Reloj Swatch de los ochentas : El pop swatch

pop swatch ochentas

¿Quien no tuvo su reloj pop swatch a finales de los ochentas? Han transcurrido unos 25 años desde que en 1983 la famosa marca suiza de relojes de cuarzo presentará sus primeros modelos Swatch.

En 1983 Swatch pegó fuerte en el mercado de los relojes al introducir en el mercado un reloj informal suizo. Muchos recordarán que los relojes pop swatch se caracterizaban por una esfera en gran formato, dos manecillas solamente para indicar la hora y unas correas removibles y elásticas a nuestro gusto para combinarnos.

Con una potente campaña de publicidad y un precio accesible para un reloj de origen suizo, el Swatch ganó gran popularidad en todo el mundo. Comparado con otros relojes convencionales, un Swatch era un 80% más barato de producir debido principalmente a que en su ensamblado se había reducido el número de partes de 91 a 51 componentes.

En Venezuela la fiebre de los Pop Swatch comenzó a finales de los ochentas. Muchos venían de la fiebre de los relojes casio negro de mediados de los ochentas y vimos en los Pop Swatch una nueva moda. Ya no era importante que nuestro reloj tuviera decenas de funciones, ahora lo importante era que el reloj combinará con la ropa.

Recuerdo que mi preferido era un modelo cuya esfera era transparente y se podía ver el mecanismo interno de la agujas del reloj.

Y tú…. ¿llegaste a tener un Pop Swatch?

107 comentarios en “Reloj Swatch de los ochentas : El pop swatch”

  1. No llegue a tener un Pop por que era para un mercado mas femenino en cambio si tuve de los otros sencillos que costaban en la tienda STEREOVISION en el trebol 1 de Puerto Ordaz la bicoca de 4.130bs ESO ERA UN DINERAL recuerdo.

  2. O estoy sufriendo un extraño dejavù o un post sobre los swatch ya había sido publicado… hasta recuerdo haber dado un link donde se consiguen esos relojitos actualmente… no se, puede que simplemente me patine el coco…

  3. Pop swatch, locura swatch!!!! (creo q así era la canción de la propaganda)…yo tuve 2, el 1ero me lo robaron en crema paraiso de san bernardino y el otro ni idea a donde fue a parar….eran una nota esos relojes, sobre todo porq te los podías poner en la ropa jajajaja…RWR, en el buscador del blog sólo da el link a esta entrada si buscas swatch; como q fue un dejavú, o colocaste el link en otra entrada q tenía q ver con relojes :wink:

  4. Yo no tuve un POP Swatch. En esa época yp alternaba entre un Casio negro y un Seiko de acero. Quizá aburridos, pero fieles caballitos de batalla.

  5. Pues RWR no alucinô. Si se comento anteriormente en el post algo sobre los pop swatch. Yo misma mencione los que tuve,comprados en Margarita, y cuanto me costaron. Eran cariiiiiisimos para le epoca. Y si habia un link para ver algunos modelos e incluso los precios para comprarlos por internet solo que no era el tema principal

  6. Caray Eli, yo también busqué con el buscador y me quedé “fly in the sky”, pero gracias a mariangelita por hacerme sentir cuerdo otra vez (los pop eran a pilas), yo puse ese link de los precios, y -dicho sea de paso- son carísimos… ya creía que se me había disparado una tecla (del coco, no del teclado, jajaja)… saludos a todos!.

  7. tuve un reloj de esos como obsequio en mi cumpleanos # 14, lo mejor de esos relojes era quitarle la tapita y guardar en ese espacio las ”chuletas” cuando tenia examen

  8. uyyyyyyyyyyyyy olvide mencioanr que las agujas y los numeros eran fosforecentes, entonces no habia problema para ver la hora en la oscuridad :smile:

  9. Mi hermana tuvo como 4 de estos.. eran regalos casi obligados para las chamitas.. jeje. Yo tuve uno Swatch normal de chamo con el cristal verde y el cuerpo transparente para que se viera la maquinaria, era lo máximo y costo Bs. 1420 en ese entonces (que era un dineral).

  10. WOW! Cuantos recuerdos! Recuerdo que en el 1985 fui a Suiza y me compré una blanco entero. Era una moda fresca a la vista pero con una máquiba de precisión suiza. Todavía uso relojes SWATCH, pero obviamente modelos distintos.

  11. siii los reloj swatch… toda una nota!!! recuerdo que con la moda también salieron a la venta unos morrales escolares con un reloj ENORME y colores llamativos, muy similar a los famosos relojitos… :lol:

  12. Como dijo el primer comentario, los Swatch eran percibidos mas como relojes femeninos, asi que nada que ver, claro siempre puede haber chicos en nuestro pais que los hayan usado pero mas por moda, macho que se respeta usó Seiko, Casio o Quartz .:cool:

  13. En 1992 hubo un boom con los “Pepsi Watch” que eran similares a éstos. Sin embargo yo prefería los que venían con funciones como alarma, cronómetro, calendario, etc. (yo vi uno que venía hasta con brújula y medidor de pulso).
    :grin: Quién diría que ahora se ven muy poco gente usando relojes por 2 razones:
    1) Los relojes de pulsera los roban mucho
    2) Los teléfonos celulares dan la hora y no hace falta un reloj.

  14. Recuerdo estos relijes pero no me llamaron la atención siempre tuve un Seiko que me fue muy fiel por más de diez años hasta que se vencio.

  15. Pues si que eran costosos, yo tuve un imitación (un Quemex) y como dicen un caballito de batalla los Casio de correa de acero, eternos esos relojes, pero la verdad me moria por un Swatch Pop.

  16. :lol: yo tenia el 2do de esta foto pero tambien tenia uno rojop con negro jajajajajajajaja era la ulktima moda no me los quitaba nipa… por eso se me adelgazaron las muñecas jajajajaja

  17. Por supuesto… eran la moda! Yo tuve uno cuando estudie 6to grado. Me encantaba cambiarle la correa elástica, que las vendían también por separado. Lo malo era que por uso contínuo, a uno le quedaba la marca blanquiiiiita como una banda en la muñeca.
    Hasta el día de hoy sigo usando relojes SWATCH!!!!!!!

  18. :grin::oops: Que emoción!! Esta página me evoca a bellos momentos… Yo todavía tengo un reloj de esos. Recientemente le cambié la máquina, lo que me falta es la correa, pero existe en el mercado algunos relojes que usan ese tipo de correas y segura le servirá!! Me acurdo que estaba en 3 grado cuando mi tía me lo regaló de B-day!! Y lo quería porque todas mis amigas tenían uno así!! SUPER GRANDE, SUPER REDONDO, SUPER COLORIDO!! JAJAJA!!!

  19. Uy claro como no recordarlos, en esa época yo no preguntaba la hora (era una limpia que no tenia reloj) tan solo miraba a mi alrededor y listo ya tenía la hora… Mentira, era limpia pero me gustaban tanto que tuve una imitación de Quemex, no exactamente el Pop Swatch sino el modelo clásico…

  20. Que nostalgia: Me acuerdo que mi hermano mayor le compro uno a mi hermana mayor en una joyeria de sabana grande y muerta de la envidia se lo paleba de vez en cuando y ella se ponia furica!!!: El mio vino despues y me lo regalo mi novio con doble correa para cambia el estilo de acuerdo con la pinta. Me acuerdo de que despues de un par de años era una raya dejarse ver con uno Pop swatch… Pero como lo disfrute!!

  21. jajajajajajajaja…. que recuerdos!!! tuve muchisimos pop swatch y swatch… es más tuve un pop-swatch que toda la mica era totalmente transparente!!! era espectacular!!!! ahi los tengo todos en una cajita, ninguno funciona ni poniendole miles de pilas jajajaja…
    Very Nice Amigo!!!!
    L!

  22. buen dia,recuerdo haber estado loca por tener uno,pero eran caros,a todos los adultos de mi entorno les pedia uno hasta que logre que me lo regalaran,vi que han hablado de un link donde se consiguen por internet por favor publiquenlo de nuevo o haganmelo llegar jhennyveloso@hotmail.com

  23. Que nota de verdad esos relojes, tuve varios y recuerdo que mi hermano menor siempre me los pedia prestado para darse bomba en el colegio. Recuerdo el POP con su esfera grandisima, jajajajaja

  24. Dios cuando lo vi lloré fue el reloj que mi mami me regalo en 1º año de bachilleratooo…mi hermana tambien tuvo uno…..era Bellisimo …..

  25. Yo trabaje en una relojeria y les juro que quede enamorada de un reloj swatch pop era mi favorito y lo sigue siendo es transparente toda la caja y su esfera se ve totalmente su maquinaria sus punteros son de color blanco el segundero de color celeste y su pulsera metalica con detalles transparentes necesito que si alguno de ustedes vende uno igual llamenme al 81322914 gracias

  26. Yo tuve un Pop Swatch que mi hermano me trajo de regalo desde Belgica….era muy top en ese entonces y yo tenia como 16 años, un dia fui a la playa y la Máquina como se le sacaba…se me cayó y no lo encontré más…me quedé solo con la correa que recuerdo era elasticada y con el contorno donde se ponía la máquina…lloré mucho… amaba mi hermoso reloj( envidia de mis amigas), peroque más podia hacer??? ya no lo tenía :)

  27. Me mueeeerooooo!!! Mi hermana tenia uno rojo y negro y el mio era parecido al primero de la foto, eran lo maximo y ahora siento una necesitad imperiosa de conseguir uno

  28. Congratulations on having 1 of the most sophisticated blogs Ive come throughout in some time! Its just incredible how substantially you can take away from something simply because of how visually beautiful it is. Youve put with each other a wonderful blog space –great graphics, videos, layout. This is undoubtedly a must-see weblog!

  29. I must say, as much as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a fantastic grasp to the subject matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from more than 1 angle. Or maybe you shouldnt generalise so significantly. Its better if you think about what others may have to say instead of just heading for a gut reaction to the subject. Think about adjusting your own believed process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  30. Dude, please tell me that youre heading to publish more. I notice you havent written an additional weblog for a while (Im just catching up myself). Your weblog is just as well important to be missed. Youve obtained so considerably to say, these knowledge about this topic it would be a shame to see this weblog disappear. The internet needs you, man!

  31. Thank you for that wise critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We obtained a superior book on that matter from our local library and most books where not as influensive as your facts. I’m pretty glad to see this kind of information which I was searching for a long time.

  32. Im not going to say what everyone else has already said, but I do want to comment on your knowledge of the topic. Youre truly well-informed. I cant believe how much of this I just wasnt aware of. Thank you for bringing more information to this topic for me. Im truly grateful and really impressed. Cheap iPad Cases

  33. It’s unusual for me to discover something on the cyberspace that is as entertaining and fascinating as what you’ve got here. Your page is sweet, your graphics are great, and what’s more, you use reference that are relevant to what you’re talking about. You’re definitely one in a million, keep up the good work!

  34. Resources this kind of as the one you mentioned right here will be extremely helpful to myself! I will publish a hyperlink to this web page on my personalized blog. I am sure my site website visitors will find that very advantageous.

  35. Thank you for the wise critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We got a excellent book on that matter from our local library and most books exactly where not as influensive as your details. I am pretty glad to see these info which I was searching for a long time.

  36. What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that come from nowhere that Im fairly sure Id have a fair shot. Your weblog is fantastic visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this subject.

  37. How is it that just anyone can publish a blog and get as popular as this? Its not like youve said anything extremely impressive –more like youve painted a fairly picture over an issue that you know nothing about! I dont want to sound mean, here. But do you really think that you can get away with adding some pretty pictures and not genuinely say anything?

  38. I would like to thnx for the efforts you have put in writing this article. I am hoping the same high-grade post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to start my own blog now. Truly the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a fine model of it.

  39. First of all, allow my family recognize a person’s command during this matter. Even though this is certainly brand new , nevertheless soon after registering your site, this intellect has exploded extensively. Allow all of us to take hold of one’s rss to help keep in touch with at all probable messages Sincere understand but will pass it on to help admirers and my particular are living members

  40. A fantastic blogpost, I just passed this onto a fellow worker who was doing a little research on that. And he in fact purchased me lunch because I discovered it for him…. :).. So let me rephrase that: Thanks for the treat! But yeah Thank you for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and enjoy reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more information? It is highly helpful for me. Two thumb up for this article!

  41. Thank you for that smart critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We got a great book on that matter from our local library and most books exactly where not as influensive as your information. I’m extremely glad to see these information which I was searching for a long time.

    • I still can’t quite think that I could always be one of those redinag through the important ideas found on this blog. My family and I are sincerely thankful on your generosity and for giving me opportunity pursue my chosen profession path. Many thanks for the important information I managed to get from your site.

  42. I have to say that overall I’m truly pleased with this site.It is easy to notice that you are passionate on the subject of your writing. If only I had your writing skill I watch for a lot more updates and will be coming back again

  43. It is rare for me to find something on the cyberspace that is as entertaining and intriguing as what you have got here. Your page is sweet, your graphics are outstanding, and what’s more, you use source that are relevant to what you’re talking about. You’re certainly one in a million, keep up the good work!

  44. I’ve been reading several of the posts on this blog now, and I absolutely marvel at your technique of writing. I bookmarked it and will be back to read more. If you have a few moments, please visit my site and please let me know your thoughts.

  45. ¡SUPER QUE BUENO FUÉ ENCONTRAR ESTA PÁGINA,!!!! QUÉ RECUERDOS TAN LINDOS, YO TAMBIÉN TUVE MI POP SWATCH, RECUERDO QUE ERA AZUL, CON CELESTE, Y AGUAMARINA, ERAN UNA NOTA EL QUE TENÍA UNO ERA LA ENVÍDIA DE LOS DEMÁS, RECUERDO QUE FUI A LA PLAYA CON ÉL Y ME LO ROBARON PORQ ME LO QUITE Y ME DESCUIDE Y SUASSS ME LO PEINARON, TAMBIEN RECUERDO QUE A LOS SWATCH SE LE COLOCABAN UNAS LIGAS ENCIMA QUE SERVIAN DE PROTECTOR DE PANTALLAS, JEJEJEJE QUE BUENOS TIEMPOS…

  46. Hola Que tal! Actualmente tengo un Swatch Pop La verdad es que Este modelo que tengo pues no se ve tan afeminado es negro con blanco un modelo sencillo pero resaltante y de casualidad llegue a esta pagina Buscando modelos de swatch Pop, Un Saludo!

  47. Hola yo el primer pop swath lo tube en 1990 era negro y blanco con numeros romanos , en la actualidad tengo siete de los cuales tengo un repetido e querido comprar otro pero me cancelaron el pedido por que no lo tenian en stock y eso que marcaba que si lo tenian , los nombres de los relojes son:paros,red eye este lo tengo repetido , knock out, red game, finish line, blue pop el que e querido compra esta vez era el fox – trot y a mi prima le regale el bungy todos estos relojes los e comprado por internet salbo el primero de la lista la pagina donde los compre es :www.squiggly.com asi a quie les interese consegri alguno todavia hay lo pueden acer al gunos no estan disponibles y otros si paciencia y a esperar .

  48. What i do not understood is in truth how you’re not really much more well-appreciated than you might be now. You are very intelligent. You realize therefore significantly when it comes to this topic, made me in my view believe it from so many varied angles. Its like women and men aren’t fascinated
    except it’s one thing to accomplish with Woman gaga! Your personal stuffs excellent. All the time maintain it up!

  49. yo aun conservo dos POP SWATCH. Uno de esfera blanco y amarillo y uno de esfera transparente (1987 y1988 respectivamente), ovbio que las correas elásticas ya perdieron la tonicidad. Hace poco fui a preguntar en una tienda SWATCH cuanto costaban y me quede (Como decía Joan Manuel Serrat) “sentada en la acera chupandome una paleta”… ‘¡PLOP!… Visitando un portal de estos relojes vi que podía adaptarle cintas de cualquier color y textura, y como siempre fueron tan adaptables es lo que voy a hacer… y ahora son VINTAGES… jajajajja ??? vintage soy yo !!!! Un abrazo a todos los que alguna vez los usaron !!!

  50. Que Vuelvan los Swacth pop su diseño es unico atrevido y elegante distinto un boom pues yo en ese tiempo no tuve porque era un chico pero me consegui uno por el 2006 es el primero el plomo con verde diablos cuando vi si que eran buenos lo use muy por el contrario me preguntavan donde havia conseguido el reloj aunque nunca nadie havia regalado nada pues yo mismo me lo regale pues costo muy economico. Si vuelven a sacar los Swatch Pop seria una bomba arrasarian en ventas.

Deja un comentario