Refresco Grapette Soda



refresco grapette soda

Aquí les presentamos algunas fotos de botellas y latas del refresco Grapette uno de los refrescos clásicos en Venezuela.

Este refresco era uno de los más consumidos en los cincuentas y sesentas. Se sacó con sabor a uva, colita y manzana.

El origen de este refresco data de los años 30 en los Estados Unidos. A mediados de los años 50 el Grapette erá el séptimo refresco más vendido en E.E.U.U. y el más vendido con sabor a uva.

La Compañía Grapette fue vendida más adelante pero a través de una serie de adquisiciones, llegó a ser controlada en los años 70, por un fabricante rival de otra bebida de uvas. En esa década desapareció. Cuando la compañía Grapette fue vendida, Grapette Internacional Inc. continuó su producción con sus formulas originales en los U.S. y dedicó su atención a vender estos productos en países de América Latina, el Caribe, y la cuenca del Pacifico.

El refresco Grapette de Uva fue uno de los más populares junto con el Orange Crush.

¿Alguien se acuerda de este refresco?

166 comentarios en “Refresco Grapette Soda”

  1. No sólo recordarlo sino hasta casi saborearlo aún, ese sabor a uva fué realmente inigualable!…

    Recuerdo que en la cantina de mi colegio costaba un mediecito, y si te paseabas el patio del colegio (patio bastante grande) y recolectabas 6 botellas vacías llevándolas a la cantina, por esas botellas te daban una llena…

  2. Dios… como no recordarlo, finales de los setenta, un real pa´merienda, medio una grapette y medio un pepin ( chogüi pequeñito) y listo a juga la ere en la e.b. parroquia sucre, pro patria.
    Te agradezco el recuerdo…. cuando era chamo, saludos

    • Sencillamente delicioso. Mi padre nos traía a mis hermanos y a mi de los tres sabores, pero el preferido era el de uva. Les hablo de inicios de los 70. Mi papá falleció en 1973.

  3. Para mi, el mejor refresco jamás embotellado. También estaba – por supuesto – la Colita Grapette, que no sé si se vendió en USA o fué formulada solo para Venezuela.
    La triste historia de la desaparición de Grapette en Venezuela involucra al tremendamente sucio GRUPO CISNEROS, quienes, ante la introducción de su línea de sabores de uva y colita (no recuerdo si era HIT o GOLDEN) presionó a los minoristas amenazándolos de no venderles Pepsi Cola si vendían en sus establecimientos la marca Grapette… así que ya saben, gracias al honorable “Don” Gustavo Cisneros se acabó Grapette para los niños de los 70’s en adelante. Hoy en día se confabula con el régimen militar de Hugo Chávez y hace silencio cómplice para recibir los beneficios de la salida del aire de RCTV. Gran empresario Cisneros!!! Empresario Global!!! como titula su biografía…

    • NO IDIOTA…Cisneros NO se confabula con NUESTRO CHÁVEZ para obtener nada..Él es insobornable e incorruptible, ya llevamos 13años en el poder con él y sigue incólume, quienes se han corrompido son algunos MALDITOS q se han hecho pasar por chavistas..y q poco a poco hemos ido deslastrando de NUESTRAS FILAS.
      En lo q sí tienes algo de razón es en lo SUCIO q fue Cisneros contra los de Grapette..porq fue comprando por miles las gaberas de grapette para romperlas hasta q los dejó sin ellas.. y los quebró, les dió en la madre cuando el otro monopolio de la Owens Illinois no les hizo más botellas.
      Al otro idiota q dice q la grapette de UVA era mala tiene el gusto en ese rabo…ESE ERA EL MEJOR SABOR de REFRESCO del MUNDO…LA UVITA de Grapette.
      Extemporanea mi respuesta para tí(+d2años)…pero te metiste con NUESTRO PDTE, me obligué a responderte..IMBÉCIL.

    • Aníbal chavizta de mierda, gracias a Dios tu presidente de mierda y maldito se murió, ojalà mueran todos los chavistas de mierda como tu

    • tu lo que eres es tremendo resentido que todo lo relacionas con politica y te aseguro que tu pedias una arepa y una pepsi anteriormente
      y la pepsi era cisneros tambien y no tiene nada que ver con esta epoca grapette se dejo de vender aqui porque no tenian capacidad de inversion sus dueños
      en aquel entonces los poderosos y aun poderosos del refresco son a nivel mundial coca cola y aqui en venezuela cisneros ya no tiene refrescos

    • NO solamente los amenazaba para no venderle los productos de ellos , sino que
      compraba
      las botellas y empezó a romperlas fui testigo en Cabimas en la carretera nacional hoy intercomunal habia un deposito de la Grapette

  4. no sabia eso pana de hecho una amiga me conto una vez q cisneros estaba aliado a narcotraficantes y q C A P siempre almorzaba en su casa y trataba ba mal a la servidumbre

    • en el tiempo que trabaje por alla Cisneros era el capo simpre y por supouestoo mPerez era uno de sus amigos…..Cisneros comandaba todo enn Venevision……ufff tengo tantas historias !Y sobre bebidas no se si recuerdan el jugo yukeri entonces los comerciales se hacian en vivo…..ayy no se cuantos latas de yukeri tuve que tomar……………….. y cuando termine con esooo nunca mas quise tomar esa bebida era rica pero mer canse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Akguine sabe si la Pasteleria Taoro en los Rosales todavia existe?

  5. Recuerdo cuando yo tenía 3 o 4 años en los 70´s, ese era el único refresco que me daban, especialmente el de colita que era el más transparente y dulce, es más, ese fué el primer refresco que yo probé en mi vida, siempre asocio ese nombre con los recuerdos de mi primera infancia, “Grapette” ( se decía “grapé”) y valía un medio.

  6. Este refresco Grapette durante muchos años lo envasó Embotelladora Terepaima. Incluso, lo distribuía la Coca-Cola junto con Fanta y Sprite. La Coca-Cola quiso relanzarlo hace poco tiempo, pero fracasó.

  7. En mi casa no se tomada refresco, lo único que recuerdo es la propaganda pero de la colita, decía: “La colita que tiene con que, tiene con que, Grapette, Grapetteeee”.

    Pero ahora viendo el comentario de Carlos F., creo que la cuña corresponde a ese “relanzamiento”.

    Saludos,

  8. Hay que ver que uds.si hablan paja, ese refresco era malísimo, yo lo tomaba porque recogía varias botellas vacías y las entregaba en la cantina a cambio, pero de mis reales no compraba esa vaina.Ah, y a las 5 pm salía esmachetao a ver meteoro “el rey de las pistas”

  9. No puedo olvidar este refresco en mi casa habia una bodega donde lo vendian, dejaban cajas y cajas, de garpette UVA, a mi mama le quitabamos fiaos los hijos pero nunca le pagabamos, despues de grande creo que eso llevo al la quiebra la bodega. en la tele habiala propaganda que si tienes con que?? pero no sabia que lo habian sacado del mercado, pero antes que una cola negra, por muy famosa que sea prefiero un refresco de sabores. renonozco el sabor no era muy bueno pero no tenia tanto gases como otros refrescos.

  10. Delicioso refresco todavía me recuerdo de su sabor inigualable a uva era bien concentrado no como los de ahora que son pura agua después de salir de clases corría a la bodega y lo acompañaba con uná catalina que tiempos

  11. Je, que recuerdos… también recuerdo la Crush, la Brown Cola (la gente dice que era mala, pero a mi me gustaba), la Cola Dumbo (que aun se vé por ahí, me tomé una hace unas semanas en la Yaguara), y una que casi nadie recuerda, las cola “Fria” (competencia de las Hits, las Fantas y las Golden… la mejor era la Fria colita Achampañada).
    Una epoca de variedad y diversidad, Dios, que buenos tiempos.

  12. @Venezolano OchenteRO

    La Kolita Dumbo sí sigue saliendo y la envasa la Embotelladora Terepaima. De hecho, lo que hoy es Uva y Kola Dumbo es lo que antiguamente era Grapette. Y puedo decir con toda propiedad que los refrescos Dumbo son los mejores en cuanto a sabor, porque los de Coca-Cola Femsa parece que le añaden demasiada azúcar y los Golden son muy aguados.

  13. Creo recordar la cola “Fría”… ¿Alguien tendrá una foto para complementar el flashback en mi memoria? xD

    ¿Quién recuerda la Lain, que era competencia de la “7arriba” (así, en criollo xD) y la Chinotto?

  14. Había un refresco muy sabroso marca “FRYA” en una botella transparente, creo que lo llamaban Crema Soda, era extremadamente sabroso. La embotelladora Marbel de Barquisimeto aún fabrica este sabor, si se dan un paseito por Barquisimeto se los recomiendo; se que no es muy fácil conseguirlo pero aún existe. Cdte Breetai, Claro que me acuerdo de la LaimFree, era un refresco sabor a lima – limon libre de azucar endulzado con Nutra sweet, lo promocionaron a principio de los 90´s era de Golden, el slogan decía. Tómate un poquito y refescate ya!…

    • Excelente refresco Grapette, costaba Bs. 0,25 (medio) cuando los refrescos subieron a Bs. 0,50 (un real), ellos como estrategia de mercadeo mantuvieron el precio, pero la competencia (Pepsi Cola) les rompia las botellas en los negocios, eso se llamo la guerra de las colas, a los que estudian mercadeo, les dejo esa.

  15. Yo lo que recuerdo de Grapette, era el slogan de “Tu tienes con qué? (Gesto de tener dinero) Claro, Tomo Grapette!”, no se si era por Grapette que era la mas barata (Siempre se enfocaban en “Kolita” y no en la “Uva”) Por cierto hubo un intento de competir con la Pepsi-Cola y la Coca-Cola con un derivado llamado “Negrapette”, eso debió saber peor que la mismísima Brown-Cola…

    • Esa “Negrapette” nunca la conocí. Desde que tengo uso de razón Grapette siempre había estado asociado a Coca Cola junto con Fanta y Sprite.

  16. si recuerdo ese slogan, el sabor era algo unico y bien sabroso , me gustaba el laim free, pero no asi brown cola ,,era horrenda

  17. Los refrescos Grapette marcaron un hito en los 70. Tenían menor contenido que la competencia (Golden, etc) pero eran mucho más sabrosos y costaban 0,25 Bs de los viejos. Resulta que un día las grandes embotelladoras subieron sus precios a Bs. O,50 y Grapette permaneció con su precio anterior. Las ventas se incrementaron enormemente, cosa que no pudieron soportar las grandes compañías de refrescos y comenzaron a sabotearla, rompiéndole las botellas en masa. Grapette no pudo soportar el saboteo y desapareció del mercado. Aún recuerdo el sabor de la manzanita (mi favorita) y que las tomaba de a dos, porque el contenido era muy poco.

  18. Si mal no recuerdo no hace mucho relanzaron esta marca pero creo que ya desapareció del mercado.
    Aún por ahí veo la cola DUMBO y todavía existe la GREEN SPOT (que creo la hacen en el Edo. Carabobo).
    ¿Alguien recuerda que , aparte de la chicha A-1 también existía un refresco A-1 de tamarindo?
    Recuerdo también un refresco llamado TIP-TOP.
    ORANGE CRUSH era lo máximo, al igual que SPRITE.
    Había otros como ROYAL CROWN que nunca me gustaron ya que era una copia amarga de COCA COLA y PEPSI, al igual que la BROWN COLA.
    ¿Por qué no abren un post de la bebida achocolatada PANCHO, la mejor que existió en Venezuela?

  19. Alguien recuerda la “Canada-Dry” Ginger Ale?
    http://www.digitaldeliftp.com/Images/pings/canada20.png

    … de todos los refrescos que he bebido, ese fué sin duda el mejor! (una especie de SevenUp con menos limón y con un suave toque de caramelo y gengibre)

    y le seguía en mejor sabor la Fría Colita Achampañada, de sabor suave y muuuuuy burbujeante…

    También la Orange Crush figuró entre mis favoritas!.

    na’ guará, se me cayó la cédula, jejeje…

    • recuerda esa bebida llamada crema soda, de la misma época de la chicha A-1, los refrescos sin gas de tamarindo, mandarina, toronja chicha polli enlatada y fria.

  20. Recuerdan aquel espantoso refresco llamado “Cuatro” que salió a principios de los dosmiles ¡ascooooo! sabía horribleeee, nunca me gustó.

  21. si era de toronja y sabia detestable
    en esa onda tanbien salieron hit parchita, mango, mandarina, sençao ( era de guarana de brasil un sabor muy rico q solo lo vendierion a mayores de edad no se por q) las de golden q era colita azul, menta, naranja mango, el q era verde ( de hulk) y gotika,
    tambien sabores de epoca como seven up ice ( mentolado) coca cola vainilla ( asquerosa) zero ( eliminada por cancerosa) por pepsi la golden y la blue
    la colita dumbo es muy sabrosa de hecho por esta zona no se consegue mucho pero cuando la hay impelable la de litro y medio o la botellita tambien estan en version piña y naranja
    actualmente la q gana mi atencion es la big cola

  22. como no lo voy recordar el de la botella mas pequeña y el orange crush que era como su nombre lo dice de naranja lo embotellaban en la redoma de Ruiz Pineda y existia la chicha A-1 la boca de la botella era burda de grande pero llego la Pepsi cola y suas acabo con los verdaderos refrescos incluyendo un barquisimetano yamado marbel

  23. ese refresco era mundial (el de uva) al igual que la fanta naranja, la cola dumbo y la cola marvel por aca por el Estado Falcon existio una muy famosa llamada GRON COLA

  24. Yo si me acuerdo de la grappette,y de la orange crush,que era la que me tomaba cada vez que salia del liceo!Y alguien se acuerda de la canadian dry?El champagne de los refrescos!

    • Claro que lo recuerdo era un botellita verde pequeñita, CANADAN DRY GINGER ALE -HACE 10 AÑOS LO VOLVÍ A SABOREAR EN CUCUTA.

  25. Amigos,

    Por favor recuerden un sabor adicional de esta marca: Champañita.

    Acualmente se vende en los estados unidos…; yo lo veo en Walmart y Kroger de Houston.

    Saludos,

    Omnoid

  26. yo pagaria aunque sea un poco mas por un refresco sabor diferente a la cola y al limon!

    la uva manzana y naranja de grapette y fanta respectivamente eran las mejores. (si no me falla la memoria. grapette tenia otro sabor. si me equivoco alguien me corrija)

    la golde e hit solo es pura azucar con un sabor espantoso.

    yo recuerdo que uno tomaba y tomaba de lo rica que era.

    de verdad aca no hay bebidas sabrosas como antes!

    • Claro q JAMÁS habrá sabores de bebidas, frutas y comidas como los de antes…échale la culpa a las malditas trasnacionales de la DEFORMACIÓN con sus malditos transgénicos(la semilla y la contaminación de la tierra)..ejmp, si pasas de largos50años como yo te darías cuenta del cambio q sufrio NUESTRA AREPA en su sabor cuando estos HIJOS de PUTA contaminaron EL MAÍZ de TODO el PLANETA…..NO EXISTIA NADA EN EL MUNDO MÁS SABROSO QUE UNA CACHAPA CON MANTEQUILLA (no margarina) Y QUESO LLANERO RAYADO o de MANO de GUAYANA…Nojoda, nada más sabroso q eso…una cachapa de maíz venezolano de los años 50 al 70+o-..Mmmmn.
      Pero adios….se acabó…eso ya nunca volverá…

  27. divina la grapet pero se acuerdan de los paspalitos esos si eran buenos no se porque la savoy no los saco mas deberian sacarlos de nuevo para que los chamos de ahora prueben algo divino

  28. Que recuerdos…

    Manzanita Golden

    Crema Soda Golden

    Colita Fria

    Orange Crush

    Grappette kolita, uva

    Laim y Laim Free

    Cola Marbel

    Saludos

  29. Para mi fué una bebida muy especial, aún recuerdo su sabor sobre todo el de la colita… pero me queda una duda, creo recordar que también salía grapette con sabor a naranja y quen mayormente se expedía era en las panaderías y fuentes de soda de prestigio, nada como un cachito con jamón y una gapette hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!

  30. Para mi fué una bebida muy especial, aún recuerdo su sabor sobre todo el de la colita… pero me queda una duda, creo recordar que también salía grapette con sabor a naranja y quen mayormente se expedía era en las panaderías y fuentes de soda de prestigio, nada como un cachito con jamón y una gapette hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!

  31. Este refresco era una autentica maravilla en sabor aunque era pequeño de tamaño en el sabor nadie se la ganaba, yo me tomaba hasta tres de una vez, asi tambien me recuerdo de la Chicha A – 1 que era embotellada en unas botellas de boca grande, era muy sabrosa despues no probado una asi, de los refrescos de esa epoca estan La Kola G de Colita y la Nicholcola de Naranja ambas muy buenas, la Cola Dumbo y despues salio La Hit en sus diferentes sabores

  32. YO TAMBIEN RECUERDO LA CHICHA A1 QUE BUENA ERA VENIA EN BOTELLA, Y RECUERDO LA GALLETA CREO QUE SE LLAMA PASPALITO DE QUESO QUE RICA, Y LOS PANES EN FORMA DE COCODRILO JAJAJA

  33. Tal vez esos sabores de naranja y piña Grapette, así como la cola Negrapette sería de los 70, porque si no me equivoco desde 1982-83 la marca pasó a manos de la Coca-Cola y desde entonces hasta 1996 eran:
    * Coca-Cola
    * Fanta = Naranja y piña
    * Sprite = Limón
    * Grapette = Uva, colita y manzana
    * Zeta = Club soda y aguaquina
    * Trevi = Agua mineral (normal y gasificada)

  34. hola amigos yo tengo unas botellas de grappe de los 70 y 80tambienbotllas dla chicha poly q eran bien riktambien tengounos ksillerosd madera d refrescosdlahit y cocacolaq son una reliquiasi qieren unas fotos desos comuniquencconmigo

  35. RECORDAR A GRAPETTE COLITA, UVA. ES RECORDAR MI NIÑES. TENIA UN SABOR INIGUALABLE, SI MAS NO ME EQUIVOCO HUBO UN INTENTO DE RELANZAMIENTO ALGUNOS AÑOS ATRÁS PERO EL SABOR ERA COMO DIFERENTE. SERIA UN PLACER INMENSO VOLVER A REVIVIRLO EN ESTOS TIEMPOS.

  36. Los sabores más vendidos en las cantinas eran precisamente ese de uva y el de naranja. Allí no se tomaba pepsi ni cocacola, y su costo era medio. Uno acompañaba el refresco con el pan dulce con queso amarillo que vendían en la cantina. Sino era la merienda que uno llevaba, en la que no faltaba la galleta Sorbetico o los Panque Taoro

  37. Ah, por supuesto que olvidaba lo más económico, el chicle Papaupa. una tira larga de colores blanco, azul y rojo que era del tamaño de un lápiz, que uno compraba sobre todo a la salida del colegio

  38. This page appears to recieve a great deal of visitors. How do you advertise it? It offers a nice individual spin on things. I guess having something useful or substantial to say is the most important factor.

  39. I’m happy I found this weblog, I couldnt discover any data on this topic matter prior to. I also run a site and if you want to ever serious in a little bit of guest writing for me if achievable feel free to let me know, i’m always look for people to verify out my site. Please stop by and leave a comment sometime!

  40. Thnx so much for this! I havent been this thrilled by a blog for a long period of time! You have got it, whatever that means in blogging. Well, You’re certainly somebody that has something to say that people should hear. Keep up the wonderful work. Keep on inspiring the people!

  41. I discovered your blog site on google and examine some of your own earlier posts. Always maintain up the very good run. I simply extra your RSS feed in order to my MSN Information Reader. Looking for forward to reading more of your stuff afterwards!…

  42. added make myself stop reading Don’t stop now!!! I’ll be back for more of this . It is nice to know that all the information I need is right in front of me. begin to tell you how much I, for one appreciate all you do!

  43. After study a few of the posts on your website today, and I really like your way of blogging. I bookmarked it to my favorites web site list and will be checking back soon. Please visit my web site also and let me know your thought.

  44. I’ve been reading several of the posts on this website now, and I sincerely marvel at your technique of writing. I bookmarked it and will be back to read more. If you have a few moments, please visit my site and let me hear your thoughts.

  45. Many thanks very much for the keen revelations you wrote here. Good info. Most things you find on the internet anymore is nothing less than a rework of other concepts. At least you are sharing original concepts. Appreciate it. I’ll be citing this on my blog and linking back. Thanks again. http://www.youtube.com/watch?v=ZKSnp0pRs5o The shorter method to do quite a few issues would be to do only one factor at a time.

  46. Thank you for the excellent contribution. I enjoy reading through the writings of others, and am contemplating of starting my own blog to be able to publish my content. A really usefull post – A big thank you I wish you will not mind me blogging about this post on my website I will also link back to this post Thanks

  47. I have read a few of the website posts on your site today. A very helpfull post. woh I am lucky to find this website through google. I wish you will not mind me blogging about this post on my blog I will also link back to this post. I bookmarked this and will be reading again.

  48. Ok this was very informative post i would say, but you know everyone do have their own reviews. I am would like to post a link to this on my site to see what my visitors have to say what they think. Mostly it was a good post

  49. Aw, this was a really nice post. In idea I might like to write down like this additionally – taking time and actual effort to make a superb article… however what can I say… I procrastinate alot and never seem to get one thing done.

  50. Great blog its pleasant to read a well published blog for a change. I have been discusing this subject with my friends of late and have been recieving conflicting feedback on this subject. Thanks for taking time and writing such an interesting blog. Hope you don’t mind if I link back this to my friends for refrence.

  51. It is a matter of personal opinion.. Everyone has their own interpretation. Its not just regarding personal opinion but even controlled research into any matter produces varied conclusions about any subject matter be it celebrities or health or the ecosystem. What the web does however is allow everyone to express an ipinion to a worldwide audeience which is fantastic.

  52. Your approach to the problem shows you must be a real expert here. Althought this complex matter needs correspondingly elaborated solution, your way of thinking is one of the most integral among those I have seen around. I will link to your blog from my web resources. I think its necessary for more people to know about this. Many thanks.

  53. mi cuñada Lina fue secretaria ejecutiva de la embotelladora Grapette en Maracibo, el gerente era Villalobos y mi esposo traducía las correspondencias con las fórmulas para hacer los refrescos. Muy buenos, por cierto.

  54. Yo lo tomaba mucho y era muy popular por su tamaño mini. Costaba un mediecito.
    Recuerdo que en la cuña de tv aparecía un chamito diciendo el slogan:
    “Siempre contento y fresquito por dentro”.

    Pero lo más inolvidable para mí en cuanto a bebidas, y me siento muy orgulloso y privilegiado de haberlas saboreado, eran aquellas con la marca “A-1”. Mi paladar no ha conocido un refresco mejor elaborado. Recuerdo con mucha nostalgia el que tenía sabor a mandarina. Eso era como beberse un JUGO de mandarina. Y la chicha, ni hablar. Es algo indescriptible, y sólo puedo imaginarme que así sabría la chicha criolla de los tiempos de los techos rojos.
    Deberías colocar algo sobre la marca “A-1”, con su botellita que parecía como de pecho cuadrado, aunque era redonda. Esa marca creo que dejó de salir más o menos por el año 73. No recuerdo muy bien pero creo que también existía el sabor a tamarindo, que era otro “JUGO”, Nada que ver con ese azuquero de hoy en día.

  55. La Crema-Soda, es de Barquisimeto y la fabricaba Embotelladora ” ASTOR “, era un refresco incoloro y muy bueno; la chicha A-1 era la mejor que había; recuerdo también la naranja FRYA, la cola DUMBO, y la colita GRAPETTE bien fría estaba muy buena, también los sabores de uva y naranja. Muchas veces que no me alcanzaba el dinero de la merienda, me compraba una colita GRAPETTE a Bs 0,25 y la acompañañaba con un CANTE Y NO LLORE a Bs 0,25, ésta era como un Donuts hecho de pan viejo reamasado y horneado, de color rojo, y muy duro ( una pepsi costaba Bs 0,35 y a mi me daban Bs 0,50 )

  56. como olvidarlo , si ese era mi refresco favoriti, y el orange, recuerdo………… mi mama me dio una vez un medio, para que los compartiera con mi hermano , osea una locha para cada uno jejejeje..¡¡¡¡ y que creen””’??? cuando llegue a la cantina de mi colegio….. alli estaba ese aroma tan irresistible a uva, deje a mi hermano sin su merienda, me dio una cosita…

  57. !.oye que pena con ustds, yo naci en el 62 y cuando tenia apenas 8 años(luego del terremoto del 67) disfrutabamos de una chicha que se llamaba chicha A1 en botella y nada mas y nada menos la disfrutabamos con un panque once once que se llamaba pan de leche….jejejeje y aunque ustds no lo crean, mis amigos y yo haciamos competencias de quien lanzaban las pelotas mas alto..por cierto de pura goma masiza a lo mas alto del edificio…a ver quien se ganaba dicho premio….que recuerdos..ah y para los perdedores orange crush la refrescante….gracias..!

  58. Yo tomé la grapette de uva y de colita por montón, la mejor chicha de arroz del mundo embotellada era la A-1, eso no tenía comparación en su tipo y de la misma marca de mandarina y tamarindo bueeeeeeeeno, se acabó el pan de piquito. La pepsi-cola para que tuviese un sabor excelente tenía que tomármela en vaso de vidrio, limpio y transparente, sino, era un asco. A falta de los productos A-1 (la chicha) tomaba la chicha Polly en lata que vendían en CADA, era más o menos regular. Para mi el peor refresco fué ese que lo llamaban Quatro (horroroso). Y por último y no podía faltar, las guindas de la torta, el refresco Green spot de mandarina (superrefrescante) y Orange cruhs, lo mejor en refresco de sabor a naranja.

  59. La Green Spot se sigue embotellando hoy dia en Valencia (2.011), al igual que los sabores Marbel de Barquisimeto …en un proximo post enviare el link invitandolos a ver imagenes de latas y botellas de muchisimos refescos y bebidas ya desaparecidas en Venezuela

  60. Los sabores Grapette, en su line-up para Venezuela a principios de los 90`s eran Uva, Naranja, y Colita …La Orange Crush y 7p eran envasadas por Cadbury Beverages en Valencia (desconozco si habia otra planta en el pais) y su linea de bebidas era reforzada con las marcas Frya Champanisada, Frya Uva, Frya Manzanita, y Parchy (Refresco sabor a parchita), sumando a ello la soda London Club

    • Sí había otra planta de orange crush en caracas en la parroquia caricuao en la vía hacia las adjuntas carretera vieja de los teques después de la redoma de ruiz pineda. Había también otro refresco, creo que era importado con sabor a limón, se llamaba CANADAN DRY GINGER ALE, botella verde pequeñita.

  61. Antes de todas las fusiones, Coca-cola tenia su soda llamada “Zeta”, Golden Cup tenias las soda y aguakina “Golden”, y Pepsico la franquicia para Venezuela de Schweppes (Propiedad de Cadbury Beverages, hoy dia DrPepper-7up)

  62. Pero es cierto que antes habia variedad, varias casas envasaban y comercializaban muchas marcas, y la competencia por el mercado era evidente, The Coca-Cola Company, Pepsico, Cadbury (Orange Crush, 7p), Terepaima (Grapette), Golden Cup (Brown Cola, Laim, y Golden), Dumbo (Cola Dumbo), Marbel (de Barquisimeto), Green Spot (de Valencia), ahora, hoy dia la historia es distinta, solo dos grandes trasnacionales TCCC y PEPSICO, y con pocas marcas

  63. I’ve been exploring for a little for any high quality articles or blog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site. Reading this information So i’m happy to convey that I have an incredibly good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most certainly will make certain to do not forget this website and give it a look regularly.

  64. … EL MEJOR REFRESCO DE UVA DE TODOS LOS TIEMPOS… TODAVÍA EN EL 2004 LA CONSUMÍA, COMPRABA EL BOTELLÓN DE 2,5 LITROS… COMO DICE UN AMIGO, ERA MI DELIRIO… NO LO SIGUIERON VENDIENDO… A LA VERDAD, NO SÉ QUE PASÓ…

    • La misma competencia desleal dentro de la Coca-Cola. La “mataron” porque ellos ya tenían la uva y manzana de Hit y Frescolita. Hit corresponde a fanta y Chinotto a Sprite.

  65. Yo creci con ese refresco segun tengo entendido eso lo fabricaban en cabudare edo lara una empresa de la famila Arbelaes y ahora algunos sabores lo siguen produciendo la embotelladora terepaima en el mismo cabudare

  66. es lamentable que por opinar un producto entremos en diatriba politica sres. somos venezolanos y punto cuando discutamos hagamoslo con coherencia porfavor contento por fuera y fresquito por dentro slogan

  67. hola alguien se acuerda de un refresco q era parecido al seven up era transparente y dulcito y la botella tenia una bolita roja no recuerdo como se llamaba pero era una version d la seven up y plis no metan al macaco d chavez en esto se les agradece

  68. hola…recuerdo los nectares a-1 venian de tamarindo,durazno y chica. eran espezos cuando los bebias frios te dolia la cabeza, pero seguias bebiendo.tambien recuerdo la grapette soda,la limon soda chinotto,la frescolita,la cola dumbo(usted se merece una cola dumbo)y muchos mas……. que tiempos; inolvidables.

  69. … GUAO, ESE REFRESCO FUE UNO DE MIS FAVORITOS EN LOS 80, CUANDO ERA NIÑO… NUNCA LLEGUÉ A VER EL DE MANZANA, PERO SÍ EL DE UVA Y COLITA… DESPUÉS QUE DESAPARECIÓ LA DISTRIBUIDORA DONDE VIVO ACTUALMENTE, LA VOLVÍ A VER Y A COMPRAR EN EL 2004, ESTA VEZ EN PRESENTACIÓN DE BOTELLA DE 2 LITROS, O 2 LITROS Y MEDIO, ALGO ASÍ, PERO ERA FABRICADO POR LA COCA COLA… NO SÉ QUE SUCEDÍA CON EL REFRESCO EN ESE TIEMPO, PERO LA ÚLTIMA BOTELLA QUE COMPRÉ ESE AÑO, LAMENTABLEMENTE NOTÉ QUE DEJABA MANCHADA LA BOTELLA, Y TOMÉ LA PENOSA DECISIÓN DE DEJAR DE CONSUMIRLA… DE AHÍ NO LA VOLVÍ A VER, HACE YA OCHO AÑOS…

    • Coca-Cola tuvo que dejar de sacar al mercado el refresco Grapette porque estaba haciendo competencia desleal a Hit y Frescolita. Básicamente estaban envasando el mismo líquido con otra etiqueta y eso no es ético (valga la redundancia).

      En los años 80 era así:
      Hit de Venezuela:
      *Pepsi/Hit/Chinotto/Frescolita/Nevada/Schweppes
      Coca-Cola
      *Coca-Cola/Fanta/Sprite/Grapette/Zeta/Trevi
      Cadbury Beverages:
      *RC/Orange Crush/7UP/Frya/Parchy/Canadian Dry
      Golden Cup:
      *Brown Cola/Golden Cup/Laim/Los Teques/Kiny

  70. La grapette de uva, eso huele y sabe a niñez, por lo menos la mia, hubo un refresco de sabor parecido pero no duro nadam se llamaba windsor. Y la chicha A-1, para mi era lo mejor. La fanta naranja. ohhh. La coca cola era una rareza. Orange Crush, una vez me salio una trenza de zapato de una botella. Quiza era parte de la guerra entre las refresquera, lo mismo paso con la cerveza zulia cuando la polar la saco del juego.

  71. I know this if off topic but I’m lookin into starting my own blog annd was curious
    what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like
    yours would cost a pretty penny? I’m not very internet smart soo I’m
    not 100% positive. Any suggestions or advice would be greatly appreciated.
    Appreciate it

  72. Feliz Año 2015 para todos, llenos de buena salud y larga vida sin peleas. La gran pelea que se gana es la que se evita. Felicitaciones por la iniciativa de fomentar buenos recuerdos con la Famosa Grapette. Mi abuelo el Honorable Pastor Roman Tortolero Mujica y Mi Tío Ramón Castillo fueron unos de los distribuidores para el Estado Carabobo, por supuesto nunca falta en la nevera la colección de refrescos Grapette, mi abuela Petra de Tortolero Peraza tenía una bodega en Valencia y tampoco faltaba La Garappete, que tiempos tan maravillosos de mi juventud, recuerdo ya mudados en Charallave luego de morir mi abuelo, mi otro Tío Marcos Tortolero se encargaba de la Distribución en los Valles del Tuy, un Sábado muy temprano me llevo a la Embotelladora ubicada en La Yaguara, increíble ese día, (uno de los mejores que marco mi vida) al entrar en esa Empresa con tantas maquinarias, que para mí eran de otro mundo en especial la que estaban inaugurando como la maquina con el ojo mágico, detectaba cualquier sucio dentro de cada botella, qué tiempos aquellos cuando éramos felices y no la sabíamos. Todavía tengo más historias que contar, peeeero… Disculpen que les quite un poco de su valioso tiempo, les envío un fuerte abrazo desde La Isla de Margarita.

  73. Recuerdo aquel comercial, en la Venezuela de mi época la mercadeaban como una frescolita barata y buena. El comercial se paseaba entre varias personas comprando refresco y la gente preguntaba “¿Tu tienes con qué?” y el que compraba respondía “¡Claaaaaro! Tomo GRAPETTE ”

    La cancioncita decía: “La colita más colita, la colita más sabrosa, Grapette! Grapette!”

    Tiempos bonitos y mucho mejores!

  74. soy de Guatemala y tengo una grapette de 177 cc , sellado. tengo de tenerla más de 40 años y forma parte de una pequeña colección. En general está en casi perfecto estado , solo la tapadera esta un tanto oxidada. Agradecido por su atención. mi nombre es Francisco

  75. el mas rico refresco a la hora del recreo, a quien no le gustaba… sera porque no recuerda su infancia… lo máximo al igual que el Orange Cruch!!

Deja un comentario