Peliculas y series clásicas de Semana Santa

peliculas de semana santa

En Semana Santa una tradición que se repite en todo el mundo es la proyección en televisión de las clásicas películas de semana santa. Basadas en historias biblicas estas películas que tienen ya sus años son la apuesta fija de las cadenas de televisión en la semana santa.

Hagamos un repaso las películas más recordadas que hemos visto docenas de veces en Semana Santa

Jesús de Nazareth
La pelicula de Jesús de Nazareth del año 1977 del Director Franco Zefirelli, e interpretada por el actor inglés Robert Powell, fue considerada como una de las peliculas mas grandes e importantes realizadas sobre la figura de Jesucrito. Es de las más actualizadas sobre la vida de Jesús. Lo que más impacta de esta serie era el nombre de los actores en los créditos. Puro actor de primera (Michael York, Anthony Quinn, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Fernando Rey, Laurence Olivier, Christopher Plummer, entre otros)

Benhur
Ben-Hur, película de 1959 protagonizada por Charlon Heston. Fue la primera película en la historia en recibir 11 Premios de la Academia. Esta superproducción de más de 4 horas relata la vida del judío Juda Benhur en los años de la predicación de Jesús. Toca tangencialmente la pasión de Cristo. Lo mejor e insuperable de esta película, la carrera de cuadrigas donde Benhur se despacha a sus oponentes

Los 10 Mandamientos de Charlton Heston
“Los diez mandamientos” también protagonizada por Charlon Heston, es un colorista viaje por la historia de Moisés, que contiene momentos realmente deslumbrantes, como por ejemplo la aparatosa y asombrosa apertura del Mar Rojo ante el paso del pueblo hebreo, escena clave de un buen espectáculo que ya es todo un clásico del género bíblico. Según se dice, el director de la película escogió a Charlton Heston por su gran parecido con la escultura de Moises que esculpió Miguel Ángel.

Moises con Burt Lancaster
Película de 1975 que nos narra la vida y obra de Moises. Muy parecida a la de Charlon Heston.

Jesucristo Superstar
Una película que obtuvo el aplauso del público y el rechazo del integrismo cristiano, aunque las autoridades eclesiásticas le dieron su aprobación en 1973 fue Jesucristo Superstar, de Norman Jewison, musical a ritmo de rock, basado en la homónima obra teatral de Andrew Lloyd Webber, que provenía de Broodway. Se hizo con carácter recreativo y con interpretación libre de textos, lugares y situaciones, pero en países de represión religiosa cristiana se convirtió en un canto de liberación. Trata los últimos momentos de la vida de Jesús, y lo muestra joven, poderoso y atractivo, en un intento de llegar a la juventud de la época

Barrabas
Basada en una novela de Par Lagerkvist. Inspirada en el personaje de Barrabás donde el actor Anthony Quinn lo interpreta magnificamente. Vemos como Barrabas se convierte de ladrón a gladiador y luego en predicador de la palabra de Jesús.

Rey de reyes
Rey de Reyes (King of kings, 1961), de Nicholas Ray, a todo color y gran pantalla, es una película firme y consistente, que presenta una figura de Jesús (a pesar de que Jeffrey Hunter, el protagonista, es demasiado blando de facciones) poderosa y combativa que se debate entre la acción y la contemplación, un Mesías esencialmente humano, no tanto Hijo de Dios cuanto posible libertador del pueblo de Israel de la esclavitud romana. El argumento fue realizado por Ray Bradbury y Orson Welles y el guión por Philip Yordan. La magnífica música es de Miklos Rozsa. Producida por Samuel Bronston, fue rodada en España. Nunca hasta entonces se habían desplegado tal cantidad de medios para contar la vida y la muerte de Cristo. Está inspirada en los textos del historiador romano Tácito y en los Evangelios.

Espartaco
Esta película estadounidense estrenada en 1960 fue dirigida por Stanley Kubrick y esta basada en la novela histórica homónima de Howard Fast. Protagonizada por Kirk Douglas como el esclavo rebelde Espartaco y Laurence Olivier como su rival, el general y político romano Marco Licinio Craso. Otra película que dura sus 4 horas pero que vale la pena verla de principio a fin. Las batallas de la película fueron rodadas en las afueras de Madrid. El ejército romano estaba conformado realmente por reclutas del Ejército Español que actuaron como extras. El director de la película recurrió a enanos, a los que colocó prótesis y falsos torsos para simular horribles mutilaciones en las escenas de la batalla de los esclavos contra las legiones romanas, en las que participaron 8.500 extras. Contó también con algunos mancos, a los que puso brazos falsos que luego arrancaban para fingir desmembramientos.

La historia más grande jamás contada
La Historia más grande jamás contada (The greatest story ever told, 1964), dirigida con estilo grandilocuente por George Stevens fue una de las grandes superproducciones de Hollywood sobre la vida de Jesús aunque para muchos no dejó de ser una más «de romanos». El relato manipula con libertad los Evangelios, con la única finalidad de proporcionar el máximo de belleza estética y de espectacularidad posible. Estaba filmada para Cinerama. Contó con un interesante intérprete, el sueco Max von Sidow. El rodaje se llevó a cabo en Estados Unidos, en el desierto de Utah, y como curiosidad se puede destacar que John Wayne actuó como centurión romano.

Sanson y Dalila
Película de 1949 protagonizada por Victor Mature, Hedy Lamarr, George Sanders y Angela Lansbury (la misma de reportera del crimen). El argumento de esta película se basa en un pasaje bíblico de la vida y muerte de Sansón y como Dalila le quito la fuerza.

La túnica Sagrada
Película de 1953, que fue la primera película filmada en Cinemascope, un nuevo sistema para añadir espectacularidad en pantalla grande, y que, aunque es un clásico del cine bíblico, en realidad no se centra en Jesús, sino en la vida del tribuno romano encargado de crucificar a Jesucristo

Otras series y películas fijas en semana santa: La vida de Jesús, A.D. Año Domini, Quo Vadis, alguna película de la vida de la virgen María, alguna película sobre María Magdalena, la última tentación de Cristo, etc.

78 Comments relacionados con "Peliculas y series clásicas de Semana Santa"

  1. Librana 8 abril 2009 Reply

    O salimos de casa o no hay remedio! jejeje
    O es que no hacen películas nuevas religiosas y antiguas? es coom en Navidad que siempre ponen las mismas jeje

  2. Carlos 8 abril 2009 Reply

    También en Venezuela existen películas de semana santa, pero no de pasajes bíblicos sino de lo que solemos hacer en esos días. Verbigracia: Domingo de Resurrección, que es un clásico al final de la Semana Mayor.:grin:

  3. Eduardo 8 abril 2009 Reply

    Estas peliculas son verdaderos clasicos y los he visto en varias ocasiones. Recuerdo que en RCTV trasmitieron una poducción protagonizada por Amalia Pérez Díaz titulada: Via Crucis en el Barrio producción nacional. Sin contar que tambien existian las producciones mexicanas como “El martir del Calvario” y Yo pecador trasmitidas por VTV.

  4. roberto 8 abril 2009 Reply

    no es por ofender a nadie ni a la religion. pero la tv en esa epoca era super aburridisima. peliculas tristes como el aceite de lorenzo o mi pie izquierdo. o la sociedad de los poetas muertos (con robin williams) que horror.

    pues ahorita con tv familia que es una tv de la iglesia. pero es alegre. y acorde. tiene buenos programas.

  5. @lfredo 8 abril 2009 Reply

    Bueno, yo recuerdo que una de las cosas que más pasaban en Semana Santa aparte de las de temática cristológica, sobre todo en los ochenta era los llamados “peplum”, o lo que en inglés se les conoce como Sword and sandal (espadas y sandalias). Eran peliculitas bastante características de los 50s, hechas en su mayoría en Italia, y que por lo general tenían temática “greco-romana” con personajes mitológicos y a menudo seudohistoria. Recuerdo en especial las de Masiste y las de Hércules, que a veces encarnaba el fortachón Steve Reeves. Eran bastante malas, pero sí muy divertidas.:mrgreen: A lo mejor muchos foristas se acuerden de eso, siempre plagaban la tv por estas fechas.

    A propósito, que se olvidaron poner en la lista una que siempre era fija en Semana Santa: La Caída del Imperio Romano, de 1964 con Stephen Boyd, Sophia Loren, Christopher Plummer y Alec Guinness. Un verdadero peliculón y un clásico por derecho propio (a mí me gusta más que Espartaco); del que por cierto, se plagió Ridley Scott buena parte del argumento para su peli de Gladiador.

  6. César 9 abril 2009 Reply

    Otras clásicas eran Marcelino pan y vino, Cleopatra, Jesús (pero no la versión de Robert Powell)… Y los clásicos venezolanos: José Gregorio Hernández “El venerable”, la Madre María de San José, la historia de la Virgen de Coromoto, entre otras…

  7. César 9 abril 2009 Reply

    Me faltó “La Chinita”

  8. Aladino 10 abril 2009 Reply

    Barrabas.

    Yo Claudio.

    Cleopatra.

    Madre Maria de San Jose.

    ultimamente pasan mas peliculas para toda la familia,
    ya las peliculas de tematica historica -religiosa, van perdiendo terreno…..

  9. Enmanuel Arreaza 10 abril 2009 Reply

    Todas las gracias del mundo, por haber subido este maravilloso artículo. De verdad muchas gracias, excelente arículo.

  10. Francisco Angulo 10 abril 2009 Reply

    Yo recuerdo durante años en los 70, que no habia TV, y cuando abrian las emisiones por la tarde, entre el Jueves Santo y el Viernes, sólo emitian estas películas biblicas. Y en la radio, solo emitia una emisora llamada la hora azul, con musica sacra y clasica todo el dia. Yo vivi en Caracas duarante toda la decada de los 70. Entonces, como no saliamos de viaje, jugabamos en familia a juegos de mesa varios, como domino, parchis, cartas, etc.
    Eso si que lo recuerdo con mucho cariño, ese momento familiar, que viene a determinar, lo que han influido la TV, radio y ahora internet en nuestras vidas privadas, volviendolas más individuales…

    Un saludo a todos,
    FRancisco

  11. Lane 12 abril 2009 Reply

    Con todo el respeto del mundo (al blog, a la religión, a los creyentes), creo que esas películas deberían ELIMINARLAS o cambiar la tónica.
    Este año por causalidad he tropezado con una procesión y pensé, si la iglesia católica lo que pretende es captar adeptos tiene que cambiar su estrategia, lo mismo para esas películas.

  12. Una mas 12 abril 2009 Reply

    Marcelino pan y vino:
    La odiaba, pero hoy en dia quisiera verla por pura nostalgia

  13. Vanessa 12 abril 2009 Reply

    :wink: cool:todo me encanta esta bien masizo

  14. Mabe 13 abril 2009 Reply

    Se les olvido mencionar Los 10 Mandamientos… era impelable!

  15. Enmanuel Arreaza 13 abril 2009 Reply

    Que películas tan nhermosas, El Cristo del oceano y Marcelino, pan y vino, mis preferidas.

  16. Ego Svm 14 abril 2009 Reply

    Pienso que al usar la expresión: “Semana Santa” ya estamos haciendo, queriendo o no, una conseción a la naturaleza religiosa de dicha conmemoración, por eso creo que el espacio se debe dedicar a lo que se refiere la vivencia de los venezolanos por esos dias, yo particularmente recuerdo que muchas emisoras de Radio reprogramaban su contenido.

  17. marji 15 abril 2009 Reply

    :grin: :grin::grin::grin::lol::razz::evil::shock::neutral::mrgreen:

  18. marji 15 abril 2009 Reply

    :grin: :grin::grin::grin::lol::razz::evil::shock::neutral::mrgreen:

  19. Francisco Galue 22 abril 2009 Reply

    Primero y principal, Jesus de Nazareth NO era una pelicula sino mas bien una mini serie para la televisión. Fue por vez primera transmitida en la televisión venezolana en 1985 en el marco de la primera venida del Papa Juan Pablo II a Venezuela. Hace un par de años llegue a ver en Televen La Ultima Tentación de Cristo la cual cuando fue estrenada en 1988 fue bien polemica y no se estreno en el pais hasta bien entrado la decada de los 80.

    Esta Semana Santa no vi casi peliculas relacionadas con la Edad Antigua o la Biblia. Ohjala algún canal estrene La Pasión de Cristo. Me parece una pelicula buenisima

  20. Mazarelly 22 abril 2009 Reply

    Aqui en Los Teques, Miranda, había un Cine “Guaicaipuro” y en Semana Santa pasaban “Los 10 Mandamientos” de Charlston Heston. Esa pelicula si era laaaaarga!! y nos llevaban a verla. A JURO! Me gustaba la parte donde abría el agua en 2. Los efectos eran Espectaculares! El cine lo compro la gente de “pare de sufrir” y se acabó el cine en Los teques.

  21. Staalwart 23 abril 2009 Reply

    Epa, olvidaron otra miniserie que era impelable en Semana Santa: A.D. – ANNO DOMINI. Completamente impelable.

    Y por cierto, aquí en el extranjero (en el Caribe) me encontré conque las costumbres son bastante parecidas… En esta semana Santa me vacilé Los Diez Mandamientos – que no me canso de verla de lo buena que es, la de Charlton “Moisés” Heston, y Yul “Ramsés” Brynner -, pero no pasaron Ben Hur ni Jesús de Nazareth (en su lugar pasaron La Pasión de Cristo, mucho más cruda). Sí pasaron la miniserie “Juan Pablo II”, actuada por Jon Voight, y el tipo de pana que hasta escalofríos daba de lo idéntico al Papa que lo pusieron!

    Otra nota curiosa es que pasaron “Spartacus”, pero no la original que conocemos con Kirk Douglas, sino una que nuynca había visto, moderna, con Goran Visjnic como Spartacus, y Angus Macfayden como Craso. La serie era burda de buena… Por cierto, si no les suenan los nombres, Goran Visjnic hizo de doctor Kovac durante casi todas las temporadas de E.R. en Warner Channel, y Angus Macfayden ha trabajado en muchas películas, como Saw 3, 4 y 5 (en el papel de “Jeff”), Equilibrium (muy buena, con Christian “Batman” Bale), y en la más conocida Corazón Valiente (“Braveheart”), donde actuó como Robert de Bruce. Pero eso es otro tema, claro…

  22. Mayoi Neko 1 mayo 2009 Reply

    Nunca olvidare cuando tenia como 5 años (cuando vi por primera vez Los Diez mandamientos) y vi Moises (Charlton Heston) decir: “contemplen el maravilloso poder de Dios” y se abre el mar, de vaina casi me orino en el sitio, por cierto recuerdo que la pelicula era tan larga que no la termine de ver esa vez

  23. DINERO RAPIDO Y 100% LEGAL 11 mayo 2009 Reply

    GENERADOR DE DINERO EN EFECTIVO MÁS RÁPIDO QUE HAYAS TENIDO ACCESO
    ALGUNA VEZ.

    SI TIENES MUCHO DINERO POR FAVOR ENVIASELO A ALGUIEN QUE REALMENTE
    NECESITE. POR FAVOR TE LO REPITO, TE LO AGRADECERA.

    “Estaba explorando el NEWSGROUP cuando vi un artículo que decía de
    Regalo!. Pense … “EN EL INTERNET??. Bueno,
    tengo que ver que tipo de esquema pueden presentar en el Internet”.
    Este artículo describía la manera de mandar POR CORREO UN BILLETE
    DE US$ 1.00 A SOLO SIETE PERSONAS Y GANAR US$ 50.000.00 EN EFECTIVO
    EN 4 SEMANAS!!!.

    EXPERIENCIA
    Muy pronto te remitiré la mía y verás que si tomas esta oportunidad,
    también podrás contar al mundo una fantástica experiencia. La
    experiencia relatada por Lydia Maliber (Holanda), abogada e
    investigadora, así me contó su experiencia, me ayudó económicamente
    y me invitó a que hiciera lo mismo que ella para iniciar una nueva
    vida: “Bueno, cuanto más pensé acerca de ésto más curiosa me
    ponía,¿ por qué?, por la manera en que ésto trabajaba y PORQUE SOLO
    IBA A COSTARME US$ 7.00 (Y SIETE ESTAMPILLAS), Y ESO ERA TODO LO
    QUE TENIA QUE PAGAR … Y NADA MAS!!!. O.K., los US$ 50.000.00 en
    efectivo podían ser un punto alto de alcanzar, pero era posible. Me
    figuré que tal vez podía tener un alcance de $1.000.00 mas o menos
    así que lo hice!!!. Como decían las instrucciones en el artículo,
    mandé por correo un billete de un dólar a cada uno de las siete
    personas en la lista que contenía el articulo. Incluí una pequeña
    nota que decía “POR FAVOR INCLUYAME EN SU LISTA” junto con el
    dólar. Luego rehice la lista en donde saqué al primero, moví una
    posición arriba a cada uno de los restantes e incluí mi nombre al
    final de ella. Esta fue la forma de lograr que el dinero comenzara
    a llegarme!!. Luego tomé esta lista que acababa de modificar y la
    RE- PUBLIQUE EN TODOS LOS NEWSGROUPS Y BBS LOCALES QUE CONOCIA y
    espere que el dinero empezara a llegarme, preparada para recibir
    entre $1.000 y $1.500 en efectivo. Pero qué agradable sorpresa
    cuando todos esos sobres empezaron a llegarme !!!. Supe enseguida
    de qué se trataban cuando vi que las direcciones de retorno
    provenian de todas partes del mundo, la mayoría de Estados Unidos,
    Canada y Australia!.

    En mi primera semana hice unos 20.00 a 30.00 dólares. Para el final
    de la segunda semana tenía hecho un total de más de US$
    1000.00!!!!! En la tercera semana recibí más de US$ 10,000.00 y
    todavía seguía llegando más. Esta es mi cuarta semana y ya recibí
    un total de US$ 23.343.00.

    !!!!!!FUE EXCITANTE!!! !!!No lo podía creer!!!”

    Tienes que seguirlo y re-publicarlo donde te sea posible, cuanto
    más se publique y más gente lo vea, habrá más posibilidades para
    todos de ganar más dinero, esto determinará cuánto te llegará por
    correo!!!. Es realmente fácil de pasarlo…

    Post a Followup

    Revisemos las razones de por que hacerlo: los únicos gastos son 7
    estampillas, 7 sobres y 7 dólares (un billete de UN dólar para cada
    uno en la lista), luego re-publicar el artículo con tu nombre
    incluido en todos los NEWSGROUPS o BBS que se te ocurran (esto es
    gratis) y luego esperar por los sobreS que te lleguen. Todos
    tenemos 7 dólares para gastar en una inversión fácil y que no
    envuelve ningún tipo de esfuerzo con UNA ESPECTACULAR RECOMPENSA DE
    ENTRE US$ 15.000.00 Y US$ 120.000.00 en solo 3 a 5 semanas!. Así
    que prívate de jugar a la loteria hoy, o mejor, come en casa en vez
    de ir afuera e invierte esos 7 dólares en ésto que puede darte una
    grata sorpresa!!!. No hay forma de perder !!! Como funciona ésto
    exactamente???.

    Cuidadosamente proveo las más detalladas y simples instrucciones de
    cómo vas a conseguir que te llegue dinero fácil. Prepárate para
    lograrlo, ésta es la forma…

    ************************************************************
    LISTA DE NOMBRES — LISTA DE NOMBRES –
    ************************************************************

    1.- Emilce C. Herrera Pasaje Caperucita 1127 (CP 1424) Ciudad
    Autonoma de Buenos Aires Republica Argentina

    2.- Carlos Garcia Av. Entre Rios 1680-1-10 (C1133AAR) – Ciudad
    Autonoma de Bs.As. Argentina

    3.- Daniela de Aranda R. Gauna 275 (CP 4300) La Banda – Sgo. del
    Estero Republica Argentina

    4.- Edy Cuellar M. Calle Garcilazo 210 of. 210-A Cusco – Peru

    5.- TOMAS ALEX ORE FERNANDEZ LUNA PIZARRO 918 INT.9 -LA VICTORIA
    LIMA-PERU

    6.- RICARDO GONZALEZ (Apartado Aéreo 85231) – BOGOTA COLOMBIA

    7.- ISMAEL MEDINA CALLE MONSENSOL CON CALLE CAYAURIMA, RESD SOROCAIMA PISO 8 APARTAMENTO B-81 URB EL MARQUÉS CARACAS-VENEZUELA

    O.K. lee esto cuidadosamente. No es que sea necesario, pero es una
    buena idea imprimirlo como referencia en el caso de que tengas
    dudas.

    INSTRUCCIONES

    1. En una pagina en blanco escribe lo siguiente: “POR FAVOR INCLUYA
    MI NOMBRE EN SU LISTA” (“PLASE ADD MY NAME TO YOUR LIST”). Esto
    automáticamente genera un servicio y como tal, lo hace
    COMPLETAMENTE LEGAL. A partir de ahora no estas mandándole UN DOLAR
    a alguna persona sin ningún motivo, estas pagando UN DOLAR por un
    legítimo servicio.

    Asegurate de incluir tu nombre y dirección. Te aseguro, de nuevo,
    que esto es completamente legal!. Como un lindo detalle pon también
    en que posición cada nombre figuraba cuando mandaste tu dolar:
    (“Estabas en la posición 3″) o (“You were in slot 3″) como para
    hacerlo mas completo!!!. De eso se trata, de hacer dinero y pasarla
    bien al mismo tiempo.

    2: Ahora dobla esta página escrita alrededor del billete de UN
    DOLAR (no mandes cheques ni otro tipo de pago, SOLO BILLETES DE UN
    DOLAR AMERICANO), ponlo todo dentro de un sobre y mandalo a cada
    una de las 7 personas listadas. La idea de doblar el papel
    alrededor del billete es para asegurar que va a llegar a destino y
    ESTO ES IMPORTANTE!!!. (De otra manera la gente que trabaja en el
    correo podría detectar que se trata de dinero y quedarse con los
    miles de sobres que van llegando!!!). Para más seguridad, usa
    también una hoja de papel carbón para envolver el billete, de ese
    modo sera mucho mas dificil ver lo que va dentro.

    3: Escucha con cuidado, esta es la forma de como vas a recibir
    dinero por correo. Mira la lista de las siete personas, borra el
    primer nombre y agrega el tuyo al final de ella, asi que el que era
    numero 2 pasa a ser numero 1, el que era 3 pasa a ser 2, el que era
    4 pasa a ser 3, el que era 5 pasa a ser 4 etc. y tú eres ahora el
    numero siete. Incluye tu nombre, dirección, código postal y país.

    4: Ahora publica este articulo en por lo menos 200 “newsgroups”
    (existen mas de 24,000 grupos). Sólo necesitas 200, pero cuanto más
    cantidad ponga, más dinero te llegará!!!, si conoces BBS (Bulletin
    Board Systems) locales con áreas de mensajes, etc., en donde se te
    ocurra (recuerda que es LEGAL).Cuando publiques la descripción de
    este articulo, trata de darle un nombre que “atrape”, como:
    “NECESITA DINERO RAPIDO?, LEA ESTE ARTICULO”, “NECESITA DINERO PARA
    PAGAR SUS DEUDAS???”, etc. Y cuanto más se publique más
    posibilidades de recibir mas dinero vas a tener, además les das la
    oportunidad a otras personas que estén interesadas en hacer dinero.

    !!!HAGAMOS EL COMPROMISO DE SER HONESTOS Y CUMPLIR CON LO
    LEGAL,PONIENDO UN 120 POR CIENTO DE NOSOTROS PARA QUE ESTE SISTEMA
    FUNCIONE !!!. Te sorprenderás de los beneficios, créeme!!!.

    5: Si tienes problemas para publicarlo en tu BBS local simplemente
    pregúntale al SYSOP (Operador del Sistema) como publicar en ese
    NEWSGROUP, lo mismo en el caso de publicarlo en el Internet. Si
    tratara de explicarlo en este articulo seria para problemas, por
    hay demasiados programas distintos y al detallar uno o dos de
    ellos, podría crearle problemas al que tiene otro distinto. La
    descripción del articulo cuando se lo publique debería decir algo
    así como: “BAJE ESTE ARCHIVO Y LEA COMO PUEDE RECIBIR DINERO POR
    CORREO”. Aquí van a algunas indicaciones de cómo introducirse en
    los “newsgroups”:

    COMO MANEJAR LOS “NEWSGROUPS”

    No.1 Ud. no necesita redactar de nuevo toda esta carta para hacer
    la suya propia. Solamente ponga su cursor al comienzo de esta
    carta, haga click, lo deja presionado y bájelo hasta el final de la
    carta y lárguelo. Toda la carta deberá estar “sombreada”. Entonces
    haga click en “Edit”(Editar) arriba de su pantalla, aquí seleccione
    “Copy”(Copiar). Esto hará que toda la carta quede en la memoria de
    su computador.

    No.2 Abra una nueva página en blanco y lleve el cursor al inicio.
    Presione “Edit” y del menú seleccione “Paste”(Pegar). Ahora tendrá
    esta carta en el “notepad” y podrá agregar su nombre y dirección en
    el lugar #6 siguiendo las instrucciones de más arriba.

    No.3 Grabe esta carta en su nuevo archivo del notepad como un .txt
    file.(Archivo de Texto). Y cada vez que quiera cambiar algo lo
    podrá hacer.

    PARA LOS QUE MANEJAN NETSCAPE

    No.4 Dentro del programa Netscape, vaya a “Communicator” y
    seleccione “Grupo de noticias”, luego vaya a “Archivo” y
    seleccionar “Suscribir”. En segundos una lista de todos los
    “Newsgroups” de su “server” aparecerá. Haga click en cualquier
    newsgroup. De este newsgroup haga click debajo de “TO NEWS”, el
    cual deberia estar arriba, en el extremo izquierdo de la página de
    newsgroups. Esto le llevará a la caja de mensajes.

    No.5 Llene este espacio. Este será el título que verán todos cuando
    recorran por la lista de un grupo en particular.

    No.6 Marque el contenido completo del archivo y copie usando la
    misma técnica anterior. Regrese al Newsgroup “TO NEWS” y Ud. está
    creando y empastando esta carta dentro de su programa o “posting”.

    No.7 Presione “send” que está en la parte superior izquierda. Y UD.
    HA FINALIZADO CON SU PRIMERO!…FELICITACIONES!!! LOS QUE USAN
    INTERNET EXPLORER

    PASO No. 4: Vaya al Newsgroups y seleccione “Post an Article”. O en
    Clasificados seleccione “poner un Anuncio”. O en los Foros de
    Discusion, etc.

    PASO No. 5: Copie el artículo del notepad y peguelo en el lugar del
    texto que va a enviar o anunciar. Utilice la misma tecnica
    anterior.

    PASO No. 7: Presione el botón “Post”, “Enviar” o “Poner”, etc..
    ——————————————————–

    ES TODO!. Todo lo que tiene que hacer es meterse en diferentes
    “Newsgroups” y empastarlos, cuando ya tenga práctica, solo le
    tomará unos 30 segundos por cada newsgroup! **RECUERDE, CUANTOS MAS
    NEWSGROUPS CONSIGA, MAS RESPUESTAS (Y DINERO) RECIBIRA!! PERO DEBE
    DE ENTRAR EN POR LO MENOS 300** YA
    ESTA!!!…. Ud. estará recibiendo dinero de todo el mundo, de
    lugares que ni conoce y en unos pocos días!. Eventualmente querrá
    arrendar una casilla de correo por la cantidad de sobres que irá
    recibiendo.

    **ASEGURESE DE QUE TODAS LAS DIRECCIONES ESTEN CORRECTAS**

    Ahora el POR QUE hacer todo esto ?, sólo sigue este corto ejemplo:

    De 200 enviados, digamos que recibo sólo 5 respuestas (bajísimo
    ejemplo). Entonces hice US$ 5.00 con mi nombre en la posición #6 de
    esta carta. Ahora, cada uno de las 5 personas que ya me enviaron
    US$ 1.00 también hacen un mínimo de 200 newsgroups, cada uno con mi
    nombre en el #5 de la lista y sólo responden 5 personas a cada uno
    de los 5 originales, esto hace US$ 25.00 más que yo recibo, ahora
    estas 25 personas pone un mínimo de 200 Newsgroups con mi nombre en
    el #4 y sólo se recibe 5 respuesta de cada uno. Estaría haciendo
    otros US$ 125.00 adicionales. Ahora esta 125 personas ponen sus
    mínimo de 200 grupos con mi nombre en el #3 y sólo reciben 5
    respuestas cada una, yo recibo un adicional de US$ 625.00!. OK,
    aquí esta la parte más divertida, cada una de estas 625 personas
    ponen sus cartas en otros 200 grupos con mi nombre en el #2 y cada
    una recibe sólo 5 respuestas, esto hace que yo reciba US$
    3,125.00!!!. Estas 3,125 personas enviarán este mensaje a un mínimo
    de 200 Newsgroups con mi nombre en el #1 y si solo 5 personas
    responden de los 200 grupos, estaré recibiendo US$ 15,625.00!!. De
    una inversion original de US$7.00!! mas estampillas.

    FABULOSO! Y como dije antes, que solo 5 personas respondan muy
    poca, el promedio real sería 20 o 30 personas!. Asi que pongamos un
    número más grande para calcular. Si solo 15 personas responden,
    esto hace: En la #6———US$ 15.00 En la #5———US$ 225.00
    En la #4———US$ 3,375.00 En la #3———US$ 50,625.00 En la
    #2———US$ 759,375.00 En la #1———US$ 11,390,625.00 Sí,
    más de ONCE MILLONES DE DÓLARES!!!.

    Una vez que su nombre ya no está en la lista, saque el ultimo
    anuncio del Newsgroup y envíe otros US$ 7.00 a los nombres en esa
    lista, poniendo su nombre en el #7 y repetir todo el proceso. Y
    empezar a ponerlos en los Newsgroups otra vez. Lo que debe recordar
    es que miles de personas mas, en todo el mundo, se conectan al
    Internet cada día y leerán estos artículos todos los días como
    USTED Y YO LO HACEMOS!!!. Así que creo nadie tendría problemas en
    invertir US$ 7 .00 y ver si realmente esto funciona. Algunas
    personas llegan a pensar…”¿y si nadie decide contestarme?” Que!!
    Cuál es la probabilidad de que esto pasé cuando hay miles y miles
    de personas (como nosotros) que buscan una manera de tener
    independencia financiera y pagar sus deudas!!!., y están dispuestas
    a tratar, pues “No hay peor lucha que la que no se hace”.

    Se estima que existen de 20,000 a 50.000 nuevos usuarios en
    Internet TODOS LOS DIAS!

    *******OTRO SISTEMA PARA COMUNICARSE ES CONSIGUIENDO E-MAIL DE
    PERSONAS PARTICULARES, DEBE SER POR LO MENOS 300 DIRECCIONES, PERO
    ESTO TIENE UNA EFECTIVIDAD DE MINIMO 5% AL 15%. SI SOLO BUSCAN
    PERSONAS QUE HABLAN EN ESPAÑOL, VAYAN A UN PROVEEDOR DE E-MAILS E
    IMPRIMAN UN APELLIDO LATINO Y YA!!!

    Recuerde hacer esto en forma CORRECTA , LIMPIA Y HONESTAMENTE y
    funcionará con toda seguridad. Solamente tiene que ser honesto.
    Asegúrese de imprimir este artículo AHORA, trate de mantener la
    lista de todos los que les envían dinero y siempre fíjese en los
    Newsgroups y vea si todos están participando limpiamente.

    Recuerde: HONESTIDAD ES EL MEJOR METODO..

    No necesitas hacer trucos con la idea básica de hacer dinero en
    esto!

    BENDICIONES PARA TODOS y suerte, juguemos limpio y aprovechar esta
    hermosa oportunidad de hacer toneladas de dinero en Internet

    **Dicho sea de paso, si Ud. defrauda a las personas poniendo
    mensajes con su nombre y no envia ningún dinero a los demás en esa
    lista, Ud. recibirá casi NADA!.

    “LOS FRUTOS DE LA HONESTIDAD SE RECOGEN EN MUY POCO TIEMPO Y DURAN
    PARA SIEMPRE” -Proverbio chino-

    He conversado con personas que conocieron personas que hicieron eso
    y llegaron a recibir US$ 15.00 en unas 7 semanas!!! Algunos
    decidieron probar otra vez, haciendolo correctamente, y en 4 a 5
    semanas recibieron más de $10.000. Esta es la más limpia y honesta
    manera de compartir fortuna que yo jamás haya visto, sin costarnos
    mucho en pasar mas de 7 días del momento que vea este artículo!.
    También puede conseguir lista de E-MAIL para extra dólares. Sigamos
    todos las reglas del negocio! Recuerde mencionar esta ganancias
    extras en sus declaraciones de impuestos.

    6. Y este es el paso que mas me gusta. SIMPLEMENTE SIÉNTATE Y
    DISFRUTA, PORQUE EL EFECTIVO VIENE EN CAMINO!!!. Espera ver un
    poquito de dinero durante la segunda semana, pero a partir de la
    tercera semana TORMENTA DE SOBRES EN TU CORREO. Todo lo que tienes
    que hacer es recibirlo y trata de no gritar muy fuerte cuando te
    des cuenta de que esta vez lo lograste !!

    7. Es tiempo de pagar lo que debías y comprar algo especial para tí
    o para esa persona especial en tu vida, un regalo que nunca
    olvidaras. Disfruta de la vida !!!

  24. gueche 14 mayo 2009 Reply

    Aunque a todos le aburra ( al menos en mi casa) a mi me encanta la pelicula de Ben Hur

  25. ivone 16 julio 2009 Reply

    yo las recuerdo….tengo ahora 30 años y hoy en dia no pasan peliculas que tengan que ver con semana santa….se esta perdiendo la tradiccion y nuestros hijos estan creciendo sin conocer las historias biblicas y lo que nos enseña la biblia…

  26. Migdalia 19 julio 2009 Reply

    yo en particular ODIABA semana santa POR CULPA DE ESTAS PELÍCULAS!! en los ochentas no teniamos cable, no habia internet, la única diversión era ver TV y en semana santa solo pasaban estas películas, año tras año… en mi casa son católicos y no soliamos ir de vacaciones en semana santa… Fui feliz cuando en 5to año del colegio, después de armar todo un plan con mis amigas me escapé a margarita y luego cuando entré a la univerisidad la semana santa pasó a ser semana zángana!!!
    más nunca he visto estas películas, para mi representan un trauma…

  27. favio 15 agosto 2009 Reply

    y que paso con Pompeya eso y A.D. – ANNO DOMINI. son las mejores

  28. José M. 28 agosto 2009 Reply

    Una de las peliculas clásicas que siempre me ha gustado fue “Barrabas” con Anthony Quinn, aunque fue una historia de ficción respecto a este personaje, llevaron bien el orden cronológico y las actuaciones fueron buenas. Igualmente “Ben Hur”; recuerdo que la primera vez que la ví en el canal Televen de Venezuela, en esa ocasion la pasaron completa, fue tan asi que no la editaron y vimos el aviso de “intermission” que colocaban en el cine a la mitad de esas peliculas tan largas.

  29. elnegro 14 septiembre 2009 Reply

    En semana santa yo me la pasaba en el cine lido, ayacucho viendo pura XXX haciendome la pajota como dios manda jejejejejej

    • jorge 22 noviembre 2011 Reply

      por eso que te quedaste sin cerebro porque para escribir lo que pusiste seguramente no lo tenes

  30. WILLIE 18 marzo 2010 Reply

    nosotros teniamos nuestro clasico y se llamaba, “domingo de resureccion” y era con franklin virguez que le decian el ” el fes” que significaba franklin edgardo salazar

  31. Ramon Córdoba 31 marzo 2010 Reply

    En estos días de Semana Santa, quiero compartir con ustedes algunas películas bíblicas clásicas, muy recomendadas para todos los creyentes de habla hispana, para que las puedan descargar y ver en familia en esta Semana Santa.

    Link: http://lavozdeanfunes.com.ar/blog/peliculas-semana-santa-biblicas-cristianas-religiosas/03/2010/

  32. lenin 3 abril 2010 Reply

    es vardad antes pasaban muchas peliculas de tema religioso y en la radio pasaban musica instrumental y se sentia una paz y tranquilidad no como haoy en dia de hecho esta semana santa q sta pasando ni una pelicula vi en la tv veneolana es mas hasta pasaban las novelas como va aser posible
    sera q ya las costumbre y tradiciones se estan perdiendo

  33. Héctor 3 abril 2010 Reply

    Aqui en Costa Rica, desde el Jueves Santo la programación de todos los canales nacionales es de solo estas peliculas de este tipo, todas viejas,,, siempre son las mismas, la unica pelicula nueva es la de Mel Gibson “La Pasión”, pero por lo menos todavia se mantiene viva esta tradicion de programarlas…

  34. miguel angel 17 abril 2010 Reply

    Tan viejo soy o es que la pelicula tenia otro nombre nadie recuerda

    EL CADIZ DE PLATA lo pasaban año tras año y que recuerde se llamaba asi el cadiz de plata duraba como 3 horas mas comerciales 5 horas y al final de la peliucula se ve unas manos que recojen un saco y dentro hay un cadiz y luego THE END

  35. Kevin Rodriguez 18 abril 2010 Reply

    Olaaa primeramente DLB a todos ..!! Quiero que alguien De Ustedes Ven la foto que esta aqui arriba verdad k sii..!!

    quiero saber el nombre de la segunda pelicula de la izkierda…osea lak esta debajo de Ben-hur..!! Favor Hacerme Saber Via corre Por Favor sii ??? aki se los dejo Gracias..!!

    Kvn_naitor@hotm…

    • Lòriga 8 diciembre 2010 Reply

      Si mal no recuerdo palicula se llama: La Vida Pùblica de Jesus de Nazareth.

  36. medusa 11 mayo 2010 Reply

    No al dogma
    El dogma, caldo de cultivo para la ignorancia
    Libre del virus de la fe.
    El cristianismo, las bases del terrorismo asentadas en la humanidad.
    Humilde opinión

  37. series 10 julio 2010 Reply

    visiten http://www.seriesdvd.com.ve si quieres material de peliculas series y mas

  38. Trujillo30Deborah 4 diciembre 2010 Reply

    Don’t have a lot of money to buy a building? You not have to worry, just because that is available to get the personal loans to work out such kind of problems. Thus take a small business loan to buy everything you need.

  39. Bret Gergen 5 diciembre 2010 Reply

    Great weblog you’ve secure

  40. photovoltaique 8 diciembre 2010 Reply

    This is really a extremely beneficial read for me, Have to admit you might be 1 in the most effective bloggers I ever saw.Thanks for posting this informative article.

  41. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    Im not going to say what everyone else has already said, but I do want to comment on your knowledge of the topic. Youre truly well-informed. I cant believe how much of this I just wasnt aware of. Thank you for bringing more information to this topic for me. Im truly grateful and really impressed. Cheap iPad Cases

  42. psychotherapy 8 diciembre 2010 Reply

    Akhenaton~ Thinking understanding reasoning willing call not these Soul They are its actions but they are not its essence.

  43. Manual Wheatgrass Juicer 8 diciembre 2010 Reply

    Cat Self-Disipline: Make friends with your neighbors ……

  44. Snoring Solutions 8 diciembre 2010 Reply

    Edgar Allan Poe~ Convinced myself I seek not to convince.

  45. Aryty 8 diciembre 2010 Reply

    I bet on a horse at ten-to-one. It didn’t come in until half-past five. ~Henny Youngman

  46. Lòriga 8 diciembre 2010 Reply

    Si mal no recuerdo cuando en RCTV pasaron Anno Domini o Quo Vadis, durante los comerciales, pasaban este video: http://www.youtube.com/watch?v=xfVJ11GXzXQ

    Alguien mas se acuerda?

  47. weight loss 8 diciembre 2010 Reply

    I gotta tell you, for all the people I have been glued to my seat find out what else you have up your sleves . really did it for me is all the interaction among posters at such good info… enjoyed it

  48. Bwin Bookie 9 diciembre 2010 Reply

    Hello, a great blog post dude. Great Share. However I’m experiencing issue with ur RSS feed. Fail to subscribe to it. So anyone having identical RSS issue? Anyone who can help please reply. Thankx

  49. Inflatable rafts 9 diciembre 2010 Reply

    What do you get if you cross the Lone Ranger with an insect? The Masked-quito!

  50. stearns inflatable canoes 9 diciembre 2010 Reply

    The teacher asked Simon to say his name backwards. No mis he replied

  51. jurassic park toys 9 diciembre 2010 Reply

    Corduroy pillows: They’re making headlines!

  52. my blog 9 diciembre 2010 Reply

    Extremely helpful write-up. Me and my brother have been planning to do a little investigation regarding that. We recieved a good publication on that issue by our own neighborhood library and many textbooks weren’t as detailed as your information and facts. I’m quite glad to see such information which I had been looking for a long time.

  53. natural collagen 9 diciembre 2010 Reply

    presents view of the topic. terrific, i love to read opinions that are informative helpful anyway.

  54. Betway se 10 diciembre 2010 Reply

    Howdy, an impressive information man. Thnx Unfortunately I am having problem with ur rss feed. Don’t know why Fail to subscribe to it. Is there anyone else having same rss issue? Anyone who can assist please respond. Thnx

  55. semen pills 10 diciembre 2010 Reply

    What you wrote view of the issue. Thanks, i love to read articles that interesting and helpful in nature.

  56. Bridgett Stollar 10 diciembre 2010 Reply

    I tried to create a new comment previously, however it has not shown up. Can there be a problem with your spam filter?

  57. Female libido 10 diciembre 2010 Reply

    Thanks a lot information. It is not stuff like this looking at I have a presentation, and similar information.

  58. healthy aging 10 diciembre 2010 Reply

    Great gray goats

  59. nightcalm reviews 11 diciembre 2010 Reply

    is just about one of the the best. you have I don’t I like your way of thinking

  60. Tobias Kuhls 11 diciembre 2010 Reply

    Hey, awesome website. I came across this on Bing, and I am over the moon that I did. I will definately be coming back here more regularly. Wish I could add to the post and bring a bit more to the table, but am just reading as much info as I can at the moment.

    Thanks

    watch movies online

  61. Fat Burning Furnace Review 11 diciembre 2010 Reply

    Not the quickest website to load nevertheless I am glad I waited. Having searched most of the evening for this kind of information I finally discovered it on your blog page. One delighted subscriber here!

  62. Kati Ruschak 12 diciembre 2010 Reply

    You made some clear points there. I did a search on the topic and found most persons will go along with with your website.

  63. Mike Koenigs 12 diciembre 2010 Reply

    Hey check out out my website too. I hope i have some fun stuff too

  64. Sohbet odalari 12 diciembre 2010 Reply

    thanks good post

  65. Alvaro Vélez Isaza. 8 febrero 2011 Reply

    Cordial Saludo para todos los foristas desde Bogotá Colombia.

    Para las personas de 40 años en adelante estas Superproducciones Bíblicas(En su mayoría)
    nos producen nostalgia y bellos recuerdos,eran de una calidad impecable con un despliegue de vestuario, extras, escenarios, los mejores actores de la época, argumentos creibles y éxitos de taquilla permanentes. Como no recordar a LA BIBLIA, EL MANTO SAGRADO,BEN HUR, LOS DIEZ MANDAMIENTOS,.QUO VADIS, BARRABAS,REY DE REYES,CLEOPATRA,EL SIGNO DE LA CRUZ,JULIO CESAR, EL CALIZ DE PLATA entre otras. Sin pretender ser anacrónico, las películas de hoy abordando el tema religioso son solo efectos por ordenador con actores mediócres como Brad Pit y George Cloney y muy poca credibilidad en sus argumentos.
    Por lo expuesto a los Católicos estas maravillosas reliquias del septimo arte cada semana santa vendrán a nuestra memoria y a nuestros hogares.

  66. Alvaro Vélez Isaza 8 febrero 2011 Reply

    Totalmente de acuerdo con el forista de Venezuela. Aquí en Colombia, particularmente en la Capital Bogotá . En Semana Santa en las emisoras se escucha la música de todo género menos la religiosas, El Fastidioso y ruidoso regetón turba la tranquilidad y Paz de esa semana. El Vallenato está a la orden del día y solo una que otra emisora presenta programas religiosos.
    El respeto hacia La Religión Católica y la tradición de siglos día a día desaparece.

  67. Alvaro Vélez Isaza 8 febrero 2011 Reply

    En este foro lo mínimo que se les puede pedir a los que participan con sus comentarios es
    respeto, solamente eso, debe existir tolerancia, pluralidad, dualidad de conceptos, libertad de cultos y ojalá aportes inteligentes no notas basura que ponen en evidencia el intelecto del
    pobre Ser Humano que lo escribe.

  68. juristen 18 febrero 2011 Reply

    nice fantastic blog yea nice job our review blog will soon be adding reviews on blogs and add them to our blogs as the top best 100 websites to visit we also do reviews on Customer Reviews all types of reviews thanks

  69. José Félix 18 marzo 2011 Reply

    A los jovencitos voy a contarles algo. En los años 60 y primera mitad de los 70, los canales de televisión de Venezuela (2,4,5 y 8) no laboraban Jueves ni Viernes Santo. Se reincorporaban el Sábado Santo a partir de las 12 del mediodía. Rigurosamente cierto. En aquella época, nadie soñaba con la TV CABLE y nuestra TV era en blanco y negro (El color llegó en 1980)

  70. José Félix 25 marzo 2011 Reply

    Casi se me olvida que el sector radiodifusión hacía lo mismo. ¡Una que otra estación laboraba en esos dos días y medio! Y cómo el espacio radioeléctrico permanecía libre se podían escuchar emisoras de Colombia y las Antillas Neerlandesas. Y casi toda la música era sacra o cuando mucho instrumental.

  71. wilmer 21 abril 2011 Reply

    susto…. antes no pasaban novelas los dias santos…. q esta pasando… despues dicen y los valores?

  72. Franc P 29 febrero 2012 Reply

    Cuando era niño en mi pueblo Bocono, en el estado Trujillo-Venezuela solo se veia Venezolana de Television (VTV), recuerdo que cain tremendos aguaceros y el clima frio y humedo le daban aun mas ese toque nostalgico a estos dias. Recuerdo que pasaban: Poncio Pilatos, Sodoma y Gomorra, Jose y sus Hermanos, Los ultimos Dias de Pompeya, y unas antiguas Peliculas de Jesus que nadie las Publican, creo que se llama: Jesus Nuestro Redentor doblada por el Maestro Guillermo Portillo Acosta ( MEX). Algunas eran analizadas por Darwin Morell en un espacio llamado: Televisora Educativa Cristiana de Venezuela. Muy Buenos recuerdos y muy buenos dulces para ese entonces,jejejeje. Gracias por este espacio

  73. Franc P 29 febrero 2012 Reply

    Esta es la segunda película de la serie La Vida de Cristo, donde se presentan los acontecimientos de la vida de nuestro Señor desde la Última Cena hasta la Crucifixión y Resurrección. http://www.youtube.com/watch?v=iD0k_WxzkpM

  74. Francisco Betancourt 24 marzo 2012 Reply

    Otra película que no mencionaron es la denominada “Vengo de un País Lejano”, que se trata de la historia de Karol Wojtila antes de ser investido como papa Juan Pablo II, ahora canonizado.

  75. estefany leon 3 agosto 2013 Reply

    cuanta gente egoista y de poco sentimiento cristiano,sin caridad,pidiendo que eliminen las peliculas clasicas,por eso el mundo va como va porque esta juventud de ahora lo que esta es privando en muy intelectual y moderna,no se fijan en la parte esencial de esas peliculas que es la predicacion del evangelio en ellas y sepan que como esas peliculas estan mil veces mejor producidas y filmadas que las de ahora con todo y su modernismo….no sean egoistas solo piensan en ustedes nosotros los que ya no somos tan jovenes pero si modernos preferimos esos clasicos ok….

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>