tenia unos días especificos para comprar entradas, o sea, que si tu venias del interior por pocos días era posible que no pudieras ingresar porque esos días quizas no estuvieran vendiendo entradas. Parece que la gerencia del Museo al fin recapacito y vendio las entradas todos los días.
Años después llegue a visitar el ala de «La Conquista del Espacio» y como siempre la mayoria de las cosas estaban dirigidas a los mas pequeños. Cuando el entonces presidente Bill Clinton vino a Venezuela, su señora y actual Secretaria de Estado, Hillary Clinton, visito el museo
Sencillamente FANTÁSTICO, no recuerdo el año en que visité por primera vez el museo, pero fue durante la década de los ochentas y una vez que llegué, no deje de hacerlo por mucho tiempo. Todos los fines de semana agarraba camino pal museo y pasé muchas cosas buenas en ese lugar. Vaya bendición el recordar tantas cosas, gracias a todos por esta página
Tengo 23 años y durante mi infancia tuve la oportunidad de ir varias veces. De verdad que el museo marcó mi vida. Siendo uno niño todo se veía tan maravilloso, todo te daba curiosidad.
El año pasado llevé a mis primitos para que pudieran disfrutar de la experiencia pero lo único que encontré fue un museo funcionando a duras penas…De verdad, lamentable.
Recuerdo fui dos veces, la última fue a inicios de los 90, para esa epoca todo era sorprendente para mi, la esfera con la electricidad que uno le pegaba el dedo y atraia la energía, el malibu, la silla que giraba con el movimiento de la rueda, el telefono, una de las actividades en la que participe fue en el cuarto donde revelaban las fotos, tambien el simulador del cohete espacial y el planetario que si mal no recuerdo se iluminaba el techo con la proyección de la película que daba la sensación de que viajabas al espacio. Lastima por los comentarios que dicen de su estado actual, quisiera ir pronto con mi hijo
Olvidaba nombrar que en la puerta luego de pasar un torniquete subías por unas escaleras de colores y en una esquina se veía como una esfera azul con una mancha anaranjada que daba la impresión de que fuera la Tierra en movimiento (pero no era así porque la mancha era amorfa).
Recuerdo cuando abrieron el museo que las colas para entrar eran larguiiisimas, habian que reservar por el telefono y todo el mundo se sabia el numero telefonico porque aparecia en el comercial: cinco siete tres diez! cinco seis jajajaja :D
Les cuento que nunca lo visite en mi niñez pero hace dos años lleve a mi hija y de verdad vivimos un ratos bien rico, desde ese dia hemos realizado la visita dos veces mas tratando de que pueda hacer el viaje al espacio con traje y todo pero no hemos podido ya que solo estan en funcionamiento tres trajes y es insuficiente para la cantidad de gente. Me hibiese encantado hacer la vista de niña y verlo bajo esa optica, creo que lo deben de tratar de conservarlo y mejorarlo para las futuras generaciones
Carlos escribió…
«Olvidaba nombrar que en la puerta luego de pasar un torniquete subías por unas escaleras de colores y en una esquina se veía como una esfera azul con una mancha anaranjada que daba la impresión de que fuera la Tierra en movimiento (pero no era así porque la mancha era amorfa)…»
Y luego uno pasaba por una especie de laberinto que era como una especie de «selva psicodélica» hasta llegar a la sección de Información…
Personalemnte (igual que muchos que están aquí) que el Museo de los Niños se deterioró con el paso del tiempo y por culpa de la situación [PALABRA CENSURADA] actual, nadie de los de la esfera alta ha pensado hacerle un cariño al Museo para preservarlo al futuro de las nuevas generaciones…
Yo nunca fui :( , antes habia una excursion de mi escuela aqui en San diego (Carabobo), que hiba para el museo, pero yo por falta de dinero nuca fui, y jamas fui… :(
El día de hoy, 28 de Agosto de 2009; realice una viisita hacia el Museo de los Niños. Debo recalcar que todas las instalaciones se mantienen en BUEN ESTADO, solo que algunas cosas no funcionan por la FALTA de conciencia de las madres con los niños, ya que estos, maltratan a las mismas instalaciones que se encuentran en funcionamiento desde hace mas de 25 años. Dejen de hablar TANTO y sobre todo REPETIR la informacion proveniente de personas IGNORANTES y habladores de GAMELOTE
Que lastima que los niños no puedan disfrutar de tan
innovador museo que fué copiado por otros paises,
por el empeño de este gobierno mediocre que
desprecia el talento nacional y son servidumbre
de los muertos de hambre cubanos…ma..tos
museeeeo de los niños, maravillosa realidad!!! (8) me encantaba la molécula! qué recuerdos!
YO APRENDI A RECICLAR PAPEL, HICIMOS CARTON PARA HUEVOS CON PAPEL, MAS FINO, ME TRAJE MUCHOS RECUERDOS.
Muy buenos recuerdos de infancia. Creo que todos los niños de los 80 tenemos un recuerdo referente aunque sea la desilusión de no haber podido ir. Asistí sólo una vez de niña y me fascinó todo: la electricidad, el laboratorio, la tele, el túnel musical, la sección donde escuchabas dos historias a la vez (una por cada oído) y luego debías responder las preguntas que tenía la máquina sobre ambas, la tienda de museito, etc., luego llevé a mis hermanos menores y primos del interior ahora ya le ofrecí a mis hijos (de 5 y 3 años) llevarlos este diciembre. Han pasado muchos años de mi última visita y me daría mucho pesar encontrarlo en descuido. Me parece realmente necesario estimular la curiosidad y el espíritu de la ciencia en los niños, cosa que el museo de los niños lograba excelentemente.
nadie ha mencionado el costo de las entradas!!!!!!!!!!!!! me imagino que ahora cuestan un ojo en la cara
yo fui varias veces al museo porque mi vecino trabajaba ahy y me regalabas las entradas y recuerdo q adentrar había como atracción la luna o la tierra recuerdo el malibu blanco q hay esta o noo se si estara los juegos de bilogia el banco las pc todas las cosas que ahy estaban recuerdo q yo fui un dia un amigo mio se perdió y tube q reportarlo por perdido y yo ese dia me dije a mi mismo me metí en lió al final el tonto niño apareció le di un coscoron y siguio mi travesia mas fino
jajaja …… estudie en el liceo andres bello y recuerdo que cuando habian disturbios en el liceo me i va con mis panas del liceo a el museo de los niños pediamos en parque central a la gente para hacer la vaca para entrar ……. que recuerdos dias demaciados buenos que creo no volveran a haber dias como esos jajaja
En Valencia ahora existe un sitio parecido a esto que se llama Mundo Binario. La única diferencia es que todo allí es relacionado con las computadoras e Internet.
Las entradas no son caras, las mas baratas son a quince, y se ha mantenido en buen estados aunque hay actividades paralizadas, lo que si vi fue poco flujo de personas, deben innovar para que se mantenga al dia, vaya mucha gente y se autosustente, creo que esto del museo es totalmente privado, si es asi, para que le echan la culpa a este gobierno???
las nuevas exhibiciones son:
Arma el esqueleto de bolivar con los guesos
pon los tanques en los distritos de guerra en la frontera
busca el contenedor podrido
escapa del delincuente
el consultorio del medico cubano
El museo de los niños…………. dios, tantos recuerdos, yo fui en 3 ocasiones y uno alucinaba con tanto entretenimiento sano que se brinda alli, ademas de quedarme cerca porque viviamos en caracas,de verdad como los 80 no hay ok
sabes………. tenia 9 anos cuando fui por primera vez a conocer el museo de los niños.. estaba cerrado. y luego no volvimos. mas.soy de barinas…. regrese a los 34 años con mis 2 hijas de 7 y 8 años.. y fue lo mas maravilloso que nuestros ojos han podido conocer… y compartir tanta emocion con mis hijas fue maravilloso
I’d come to settle with you on this. Which is not something I usually do! I love reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!
I dont know what to say. This blog is fantastic. Thats not really a really huge statement, but its all I could come up with after reading this. You know so much about this subject. So much so that you made me want to learn more about it. Your blog is my stepping stone, my friend. Thanks for the heads up on this subject. Cheap iPad Cases
What the abbot of Bamba cannot eat he gives away for the good of his soul. – Spanish Proverb
It’s unusual for me to discover something on the web that’s as entertaining and fascinating as what you have got here. Your page is sweet, your graphics are outstanding, and what’s more, you use source that are relevant to what you are saying. You’re definitely one in a million, man!
How many fishermen does it take to change a light bulb? One, but you should have seen the bulb, it must have been THIS big.
i would like couldn’t stop to see what else is here . posted some really good info going over everything
What do you get if you cross a dog and a cheetah? A dog that chases cars – and catches them!
John Wayne~ Courage is being scared to death – but saddling up anyway.
Fred: I’d love to be an actress. Harry: Break a leg then! Amy: Whatever for? Fred: Then you’d be in a cast for weeks.
This website is awesome. I constantly come across something new & different right here. Thank you for that data.
presents the reality of the issue. outstanding post, i really like finding thoughts that tell more of the story, they are more beneficial in nature.
Thank you very much for putting up this in this article
good quality post thanks
I’m not able to view this site correctly on firefox I believe there’s a issue.
Fantastic article! I’ll subscribe correct now wth my feedreader software package!…
Thank you so much for this! I havent been this moved by a post for a long period of time! You have got it, whatever that means in blogging. Well, Youre definitely someone that has something to say that people should hear. Keep up the wonderful job. Keep on inspiring the people!
good quality stuff, helpful and excellent, thoughts and concepts excellent
I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…
Hey, nice website. I came across this on Yahoo, and I am over the moon that I did. I will definately be returning here more regularly. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the post, but am just absorbing as much info as I can at the moment.
Thank You
watch movies online
The both. truly good job. topics they are obviously
Excellent brief and this article helped me alot. Say thank you I looking for your information….
Certainly not the fastest website to load however I am glad I waited. Having searched almost all of the evening for this material I finally found it on your blog. One pleased reader here!
Keep functioning ,remarkable job!
This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.
Great website! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am taking your feeds also
Cats must knock over the kitchen garbage can to get at the chicken bones.
WOW!! debo confesar que me impresiona el POST pero tambien la gran cantidad de comentarios! creo todos estabamos esperando leer en un blog algo como esto. Tambien soy de esa generacion que fue en los anios 1992 y 1993 jeje no recuerdo exactamente, fue un viaje memorable… una excursion de los Alumnos de 6to Grado de la E B Dr Lisandro Lecuna en Naguanagua Valencia. MI PRIMER VIAJE A CARACAS SOLO, por andar de desadactado y andar caminando viendo lo q mas me gustaba del museo no entre al planetario con el grupo..
I thoroughly enjoyed reading your article! It was not only informative but entertaining also! I am primarily involed with internet filtering but I really picked up a lot from this. Take care!
es lo maximo el museo es vien de berdad nunca e ido pero sebe divertido
diossss q recuerdo tan fino una ves q fui me llevo mi tia zoraida fue fantastico no ayaba q ver todo me impresionaba pero mejor era cuando te montabas en el carro , la efera de corriente, el planetario y por cierto fui hace un año a llevar a mi hija y no pude entrar . pero es verda el desgaste de los años le a afectado y el gobierno no hace nada para mantenerlo q nostalgia me dio cuando llegue hay contandole a mi esposa que en mi niñes eso era lo mejor espero volver a caracas algun dia para mostrarselo a mi bebe ya q vivo en merida
y los juegos solo supe de curiosikid perolos demas nooo¡¡¡
Yo fui cuando tenía 11 años. estaba recien inaugurado el museo, y es la única vez que he ido. Recuerdo dos cosas que fueron lo que más llamaron mi atención, una dentro del museo y otra fuera del museo…Dentro lo que más me fascino fue el estudio de Televisión, recuerdo que pude manejar la camara del estudio…Y fuera del museo lo captó mi admiración fueron las torres gemelas de parque central, para mi poder verlas ahí tan cerca fué sencillamente impresionante…Desde ese momento me nació la afición por los rascacielos…Recuerdo claramente que pasamos caminando exactamente por el lado de unas de las torres, yo me acerque y la toque con mi mano y miré hacia arriba admirando la torre, ( lo recuerdo como si fuera ayer ) a pesar de lo chamo que estaba en ese momento me dije a mi mismo: «quizas nunca más vuelvas a estar tan cerca como para tocarla»…Y bueno, nunca más despues de 30 años he vuelto a estar tan cerca como para tocarla….jajaja que loco no?…esa noche cuando me acosté a dormir, no me acorde en absoluto del museo, sino de las torres….Saludos
quefinooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooes elmusedelosniñoooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Soy de maracay y mi mama me llevo por alla en el ano 84, era hermoso, si mas no recuerdo fue fundado por la esposa de rafael caldera, ella tubo esa magnifica idea,
pues fui solo una vez y guardo gratos recuerdos, recuerdo la parte de anatomia, la represa electrica, el tunel de luz un clasifo, la molecula gigante, los instrumentos musicales, el salon de grabacion, wow era impresionante, alguien me puede decir en que condiciones se encuentra el juseo ahora
?
las ultimas veces que pase por ccs estaba descuidadisimo los alrededores de la entrada, que lastima de verdad
yo la unica vez que he ido al museo de los niños fue en una excursion que hicieron cuando yo estaba en tercer grado , que tambien no llevaron al museo de historia natural , al museo sofia imber y al teatro teresa carreño que este ultimo nos subieron al techo del teatro teresa carreño
en la happy hour de mi trabajom, me encontre con esta maravilla de pagina, mori de risa con el comentario del niño que se hizo en el submarino, y no pude olvidar que hice mi labor social en el museo, en al erea de ciencia, y un niño de un cole, de unos 5 años, se cago.. en la molecula, el pobre no queria bajarse, y los guis museitos tuvieron que meterse y convencerlo, a todas estas, todo el salon de clases viendo todo desde afuera y el niño arrastrandose por la molecula, dejando su rastro y estella por la misma,,jajajajajajajajaja mori de risa.
guau que fino el museo del niño
MDLN de antes vs. MDLN actual:
Antes:
*El horario era: Lunes y martes cerrado. Miércoles a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Domingo de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.
*Sólo estaba el edificio principal. No existía el edificio espacial ni esas exhibiciones nuevas de vivir sin drogas ni la «gran caja de colores» (la cual está dirigida a los bebés e infantes hasta los 5-6 años). Y las tecnologías no eran tan sofisticadas.
*La entrada era por una cámara oscura donde se iluminaba sólo la escalera con luces de colores (ahora eso es la salida). Mientras que la salida era una simple escalera blanca que terminaba en una puerta de madera.
*Para entrar desde fuera de Parque Central viniendo desde el este de la ciudad por la Av. México había que entrar pasando debajo de la Av. Bolívar (donde mismo se toman los buses hacia el Aeropuerto) paralelo a la entrada a los sótanos del edificio Tacagua y por un puente sobre unas fuentes y luego subir una escalera hacia el nivel Bolívar donde quedaba un parquecito infantil (de toboganes, columpios, balancines y esas cosas. De hecho, a mí de niño me encantaba ese parquecito, en especial los toboganes).
Actual:
*Abren todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
*Tienen más atracciones en el mismo espacio (lo que hace la tecnología ¿no?)
*Se entra por la avenida Bolívar.
Ahora bien, no olvido que aledaño a este museo hay algunas cosas como por ejemplo abajo en el nivel Lecuna está una piscina techada donde funciona la academia de natación Hermanos Capriles (propiedad de su homóloga Teo Capriles hijo de Macaracuay). Y justo en todo el frente de lo que antes era la entrada por la escalera de colores en el nivel bolívar quedaba un local de Tropi Burger.
Otro punto importante: si bien existe la filosofía de «prohibido no tocar» esto no debería ser un pretexto para abusar de ese privilegio. Por lo tanto debería decir «está bien, toca y haz todo lo que tú quieras pero POR FAVOR, TRATA LAS EXHIBICIONES CON CARIÑO».
Y para finalizar, sería bueno que hicieran también una exhibición sobre la informática e Internet, de cómo ha evolucionado desde sus inicios a la actualidad.