Reloj Calculadora Casio negro de los ochentas

reloj calculadora CASIO de los ochentas

Recuerdan los relojes calculadora negro marca Casio de los ochentas. A partir de 1985 estos relojes invadieron los hogares de todo el mundo logrando que la mayoría de las muñecas de los chamos de la época tuvieran uno de esos recordados relojes. Eso de tener un reloj digital con calculadora y cronómetro era lo más espectacular para un niño en esos tiempos.

Los relojes calculadora CASIO eran exclusivamente de color negro y llevaban una serie de funcionalidades esenciales para nuestros quehaceres diarios: cronómetro, cuenta atrás, fecha y alarma. A partir de los ochentas ya podíamos cronometrar nuestras surrealistas carreras en el patio del recreo.

Para meterle más nivel al asunto los relojes calculadora Casio venían con la opción Water Resistant WR. En teoría los relojes aguantan el típico chorro de agua o sumergirlo en poca profundidad. Sin embargo de tanto llevar el reloj a la playa la mezcla de salitre de mar dejaba inservible el añorado reloj digital.

Además del modelo básico de Casio, vino después el reloj calculadora con jueguito. Mi hermano, esto fue pegarla del techo. Un reloj con jueguito era lo más envidiado entre la muchachada de la época. Tener un reloj CASIO con jueguito te aseguraba tener una multitud de amigos interesados que siempre te pedían el relojito para echar una partidita. Salieron diferentes modelos de relojes con diferentes juegos, algunos más sofisticados que otros pero en general todos compartían la misma mecánica básica y repetitiva.

Si hacemos un muestreo de fotos de comunión en los ochentas encontraremos en el 70% de los casos el reloj calculadora de Casio en la muñeca de los chamos de la época. Este reloj era un regalo fijo de navidad, cumpleaños o comunión.

Otra anécdota interesante en esos tiempos era la decomización el decomiso de relojes calculadora en el colegio a la hora de hacer los exámenes de matemáticas. Lor profesores avisaban previo al examen que quien tuviera un reloj calculadora corría el riesgo de ponerle un cero por avispao.

A pesar de que ahora nuestros dedos son un poco grandes para las diminutas teclas del reloj calculadora CASIO, muchos de nosotros desearíamos volver a aquellos tiempos donde nos volviamos locos por hacer cualquier cuenta para probar nuestro nuevo reloj.

reloj casio con juego ochentas

96 comentarios en “Reloj Calculadora Casio negro de los ochentas”

  1. Pana buenísimo… yo nunca tuve pero siempre quise tenerlo. Mi primo lo tenía y cada vez que iba para la casa le chuleaba el reloj… Ese reloj es sìmplemente un clásico de los tiempos modernos… Y si los dedos eran muy gordos para apretar las teclas, la borra del lápiz mongol era bueno también. jeje. Sigan así chicos muuuuuuuuy bueno todo.

  2. :wink: Un gran saludos a todos los “fanàticos” de este Blog , y a la familia de “Cuando era Chamo”.
    Viendo esta nueva publicaciòn vino a ami mente un recuerdo “chistoso” de mi època liceìsta. Nuestro profesor de Quìmica, si dejaba utilizar estos relojes; el pobre no sabìa que tenìa un compañero, de origen alemàn, que se la habìa dañado el relòj, pero èl lo rediseñò, lo transformò y lo convirtiò en una màquina de “chuletas” para copiarse en los exàmenes.
    En una tira de papel como de 2 cms de ancho y muuuuuuuchooooos cms de largo, escribìa las fòrmulas quìmicas (no sè si recuerdan ,que eran algo fastidiosas y todas se parecìan), luego lo enrrollò en un palito muy fino, lo introdujo dentro del reloj, le colocò un pedacito de clip (metal) en la parte de afuera, esto hacìa la funciòn de un palanquita que ayudaba a enrrollar y desenrrollar el “material de apoyo” (leàse: “tremenda chuleta”) y posteriormente le ajustaba la mica o pantalla. (Toda un tècnica, digna de patentar, je,je,je).
    El tan esperado invento por nosotros hacìa que nos sorteàramos el puesto junto a Klaus Vier ( ese era su nombre), y los demàs tenìan que traspasar la informaciòn copiada durante el exàmen.
    Lo que mas me llamaba la atenciòn de este invento era que podìa avanzar y retroceder la “Chuleta” girando la palanquita.

    Esa es mi anècdota de estos relojes CASIO, que aunque eran para hombres tambièn las mujeres nos beneficìamos de de èl (sobre todo con este “super invento”), ahhhhhh por cierto Gracias de nuevo a nuestro amigo Klaus Vier (Liceo San Marino, Caracas) porque por èl pasamos Quìmica con buenas calificaciones…..!!!! :grin:

  3. yo me acuerdo muy bien de estos relojes, yo tuve uno y siempre lo usaba en el liceo para las matematicas, recuerdo que mis compañeros querian tener uno y yo a veces se los prestaba porque habia que estar mosca con los profesores que no dejaban que uno los usara en los examenes. un saludo a toda la gente de este blog muy bueno todo.

  4. Es mas todos los relojes tenian juego, los primeros modelos no tenian ese con pantalla y muñequitos solo se jugaban con las teclas de los numeros no me acuerdo exactamente como era los juegos; recuerdo que en el liceo habia un chamo que lo tenia y cobraba para prestarlo

  5. Muy bueno, yo tuve el calculadora, y el q tenia el juego del golf, ese era lo maximo, recuerdo q todos queria uno de esos, yo lo debo tener en alguna gaveta, lo voy a buscar a ver si lo consigo

  6. Familia de C.E.Chamo… de verdad q me hicieron retroceder como 20 años atras… Guauuuu. Cuando comenzó la importación de estos tipo de relojes desde el mas simples; obviamente de color negro y correa de plasticos otros con correa metalizada con números digitales, alarma, con lucecita incandecente para ver la hora en la oscuridad… Y bueno q decir de estos con calculadora y juegos incorporados :shock:”vergación primo”!!!! Recuerdo que unos de mis amigos tenía uno de esos relojes; era juego cosmo fly :mad: asi lo fastidiaría q me empresto el suyo para jugar :razz:

  7. Madre mia!!!!! Yo ni me acordaba de eso.
    Cuando esos relojes salieron yo estaba en 4to grado. Sinceramente Javier no te pelaste, ese fue mi regalo cuando pasé para 5to grado.
    Ese “relojito” fue un dolor de cabeza para las maestras ya que era imposible mantener a los chamos quietos y atentos en clases. Quien no recuerda a su maestra con un cofre encima de su escritorio para meter allí cuanto reloj se le ocurriera decomisar en horas de clases.
    El problema era que el sonido “pi” “pi” “pi” cuando uno jugaba, lo delataba.
    Lo bueno era que a la hora de salida la maestra te lo regresaba.:grin:
    Hoy en dia eso pasó a la historia. Solo queda el recuerdo, pues ahora los chamos de 9 o 10 años ya tienen celulares con camara, video, juegos, y aquel que no lo tenga por lo menos contará con un GAME BOY ADVANCED.
    Definitivamente Javier, te la comiste con esta pagina.
    Te lo voy a decir tal cual como uno se expresaba cuando era chamo: Naguara de fino!!! jajajaja
    PD Espero que me des respuesta sobre un correo que te envié hace unas semanas, con unas fotos, de un famoso album de barajitas, del cual no te voy a hacer mención, para no quitarte la primicia.
    He visitado muchas paginas y no encontré información ni fotos de ese album, aunque lo que si pude notar es que mucha gente lo anda buscando y quiere volverlo a ver.

    • Llego tarde pero ese album será uno que era una sola página que salía todos los años en la misma época si es ese compártelo

  8. Mi hermano me cobraba por jugar con el relojito!!!!!!!!! lo q recuerdo también (y espero q algun día lo publiquen si lo encuentran) es de las calculadoras q traían un juego de boxeo, cuantas horas jugué con esa calculadora, mi hermano y yo sólo la usabamos para jugar jejejeje.
    Por cierto, decomisación sólo tenía un error (la z), pero estaba correcta la redacción.

  9. :lol::lol::lol::lol: Jajajaja NO lo puedo creer!!! me hicieron acordar de una ves cuando fui a la playa con mi papa y jugando en la orilla de la playa moviendo mis manos Pummmmm Aperecio un Reloj CASIO super fino y yo Wuaoooooooo no lo puedo creer pues le comente eso a mi papa y le dije PAPI te lo regalo si me regalas Bs= 5000 Jajaja y pues el acepto el trato!!!

    La otra Historia es cuando estaba en el liceo un amigo tenia uno de ellos y cuando teniamos clase de Matematica Sacapunnnn el loquito sacaba su gran mini calculadora y todos le deciamos ALFREDO pasanos la respuesta para ver si esta bien jeje lo malo era q no podiamos copiarnos porq la bruja de la profe estaba pendiente jeje pero en lo que se descuidaba nos copiabamos No nos dejaban usar calculadora para nada ni para sacar la Raiz cuadrada jeje

  10. Yo tuve el reloj de SOCCER, era la merma, te movias a los lados con los botones, y cuando pisabas los dos a la vez, chutabas, lo impresionante del reloj, es que era como jugar el Pele Soccer del Atari 2600 pero en portatil, me imagino que la sensacion seria como ahora poder jugar el Mario 64 en el Nintendo DS ;) pero eso si, la fiebre no se quedo solo en los relojes, luego derivaron en las calculadoras con juegos, y en las famosas maquinitas, las super populares Game & Watch de Nintendo, quien no recuerda jugar en el recreo a las maquinitas de Donkey Kong o Mario Bros, luego salieron unas de una marca llamada Gakken, que le hicieron una competencia fuerte a Nintendo, pero adivinen quien termino ganando?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Game_&_Watch

    Y si las quieren jugar de nuevo, pueden descargar desde aqui (pilas y bajen la version Windows, no?)

    http://www.handheld.remakes.org/results.php?gamename=

    Leo Espejo
    “Confieso que he vivido… en los 80’s”

  11. T_T YUo tuve muchos de esos, que recuerdos. Siempre que llegaba mi cumpleaños yo pedía a gritos un reloj calculadora, lo malo es que fácilmente se descomponían y mínimo me compraban 2 o 3 por año, ja, ja, ja, ja

  12. Queridos amigos de esta pagina, Quiero felicitarlos por hacer este trabajo de verdad me encanta visitar este espacio y siempre lo comento con mi vecino a quien le debo el hecho de conocerla me gusta cada uno de sus articulos, quisiera aportar algo a ver si encuentran una foto, Se trata de los lapiceros con una pantalla de relog digital en la parte superior, era algo sencillo pero para la epoca causaba sensacion el tener boligrafo y a la ves un relog digital yo tuve uno y creanme que cuando lo usaba podia presumir de ello, GRACIAS…………

  13. Definitivamente nos traen buenos recuerdos… recientemente Casio saco la Hora Retro y presentan tres modelos distintos de éste tipo de reloj :shock:

  14. Que tiempos aquellos, 1984 para ser exactos. Y sí también en mi caso, el profesor nos decía: El que use la calculadorita tiene menos 25.

    Teníamos que pegarle 20, y aún así le debíamos. Pero es todo un caballero, cuantas cosas positivas nos enseñó.

    :lol:

  15. Ayyyy! :cry:… siempre quise uno y nunca lo pude tener… mi tío que era militar lo tenía… y cada vez que se lo veía me embobaba admirando ese reloj… hasta que un día estabamos en un río y él se lo quitó para que no se le fuera a perder… y en descuido yo se lo agarré y comencé a “jorungarlo” hasta desconfigarlo y volverlo loco… me dieron una pelaaaa por eso, jajajajajajajaja

  16. amigos en verdad si no lo publican no me hubiera acordado que me regalaron uno cuando pase para tercer grado, a mundo aquellos tiempos cuando ni siquiera soñabamos con el MP3, internet y celulares dde ultima generación. pero fueron epocas inolvidables para mostrales esto a nuestros hijos.

    saludo a todos

  17. Yo tuve un Casio que tenía letras encima de los números como en los teléfonos y podías usarlo como guía telefónica. Era super ladilla, pero era increíble en esa época.

  18. Mi viejo me regaló uno en el año 82 y le costó 80 bolívares. depués me compré uno con un jueguito de un submarino y me costó 150 Bs… que realero:mrgreen:
    Todavía lo siguen sacando casi igual. En Casiolandia estan. Pregunten y se sorprenderán por su precio—-

  19. Finisimo.
    Yo tenía uno con el juego más básico. Se trataba de “matar” números antes de que llenaran la pantalla. Una especie de TETRIS chimbo. Pero cuántas horas….!
    Al terminar tenía la marca de los botones laterales en los dedos.
    Pasaron más de 25 años… qué bolas.

  20. yo tuve uno, eran excelente ese reloj me ayudo en matematicas muchas veces ^^, pero mi compañeritas SAPAS =P me hacian que me descubrieran… envidiosas xD

  21. Que increíble que en distintas partes del planeta estemos añorando los buenos recuerdos. Por casualidad encontré este link, buscando el modelo de reloj que tenía cuando era púber y estaba en el liceo pues mis hijos no creían que tenían calculadora y juego 25 años atrás y la verdad que se sorprendieron y a mí me hicieron recordar momentos muy felices.
    Un abrazo desde Rancagua, Chile

  22. :lol: hola saludos a todos los ochentosos ! yo tuve uno y me acuerdo que era lo maximo. en el colegio a la hora de los examenes te lo tenias que quitar si no te lo decomisaba el profesor.

  23. bueno la verdad mi primer reloj calculadora lo tuve en 1990 cuando me regalaron un casio que era data bank donde se podian almacenar numeros telefónicos… siempre me han gustado estos relojes y actualmente sigo usando un data bank de modelo reciente… que vivan los Casio :cool::cool:

  24. Pingback: www.floreame.net
  25. Yo tuve un Casio con calculadora de “10 dígitos”. Intenté encontrarlo en Internet pero sólo están los clasicos de 8 digitos.

  26. Es sierto gabriel yo lo tuve hara como unos 9 años pero la pila se termino y lo deje a la desidia…. y esta explotó y lo dejo inservible cuando lo iba a reparar.

    por ahi anda aun, lo alcanse a usar en la secundaria .

  27. Yo siempre quise tener uno de esos pero como en aquella época eran muy caros mi mamá nos compraba uno chimbón, recueddo que un chamao llamado Edgar tenía uno y todos queríamos que nos ls enseñara. era una calculadora portátil y de hecho había uno que era un radio que solamente sintonizaba frecuencias AM. Excelente artículo…

  28. Yo una vez vi uno que tiene hasta control remoto universal, que puede encender cualquier televisor u otro aparato a control remoto (planta de sonido, aire acondicionado split, etc.)

  29. hola, este post buenisimo,pero para los amantes de estos relojes, el de calculadora lo tienes en la tienda de abajo de mi casa por 29,90 euros en varios colores ,ademas de otros muchos modelos antiguos como el de toda la vida digital pero en version color oro jejeje, el del video juego no lo e visto pero no me importaria pillarme uno…. que tiempos aquellos jejeje un saludoo

  30. No entiendo cómo te refieres a los relojes-calculadora Casio como si fueran cosa del pasado. Ese tipo de reloj sigue existiendo hoy, se sigue vendiendo, y yo a mis 30 años sigo llevando un reloj-calculadora que reemplazaré por otro del mismo tipo cuando se me estropee por el paso de los años. Saludos.

  31. los relojes casio de calculadora son buenisimos y duran mucho tiempo, vivo en merida, yuc, y si tienes el modelo dbc 62, de casio , te lo compro, el que tengo es de 30 memorias, pero quiero el de 62 memorias y world time . felicidades casio

  32. tengo el modelo dbc 30, y estoy buscando el modelo que salio antes , es dbc 62 padrisimo, si tiene alguien ese reloj calculadora se lo compro, soy de merida,yuc, mi cel es 044 9991 42 88 22 saludos y que buenos tiempos

  33. Thnx so much for this! I havent been this thrilled by a post for a long period of time! You have got it, whatever that means in blogging. Well, You’re definitely someone that has something to say that people need to hear. Keep up the great work. Keep on inspiring the people!

  34. After read a few of the blog posts on your site today, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls visit my internet site too and let me know your opinion.

  35. Took quite a bit to make my way through all the comments here, but I definitely enjoyed your post. It seemed to be very helpful to me and I am sure to all the commenters here! I find it to be quite nice when you can not only be taught, but also entertained! I’m sure you had fun writing this post.

  36. ¡Que tiempos aquellos! recuerdo que para la epoca esos relojes eran cariiisimos y habian en el mercado imitaciones de marcas extrañas,relativamente baratas yo tenia un seiko 5 automatico y lo cambie por una imitacion del casio calculadora,era un reloj marca “president” que me costo Bs.99 era igualito al casio,peeero si lo sudabas o le caia una gotita de agua se apagababa y como sucede con las imitaciones baratas el plastico de la carcaza era tan chimbo que esta se partió y escasamente llegue a usar el reloj como mes y medio….En casa se molestaron mucho conmigo por que cambie un tremendo reloj seiko de metal por una vaina pirata de plastico…Cosas de muchacho!

  37. Dios esto es un clasico no , me acabo de comprar uno por internet , en casiolandia aunque me parece que es muy viejo tengo ganas de tenerlo xD , 2011

  38. es le mejor reloj que ha existido … yo cuando chico tenia una pero se me perdio y ahora hace un par de dias me volvia comprar uno … son un clasico k nunca se olvidan

  39. hola amigos, yo no soy de los 80’s pero igual tengo un reloj de estos, son lo maximo (pues los celulares con juego y todo se me hacen excesivos y vanos) cuando mi apa llego a casa con esto me quede o_O y encima resistente al agua! este reloj es la ley! =D

  40. ¿Y qué me dicen de unos azules que se desplegaban para convertirse en aviones? Había uno que se convertía en un robot parecido a Mazinger Z (o a Gran Mazinger).

  41. Actualmente tengo ese reloj pero no lo uso ya que la correa no se le consiguen, bueno . . . en realidad se consiguen pero no para ese modelo en especifico, por cierto antes de este reloj habia uno mas completo que este que era con calculadora cientifica y creo que hasta tenia luz y a parte de eso traia mucho mas detalles.

  42. yo tuve el reloj calculadora en 1991 cuando estaba en 1 de secundaria y me lo quitaron por que

    lo use en un concurso de matematicas que hizo el profesor en mi salon y el me vio usandolo y el profesor me lo quito tuvo que venir mi mama para que me lo devolvieran el reloj

  43. Ese reloj no es de los 80!!! Es mas yo lo tengo! El verdadero reloj calculadora casio del 80 era de calculadora cientifica y en la parte de arriba donde salia el modo a calcular era como pixelado o en cuadritos de paso tenia un boton para iluminar la pantalla a parte de la alarma y la hora militar,esta que esta en la imagen es una sucesora de ese reloj,en la cual solo puedes hacer suma,resta y multiplicacion,la otra como dije angeriormente,era calculadora cientifica

  44. Qué tal alguien podría decirme qué modelo o numeración era el Casio de los 80’s el que era calculadora y tenía el juego de matar números? Los números que salían en la pantalla eran los que tenías que picar para avanzar a la siguiente pantalla, todo tenía que ser rápido si no perdías; la cuestión es que cada ves aumentaba más la velocidad y tenías que picarlos más rápido; espero sus comentarios gracias

Deja un comentario