Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

Principe de PersiaPara quienes tuvimos juegos para PC a principios de los 90, Príncipe de Persia o Prince of Persia, era uno de nuestros favoritos juegos de arcade. Lograr que el protagonista llegará al nivel 12 en tan solo 1 hora era el pasatiempo de muchos de nosotros.

Definitivamente Príncipe de Persia fué un juego adelantado a su época. La tremenda animación realista del personaje central sumado a la excelente jugabilidad ha hecho que este juego sea uno de los mejores recuerdos de diversión con nuestra computadora. El autor del juego, Jordan Mechner, estudió durante horas varias filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que ahora se denomina rotoscopia.

La historia: El sultán se encuentra lejos de su reino dirigiendo una guerra. Es el momento oportuno para que el malvado visir Cervan trate de hacerse con el poder. Para lograrlo retiene a la princesa. Ésta tiene una hora para decidir si se casa con el, o muere. El protagonista es un aventurero, verdadero amor de la princesa. Tiene una hora para escapar de la prisión y liberar a la princesa.

La acción del juego se desarrolla en 2 dimensiones. El protagonista debe sortear las trampas de cada «pantalla» para pasar a la siguiente. Las trampas son cuchillas que salen del piso, puertas afiladas que abren y cierran, saltar grandes alturas y por supuesto los soldados enemigos. No es posible salvar la partida, pero existen puntos de control. Cuando el personaje muere, se retorna a un punto preestablecido. No obstante, el tiempo que se haya consumido en el intento fallido no se recupera. El juego termina si transcurre una hora de tiempo real de juego sin que se haya liberado a la princesa. Al final se tiene 60 minutos para pasar los 12 niveles.

Aquí les dejo un video de cómo pasar los 12 niveles en 10 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=qz6yYVLXqnI


Cosas inolvidables de este juego:

– El esqueleto espadachín del nivel 3
– El famoso espejo donde nace el espirítu de princípe de persia en el nivel 4 y que después nos conseguimos más adelante y finalmente en el nivel 10 donde descubrimos que jamás le podemos ganar y lo mejor es guardar la espada para fusionarse con el.
– El gordo espadachín del nivel 6 que era tremendamente difícil ganarle
– Las bebidas que te daban más vidas, la habilidad de saltar grandes alturas y las que también te quitaban vidas
– El ratoncito que nos envía la princesa para ayudarnos por allá en el nivel 6.
– La pelea final con el jeque en el último nivel
– Todos los trucos que se podían utilizar con la tecla Crtl + una letra. Se podía comenzar en un nivel determinado si nos daba la gana.
– El juego solo ocupaba un diskette de 3 1/2 o 2 diskettes de 5 1/4. No necesitaba manual para jugarlo

Y tú qué cosas recuerdas de este juego tan perfecto?