¿Estás buscando un nuevo coche de segunda mano o usado? ¿Tu presupuesto es limitado para comprar un coche? ¿Buscas un coche antiguo clásico o algún modelo muy específico? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomendamos leer nuestro próximo artículo del blog donde hablaremos de la compra de coches a través de las subastas online como un nuevo método para buscar el coche de tu sueños ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…
¿Qué son las subastas de coches online?
Lo primero es aclarar bien este concepto vinculado al mundo automotriz. Las subastas de coche online es un método para la compra de vehículos de segunda mano enteros o con siniestros y que se realiza a través de la puja de un precio a través de plataformas online.
Para que veas un ejemplo de subastas de coche online recomendamos visitar la página de copart España
Esta empresa que te referimos lleva operando desde el año 2016 conectando a vendedores de España con personas compradoras de todas partes del mundo. Su catálogo de coches provienen de empresas aseguradoras, concesionarios de vehículos, flotas de alquiler y renting.
En los últimos años han surgido algunas páginas webs que acercan a los particulares la emoción de pujar por un coche en una subasta y, si es posible, conseguir llevárselo.
Ventajas de las Subastas de coche online
El comprar un coche de segunda mano o usado a través de las subastas online tiene varias ventajas que son:
- El comprador suele conseguir precios mucho más económicos para la compra de un coche. Se pueden ver una diferencia del 50% entre el precio de una agencia versus el precio de las subastas online. Si tenemos un presupuesto limitado estas plataformas son la opción ideal
- El vendedor podría vender su coche a un precio mayor que el precio que le ofrece un concesionario de coches.
- Tanto la operación de compra o venta se puede realizar desde la comodidad de nuestra casa, de manera sencilla y rápida.
- Una de las ventajas que se encuentra en las subastas online es que como compradores tenemos la posibilidad de adquirir un coche antiguo o clásico, ya que en este tipo de subastas hacen acto de presencia, coleccionistas de coches.
- Las subastas de coches siniestrados se realizan a tiempo real, lo que otorga la ventaja de que las adjudicaciones directas se realizan al mejor postor, y no se aplican esperas ni negociaciones posteriores.
- Acceso a un catálogo muy variado de coches. Sobre todo las personas que viven en pequeñas ciudades o pueblos no tienen tiempo de trasladarse a una gran ciudad para ver un amplio inventario de coches de segunda mano a buenos precios. En una página web de subastas online de coches podremos conseguir muchos y diferentes modelos de coches.
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la compra de coches en subastas online, y te haya sido útil para conocer esta desconocida modalidad para adquirir un coche a un precio muy accesible. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)