Odisea Burbujas: series infantiles mexicanas de los 80

odisea burbujasQuien no recuerda a la Agencia S. O. S., S. A con Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito, Pistachón Zig-Zag, el Profesor Memelowsky y por supuesto el malvado Ecoloco.

En 1979 en México en Televisa sale al aire esta serie de 30 minutos creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano (el mismo director del chavo). Durante cinco años de produjo ininterrumpidamente. En 1984 dejó de transmitirse, luego pasaron repeticiones por cable y esporádicamente por la televisión abierta.

Cada personaje tenía su propia habilidad: Patas verdes, un galán muy cantor que compone canciones increíbles para cuidar el medio ambiente, Mafafa era una coqueta fotógrafa del diario El Chisme Cachetón, al igual que Pistachón, un veloz reportero que le encantaba escribir; Mimoso Ratón se la pasa comiendo golosinas y todos ayudaban al profesor Memelowsky a luchar contra el mugroso Ecoloco, quien le hace la vida de cuadritos con su lema “mugre, basura y smog”

Aquí esta el video de presentación de la serie…


El otro día leí un blog donde hablaban de esta serie y me encantó este párrafo:

“Buscando en Internet, encuentro muchos artículos sobre este programa y la verdad es que en algún punto me he desilusionado. Los personajes son tan irreales! Se nota que son personas disfrazadas! y yo los recordaba como seres mágicos y espectaculares con historias alucinantes. Creo que voy a guardar en mi mente el resto de los programas que recuerdo… no quiero que el castillo de arena se desarme tan fácilmente”

Encontré esta entrevista realizada a la creadora de la serie Silvia Roche en el año 2005 y en la cual explica cómo se inspiro para escribirla:

“Empecé a escribir por mis hijos, porque no encontraba cuentos para ellos y me resistí a leerles historias de hadas. Luego me publicaron este material, lo vieron en Televisa y fue así como dio inicio la odisea. Cuando era niña Silvia jugaba con seres imaginarios, una lagartija, un abejorro, un ratón y un sapo, “han estado conmigo desde hace mucho tiempo, pues fui hija única y no tenía con quién jugar”; luego ellos se convirtieron en Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag”.

disco de burbujasLos personajes de Burbujas además de tener su programa de televisión también estuvieron en la radio, hicieron una telenovela, sacaron cinco discos y publicaron una revista infantil. Me acuerdo que Mimoso Ratón fue invitado a cantar docenas de veces al programa de Popy. Los 5 discos de los miembros de Agencia S. O. S., S. A son: Burbujas, Odisea burbujas, El circo, Canta y baila con Mimoso y Burburrock. No me extraño que muchos de nosotros tengamos alguno en nuestra colección.

Parte de la utilería de la serie como eran los inventos y los decorados se perdieron en el terremoto que sacudió a la ciudad de México en el año 1985.

200 Comments relacionados con "Odisea Burbujas: series infantiles mexicanas de los 80"

  1. Julio Alvarado 7 septiembre 2006 Reply

    Que bien es lo mejor que he visto me van hacer llorar…

    • ismael oswaldo pernia pulido 25 abril 2011 Reply

      hola como estas carlos soy patas verde como tepostas

      • Alicia Navarro 23 julio 2011 Reply

        Hola! este programa se transmitia en Argentina, me traeme muchisimos recuerdos muy lindos, me alegro poder volver a ver el video con la presentación y recordar estar tomando la merienda junto a mis hermanos y a mis padres, a los cuales hoy no tengo ya a uno de ellos, de verdad me emociona hasta las lagrimas este programa!

      • Rafael Centeno 26 julio 2012 Reply

        perdon que me haya entrometido, pero me gustaria contactar a patas verdes, ya que eramos companeros del programa yo era gofo la mascota del profesor memeloski, ahora soy abogado, pero mis colegas no me cren que trabaje en burbujas, fui de los nuevos integrantes,yo se que patas verdes es alfonso Lopez y me gustaria contactarte. dejo mis datos .gracias. tambien soy quimico, y ensayabamos en tu casa para un grupo teatral.

        • gabriela tovar 21 agosto 2012 Reply

          vdd que si existia un perrooooo???!!!..ya decía que no estaba loca, me acuerdo perfectamente de la canción y del personaje pero no encuentro nada ni en you tube ni en internet sobre la canción ni la melodía..alguien me puede conseguir información??..gracias!!!!….

        • gabriela tovar 21 agosto 2012 Reply

          me refiero al perro de gofo o golfo eh???…gracias!!!!!

    • karime 26 octubre 2011 Reply

      ajajjaja

      • leo 22 marzo 2012 Reply

        como podemos hacerle para que vuelvan a poner este programa tan sano es lo que deberían ver nuestros hijos, soy educadora y eran sanos divertidos y estoy segura les gustaría a nuestros pequeños de ahora…alguien sabe?

  2. Carlos 2 marzo 2007 Reply

    Me acordó cuando yo tenía 3 años. Esa serie la daban en Radio Caracas Televisión a las 3:30 p.m. (antes de Popy) y la canción decía “somos una agencia especial S. O. S. S.A.”

    • Mariangel 9 diciembre 2011 Reply

      Oye Carlos sí es verdad, yo creo que tenía más o menos esa misma edad, recuerdo por pedacitos la canción así como tú la escribes y el horario, pensé que yo era la única que me acordaba de eso. Diooooos que recuerdos tan bellos.

  3. JHONY 5 marzo 2007 Reply

    Yo coleccionaba una revista de Odisea Burbujas que vendían en esos años. Buen recuerdo, saludos.

  4. Lisardo Rico 6 marzo 2007 Reply

    A mimoso ratón lo pasaron varias veces en el programa de Popy, cantando me llamo mimoso, mimoso ratón…

  5. Vero Rodriguez 15 marzo 2007 Reply

    :cry:odisea burbujas,me recuerda a los hermosos momentos que compartia con mi mama,mi hermana y mi papa,era muy divertido verlo juntos,despues mis padres se divorciaron…gracias por recordarme esos dias…

  6. libel 22 marzo 2007 Reply

    La verdad es que desde hace dias intentaba recordar como se llamaba esta serie pense que era sos y gracias a uds aclare mi duda

    • Nora 13 junio 2011 Reply

      Yo tambien creia que se llamaba S.O.S. S.A. en un principio y que despues habia cambiado de nombre a Burbujas, hasta me acuerdo muy bien de la cancion S O S SA, S O S SA……….. quiero encontrar esta cancion, no he podido hallarla.

      • CAROLINA 18 septiembre 2011 Reply

        hola…soy chilena y tambien veia esta serie con mi hermana, nos encantaba…..algo me acuerdo de una frase de la cancion…dice asi: “S.O.S.S.A, S.O.S.S.A, una agencia nueva es singular que ninguna puede igualar….lalarilala”…bueno…perdonen lo poco…jajajajajajaj…es lo que hay….saludos

  7. EIRKA MATE 23 marzo 2007 Reply

    ES LO MEJOR DE LA VIDA

  8. JORGE 1 abril 2007 Reply

    LA TAL MAFAFA ES LAGARTIJA O QUE ANIMAL ERA???

  9. Virgilio 11 abril 2007 Reply

    :razz: Me han hecho recordar esos magicos momentos cuando tenia como 4 añitos y todos los domingos a a las 7 de la mañana me despertaba feliz y encendia la televicion para ver Burbujas el ecoloco me parecia el personaje mas comico pero toddos los demas siempre fueron geniales
    Creo que no fue buene idea llevarlos a esta epoca actual
    pues perdieron mucho de la magia que habia con la serie priginal
    en fin
    para todos los que vivimos esa epoca quedara en la mente esa magia de Burbujas.

  10. Andreina 19 abril 2007 Reply

    …Solo me acuerdo de parte de la cancion , algo como: dulces y chocolates chicles y cacahuates nueces y golosinas son mi ilusion pasas y heladitos crema con pastelitos y toda clase de bonbon siiii me llamo mimoso mimoso raton:
    que vacilon:lol:

    • veronica moyeda niño 1 abril 2013 Reply

      ermoso programa eso era loque me motivava para cegir soñando todos los dias
      me lebantaba pensando que yo estaba con ellos grabando el programa y que eran mis amigos y aunque abeses mis hermanos asian que me despertara con sus ostigamientos siempre podia esperar aque llegara mi papa y me tomara en sus brasos me preguntava como abia estado midia leplaticaba y el me bolvia aaser que sigiera soñando porque ael tambien le gustaba el programa ojala que pudieran ponerlo de nuebo pensar en eyo me ase el diaver

  11. Eliana 3 mayo 2007 Reply

    Qué lindos recuerdos!
    Ojalá puedan mis hijos ver televisión de este tipo… Era muy pequeña cuando veía la serie y no recuerdo muchos detalles, lo que se ha mantenido intacto es el sentimiento de felicidad que me producían aquellos 30 minutos…:lol:

  12. Elpana2000x 4 mayo 2007 Reply

    Me llamo Mimoso Mimoso Ratón, parezco motica d suave algodón, me llamo Mimoso Mimoso Ratón, parezco motica d suave algodón…

  13. Delfin 11 mayo 2007 Reply

    quisiera saber como consigo fotos de la camioneta de la serie de television (profesion peligro).

  14. Roxana 26 mayo 2007 Reply

    :cry: siempre hablamos con mi mama y mi hermana de odisea burbujas me encanto encontrar esta pagina me emociono mucho me encantaria poder verla nuevamente en la tele .

  15. Maya Alatorre 31 mayo 2007 Reply

    Esa epoca de mi niñez va acompañada de Odisea Burbujas, me divirtió mucho, gracias…:mrgreen:

  16. amitspbw ukxgbi 18 junio 2007 Reply

    oupkqr yjwi hcoaqmyx fnpzgyote svwzhob vepfsd frzwgju

  17. jason 4 julio 2007 Reply

    me gustaría que me enviaran las fotos de mafafa y pistachon cuando su rostro era dferente,al empiezo del programa.

  18. pamela 17 julio 2007 Reply

    miles de gracias por hacer me recordar esos momentos de mi vida,aunque casi no recuerdo nada … pues era demasiado pequeña 3 años y pues luego los veia en programas repetidos y por mis hermanos mayores los veia cada fin de semana. :lol: :wink:

  19. Laura 18 julio 2007 Reply

    :razz:realmente me emocionó ver este sitio me desconecte de la realidad y volvi a mi infancia que fue tan feliz gracias por darnos la oportunidad de retroceder:eek:

  20. Anabanana 9 agosto 2007 Reply

    Odisea Burbujas fue uno de los mejores programas que pude haber tenido en mi niñez gracias a los productores por habernos dado un programa de esa categoria llena de ternura.
    Hoy podemos ver unicamente en la tv, dibujos y programas infantiles demasiado crudos y que hacen daño las cabezas de nuestros hijos
    Me gustaria tener un dvd con los programas de odisea burbujas

  21. alexander 23 agosto 2007 Reply

    DEMACIADO BIEN………………………………………….

  22. alexander 23 agosto 2007 Reply

    DEMACIADO BIEN…QUE BUENO ES RECORDAR CARAMBA¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

  23. Marliseth 24 agosto 2007 Reply

    y donde dejan al ECOLOCO, .. Yo soy el loco ecoloco, me gusta la mugre y el smog!…

    Buenisismo recuendo pana.

  24. Hector 30 agosto 2007 Reply

    Buen dia, alguien tendra fotos o comentarios sobre pistachon ya que era mi idolo de infancia.

    Saludos.

  25. laura 5 octubre 2007 Reply

    esta serie me encanta:razz:y espero que sigan dandola besos

  26. Adriana 6 noviembre 2007 Reply

    :roll: geniales epocas, como pasa el tiempo, pero los recuerdos siempre estan presentes, que nostalgia y que alegria volver a verlos.

  27. GINA 16 noviembre 2007 Reply

    :razz:HOLA QUISIERA QUE SE COMUNICARAN CONMIGO PARA SABER EN DONDE PUEDO ENCONTRAR VIDEOS DE BURBUJAS PARA MI HERMANO, SOY DE GUADALAJARA Y AQUI NO HE ENCONTRADO, LES AGRADECERIA MUCHO SU ATENCION.

  28. sebastian 2 diciembre 2007 Reply

    jeje yo nunca los conosi pero me gustaria conoserlos cuando yo naci ya no salian pero mis mayores me platicabas de ello ojala k los pongan otra vez :grin:bye:grin:

  29. Susana Perez 8 diciembre 2007 Reply

    Me encanta burbujas, me trae muchos recuerdos de cuando niña, me gustaria saber cual es el nombre del actor original que la hacia del ecoloco

  30. jeannie 28 diciembre 2007 Reply

    en serio la ninez de ahorita necesita algo asi, que estimule su imaginacion y los haga sonar, que bonitos tiempos!!!

  31. adriana 29 enero 2008 Reply

    :sad: Este programa era muy bueno, nada que ver con las de ahora mi hija esta fascinada con tantos recuerdos…. a ver si recuerdan un programa que creo que se llamaba ERASE UNA VEZ… salia un señor con una barba que le llegaba al piso y viajaban en el tiempo.. al final siempre salian huyendo o algo por el estilo. El vijeto tenia un reloj que salia en la parte superior de la pantalla del televisor… era demasiado buena….. pero me quedo con Odisea burbujas… LO MAXIMO…..:wink:

  32. SONIA MARIBEL 30 enero 2008 Reply

    ODISEA BURBUJAS UN CLASICO …CREO QUE NO VOLVERAN ESTAS SERIES DE ALTA CATEGORIA CON MUCHO ENTRETENIMIENTO, DULZURA Y EDUCACIÓN…BELLO EN VERDAD…!

  33. maritza pedrozo 1 febrero 2008 Reply

    :razz::lol::oops:Que bien tengo 22 años y no tuve la oportunidad de compartir ese programa pero fuera bueno que lo dieran en los canales de venezuela para disfrutar de este programa que se ve exelente para los niños, y el aprendizaje intelectual de ellos. :mrgreen:

  34. Demian 21 febrero 2008 Reply

    Me encanta burbujas, yo me la pasaba pegado al toca discos escuchando y cantando cada canción, y recuerdo que veia las caratulas y las ilustraciones y de esa manera me imaginaba todo lo que hacian *-* creo que gracias a este pasatiempo ahora soy diseñador pues mi imaginación se fue al maximo

    De hecho hay una canción que recuerdo pero no se si realmente existe o solo es un debraye mio porque no la hayo por ningun lado era algo del rock de los quesos jaja.

    Estoy deacuerdo con la idea de tener un DVD con la serie y pues de igual manera creo que seria bueno que los niños de ahora vieran algo que despierte sentimiento de amor por las cosas y dejen a un lado la violencia que tanto aqueja a este planeta… Aunque el ecoloco es genial jajajajaa

    Por otra parte si recuerdo esas caricaturas de ERASE UNA VEZ, y es muy divertido ver a esos malechores siempre fracazar hahaha aunque luego me siento mal por ellos jaja y yo tengo algunos VHS de esa serie, son muy muy buenos

  35. sarahy macho 1 marzo 2008 Reply

    :lol:hola me llamo sarahy me encanto esta pagina me llena de nostalgia y añoro hoy mas que nunca aquellos tiempos en los que podiamos ver un sano y educativo entretenimiento los felicito sigan adelante npara que nuestros niños conozcan de estos programas.

  36. NAIME 10 abril 2008 Reply

    :razz:
    hola oye yo quisiera saber en donde puedo comprar la serie de odisea burbujas. me encanta

  37. Edgar 4 mayo 2008 Reply

    :razz: Uff! hoy en dia cuando hablo a los mas jovenes de Burbujas, Parchis, El chavo, etc ,… me doy cuenta que estoy viejo.. pero el corazon no envejece, sigo teniendolo de niño. Es una pena que la televisión actualmente transmita basura, no despierta la imaginación, y en mucho tiene que ver el poco interés científico de las nuevas generaciones, latinoamerica necesita este tipo de programas. Gracias, recorde mi infancia.

  38. DANIEL ALBERTO NIÑO FLORES 7 junio 2008 Reply

    NECESITO SABER DONDE PUEDO ENCONTAR ESAS SERIES DE BURBUJAS ERA ESTUPENDO ESE PROGRAMA Y QUIERO TENER ESAS SERIES PORFAVOR CONTESTENME SE LOS AGRADECERIA MUCHO

  39. Daniel Bencomo 5 julio 2008 Reply

    Por favor soy de Venzuela y tengo un cuñado que es niño especial y no conseguimos aqui en nuestro pais ningun video si alguien sabe como conseguirlo para comprarlo por favor respondame a mi correo o aqui en el foro
    GRACIASS

  40. nancy 9 julio 2008 Reply

    :grin: me encanto recordar porq como èste programa ya no hacen para la chavada de ahora y si alguien me podria mandar las canciones del album el circo de burbujas se lo agradeceria .

    • danny 17 diciembre 2011 Reply

      bueno en verdad no creí poder ver nuevamente esta serie me regrese 32 años atrás que tal ? como pasa el tiempo saludos a todos esos contemporáneo.

  41. DEYANIRA GARCIA 14 julio 2008 Reply

    :grin: que alegria para mi tambien haberme encontrado esta pagina tan llena de gratos momentos de mis años pasado tengo 35 años pero tube la oportunidad de verlos y disfrutarlos, verdaderamente que era emosionante saber que en poco timepo comensaba el programa y que no nos molestaran cuando lo estabamos viendo pues para nosostros los niños era lo maximo. gracias gracias por esta linda pag.

  42. juan vergara 13 agosto 2008 Reply

    OIGAN, SI ALGUIEN TIENE LAS CANCIONES DE SOS SA, LA DEL PROGRAMA DE BURBUJAS DONDE SALIAN CON EL DIRECTOR
    FILMOTECO Y UN VIEJITO CASCARRABIAS QUE SIEMPRE LOS AMENAZABA CON ACUSARLOS CON “YA SABEN QUIEN”, DEL SENCILLO DONDE CANTAN LAS MAÑANITAS Y EL BAILE DE LOS PAJARITOS, SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO…
    MI MSN ES JUANBALDOMERO75…
    GRACIAS

  43. melissa 19 agosto 2008 Reply

    HOLA SALUDOS A TODOS. TENGO TIEMPO TRATANDO DE ENCONTRAR EL ROCK DE LOS QUESOS, SI HAY CANCIONES DE BURBUJAS PERO ESA NO, ALGUIEN PUEDE AYUDARME?
    PERDI EL DISCO Y QUIERO VOLVER A ESCUCHARLA

  44. Laly 20 agosto 2008 Reply

    Yo siempre fue una fanatica de burbujas mi programa favorito y ahora tengo una niña de 2.5 años y me encantaria saber si existe algun DVD o video de la serie, era super entretenida y muy educativa, muchas de las cosas de cultura general las aprendi gracias al programa, y si no deberian volverlo a lanzar. es mas yo me pongo el disfraz con tal de que lo vuelvan a sacar

  45. Daniel 20 agosto 2008 Reply

    No sabía que Odisea Burbujas era muy popular fuera de México, y mucho menos que marcó la infancia de muchas personas más y no solamente la mía. Yo igual enloquecía por estos personajes y mis papás me compraron la colección completa de muñecos de plástico de los burbujos. Tenía mi disco LP y al final y después de muchas tocadas acabó rayado e imposible de escuchar.

  46. pilar 20 septiembre 2008 Reply

    :wink::wink::wink:me encanta odisea burbujas pero necesito escuchar la cancion del tesoro del saber para que la escuche mi hijo.

  47. Tomas 7 octubre 2008 Reply

    Ya la habia olvidado, recuerdo que la veia de niño… me encantaba….

  48. gilberto 20 octubre 2008 Reply

    quisiera tener unas series de burbujas por favor si alguen las tiena que me las manden por e mail tenia 8 anor cuando mairaba la serie.

  49. KamX 22 octubre 2008 Reply

    Yo tenía el Acetato “Vamos al Circo” :cry:

  50. david 23 octubre 2008 Reply

    donde puedo conseguir las mañanitas con odisea burbujas
    GRACIAS

  51. Migue 4 noviembre 2008 Reply

    Todavia recuerdo los domingos por la mañana en que veiamos la serie con mi papa…..Me encantaba patas verdes…..son buenos recuerdos……saludos.

  52. jose luis lopez 7 noviembre 2008 Reply

    Dios:shock:, Cuando queria ver el festival de robots en Venezolana de Televisión (cuando hacia buena televisión), mi hermanita menor en ese entonces queriar ver Odisea Burbujas en RCTV, a veces terminaba viedolo con ella, al que mas recuerdo es al Ecoloco, porque cuando era chamo, era una pelea eterna para bañarme, y mi madre me decia que me parecia a el Ecoloco, y la canción de Mimoso Raton, ya que mi hermana se identificaba con el, porque era el pequeño y consentido del grupo, la canción decia: “Soy mimoso, mimoso raton, parezco bolita de suave algodon, me quieren los gatos y el mosco zumbon, las ranas los sapos, y todos medicen mimoso raton”, cuando se la cante a mi hermana en estos dia se cayó de la silla, muerte de la risa…:mrgreen:

  53. yhennifer 18 noviembre 2008 Reply

    Que increíble recordar esto y ver que tantos otros también lo hacen… sobretodo la canción de mimoso ratón, como que nos marcó a todos.

  54. Alejandra 24 noviembre 2008 Reply

    Para todos aquellos que andan en busca del DVD visiten la siguiente pagina:
    http://www.toonsdelpasado.com

    Yo no puedo esperar a comprar el mio.

    Ale

  55. Evelyn Vega Ruiz 3 diciembre 2008 Reply

    Me encantan y me hace feliz saber que hay muchas personas que disfrutaron de la serie tanto como yo es una lástiam queya no existen las fábulas tan geniales que logramos ver nosotros hace 25 años o más.

    :grin:

  56. xareni 3 diciembre 2008 Reply

    :cry:quisiera q lo pasen los sabados en las mañanas por q me gustan mucho porfavor los quiero

  57. xareni 3 diciembre 2008 Reply

    :shock::lol::lol::cry:quisiera q lo pasen los sabados en las mañanas por q me gustan mucho porfavor los quiero

  58. cibercitizen 1 enero 2009 Reply

    :smile:
    Yo me uno a las peticiones de que vuelvan a pasar aquellos preciosos capitulos, o de perdido pongan a la venta la serie en DVD.
    Yo no era un niño cuando la serie comenzo, tenia como 19 años, y sin embargo, aun asi, me gustaba ver el programa, era mas que entretenido. Tenia algo muy especial y tierno.
    No me da pena decir la edad que tenia en aquel tiempo, pues en la Oficina en que trabajaba, toooodos los compañeros y compañeras de trabajo, comentaban acerca del programa, era asi de bueno!

    Ademas, si alguien tiene fotos o links con las fotos de estos actores que interpretaron los personajes, me gustaria me la hicieran saber. He buscado y tengo los nombres, pero no existen fotografias en internet, o si?

  59. adrian torello 9 enero 2009 Reply

    los pibes de 30 años y de mas edad recordamos este programa estaba rebueno y te fasinaba ver a que lugar del tiempo ivan a ir uno de los mejores programas de los 80 infantiles!!!!!!!!!

  60. marycarmen 3 marzo 2009 Reply

    me encantaba esa serie que buenos momentos me hicieron recordar aunque esta casi echa una bebe, hoy recuerdo los personajes y las canciones, mismas que se las he enseñado a mi hijo de 5 años y el feliz de la vida cantandole a su maestra del jardín de niños “patas verdes” y “pistachon zig zag”

  61. leo recart 14 marzo 2009 Reply

    Burbujas es la magica formula que logra unir a mi mente con mi niñez. Como joven de treinta y dos años no puedo de dejar de recordarlo. por años nunca tuve noticias, solo las que marcaban los recuerdos en mi corazon.Y simpre sere fiel ladero del Ecoloco, viejo compañero de mis precoces sonrisas.Desde lomas de Zamora, Argentina, un abrazo a todos los que hemos sonreido con esta serie..solo nosotros entendemos esto. quien tenga alguna pagina donde poder recaudar informacion sera mas que agradecido.. Leao::mrgreen:

  62. Mateo Jair 19 marzo 2009 Reply

    Que tal la verdad ME URGE que pongan a la venta la serie en DVD, ya que era mi programa favorito y me gustaria que mi hijo conociera ODISEA BURBUJAS, ojala que lo hagan pronto para comprarlas en cadenas como WALMART, SORIANA. Obviamente en México.

    COAHUILA, MEX.
    Saludos

  63. jose luis 21 marzo 2009 Reply

    :lol: yo quisiera saber si podria conseguir la serie completa de odisea burbujas, y en donde? que he tratado de encontrarla y no he podido.
    me podrian contestar por favor, saludos bay!

  64. gabriela marina ares 21 marzo 2009 Reply

    :grin:ersn mis favoritos.soy gabriela de 34 años.de bs as.argentina villa madero y ahora se los puedo mostrar a mis hijos maria sol de 5 e ivan de 7.y les encanta como a mi.besos.pasen en tv otra vez.

  65. rafael(bs.as.) 31 marzo 2009 Reply

    faaa!! que recuerdo!!!
    como dijo uno por ahi! es necesario que vuelvan estos tipos de programas que educa y entretiene sanamante y no la tv basura que vemos!!!
    gracias!!

  66. JoePanda 5 abril 2009 Reply

    Odisea Burbujas era lo mejor de los domingos jaja yo veia a chabelo esperando que terminara para ver burbujas jijiji
    Con los años Dios me dio la fortuna de participar como auxiliar de produccion en la grabacion del piloto de Odisea 2000 y fue lo maximo para mi poder convivir con los personajes que me habian dado tanta alegria en mi niñez:grin:aunque del elenco original solo pude conocer al ecoloco, mafafa y pista pero el hecho del verme rodeado por tan fantasticos personajes es una experiencia que estoy seguro recordaré toda mi vida:grin:

  67. Dayton 10 mayo 2009 Reply

    Que buen programa!!!!
    Me gusto mucho su programa, las canciones , las series mi mama y yo estuvimos buscando series, canciones, videos.

    Mandenme un mensaje porfa y pongan mas videos.

    ¡¡¡¡¡¡¡chaoooooo!!!!!!!!!!!!!!

  68. beto de bs.as. 28 mayo 2009 Reply

    bellisimo lo recuerdo con mucho cariño,años mas tarde vi ante mi asombro; parecido de estos personajes con mis compañeros de trabajo estaban todos! hsta el ecoloco .se representaba por rodriguez (no le gusta bañarse) muñiz ABEJORRO encargado nuestro y en contacto con el jefe;randi sapo galan parecido fisico y pisaflor;varela raton mimoso y siempre tomando mate con galletitas ;gomez parecido fisico con el profesor y permanentemente ocupado .maldonado mafafa musguito, fotografo .gracias por el recuerdo !!! aaño 84 talleres escalada f.c.g.r seccion 45 electricidad ,luz en coches.

  69. angi 3 junio 2009 Reply

    hola pues quisiera saber donde conseguir estas series si alguien sabe se los agradesco mucho salu2

  70. olga DIaz 3 junio 2009 Reply

    hay! que recuerdos, esos si eran programas, recuerdo los domingos nos levantavamos tempranito a ver en familia con chabelo, seguido de odisea Burbujas …….y no solo esos sino el tio gamboin,el chavo, señorita cometa, Heidy, que buenos tiempos.

  71. adriana mendoza madrid 30 julio 2009 Reply

    me encanta recordar todo lo que me hizo sentirme como una verdadera niña tierna e inocente aunque las series eran medio increibles pero eso ayudaba a mi imaginacion y ademas cuidaban muchisimo lo que decian y hacian para los niños yo pieso que deberian devolverles a los niños de ahora y de todas la epocas su inocencia en television ya que es un medio muy importante y que nos ayuda a los papás a educar o maleducar por eso volvio todo lo de los 80 porque estamos deseosos de lo puro y divertido no lo vulgar y burdo.

  72. roberto yañez gomes 15 agosto 2009 Reply

    simplemente mis recuerdos de infancia, para que digo mas.
    estoy tratando de conseguir dos canciones de el disco el circo, que presisamente se llaman vamos al circo y payasos, si alguien me los puede enviar se lo agradeceria infinitamente. mi correo es folkloreroberto@hotmail.es

  73. fer 21 septiembre 2009 Reply

    quisiera que alguien me diga si saben algo de la actriz Aurora Alvarado,ella trabajò en odisea burbujas mi papà trabajo con ella hace mucho tiempo y quiere saber que ha sido de ella por favor ayudenme.muchas gracias

  74. franchesca rosales 18 octubre 2009 Reply

    QUe epoca tan hermosa gracias por recordarme algo tan hermoso para mi hoy tengo la oportunidad de que mis hijos vean algo de calidad

  75. Bere 5 noviembre 2009 Reply

    Wwwwooowww saben el tiempo q tengo tratando de recordar esta serie?? solo recordaba algunas frases de la cancion principal…yo estaba muy chamita pero como lo recorde tooodo al leer este articulo…q bello gracias!!!

  76. BEATRIZ 10 noviembre 2009 Reply

    ME SIENTO TAN PLENA CUANDO LA VIDA VUELVE A DARME LA OPORTUNIDAD DE VER ESTE PROGRAMA Q ME LLENO DE FELICIDAD. LAMENTO TANTO Q ESA INOCENCIA Q TENIAMOS HOY NO EXISTA!! SI LOS CREADORES SUPIERAN LO Q HICIERON AL CREAR ESTE PROGRAMA, LES DIGO GRACIAS POR TANTOS MOMENTOS DE ALEGRIA Y ENSEÑANZA A TRAVES DE SUS PERSONAJES. Y LE DIGO A ALGUNA OPINION Q LEÍ POR INTERNET Q LOS PERSONAJES Q SEGUN DICE SE VEN MUY ALEVOSOS ES PORQ LÓGICO SOMOS ADULTOS Y ERAN OTROS TIEMPOS PERO SI COMO DICE ELIGE NO VER MAS Y QUEDARSE CON EL RECUERDO ES PORQ FUE IMPORTANTE Y CUANDO UNO ES NIÑO/A NO VE COMO ADULTO. LO Q IMPORTA ES LO Q NOS HACE SENTIR CUANDO LO VEMOS. RESPETANDO IGUAL SU OPINION, LE MANDO SALUDOS Y A TODOS LOS Q COMPARTIERON ESTA ETAPA ETAPA HERMOSA DE NUESTRA INFANCIA. PIDAMOS PO NUESTROS HIJOS !!!!!!!! HASTA SIEMPRE BURBUJAS!!!

  77. Saray 11 noviembre 2009 Reply

    Increiblemente la fantasia y la imaginacion nos recorria con estas historias que viajaban a traves del tiempo ODISEA BURBUJAS, un clasico inolvidable…Jamas dejen al nino que llevan dentro.

  78. RICARDO SANCHEZ 4 diciembre 2009 Reply

    YO LOS RECUERDO MUCHO A ODISEA BURBUJAS, PORQUE ME GUSTA MUCHO LA FOTOGRAFIA Y EL VIDEO , EN CADA OCACION ESPECIAL TOMO VIDEOS Y FOTOS Y MI CUYADA SIEMPRE ME DICE MAFAFOOOO, Y ESA ES LA RAZON POR LA CUAL LES MANDO SALUDOS A TODOS LOS DE BURBUJAS, DESDE SAN DIEGO CA. ESCONDIDO SALUDOS AGUASCALIENTES,AGS.

  79. jessica 31 diciembre 2009 Reply

    no salia tambien un leon? o me estoy confundiendo con otro programa? y gracias por montar este informe!

  80. jessica 31 diciembre 2009 Reply

    no salia tambien un leon? o me estoy confundiendo con otro programa? y gracias por montar este informe!

  81. norma salazar 5 enero 2010 Reply

    este si era un programa para niños y era mi preferido todavia canto las canciones a mis hijos, el ver los videos me remonta a mis años de niñez y que este programa me hacia realmente hechar a volar mi imaginacion. lastima que la infancia sea una etapa de la vida que dura muy poco.

  82. norma salazar 5 enero 2010 Reply

    este si era un programa para niños y era mi preferido todavia canto las canciones a mis hijos, el ver los videos me remonta a mis años de niñez y que este programa me hacia realmente hechar a volar mi imaginacion. lastima que la infancia sea una etapa de la vida que dura muy poco.

  83. Victoria 25 enero 2010 Reply

    LOS PROGRAMAS DE ANTES ME GUSTABAN MUCHO CUANTO ME DIVERTIA Y APRENDIA CON ELLOS ODISE BURBUJA ERA LOS QUE MAS VEIA DEBEN HACER ESE TIPO DE PROGRAMAS PARA LOS NIÑOS DE HOY QUE NO HAYAN TANTOS PRPGRAMAS VIOLENTOS COMO LOS QUE HAY HOY

  84. Jessica 8 febrero 2010 Reply

    leer todos estos comentarios me gustaria a mi tambien conocer estos personajes mi mama me a hablado de ellos y creo que me gustaria que me dijieran donde podria encontrar la musica de odisea burbujas tambien algunos videos gracias me dio mucho gusto encontrar esta pagina

  85. sandra 26 febrero 2010 Reply

    amo a mimoso raton!!!….

  86. Eduardo 28 febrero 2010 Reply

    Lo que es la infancia uno nunca se daba cuenta que estos personajes eran personas disfrazadas, recuerdo haberlo visto pero no fui fan de la misma.

  87. maikel 12 marzo 2010 Reply

    ME ENCANTA YO TANVIEN SOY UN BURBUJO

  88. thelma 15 marzo 2010 Reply

    transmitan de nuevo esta serie por piedad eran buenísimas, sanas y educativas, los niños de estos tiempos necesitan programas de calidad y que no les sigan pudriendo el cerebro con porquerías como la mayoría de los programas actuales.

  89. spocl 20 marzo 2010 Reply

    oigan llo tambien quiero la serie
    xfa
    no se an gachos diganme donde conseguirla

  90. Rod 23 marzo 2010 Reply

    Que bien que haya tanta gente que recuerde odisea burbujas, Ami me trae muy buenos recuerdos de la infancia, he tratado de coleccionar todos los muñecos que he encontrado y me gustaria compartir mi video con ustedes.
    Saludos
    http://www.youtube.com/watch?v=qe17_a3o2wc

  91. Irene Perez Portes 7 abril 2010 Reply

    Me encantaria ver nuevamente la serie en compañia de mis hijas porque en la actualidad hay programas que no son eduactivos como las de esa épocas .. que tiempos no…. que no volveran.

  92. JESON 15 abril 2010 Reply

    DEMASIADO SUPER LA SERIE ME RECORDO LO BELLO Y LA INOCENCIA DE LA ÑIÑEZ, SIN PORNOGRAFIA, NI CHABACANERIA

  93. Arsonist 16 abril 2010 Reply

    jajajaja que recuerdos de esa serie bautizamos a un vecino que le deciamos Ecoloco tremendo tripeo jajaja.

  94. justo a. perez maltrana 17 abril 2010 Reply

    la verdad eran una serie muy padre,divertida y ademas educativa,cosa que hoy en dia no lo hay,ya que las televisoras solo se preocupan por sus taranovelas y se olvidan de los niños de hoy que no tienen ni la mitad de lo que nosotros tuvimos y gozamos en forma sana como un cri cri,un chavo del ocho,un cepillin,un topogigio entre otros,tengo una hija de 4 años y le compro discos de esa epoca para que los conosca y viva un poco de lo que yo vivi,y la verdad le gustan mucho y a mi me recuerda esos bellos momentos inolvidables,les mando saludos y voto porque regrese odisea burbujas y el tesoro del saber,se acuerdan?

  95. Randall Mora 25 abril 2010 Reply

    esa no es la cancion original de la agenca sos sa. En mi pais Costa Rica antes del programa ODISEA BURBUJAS dieron la Agenia SOS que era como una agencia detectivesca que luchaba contra un villano creo que de nombre radac que era ayudado por el ecoloco y que hipnotizò a pistachòn y a mafafa para que tambièn se hicieran malos. La cancion introductoria del programa empezaba como asì ” sos sa una agencia nueva y singunlar….” que recuerdos aquellos. No me perdìa ningun programa.

  96. david 5 mayo 2010 Reply

    son bonitos recuerdos para todos

  97. cristina salazar 13 mayo 2010 Reply

    gracias por no dejar en el olvido estos programas al verlos me hicieron retroceder a mi infancia y creanme daria culaquier cosa por volver hacer niña, espero y los puedan vover a pasar en la TV ya que esto ayudaria a no sembrar tanta maldad y a que muchos niños volvieran atener inocencia.

  98. johnny a 23 mayo 2010 Reply

    amo al ecoloco

  99. naty 23 mayo 2010 Reply

    quisiera ser como el ecoloco y tener un mugre movil

  100. ALFREDO ZAMUDIO 5 junio 2010 Reply

    SI ALGUIEN SABE DE LA SRA. AURORA ALVARADO POR FAVOR HAGAMELO SABER, ERAMOS VECINOS EN LA COLONIA SANTA MARIA LA RIBERA, DE NIÑO ME REGALO CASI TODO ANTES DE QUE SALIERA A LA VENTA, INCLUSO EL PRIMER DISCO Y ASI MIL RECUERDOS DE MI INFANCIA, INCLUSO LO ULTIMO QUE SUPE DE ELLA FUE QUE HABIA UNA ADVERTENCIA DE BOMBA EN EL BAÑO DEL AVION, JEJE, PERO ME DIO UN ENOOOORME GUSTO VERLA DESPUES DE CASI 30 AÑOS DE DISTANCIA, FUI A SU CASA Y AHORA SE QUE ES UN KINDER Y CM ERA DOMINGO NO HABIA QUIEN ME DIERA INFORMES, SI ALGUIEN SABE DE ELLA POR FAVOR AVISENME BURBUFANATAICOS, fredito_zg@hotmail.com

  101. eduard guerrero gonzalez 10 junio 2010 Reply

    hola soy de costa rica y mi hijo q esta en tercer grado cantara una cancion vestido del profesor memelosqui q lindo y q recuerdos

  102. andres 12 junio 2010 Reply

    comence a recordar cuando era chico y automaticamente se me vino a la mente esta fantastica serie, no me lo perdia nunca, era algo que me concentraba tanto, me encantaba y con el ecoloco me divertia mucho, bueno desde argentina les mando una cariño gigante y gracias por estos gratos recuerdos……

  103. Ma. Carmen 14 junio 2010 Reply

    Hola a todos, con respecto al comentario de ALFREDO ZAMUDIO con mucho gusto le comentare a AURORITA que quieres volver a contactarla, solo mandame un correo con todos tus datos al siguiente mail macarmen@burbujas.com,mx
    yo spy la persona que desde hace 7 años viaja con ellos como responsable.

    • mirta 21 septiembre 2011 Reply

      me emociono mucho volver a ver los personajes de cuando era niña

  104. RENE 15 junio 2010 Reply

    Al entrar y leer esta pagina no pude mas que recordar mi infancia, al inicio la media hora y despues la hora completa que pasaban de programa la pasabamos en familia mis padres, hermanas y yo, ahora que le platico a mis hijos sobre este programa que por lo que lei era el favorito de gente de esa epoca, me da tristesa el observar lo que hoy es la television, no le manda ningun mensaje positivo a la niñes de ahora y que decir de la juventud tan violenta de hoy, ojala como muchas de las personas que solicitan que vuelvan ese tipo de programas y a las cuales me uno nos escucharan y pudieran pasar este programa en especial desde sus inicios que fueron al final de la epoca de los 70s y 80s, desgraciadamente hasta donde se por internet Ramón López Carrasco que era el Profesor A.G. Memelowski, ya fallecio, gracias por recuerdos.

  105. RENE 15 junio 2010 Reply

    De favor si alguien puede proporcionarme informacion de como conseguir la serie desde sus inicios se lo voy a agradecer, ya que recordar es vivir, dejo mi direccion dee correo.
    garduno73@yahoo.com.mx
    de antemano gracias.

  106. Angelica 3 julio 2010 Reply

    Pitacho ZIG ZAG
    Soy un abejorro alegre, amistoso, listo cariñoso leal
    entre todos los que vuelan no hay como pistachon zig zag
    si me llaman alla voy muy alegre y muy veloz y por ahi se va la cancion que tiempos aquellos

  107. Leslie 14 julio 2010 Reply

    Odisea Burbujas!!! Los vi refritos (pq soy 81). En mi casa aun esta el “LP” y es lo máximo!!!! No recuerdo muy bien Odisea Burbujas pero si recuerdo muchisimo “Los Banana Splits”!!! (La locura la arrastre hasta el sol de hoy) Que vivan las fiestas infantiles sin reggaeton!!!

  108. MArina 17 julio 2010 Reply

    Me encanta ! tengo 31 aos y recuerdo como bailaba con las canciones de ellos, a la fecha me siguen gustando mucho y a mi sobrina tambien le encantan y no los conocio… la cancion de donde estan los ateroides… wooow !! que puedo decir, ya no existen programas asi, es una lastima.

  109. Raúl 30 julio 2010 Reply

    ¿Alguien tien la canción de “Las mañanitas” de Odisea Burbujas en MP3?. ¿Recuerdan?, es aquella que cantaban junto con el Ecoloco.
    Ojalá pudieran compartirla, quiero que la escuche mi hijo. ¡Que tiempos aquellos!

  110. chuchuy 13 agosto 2010 Reply

    como no recordar ese programa de odisea burbujas me estoy acordando en este momento de ese programa que empesaba despues de en familia con chabelo y me trae muchos recuerdos tengo 38 años y recuerdo muy bien ese programa me fasinaba ojala televisa hiciera un programa parecido para la niñes de hoy. saludos rasa…

  111. Melania 24 agosto 2010 Reply

    Me encanta Odisea Burbujas, tantos recuerdos lindos tengo de ese programa, yo me sabia todas las canciones, hace como 2 años encontré un disco con el vide de ellas y se las pongo a mis sobrinos.
    Me encantaria que lo volvieran a dar, pero la version original la otra sinceramente no me gustó,
    Esa forma inocente de educarnos fue genial, sin celulares, ni compu, viajando por el tobogan no tiene comparación.
    Gracias a quien hizo ese lindo programa porque a mi me llegó hasta el alma y lo recordaré por siempre.

  112. GUSTAVO GARRIDO 3 septiembre 2010 Reply

    POR FAVOR, si alguien sabe cuándo sale a la venta la serie que me avise. Hace años que estoy tratando de conseguirla.

  113. ILIANA LAGUNA 23 septiembre 2010 Reply

    soy una mujer de 43 años y el dia de eyer entre a una primaria donde una maestra tenia la cancion del tesoro del saber y la empece a cantar
    es increible como despues de tantos años me la se de memoria ojala que estos momentos siempre los recordaramos

    saludos hoy se que fui una niña muy feliz y muy consentida por mis hermanos y mis papas

  114. gloria 28 septiembre 2010 Reply

    me gustaba mucho ese programa de niña era lo maximo0 :D

  115. Vianey 29 septiembre 2010 Reply

    esta super chida esa serie me ac uerdo cuando todavia la pasaban ojala y la vuelvan a poner para que las futuras generaciones la puedan ver asi los niños se interesen mas en la series creativas y no como los de ahora que solo son puras porquerias jejejejejeje.

  116. javier 5 octubre 2010 Reply

    este programa era uno de mis favoritos haora se los enseño a mis hijos y tambien les gusta mucho mi hija la mas pequeñita le gusta bailar las canciones como me gustaria que la volvieran a dar por que esta bien chido el programa y enseñan alos niños de que se bañen por que si no se van a parecer al ecoloco

  117. alex 10 octubre 2010 Reply

    alguien tiene la cancion de las mañanitas de odisea burbujas? ese tema es un popurri que lo sacaron ya en sus ultimos discos,, si alguien me la puede mandar en mp3 o informarme donde la puedo descargar o conseguir se los agradeceria en el alma..llevo años buscando esa cancion…gracias

  118. hector 16 octubre 2010 Reply

    Ps yo creo que no abia niño que alas 8:00 no estuviera Viendo Burbujas

  119. kari 25 octubre 2010 Reply

    es la mejor karicatura en la tele

  120. paty memndoza 27 octubre 2010 Reply

    ahora que tengo 2 niñas les platico de unos seres que llegaron de otro planeta a salvar el mundo de la basura y la mugre les platico de mimoso,mafafa musguito,pistachon,patas verdes el profesor memeloski y de el malvado ecoloco.cuando no se quieren bañar les digo que el ecoloco vendra por ellas y las llevara a su planeta de basura que es a donde los super heroes (el profesor memeloski y sus amigos ) lo enviaron de regreso para salvar la tierrra.ellas me escuchan con tanta atencion y siempre me preguntan si un dia volvera el ratoncito o que si yo vi cuando se fueron en su nave,siempre recuerdo con tanto cariño a SOS BURBUJAS, que ni la misma escritora de la serie imagino que una niña de esa epoca ahora entretenga a sus hijas contando aventuras de lo que todavia hacen en su imaginacion nuestros heroes de SOS BURBUJAS>.

  121. jesica 3 noviembre 2010 Reply

    DEBERIAN VENDER ESOS PROGRAMAS A VENEZUELA PARA CAMIBIAR DE RUTINA….. Y NUESTROS HIJOS CONOZCAN ESOS PERSONAJES

  122. beba 2 diciembre 2010 Reply

    Me encantaria que mi hijo viera estos programs….. son buenisimos…. :)

  123. Farah Fergoson 5 diciembre 2010 Reply

    I’d come to be of the same mind with you on this. Which is not something I typically do! I love reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  124. chat 7 diciembre 2010 Reply

    Ohh very much thanks admin

  125. video izle 8 diciembre 2010 Reply

    Great! Thanks for post

  126. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    I think youve made some truly interesting points. Not too many people would actually think about this the way you just did. Im really impressed that theres so much about this subject thats been uncovered and you did it so well, with so much class. Good one you, man! Really great stuff here. Cheap iPad Cases

  127. Betway Bookmaker 8 diciembre 2010 Reply

    I’m impressed, I must say. Really seldom do I encounter a blog thats both educative and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. Your post is outstanding; the matter is something that not many people are talking intelligently about. I’m very happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

  128. phen375 review 9 diciembre 2010 Reply

    a few things to published commited to see what’s next . a remarkable you have.

  129. Rosendo Pavy 9 diciembre 2010 Reply

    Marvelous website you have here. Should you have the time, look at my own website Read More I have been working hard with

  130. profils 9 diciembre 2010 Reply

    Fantastic article! I’ll subscribe correct now wth my feedreader software package!…

  131. Neville Macchi 9 diciembre 2010 Reply

    It is superb to enjoy access to the data listed at this site

  132. erectile dysfunction 10 diciembre 2010 Reply

    piece of writing gives the reality of the issue. information, i really like finding views that revealing effective anyway.

  133. Madie Detommaso 10 diciembre 2010 Reply

    Educational post, this is. It is actually wonderful to see a article that is valuable.

  134. louer salle 10 diciembre 2010 Reply

    Fantastic article! I’ll subscribe correct now wth my feedreader software package!…

  135. hersolution 10 diciembre 2010 Reply

    how this site is set up, do not have anything, publish good stuff website design as well

  136. louer salle 10 diciembre 2010 Reply

    I found your entry interesting do I’ve added a Trackback to it on my weblog :)……

  137. Audra Eibell 10 diciembre 2010 Reply

    Damn, cool site. I came across this on Google, and I am happy that I did. I will definately be returning here more regularly. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the post, but am just reading as much info as I can at the moment.

    Thanks

    watch movies online

  138. natural sleeping pills 11 diciembre 2010 Reply

    found lately. It appears and tell you well done It is refreshing to find people who write like they know what they are talking about

  139. Vergie Market 11 diciembre 2010 Reply

    Great webpage you have here. Should you will find the time, have a look at my personal website Read More I’ve been spending so much time with

  140. Dolores Mclaney 11 diciembre 2010 Reply

    Hello.This article was extremely fascinating, particularly because I was investigating for thoughts on this issue last Wednesday.

  141. Brain Millison 11 diciembre 2010 Reply

    I keep listening to the news bulletin talk about getting free online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you tell me please, where could i find some?

  142. vlc 12 diciembre 2010 Reply

    I found your entry interesting do I’ve added a Trackback to it on my weblog :)……

  143. Great blog you have here. So many blogs like yours cover subjects that can’t be found in magazines and newspapers. I don’t know how we got on 10 years ago with just newspapers and magazines.

  144. MJ 9 enero 2011 Reply

    Hace AÑOSSSSS que trataba de acordarme cómo se llamaba esta serie de TV que me ENCANTAAAAAABAAAA!!! Y acabo de descubrir esta página y definitivamente la serie era ODISEA BURBUJAS!!! No me la perdía, la veía siempre!!! Gracias por el recuerdo… ;)

  145. Moni 14 enero 2011 Reply

    soy de Ecuador wow no se como en mi mente por años he recordado vagamente este programa que me encantaba pero hasta hoy me dio por buscalo por que en si, solo lo recordaba como S.o.S y recordaba el laboratorio y a el raton mimoso, creo q en mi mente me invente otros personajes parecidos a mimoso. mas grandes , pero veo q no fue asi, y q con un rayo crecian. no estoy segura tenia 3 años en ese entonces. pero hay una musiquita que esta en mi mente decia … ese o ese ese a es una familia sinigual… solo recuerdo eso , queria escucharla pero no la encontre , igual estoy feliz de recordar a mafafa, patas verdes , mimosito y los otros , no estaban en mi memoria hasta que los vi , fue como un flashback , me alegra tanto recordar este dibujo pense q nadie publicaria nada, gracias!

  146. pablo de bs as 16 enero 2011 Reply

    que bueno recuerdos de mi infancia siempre los recorde como grandes maestros infantiles la verdad que los felicito son muy buenos para hacer ese tipo de humor al igual que el chavo del 8 que lindo y con que poco entretenian a la gente cosa que hoy en dia si no es con doble intencion las cosas no son buenas deberian de aprender de estos personajes tan sabios y sanamente hicieron dibertir a generaciones gracias por ser parte de mi vida hoy ya soy un hombre y siempre los recuerdos !!!

  147. tamara 22 febrero 2011 Reply

    kisiera ke lo bolvieran poner para ke todos los niños de oy lo conoscan y bean ke esta divertidoo :)

  148. JOSE RAFAEL MESSEGUER NAJERA 28 marzo 2011 Reply

    hola burbufans soy jose rafael messeguer najera y soy de costa rica la verdad para mi odisea burbujas estara siempre en mi corazon pues quien no se acuerda de estos personajes con su musica bailable y pagajosa, sus historias de aventuras y llenas de humor sano familiar y claro los esenarios y ruidos de cosmicos y graciosos y les digo algo ya soy un joven de 25 anos pero eso no es pretestos para decirles a ellos mil grasias por todo heiy no se olviden burbujas se esta preparando de forma muy fuerte y artristica para volver en este ano bye

  149. sabina 8 abril 2011 Reply

    aun me acuerdo como si fuera hoy, sentada en las rodillas de mi abuelita y mirando a burbujas. que lindas epocas aquellas , hoy tengo 33 años y me sigo acordando de la nave espacial que los tranportaban y de cada uno de los personajes, que linda infancia que tube. GRACIAS

  150. alberto 24 abril 2011 Reply

    me gustaria tener fotos de pistachon zig zag y mafafa musguito cuando sus rostros eran diferentes en los años 70

  151. edgardo 24 abril 2011 Reply

    Hola amigos (y niños de los 80′s)
    soy chileno y les comento que afortunadamente vimos la serie alrededor del 81-82.
    En Chile gustó mucho, pues apunta bastante a la imaginación y candidez que tan necesaria es para los niños de hoy. Me emocioné profundamente al ver y escuchar el vídeo de la presentación, luego invité a mi esposa e hijos a disfrutarlo. Qué recuerdos, tardes de lluvia, un buen chocolate con leche y Odisea Burbujas. Cariños a su creadora. Saludos también para Roberto Gómez Bolaños, porque si en Chile amamos un personaje por su simpleza, carisma y corazón ese es el “Chavo del 8″.
    Un abrazo,
    Edgardo, Chile

  152. ismael oswaldo pernia pulido 25 abril 2011 Reply

    hola como estas yo me recoendo cuando tenia 6 años siempre veia esa serie la daban en Radio Caracas Televisión y mmis sueño estenes asos difrasces

  153. Ezequiel Garcia 28 abril 2011 Reply

    Recordar es vivir y hoy hemos llegado a lo más profundo de nuestro ser: an niño que todos llevamos dentro y hemos ocultado con tantas cosas por los temores a los respetos humanos, pero hoy descubramos ese tesoro que llevamos en nuestro interios: “Somos niños” con iluciones y sueños, con el deseo de alcanzar la estrella mas lejana aunque parezca imposible. Bueno eso digo yo. Gracias

  154. Ezequiel Garcia 28 abril 2011 Reply

    pendejos pues estan marcados

  155. Javier 30 mayo 2011 Reply

    Es una serie muy bonita, recuerdo que en mi pueblo había muy pocas personas que tenía televisor en sus casas en aquella época, y eran personas mayores; y eran muy especiales, teníamos que ingeniarnos la forma de convencerlos para que prendieran su televisor, uff, que momentos!, hoy volver a recordar me vuelve nostálgico.

  156. lilia 22 junio 2011 Reply

    una chica subio a youtube un episodio de casi una hora (en 6 diferentes videos)
    a mi hijo de 5 anios le encanto.
    aca publique el link a uno de los videos.
    http://youtu.be/j4G421SayDk

  157. HILMAR REYES 29 junio 2011 Reply

    ~la cancion de patas verdes era algo asi , soy un sapo galan simpatico patas verdes soy yo! . Me recuerdo que me gustaba mucho la serie en guatemala la veia alla por los 80 , 81, mas o menos . yo tenia 13 y 14 años ahora tengo 45 , y aun me recuerdo de la cancion jajaja

  158. hibankaztro 2 julio 2011 Reply

    Hola….creeo es de los poco programas q recuerdo de mi infancia que lastima q lo kitaron tan pronto……recuerdo la cancion de el tesoro del saber …..aaah saludos burbujas…

  159. Melva 26 julio 2011 Reply

    Olaa…

    mis papas mee contaRon de este pRogRama… ya qee ahOra tengo 19 añOzz y La veOo en youtube… y mee encantaa!!… esta padRiisima… OjaLa vOlviieRan a PasaR pRogRamas cOmOo estOzz ya qee ahOraa… se aa peRdiiDoo De Lozz buenOzz pRogRamas iinfantiiLezz!!… teLeviisa pLiizz… les pidOo qee hagan pRogRamas infantiiLess revivan Lo qee es La amistan ese cOmpañerismOo qee hay entree niiñOzz… jOveness…

  160. veronica canisales checa 26 julio 2011 Reply

    hoy dia es triste ver cuanto se a perdido la niñez entre tanto programa violento es absurdo pienso yo que con esta influencia televiciva agreciva seria importante que las televisoras que son en gran parte responsables de lo que anuncian ayudaran con mas programas como este donde te enriquecian la mente la imaginacion la fe la amistad el compañerismo la ayuda y sobre todo el respeto y amor a tus semejantes fue y es un grandicimo placer aver tenido la oportunidad de conocerlos y aber crecido con ellos. todo mundo andamos ala prisa y ya no hay un programa familiar que una realmente ala familia me recuerda a mi mama que en su cama despertando los domingos por la mañana todos juntos riendo y gritando con el triunfo y ocurrencias de todos sus personajes era divertido muy divertido ojala tengamos la oportunidad de ver mas programas como estos deverdad eran geniales saludos …………….. gracias odisea burbujas por darnos una niñez de aventura y fantacia…………..

  161. manuel escobar abarca 4 septiembre 2011 Reply

    S.O.S. S.A. una agencia nueva y singular que ninguna puede igualar….

  162. jorge arturo medina chi 24 septiembre 2011 Reply

    excelente serie de entretenimiento sano soy un coleccionista empedernido de figuras de plastico y quisiera conseguir las figuras de plastico duro tipo alcancia de los personajes de ODISEA BURBUJAS que obsequio un banco solo tengo al profesor Memelosky

  163. MARISOL GOMEZ GUZMAN 5 octubre 2011 Reply

    a hoy me acorde de mi infancia y recordando tiempos me llego a la mente la serie de odisea burbujas, y acompañada de mis hijos les dije que me gustaba mucho la serie, que solo esperava que fuera domingo para verla, me encantaban todos los personajes, hacian un exelente trabajo, a hoy las series las hacen con mucha violencia y hasta groseras resultan, etas series tenian mucha calidad, especialmente para los niños y toda gente, aprendiamos mucho de ellos, los mensages que ellos difundian los tomavamos por que con ellos aparte de divertirnos, aprendiamos. mi hija de tan solo casi tres años estubo biendo unos videos y le encantaron y hasta se puso aplaudir haber cuando la repiten aunque sea una vez a la semana, si hay que juntar votos para que la pongan de nuevo la serie yo doy voto y otras personas mas que conozco que tambien se acuerdan y que tambien las quieren ver, bueno grasias.

  164. GABRIEL 12 noviembre 2011 Reply

    ME GUSTA MUCHO BURBUJAS

  165. Debora Arancibia 10 diciembre 2011 Reply

    Estoy tan conmovida por encontrar algo que recordaba tan vaganente pero que me encantaba , como dijo otra persona que comento yo tampoco esperaba encontrar nada sobre este programa .Se los voy a mostrar a mis hijos de 2 y 4 años y me encantaria conseguir un DVD . Saludos.

  166. jose 24 enero 2012 Reply

    con la regadera micromacromatica, nos haremos pequeñitos o grandotes hoy………….
    yo soy el loco eco loco, contaminador siniestro, amo el ruido y el smog agua y jabon yo detesto…………….
    me llaman mimoso, mimoso raton…….
    soy un sapo galan simpatico, patas verdes soy yo, uso moño en mi pechera y chaquetin de boton……
    soy un abejorro alegre, reportero listo amistoso y leal, entre todos los que vuelan no hay otro como pistachon zig zag……………
    soy mafafa musgito, soy fotografa profesional…….

  167. ale 19 febrero 2012 Reply

    ya no me acuerdo bien pro me acuerdo q cuando era chikita diario me le vantaba muy pronto para ver burbujas deverian de volver asacar episodios recuerdo q me divertan mucho

  168. jossy chacom 19 marzo 2012 Reply

    Hola yo por casualidad estaba viendo la televisión y mire un reportaje de la serie infantil de odisea burbujas y me puse a buscarla. Por Internet. Y la verdad alvolber a mirarla se me salieron las lágrimas. Es increíble que una serie se recuerde con mucha ternura.

  169. MARISOL 12 abril 2012 Reply

    Opino lo mismo que la mayoria de ustedes… ojala volvieran a televisar este programa. En la actualidad los niños solo ven programas BASURA, llenos de violencia y malos ejemplos; programas como este hacen falta para que los niños conserven su inocencia. Ojala alguien lea esto y podamos volver a tener programas como este para nuestros niños.

  170. MARISOL V 12 abril 2012 Reply

    Opino lo mismo que la mayoria de ustedes… ojala volvieran a televisar este programa. En la actualidad los niños solo ven programas BASURA, llenos de violencia y malos ejemplos; programas como este hacen falta para que los niños conserven su inocencia. Ojala alguien lea esto y podamos volver a tener programas como este para nuestros niños.

  171. I don’t know if it’s just me or if everybody else
    experiencing problems with your site. It seems like some of
    the text within your posts are running off the screen.
    Can someone else please comment and let me know if this is happening to them too?
    This may be a problem with my web browser because I’ve had this happen previously. Cheers

  172. soy boliviana de trinidad Beni y desde muy pequeña me ha gustado este programa y deseara que volviera a darse en la tv tengo tv por cable pero nunca lo he visto han sido programas significativos que quedan gravados en la memoria y dificilmente se olvidan.

  173. Lilian 8 enero 2013 Reply

    Dioooooossssssssssss………….!!! que remembranzas de un ayer que no volvera jamas…….!!!! Quien recuerda al booggie……??? Formaba o no parte de la serie………???

  174. Agatha 14 febrero 2013 Reply

    ¿Alguien aquí recuerda una canción que cantaba Patas Verdes y que decía “requechipis dipis frapis tipis”? No la puedo sacar de mi cabeza, pero sólo recuerdo esas palabras!!

  175. ernesto 16 febrero 2013 Reply

    para mi el profesor memeloski es mi personaje favorito ya que ahora la ciencia y la tecnologia son las cosas que me gusta buscar ahora soy electronico industral y me gusta la robotica y este programa siempre nos hizo soñar saludos a todos desde mexico

  176. pepe 20 febrero 2013 Reply

    hola yo no tengo tantos años como ustedes pero mi mama me contaba que ella siempre los veia ademas tengo el disco original de ellos me encantan sus canciones son muy divertidas yo habia olvidado ese disco hasta que unos dias lo encontre en una repisa y me puse muy contento desde ese momento busco paginas sobre ellos y veo sus videos ellos son mi infancia

  177. Alvaro 20 mayo 2013 Reply

    No he podido escuchar la cancion sos sa una agencia nueva singular…..favor donde la puedo encontrar…quiero morir tranquilo….siento que estoy cerca, y que nunca llego a escucharla….muuuchas gracias desde Chile…..

  178. lisett 19 julio 2013 Reply

    como se llama la mini serie mexicana que trataba de 2 niños que estaba encerrados y no podian escaparse tenian una madrastra o algo asi los hacian trabajar de magos o algo asi en la plaza , el nino tenia lentes y la niña era muy bonita de ojitos claros

  179. delva 25 julio 2013 Reply

    Hola, que alegría saber de este programa he estado buscándolo y nadie sabia decirme el nombre pues no lo recordaba. Soy de Venezuela que chevere seria que algún canal llegara a transmitir nuevamente esta serie. Cuantos recuerdos!

  180. daleska 17 septiembre 2013 Reply

    que cul

  181. claudia bejar 3 octubre 2013 Reply

    hola en el comentario de que te desilusionaste por que recordabas de otra forma a los personajes, eso es normal pues cuando eres niño ves las cosas de diferente forma a mi me paso lo mismo pero entendI que cuando eres niño todo es magia todo te sorprende, y cuando creces pierdes esa capasidad de imaginar. YO ya tengo dos hijos y me gustaria que vieran este programa aunque no se si tendra la misma fasinacion que yo tuve

  182. Renato Manucci 12 diciembre 2013 Reply

    Claro que me acuerdo de esa serie pero hubo un amargo episodio durante el terremoto de México del año 1985.el actor que hacia al Profesor Memelowsky tenia mucho dinero guardado bajo su cama en su departamento ya que el no confiaba en las bancos.al ocurrir el sismo el departamento se vino abajo y perdió todos los ahorros de su vida.sin duda fue un episodio muy devastador para el por que al no confiar en los bancos lo perdió todo.

  183. Laura Elena Osuna 21 diciembre 2013 Reply

    Hola, yo no puedo sacar de mi cabeza que alguna vez vi una película, en la cuál mimoso ratón, canta una canción de Dónde están los asteroides, yo quisiera tener esa película… o por lo menos la canción alguien me puede ayudar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>